lunes, 14 de enero de 2013

ESTRELLAS COMPLICAN CLASIFICACIÓN AGUILUCHA; ELIEZER MESA FUE EL HÉROE VERDE



ÁGUILAS..Las Estrellas Orientales sorprendieron a las Águilas Cibaeñas, de quienes perdían 0-3 y la doblegaron 7 carreras por 3 en el estadio Cibao de Santiago.
El jardinero central Eliezer Mesa disparó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning y Junior Lake conectó un triple y luego anotó por error en tiro del segunda base Joaquín Arias, para coronar un rally de cuatro carreras que le dio la ventaja 7-3 a las Estrellas cuando el partido estaba empate 3-3.
Robinson Díaz y Álex Valdez dispararon sencillos consecutivos al prado central y después vino el palo de Mesa ante el relevista Enerio del Rosario (0-1), quien fue el pitcher derrotado, mientras que la victoria recayó sobre Miguel Fermín (1-0), quien permitió par de hits en una entrada.
Los Orientales, que perdieron la serie regular 4-6 ante las Águilas, colocan su marca en 1-4 en la semifinal ante las Cuyayas, que colocan su récord en 3-5 en el Estadio Cibao en el Todos contra Todos.
Los verdes logran su cuarto triunfo de la semifinal, incluidos tres contra los Toros, y tienen 11 derrotas. Además es la tercera victoria de los Orientales en la ruta, con cinco juegos perdidos.
En el noveno, las Águilas llegaron a colocar hombres en primera y segunda con un out, y después las bases congestionadas con dos outs, pero Jerry Gil dominó a Miguel Tejada con elevado al prado central para terminar el partido.
Los dos lanzadores que iniciaron el partido salieron sin decisión. Por las Estrellas, Willy Lebrón, quien hizo su primera aparición como abridor después de trabajar en calidad de relevista, permitió cinco imparables, tres carreras, otorgó dos boletos y abanicó a dos bateadores en tres entradas y un tercio. Por las Águilas, Lorenzo Barceló tiró cinco entradas y un tercio, aceptó cinco hits, tres carreras y ponchó a siete bateadores.
Por las Estrellas, que pegaron 12 imparables, Luis Jiménez dio jonrón, doble y sencillo, con dos remolcadas en cinco turnos; Eliezer Mesa, cuadrangular y tres empujadas con tres ponches; Carlos Colmenares, de 5-2; Junior Lake, de 4-1; Brad Snyder y Robinson Díaz, de 4-2 cada uno.
Por las Águilas, Joaquín Arias, de 5-3; Francisco Peña, de 2-1, con par de boletos; Juan Carlos Pérez y Erick Almonte, de 4-1 cada uno.
LAS CARRERAS
Las Águilas se pusieron delante en la pizarra con una anotación en el tercer episodio luego de que Lebrón otorgara boleto a Francisco Peña, quien llegó a segunda con sacrificio de Gilberto García y después anotó con sencillo de Joaquín Arias con dos outs.
En el cuarto, las Cuyayas anotaron dos carreras. Manny Ramírez abrió el inning con doble al jardín central y llegó a tercera con rodado por segunda de Miguel Tejada y luego anotó con indiscutible al prado izquierdo de Juan Carlos Pérez, quien se estafó la segunda almohadilla y luego anotó con doble al derecho de Erick Almonte.
Los verdes igualaron las acciones 3-3 en el sexto inning ante Barceló. El jardinero central Eliezer Mesa llegó a segunda tras error en tiro a primera del tercera base Héctor Luna y llegó a tercera con elevado corto al prado central de Carlos Colmenares y Mesa anotó con elevado de sacrificio al central de Junior Lake. El designado Luis Jiménez disparó cuadrangular productor de dos anotaciones.
Las Águilas reciben hoy a los Toros del Este, mientras que las Estrellas reciben este martes, a las 8:00 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios.: