sábado, 29 de diciembre de 2012

FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA MONTO ESPECTÁCULO DEPORTIVO EN BANEGAS


La Fundación Deportiva Minaya Inicia con Éxito el Primer Festival de Basket Navideño en Banega



Por Ezequiel Sosa..Banega Villa González.-La reconocida Fundación Deportiva Minaya (FDM), que preside el señor Manuel Minaya dejó iniciado en la noche del pasado viernes el Primer Festival de Baloncesto Superior entre una Selección de Santiago y otra de la comunidad de Banega, la cual pertenece al municipio de Villa González.



Este evento cuenta con el patrocinio oficial de la FDM, la cual realizó la donación de todos los uniformes y utilerías deportivas que se están usando en el evento.



El acto inicio con la alineación de los equipos, los cuales estarán jugando durante todo el fin de semana en la cancha de la Banega, luego se procedió a escuchar las notas del himno nacional, mientras que el señor Manuel Minaya tuvo a su cargo el discurso central, donde resaltó que para la FDM es un gran honor colaborar con los atletas de nuestro país, ya que el mismo es un aporte positivo a favor de la sociedad.



El seleccionado de Santiago se impuso 106-94 sobre el conjunto de Banega, donde Manuel Reyes (Chochi) encabezó la ofensiva de los Santiagueses con 20 puntos escoltado por Guillermo Hernández con 14 puntos, Mariano Peña con 13 tantos, Lenin Sosa (El Cangurito) con 12 unidades y Daniel de la Cruz con 9 puntos.



Mientras que José Alfredo fue el mejor a la ofensiva por Banega con 15 puntos seguido por Vladimir Thomas con 11 puntos, Melfry Domínguez con 10 tantos y Gilberto Molina con 6 puntos.



En el receso del medio tiempo el señor Manuel Minaya realizó varios concursos en nombre de la FDM, donde varios niños lograron obtener balones de baloncesto y varias damas premios metálicos donado por dicha Fundación, de igual modo entregó frutas navideñas para todos en el acto de inauguración.

Voleibol RD anuncia extensión contrato por cuatros años a entrenador Marcos Kwiek



ELNUEVODIARIO..SANTO DOMINGO. - La Federación de Voleibol de República Dominicana anunció que ha acordado una extensión de contrato de cuatro años con el brasileño Marcos Kwiek para continuar como entrenador del equipo nacional femenino para el próximo ciclo olímpico, anunció ayer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol.
Dijo que Kwiek originalmente fue contratado en 2008 y desde entonces ha guiado al equipo femenino dominicano a varios títulos continentales y también a una posición respetable en el octavo lugar en el actual ranking mundial FIVB.
"Estamos muy contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Marcos Kwiek para que continúe como entrenador de nuestro equipo nacional para los próximos cuatro años", dijo Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente del Programa de Voleibol Femenino de la Federación Nacional de República Dominicana.
"Marcos, con su equipo de asistentes brasileños y dominicanos, ha hecho un trabajo excepcional con nuestras chicas y estamos seguros de su capacidad para dirigir nuestro equipo adulto a niveles superiores", agregó.
Poco después que Kwiek se hizo cargo, la República Dominicana ganó por primera vez la medalla de oro en el Campeonato Continental NORCECA 2009 y pasó a conquistar la medalla de bronce en la Copa Mundial de Grandes Campeones, el mejor resultado de la historia del país en las competiciones de la FIVB.En 2010, llevó a su equipo a la medalla de oro en los 2010 Juegos Centroamericanos y del Caribe y también se llevó el título tanto en la Copa Panamericana Femenina como en la Copa Final Four.
Al año siguiente, las dominicanas ganaron medallas de plata, tanto en el Campeonato Continental como en la Copa Panamericana y en 2012 ganaron la medalla de oro en el Torneo NORCECA de Clasificación Olímpica para reservar su billete para los Juegos de Londres.Marcos Kwiek, contento"Me siento muy afortunado de tener la oportunidad de dirigir al equipo de República Dominicana en los últimos cuatro años", comentó Kwiek.
"La cooperación de la oficina ha sido muy buena y la calidez del pueblo dominicano es fantástica. Ha sido como estar en casa para mí y mis compatriotas brasileños".Sobre sus objetivos para el próximo ciclo olímpico, dijo Kwiek que el principal es competir en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y seguir subiendo por la escalera de la clasificación mundial.
"Tenemos un grupo muy talentoso de jugadoras de alto nivel y muchas más en las categorías inferiores así que veo un futuro brillante y me siento optimista acerca del logro de nuestros objetivos", dijo Kwiek.
"Estoy encantado de continuar trabajando aquí y quiero expresar mi gratitud por el voto de confianza y apoyo".Antes de tomar las riendas de la República Dominicana, Kwiek fue un asistente para el equipo femenino del Brasil, bajo la dirección de José Roberto Guimaraes de 2003 a 2007. Comenzó su carrera como entrenador en 1995 con el club Gremio Recreativo Barueri antes de trasladarse a Esporte Clube Pinheiros.
"Sería maravilloso llevar a este equipo a los Juegos Olímpicos de 2016 en mi país y haré mi mejor esfuerzo para lograr ese objetivo", dijo Kwiek.

LEONES DOMINARON ESTRELLAS EN EL QUISQUEYA; GOMEZ, FIGUEROA Y CASILLAS LOS MAS DESTACADOS....




FRANCISCO VICENTE...SANTO DOMINGO.-  Los Leones del Escogido, en el parque Quisqueya, consiguieron una victoria aplastante de 12 carreras por 5, sobre las Estrellas Orientales, al desplegar una ofensiva de 15 imparables.

El Escogido, 2 – 0, en el round robin, dejaron las Estrellas en,  0 – 2, poniéndose el primero como puntero en tanto que, dejaron al segundo como sotanero.

Los dueños de la casa, marcaron la diferencia del juego temprano con 4 vueltas en el mismo primer acto, sumando una en el segundo, otra en el tercero y tres en el cuarto, sumando 9 de su docena de carreras en los cuatro primeros capítulos.

Nelson Figueroa, trabajando en siete entradas fue el pitcheo ganador, a pesar de haber permitido 8 hits y cinco anotaciones.

Evan MacLane, a quien castigaron fuertemente en dos inning, pegándose seis cohetazos con los cuales le marcaron cinco rayas, sufrió la derrota.

Alexis Casilla, conectando de 5 – 4, incluido jonrón y triple, con dos para la goma y tres anotadas,  comandó el ataque ganador

Por las Estrellas, Alex Valdez, ligó cuadrangular y sencillo.

ÁGUILAS BLANQUEARON TOROS; CASTRO, RAMÍREZ Y TAVERAS LOS MAS DESTACADOS..




Francisco VICENTE....Las aguerridas Águilas Cibaeñas, tras el pitcheo impecable de Ángel Castro y los bates oportunos de Manny Ramírez y Oscar Taveras, lograron su primera victoria en el todos contra todos, al vencer a domicilio a los Toros del Este, 3 – 0, en el Francisco Michelli, de aquí, en la justa en honor a la memoria del doctor José Hazim Azar.

Angel Castro tiró primores durante seis entradas, en tanto que Manny Ramírez  y Oscar Taveras, batearon de  cuadrangular, poniendo las notas más brillante de la tropa de Félix Fermín, que tuvo 32 – 18, en la serie regular.

Con su triunfo, los aguiluchos  empatan en el segundo lugar precisamente con los romanenses con marca de 1-1.

El batazo de Manny salió de línea por la misma raya del left ante los envíos del relevista Arquímedes Caminero, quien cargó con el revés.

Las Aguilas también contaron con un vuelacerca de Oscar Taveras. 

En su labor completa, Castro (1-0) sólo aceptó cuatro imparables, no regaló boleto y abanicó a un bateador.
Fue relevado en el séptimo por Johan Yan, quien retiró sin problemas a la oposición.

El revés correspondió para el relevista Arquímedes Caminero (0-1), quien permitió el batazo ganador de Manny. Joel Peralta se anotó el salvamento.

Por los Toros abrió el derecho Alfredo Figaro, quien fue un digno rival de Castro. Figaro lanzó 6.1 innings de solo tres hits, con dos boletos.

Los aguiluchos aseguraron el juego de pelota en el séptimo por el cuadrangular de Manny, acompañado de un error del intermedista sobre batazo de Oscar Taveras, quien posteriomente anotó por imparable al left de Juan Carlos Pérez, y amplió en el  octavo por  jonrón  de Oscar Taveras.

Además de Manny y Taveras,  Joaquín Arias se fue con doble y sencillo.

Por los Toros, limitados a seis hits, Diory Hernández un doble.