martes, 18 de diciembre de 2012

Mesa y Deduno, Peloteros Estrellas de la Semana



LIDOM..Melky Mesa, del Escogido, y Samuel Deduno, de las Águilas, fueron escogidos este lunes en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 10 y 16 de diciembre, la novena entrega de la campaña.
La actividad, que se celebró en el restaurante Hooter’s de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y Logomarcas.
Mesa se impuso en una cerrada votación a Anderson Hernández (Licey) por 29 sufragios a 22 en el renglón Jugador de Posición, mientras que Deduno se llevó el premio al Lanzador de forma fácil.
En cuatro partidos, Mesa bateó para .345, producto de seis imparables en 16 visitas al plato, con tres dobles, seis carreras remolcadas, tres anotadas y porcentaje de embasarse de .412. El hainero es el segundo jugador del Escogido en ganar la distinción esta temporada, tras Starling Marte, en la séptima semana.
Ramón Santiago (Escogido) capturó siete votos y Esteban Germán (Toros) uno. Otros jugadores considerados fueron: Juan Carlos Pérez y Juan Lagares (Águilas), Brad Snyder (Estrellas), Nelson Cruz, Alexi Casilla y Carlos Peguero (Gigantes), José Constanza (Toros).
En tanto que Deduno recibió 51 papeletas emitidas por los comunicadores que cubren el torneo. El derecho romanense trabajó seis entradas donde enfrentó a 23 bateadores, toleró cuatro hits, una base por bolas, cero carrera, ponchó nueve, ganó un partido y dejó su efectividad en 0.00.
Juan Carlos Cruz (Licey) recibió tres votos, Alberto Cabrera (Toros) y Lorenzo Barceló (Águilas), uno, cada uno.
Otros lanzadores considerados fueron: José de Paula y Bobby Livingston (Gigantes), Esmil Rogers (Licey), Daniel Cabrera (Escogido) y Manauris Báez (Estrellas).
En la concurrida actividad se rifaron celulares, canastas y cajas de cervezas entre los presentes. Un total de 39 votos se emitieron a través de la Internet y otros 29 por comunicadores presentes en la actividad.
Previo al anunció de los ganadores se entregaron placas y premios a Brad Snyder (Estrellas) y Julio Teherán (Licey), ganadores de la octava semana. Oscar Valdez representó a Snyder y Tancredo Aybar Torres a Teherán.
Las incidencias del programa son televisadas los martes entre 3:30 y 4:00 de la tarde a través de Carivisión, canal 26 de Tricom y 67 de Aster.

Luna mas valioso, TJ pitcher del año, Taveras, novato



pappy perez..Héctor Luna fue electo el jugador Más Valioso, Tony Peña Jr lanzador más destacado y Oscar Taveras Novato del año del equipo Águilas Cibaeñas en la temporada 2012-13, cuya ronda regular está llegando al final.
La crónica deportiva santiagués reunida en el Hotel Gran Almirante por convocatoria de Comunicaciones Millenium hizo la escogencia, en el programa Águilas de la Semana, que se realiza con los auspicios de Presidente, Barceló ,Orange, Pastas Milanos, Ingcovisa, Pepsi, Agroindustria Wilse y Agrotel.
Luna fue ponderado junto a Miguel Tejada y Francisco Peña como los jugadores que sobresalieron tanto a la defensa como a la ofensiva. Los votos favorecieron a Luna que ha tenido una consistente campaña ofensiva.
El jugador Más Valioso de las Águilas lleva average de .305,con 27 anotadas, 23 remolcadas, 12 dobles, dos triples y 6 cuadrangulares, y un sluggin de .512.
Mientras que Peña se llevó el premio al lanzador del año tras terminar invicto con 5-0 la campaña y efectividad de 1.74 al permitir 4 carreras limpias en 20.2 entradas lanzadas, a lo largo de 17 partidos como relevista en los que toleró 15 hits, cedió 6 transferencias y ponchó a 26 TJ Peña ganó una cerrada votación 13 por 10 votos a Angel Castro, que también ha tenido una impresionante campaña en el box por las Águilas, concluyendo con 4-1 y efectividad de 2.35.
Y Oscar Taveras fue electo a unanimidad como el novato del año , tras una temporada inicial ebn lam pelota nuestra en la que impresiona con average de .319,cuatro cuadranguleres, 17 carreras impulsadas y 25 anotadas. También es colider en dobles con 12.
PREMIADOS TEJADA Y DEDUNO.
Previo a la elección de los mejorers del año fueron premiados Miguel Tejada y Samuel Deduno, electos la semana pasada como los mas destacados.
Tejada recibió la placa Cerveza Presidenrte de manos de Neuris Mieses , de Cervecería Nacional Dominicana, un BlackBerrry entregado por Adalberto Bautista, de Orange, asi como también regalos de Barceló, Hotel Gran Almirante, Pastas Milano,Pepsi, Barceló y Águilas Cibaeñas.
Deduno, representado por Rich Souveaur, coach de pitcheo aguilucho, recibió las placas Milano, de manos de David Núñez e Ingcovisa, entregada por amable Guzmán, también le fueron entregados regalos de los patrocinadores.