domingo, 27 de enero de 2013

FLORES ENCESTO 18 PUNTOS EN DERROTA DE GUAIQUERIES.

Enis Espinoza-----

Gaiteros del Zulia realizó dos cosas importantes en Margarita: una, por primera vez barrió en La Asunción; y dos, dejó en evidencia que Guaiqueríes de Margarita debe replantearse de forma urgente si desea revertir este inicio inesperado.

A pesar que La Tribu pudo contar con los pilotos Diego Guevara y Antonio “Toñito” Torcatt, el conjunto verde cayó por segunda noche seguida ante los furreros, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, esta vez con pizarra de 88-84. El estadístico Pedro Marrero aclaró que es la primera vez que Gaiteros se lleva una serie en la Isla. El sábado habían caído 79-74.

Guaiqueríes inició dominando las acciones; el primer cuarto le favoreció a los locales 17-11 y se fueron al descanso 40-39 en la culminación del primer tiempo.

El ala-pívot estadounidense Rodney White, que el sábado fue pitado por el público al terminar sin ningún punto en el compromiso, empezó errático. En el segundo cuarto sumó sus dos primeros puntos en la liga venezolana y pareció transformarse.

Con Guevara en cancha, su amigo de juventud en la universidad y compañeros de equipo en esa etapa, White fue otro. Mostró un disparo un tanto ortodoxo, pero con puntería; a pesar de fallar disparos claves, fue el mejor con 18 puntos.

En el tercer cuarto, cuando restaban 4:31 minutos, el árbitro Víctor Useche expulsó con dos técnicos Alejandro Carmona, el mismo que marcó 33 tantos el sábado y ayer llevaba 22; el estratega Héctor Porrata perdió los cabales y también fue mandado a las duchas. Sin embargo, esa situación no la aprovechó La Tribu.

Gaiteros sacó provecho de la altura con 38 rebotes por apenas 27 de la casa. Filiberto Rivero fue el mejor con 25 unidades. Los verdes vuelven a la acción mañana, en casa ante Toros de Aragua.
El dominicano Luis Flores aporto 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en la derrota del Guaiqueries.

La directiva de Guaiqueríes de Margarita pudiera anunciar, en las próximas horas, cambios en su importación. En la serie de este fin de semana no pudo contar con el pívot Josh Davis, quien será operado esta semana del tabique. Se debaten entre si traer un puesto cinco o un pívot que apoye al trabajo de Carlos Rodríguez y Richard Lugo en la zona de la pintura; o, en su defecto, un alero que pueda aportar ofensiva y no recargar el peso en el dominicano Luis Flores y Rodney White.

 Para hoy está previsto que arribe el carabobeño Rafael “El Chamo” Pérez; se desconoce si será de la partida para el compromiso de mañana versus Toros.

No hay comentarios.: