sábado, 26 de enero de 2013

LLEGO LA HORA DE JACK MICHAEL MARTINEZ CON GUAROS

Por: Marco Antonio Lira /LIDERENDEPORTES

CARACAS.- En el marco del primer juego de la temporada para Cocodrilos de Caracas, habrá una figura sobre la que se posarán todos los focos de atención: el dominicano Jack Martínez, quien volverá a jugar un año más en el Parque Naciones Unidas, solo que esta vez estará vistiendo una camiseta distinta, la de Guaros de Lara este sábado desde las 7:00 pm.

El pívot se encuentra mentalizado en los compromisos con su nuevo equipo, pero no oculta que será una sensación especial enfrentar a la divisa que defendió durante las últimas cinco campañas y donde logró dos títulos.

“Es bastante sabroso, como dicen aquí. Qué mejor inicio de temporada que jugar ante Cocodrilos”,dijo Martínez.

“Ellos siguen siendo mi familia, pero esto es un trabajo. Todos esos buenos momentos que vivimos en el pasado quedan en el recuerdo y ahora lo que importa es lo que yo pueda aportar en el presente y en el futuro para Guaros”, añadió.

Martínez comparte la idea, junto a sus compañeros y el entrenador estadounidense, Scott Fields, de que el conjunto crepuscular tiene las herramienta para realizar un buen papel durante esta campaña.

“Guaros tiene unos cuantos años sin ver una clasificación y ahora tenemos equipo para lograrlo, pero las cosas son paso a paso. Esta es una temporada bastante larga y tenemos que ser inteligentes”, agregó el nacido en Santo Domingo, que promedia 16 puntos y 12,3 rebotes vitalicios en la Liga Profesional de Baloncesto.

Del otro lado del tabloncillo estará un conjunto capitalino que mostrará una nueva cara para esta zafra. La directiva de Cocodrilos, junto al entrenador Néstor Salazar, apostaron por dar la oportunidad a figuras jóvenes y emergentes para este nuevo año.

El quinteto que saltará desde el inicio por Cocodrilos será con Jesús Centeno, Néstor Colmenares y los importados Ryan Forehan-Kelly, Kris Lang y Carl Edwars.

Los larenses irían con Heissler Guillent, Rafael Guevara, Hassan Adams, John Millsap y Jack Martínez.


“Mamá Osa” fiel a su filosofía 

A pesar de que Néstor “Mamá Osa” Salazar, entrenador de Cocodrilos, tendrá para esta nueva campaña un equipo plagado de figuras jóvenes, el técnico sucrense apostará al mismo sistema que ha practicado en sus seis años al mando del quinteto saurio. 

“El baloncesto no cambia mucho. Yo manejo una filosofía que siempre me ha dado resultados y no la voy a cambiar. Nosotros vamos a jugar con mucha defensa y velocidad”, declaró Salazar. 

“Quizá nos pueda afectar un poco la inexperiencia en el cierre de los partidos, pero estos son jóvenes que tienen tiempo jugando juntos y se adaptan fácilmente al trabajo”, finalizó.

No hay comentarios.: