jueves, 24 de enero de 2013

Nanita, Richardson y Peña, posibles refuerzos de Leones; Alou, Noboa y otros directivos se reunirán hoy para conformación equipo



Freddy TapiaSanto DomingoPese a que el día fue declarado de “descanso full”, los Leones del Escogido dieron algunos pasos para llenar los enormes huecos que dejarán Starling Marte, Jorge Cantú, Jesús “Motorita” Feliciano, Leslie Anderson, Fernando Rodney, Octavio Dotel, Jorge Cobos y muy posiblemente Kris Johnson, quienes por diferentes motivos no participarán con el equipo en la Serie del Caribe de Hermosillo.
La gerencia ya ha contactado a Ricardo Nanita, jardinero de los Toros del Este, así como al lanzador Dustin Richardson y al receptor Francisco Peña, de las Águilas Cibaeñas.
Peña fue parte del equipo de los Leones que se coronó campeón el pasado año cuando el clásico caribeño fue celebrado en el estadio Quisqueya.
De acuerdo a una fuente relacionada con los bicampeones nacionales, será hoy al filo del mediodía cuando el gerente Moisés Alou, el vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Junior Noboa, y el dirigente Audo Vicente, entre otros, se reunirán para conformar al equipo que representará al país en ese evento.
Otros jugadores que serían contactados serán los pitchers aguiluchos Lorenzo Barceló, Ángel Castro y Fabio Castro, este último  de los Gigantes del Cibao y quien se encuentra reforzando a los Navegantes de Magallanes en la final que ese club libra con los Cardenales de Lara en la Liga de Venezuela.
Igualmente, dado a que Wilkin Castillo se encuentra físicamente muy diezmado, además de Peña los Leones estarían interesados en montar también en el avión al catcher Alberto Rosario, de las Estrellas de Oriente.
La veterana máscara venezolana Henry Blanco no podrá continuar vistiendo el uniforme escarlata debido a que los reglamentos de la Confederación de Béisbol del Caribe prohíben que jugadores extranjeros que han tomado parte en otros circuitos puedan reforzar a los clubes con los que accionaron en otras naciones.
Por esa medida tampoco estarán los mexicanos Cantú, Cobos y Jorge Chávez, los puertorriqueños “Motorita” Feliciano, una de las principales bujías que tuvo el Escogido en la final contra las Águilas, y el pitcher Tomás Santiago, así como el cubano Leslie Anderson, quien también vio acción en el torneo boricua.
La Serie del Caribe se celebrará en Hermosillo, México, del 1 al 7 de febrero próximo. El Escogido fue campeón el torneo pasado.

No hay comentarios.: