lunes, 7 de enero de 2013

Abasaca y clubes aprueban Draft



Por Santiago DolcinéSANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y los clubes que accionarán en el venidero torneo superior aprobaron la aplicación del Draft de los jugadores protegidos por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) por lo que cada equipo tendrá la opción de tomar un jugador.

En la reunión se acordó que, el próximo sábado 10 del presente mes se procederá al conocimiento e implementación de los reglamentos que regirán el sorteo, la fecha del mismo se dará a conocer más adelante, la información la ofreció el presidente de la Abasaca Marcos Salcé.

Dentro del programa de selecciones nacionales la Fedombal que preside el ingeniero Rafael Uribe, están los jugadores divididos en las categorías A, B y C, los equipos del torneo de la Ciudad Corazón tendrán opción a escoger un baloncestista de los que integran los grupos B y C.

Junto a Salcé en el encuentro estuvieron presentes los clubistas Miguel Balaguer, Milton Lafontaine, Joselito Ureña, Américo Cabrera, Mito Núñez, Melvin Rosario y Marcos Pichardo.

 El torneo de Santiago en su entrega número 33 está programado para comenzar el 27 de febrero, Día de La Independencia Nacional, con la participación de los quintetos Cupes de Los Pepines, GUG del barrio Libertad, Pueblo Nuevo, Sameji, Fernando Valerio (Plaza) y los campeones defensores del Domingo Paulino (CDP).

No hay comentarios.: