sábado, 19 de enero de 2013

Edward Valdez, Jugador Más Valioso del Round Robin



escogido...SANTO DOMINGO – El lanzador de los Leones del Escogido, Edward Valdez, fue elegido este viernes como el Jugador Más Valioso del Round Robin por el jurado del programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Valdez recibió 28 votos del jurado para imponerse a su compañero de equipo Jordany Valdespín, que sacó 21, en la premiación que organiza Producciones Apolo por temporada número 37 en fila.
Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que Valdez recibirá el galardón durante uno de los partidos de la serie final entre los escarlatas y las Águilas Cibaeñas. Las votaciones se realizaron a través de la Internet.
Valdez compiló marca de 4-0 con efectividad de 0.68, clave en el avance rojo a la final. En 26.1 entradas que trabajó permitió 16 hits, apenas dos carreras limpias y cuatro transferencias con 15 ponches y la oposición le bateó para .172.
La grilla de candidatos incluyó a los jugadores de posición: Manny Ramírez, Leury García y Juan Carlos Pérez (Águilas), Mauro Gómez y Starling Marte (Escogido), Carlos Colmenares y Luis Jiménez (Estrellas), Donell Linares y José Ramírez (Toros).
En tanto que los lanzadores considerados fueron: Ángel Castro y Dusty Richardson (Águilas), Fabio Castro (Estrellas) y Alberto Cabrera (Toros).
Durante el Round Robin, Valdez fue escogido Mejor Lanzador de la Semana en dos ocasiones.
La actividad cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y Logomarca.
Van der Horst indicó que Héctor Luna será premiado como Jugador Más Valioso, Daniel Cabrera como Lanzador del Año, Oscar Taveras como Novato y Dave Jauss como Dirigente durante un partido de la serie final.

No hay comentarios.: