lunes, 7 de enero de 2013

EDGAR SOSA JUGARA EN ESPAÑA....



ELNORTEDECASTILLA..El Blancos de Rueda ha alcanzado un acuerdo con Edgar Sosa para que se incorpore a prueba al equipo a partir de este martes. Sosa es un base de 1.90 de estatura y 24 años con nacionalidad dominicana -New York (USA), 15-01-1988-, que ha estado al margen de la práctica profesional del baloncesto durante los últimos quince meses debido a una lesión.
El jugador ya se encuentra en Valladolid descansando y el martes (11:00 horas, Pisuerga) se incorporará a los entrenamientos del Blancos de Rueda. Sosa llega al club pucelano en parecidas circunstancias a las de Curtis Borchardt, quién se añadiera en enero del año pasado a la escuadra morada después de estar 19 meses sin disputar un partido como profesional por culpa de las lesiones, pero que tras superar la prueba ofreció un gran rendimiento a orillas del Pisuerga.
En el caso de Edgar Sosa, el exterior se fracturó la tibia y el peroné con la selección de la República Dominicana en el Preolímpico de Mar del Plata (Argentina, septiembre 2011), durante un partido contra Panamá, lo que ha detenido hasta ahora su prometedora carrera en Europa después de haber destacado en la Lega italiana, 14.1 puntos, 2.3 recuperaciones y 4.5 asistencias, con el Angelico Biella la campaña 2010-11.
Si el director de juego con licencia Cotonou formado en la universidad de Lousville, la misma en la que militó el escolta morado Alhaji Mohammed, supera el test, pasaría a formar parte de la escuadra de Roberto González.

No hay comentarios.: