sábado, 19 de enero de 2013

Fedojudo presenta línea de trabajo a autoridades


SANTO DOMINGO. Al tomar como base los valores, la capacitación, la unidad y la masificación, el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), presentó este jueves su programa de trabajo para los próximos cuatro años.
Unificada con un solo propósito, la familia del judo hizo una exposición ante las autoridades del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y otros sectores deportivos del país de los distintos proyectos que ejecutará hasta el 2016 durante un emotivo acto en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.
"Tenemos una línea de trabajo en las escuelas, un proyecto para formar técnicos y establecer la unidad del judo nacional", indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
Al hacer uso de la palabra, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, resaltó el plan de trabajo de la Fedojudo, al tiempo de manifestarle a los directivos que pueden contar con el apoyo de la cartera que dirige.
"Esta es una buena oportunidad de que puedan tener un buen desarrollo en estos cuatro años y que podamos sumar campeones nacionales. Este plan de trabajo responde a la continuidad", sostuvo Fernández Mirabal.
Durante la ponencia, el presidente de la Fedojudo presentó a cada uno de los miembros del nuevo comité ejecutivo, así como las distintas comisiones de trabajo.
García señaló que, como presidente de la Fedojudo, tendrá como responsabilidad supervisar las distintas comisiones de trabajo que se han conformado para garantizar los objetivos planteados.
La exhortación olímpica estuvo a cargo del profesor Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), valoró como positivo de que al judo haya llegado la unidad y la calma después de varios años sumida en conflictos.
"Luego de varios conflictos ya superados, me alegra ver la familia del judo unida por un solo proyecto, que es trabajar y obtener los resultados que todos esperamos", resaltó Acosta.
Además de los presidentes de las distintas asociaciones, así como miembros del Círculo Deportivo Militar, atletas y federados invitados, también se dieron cita al concurrido encuentro el ex atleta Vicbart Geraldino, el expresidente de la entidad, Percio Pujols, así como ex glorias del judo.
Además de García, integran el nuevo comité ejecutivo de la Fedojudo Dulce María Piña, como vicepresidenta; José Figueroa, secretario general; Emmanuel García Musa, tesorero; Luisa Martínez, co-secretaria, y Ruddy Contreras, vocal, así como Pedro Hernández, director técnico.
El nuevo comité ejecutivo de la Fedojudo presidió la plancha "Proyecto innovador del judo dominicano", la única que se inscribió para el proceso, el pasado mes de diciembre, y que estará al frente de la entidad deportiva por los próximos cuatro años.

No hay comentarios.: