lunes, 17 de diciembre de 2012

PAULINO Y LINARES MANTIENEN AL LICEY VIVO; SE COLOCARON A UN JUEGO DE LA CLASIFICACIÓN RESTANDOLES TRES..



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El receptor Ronny Paulino conecto cuadrangular con un compañero en circulación y el emergente Donell Linares disparo doblete remolcador de tres carreras guiando a los Tigres del Licey a una importante triunfo sobre Los Gigantes del Cibao con marcador de siete carreras por tres cerrando el standing de la serie regular del torneo de beisbol profesional dominicano.

Paulino disparo su primer cuadrangular de la temporada con un corredor en base y Linares con las bases llenas conecto metrallazo al central remolcador de tres carreras que fueron determinantes en la victoria de los orientados por Mike Guerrero.

Con su triunfo Los Tigres del Licey colocaron su record en 20 y 27 a un juego de la importante tercera posicion que ocupan Toros y Gigantes, mientras que los Gigantes colocaron su foja en 21-26.

El lanzador ganador fue el relevista Juan Cedeno mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Jose Cisnero.

Los Tigres anotaron dos carreras en la primera entrada embasandose por error Anderson Hernandez , Erick Aybar cayo por la via 4-3, Hamlet Ramirez conecto sencillo al prado derecho, Juan Francisco fue golpeado llenándose las bases , Juan Miranda negocio transferencia y Hamlet Ramirez anoto por error en tiro del receptor.

En la tercera entrada los Gigantes anotaron una carrera iniciando la entrada Ronny Gil con base por bola, Alexi Casilla conecto inatrapable al prado derecho avanzando a tercera Gil quien anoto con elevado de sacrificio de Wilson Valdez.

En la cuarta entrada los Tigres anotaron dos carreras con cuadrangular por la verja del jardín izquierdo con un compañero en circulación de Ronny Paulino.

Los Gigantes acercaron el marcador anotando dos carreras con sendos cuadrangulares de Moises Sierra y Alexi Casilla.

En la octava entrada Los Tigres anotaron tres carreras abriendo el episodio Juan Francisco con sencillo por la antesala, Juan Miranda negocio transferencia, Ronny Paulino se embaso por error del inicialista y el emergente Donell Linares ligo metrallazo al central remolcador de tres carreras.

Los mas sobresalientes al bate por Los Tigres fueron Ronny Paulino cuadrangular , Erick Aybar doble y sencillo, Donell Linares un doblete, Hamlet Ramirez dos inatrapables, y Jordany Valdespin y Juan Francisco un sencillo cada uno.

Por los derrotados se destacaron al madero Alexi Casilla cuadrangular y dos sencillos, Moises Sierra cuadrangular y un hit, Carlos Peguero dos inatrapables, y Robinzon Diaz y Marcell Ozuna .

Hoy los Gigantes se mediran a Las Estrellas Orientales en el estadio Julian Javier y esta programado lanzar el zurdo Jose De Paula.

Santiago Dos Campeón Regional Molinete Femenino Sub 19



SANTIAGOFrancisco VICENTEEl seleccionado de Santiago Dos se proclamó campeón del Torneo Regional de Softbol Molinete Femenino Sub 19, al derrotar en cinco partidos en la serie final al Santiago Uno, en las instalaciones deportivas de Los Jazmines.

Las chicas del Santiago Dos, dirigidas por Teresa Santos, obtuvieron su victoria final al salir airosas 8 carreras por 2, llevándose de paso la Copa Cooperativa La Altagracia, puesta en juego en el evento de las asociaciones de softbol de Santiago y San Francisco de Macorís, con el respaldo también de la Federación Dominicana de Softbol (FERDOSA).

Teresa Santos y sus chicas recibieron al termino de la final entregada por el profesor Víctor Almánzar, presidente de la ASA y FEDOSA, en compañía de otros directivos, y el licenciado Pedro Rodríguez, director de prensa y relaciones públicas de la Cooperativa La Altagracia.

Yanoly Infante, con pitcheo de un solo hit fue la lanzadora ganadora.

Infante, a pesar de ceder dos vueltas, pasó por las armas a 7 contrarias.
María Laura Toribio, de su lado fue lanzadora derrotada.

Lizbeth Sánchez con, jonrón y sencillo, fue la más sobresalientes al bate por las triunfadoras, seguida de Lizbeth Rodríguez, con par de sencillos.

Angelina Peña, de su lado, fue la única que pudo pegarle por terreno de nadie a Yanoly Infante, ligando un sencillo.

Cosme, Guzmán y los hermanos Ramírez los más destacados de III Genao Classic Mountain Golf



WILLIAM BURGOS..Los jugadores del Cibao Sócrates Cosme, Joel Guzmán y los hermanos Ramírez fueron los más destacados del III Genao Classic Mountain Golf, evento que se efectuó en el Jarabacoa Golf Club, en la modalidad scramble en parejas y las damas en el formato individual.

César Dumit impresionó con un golpe, realizando su primer hoyo en uno y escribió la historia de Genao Classic, con esa hazaña a una distancia de 150 yardas, recibiendo un premio especial de parte del comité organizador.

Cosme es el golfista número uno de Las Aromas Country Club de Santiago, jugó acompañado de Joel Guzmán, para adueñarse de primer lugar en A, con 64 golpes, bruto.

En esa división hubo una alta calidad competitiva, los locales de Jarabacoa, los hermanos Eddy y Carlos Ramírez, logaron los máximos honores del peldaño A, con 62 golpes, neto.

Conquistaron los premios brutos en parejas, en las divisiones B y C, Eligio Cerda – Pedro Estévez y Enrique González – Juan Santos, hicieron 60 y 72 golpes, respectivamente.

En el nivel femenino, la jarabacoense Ángela Smith, fue la campeona en neto individual con 70 golpes.

Fueron campeones netos, en B y C, Sandro Fernández – Enrique García y Francisco Jorge – Gregorio Peña, tiraron 64 y 70 golpes.

Llegaron de subcampeones A, B, C y dama individual, Anthony Canaán – César Dumit, 63 golpes; Nelson Santana – Carlos de los Santos, 66 golpes; Juan Manuel Rodríguez – Juan Rodríguez, 64 golpes y la fémina Celeste Castillo, 74 golpes, tercera Iris Pérez, 83 golpes.

Los premios especiales correspondieron para Eligio Cerda, Juan Manuel Rodríguez y John Paúl Garrido, acercamiento a bandera, y los drives preciso y largo, respectivamente.

La entrega de premios se realizó en Ribera Country Club, con un bufett y un ambiente musical bailable, al lado del río Jimenoa, inició con las palabras de Andrés Dilonex, colaborador de la justa, quien detalló la alta calidad competitiva de la categoría A, con jugadores juveniles, profesionales, veteranos y miembros de la selección nacional de Fedogolf.

Galardones entregados por Mario Rosario, Eddy Ramírez, Josefina Durán, Madeline Sanz y Ramón Rogelio Genao Lanza.

Genao Lanza, presidió el comité organizador, junto a su padre Ramón Rogelio Genao (diputado de Jarabacoa) y su madre Xiomara Lanza, acompañado de Moshe Gil (director técnico), Pablo Pérez, Julio Genao, Hipólito Ureña, Taso Payano y Rogelina Genao, entre otros.

CARLOS PEÑA FICHO CON HOUSTON


Los Astros de Houston contrataron el lunes al veterano Carlos Peña para que sea su bateador designado, cubriendo una nueva necesidad en preparación para su primera temporada en la Liga Americana.
El dominicano Peña, de 34 años, se pasó la campaña pasada en Tampa Bay, bateando .197, con 19 jonrones y 61 empujadas. Los términos del contrato no fueron dados a conocer el lunes.
Peña tuvo las mejores temporadas de su carrera en su primera vez con los Rays, desde el 2007 al 2010, cuando tuvo al menos 100 empujadas en tres de las cuatro campañas. En el 2007 encabezó al equipo con 46 jonrones y 121 empujadas.
El dominicano comenzó su carrera con los Tangers y ha ugado para Oakland, Detroit, Boston y los Cachorros..

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/17/1366347/astros-adquieren-a-dominicano.html#storylink=cpy

Ministerio Deporte y FEDOSA montarán Gran Torneo Nacional



SANTIAGOFrancisco VICENTEEn lo que deberá ser un hecho sin precedentes, el Ministerio de Deportes y la FederaciónDominicana de Softbol (FEDOSA), llegaron a un cuerdo para montar un Gran Torneo Nacional de Softbol.
El certamen fue ya pautado para realizarse en la primera quincena de enero, en masculino y femenino, en categoría abierta (sin límite de edad) y el congresillo técnico o sorteo de emparejamiento de los equipos fue fijado para el 3 de enero, en el salón de actos James Rodríguez del Ministerio de Deportes
El profesor Víctor Almánzar, hablando del mismo dijo que, “ya nos reunimos con Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y todo quedó definido”.
De acuerdo a lo pautado el Gran Torneo Nacional Municipal se hará en modalidad chata, en el que puedan participar los 155 municipios de que consta la República Dominicana.
.Junto con nosotros, participaron del encuentro los viceministros Gerardo Suero Correa, técnico; y Emmanuel Trinidad, de Deporte Federado, Alto Rendimiento y Nuevos Valores. Por FEDOSA, el primer vicepresidente Jochy Taveras y el director técnico nacional Rafael Uribe.
Almánzar, apuntó que el torneo acogerá un equipo de cada rama por cada uno de los 155 municipios, siempre y cuando, cada uno de estos esté en capacidad organizativa de participar.
Será un evento de carácter nacional, en el cual, el elenco de un municipio se enfrentará en visitas recíprocas con el que le toque en el sorteo. Almánzar puso como ejemplos, que si a Santiago le sale en el Congresillo medirse con Elías Piña, o Dajabón con Higüey, cada uno tendrá que visitar al otro, lo que en softbol nunca se ha hecho.
De acuerdo a lo informado por Almánzar, el Ministerio de Deportes asumirá el patrocinio en materia de transporte, bolas y camisetas que identifiquen a cada municipio que quiera participar. La FEDOSA corre con la organización del certamen de magnitud nunca antes celebrado y que en materia de pitcheo, será en modalidad chata-chata.

La Fundación Pok-Ta-Pok Realiza su Tradicional Encuentro Navideño para Cientos de Niños de la Comunidad de Vuelta Larga


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La Fundación Deportiva Pok-Ta-Pok, que dirige el destacado
técnico de Baloncesto José Dilone realizó el pasado sábado su
tradicional encuentro navideño con cientos de niños y niñas de la
comunidad Ensanche Moya (Vuelta Larga) de Santiago.

En dicho encuentro los niños fueron agasajados con un almuerzo,
entrega de ropas, útiles deportivos, frutas navideñas entre otros
beneficios, el mismo fue encabezado por el licenciado Félix Alcántara,
quien es el actual Director Municipal del Ministerio de Deportes en
Santiago.

Alcántara fue acompañado por los ex-jugadores de baloncesto Diomedes
Girón y Tony Sánchez, el profesor Armando Betemit, José Dilone entre
otros, el evento inicio con la entonación del himno nacional y luego
el niño Kinfry Rancer Caraballos expresó las palabras de bendiciones,
mientras que Dilone tuvo a su cargo las palabras de Bienvenida a todos
los presentes.

El discurso central fue realizado por el licenciado Félix Alcántara,
quien indicó que de su posición en el estado estará respaldado de
manera directa y firme todos los proyectos realizados por dicha
Fundación, ya que la misma trabaja a favor de los niños y adolescentes
de diferentes comunidades de Santiago.

José Dilone fue acompañado por varios miembros de la Fundación para
realizar las entregas de placas de reconocimientos a los ex-jugadores
de baloncesto Tony Sánchez y Diomedes Girón por sus grandes meritos
obtenidos en el área deportiva y de manera profesional.

Este valioso encuentro contó con el importante aporte del Ministerio
de Deportes, Auto Mayella, Yogut Hacienda, las empresas Palomino, del
ex-Ministro de Deportes Felipe Payano, la Iglesia Nuestra Señora de
los Lagos de Maimi, las Parroquias San Mark y San Benito, de igual
modo del Grupo Emaus de Miami, la Federación Dominicana de Baloncesto
(FEDOMBAL) y la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros
(ABASACA).

Finalmente José Dilone aprovecho la ocasión para solicitarles de
manera pública a las autoridades deportivas tanto del Ministerio de
Deportes como el Departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago
las construcciones de una cancha de Baloncesto y un estadio de Béisbol
y Softbol, que tantos anhelan y necesitan los moradores de ese sector
y zonas aledañas.

Mocano Hernández gana última etapa Triple C



LA VEGA..Francisco VICENTE..El mocano Jordalis Hernández, haciendo un punta a punta y en una espada en solitario desde la salida de la séptima y última etapa conquistó el Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C, que cerró por lo alto en esta ciudad.

Jordalis Hernández, “Del Imperio Rojo” de Moca, tras su triunfo, se llevó de paso la décima versión del Triple C, en la categoría máxima, la Elite.

Los santiaguenses Josiel Rodríguez y Kevin Pujols, entraron en la segunda y tercera posición.  En la clasificación general de la justa los mocanos Anthony Rodríguez, William Guzmán y Charlie Hernández, quienes conforman la cuarteta de Moca, finalizaron en los puestos 2, 3 y 4.

Hernández, durante el desarrollo del certamen de las asociaciones de ciclismo del Cibao, con el comité organizador al frente, que presidente el doctor José Bautista García (Cheché), en sentido general ocupó un primer lugar, dos segundos y tres terceros.

Reyes y Gómez

Los también mocanos Elvis Reyes y Melvin Gómez, al cerrar el certamen en La Vega, terminaron dándose las palmas en las categorías Juvenil y Pre – Juvenil, respectivamente.

Reyes, incluido su triunfo en esta etapa, obtuvo  otros tres primeros lugares, sumando 48 puntos.  Marcos Evangelista, de La Vega, y José Miguel Guzmán, de San Francisco de Macorís, compartieron el segundo lugar.

Gómez, en cambio, aunque tuvo problema en la corrida de cierre, logró los máximos honores de la Pre – Juvenil.  Michael Quiñónez, de Santiago, ocupó el segundo escalafón, y Robinson Paulino, de La Vega, por demás triunfador del evento de cierre, concluyó en tercero.

Reyes y De Jesús

El mocano José Reyes y el vegano Lindo De Jesús, de su lado, se adueñaron las categorías Master A y Master B, respectivamente.

Reyes, en la A, incluida la corrida final, consiguió dos primeros lugares, un segundo y dos terceros.  Los mocanos Jimmy Cruz y Jorge Comprés, se situaron en segundo y tercer peldaño.

De Jesús, mientras tanto, consiguió cuatro primeras posiciones, incluida la final:  Luís Grullón y Luís Sánchez, ambos de Santiago, concluyeron en segundo y tercer lugar.

Moca Equipo

Los pedalistas de la provincia Espaillat, Moca, dominando las categorías Elite, Juvenil, Pre – Juvenil y Master A arrasaron con la décima edición del Campeonato de Ciclismo del Cibao, donde se dieron cita más de un centenar de atletas.

Ellos acumularon 320 puntos, únicos en sobrepasar los 200 ó más tantos.  Santiago ocupó la segunda posición con, 191; La Vega, 141; Mao, 68; San Francisco de Macorís, 60, y Bonao, 5. 

El doctor Bautista García, al cierre agradeció el soporte de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y Colegio Dominicano de Comisarios, así como el apoyo a todos los eventos de AMET, Policía Nacional, Hospital Regional Cabral y Báez, Defensa Civil y otras instituciones, así como empresas privadas e instituciones públicas, que dijeron presentes en la justa de deporte del “aro y el pedal”.

Gimnasia Santiago celebra navidad



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (17-12-2012).- La Asociación de Gimnasia de Santiago celebró las navidades durante un encuentro-fiesta realizado el pasado fin de semana en su pabellón del complejo deportivo de La Barranquita.

Los atletas, técnicos, entrenadores, dirigentes y ejecutivos de la mencionada entidad compartieron amigablemente el pasado fin de semana, donde, además, celebraron en grande los eventos ganados en este año, exhibiendo los trofeos con orgullo.

Los presentes disfrutaron de golosinas navideñas, bebidas para la ocasión y la música de un discolight, recibiendo cada uno regalos de la directiva, los padres acompañaron a sus pequeños hijos.

El único discurso, muy breve, lo pronunció el presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago, Timoteo Pérez, quien se manifestó contento con la actividad.

Apuntó que el recuento de las actividades realizadas y sus participaciones en eventos regionales y nacionales fueron extraordinarios llenando las expectativas creadas, adelantando que para el 2013 todo será mejor, el encuentro navideño se realizó con fondos propios, según dijo.

San Cristóbal Norte se corona campeón del Torneo Intermunicipal para Prospectos de Beisbol


OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- El equipo de San Cristóbal Norte se coronó campeón del Torneo Intermunicipal para Prospectos de Beisbol, celebrado durante dos meses en esta provincia.

Los locales vencieron a Palenque en la final del evento, que tuvo como escenario el estadio municipal Temístocles Metz y que fue presenciado a casa llena por los fanáticos san cristobalenses.

San Cristóbal Norte recibió el trofeo de campeón en el marco de una acto al que asistieron dirigentes deportivos y jugadores prospectos de aquí.

El galardón fue recibido por el dirigente del equipo ganador, Basilio Vizcaíno (Cachaza), quien ponderó la celebración del campeonato.

Vizcaíno dijo que estos jugadores tienen desde ya la oportunidad de entrar a un exclusivo círculo de peloteros los que podrían ver acción tanto en el beisbol profesional dominicano como en las Grandes Ligas.

De su lado, Palenque recibió el trofeo de sub campeón, el cual fue recibido por el empresario y dirigente deportivo Radhamés Mateo, quien además patrocinó durante todo el evento a este conjunto.

Mientras, el director técnico del torneo, el ex grandes ligas José Báez, destacó en toda su magnitud el desarrollo del certamen, del que dijo mostró gran calidad y profesionalismo.

Báez ponderó el poderío del equipo San Cristóbal Norte, del que apuntó que junto a su dirigente Basilio Vizcaíno y sus asistentes Pablo Sosa, Wilson Madé, Alexis Ramírez, Manuel Ramírez, Victor Vizcaíno y Waldy Sierra, conformaron una novena con madera de campeones.

A la premiación también asistió el dirigente comunitario Nathaniel Arias, quien fue uno de los pilares para que este evento haya tenido el éxito deseado.

La Directiva del Cupes Realizará este Jueves una Cena Navideña para más de Cien Envejecientes de los Pepines


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La actual directiva del Club Deportivo y Cultura de los
Pepines (Cupes) anunció que más de 100 envejecientes de dicho sector
serán agasajados con la tradicional cena navideña que realiza los
dirigentes de esa entidad cada año, la misma  se llevará a cabo en su
Casa-Club.


El licenciado Américo Cabrera, quien forma parte de la actual
directiva del Cupes señaló que esa cena será realizada el próximo
jueves 20 del presente mes, será en un espacio totalmente protegido
para garantizar la seguridad de los asistentes que fueron
seleccionados para disfrutar de la festividad.


"Los envejecientes fueron seleccionados a través de varias reuniones
realizada por los miembros de la directiva del Cupes, quienes trataron
de elegir  a los de mayores escasos recursos económicos.


Américo sostuvo que en esta ocasión el tradicional almuerzo que se
prepara cada año está garantizado gracias al licenciado Ramón (Monchy)
Rodríguez y la prestigiosa institución que se honra en dirigir los
modernos Comedores Económicos.

De igual modo indicó que la directiva espera contar con el
acostumbrado respaldo recibido por varios empresarios y profesionales
meritorios de la comunidad de los Pepines para de esa manera llenar de
alegría y felicidad a esos envejecientes que no tenían garantizada su
cena navideña.

Fulgenio María Gana Presidencia de ASOBAE



JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- El empresario Fulgenio María Capellán, es el nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), al imponerse 11-4 a Serafín Arroyo en las elecciones celebradas en las instalaciones del Polideportivo local.
 
Junto a Fulgenio María quedaron en la directiva 2012-14 como vicepresidentes, José Guillermo López, Anthony Veras y Martin Álvarez, el secretario es Juan Hernández, como tesorero Luis Emilio Guerrero y los vocales José Miguel Pichardo, Matías Torres y Víctor Utate. Dos de los 17 clubes no votaron en las elecciones por estar suspendidos.
 
El nuevo presidente, agradeció el respaldo mostrado por los clubes a su plancha, y de inmediato anunció que comenzaran trabajando en todas las categorías menores para reforzar el básquet superior en ruta a seguir con la brillantez que lo caracteriza.
 
“Tengo muchos proyectos en agenda y a partir de enero del 2013 comienzan a ponerse en marcha con este nuevo comité ejecutivo que tiene un entusiasmo enorme por seguir trabajando en aras del desarrollo del baloncesto de Espaillat”, apuntó Fulgenio María.
 
También en sus palabras elogió el pasado comité ejecutivo que encabezó Juan Hernández, por el excelente trabajo al frente del organismo rector del baloncesto de Espaillat.
 
Las elecciones fueron encabezadas por el Dr. Nelson Saldívar, miembro de la Federación de Baloncesto (FEDOMBAL), así como Braulio Beriguete y Willy González presidente de UDEPE y José Luis Paulino Reyes.
 
Fulgenio María derrotó al ex presidente de la ASOBAE, el señor Serafín Arroyo, quien encabezó la plancha #1 en las elecciones efectuadas en las instalaciones del Polideportivo local.

Distrito Nacional y Barahona campeones torneo nacional de voleibol superior



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los seleccionado del Distrito Nacional y  Barahona se coronaron campeones del torneo nacional de voleibol en ambas ramas dedicado al vice ministro Emmanuel  Trinidad Puello.

En la rama femenina el fuerte equipo del Distrito Nacional   venció tres set por cero para ganar de forma invicta la exitosa justa deportiva..

Los parciales terminaron 25-12, 25-16 y 25-15 con una soberbia actuación de la estelar Gina Mabrú quien  estuvo efectiva en los saques y remates del fácil encuentro.

De su lado  el sexteto de Barahona viniendo de atrás venció tres set por dos al seleccionado de San Francisco de Macorís para lograr la corona de campeones  en la rama masculina.

Los parciales finalizaron  25-23,16-25, 18-25, 25-19. y 15-11 sobresaliendo a la ofensiva el el veterano Elvis Contreras mientras que Wilfry Cortorreal ,Emmanuel Lara fueron los mejores anotadores por los derrotados.

Los estelares Gina Mambru y Elvis Contreras fueron escogidos los jugadores más destacados del evento.

Además de los equipos finalistas en la justa intervinieron  los sextetos  femeninos de Santiago y San Cristóbal mientras que en masculino participaron  Distrito Nacional y la Romana en masculino.

La actividad fue organizada por un comité organizador  presidido por el  empresario Julio Vargas, Junior Matrillé, vicepresidente; Félix Taveras, secretario; Miledy Núñez, tesorera, José Francisco Fernández, coordinador general; Henry Puello, director técnico, Eladia Cordero, encargada de protocolo ,  Emmanuel Trinidad, Wilgen Brito, Ramón Egalite  miembros.

FRANCISCO, RAMIREZ Y CRUZ MANTUVIERON RESPIRANDO A LICEY EN EL VALLE DE LA MUERTE


"DEDICO ESTE TRIUNFO A MI MADRE Y MIS HIJOS" HECTOR RODRIGUEZ....


ENTREVISTA CON CAROLINA FLETE MVP INTERMUNICIPALES 2012


CARTELERA DE BOXEO ENSANCHE BERMUDEZ


SAJOMA RETUVO TITULO DE CAMPEÓN INTERMUNICIPALES VOLEIBOL MASCULINO 2012


NAVARRETE CAMPEÓN INTERMUNICIPALES VOLEIBOL FEMENINO; CAROLINA FLETE MAS VALIOSA..


ARMANDO BETEMIT ORGANIZO PASADIA DEPORTIVO EN EL CLUB CLARO SANTIAGO


JUAN CORONADO CORONO CAMPEÓN AL DOSA EN LA VEGA



Por: José Luis Bautista...La Vega.-El combinado del Dosa se proclamo campeón al imponerse 94 por 83 a Los Guerrilleros del Enrriquillo, en el  XIX Torneo de Baloncesto Superior de aquí que tuvo una especial dedicatoria al Ing. Julio Cesar Correa en opción a la copa Bohemia.

Los campeones obtuvieron su tercer titulo en su historial cuando ganaron en el 1998,2008 y en el 2012 bajo la gerencia de Luis Queliz y la dirigencia de Melvin López y Radhames Paulino (Memin).

Juan Coronado (Pedales) estuvo determinante de tiros de campo  de 23-12 con 34 puntos, de 10-4 de tres y de 9-6 de tiros libres.Oliie Bailey 20 tantos, Manuel Fortuna y Milton Rosario 15 unidades cada uno.

Por los Sub-Campeones: Alejandro (Bimbo) Carmona 36 dígitos y 12 rebotes, Jack Michael Martínez  20 puntos y halo 10 rebotes y Jonathan Rodriguez por debajo de su producción con 09 unidades.

HABLAN ENRRIQUE RAMIREZ Y ROBERT VINAS.

Los presidentes del comité organizador y de la asociación de Baloncesto Los Licenciados Enrique Ramírez y Robert Vinas, agradecieron el respaldo de los miles de fanáticos, a las empresas patrocinadoras, al grupo Medrano por comercializar el evento, al personal técnico que puso de su mano amiga para que se desrrollara con el éxito que inicio y termino, al personal de apoyo y a los gerentes por hacer las inversiones en jugadores de ribete nacional e internacional y poner por todo lo alto este magno evento deportivo.

Hasta el próximo ano si Dios nos lo permite para seguir disfrutando del mejor pasatiempo que tenemos Los Vegano terminaron Ramírez y Vinas.

CIRO PEREZ TRIUNFA E IGUALA FINAL DE SAN CRISTOBAL



OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- El estelar Edward Santana anotó 25 puntos y atrapó 10 rebotes para conducir al club Ciro Pérez a una victoria 80 por 74 sobre Pueblo Nuevo y empatar la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de aquí, en el que se disputa la "Copa Gobernación Provincial".

Santana estuvo efectivo desde todos los ángulos de la cancha y en la zona de la pintura para llevar a los actuales campeones del basket local a su primera victoria de la final. Ahora la serie se encuentra igualada 1-1.

En la ofensiva la tropa roja de la parte norte de la ciudad tuvo en Miguel Angel Rodríguez otro héroe, al anotar 23 puntos con 5 capturas.

Los parciales terminaron 14-23, 17-19, 24-15 y 19-23. La primera mitad favoreció a Ciro Pérez 42-31.

Por Pueblo Nuevo se destacaron al aro Alberto Ozuna con 21 puntos y 8 asistencias, y Víctor Liz con 20 tantos y 9 rebotes.

DIPUTADO ENTREGA APORTE

Previo al partido, el diputado del PRD, Levin Guerrero, entregó un aporte económico a los clubes Ciro Pérez y Pueblo Nuevo, que accionan en la final del baloncesto superior de esta provincia.

Guerrero, al hacer entrega del mismo, dijo que siempre estará presto a colaborar con el deporte en sentido general.

En la entrega el legislador estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe; el presidente de la ABASANCRIS, Francisco Presinal; y los directivos de esta entidad, Radhamés Mateo y Juan Matos, así como de Tito Ceballos, director técnico del evento.

JUEGO DEL MIERCOLES

El torneo continúa este miércoles con el tercer partido de la serie final entre Ciro Pérez y Pueblo Nuevo a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo techado de esta ciudad.

JOSE CONSTANZA DA RESPIRO A TOROS ANTE RESBALÓN DE LEONES


DIONISIO SOLDEVILA..En Santo Domingo, el jardinero José Constanza estuvo perfecto en el plato y ayudó a los Toros del Este el domingo a romper su racha negativa ante los Leones del Escogido,  
 
Constanza bateó de 4-4 y los Toros del Este derrotaron por 8-6 a los Leones, quebrando una racha de seis derrotas y acercándose a la clasificación a la postemporada de la pelota dominicana.
 
Constanza anotó dos carreras y remolcó una, mientras que Esteban Germán y José Ramírez impulsaron tres vueltas cada uno para la victoria.
 
Winston Abreu (1-2) lanzó una entrada y un tercio de relevo para quedarse con el triunfo. El abridor Alberto Cabrera tiró cuatro entradas sin hits ni carreras, dio seis boletos pero ponchó 10 para salir sin decisión.
 
Los Leones cayeron por segunda noche seguida a pesar de contar con un doble remolcador de dos carreras de Mauro Gómez. Melky Mesa también empujó dos en el noveno. Carlos Santana, remolcada.
 
La derrota fue para Nelson Figueroa (2-1) al ser castigado con cinco hits y cuatro carreras en una entrada y dos tercios de labor.
 
 
Tras la jornada, Águilas (30-17) y Estrellas (30-17) están empatados y seguidos de Gigantes (21-25), Toros (21-26), Licey (19-27) y Leones (19-28). El lunes se enfrentan Licey-Gigantes.

JUNIOR LAKE CORTO PASO A LOS GIGANTES



DIONISIO SOLDEVILA...En San Pedro de Macorís, Junior Lake conectó un cuadrangular con las bases llenas y las Estrellas Orientales derrotaron por 5-3 a los Gigantes del Cibao.
 
Lake encontró las bases congestionadas en la quinta entrada y la desapareció del parque para coronar una entrada de cinco anotaciones y darle a las Estrellas su segundo triunfo consecutivo y los orientales llegaron a 30 triunfos.
 
La victoria fue para Omar Javier (1-0) al lanzar seis entradas en las que toleró cuatro hits y tres carreras, con dos boletos y tres ponches.
 
Los Gigantes contaron con un doble productor carrera de Carlos Peguero y Nelson Cruz pegó un hit y anotó una.
 
La derrota fue para Bobby Livingston (0-1) con cinco entradas de cinco hits y cinco carreras sucias, con un boleto y un ponche.

JUAN FRANCISCO Y JUAN CARLOS CRUZ MANTIENEN VIVO AL LICEY



DIONISIO SOLDEVILA..SANTIAGO (ap).-Juan Francisco pegó su noveno jonrón de la campaña y contribuyó a que los Tigres del Licey vencieran por 5-2 a las Águilas Cibaeñas. en la tarde noche del domingo en el torneo de beisol dominicano.
 
Francisco sacó la bola del parque para asumir el liderato de cuadrangulares de la pelota dominicana, y Juan Miranda empujó un par de vueltas para ayudar a la victoria del Licey. Hanley Ramírez también aportó con dos anotadas y una remolcada.
 
La victoria fue para el relevista Juan Sosa (1-0), quien lanzó una entrada y permitió dos hits, con un ponche, sin anotaciones.
 
Por las Águilas, Miguel Tejada y Juan Lagares remolcaron una vuelta cada uno en la causa perdida.
 
La derrota fue para Miguel Batista (2-2) al trabajar cinco episodios y permitir cuatro hits y tres carreras limpias, con tres boletos y tres ponches.