viernes, 28 de diciembre de 2012

Estrellas rinden homenaje a Juana Arrendel



ESTRELLAS..El equipo de béisbol Estrellas Orientales rindió este jueves un homenaje a la antigua estrella del atletismo femenino nacional Juana Rosario Arrendel, a quien le entregó una placa de reconocimiento e invitó a ejecutar el lanzamiento de honor de la primera bola, antes del primer partido de la Serie Semifinal, frente a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.
Arrendel recibió una placa de reconocimiento a nombre de las Estrellas, de manos del presidente ejecutivo del club, licenciado José Manuel Mallén, en la cual la singular deportista es señalada como orgullo de San Pedro de Macorís, su lar nativo. Ella hizo el lanzamiento de la primera bola.
La ex campeona centroamericana y panamericana de salto alto asistió al acto acompañada de su primer entrenador, Luciano Alvarez; su esposo, José Joaquín Tavarez; su hijo, Johansen Tavarez Rosario. También sus padres: Pedro Rosario y Argentina Arrendel.
La destacada deportista agradeció el reconocimiento y manifestó sentirse muy orgullosa de ser petromacorisana y seguidora de las Estrellas Orientales.
Las Estrellas homenajearán otras figuras del deporte petromacorisano en ocasión de su participación en la Serie Semifinal o Round Robin del actual torneo de béisbol profesional dominicano.
Entre los deportistas que serán reconocidos por las Estrellas se cuentan: Angelo Mota Brea (lucha), Judith -Yuya- Arias (voleibol), las hermanas Dania y Bárbara Santos (baloncesto), así como las levantadoras de pesas Wanda Rijo, Yudelkys Contreras, Guillermina Candelario. También el inmortal del deporte dominicano Tomás Binet Mieses, quien representó al país en varios deportes, y en la actualidad reside en Puerto Rico.

Jugadores del Licey reforzarán otras ligas del caribe



LICEY..A partir de este jueves, varios jugadores de los Tigres del Licey estarán viendo acción en las demás ligas del Caribe (México, Venezuela y Puerto Rico) tras no haber sido seleccionados en el sorteo de nativos de la liga dominicana.
Víctor Marte, Atahualpa Severino, Yohan Flande, César Valdez, Juan Miranda y Sammy Gervacio son algunos de los que, por el momento, ya tienen contratos para esos torneos.
Marte y Severino estarán jugando con Navegantes de Magallanes, equipo que ocupa el primer lugar (empatado con Caracas) en la liga venezolana. Con Magallanes están jugando los estelares Pablo Sandoval, Elvis Andrus, José Altuve, Juan Rivera, Francisco Cervelli, Ramón Hernández, Carlos Zambrano, entre otros.
Víctor Manuel tuvo record de 2-1 y un promedio de carreras limpias de 4.40 en 13 apariciones con el Licey. Lanzó 14 entradas y un tercio de 12 imparables, siete vueltas, cuatro bases por bolas y 13 ponches.
Por su lado, Severino registró foja de 0-1 y una efectividad de 4.09 en 29 partidos. Acumuló 22 innings, 22 hits, 10 anotaciones, 11 boletos y 21 abanicados.
El zurdo Flande estará participando con los Cardenales de Lara, quienes ocupan la cuarta posición del standing en Venezuela. El nativo del Seibo dividió su temporada entre Toros y Tigres, terminando con una actuación de 0-2 y un PCL de 2.66 en 13 juegos (cuatro aperturas).
Otro que estará en la tierra de Bolívar es el derecho Valdez, quien fue firmado por las Águilas del Zulia. En la pelota dominicana no tuvo decisiones en cinco apariciones y finalizó con un promedio de carreras limpias de 3.38. Tiró ocho entradas de siete inatrapables, tres vueltas y nueve ponches.
En México estarán Gervacio y Miranda, quienes jugarán con Hermosillo y Obregón, respectivamente. Sammy ya debutó y lanzó una entrada con un ponche.

MAURO GOMEZ DESPUÉS DEL JUEGO RR


''TODO SE LO AGRADEZCO A DIOS'', MELQUISEDEC MESA


VALDESPIN INICIO BIEN CON LEONES......


VALDEZ AMARRO BATES AMARILLOS.....


CARLOS SANTANA DESPUÉS DEL JUEGO 27-12-12


DIRIGENTE ROJO DESPUÉS DEL JUEGO EN SANTIAGO


A TABLAS LIMPIAS LEONES VENCIERON ÁGUILAS RR, VÍDEO...

RAUL VALDEZ DETUVO ORIENTALES INICIO RR.....



ESTRELLAS..SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales fueron limitados a tres imparables en la derrota 1 carrera por 3 ante los Toros del Este en el inicio este jueves del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El zurdo Raúl Valdez (1-0), lanzó siete entradas de dos sencillos y siete ponches, para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Manauris Báez (0-1). El salvamento lo obtuvo Jairo Asencio (1).

La única carrera de los Orientales fue un cuadrangular solitario de Félix Pie en el noveno inning ante el relevista Asencio. El batazo de Pie puso fin a una cadena de 19 entradas y un tercio que las Estrellas no pisaban el plato en el Tetelo Vargas, incluidas las 11 del encuentro que perdieron 0-4 de los Leones el pasado miércoles 19 de este mes.

Los bates de la novena verde estuvieron dormidos y fueron limitados por el gran trabajo del zurdo Valdez, quien llegó a retirar a 11 bateadores en forma seguida y 18 de los últimos hombres enfrentados. El relevista José Rafael Díaz retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo inning.

El equipo romanense fabricó una carrera en el primer episodio ante el lanzador Manauris Báez, quien después de dos outs lo sorprendió el descontrol, otorgando tres boletos en forma seguida, incluido uno ante Eugenio Vélez con las bases llenas que permitió que anotara Esteban Germán, quien había bateado para out forzado después de que José Ramírez pegara sencillo.

Báez lanzó dos tercios de inning, de un sencillo, una vuelta, tres boletos y fue su salida más corta del torneo. Manauris había lanzado tres episodios el 14 de octubres en el Tetelo Vargas ante los Toros y no tiraba desde el 15 de diciembre. Lo sustituyó Víctor Moreno, quien tiró cuatro y un tercio de entradas de tres imparables, una carrera y par de ponches. La vuelta fue un cuadrangular solitario de Ricardo Nanita en la quinta entrada.

La tercera carrera de los Toros llegó en el sexto ante el relevista Eulogio de la Cruz, quien permitió doble de Moisés Sierra, quien llegó a segunda con imparable al cuadro de Eugenio Vélez y luego anotó con batazo para doble matanza de James Romak.

CAMPEONES VENCEN ÁGUILAS EN INICIO RR; GOMEZ, SANTANA , MESA, VALDESPIN Y VALDEZ DOMINARON EN EL VALLE DE LA MUERTE



ESCOGIDO...SANTIAGO – Mauro Gómez, Melky Mesa y Carlos Santana dispararon sendos jonrones para guiar este jueves a los Leones del Escogido a una victoria fácil  de 8 carreras por 2 sobre las Águilas Cibaeñas, en la primera jornada del Round Robin del torneo de béisbol invernal 2012-13.
La ofensiva de los Leones pegó 16 imparables para respaldar una magnífica labor de siete entradas del abridor Edward Valdez y del hermético relevo de Runelvys Hernández y José Cabrera.
Gómez la sacó en el segundo episodio de forma solitaria y Mesa dio doble remolcador de dos carreras en la tercera entrada contra el abridor Lorenzo Barceló, quien salió explotado por los bates rojos. Santana dio un largo sencillo ante el relevista TJ Peña para aumentar a 4-0 la ventaja de los Leones en la misma entrada.
En la cuarta, las Águilas anotaron su primera vuelta del juego tras un error en tiro del torpedero Ramón Santiago y la segunda por un sencillo impulsador de Efrén Navarro, después de dos outs.
En la sexta, los bates de los Leones volvieron a rugir con cuadrangulares solitarios de Mesa y Santana.
También en la octava, siguió la demoledora ofensiva con dos vueltas más, una empujada por el primer bate Alexi Casilla.
Ganó Valdez (1-0) tras lanzar 7.0 episodios de cinco hits, dos carreras inmerecidas y cuatro ponches.
Perdió Barceló (0-1) al permitir cuatro vueltas, seis imparables y un boleto en apenas 2.1 de entradas.
Por los Leones, Melky Mesa bateó de 5-3, sencillo, doble, jonrón, dos anotadas y tres remolcadas; Carlos Santana de 3-2, sencillo, cuadrangular, dos boletos, dos anotadas y dos impulsadas; Mauro Gómez de 5-2, sencillo y jonrón solitario; Jordany Valdespín de 5-3, una anotada; Eury Pérez y Alexi Casilla de 4-2, con una anotada y una empujada cada uno.
Por las Águilas, Efrén Navarro de 4-1, sencillo y remolcada; Juan Carlos Pérez de 2-1, un doble; y Héctor Luna de 4-1, sencillo y anotada.
Este viernes, los Leones se enfrentan a las Estrellas Orientales, en el estadio Quisqueya a partir de las 7:30 de la noche.
El derecho Nelson Figueroa abrirá por el conjunto rojo, en tanto que el zurdo Evan MacLane está anunciado por los orientales.