miércoles, 23 de enero de 2013

FERNÁNDEZ MIRABAL RESALTA HIGIENE EN INSTALACIONES DEPORTIVAS



Santo Domingo--El ministro de Deportes, de hecho un profesional de la salud, resaltó que la actividad física no sólo se trata de ejercitar el cuerpo, sino también de la higiene.

En un convivio deportivo, Jaime David Fernández Mirabal, caminaba por una de las calles del Centro Olímpico. En su trayectoria observó que una jovencita tomó su jugo -envasado en cartón- tras el almuerzo, los mismos que brindó el ministerio, lo degustó y luego arrojó el recipiente al piso. El también médico, observó el hecho, a continuación se inclinó para recoger el cartón y le dijo a la infante: “señorita, se le cayó esto”.


La idea no era educar a la chica, que no sólo es competir. “El deporte es salud si hay higiene, si no, no es salud”, manifestó Fernández Mirabal, quien destacó que uno de los puntos en que más ha insistido en las distintas instalaciones deportivas es que además de recuperarlas, se mantengan limpias. El convivio se realizó el 12 de enero en Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Fútbol, Esgrima y Atletismo en el Centro Olímpico.

Inversión en instalaciones
Luego de un encuentro con el presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol, Rafael Fernández, el ministro se refirió a la inversión en las instalaciones deportivas. Según informó ayer, los técnicos e ingenieros que evaluaron las instalaciones deportivas del Estado, hace cinco meses, determinaron que se necesitarían entre dos mil a tres mil millones de pesos para repararlas y ponerlas en condiciones decentes para su práctica.

“Como estamos en situación de austeridad nuestra prioridad será la de ir progresivamente reparando las instalaciones que requieran menor inversión”, precisó mediante un comunicado de prensa. Por ahora, dijo, hay que postergar la política de nuevas construcciones y que en lo adelante esa tarea deberá ser una responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.
Sugiere ampliar función de los multiusos
Fernández Mirabal expresó el interés de fomentar deportes como el Racquetbol,  Patinaje, Bádminton, Surf, Wushu, Hockey Sobre Césped, Esgrima y otras modalidades, para lo cual se requeriría nuevas infraestructuras. Planteó readecuar los multiusos que “hoy solo son utilizados en baloncesto y voleibol, para que se practique en ellos esos deportes y las disciplinas de combate.

No hay comentarios.: