jueves, 3 de enero de 2013

COD Y FEDERACIONES SE REUNEN



COLIMDO..SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y las Federaciones Deportivas Nacionales analizaron los planes y proyectos de cara al presente Ciclo Olímpico.
Durante el encuentro celebrado en el salón Wiche García Saleta  del COD se informó a los representantes de las federaciones del proyecto de presupuesto 2013.
La reunión definida por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, como un conversatorio con los dirigentes de las federaciones, se convino celebrar el Encuentro Nacional de Dirigentes, cuya fecha será fijada en la reunión del Comité Ejecutivo del COD del próximo martes. En ese encuentro participarán dirigentes de todo el país para hablarles de los planes y proyectos.
El encuentro estuvo coordinado por Mejía, y en el mismo los presidentes de las federaciones dieron a conocer sus inquietudes sobre los programas de actividades que llevarán a cabo tanto en el ámbito nacional como internacional. También opinaron sobre los planes y proyectos del COD.
“En este encuentro hemos establecido un intercambio de opiniones e ideas para tomar como punto de referencia cómo se iniciará este año”, indicó Mejía.
El presidente del COD tuvo palabras de motivación en el inicio de la actividad y entre los puntos que abordó, señaló que el organismo que dirige busca los fondos para el alto rendimiento.
También sacó a colación el programa de actividades de las federaciones deportivas, así como el compromiso del país en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Perú en noviembre de este año. “No hemos hablado de los fondos para los Juegos Bolivarianos, que ha sido una de nuestras mayores conquistas”, resaltó Mejía.
Mientras, Antonio Acosta, secretario general del COD, colocó en agenda el tema de los Juegos Nacional, y dio a conocer su interés en que la cita deportiva sea tomada como parte del ciclo olímpico.
“Hemos apoyado las iniciativas del ministro de Deportes, pero siempre manteniendo nuestra línea del alto rendimiento”, sostuvo Acosta, quien adelantó que tiene la creencia de que habrá una mejoría en las asignaciones.
Este encuentro se llevará a cabo cada dos meses, a los fines de tener un conversatorio sin la rigurosidad de una asamblea con los dirigentes de las federaciones.

No hay comentarios.: