domingo, 9 de diciembre de 2012

SAJOMA NECESITO CUATRO SETS PARA IMPONERSE A GURABO


UDEBA INAUGURO BALONCESTO NAVIDEÑO; MINISTERIO DE LA JUVENTUD Y COMEDORES ECONÓMICOS APADRINAN


100 FUEGOS A LA FINAL INTERMUNICIPALES DE VOLEIBOL FEMENINO, SE MEDIRÁ A NAVARRETE POR EL TITULO


NAVARRETE A LA FINAL INTERMUNICIPALES DE VOLEIBOL


ESCOGIDO NOMBRO A AUDO VICENTE DIRIGENTE



ESCOGIDO..La gerencia general de los Leones del Escogido ha nombrado a Audo Vicente como manager interino, en sustitución del norteamericano Ken Oberkfell.
Vicente, quien ha desempeñado los cargos de asistente del dirigente y coach de tercera base del club en los últimos cinco años, tomará las riendas de los Leones por el resto de la temporada.
El gerente de los Leones, Moisés Alou, anunció la decisión luego de la derrota de este sábado por 8-4 ante los Tigres del Licey, que dejó al conjunto escarlata en el sexto lugar del torneo con marca de 16-26, a tres juegos y medio de la clasificación, cuando restan ocho encuentros para concluir la serie regular del torneo.

“Oberkfell es y seguirá siendo parte de la familia de los Leones, pero nos vimos en la obligación de tomar la decisión. Le agradecemos infinitamente el gozo y satisfacción que nos dio en todos estos años, y no descarto que en un futuro esté involucrado nuevamente con el equipo”, manifestó Alou.

Por su parte, José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones, expresó que “se siente sumamente agradecido por el trabajo y dedicación que Oberkfell exhibió durante las cuatro campañas que estuvo al frente del Escogido”.

Oberkfell conquistó las coronas nacionales de las temporadas 2009-10 y 2011-12, así como los campeonatos de Series del Caribe de 2010 y 2012, convirtiéndose en el primer dirigente del conjunto escarlata que gana dos títulos caribeños.
“Quiero agradecer enormemente la oportunidad que me brindó el equipo de los Leones del Escogido de estar al frente por estos cuatro años. A los dueños del club, los directivos y la apasionada fanaticada les debo la maravillosa experiencia de dirigir en el exigente béisbol dominicano, así como la gratificación de haber ganado”, expresó Oberkfell, quien junto a Felipe Rojas Alou, comparte la hazaña de clasificar a los Leones por tres postemporada seguidas.

FELDEINE ENCESTO 27 PUNTOS Y EL FUENLABRADA PIERDE




EFE--


El Mad-Croc Fuenlabrada volvió a perder en su pista (65-73), donde todavía no conoce la victoria, ante un rival directo como el CB Canarias, que supo jugar siempre al ritmo necesario para conseguir el objetivo.

La mala defensa local, el dominio de los rebotes por parte de Blagota Sekulic y Jakim Donaldson y el mal porcentaje de tiro lastró al Mad-Croc Fuenlabrada hasta el punto de acabar perdiendo en el primer cuarto por 9-23.

Leo Mainoldi, uno de los faros habituales del equipo, no consiguió anotar en todo el primer cuarto, y finalmente en todo el partido, y eso tuvo sus consecuencias.

Un parcial de 0-10 en apenas dos minutos y medio concluyó en el minuto cinco con un claro 5-15 que dio alas a los insulares. La ventaja canaria siguió aumentando hasta llegar al 9-23 de final del primer cuarto, con sensaciones muy positivas para los isleños, que dominaron el rebote con un claro 12-3.

En el segundo cuarto, el Mad-Croc Fuenlabrada metió una marcha más en defensa, lo que ocasionó que los canarios comenzaran a perder balones en ataque. Los locales, punto a punto, comenzaron la remontada, aunque siguieron con muchos problemas de puntería en los lanzamientos.

La vuelta del quinteto titular tinerfeño a pista, en el inicio del tercer cuarto, volvió a ser rentable, con un 0-4 en el primer minuto y medio, pero las fuerzas ya no fueron las mismas y el Mad-Croc Fuenlabrada ya había salido de la conmoción que sufrió en los primeros minutos de partido.

Comenzaron a entrar algunos tiros locales, con un Javi Vega muy trabajador y certero, y la ventaja canaria se esfumó en el minuto 24 (44-43).

La igualdad en el marcador fue la tónica predominante en los siguientes minutos, con ambos equipos luchando por desnivelar la contienda, sabedores de la importancia del partido. El 50-50 (min. 27) dejó abiertas todas las opciones.

En esos tres minutos finales del tercer cuarto, salió a relucir la calidad del CB Canarias, el ritmo adecuado y el acierto, con un nuevo parcial de 0-7 que encaminó la victoria. Al final del período, 50-57.

La cuarta personal del local Sené, que había mantenido a su equipo en la lucha por los rebotes, y una gran canasta visitante dieron alas a un CB Canarias que con 50-59 intentó dominar el tempo del partido y administrar la ventaja.


El Mad-Croc Fuenlabrada, con la presión del tiempo en contra, tiró de corazón y ganas para volver a meterse en el partido (61-66. min.35), pero Ricardo Úriz volvió a aparecer, gran partido el suyo, para dar la tranquilidad necesaria a los isleños para superar las situaciones más comprometidas.

El buen balance defensivo canario y su dominio del ritmo del partido, en esos minutos finales, acabaron por dejar sin argumentos al Mad-Croc Fuenlabrada y otorgaron una victoria al CB Canarias que vale su peso en oro.

65 - Mad-Croc Fuenlabrada (11+23+16+15): Mainoldi, Gladyr (4), Feldeine (27), García (4) y Valters -quinteto inicial-, Sené (8), Vega (7), Colom (6), Laso (4), Sánchez (3), Cortaberría (2) y Muñoz.

73 - CB Canarias (23+14+20+16): Richotti (9), Úriz (15), Donaldson (8), Sekulic (9) y Rost (10) -quinteto inicial-, Guillén (2), Bivià (4), Heras (3), Chagoyen (3), Lampropoulos (6) y Blanco (4).

QUEZADA ANOTO 11 PUNTOS EN DERROTA DEL JOVENTUT




EFE----


El FC Barcelona Regal ganó sin problemas (63-78) al FIATC Joventut en Badalona en un partido que tuvo intensidad y emoción en el segundo cuarto y que se rompió en un tercer período en el que los locales solo anotaron dos puntos.

El azulgranas estuvieron siempre por delante en el marcador gracias a su superioridad física, conNathan Jawai intratable en la zona, y al acierto de Juan Carlos Navarro y CJ Wallace en la larga distancia.


El equipo de Xavi Pascual lo tuvo muy fácil de inicio ante un rival muy pasivo en defensa (3-11, min. 4) y con pocos recursos en ataque más allá de los tiros de tres y las individualidades deCorey Fisher.

El Barça Regal llegó a disponer en el primer período de una máxima ventaja de 15 puntos (9-24, min.10) que comenzó a diluirse en el inicio de un segundo cuarto en el que el FIATC Joventut se transformó.

Salva Maldonado echó mano de los suplentes para morder en defensa y provocar hasta siete pérdidas de balón de los azulgranas en el segundo cuarto. Manny Quezada y Ognjen Kuzmicasumieron la responsabilidad en ataque y las diferencias empezaron a estrecharse (35-36, min. 18).

El 38-42 con el que se llegó al final del segundo cuarto hacía presagiar una segunda parte igualada, pero no fue así. Dos triples de Navarro y Erazem Lorbek al inicio del tercer período devolvieron los diez puntos de diferencia al marcador (38-48, min. 22).

El equipo azulgrana se fue hasta su máxima diferencia (40-56, min. 28) ante un rival colapsado en ataque. Curiosamente, la semana anterior, ante el CB Canarias, también cuajó un tercer cuarto muy flojo, en aquel caso con seis puntos.


El cuarto período fue un mero trámite. Los triples permitieron al Barça Regal ampliar la diferencia hasta los 21 puntos (57-78, min. 39), mientras que Fisher y Albert Oliver maquillaron el resultado.

63 - FIATC Joventut (13+25+2+23): Fisher (15), Ventura (-), Ehambe (3), Gaffney (2), Savané (6) -equipo inicial-, Trias (2), Quezada (11), Oliver (8), Kuzmic (6) y Pere Tomás (10).

78 - FC Barcelona Regal (26+16+14+22): Huertas (4), Navarro (12), Mickeal (11), Wallace (11), Jawai (10) -equipo inicial-, Tomic (8), Sada (7), Ingles (7), Lorbek (8), Rabaseda (-) y Abrines (-).

JOSH ASSELIN ENCESTO 12 PUNTOS EN REVÉS DEL MANRESA




EFE----

El CAI Zaragoza se impuso sin excesivas dificultades en la pista del Assignia Manresa (75-82), que sigue sin encontrar la manera de romper con su mala dinámica y que hoy volvió a echar en falta al lesionado Javi Rodríguez.

Sin su director de juego titular, el Assignia Manresa va especialmente perdido y eso ante un conjunto tan bien coordinado en defensa como el CAI, se paga.

Con problemas también en el juego interior, el conjunto maño consiguió veinte rebotes más (22-42), y en el tiro (5 de 21 en triples para el Assignia Manresa) los catalanes siguen sin saber cómo ganar, y ya suman diez derrotas esta temporada.

Aún así, el primer cuarto se decantó a favor del Assignia Manresa, que contaba con un inspiradoCharles Ramsdell. El CAI empezó frío, pero dos triples consecutivos de Llompart y Aguilar, le adelantaban por primera en el marcador (10-12, min. 6).

Aguilar veía la técnica por protestar una falta, de manera que los tiros libres le permitían al Assignia Manresa seguir por delante en el marcador (15-14, min. 10).

Al inicio del segundo cuarto, una jugada de 2+1 de Norel empataba a 17 y el CAI empezaba a tomar las riendas del encuentro. El Assignia Manresa no tenía muy claro cómo hacer frente al rival, que ahora mostraba también su capacidad atacante.

Un inspirado Rudez conseguía dos triples que daban a los de José Luis Abós la primera ventaja significativa (23-31, min. 17). El registro en la estadística de 3 da muestra de la diferencia entre uno y otro equipo en este cuarto 1 de 8 para el Assignia Manresa, 4 de 5 para el CAI, que a falta de 13 segundos para el descanso conseguía su máxima ventaja de 13 puntos (26-39, min. 20).

A la vuelta, los triples de Ramsdell y DeVries reducían algo la diferencia, aunque no fue hasta una jugada de 2+1 de Oliver Arteaga, que volvió la igualdad al marcador (47-49, min. 27).

Otra jugada similar de Norel, permitía al CAI seguir mandando con comodidad (49-56, min. 30). En el último cuarto, Roll daba muestra de su calidad -fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos- frenando con solidez los pequeños acercamientos de los catalanes (52-61, min, 33).

Las faltas permitieron al Assignia Manresa acercarse desde la línea de tiros libres (60-66, min. 36), pero Roll volvía a anotar con solvencia.

DeVries conseguía 5 puntos consecutivos, incluyendo un triple surgido del rebote de su propio tiro libre fallado, que junto a una canasta de Arco ponían al Assignia Manresa a sólo 3 puntos (71-74, min. 39). Norel con un 2+1 y, de nuevo Roll, se encargaron de disipar dudas (71-79, min. 40). Lo tiros libres en el último minuto dejarían el marcador en 75-82.

75 - Assignia Manresa (15+13+21+26): Hernández, DeVries (24), Hanga (10), Ramsdell (13) Asselin (12) -cinco inicial-, Arco (2), Arteaga (12), Laviña y Yanev (2).

82 - Cai Zaragoza (14+25+17+26): Llompart (5), Roll (22), Toppert (2), Aguilar (3), Norel (17) -cinco inicial-, Van Rossom (8), Rudez (20), Stefansson (5) y Fontet.

Estalló Dinamita en la cara de Manny; MARQUEZ LE DIO FULMINANTE KO....



ESPN..LAS VEGAS -- El drama no sólo fue en la lona. También fuera de ella. La pantalla del Grand Arena mostraba imágenes de impacto. Brutales. La esposa de Manny Pacquiao buscaba, a como diera lugar, llegar hasta el ring, mientras Bob Arum la contenía. Manny tendido recibía atenciones. El tiempo a Pacquiao se le borró de la mente. Márquez había dinamitado con una derecha su rostro.
Sexto round de la pelea más encarnizada en los últimos años. Último segundo. Recta de derecha de Juan Manuel al rostro del filipino que se va de bruces. Nocaut. Dramático. Espectacular. Se acabó esta épica pelea que dejó a miles de aficionados en este lugar satisfechos, felices,con el grito de éxtasis por la contundente y aplastante victoria del mexicano.
Fue un espectáculo de principio a fin. Una batalla de poder a poder que por momentos mantenía como ganador a uno y en otros instantes al otro, mientras la gente, enloquecida, saltaba en medio de intercambio de golpes a diestra y siniestra.
Dinamita no sólo había hecho estallar sus puños en el rostro de su rival, sino también el júbilo en los miles de aficionados que llenaron este lugar. Pacquiao tardó en reaccionar. Habían transcurrido lo minutos y Manny seguía extraviado en su mirada. El KO fue fulminante, dramático, épico.
Desde el arranque se cocinaba una pelea histórica. Manny salió a demostrar por qué había "ganado" las tres últimas peleas. Sin embargo, el poder de puños de Márquez estaba listo.
No hubo ensayo. En el tercer round, un volado de Juanma depositó en la lona a un extrañado Manny que se repuso de inmediato, aún incrédulo con el golpe. Herido de muerte fue por Márquez y lo hizo de buena forma. Conectó un par de rectos que también estremecieron el rostro de Juanma.
Los siguientes rounds se los llevó el filipino. Con golpes certeros al cuerpo y cara de Márquez hacían suponer que el mexicano caería en cualquier momento, pero se sostuvo aún y cuando trastabilló con un derechazo.
La fuerza, certeza y potencia de Pacquiao comenzó a hacer mella en Juan Manuel Márquez, que estuvo contra las cuerdas en un par de ocasiones, pero el espíritu combativo de Juan Manuel lo levantaron y le permitieron continuar de pie cuando todo parecía que se terminaba.
Una izquierda a la cara terminó por derrumbar finalmente el heroísmo de Juan Manuel que se fue para atrás en el quinto round& El mundo comenzaba a derrumbarse ahora sí para el mexicano, ante el, silencio de la gente que veía como se le iba la victoria parcial.
Con sangre ya en el rostro y un intercambio de golpes sin respiro, Juan Manuel Márquez aceptó más castigo, pero sería exactamente en a los dos minutos 59 segundos del sexto round que dinamitó una potente derecha que mandó en forma escandalosa a Pacquiao a la lona.
El estallido hizo pensar de inmediato que eso había acabado& Y así fue. Manny quedó inconsciente unos segundos y tuvo que ser atendido. Contrastes, mientras el festejo invadía el Garden Arena, la esposa de Pacquiao desesperada buscaba a su esposo, sabía que el golpe había sido brutal.
El promotor Bob Arum la trató de contener, pero los gritos eran desesperados. Finalmente minutos después, en las pantallas apareció Pacquiao con la vista extraviada, pero sonriente. La derrota estaba consumada.
Dinamita Márquez celebraba con los brazos en alto. Sabe que este nocaut dejó muy claro quién es el mejor y no existe ya ninguna duda. Juanma triunfa en esta tetralogía de peleas.
Este mexicano no sólo entró a la historia con este nocaut, sino también la batalla épica que hizo estremecer a Las Vegas y que será recordada por el resto de los años como una de las peleas más encordados en la historia de los encordados.

GM Cubano Lazaro Bruzon conquista II Torneo de Ajedrez Internacional



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El gran maestro Cubano Lazaro Bruzon se coronó campeón del II Torneo de Ajedrez Internacional AES Dominicana dedicado al fenecido deportista Roque Napoleón Muñoz efectuado exitosamente en el Comité Olímpico Dominicano.

Bruzon venció al Dominicano Carlos Paúl Abreu para totalizar 7.5 de nueve posibles alzándose con la gran copa AES Dominicana y un premio en metálico de cinco mil dólares.

El gran maestro de Macedonia Nikola Mitkov venció en la última ronda al gran maestro  Alonzo Zapata de Colombia para ganar el segundo puesto  y un premio en metálico de tres mil dólares.

El gran maestro Venezolano Eduardo Iturrizaga quedó en el tercer peldaño venciendo a Julio Becerra de Estados Unidos, mientras que el gran maestro Cubano Lelys Martínez se conformó con el cuarto puesto tras vencer al dominicano José Manuel Domínguez.

Oscar Pérez logró el séptimo lugar venciendo al dominicano Lisandro Muñoz mientras que el maestro internacional  William Puntiel venció a su compatriota Luis Flaquer logrando el octavo `puesto con 5.5.

Puntiel además se convirtió  en el dominicano más sobresaliente de la justa y fue premiado con 500 dólares.

Las entregas de los premios en metálicos  estuvieron a cargo del secretario de organización Sergio Cruz y Willy González secretario general de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El arbitro principal de evento fue Rafael Damiron, Parmerides Guerrero fue el arbitro adjunto y como árbitros auxiliares estuvieron Román Jaquez, Omayra Aybar, Nelson Ortiz y Mario Céspedes.

ESTRELLAS VUELVEN A LA CIMA TRAS VENCER TOROS



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORÍS.Las Estrellas Orientales retornaron al primer lugar deltorneo de béisbol otoño invernal dominicano y ganaron su tercera serieparticular al derrotar este sábado 11 carreras por 3 a los Toros del Este enpartido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Despuésde ver interrumpida el viernes una cadena de cinco victorias seguidas tras laderrota (7-8) ante los Leones, el equipo verde empata en la cima del torneo conlas Águilas Cibaeñas, que perdieron 2-4 ante los Gigantes del Cibao. Ambasnovenas tienen marca similar de 27-15.

Elrelevista Víctor Moreno (3-0) tiró tres entradas en blanco para acreditarse eltriunfo, mientras que el revés recayó sobre Adalberto Méndez (0-2).

LosPaquidermos obtuvieron su sexta victoria sobre los Toros contra tres derrotaspara ganar la Serie de la Caña. Los verdes también le ganaron la serieparticular a los Leones (7-2) y a los Tigres del Licey (6-2).

Conel equipo clasificado para la segunda etapa del torneo y después de haberledado descanso a sus jugadores estelares el viernes, el dirigente Dave Jaussincluyó en el plantel al torpedero Juan Díaz, elcentrocampista Félix Pie, el intermedista Alex Valdez, el antesalista ytorpedero Junior Lake.

Los verdes conectaron dos cuadrangular para sumar 40 enla temporada y es la quinta ocasión que logran dos o más batazos de cuatroesquinas. Además pegaron 12 imparables para sumar 17 encuentros con esacantidad o más hits en un partido.

Por las Estrellas inició el partido el debutante JasonLane, quien tiró tres entradas de cinco imparables y un ponche, mientras queHoracio Ramírez lanzó dos episodios de un imparable y un boleto. Amboslanzadores salieron sin decisión.

Laofensiva de los Orientales despertó en el cierre del tercer inning ante elrelevista Adalberto Méndez, quien inició esa entrada en lugar de Ramírez.Después de un out, el receptor Alberto Rosario negoció boleto y llegó a terceracon sencillo de Félix Pie, quien fue puesto out con batazo forzado de segundaal campocorto de Álex Valdez. El jardinero izquierdo Junior Lake disparó tripleempujador de dos anotaciones y luego anotó con error en tiro del primera baseChad Huffman.

Enel quinto, los verdes atacaron de nuevo con un soberbio jonrón del importadoBrad Snyder ante el relevista Yhan Maríñez, quien luego permitió sencillo deLuis Jiménez y otorgó boleto a Nelson Pérez, lo que provocó su salida delmontículo y el dirigente Eddy Díaz llama al debutante Michael Marbry, quiendomina con rodado a Juan Díaz y en jugada de selección, el inicialista Huffmantira mal a segunda, anotando Pérez. El jardinero central Félix disparó dobleimpulsador de dos vueltas y también llegó al plato con indiscutible de ÁlexValdez, coronando el rally de cinco vueltas.

LosToros rompieron la blanqueada en el séptimo después de que José Ramírezconectara sencillo impulsador de dos carreras que fueron a la cuenta de JailenPeguero, quien después de dos outs permitió sencillo y otorgó par de boletos.Ramírez le pegó el hit impulsador al importado Erick Threets.

LosOrientales hicieron otra vuelta en el séptimo con cuadrangular solitario deJuan Díaz y luego dos más en el octavo. Los Toros anotaron otra más en eloctavo.

Porlas Estrellas, Félix Pie, de 3-2, con dos remolcadas; Álex Valdez, 4-2; JuniorLake, 3-2, con dos impulsadas; Brad Snyder, jonrón, sencillo y transferencia encuatro turnos, y Juan Díaz, cuadrangular y dos anotadas.

Porlos Toros (20-22), José Ramírez, de 4-3; Esteban Germán, de 2-1, con unatransferencia; Eduardo Núñez, de 2-1.

LasEstrellas Orientales visitan este domingo, a las 5:00 de la tarde, a los Tigresdel Licey en el Estadio Quisqueya de la capital.

Clásico Celebridades recauda 110 mil dólares



La quinta edición del Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz que organiza el Fondo Para la Niñez David Ortiz se desarrolló con éxito este sábado en el campo de golf Punta Espada del Hotel Sanctuary del complejo turístico Cap Cana. 
Las celebridades iniciaron la jornada a las 8:30 de la mañana luego de la integración de los equipos.  “Quiero agradecerle a todos su presencia nuevamente para apoyar la labor social que estamos desarrollando a través de nuestra institución. Valoro en su justa dimensión el esfuerzo de trasladarse hasta aquí”, expresó David Ortiz al dejar inaugurado el torneo.
La jornada social procura recaudar recursos los cuales son destinados para ayudar a salvarle la vida a niños y niñas de escasos recursos económicos que reciben atenciones en la República Dominicana y en Nueva Inglaterra, Boston.  Previo al torneo, la noche del viernes se recaudaron 110 mil dólares en la subasta para la conformación de los equipos.

UNÁNIME FORTUNA CAMPEÓN; DOMINICANO 16 QUE OBTIENE TITULO


notifith...El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna se agenció el vacante título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponrse por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland, este sábado por la noche en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en una de las principales peleas de respaldo de la mega cartelera Pacquiao-Márquez IV que organiza la empresa Top Rank.




Fortuna dominó a Hyland con más velocidad, inteligencia y golpeo. Pero no fue una tarea fácil. Hyland fue combativo en todo momento, a ratos se puso al tú pot tú, que llenaron de mucha intensida el combate.




Al final, Fortuna se impuso por puntos 118-110, 116-112 y 115-113, para agenciarse el vacante cinturón pluma interino de la AMB. Mejoró de paso su record a 21-0, con 15 nocauts, mientras que Hayland cayó a 27-1, con 12 nocauts.




Fortuna es representado por Sampson Lewkowicz, y por esa razón contó en su esquina con el respaldo del argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).




En otros duelos de esta cartelera, el olímpico estadounidense José Ramírez (1-0) hizo su debut profesional con un nocaut en el primer round sobre Corey Seigwarth (2-2) en peso superligero, mientras que Dodie Boy Peñalosa elevó su record a 10-0 con 10 nocauts al noquear en el segundo rounda Jesús Lule Raya (6-5), el peso pluma Ernie Sánchez (14-3, 5 nocauts) se impuso por decisión en ocho a Coy Evans (10-2-1, 2 nocauts) y Alexis Hernandez noqueó en el primero a Jazzma Hogue.

Pueblo Arriba se Mantiene Invicto en la Final del XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez


Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-El versátil jugador Luís Martínez (Dominguito)
volvió a realizar otro Triple-Doble en la noche del pasado sábado para
conducir al combinado del Club Pueblo Arriba (CPA) su invicto al
derrotar 92-87 al Club Moisés Genere (CMG) en la continuación de la
gran serie final del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos
de Santiago Rodríguez.

El medio tiempo fue dominado por el CMG 48-43, pero luego el combinado
del CPA contó con la brillante orientación de su dirigente Nelson
Ureña y lograron dominar los dos últimos cuarto 23-21 y 26-18
respectivamente para de esa manera obtener su segunda victoria de la
serie, la cual está pactada al mejor de siete encuentros.

En ese descanso del medio tiempo el norteamericano Ro Bishop fue
invitado a realizar el saque de honor, donde a provecho la ocasión
para anunciar que en la venidera temporada de este evento traerá
varios jugadores de la NCAA para que accionen en el mismo.

El CPA (2-0) contó con 28 puntos, 24 rebotes y 10 asistencias de
Dominguito, quien fue escoltado por Geancarlo Acosta con 22 puntos, 11
rebotes y 6 asistencias, Fausto Torres con 15 puntos y 3 rebotes y
Daniel D´León con 11 puntos.


Por el CMG (0-2) se destacaron: Rafael Martínez (La Boíta) con 31
puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Wascar Rodríguez con 24 puntos, 5
rebotes y 4 asistencias, Juan Carlos Eusebio con 10 puntos y 9 rebotes
y Danny Infante con 1 puntos.

Restando 7 minutos y 23 segundos del tercer cuarto el dirigente Carlos
Medina del CMG fue expulsado por indisciplina del encuentro y fue
sustituido por su asistente  William Rodríguez.

El torneo tiene una especial dedicatoria al empresario Bromfield
Jiménez, en opción a la copa Alcaldía de Santiago Rodríguez, el mismo
es organizado por la Asociación de Baloncesto de esa Ciudad (ABASARO)
y cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de
Baloncesto (FDB), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

CLUVIDE FUNDACIÓN MINAYA SE CORONA CAMPEÓN DEL I TORNEO NAVIDEÑO

El conjunto CLUVIDE Fundacion Minaya se corono campeón del I primer torneo navideño CLUVIDE 2012, al superar al CLUVIDE D´Ariel Provisiones 117 por 110, en el segundo encuentro de la Gran Final pautada al mejor de tres.

Los D´Ariel Provisiones dominaron la primera mitad de tres puntos al conseguir victoria parcial por 51-48.

Manuel Reyes, lidero a los ganadores con una destacada actuación al concluir con 42 puntos, seguido por Elvis Rivera con 29 puntos y Radhames Polanco 16 puntos.

Oscar Veras, fue el mejor con 35 puntos, seguido por Bryant Rodriguez y Elias Chavez con 17 puntos cada uno.

El torneo contó con el patrocinio de Fundacion Deportiva Minaya, Supermercado El Paseo, Supermercado Olimpico, Multicentro Salvador, Leche Dos Pinos, Victorina, D´Ariel Provisiones, Stay Fresh, Brugal, Hipermercados La Fuente.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM


LICEY VENCIÓ LEONES CON RALLY DE SEIS EN EL OCTAVO

JUAN CEDEÑO GANO EN ROL DE RELEVO


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido fueron superados por los Tigres del Licey este sábado con anotación de 8 carreras a 4 en la continuación del tornero béisbol otoño-invernal de la R pública Dominicana 2012-2013.
Un triple en el cierre de la octava del torpedero de los Tigres, Erick Aybar abrió un rally de 6 anotaciones para que los azules lograran  el triunfo y de paso conquistaran la serie individual ante los rojos.
Los abridores rojos y azules tuvieron un dinámico duelo de pitcheo hasta la quinta entrada donde el lanzador de  los  Leones, el  importado Kris Jonson,  lanzó impecable durante cinco actos en los que permitió 3 hits , regaló un boleto y ponchó a tres bateadores
Randall Delgado, por los Tigres trabajó en cinco capítulos en los que permitió dos carreras, una de ellas inmerecida, regaló un boleto y ponchó a seis bateadores.
Los Leones jugando en casa por quinta vez en casa esta semana, pusieron su record en 16-26. Con este triunfo los azules colocaron la serie particular con los Rojos en  6-3.
El cuarto bate de los Leones, Mauro Gómez pegó su quinto cuadrngular de la temporada y remolcó dos carreras para empatar con Juan Francisco, del Licey,   en el liderato de empujadas. Ambos tienen ahora 26 cada uno.
La primera carrera de los Leones se produjo abriendo el encuentro con un hit de Ramón Santiago al prado de la izquierda y luego llegó segunda por lance desviado del tirador de los azules, Randall Delgado. Luego de que Starling Marte  se ponchara, vino un imparable al centro de Mauro Gómez que facilitó que anotara Santiago con la primera vuelta para los rojos
Fue la carrera empujada número 25 para Mauro en  la temporada para seguir como co-líder en este departamento.
La segunda anotación de los colorados vino en la cuarta entrada ante Delgado con boleto y un corrido espectacular de Mauro Gómez, quien anotó desde la iniciar con un doblete de Carlos Santana.
La tercera anotación roja se produjo en el séptimo con un indiscutible de Pedro Florimón e imparable remolcador de Ramón Santiago, luego de dos out.
En el cierre del séptimo los Tigres reaccionaron cuando el jardinero Jordany Valdespín disparó cuadrangular con  Christian Marrero, quien se había llegado a la iniciar por pelotazo del derecho Fautino  de los Santos. El juego se puso 3-2.
En el octavo el Escogido aumentó su ventaja con cuadrangular del toletero Mauro Gómez  con los sacos despejados y el juego se puso 4-2. Fue la carrera empujada 26  para Mauro y empató en el liderato de este departamento con Juan Francisco.
En el cierre del octavo los Azules produjeron un rally grande de seis carreras que sacaron de combate a los rojos cuando Erick Aybar abrió el acto con triple ante el relevista Nelson Payano y error  del torpedero Pedro Florimón en un batazo de Hanley Ramírez. La segunda de este episodio, la del empate, anotó por elevado de sacrificio que permitió que anotara Ramírez  desde la tercera base en pisa y corre.
El lanzador ganador del encuentro lo fue  Juan Cedeño y perdió Nelson Payano.