sábado, 26 de enero de 2013

DIRIGENTES EN GUERRA DE ESTRATEGIAS BASKET SANTIAGO






Por: Santiago Dolciné..SANTIAGO.- Los seis clubes que accionarán en el XXXIII torneo de baloncesto superior de esta ciudad confirmaron sus dirigentes y a juzgar por la calidad y experiencia de cada uno de ellos en cada partido habrá una clara “guerra de estrategias” en la duela.


Melvin López, Carlos Medina, Nelson Ureña, José Domínguez, Rodolfo Sánchez y José Santos, preparan sus escuadras y tenerlas listas para cuando se llame salto al centro el próximo 27 de febrero Día de la Independencia Nacional, fecha en que comenzará la justa.


El club Domingo Paulino (CDP) campeones defensores retornan con el capitalino López, también llamado Rey de los Anillos, quien dirigió al representativo de Los Jardines Metropolitanos a su sexta corona en la temporada pasada.


Los finalistas del Fernando Valerio (Plaza) que suman siete campeonatos, entregarán el equipo al destacado entrenador romanense Medina quien subió sus bonos luego de ganar en el 2011 la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).


Nelsito Ureña por segunda temporada seguida tendrá las riendas de Capitanes del club Pueblo Nuevo, ha ganado campeonatos con los clubes GUG en el 2008 y CDP en el 2010.


Domínguez (Boyón) volverá a dirigir en Santiago en esta oportunidad al club que reúne los sectores de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), en el 2011 Domínguez condujo al campeonato al Plaza Valerio.


De los más experimentados entrenadores de todo el país el doctor Sánchez por segundo año tratará de colocar al Cupes del sector de Los Pepines en los primeros planos, mientras el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del barrio Libertad será dirigido por Santos Ceballos, otro de los talentosos entrenadores nacionales.


El club Sameji con 8 campeonatos lidera en ese departamento el torneo de Santiago, el Fernando Valerio (Plaza) le sigue bien de cerca con 7 coronas, mientras los clubes Domingo Paulino y Pueblo Nuevo igualan con 6, Cupes de Los Pepines y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) han ganado 2 campeonatos cada uno.

No hay comentarios.: