viernes, 7 de diciembre de 2012

RAMÓN SANTIAGO REVIVE LEONES



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- El intermedista Ramón Santiago disparó cuadrangular en la parte baja de la octava entrada para guiar a los Leones del Escogido este viernes a un triunfo de 8-7 sobre las Estrellas Orientales en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2012-2013.
El tablazo de Santiago se produjo ante el zurdo oriental Eury De la Rosa, luego de dos out.
Con este triunfo los Leones se acercaron a 2 juegos y medio de la cuarta posición que están los Gignates del Cibao que en la joranda suspendieron el encuentro que sostendrían con los Tigres del Licey en San Francisco de Macoris.
Un rally grande de seis anotaciones luego de dos out en el cierre de la primera entrada,  cuando estaban abajo 2-0, marcó la ruta que seguiría el conjunto escarlata en el partido.
Con este triunfo los Leones rompieron una mala racha de tres partidos perdidos.
En el partido Santiago bateó de 3-2 con una empujada y dos anotadas.

suspenden juego Tigres y Gigantes por malas condiciones del terreno



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El partido programado para esta noche entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao fue suspendido por las prolongadas  lluvias caídas en la zona.

 Los dirigentes de los equipos Mike Guerrero de los Tigres y  Héctor de la  Cruz de Los gigantes acompañado del representante de la liga en esta ciudad Pedro de la Cruz  y el encargado del estadio Santiago Castillo  supervisaron el terreno de juego observado sus malas condiciones por lo que determinaron suspenderlo.

El gerente general de los Gigantes del Cibao  Pablo Peguero destacó que no había condiciones para la celebración del esperado partido.

Explicó que los constantes aguaceros caídos en la región desde el pasado jueves pusieron en malas condiciones los jardines y parte laterales de la instalación.

Manifestó que la liga determinará en las próximas horas la reasignación del esperado encuentro que podría realizarse en la primera fecha hábil en el calendario.

Añadió que en la reunión previo a la suspensión estuvo presente Pedro de la Cruz delegado de la liga dominicana de béisbol profesional dominicano, los dirigentes de los dos equipos  y el administrador del estadio Julián Javier quienes plantearon jugarlo en otra fecha para así proteger los jugadores de ambas novenas.

Asevero  que existía mucho entusiasmo en la fanaticada francomacorisana para el juego de esta noche ya que seria el debut del estelar Nelson Cruz.

“Ojala y las condiciones climáticas cedan  un poco para ver si este sábado se puede jugar y los fanáticos  francomacorisanos puedan ver nuestro estelar Nelson Cruz ya en uniformes “ afirmó.

Realizarán este Sábado la Asamblea Constitutiva Del Nuevo Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto


Por Ezequiel Sosa..Santo Domingo.-El comité gestor del nuevo Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL) ha convocado a todos los entrenadores de Baloncesto del país para la mañana de este sábado, donde tiene previsto realizar su asamblea constitutiva para dejar formalmente o
rganizado dicho organismo.


Esta asamblea está programada para iniciar a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones deportivas del Pabellón de Voleibol de Santo Domingo, el cual está ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Dicha Ciudad.

En esta primera asamblea de entrenadores de baloncesto se tiene pautado elegir los miembros del nuevo comité ejecutivo de CODEBAL, por lo cual es vital importancia la presencia de cada entrenador de esa disciplina en dicha asamblea.

CODEBAL nace con el objetivo principal de organizar a los entrenadores y sus respectivos Colegios de cada uno de los Municipios y Provincia del País, el mismo cuenta con todo el respaldo y apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FDB), que preside el ingeniero Rafael Uribe, quien ha sido uno de los principales propulsores de la creación de esta nueva institución, la cual fortalecerá el nuevo proyecto de la FDB y al mismo tiempo será parte de la historia de la “Nueva Era del Baloncesto Dominicano”.

Algunos de los miembros del comité gestor de CODEBAL son los técnicos Melvin López, José García (Calcaño), José (Maíta) Mercedes, José (Boyón) Domínguez, Nelson Ureña, David Díaz, José Santos Ceballos, Modesto Pechera Guillen, Vladimir Frías, Carlos Medina, entre otros.

HARÁN ASAMBLEA PARA TRATAR TEMAS DEL CLÁSICO MUNDIAL



NOTICIAS DEL PAIS..Santo Domingo--El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol, (IBAF) realizará este sábado, a partir de las 10 de la mañana una importante asamblea donde se tocarán variados  temas relacionados con la entidad, siendo la celebración del venidero Clásico Mundial de Béisbol el principal punto en la agenda.
 
De esta manera lo informó, el licenciado Héctor-Tito-Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y Vicepresidente de la IBAF, quien expresó que la agenda de dicho encuentro abarcará una diversidad de temas de interés para el béisbol de la región y el mundo.
 
El encuentro que será celebrado en el Hotel Hamaca será encabezado por Israel Roldan, nativo de Puerto Rico y quien es el presidente de IBAF, además estarán presentes Paul Seiler, de Estados Unidos; Ramón León, de Colombia; Jorge Otsuka, de Brasil;Thakaidzwa Doran, de Curazao; Jim Baba, de Canadá.
 
También estarán presentes Ernesto Polit, de Ecuador; Eduardo De Bello, presidente Ad-Vitan, así como Pereyra, quien será el anfitrión del evento.
 
"Este sábado Santo Domingo será la capital del béisbol de América, será un encuentro trascendental donde se discutirán una serie de temas destinados a beneficiar la disciplina a nivel internacional", señaló Pereyra sobre el evento.
 
En el encuentro habrá una premiación de gala donde se reconocerán los principales valores del año en sus diferentes categorías.
 
A la apertura de dicha reunión han sido invitados las principales autoridades del deporte del país, como el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes y el licenciado Luís Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como el licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos.

FINAL TORNEO NACIONAL DE VOLEIBOL SERÁ EN SAN FRANCISCO DE MACORIS



NOTICIAS DEL PAIS..Santo Domingo--La Final de Copas del Torneo Nacional de Voleibol Superior Masculino y Femenino 2012 será realizada del 14 al 16 de este mes en San Francisco de Macorís con una especial dedicatoria a Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes.
Es el último evento del año de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) que enfrentará por la corona cuatro equipos de varones y cuatro de hembras que se clasificaron en sus respectivas regiones.
 
Alexis García, presidente de la Fedovoli, resaltó las cualidades dirigenciales y humanas de Trinidad y su aporte deportivo en la provincia Duarte al momento de comunicarle la decisión del comité ejecutivo del organismo que rige el voleibol a nivel nacional.
 
"Es un honor y un reto que acepto con humildad y con el compromiso de no desmayar en el objetivo de siempre promover la práctica deportiva en favor de los mejores intereses de la sociedad", dijo Trinidad delante de un grupo de dirigentes de la Fedovoli que lo visitaron en su despacho.
 
La Fedovoli ha encargado para el montaje a un comité organizador que preside Julio Vargas y que también conforman Junior Matrillé, vicepresidente; Félix Taveras, secretario; Miledy Núñez, tesorera, José Francisco Fernández, coordinador general; Henry Puello, director técnico, Tuty Cordero, encargada de protocolo y Enmanuel Trinidad, Wilgen Brito, Ramón Egalite y Alexis García, miembros.

Los equipos
Los equipos clasificados para la Gran Final son por la Región Norte: Santiago (femenino) y San Francisco de Macorís (masculino); Región Este: La Romana (femenino y masculino); Región Sur: San Cristóbal (femenino), Barahona (masculino) y Zona Metropolitana: Distrito Nacional (masculino y femenino).

GOMEZ SE DESTACA EN VICTORIA DE LOS MOCHIS



SANTO DOMINGO (Licey.com).-El jardinero izquierdo Alexis Gómez, disparó doble y dos sencillos en el triunfo de los Cañeros de Los Mochis de 7-5 ante los Tomateros de Culiacán, este jueves, en la Liga Mexicana del Pacifico.




Gómez (.259) fletó su cuarto doble de la temporada contra Andrés Meza ante 5,640 parroquianos que se dieron cita al Estadio Emilio Ibarra Almada hogar de los Cañeros, quienes cumplen cincuenta años este invierno.




En la temporada batea para .259 (143-37), con 17 anotadas, cuatro dobles, seis cuadrangulares, 24 carreras remolcadas, quince boletos, 26 ponches y tres bases robadas, en su primera presentación en el invierno azteca.




En los últimos diez partidos, batea de 39-12, con cuatro carreras anotadas, dos dobles, cuadrangular, cinco remolcadas, dos bases por bolas, seis ponches y un robo..




En la Liga de Verano, ha jugado con Vaqueros de la Laguna en el 2010 y con los Diablos Rojos de Mexico al siguiente año.




Los Cañeros atacaron con tres carreras en el fondo de la octava entrada para revertir un marcador adverso y vencer por 7-5 a los líderes Tomateros de Culiacán.



Jesús Avila empujó dos carreras para los Cañeros, Jermaine Curtis conectó de 3-3 con dos carreras anotadas y una producida y Alexis Gómez también apiló tres hits y una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.



César Tapia (2), Omar Gastélum (1) y Ramiro Peña (5) empalmaron cuadrangulares para los Tomateros pero no pudieron evitar la caída.



Adrián Garza (3-1) ganó luego de retirar dos tercios de entrada en blanco y Heriberto Ruelas (4) tuvo una entrada en blanco con dos abanicados para concretar el rescate. La derrota fue para Federico Castañeda (3-2), quién permitió dos carreras en apenas un tercio de entrada en labor de relevo.

Los Ministerios de la Juventud y Deportes de Santiago Anuncian la Apertura del Primer Torneo Navideño de Basket Juvenil


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Los Ministerios de la Juventud y Deportes de Santiago, que
dirigen los licenciados Radhamés Espinal (Sasa) y Félix Alcántara
respectivamente anunciaron el pasado jueves la apertura del Primer
Torneo Navideño de Baloncesto en la categoría juvenil, en el cual
participarán atletas de diferentes comunidades de dicha provincia.

Las informaciones fueron suministradas por los licenciados Espinal y
Alcántara mediante una conferencia de prensa realizada en la tarde del
jueves en el Salón de Conferencia del Ministerio de la Juventud de
Santiago.

Ellos señalaron que en la justa juvenil estarán participando 10
equipos de la provincia de Santiago, los cuales sumarán un total de
más de 120 atletas, los equipos participantes son los siguientes:
Nibaje, la Villa, Puñal, Licey, Barrio Lindo, Barrio Obrero, el Barrio
San José la Mina Bella Vista, Cien fuegos y Ensanche Bermúdez.

En el acto hablaron los licenciados Radhamés Espinal y Félix
Alcántara, quienes aprovecharon el escenario para realizar la entrega
de los juegos de uniformes a los equipos participantes de la misma
manera presentaron la Gran Copa de participación y las medallas que se
estarán disputando los atletas que accionarán en este importante
evento.

Este evento está programado inicia el próximo jueves 13 del presente
mes a partir de las 6:00 de la tarde, el mismo tendrá como escenario
la  cancha del Club San José la Mina, el cual está ubicado  en la zona
Sur de Santiago, el mismo contará con el respaldo de los Ministerios
de la Juventud y Deportes, de igual modo con el valioso aporte de los
Comedores Económicos que dirige el destacado político Ramón (Monchy)
Rodríguez.

Andy Dirks no está descartado



DL..LA ROMANA. El regreso de Andy Dirks a jugar con los Toros del Este no está descartado, reveló ayer Frank Micheli, presidente del club naranja.
Dirks terminó la temporada de Grandes Ligas con una lesión en un pie y ha condicionado su regreso a la pelota dominicana al status de su molestia al momento de iniciar la serie semifinal.
"Hemos estado en contacto permanente con él y como siempre tiene un gran interés de venir, pero todo dependerá de si está totalmente recuperado al momento de iniciar el round robin", dijo Micheli, quien señaló que el jardinero que pertenece a los Tigres del Detroit, en Grandes Ligas, está al día de lo que está sucediendo en el país.
"Se comporta como si fuera un jugador nativo, está al día y cuando viene da el cien por ciento en el terreno, es un refuerzo capaz de cambiar el rumbo de un equipo", añadió Micheli.

Peralta, Lara y Silverio a las Mayores por Regla 5



DL..SANTO DOMINGO. Gracias a la Regla 5, tres jugadores criollos lucirán nuevos jerseys para la campaña 2013 del béisbol de las Grandes Ligas.
Los jugadores dominicanos seleccionados son el jardinero Alfredo Silverio (Marlins), el lanzador derecho Starling Peralta (D'backs) y el lanzador zurdo Braulio Lara (Marlins).
La regla 5 les permitirá, tanto a Silverio, Lara y Peralta, permanecer en el roster durante toda la campaña 2013 en el equipo grande sin que los bajen o lo cambien, a no ser que lo regresen al equipo original luego de pasar por el sistema de waivers.
Luego del reclutamiento de estos tres dominicanos, se elevó a 147 el total de dominicanos en roster de 40 para la temporada del 2013 en las Grandes.
De esos 147, en la Liga Nacional el país tendrá un total de 68 y en la Americana 79.
Los Yanquis de New York es el equipo con la mayor cantidad de dominicanos en roster de 40 con 10.
Los dominicanos son Dellin Betances (AC), César Cabral (AC), Iván Nova (E), Michael Pineda (L), José Ramírez (GC), Robinson Canó (EO), Eduardo Núñez (TE), Alex Rodríguez (E), OF-Zoilo Almonte (EO) y Melky Mesa (E).
COACH (1-9): Tony Peña padre coach de la banca.

Tigres y Leones apuestan por un declive de los Gigantes



JULIO CASTRO..Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido deberán, desde esta noche, jugársela todas si es que quieren estar en los playoffs del torneo invernal.De no ser así, se quedarán fuera de la fiesta de los mejores cuatro por primera vez desde que se creó ese sistema en la temporada 1986-1987.
Solo restan diez encuentros en el calendario y azules y rojos se encuentran a tres juegos y medio del importante cuarto lugar que es ocupado por los Gigantes del Cibao.
¿Ante esta situación, cuál es el panorama que tienen los Tigres y Leones en la actualidad en comparación a los Gigantes?
Si los Gigantes ganan la mitad de los partidos que les restan, Tigres y Leones necesitarán al menos ocho victorias para por lo menos forzar un partido decisivo. A los azules y a los rojos les restan, a cada uno, dos partidos con los francomacorisanos.
La mejor posibilidad de los equipos de la capital están en apostar en un declive de los Gigantes.
Precisamente, esta noche, los Tigres se enfrentan a los “Potros” en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. La serie particular entre ambos está 5-3 a favor del conjunto de la ciudad del “Jaya”, quienes registran una racha de tres derrotas.
Nuevamente, los azules volverán a enfrentarse a los Gigantes el miércoles 19 en el estadio Quisqueya.
De su lado, a los Leones también les restan dos encuentros con el equipo que es dirigido por Héctor de la Cruz (La Manta). El primero se realizará el jueves 13 en el Julián Javier, mientras que el segundo el viernes 14 en el viejo parque capitalino. Esta serie está igualada a cuatro por bando. Mientras que al Licey y al Escogido también tendrán que enfrentarse en dos ocasiones: mañana y el viernes 21.

Los Leones del Escogido protestan con uso de casco negro



ORLANDO MENDEZ..¿Alguien se fijó en el casco negro que están usando los Leones? El negro pega con todo, pero no es la buena combinación con el rojo lo que preocupa a los inquilinos del lado derecho del estadio Quisqueya.Además del casco negro, la directiva roja ha llamado a jugadores y directivos a usar una cinta negra en las mangas “como símbolo de protesta a todo aquel que atenta” contra el equipo que ocupa la quinta posición del presente torneo de béisbol invernal.
La idea está contenida en una proclama firmada por José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido, y que ha sido colocada en cada casillero del camerino de los Leones.
La medida busca levantar el ánimo de los jugadores escarlatas, al tiempo que algunos interpretan que es una guerra abierta contra un arbitraje cuyas fallas son evidentes.
Es de opinión pública que varias llamadas han provocado derrotas de los Leones y las quejas en redes sociales pican y se extienden.
“Hemos decidido pintar nuestros cascos de negro y usar unas banditas negras como símbolo de la unidad entre directivos, jugadores y fanáticos”, reza uno de los párrafos de la proclama impresa en el tamaño 8.5 por 11 con los logos de la organización escarlata.
Los Leones llegaron a la jornada del martes con récord de 15-23, tres juegos y medio detrás del cuarto lugar que ocupan los Gigantes del Cibao (18-19) y a cuatro del tercero que ostentan los Toros del Este (19-19).
La serie regular termina el 21 de diciembre y a los Leones le restan 12 juegos, igual que a los Tigres del Licey (14-24), quienes se ubican en el sótano.
Sería la primera ocasión en la historia del béisbol dominicano que los dos equipos capitaleños quedan descartados en la serie regular.

Difícil situación de Licey y Leones



HECTOR J. CRUZ..Luego del partido de anoche en San Francisco de Macorís, el calendario de la liga dominicana entra a sus últimos 10 juegos para todos los equipos. Con Estrellas y  Águilas eventualmente clasificados, queda por delante echar un vistazo a los restantes 4 clubes y hacer una perspectiva sobre la situación que encara cada cual. Veamos de qué se trata.
.- Los Toros están en tercer lugar con 20-20 luego de un cerrado triunfo de 3 por 2 sobre el Escogido  antenoche en el parque Quisqueya. Ellos detuvieron en 5 una racha de derrotas, pero no pueden volver por esos pasos si quieren asistir al round robin. Digamos que si tienen 5-5 el camino restante llegarán a 25 triunfos, y eso los pondrá en semifinal. Algo distinto a eso podría provocarles serios problemas.
.- Los Gigantes también tienen 10 por delante, y antes de su juego de anoche ante las Águilas tenían 18-21.  Independiente de ese resultado, también están en la obligación de jugar para .500 en sus 10 partidos finales, con fines de alcanzar 23  ó 24 victorias. Es posible que clasifiquen con récord negativo, pero jugar para 5-5 lo que falta podría ser suficiente para continuar en el campeonato.
.- El Escogido y el Licey tienen igual marca de 15-25 en una malísima actuación de los dos clubes de la capital este torneo. Tan mala, que existe la amenaza latente de que el estadio Quisqueya se quede apagado en el round robin, por vez primera desde que se inauguró este sistema en 1986-87. ¿Tienen chance? Muy escaso, y solamente uno de los dos. Es decir, ellos deben apostar a un descalabro de los Gigantes, y tener, de su lado, una actuación super buena (7-3 ó 8-2), para poder “ligar “ algo. Pero no es posible que eso suceda con los dos, solo uno, Licey o Escogido.
Entre rojos y azules, quien  consiga un mínimo de siete victorias de esos 10 juegos podrá mantener sus esperanzas. De lo contrario, todo el round robin se quedará  “en el campo”.

Jerry Gil alcanza beneficios de su transición a lanzador



PEDRO BRICEÑO..A pesar de que sus atributos defensivos le merecieron recibir un bono por firmar de 700 mil dólares y de que en su carrera como paracorto llegó a conectar 27 jonrones y remolcar 89 vueltas en una campaña en las Menores, Jerry Gil entendió que su principal futuro estaría como lanzador.
A diferencia de la mayoría de los peloteros, quienes siempre son aconsejados al momento de realizar la transición, el hoy monticulista tomó la decisión de hacerlo por cuenta propia y hoy no se arrepiente de la misma.
Gil, quien en el 2008 se movió desde las paradas cortas al montículo es pieza angular en el relevo de las Estrellas, el cual se convirtió en uno de los factores principales para que esta franquicia se convirtiera en la primera en clasificar para el round robin.
Con solo cuatro años como lanzador, Gil se comporta como todo un veterano, cuya recta a 94 millas la combina con un pitcheo en sinker, nueva arma, el cual ha perfeccionado y lo ranquea entre los mejores relevistas del actual torneo.
Tan así que cuenta con siete de los 15 rescates que registra el relevo de las Estrellas, equipo que encabeza la Liga en ese aspecto, cuatro por delante de los Toros y las Aguilas, ocupantes del segundo puesto en ese renglón. Esta es la mayor cantidad de salvados de los orientales en más de cinco años.
Sus siete rescates representan una marca personal en su carrera. A estos agrega una efectividad de 1.77. En 20.1 de episodios, ha permitido 17 imparables, abanicado 16 y apenas cuenta con cuatro boletos. “Me he sentido mucho más confiado este año que el anterior y esto me ha ayudado bastante en el buen desempeño que he tenido con las Estrellas”, expresa Gil, quien ya en la estación pasada se anotó cinco salvamentos.
Su repertorio se ha visto fortalecido con la inclusión de un sinker, el cual se ha convertido en su nueva arma para neutralizar a sus oponentes. “Ahora puedo depender de más pitcheos, estoy usando más mi bola rápida y tirando mis pitcheos afuera y adentro”, señaló Gil sentado en su casillero.
 La transición a lanzador
El movimiento que convirtió a Gil en lanzador fue propiciado por el mismo. “Al principio fue un poco difícil, me dolía el brazo con frecuencia, pero me fui adaptando poco a poco.
“Mi brazo se ha adaptado, ya me siento mucho mejor, fue algo que le informé al equipo de Cincinnati que quería usar su brazo y al principio no estuvieron de acuerdo, pero después se convencieron”, expresó.

Novatos sobresalen en el torneo de béisbol invernal



FREDDY TAPIA..Si bien es aventurado y nunca aconsejable decir “Ése será el próximo Albert Pujols”, David Ortiz, José Bautista, Adrian Beltré o Hanley Ramírez, lo cierto es que Starling Marte, Oscar Taveras y Miguel Ángel Sanó encabezan a una nueva generación de jugadores que está llamada a tomar la antorcha de los que hoy brillan en el Gran Circo .
En el apartado de los pitchers también los hay con sobrado talento --como Daniel Corcino, José A. Ramírez, Enny Romero y Braulio Lara, para sólo citar cuatro casos--, aunque nadie ose proyectarlo como futuros Juan Marichal o Pedro Martínez .
La calidad del béisbol dominicano ha estado garantizada desde que Osvaldo Virgil, los hermanos Alou, Marichal, Rico Carty, Julián Javier y Manny Mota, principalmente, incluyeron el nombre de República Dominicana en el mapa de las mayores.
Es como si se tratara de una carrera de relevos. Ahora son otros los que han salido al ruedo.
“Starling Marte tiene todo el potencial para ser un 30-30 en Grandes Ligas”, destaca Eddy Díaz, el dirigente de los Toros del Este sobre el jardinero del Escogido quien tiene dos años enseñando aquí lo que pudieron notar los Piratas de Pittsburgh en la primavera y en una parte de la pasada temporada de Grandes Ligas. “Me encanta verlo jugando”, confiesa.
“Es el pelotero de más potencial que está jugando en este invierno. Tiene cinco herramientas y las está enseñando todas con consistencia”, expresa Rafael Mateo, del equipo de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales y jefe de escuchas de Arizona Diamondbacks en el país.
De Taveras, quien como Marte ha bateado sobre .300 en todos los niveles jugados en las Ligas Menores, a Díaz le llama la atención su buen swing y lo duro que juega. “Respeta mucho el trabajo”.
Sobre Canó resalta su gran poderío y no quiere dejar fuera de la lista al novato intermedista de los Toros, José Ramírez, de quien señala que “tiene la inteligencia de (Omar) Vizquel y la agresividad de (Erick) Aybar”. “Sanó es un pelotero con mucho poder. Un tipo de 30 ó más jonrones en Grandes Ligas en el futuro”, pronostica Mateo, quien considera que terminará siendo movido de las paradas cortas a la inicial por los 37 errores que cometió este año a nivel de Clase A fuerte con la organización de los Mellizos de Minnesota.
Los prospectos están diseminados en todos los equipos que participan en el torneo otoño-invernal, aunque algunas veces sus organizaciones madres no les dejan exhibir sus talentos.
Por equipos
Desde hace años los Gigantes del Cibao son los más pródigos. Ahora cuentan con los jardineros Marcell Ozuna, Moisés Sierra y el antesalista Jimmy Paredes, quien está en ese tránsito; los infielders Jean Segura, Leury García, Garabés Rosa y Hansel Alberto, así como el lanzador José A. Ramírez. Además de Taveras, las Águilas cuentan con Audy Pérez, un tipo con grandes herramientas en una posición escasa de talento como es la receptoría, el infielder Johnatan Villar, y el pitcher Delín Betances, una joya preciosa de los Yankees que aún no ha tirado una aquí, además del jardinero Juan Lagares, entre otros.
En el equipo del Licey están Rymer Liriano, el pick número uno del Sorteo de Novatos del 2011 que todavía no ha mostrado todo su talento aquí; el zurdo de explosiva recta Braulio Lara, original de Tampa pero seleccionado ayer por los Marlins en el draft de jugadores Regla 5, y no hay que olvidarse de Engel Beltré, Brian Gabazos Gálvez y Jordany Valdespín.
Valdespín es un intermedista de limitada defensa que habrá de terminar patrullando los bosques para aprovechar un bate que ya este año sonó con los Mets de Nueva York. Otros dos talentosos novatos son el torpedero Arismendy Alcántara y el serpentinero Antonio Cruz.
El Escogido cuenta, asimismo, con Melky Mesa, un guardabosque con condiciones muy similares a las de Starling Marte, el catcher Gary Sánchez, cuyo bate está por delante de la defensa, más los pitchers Corcino, Romero y Alexander Colomé. En las Estrellas ya brillan los infielders Luis Jiménez, Junior Lake y Johnatan Gálvez. De igual forma, los patrulleros Eliezer Mesa, Leandro Castro y Alfredo Marte.
Los Toros, en adición a Ramírez, exhiben a los también jugadores del cuadro Allen Hanson y Jefry Marte. También al centrocampista César Puello y al pitcher Miguel de los Santos.
Todos estos novatos representan la nueva generación de peloteros de Grandes Ligas. ¿Cuántos de ellos se convertirán en estrellas? El tiempo dirá. 

Lisandro Muñoz empata con gran maestro Cubano continuacion II Torneo internacional ajedrez



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El Dominicano Lisandro Muñoz entabló  con el gran  maestro Cubano Lelys Martínez en la continuación del II torneo de ajedrez internacional AES Dominicana que se desarrolla exitosamente en el Comité Olímpico Dominicano con una dedicatoria especial al fenecido deportista Roque Napoleón Muñoz.

Muñoz acordó la tabla con el GM Pérez para conseguir el  punto 5 de siete posibles que lo mantiene a 1.5  de la importante primera posición,.

De su lado el gran maestro Cubano  Lazaro Bruzón empato con Julio Becerra de Estados Unidos pasando a comandar la exitosa justa con 6.5.

El gran maestro Venezolano Eduardo Iturrizaga le ganó al gran maestro Colombiano Alonzo Zapata para ocupa el segundo puesto con 5.5.

En otros resultados Nikola Mitkov  de Macedonia venció a Luis Flaquer de Republica Dominicana también para sumar 5.5 mientras que José Manuel Domínguez venció a Martires Duarte.

Miguel Infante empató con Jonathan Suberbi, Carlos Paúl Abreu dominó a Cristopher Guzmán y el Cubano Oscar Pérez venció  a Darvin Crispin.

William Puntiel dominó a Hugo Orizondo, Carlos Ramírez empató con Juan Manuel Jaquez, Víctor Michelen venció a Teofilo Mesa, y Gian Arvelo superó a Yoel Polanco.

Zoilo Campusano acordó tablas con  Franklin Alvarez, el Ruso Timur Nagimullin cayó derrotado de Luis Belliard y Nelson Castillo venció a Eddy de los Santos.

Carlos Moscoso y Julio Martínez empataron con Brunildo Vélez y Leonardo Estévez en tanto que Carlos del Rosario le gano a Ruddy Méndez.

Previo a las competencia de ayer el empresario José Luis Corripio (Pepin)realizó la movida de honor para dejar iniciada la octava ronda.

La justa seguirá esta tarde a las cinco con la novena ronda a efectuarse en el Comité Olímpico Dominicano.

ARIAS LLEVA ÁGUILAS A LA CIMA; GIGANTES A SOLO TRES JUEGOS DE LOS FELINOS



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El campo corto Joaquin Arias conecto sencillo remolcador en la novena entrada guiando a Las Aguilas Cibaenas a una apretada victoria cuatro carreras por dos asegurando su clasificación al todos contra todos del beisbol profesional dominicano.

Arias con el imparable quebró un empate a dos carreras que se mantenía desde la séptima entrada para definir el apretado encuentro.

Con su triunfo Las Aguilas lograron su quinta victoria seguida empatando en la primera posición con las Estrellas Orientales con registro de 26-14 mientras que Los Gigantes perdieron su cuarto juego al hilo y pusieron su foja en 18-22 todavia en la cuarta posición.

El lanzador ganador fue el relevista Tony Pena Jr. mientras que el serpentinero derrotado fue el derecho Enerio del Rosario.

Las Aguilas anotaron una carrera en la cuarta carrera con doblete al left de Manny Ramirez quien fue remolcado con doblete al central de Oscar Taveras.

En la sexta entrada Los Gigantes se fueron arriba en el marcador anotando dos carreras abriendo la entrada Marcell Ozuna con imparable por el campo corto, Moises Sierra conecto imparable al prado derecho y se estafo la segunda , Leury Garcia cayo por la via 5-3 anotando Ozuna, avanzado Sierra a tercera quien se estafo el home para la segunda carrera de los Gigantes.

Las Aguilas igualaron a dos carreras en la séptima entrada embasandose Francisco Pena con ponche y wild pitch se estafo la segunda y anoto con hit de Juan Carlos Perez al prado derecho.

Los mas sobresalientes al bate por las Aguilas fueron Manny Ramirez doble y sencillo, Oscar Taveras un doblete y Juan Carlos Perez, Joaquin Arias, Miguel Tejada y Francisco Pena un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Marcell Ozuna doble y dos inatrapables, Hanser Alberto y Alexi Casilla doble y sencillo, y Moises Sierra un incogible.

Hoy los Gigantes recibirán en el estadio Julian Javier a Los Tigres del Licey y esta programado lanzar el zurdo Jose de Paula.