domingo, 23 de diciembre de 2012

ANDRES RODRIGUEZ ENCESTO 16 PUNTOS EN REVÉS DEL MONBUS.



EFE----


Una espectacular racha de Adrien Moerman,sumando 11 puntos en el 15-0 que endosó el equipo bilbaíno en cinco minutos a su rival al inicio del segundo cuarto, facilitó hoy el triunfo del Uxue Bilbao en Miribilla (81-70) ante un Blusens Monbus que, salvo en ese lapso de tiempo, dio la cara en el Bilbao Arena.

La aportación del ala-pívot francés se quedó casi ahí (acabó con 14 puntos) pero fue clave en un triunfo que allana mucho el camino de los hombres de negro hacia la Copa del Rey y les coloca terceros en la tabla a la espera de lo que haga mañana el Valencia en Manresa.

Esa explosión anotadora sin fallo en cinco minutos de Moerman no fue sino una de las destacadas actuaciones individuales dentro de una labor eminentemente colectiva de los de Fotis Katsikaris.

Axel Hervelle (15), Kostas Vasileiadis (14) y Milovan Rakovic (12) ayudaron en la anotación de un equipo en el que también fueron relevantes Lamont Hamilton, Raül López y Alex Mumbrú.


Los de Moncho Fernández dejaron entrever muchos minutos (sobre todo en el primer y el tercer cuarto) las razones por las que este año han ganado en Málaga, Vitoria y Barcelona, salvo en esos cinco minutos en los que ni pudieron hacer nada ante Moerman ni la segunda unidad fue capaz de mantener el ritmo de la primera.

No obstante, la derrota deja momentáneamente al equipo santiagués fuera de las posiciones que otorgan el billete para la Copa.

Muy buen inicio de Oriol Junyent (14) y Alberto Corbacho (12), muy regular Pavel Pumprlatodo el partido (12) y gran segunda parte de Andrés Rodríguez (16).

Un espectacular dos contra dos anotador entre Hamilton y Hervelle (16 puntos), por parte local, y Corbacho-Junyent (15) hizo muy entretenido un igualado primer cuarto con alternativas en el marcador (2-4, 8-4, 12-13, 19-16, 19-19) que terminó ligeramente a favor de los Katsikaris.

El segundo cuarto fue toda una explosión anotadora de Moerman, que sumó 11 puntos en el 15-0 que encadenó el Uxúe Bilbao en 5 minutos (36-19, min.15) que dejó casi sentenciado el choque al descanso.


Al 25-6 de ese segundo cuarto también colaboró un Raül López, que pareció ya plenamente recuperado de sus problemas musculares. La segunda línea visitante distó mucho de la primera y dejó el encuentro casi imposible para el Blusens Monbus de cara a la segunda mitad.

Aun así, lo intentaron los de Moncho Fernández tras el descanso, empujados por un Andrés Rodríguez decidido incluso a anotar para minimizar daños.

Llegaron a recortar a menos de diez puntos los visitantes antes del último cuarto (61-52, min.29), pero Vasileiadis les cortó la reacción y procuró para los suyos unos últimos diez minutos relativamente tranquilos (66-54). En ellos, la muñeca derecha de Rakovic volvió a abrir diferencias para acabar imponiéndose el equipo bilbaíno con solvencia y cierta comodidad, por 81-70.

81 - Uxue Bilbao (21+25+20+15): Zisis (5), Vasileiadis (14), Mumbrú (5), Hervelle (15) y Hamilton (8) -cinco inicial-; Raül López (8), Grimau (-), Moerman (14), Rakovic (12) y Pilepic ().

70 - Blusens Monbus (19+6+29+16): Rodríguez (16), Corbacho (12), Pumprla (12), Kendall (6) y Junyent (14) -cinco inicial-; Luz (-), Dewar (4), Hummel (2), Mejri (4), Buford (-) y Stobart (-).

EULIS BAEZ ENCESTO 16 PUNTOS PARA GUIAR AL GRAN CANARIA.


EFE------


El Herbalife Gran Canaria, con Eulis Báez como referente fundamental -sumó 31 puntos de valoración, haciendo un partido prácticamente perfecto- sumó un nuevo triunfo ante un Blancos de Rueda Valladolid que cometió demasiados errores y que no pudo frenar el ritmo impuesto por el rival, mucho más seguro.

El cuadro insular salió a la cancha dispuesto a controlar el ritmo de juego y el marcador desde el inicio, lo que consiguió en primera instancia merced a una intensa defensa y al acierto ofensivo de jugadores como Toolson, que se mostró muy efectivo, llevando a su equipo a obtener una renta de ocho puntos (10-18).

El técnico vallisoletano Roberto González intentó frenar ese empuje visitante, pero Toolson se encontraba en estado de gracia y la renta de los canarios siguió ampliándose hasta los diez puntos (13-23), que se quedaría en cinco (18-23), gracias a la aparición de un acertado Grimau.


Aunque los vallisoletanos buscaron nuevas soluciones para cortar las alas a los insulares y consiguieron dar la vuelta al resultado (26-25), el Herbalife Gran Canaria supo reaccionar y, con Báez como baluarte ofensivo, y gracias a una mayor presión defensiva, recuperaron el control en el electrónico pocos minutos después (29-33).

Hunter y Báez lucharon sin cuartel por dominar la pintura y, de hecho, ambos fueron los jugadores más determinantes de sus respectivos equipos, lo que equilibró más el juego, merced también a una mejora defensiva local, que dejó el resultado en 33-36 antes del descanso.

Tras la reanudación, los locales intentaron desplegar todas sus armas, con O'Leary al frente, pero el Herbalife Gran Canaria no cedió y, de nuevo con Báez, al que acompañó un trabajador Rey, fue ampliando la renta hasta llegar de nuevo a los diez puntos (48-58), que trajo consigo otro tiempo muerto de González, en busca de una mayor organización colectiva.

Ese parón trajo consigo una ligera mejoría defensiva, si bien el control del juego, y del marcador, seguía siendo para los canarios, que mantuvieron una ventaja de nueve puntos al final del tercer cuarto (55-64).

En los últimos minutos, el conjunto de Pedro Martínez no perdonó ni un sólo error local y mostró una seguridad y un control de juego que les permitiría seguir aumentando las diferencias hasta los trece puntos (57-70), que le dejaba el terreno abonado de cara a la victoria.

Aunque el Blancos de Rueda no se rindió y logró acercarse en el marcador (66-72), la mala elección en las jugadas ofensivas terminó por dar la victoria a un Herbalife Gran Canaria que realizó un gran trabajo defensivo y que confirmó sus credenciales para estar en lo más alto de la tabla.

73 - Blancos de Rueda Valladolid (18+15+22+18): Renfroe (13), Tripkovic (10), O'Leary (9), Martín (9), Hunter (20) -cinco inicial-, Cizauskas (-), Grimau (10), Sinanovic (2) y Mohammed (-).

84 - Herbalife Gran Canaria (23+13+28+20): Bellas (6), Toolson (18), Newley (13), Nelson (6), Slokar (2) -cinco inicial-, Rey (10), Scheyer (7), Báez (18), Beirán (4) y Guerra (-).

FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA PATROCINO PREMIACION LIGA JUAN PEREZ



FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA REALIZO ENTREGA DE JUGUETES

TORNEO INTRAMUROS PLAZA VALERIO DEDICADO A FRANK MUÑOZ





CUATRO EQUIPOS AZULES, GRIS, NEGRO Y BLANCO.
EN LA PRIMERA JORNADA ESTE SABADO 22 TRIUNFARON LOS AZULES Y LOS NEGROS.
AZUL 76, GRIS 64. POR LOS GANADORES KELVIN HERNANDEZ 24P, EDUARDO LAFONTAINE 23P Y STEVEN CRUZ 11P. LOS DERROTADOS CONTARON CON ARNED ACEVEDO 27P, JILBERTO TAVAREZ 17P Y LUIS CARLOS DISLA 14P.
NEGROS 75, BLANCOS 64. POR LOS GANADORES LUIS TAVAREZ 27P, JORGE FELIX 16P Y JUNIOR REYES 12P. POR LOS VENCIDOS MIGUEL GONZALEZ 24P, LUIS VALERIO 13P Y YEN PIMENTEL 10P.
EL TORNEO CONTINUA EL MIERCOLES A LAS 4:30 PM CUANDO SE MIDAN A PRIMERA HORA NEGROS VS AZULES Y EN EL CIERRE BLANCOS VS GRIS.
LA DIRECCION TECNICA DEL TORNEO ES LLEVADA POR FELIPE SEVERINO, MALON Y EL TORNEO ES JUVENIL.


INICIO DE LA CAÍDA DE LOS GIGANTES DEL CIBAO