miércoles, 2 de enero de 2013

NOTICIAS DE FIN E INICIO DE AÑO DEL ESCOGIDO



ESCOGIDO...El derecho Edward Valdez será el abridor de los Leones del Escogido este miércoles, cuando los campeones viajan a San Pedro de Macorís a enfrentar a las Estrellas Orientales en la continuación del Todos contra Todos.

Valdez viene de lanzar siete entradas con dos carreras inmerecidas, cinco hits y dos ponches sin boletos ante las águilas, en su primera apertura del Todos contra Todos. Tuvo marca de 0-3 y 3.99 en la serie regular.

Los Leones van en el tercer lugar con marca nivelada de 2-2. Buscan frenar una racha de dos derrota consecutivas, luego de salir airoso en sus dos primeros compromisos.

Por los verdes, abrirá Manuris Báez, quien hará su segunda apertura del Round Robin. Enfrentó a los Toros del Este, el 27 de diciembre pasado, cuando permitió una carrera en 0.2 de entrada.

Toros y Águilas (3-1) están empatados en el primer puesto y las Estrellas (0-4) se ubican en el cuarto.





Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de tres jugadores de posición venezolanos y un lanzador mexicano, quienes vienen de jugar en las series regulares de los torneos de sus respectivos países.

Los jardineros Javier Herrera y Frank Díaz, el receptor Henry Blanco y el derecho José Cobos son las piezas que se integrarán al equipo desde mañana miércoles, cuando los rojos enfrentarán a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

Herrera bateó .347 con ocho jonrones y 20 carreras remolcadas en 28 juegos y 95 turnos con los Tiburones de La Guaira. Compiló .396 en porcentaje de embasarse con nueve boletos y 25 ponches.

Díaz y Blanco vienen de jugar con los Bravos de Margarita.

Díaz tuvo promedio de .303 con dos cuadrangulares y 25 impulsadas en 57 partidos y 201 oportunidades. Sumó 15 dobles y su OBP fue .373. Recibió 20 bases y abanicó en 30 ocasiones.

Blanco es un conocido y veterano receptor con vasta experiencia en las Grandes Ligas. Tuvo average de .188 en 46 choques y 128 turnos. Bateó cinco jonrones y 19 remolques. En 15 temporadas de Grandes Ligas, Blanco ha sacado el 43 por ciento de los hombres que le han retado en las bases.

Cobos tuvo en excelente desempeño con las Águilas de Veracruz en la Liga Mexicana durante el verano. Su record fue 3-0 con efectividad de 2.03 en 13 juegos y 13.1 entradas, siempre como relevista. Comenzó con los Pericos de Puebla y su promedio de carreras limpias fue 3.56, en su actuación combinada con un total de 44 presentaciones.

Este invierno presentó una efectividad de 6.60 en 15 partidos con los Cañeros de Los Mochis.



SANTO DOMINGO – Los actuales campeones nacionales y del Caribe cerraron el año 2012 con dos derrotas seguidas, en el Todos contra Todos.

Esteban Germán pegó un hit y empujó dos vueltas mientras que José Ramírez y Donell Linares remolcaron una vuelta cada uno y los Toros del Este derrotaron el domingo por 6-1 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

Linares impulsó una con un rodado en la primera entrada, en tanto que Germán elevó de sacrificio en la séptima entrada y los Toros derrotaron por segunda noche seguida a los Leones.

La victoria fue para el relevista Adalberto Méndez (1-0) tras lanzar una entrada y un tercio sin permitir anotaciones. El abridor Kevin Pucetas sólo lanzó cuatro entradas y salió sin decisión tras permitir una carrera.

La única carrera de los Leones la anotó el bateador designado Carlos Santana, quien anotó en la tercera entrada con un wild pitch de Pucetas.

La derrota fue para Kris Johnson (0-1) con un trabajo de seis entradas y un tercio de nueve hits y tres carreras. Los Leones han perdido dos juegos consecutivos luego de ganar los primeros dos.

La acción seguirá el miércoles 2 de enero cuando los Leones viajen a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales.

No hay comentarios.: