viernes, 18 de enero de 2013

Águilas y Leones se refuerzan con importados para final



LIDOM..Los Leones del Escogido eligieron al utility mexicano Jorge Cantú y al lanzador venezolano Luis Ramírez en el sorteo de jugadores importados para la Serie Final celebrado este jueves en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol.
Cantú jugó un partido con los Toros del Este y bateó un sencillo en tres turnos. Jugó con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y se destacó en la serie regular con .254 de promedio, 13 jonrones y 43 remolcadas en 53 partidos.
Ramírez salvó nueve juegos con los Bravos de Margarita y tuvo efectividad de 3.92 en 20.2 entradas durante la serie regular del torneo venezolano. Con las Estrellas, permitió cinco carreras limpias en 3.1 entradas.
De su lado, Carlos Colmenares Y Seth Etherton, fueron seleccionados por las Aguilas en el sorteo de jugadores importados de equipos eliminados de la semifinal.
Colmenares, quién reforzó a las Estrellas Orientales desde que inició la semifinal, concluyó con promedio al bate de .377 (49-18), cinco dobles, dos triples y un jonrón, impulsó 4 carreras y anotó 6.
Etherton , de su lado lanzó para los Toros del Este terminando con 0-0 ,4.00 de efectividad en dos salidas como abridor en las que cubrió 9.0 entradas, cediendo 7 hits, 4 carreras limpias, transfirió a 2 y ponchó a 9.
Los Leones inician mañana viernes la serie final del béisbol local ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago.
Es la primera ocasión en la que los equipos finalistas del béisbol invernal van a un sorteo para reforzarse de cara a la disputa del trofeo de campeón.
Así como lo establece el reglamento para estos fines en su artículo dos, cada uno de los equipos clasificados para la final, podrá seleccionar un máximo de dos jugadores extranjeros, por lo que será elegible un máximo de cuatro jugadores extranjeros de los Equipos No Clasificados.

No hay comentarios.: