jueves, 24 de enero de 2013

Voleibolistas RD se expanden por el mundo reforzando en las Ligas



JOSE CACERES...La calidad del voleibol dominicano cada  vez más sigue en expansión y hoy muchos jugadores, en ambas ramas, están reforzando en diferentes ligas profesionales  como son  las de Corea, Brasil, Perú, Puerto Rico y Azerbaiyan. También en Rusia.
En femenino, la capitana del equipo nacional de voleibol, Bethania de la Cruz, se encuentra reforzando en Corea donde acciona con el conjunto GS.
Tras estar varias semanas fuera de acción por una lesión en un tobillo, Bethania regresó  en grande.
 De La Cruz retornó a juego con una impresionante actuación, logrando 40 puntos para llevar a su equipo GS Caltex a una victoria contra uno de los equipos con anotación de tres sets por dos en la continuación de la Liga Profesional de aquí.
Los parciales finalizaron (19-25 20-25 25-23 25-22 15-10).
Bethania de la Cruz hizo estremecer el estadio deportivo con remates por todos los ángulos de la cancha y de inmediato retomó su liderazgo en el seleccionado que la contrató como refuerzo.
La criolla tiene ya varios partidos con anotaciones astronómicas de más de 40 puntos en la liga de Corea.
Con esa victoria y el retorno de la jugadora dominicana, el conjunto de GS Caltex se consolida en el segundo lugar de la Liga de South Korea.
Brenda y Niverka. La mejor libero del mundo, Brenda Castillo y la acomodadora, NIverka Marte, se encuentran reforzando en la Liga Azerbayán con equipos diferentes. “Somos amigas y rivales y nos llevamos con mucho respeto, cada quien hace su trabajo”, comentó Castillo al conversar con redactores de HOY, hace algunos días. Indicó que la liga tiene mucha calidad y está teniendo una buena temporada. “Le pido a Dios seguir con salud”, añadió.
Yonkaira Peña y Cándida Arias. Otras dominicanas que comienzan a brillar son las jugadoras Yonkaira Peña, Cándida Arias , quienes refuerzan en la Liga de Perú por segundo año seguido. También está Mariam Fersola.
 Karla Echenique en Puerto Rico.  Acomodadora de la Selección Nacional, Karla Echenique ha sido contratada para reforzar en la Liga de Puerto Rico. También hay otras atletas que estarían preparando maletas para boriquen.
En varones,  Elvis Contreras refuerza en Rusia. También refuerza el centro, José Cáceres, en las diferentes ligas de Europa.
ZOOM

Comarazamy en reunión en FIVB


La Comisión de Prensa, junto a la Comisión de TV y Nuevos Medios de la FIVB, concretó su nuevo objetivo de ampliar las redes sociales de la FIVB, así también como las actividades en video, durante los dos días de reuniones que concluyó  en Lausana, Suiza.

La Comisión de Prensa, que comenzó con la reunión de la Confederación de Encargados de Prensa, discutió maneras de mejorar el servicio a los medios de comunicación, la imagen de la FIVB, y la modernización de sus funciones. La Comisión de TV y Nuevos Medios vio la forma de mejorar la producción de televisión, la experiencia FIVB en televisión, así como la presentación. Por la Confederación  (NORCECA) participa el periodista dominicano, Roosevelt Comarazamy..

No hay comentarios.: