sábado, 19 de enero de 2013

IMPORTADOS CRIOLLOS DIERON PRIMERA VICTORIA A LOS CAMPEONES FINAL 2013



Juan Saint HilaireSantiagoLos Leones del Escogido salieron delante en la serie final del torneo de béisbol otoño invernal con una victoria 10-7 en 10 entradas sobre las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado anoche en el estadio Cibao de Santiago de Los Caballeros.
Un rally de tres carreras en la parte alta de la décima entrada y un relevo de José Cobos con las bases llenas y un out en el cierre de la novena entrada fueron los momentos decisivos para el triunfo de los Leones, que defienden la corona de campeones que ganaron precisamente ante las Águlas el año pasado en una serie final que se extendió al máximo de nueve encuentros. Los Leones lograron sus anotaciones con sendos rallies de 3, 4 y 3 carreras en las entradas cuarta, quinta y décima, respectivamente. Cobos (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que TJ Peña (0-1) cargó con la derrota. Jesús Feliciano debutó con tres hits para los Leones. Juan Carlos Pérez y Erick Almonte ligaron dos hits cada uno por las Águilas.
PELOTA RD
10-7 PUNTOS DECISIVOS
VÍCTORIA ROJA
BATEO

El doble de Jorge Cantú fue el batazo decisivo remolcando la octava vuelta
PITCHEO
 El relevo de José Cobos con las bases llenas y un out en el cierre de la novena.
INNING
El décimo con el rally ganador de tres vueltas, remolcadas por el doble de Cantú y sencillos empujadores de Henry Blanco y Jesús Feliciano. 
LO DE HOYEl segundo partido de la serie final está programado para efectuarse hoy sábado a partir de las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo.
El lanzador boricua debutante Tomás Santiago será el pitcher abridor por los Leones del Escogido que buscarán tomar ventaja de 2-0 en el enfrentamiento que está pautado al mejor de nueve encuentros.
Por las Águilas, el lanzador anunciado lo es el veterano Lorenzo Barceló, quien tratará de ayudar a los cibaeños a igualar la serie 1-1.
En el Todos Contra Todos, las Águilas ganaron en sus dos visitas a los Leones en Santo Domingo, mientras que los Leones tuvieron foja de 3-0 en el estadio Cibao.
Cantú decide triunfo del Escogido ante AC El primer partido de la serie final del béisbol dominicano no pudo tener un mayor drama: Se extendió a entradas extras, el marcador fue empatado cuatro veces y finalizó pasada la medianoche.
Con la pizarra igualada a 7 en el décimo episodio y jugando ante más de 14 mil fanáticos presentes en el Estadio Cibao, el mexicano importado, Jorge Cantú conectó un doble productor de la carrera que rompió el empate y dio la victoria a los Leones del Escogido que tomaron la delantera en la serie final al derrotar 10-7 a las Águilas Cibaeñas.
Los melenudos después que cayeron debajo en la primeras tres entradas, se mantuvieron contraatacando hasta obtener el resultado final a su favor. El boricua Jesus -Motorita- Feliciano encabezó la producción de los importados rojos al conectar tres indiscutibles.
El escenario parecía que se definía a favor de los locales, cuando atacando al cerrador Johnny Núñez los mameyes empataron en el noveno acto y con sólo un out tuvieron en tercera base la potencial carrera de la victoria, pero al heredar esa situación, el relevista azteca José Cobos sofocó a Rafael Ynoa con ponche sin tirarle y dominó con elevado fácil al prado izquierdo a Elián Herrera.
Lo que se perfilaba como un duelo de abridores terminó con un total de 17 lanzadores desfilando por el montículo cibaeño. El iniciador rojo Edward Valdez permitió cinco carreras en tres entradas y el amarillo Ángel Castro toleró cinco anotaciones en cuatro innings.
Ganó Cobos (1-0) tras una entrada y dos tercios en blanco. TJ Peña (0-1) cargó con la derrota. El boricua Feliciano encabezó la producción de los importados rojos al conectar tres indiscutibles.
Por los Leones, Feliciano se fue de 5-3 con dos remolcadas y par de anotadas, Ramón Santiago bateó de 4-2, Jordany Valdespín y Henry Blanco dieron dos imparables cada uno. De las Águilas, Miguel Tejada, Juan Carlos Pérez, Erick Almonte, Héctor Luna y Manny Ramírez conectaron dos indiscutibles cada uno.
Tras el triunfo, el Escogido se ha mantenido invicto en Santiago durante toda la actual postemporada. 
Los escarlatas conectaron su primer hit del partido en la cuarta entrada, en la que anotaron tres veces para adueñarse del marcador por primera vez en el juego. Las Águilas empataron en la conclusión de esa entrada pero los escarlatas volvieron a tomar comando cruzar el plato cuatro veces en el quinto. Así la acción se mantuvo hasta el noveno cuando las cuyayas igualaron el partido nueva vez.
Colectivamente, las Águilas venían de robarse de 10 bases en los 18 juegos de la semifinal y en la acción de anoche se estafaron un total de siete.  La serie se traslada esta tarde a las 5:00 al Estadio Quisqueya de Santo Domingo para el segundo encuentro.
(+)
CORTOS....
Clave: 
El relevo de José Cobos, quien con las bases llenas y un out retiró los dos bateadores que enfrentó, incluyendo un ponche al emergente Rafael Ynoa, cuando las Águilas lograron igualar el marcador a 7.
Debut: Jesús Feliciano, a quien en Puerto Rico apodan “Motorita”, pegó tres indiscutibles, remolcó dos y anotó otras dos en su debut con el Escogido. Otro debutante fue Jorge Cantú, quien también pegó un hit importante en el décimo para traer la ventaja (8-7).
Números: Miguel Tejada sigue demostrando que es la “Guagua”, anoche con un fly de sacrificio trajo a la goma la carrera del empate, además pegó par de indiscutibles, llegando a 80 hits en serie final, igualando con Manuel Mota en la lista de mejores hiteadores de todos los tiempos en esta instancia. También está en su 13era. Serie final del béisbol local, igualado con César Gerónimo, Manuel Mota, Luis Polonia y Félix –El Gatito- Martínez.
Salud: El intermedista de las Águilas, Joaquín Arias, tuvo que abandonar el partido en la sexta entrada tras padecer de migraña. El importado Carlos Colmenares se hizo cargo de la posición.
Inconforme: El veterano relevista aguilucho Miguel Batista, al momento de abandonar el montículo iba un poco molesto y dijo algunas palabras al receptor Francisco Peña.
Curiosa: Un mexicano (Jorge Cantú), un boricua (Jesús Feliciano) y un venezolano (Henry Blanco) fueron héroes en el triunfo escarlata.

No hay comentarios.: