jueves, 31 de enero de 2013

La Fundación Deportiva Minaya Realiza la Donación de 50 Mil Pesos a la ABASACA para la Celebración del Torneo Minibasket



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La Fundación Deportiva Minaya (FDM), que preside el señor Manuel Minaya realizó de manera formal en la tarde del pasado miércoles un aporte de cincuenta mil pesos (RD$ 50,000.00) a la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que dirige el reconocido técnico Marcos Salce.



Dicho aporte fue realizado para la entrega de varios juegos de uniformes que utilizaran algunos de los 55 equipos que accionaran en el venidero torneo de Mini-Baloncesto de la ciudad de Santiago.



La entrega fue realizada en la oficina de la ABASACA ubicada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde el señor Manuel Minaya fue representado por el señor Eduardo Montero, quien es el relacionista público de la FDM, mientras que por la ABASACA recibió su presidente Marcos Salce.



la justa que está programada para iniciar el próximo sábado 9 del mes de febrero a final del presente mes en la ciudad de Santiago contará con una histórica participación de 660 atletas.



“Salce puntualizó que con la entrega de ese valioso aporte se cierra con broche de oro el montaje y la organización del primer torneo del 2013 que realizará la ABASACA con miras a tener uno de sus mejores años en el cumplimiento del calendario de competencia trazado por la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL), que dirige el ingeniero Rafael Uribe”.



De igual modo Salce indicó que este evento será la antesala del venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto iniciar el próximo día 27 de febrero del presente año.





Los equipos participantes en esa justa estarán divididos en once grupos de cinco equipos cada uno, los cuales jugarán en varias canchas y techados de la ciudad durante dos meses para definir el campeón del certamen.





El Grupo A estará integrado por los clubes Domingo Paulino (CDP), los Santos, Coronel Fernández Domínguez, el Jiménez Moya y la liga Majara, el Grupo B será compuesto por los clubes Fernando Valerio (Plaza), Baracoa, la Joya, Andrés Duran y el Camino del Bien, mientras que el Grupo C lo integran Pueblo Nuevo, el Congo, CLUBADA, la liga deportiva Independiente y la liga Benito Juárez y en el Grupo D estarán los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), el Alfredo Morales, el Ingenio Arriba, Luz y Progreso y el INVI.





Por su lado el Grupo E será integrado por los conjuntos representativos de los clubes Cupes, UNJUVE, la Muñeca, el Américo Lugo, José María Imbert y UNISUR, en el Grupo F accionarán Sameji A y B la liga Pochy Batista, la liga Miguel Rubio y el club Habitacional Zona Franca, el Grupo G estará encabezado por los Trinitarios, quienes compartirán ese grupo con los clubes Caonabo, Manuel del Cabral, Homero Hernández y la liga Juan Pablo Duarte.





El Grupo H estará integrado por los clubes Mella I, Matías Ramón Mella, Salome Ureña, Miguel A Garrido y el Mensajero de la Paz, mientras que el Grupo I será compartido entre los clubes Manhattan, los Ciruelitos (CLUCI), Orlando Luna, el Nuevo Ideal y los Reyes, el Grupo J estará compuesto por los clubes Roberto Santana Lora, Juana Saltitopa, Villa Olímpica, Teodoro Gómez y Cerro Alto, finalmente en el Grupo K estarán los equipos Francisco Billini, Rubén Espino, Hato del Yaque, José Armando Castillo y el Juan Antonio Alix.

No hay comentarios.: