miércoles, 23 de enero de 2013

Leones se alzan con su corona 15



ELCARIBE..Todo está felizmente consumado para los Leones del Escogido. La tropa escarlata, con Fernando Tatis y el abridor Kris Johnson a la cabeza, consiguió anoche su decimoquinta corona después de propinar una blanqueada (3-0) que completó la barrida ante las Águilas Cibaeñas durante el quinto partido de la serie final de campeonato de béisbol invernal 2012-13.

Se trató del tercer campeonato de los Leones en las últimas cuatro temporadas y de la primera repetición de títulos desde que ganaron tres en fila entre los años 1987 y 1990. 

Los Leones, que habían sido blanqueados en cuatro ocasiones por las Águilas, se convierten en la primera escuadra de la pelota invernal que le aplica la primera escoba al combinado cibaeño.

Tatis se adueñó de un estadio Cibao que esta vez no tuvo la algarabía ni el masivo público acostumbrado. El veterano antesalista remolcó las tres carreras de los Leones, incluida la tercera con un enorme cuadrangular en la sexta entrada ante los envíos de Lorenzo Barceló, mientras que Johnson trabajó seis episodios de cuatro hits, cinco ponches y apenas un boleto para acreditarse el triunfo. Marcos Tovar, el abridor aguilucho, fue el perdedor.

Tatis bateó tres imparables en tres turnos y fue el hombre más importante en un choque en el que los dos artilleros de los Leones, Mauro Gómez y Starling Marte, estuvieron por debajo, mientras otro garrote escarlata, Jordanny Valdespín, no estuvo en la alineación por problemas en una de sus ingles.

Si Tatis y Johnson estuvieron impecables, el pitcheo de relevo también fue cómplice perfecto en una noche mágica en el estadio Cibao. 

Los relevistas Octavio Dotel, en el séptimo, Jhonny Núñez, en el octavo, y Fernando Rodney, en el noveno, se encargaron de mantener silenciados a los bates aguiluchos, quienes terminaron sin anotaciones en los últimos 19 actos en el estadio Cibao y  con apenas tres carreras en los últimos 35 innings.  Sólo Rodney permitió un sencillo, pero se llevó el  salvamento, el primero en la serie.
Audo Vicente, el dirigente que tomó el equipo rojo el día 9 de diciembre cuando tenían marca de 16-26 y estaban a  11 juegos de la primera posición y a tres y medio de la cuarta, terminó con registro de 22-9, nada mal para un interino. No perdió ante las Águilas en el estadio Cibao (7-0).

Las carreras

Los Leones abrieron el marcador con dos vueltas en la segunda entrada, una de ellas sucia, ante el abridor aguilucho Marcos Tovar después de que Jorge Cantú se embasó por error del intermedista Joaquín Arias, quien no pudo atrapar un elevado que pareció inofensivo. 

Después Tovar dominó a Leslie Anderson con elevado al bosque derecho y permitió hit de Julio Lugo, quien al igual que Cantú, anotó con doblete remolcador de dos vueltas de Tatis entre los jardines izquierdo y central. Luego Henry Blanco y Jesús Feliciano fallaron con líneas a las manos de Miguel Tejada y Héctor Luna, respectivamente.
Starling Marte, el “Jugador Más Valioso”
El jardinero Starling Marte fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie Final que concluyó anoche con la victoria de los Leones del Escogido 3-0 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

“Es mi primer campeonato con los Leones ya que el año pasado no pude estar con el equipo”, expuso Marte, mientras disfrutaba en el terreno. “Vencer a las Águilas es algo que nos propusimos entre todos y gracias a Dios que se cumplió”, agregó Marte.

Otros jugadores que también fueron ponderados fueron el intermedista Jordany Valdespín y el centrocampista Ramón Santiago.

“Esta victoria significa mucho. En la serie regular pudimos sacar de abajo para hoy estar aquí”, indicó Mauro Gómez. “Siempre nos mantuvimos positivos y nunca bajamos la cabeza”.

De su lado, Jordany Valdespín, quien no quiso perderse el encuentro a pesar de que no estuvo en el roster, celebró hasta más no poder la victoria. “Este triunfo se lo dedico a mi mamá. Es algo grandioso”, sostuvo Valdespín.
Fernando Tatis
En sus últimos seis juegos en Santiago, Tatis dio 11 hits en 18 turnos para  promedio de 611. El veterano tuvo dos jonrones y cinco carreras remolcadas.
Joaquín Arias
El intermedista mamey realizó un error en la segunda entrada que abrió la brecha para que los Leones realizaran sus dos primeras anotaciones de la noche.

No hay comentarios.: