sábado, 15 de diciembre de 2012

Gigantes vencen 8 x 5 a Los Toros para despegarse a juego y medio en el tercer lugar



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron ocho carreras por cinco a Los Toros del Este consolidándose en la tercera posición del torneo de beisbol profesional dominicano dedicado In memoriam al doctor Jose Hazim Azar.

Robinzon Diaz con cuadrangular y sencillo y Nelson Cruz con dos inatrapables fueron los hombres clave a la ofensiva de los Gigantes quienes remolcaron cinco carreras .

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 21-24 despegandose a juego y medio de la tercera posición mientras que Los Toros que perdieron su sexto juego al hilo pusieron su foja en 20-26.

El lanzador ganador fue el relevista Patrick McCoy mientras que el serpentinero derrotado fue el derecho Claudio Vargas.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada luego de un out Jean Segura negocio transferencia y Robinzon Diaz conecto cuadrangular por la verja del jardin izquierdo.

En la tercera entrada Los Toros anotaron una carrera con cuadrangular solitario por el prado izquierdo del veterano Esteban German.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre de la tercera entrada con doblete de Rene Rivera al prado izquierdo , Jean Segura hit al central avanzando a tercera Rivera, Robinzon Diaz cayo por la via 6-3 anotando Rivera, y Nelson Cruz remolco a Segura con metrallazo al central.

En la quinta entrada Los Toros igualaron a cuatro fabricando tres carreras abriendo el episodio James Romak con imparable al central, Eugenio Velez y Chad Hoffman negociaron transferencia, Steven Lerud fue golpeado anotando Romak, Jose Ramirez cayo por la via 6-4 anotando Velez y Hoffman anoto por pass ball.

Los Gigantes tomaron la delantera 5 x 4 en el cierre de la quinta entrada con imparable de Alexi Casilla , Jean Segura se sacrifico del 1-3 y Nelson Cruz remolco a Casilla con metrallazo al central.

En la sexta entrada Los Gigante anotaron una carrera con imparable por la antesala de Moises Sierra, Rhyne Hughes disparo doblete al prado derecho y Hansel Alberto cayo por la via 6-3 anotando Sierra.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la séptima entrada abriendo el episodio Jean Segura con imparable por el box, Robinzon Diaz y Nelson Cruz negociaron base por bolas, y Moises Sierra se embaso por error del campo corto Jose Ramirez anotando Segura y Diaz.

En la novena entrada los Toros anotaron una carrera con cuadrangular solitario del importado James Romak por la verja del jardín izquierdo.

Los mas sobresaliente al madero por Los Gigantes Robinzon Diaz cuadrangular y sencillo, Rhyne Hughes doble y sencillo, Rene Rivera un doblete , Nelson Cruz y Jean Segura dos inatrapables, y Moises Sierra y Alexi Casilla un hit cada uno.

Por Los Toros se destacaron al bate James Romak cuadrangular, doble y sencillo , y Esteban German cuadrangular y sencillo.

Hoy Los Gigantes viajaran al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris a medirse a las Estrellas Orientales y esta programado lanzar el importado Bobby Livingston quientiene record de 0-0 y efectividad de 2.45.

San Francisco .Romana y Distrito Nacional salen en la delantera torneo nacional de voleibol superior



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los seleccionados  de San Francisco de Macorís, la Romana y el Distrito Nacional salieron en la delantera del torneo nacional de voleibol en ambas ramas  dedicado al vice ministro de deportes  Emmanuel Trinidad Puello.

En la rama masculina los francomacorisnos dispusieron tres sets por dos del fuerte seleccionado de La Romana con una destacada actuación de Emmanuel Lara, Elías Palomino y Cesar Escaño quienes anotaron 15,14 y 12 puntos respectivamente.

De su lado en la rama femenina  La Romana dispuso tres sets por uno de Santiago sobresaliendo en el ataque Marisol Concepción  y Brianny Beltrán con 12 puntos ,mientras que por las derrotadas las mejores fueron Faustina Silverio y Elizabeth Espinola.

Así mismo la selección femenina del Distrito Nacional venció tres set por cero a San Cristobal sobresaliendo Gina Mambru, Branyeli Martínez, y  Yoscary Peña mientras que María Andujar se destacó por las derrotadas.

Previo a los juegos inaugurales el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández tuvo palabras de motivación a los atletas participantes.

También hablaron el empresario Julio Vargas presidente del comité organizador, Junior Matrille presidente de la asociación de voleibol provincial y Alexis García presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

El juramento deportivo lo realizó el destacado atleta selección nacional Emmanuel Lara mientras que el comité organizador entregó una placa de reconocimiento al licenciado Emmanuel Trinidad por sus amplios aportes al movimiento deportivo provincial.

El saque de honor fue realizado por el licenciado Emmanuel Trinidad Puello para dejar iniciado el torneo nacional que aglomera los mejores ocho equipos del país.

LIZ SOBRESALE; TONTIN DECIDE VICTORIA DE PUEBLO NUEVO EN SAN CRISTOBAL



OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- El quinteto del club Pueblo Nuevo necesitó de un tiempo extra para vencer a Ciro Pérez con marcador de 89-84 en el inicio de la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de aquí, en el que se disputa la "Copa Gobernación Provincial".

El nativo Rafael-Tontín-Poché marcó dos tiros libres con 1:10 para detener el reloj que le dieron la victoria a la tropa amarilla que dirige el inmortal del Deporte, José-Maíta-Mercedes.

Los parciales terminaron 19-28, 12-23, 21-25, 15-13 y 6-11. La primera mitad fue ganada por Ciro Pérez 42-40.

En la parte complementaria ambos conjuntos se enfrascaron en una tenaz lucha, una recia defensa y una ofensiva en la zona de la pintura, la cual fue ganada por Pueblo Nuevo con 47 rebotes contra 34 de sus contrarios.

Se destacaron por los ganadores Víctor Liz con 23 puntos y 10 rebotes, Engels Martínez también encestó 23, Alberto Ozuna 14 y Rafael-Tontín.Poché 10 tantos y 12 capturas.

Por Ciro Pérez los mejores al aro fueron Edward Santana con 29 puntos y 13 rebotes, y Terkin Mott y José Corporán 15 unidades cada uno.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal. Tiene como presidente del comité organizador al gobernador provincial, Julio César Díaz.

Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, EGEHID, Constructora MARDECRUZ, Ingenieria y Construcción Cabrera Cuevas, Ingeniería Rugusa, CODECRESA, Farmacia Cristiana, Oficina Senatorial, Domicem, Dirección Regional de Salud y el ingeniero Omar Guzmán, entre otros.

JUEGO DEL DOMINGO

La serie final continúa este domingo con el segundo juego entre Ciro Pérez y Pueblo Nuevo a partir de las 12 del mediodía en el polideportivo techado de esta ciudad.

MAURO GOMEZ Y SUS TABLAS CON EL ESCOGIDO

AUDO VICENTE CUENTA CON TODO EL MUNDO EN EL ESCOGIDO

RAMON SANTIAGO "FALTA MUCHA PELOTA PARA EL ESCOGIDO"

MELKI MESA SOBRESALE CON LEONES

Los Toros despiden a Eddie Diaz


RENALDO BODDEN..Los Toros del Este despidieron este viernes al dirigente Eddie Diaz y en su lugar designaron de manera interina aCarlos Febles, quien hasta ahora se había desempeñado como asistente del titular. Igualmente, Evaristo Lantigua, antiguo coach del Escogido, fue contratado como asistente de Febles mientras que Julián Yan, quien había sido coach de banca, estará en funciones fuera del terreno de juego.

"Eddie no ha sido todo el responsable de nuestra debacle, pero estamos acudiendo a un recurso lógico de este deporte en procura de buscar una reacción", dijo el gerente general Félix Francisco.

Los Toros han perdido 13 juegos de los últimos 15 y a pesar de ello se mantienen en la cuarta posición clasificatoria aunque con una ventaja precaria ante Escogido y Licey que vienen con gran empuje ganando los dos juegos después de la pausa del Juego de Estrellas.

"Observa lo bien que estábamos que a pesar de esa marca (2-13) todavía estamos en el dinero, debemos producir una reacción", afirmó Félix, quien lamentó lo sucedido con Diaz, quien venía de ganar dos años seguidos en el béisbol otoño-invernal de México.
"Eddie es un hombre de béisbol, él sabe que ese tipo de movimiento se produce y por ello recibió la noticia con tranquilidad y respeto", señaló Francisco.

Los Toros se enfrentan hoy a los Gigantes del Cibao equipo que ocupa el tercer puesto y también está involucrado en la lucha crucial por las dos plazas vacantes.

BASTARDO DEBUTA ESTA TARDE CON GIGANTES



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El lanzador zurdo Antonio Bastardo estará debutando esta tarde con los Gigantes del Cibao en la presente temporada del béisbol profesional dominicano.

El gerente general Pablo Peguero dió a conocer los detalles de la entrada de Bastardo al roster activo de lanzadores para el partido de esta tarde frente a Los Toros del Este.

Dijo que la entrada de Bastardo dará mayor profundidad al staff de relevista del conjunto en esta parte final de la serie regular.

“Bastardo es un lanzador que vendrá  ayudarnos en grande en el relevo  en los partidos que nos restas sin lugar a dudas que es una gran inyección para el equipo”· afirmó.

Añadió que Bastardo será de mucha ayuda en los partidos que restan en la presente temporada del torneo invernal dominicano.

Bastardo participó en la temporada 2010-2011 con los Gigantes del Cibao compilando record de 0-1 y efectividad de 0.00, trabajando en siete encuentros, tirando ocho entradas y un tercio, permitió una carrera sucia, sin hit, una base por bola y siete ponches.

De su lado en las grandes ligas con los Filis de Philadelphia tuvo registro de  2-5 y efectividad de 4.33,  intervino en 65 juegos, un juego salvado, 52 entradas lanzadas, 40 hits permitidos, 26 carreras, 26 bases por bolas y 81 ponches.

"ME SIENTO MUY CONFIADO, Y RESPETO EL JUEGO JUGANDO DURO TODO EL TIEMPO", FRANCISCO PEÑA


"TENEMOS EL ARSENAL PARA TERMINAR ESTA TEMPORADA CON BROCHE DE ORO", LORENZO BARCELO


30 JUEGOS SEGUIDOS CON HIT PARA JOAQUIN ARIAS


ÁGUILAS SOLAS EN PRIMERO TRAS VENCER ESTRELLAS EN SANTIAGO

MORADOS, GRIS Y AZULES TRIUNFAN BALONCESTO NAVIDEÑO UDEBA


CAMPEONES LOGRARON PRIMERA VICTORIA ANTE LICEY; FINAL PODRÍA TERMINAR HOY


NAVARRETE A LEY DE UNO DEL CAMPEONATO; VENCIÓ 3 X 0 A 100 FUEGOS


CARDENALES FIRMAN LANZADOR REYES....



DL..SD. Los Cardenales de San Luis llegaron ayer a un acuerdo con el lanzador dominicano Alexander Reyes por un monto de US$950 mil.
De esta manera lo anunciaron Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la Dominican Prospect League, entidad a la cual pertenece Reyes, de 6¨3 de estatura y 190 libras.
El monticulista de 18 años creció en Elizabeth, New Jersey, junto con sus padres Thomas y Dignora Reyes. En la universidad lanzaba y además se desempeñaba como jugador del campocorto.
Reyes es un lanzador derecho y en su participación en la Universidad de Elizabeth abanicó a 69 en 49 entradas, además bateó para un .409.
Tras su desarrollo en New Jersey, sus padres decidieron el año pasado que lo mejor era que su vástago continuara su progreso en el béisbol en la Republica Dominicana y retornaron a su natal San Cristóbal. Reyes fue entrenado por Basilio Vizcaíno y Juan Valera, quienes se encargaron de mejorar sus habilidades como lanzador.

PEDRO Fue casi dos veces mejor que Marichal, según sondeo ESPN; El Grande Así apodaron al lanzador Pedro Martínez, quien dominó en la Era de los Esteroides, siendo uno de los pitchers más efectivos



JOSE CACERES..El ex-lanzador Pedro Martínez superó con 29 escaños al miembro de Cooperstwon, Juan Marichal, en el ranking de los 100 mejores peloteros de Grandes Ligas, dados a conocer ayer por la prestigiosa firma ESPN.COM.
Martínez, quien ganó tres Cy Young, ocupa el puesto número 41, mientras que el ex-astro  Juan Marichal aparece en el puesto 70.
Martínez tuvo una carrera de 18 años con  219 ganados, 100 perdidos, efectividad de 2.93.
Mientras que Juan Marichal laboró en 16 años, ganó 243 y perdió 143, con 2.98 de efectividad.
Otros peloteros criollos que figuran en el ranking son Alex Rodríguez, de los Yankees, está en el lugar 18; Albert Pujols, de los Angelinos en lugar 19; Manny Ramírez, quien está fuera del béisbol, está en el escalafón 85 y Sammy Sosa, quien jugó su última campaña en 2007 con Texas, está en el puesto 95.
El lugar número uno lo tiene Babe Ruth, en segundo, Willie Mays, en tercero Barry Bonds, el cuarto, TedWilliams, en quinto, Hank Aaron, en sexto, Ty Cobb, séptimo, Roger Clemens. En octavo Stan Musial, en noveno, Mickey Mantle, décimo, Honus Wagner, en el puesto 11, Lou Gehris, en el 12, Walter Johnson, en la decimotercer lugar, Greg Maddux, en el 14, Rickey Henderson, en el 15, Rogers Hornsby, en el 16, Mike Smith, en el 17, Cy Young, el 18 para Alex Rodríguez, el 19 para Albert Pujols, 20, Joe Morgan, el 21, Joe DiMaggio, el 22, Frank Robinson, el 23, Randy Johnson, el 24, Tom Seaver, el 25, Tris Speaker, el 26 es Steve Carlton, el 27, Johnny Bench, el 28 Jimmie Fox, el 29 Christy Mathenson, el 30, George Brett, el 31, Cal Ripken Jr., el 32, Bob Gibson, el 33, Roberto Clemente, el 34, Ken Griffey Jr., el 35, Nolan Ryan, el 36, Mel Ott, el 37, Pete Rose, el 38, Derek Jeter, el 39 Eddie Mathews, el 40 Carl Yaztrzmsky, el 41, Pedro Martínez, en el 42, Eddie Collins, el 43, Brook Robinson, el 44 Sandy Koufax, 45, Warren Spahn, el 46, Al Kaline, el 47, Lefty Grove, el 48, Nap Lajoie, el 49 Chipper Jones,  el 50, Pete Alexander.
Ranking según  ESPN
Alex Rodríguez
Se convirtió en el mejor pagado de las mayores y lo es aún.
Albert Pujols
Ha tenido las mejores 10 temporadas para un jugador de GL
Juan Marichal
Revolucionó las Grandes Ligas con su estilo de lanzar en los años 60.
Manny Ramírez
Fue uno de los grandes bateadores derecho de las mayores
Sammy Sosa
Se convirtió en el primer criollo en llegar a los 600 jonrones.

CON LOS CAMPEONES: Grandes refuerzos beisbol RD



MARIO EMILIO GUERRERO
Dick Stuart 
Poderoso bateador derecho, quien de 1957 a 1960 reforzó a las Águilas Cibaeñas en 3 temporadas. En su primera campaña (1957- 58), bateó 14 jonrones y remolcó 33 carreras, siendo líder del circuito en ambos departamentos. 
Con ese total de cuadrangulares, Stuart, que jugaba en la primera base, mantendría en solitario el récord de cuadrangulares en una estación por más de 40 años, hasta que Freddy García igualó la legendaria marca en la temporada 1998-99, vistiendo el uniforme de los Leones del Escogido. Diez años después de la hazaña de García, Víctor Díaz, otro jugador aguilucho, estableció el récord vigente de jonrones, cuando en la campaña 2008-09, bateó 17 tetrabases. En su segunda estación en la pelota dominicana, Stuart, a quien apodaban “El Peje Cajón”, conectó 7 cuadrangulares y produjo 18 anotaciones y se despidió en la temporada 1959-60 con 5 jonrones y 18 vueltas anotadas.
Pete Burnside 
Este lanzador zurdo reforzó a los Leones del Escogido en la temporada 1956-57, registrando una actuación brillante. En esa única estación en la liga dominicana, tuvo récord de 11-6, 11 partidos completos y efectividad de 1.71. En 14 2entradas apenas permitió 99 hits, le anotaron 27 carreras limpias, ponchó a 109 bateadores y transfirió a 45. Sus números le valieron para que terminara de líder en victorias, juegos completos y ponches.
James Rodney Richard 
Lanzador derecho, dueño de una poderosa recta. Jugó para las Estrellas Orientales en 3 estaciones, 1972-73, 1974-75 y 1975-76. En su debut en el circuito criollo registró con marca de de 4-3, 3 juegos completos y efectividad de 3.47. Trabajó en 57 innings, permitió 45 hits y 22 carreras limpias, abanicó a 57 y caminó a 40. Su mejor actuación en el béisbol dominicano se produjo en la temporada 1974-75, cuando ejerció una gran hegemonía sobre los bateadores contrarios y finalizó como líder en juegos ganados, promedio de carreras limpias permitidas y ponches. En esa campaña su récord fue de 8-4, completó 5 encuentros y tuvo efectividad de 1.64. En 104.1 episodios solamente toleró 60 hits y 19 carreras limpias, otorgó 69 boletos y ponchó a 103.
Regresó en la siguiente estación, logrando foja de 5-4, promedio de carreras limpias permitidas de 2.95 y terminó dos juegos. Lanzó en 79.2 entradas, aceptando 57 hits y 26 vueltas merecidas, con 46 bases por bolas y 88 ponches. Repitió en esa temporada como líder en bateadores ponchados. De por vida en la pelota dominicana tuvo récord de 17-11 y efectividad de 2.50, con 248 ponches en 241 innings. 
Jerry Hannahs 
Refuerzo de los Tigres del Licey durante 3 temporadas, a finales de los años 70 y principios de los 80. Ha sido uno de los lanzadores importados más exitosos en la historia del béisbol criollo, como lo demuestra su récord de por vida de 20-7 y efectividad de 2.43. En su primera campaña en la pelota dominicana, ganó 6 partidos, perdió 2, con 3 juegos completos, 3 blanqueadas y efectividad de 2.83. Tiró en 89.1 entradas, permitiendo 72 hits y 28 carreras limpias, caminó a 48 y ponchó a 61. Fue co-líder en lechadas, segundo en ponches y quinto en victorias. Pero lo mejor estaba por venir, pues en la temporada siguiente, registró una de las mejores actuaciones para un pitcher extranjero en los anales de nuestro béisbol profesional.
En la estación 1979-80 terminó con récord de 9-0, un juego completo y promedio de carreras limpias permitidas de 1.69. Laboró en 106.2 episodios, aceptando tan sólo 80 hits y 20 vueltas merecidas, abanicó a 54 y dio 43 transferencias.
Terminó primero en porcentaje de ganados y perdidos, victorias y efectividad, además de segundo en ponches.
En una tercera campaña, alcanzó foja de 5-5 y efectividad de 3.04. Trabajó en 71 innings, tolerando 55 hits y 24 carreras limpias, con un partido completo, 35 ponches y 34 bases por bolas. Esa vez terminó décimo en promedio de carreras limpias permitidas.
Kent Tekulve 
Su actuación en la pelota dominica a se puede definir de legendaria. Su dominio sobre la oposición fue de tal magnitud, que los fanáticos de las Águilas Cibaeñas, equipo al que reforzó en la temporada 1975-76, acuñaron la expresión “Afícéalo Tekuive” (Asfíxialo Tekulve), que gritaban a coro cuando el relevista derecho de bola submarina se enfrentaba a un bateador contrario en una situación apremiante.
Todavía hoy en día se puede escuchar a los seguidores de las Águilas vocear esa frase cuando arengan a un lanzador. Tekulve sólo vio acción en la pelota criolla en la referida campaña, pero sus números fueron impresionantes. Tuvo récord de 5-2, 12 juegos salvados y una microscópica efectividad de 1.00, actuando en 33 partidos. En 63 innings únicamente permitió 7 carreras limpias y 40 hits, mientras ponchaba a 47 bateadores y transfería a apenas a 6. Finalizó como líder en efectividad, salvamentos y juegos lanzados.
En la serie final de esa estación, también su labor fue portentosa, contribuyendo a que el conjunto de las Águilas conquistara el título de campeón. Actuó en 5 partidos, obtuvo 2 triunfos, no perdió y se acreditó un juego salvado.

Otra prueba superada Para Miguel Ángel Sanó El novel ha pegado dos H4 e igual cantidad de dobles en últimos tres choques



Pedro G. BriceñoSanto DomingoAnótenle otra prueba superada al cotizado prospecto Miguel Angel Sanó. Como bisoño al fin estaba proyectado para recibir una limitada estadía de juego en un equipo como las Estrellas, que se ha mantenido en los primeros planos desde la misma fecha en que se cantó playball.
Empero, el novel de 19 años, con alto rango para convertirse en un futuro en otro estelar más nacido en República Dominicana ha mostrado la potencia de su bate en un torneo que por mucho tiempo ha estado ranqueado como el más genuino laboratorio para alcanzar las Grandes Ligas. Sanó exhibe promedio de .330 en un campeonato invernal que cuenta con lanzadores que han conquistado premio Cy Young, como Bartolo Colón; un triunfador de 102 partidos en las Mayores en Miguel Batista; Pitchers con experiencia de Grandes Ligas como Daniel Cabrera, Raúl Valdés, Claudio Vargas, así como  futuras promesas del box como Julio Teherán, Daniel Corcino y Randall Delgado.
Cuenta con tres jonrones, otro trío de dobletes y 11 remolcadas en solo 36 turnos en un pasatiempo con monticulistas de larga data, dueños de una variedad de pitcheos que dejan pasmados a cualquiera. La Liga Dominicana es abundante con señores de esta especie, Nelson Figueroa, Lorenzo Barceló, Tim Corcoran, Ramón Ortiz, Kevin Pucetas son algunos de ellos a los que Sanó ha tenido que enfrentar.
Envidiable desempeño
Esto representa un envidiable desempeño ofensivo para un prospecto que apenas cuenta con tres años de firmados, quien a diferencia de otros sí realiza una labor acorde con el monto de 3.15 millones de dólares que le otorgaron los Mellizos de Minnesota al momento de firmar. Su labor es tan resaltante que su bate habla por él, tal como lo hizo este año a nivel de Clase A fuerte, circuito donde promedió .252 (457-118) con 28 jonrones, igual cantidad de dobletes y 100 remolcadas.
“Jugar en el béisbol dominicano representa un gran reto para mí, lo más importante es que observo lanzadores de mucho más nivel y esto me ayudará sobremanera para mi futuro el próximo año”, sostuvo Sanó, quien en el poco tiempo que tiene militando en el béisbol de Estados Unidos ya está proyectado entre los novatos de más cartel por las principales publicaciones especializadas en béisbol.
Desde un primer momento, Sanó sabía que el de este año con las Estrellas sería un gran reto que asumiría en su carrera, pues participaba en un nivel de mucho mayor superioridad al que venía de accionar.
“Me gusta estar en un mismo camerino con peloteros que han jugado en las Grandes Ligas como Félix Pie, Edward Rogers, Jerry Gil entre otros, ellos me han brindado buenos consejos y he sacado partida de los mismos”, señala el nativo de San Pedro de Macorís.  
Como si fuera un consagrado estudioso del juego Sanó ha salido triunfante a una variedad de pitcheos que ha observado y es el primero en conocer lo importante que representa para él concluir con estadísticas memorables. En momentos en que la serie regular está llegando a su final, Sanó ya ha pasado con notas sobresalientes su primera prueba en el béisbol dominicano.

ENRIQUILLO EN TIEMPO EXTRA IGUALO FINAL VEGANA



Por: José Luis Bautista....La Vega.-En un partido que se decidió o en tiempo extra y en los últimos segundo del mismo, Los Guerrilleros del Enriquillo derrotaron 88 por 86 al Dosa y empataron a Tres juegos por bando la serie que esta pactada a un 7-4.

El Enriquillo estuvo dominando los cuartos 21-19,12-27,24-20,20-11 y el tiempo extra 11-9.

Enriquillo 71 rebotes a 42 del Dosa.

Jack Michael Martínez le falto una asistencia para el triple doble con 09 asistencias, 20 rebotes y 14 puntos, Alejandro Bimbo Carmona 26 dígitos y 17 rebotes, Jonathan Rodríguez con 18 tantos, Waldo Esteves 12 y Joel Miranda 08 unidades y 09 rebotes.

 Por Los derrotados: Manuel Fortuna 20 tantos de 11-5 de lances de largas distancias, Juan Coronado 20 unidades y 08 rebotes, Ollie Bailey 19 dígitos.

La jornada continúa este Domingo a partir de las 6:00 de la tarde. En el Pabellón Bajo Techo Fernando Teruel.

Águilas ganan el 29 y la serie a Estrellas



AGUILAS..Las Águilas Cibaeñas ligaron 12 imparables incluyendo dos cuadrangulares para derrotar 5-2 a las Estrellas de Oriente, en el Estadio Cibao.
Este fue el último enfrentamiento de la serie regular entre los primeros dos equipos clasificados a la semifinal del béisbol dominicano y la serie particular concluyó 6-4 a favor de las Águilas.
Ante una buena asistencia, Lorenzo Barceló (4-2) lanzó seis sólidas entradas de dos carreras, seis hits y seis ponches para obtener su cuarto triunfo, mientras que, Luís Perdomo, Kelvin De La Cruz, Juan Sandoval y Johan Yan tiraron tres ceros para sellar la victoria de los amarillos que se quedaron solos en la primera posición del torneo con récord de 29-16. Yan obtuvo su tercer rescate.
Las Estrellas (28-17) bajaron al segundo puesto. El abridor Evan MacLane (0-2) resultó el perdedor al permitir tres carreras en cuatro innings.
Erick Almonte y Manny Ramírez conectaron sendos cuadrangulares, el capitán Héctor Luna dio tres imparables y Juan Lagares añadió dos sencillos para encabezar la ofensiva de los cibaeños. Joaquín Arias se fue de 5-1 y extendió su racha de juegos dando hit a 30, a sólo dos de empatar el récord de 32 en poder de Domingo Cedeño.
Por los verdes sobresalieron Brad Snyder con jonrón, Luis Jiménez y Michael Martínez dieron dos hits cada uno.
Los orientales anotaron primero. Después de un out Jerad Head dio doble al central y avanzó a tercera con hit de Luís Jiménez, luego Brad Snyder conectó elevado de sacrificio al bosque central para remolcar la primera, 1-0 Estrellas.
En la conclusión del segundo episodio, las Águilas tomaron control del pizarrón al anotar dos veces, una con jonrón solitario de Erick Almonte y otra mediante sencillo remolcador de Elián Herrera. 2-1 Águilas.
Manny Ramírez en la parte baja del tercero encontró un compañero en circulación y despachó un largo cuadrangular por el center field para aumentar la ventaja amarilla. 4-1 Águilas.
Los orientales anotaron una en el inicio del sexto acto gracias jonrón solitario de Brad Snyder. 4-2 Águilas.
En la parte baja del séptimo, las cuyayas cruzaron el plato una vez más cuando Héctor Luna dio doblete hacia el bosque izquierdo y avanzó a la antesala con elevado de Miguel Tejada, anotando con sencillo de Francisco Peña. 5-2 Águilas.

Licey triunfa y pone en salsa el 4to. lugar



DL..La romana. Los Tigres del Licey derrotaron anoche con pizarra de 12-3 a los Toros del Este, poniendo al rojo vivo la lucha por la clasificación.
Los felinos tomaron la ventaja definitiva en el segundo con tres carreras con sencillo de Juan Miranda, doble impulsador de Jonathan Solano, sacrificio Jordany Valdespín y por error de Edison Rincon anotó Solano y luego anotó Valdespín con dos rodados al cuadro.
Los Toros en el segundo fabricaron una impulsada por doble de Mike McDade.
Próximos juegos
Los Tigres del Licey se miden esta noche a las Estrellas Orientales en su último choque de la temporada con la serie particular a favor de los verdes 7-2.
Mañana domingo, los felinos viajarán a Santiago para medirse a las Águilas con la serie 5-3 a favor de las Águilas.
El lunes 17, el Licey viajará a San Francisco para jugar contra los Gigantes con la serie 5-3 a favor de la tropa de la Manta de la Cruz.
Las Estrellas, el domingo chocarán con los Gigantes en el Tetelo Vargas con la serie particular empatada a cuatro juegos por bando.

MESA Y LUGO ACERCAN MAS A LOS CAMPEONES



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO – Melky Mesa y Julio Lugo decidieron este viernes el triunfo de los Leones del Escogido 8 por 5 sobre los Gigantes del Cibao, en un batallado encuentro celebrado en el estadio Quisqueya.
Mesa bateó tres hits y remolcó cuatro vueltas, mientras que Julio Lugo aportó doblete empujador de una carrera, decisiva para la tercera victoria seguida del conjunto escarlata.
Los Leones (19-26) se acercaron a un juego del cuarto lugar de la clasificación, además de conquistar la serie particular frente a los Gigantes (20-24) con seis triunfos a cuatro.
Con las bases llenas en la primera entrada, Mesa disparó doblete limpiador ante el abridor Fabio Castro.
Pero los Gigantes ripostaron con tres anotaciones en el tercer capítulo para empatar las acciones.
En la cuarta entrada, los francomacorisanos tomaron ventaja de 4-3 ante el abridor escarlata Daniel Corcino, pero los rojos volvieron a igualar la pizarra aprovechando un error en tiro del lanzador Castro.
Lugo dio doble en la sexta entrada para dar ventaja de 5-4 los Leones, que contaron con un excelente relevo de Runelvys Hernández.
En la séptima, los Leones atacaron con tres anotaciones por sencillos remolcadores de Carlos Santana, Willy Aybar y Melky Mesa.
Hernández (2-0) se llevó la victoria luego de lanzar 2.2 de entradas en blanco con tres imparables y un ponche.
Edward Valdez trabajó 2.1 de episodios de una vuelta y dos hits para apuntarse el salvamento.
Perdió el relevista Erick Abreu (4-2) al permitir una carrera, tres hits y dos ponches.
Por los Leones, Melky Mesa de 4-3, doble, anotada y cuatro impulsadas; Julio Lugo de 4-2, doble y empujada; Carlos Santana de 3-2, anotada y remolcada; Ramón Santiago de 5-2, dos anotadas.
Por los Gigantes, Carlos Peguero de 5-3, un remolque; Alexi Casilla de 4-3, dos anotadas; Jean Segura y Robinzon Díaz de 5-2, anotada y empujada cada uno.
Este sábado a partir de las 5:00 de la tarde, los Leones reciben a las Águilas Cibaeñas. El derecho Daniel Cabrera abrirá por los escarlatas, mientras Lorenzo Barceló lo hará por los cibaeños.