jueves, 17 de enero de 2013

ÁGUILAS TRAS OTRA OPORTUNIDAD DE SER LOS CAMPEONES DOMINICANOS


LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS VENCIERON A LAS ESTRELLAS ORIENTALES EN SAN PEDRO DE MACORIS Y ASÍ OBTUVIERON SU BOLETO A LA SERIE FINAL DEL BÉISBOL DOMINICANO EN LA TEMPORADA 2012-13.
LA FINAL DE LA TEMPORADA ANTERIOR SERA REEDITADA ENTRE LOS CAMPEONES, LEONES DEL ESCOGIDO Y LAS ÁGUILAS DEL CIBAO.

aguilas..Las Águilas Cibaeñas vencieron a las Estrellas de Oriente dos por cero logrando su pase a la final, victoria sustentada por un hermético pitcheo combinado del abridor Dustin Richardson, Juan Sandoval (8vo), Johan Yan (9no) y respaldada por un jonrón de dos carreras en la cuarta del capitán Héctor Luna.
Las Águilas (11-6), lograron su pase a la serie final y terminaron con marca de 5-1 ante las Estrellas, que finalizaron con marca de 5-11. Los Leones terminaron con récord de 10-7.
Con la victoria de las Águilas y el triunfo de los Leones 4-3 ante los Toros, la jornada de este jueves quedó cancelada y la final comenzará este viernes cuando los Escarlatas visiten a las Cuyayas en el Estadio Cibao.
El zurdo Dustin Richardson (2-0) permitió cuatro indiscutibles en siete episodios para acreditarse el triunfo, mientras que Ramón Ortiz (0-3), cargó con la derrota. Yohan Yan tiró el noveno para lograr el segundo salvamento de la semifinal.
Richardson permitió cuatro sencillos en siete entradas, otorgó un boleto y ponchó a 10 bateadores.
Las Cuyayas hicieron las dos carreras en el cuarto inning después de que Joaquín Arias inició con doble al prado izquierdo y Héctor Luna disparó largo cuadrangular ante el abridor Ramón Ortiz, quien tuvo una labor de seis entradas y un tercio, cinco imparables, un boleto y cinco ponches.
Ortiz dejó las bases llenas en el séptimo tras golpear a Manny Ramírez, permitir sencillo de Miguel Tejada y dar boleto a Juan Carlos Pérez, y ponchó a Erick Almonte, pero el relevista retiró a Francisco Peña y a Elián Herrera para cerrar el inning sin anotaciones.
Las Estrellas amenazaron en el primer episodio luego de que Ray Olmedo y Carlos Colmenares conectaron sencillos consecutivos, pero Richardson se recuperó y ponchó a los siguientes tres bateadores. En el segundo, los verdes también ligaron dos sencillos, pero se quedaron cortos en pisar la goma.

No hay comentarios.: