jueves, 17 de enero de 2013

Leones a la Serie Final!!!!




SANTO DOMINGO – Un cuadrangular de tres carreras de Mauro Gómez envió a los Leones del Escogido a su tercera Serie Final en cuatro años, tras derrotar este miércoles 4 carreras por 3 a los Toros del Este, en un batallado encuentro que se celebró en el estadio Quisqueya.
Debajo 0-3 en el marcador en la octava entrada, los Leones desataron una espectacular ofensiva contra el relevista Osiris Matos para ganar el partido.
Bateando de emergente, Abraham Almonte abrió el episodio con doble, Ramón Santiago le siguió con sencillo y Starling Marte conectó también sencillo que remolcó la primera vuelta para los rojos, y dejó el escenario preparado para el sexto tablazo de cuatro esquinas de Gómez en la semifinal.
En el mismo primer capítulo, los Toros habían tomado el comando con una carrera ante el abridor Kris Johnson, cuando luego de un out el debutante mexicano Jorge Cantú pegó sencillo que sólo remolcó a José Constanza desde la intermedia, después que una pifia del jardinero derecho Jordany Valdespín al intentar hacer el corte de bote permitiera que la pelota se internara debajo del paredón que divide el terreno de juego y la zona de bullpen. Con la bola muerta, Esteban Germán, que se había embasado por boleto, fue devuelto a la antesala y Cantú avanzó a la segunda base.
La amenaza acabó cuando Johnson dominó a Donell Linares con rodado por la vía 53 y ponchó a Moisés Sierra.
Desde entonces fue un total duelo de pitcheo.
Alberto Cabrera, el abridor de los Toros, maniató al conjunto escarlata durante 4.0 entradas de seis imparables y siete ponches.
El relevista mexicano Edwin Salas le siguió lanzando la quinta y la sexta entrada sin permitir libertades, con dos ponches.
El derecho Arquímedes Caminero mantuvo la constante al trabajar la séptima de forma perfecta, con un ponche.
De su lado, Johnson limitaba a los Toros a solos dos hits en 7.0 entradas, con cuatro boletos y ocho ponches.
En la octava alta, con el marcador 1-0 a favor de los romanenses, el relevista Armando Rodríguez permitió sencillo en el cuadro al receptor venezolano Miguel González, quien avanzó a la intermedia por un toque de su compatriota Miguel Rojas.
El zurdo Santos Rodríguez reemplazó a Armando y de inmediato permitió sencillo a José Ramírez. Con José Constanza bateando, Santos hizo un envío desviado que permitió a González anotar desde la antesala. Constanza respondió con sencillo al cuadro y fue todo para el zurdo.
El derecho mexicano José Cobos entró para enfrentar a Esteban Germán, quien empujó a Ramírez con la tercera de los Toros con elevado de sacrificio. Finalmente, Cobos logró ponchar a Cantú para cerrar el episodio.
Con el marcador 0-3 en contra en la parte baja de la octava, el conjunto escarlata hizo otro asombroso rebase para volver a la Serie Final de la pelota dominicana.
El cerrador Johnny Núñez trabajó el noveno episodio sin contratiempos para salvar su tercer encuentro del playoff. 
El triunfo recayó sobre Cobos (1-1) y la derrota sobre Matos (0-2).
Los Leones terminaron con 11 imparables, dos del refuerzo nativo Jordany Valdespín, quien logró batear de hit en los 17 partidos del Todos contra Todos y compiló 30 inatrapables.
Los campeones nacionales y del Caribe disputarán a partir de este viernes 18 la Serie Final 2012-13 contra las Águilas Cibaeñas, iniciando en Santiago.

No hay comentarios.: