domingo, 25 de noviembre de 2012

ÁGUILAS BLANQUEARON TOROS; ENTREVISTA CON OSCAR TAVERAS


Mike Guerrero llama a la disciplina en el Licey



LICEY..SANTO DOMINGO.-Mike Guerrero es el nuevo dirigente de los Tigres del Licey, equipo que cesanteó este sábado al norteamericano Dean Treanor.

Para Guerrero, la disciplina tiene mucha importancia en el diseño de un equipo azul para el futuro. "La disciplina es importante. Quiero jugar con quienes quieran estar aquí. Si tu trabajo es cargar el termo, cárgalo bien", expresó.
 
A cinco partidos de la cuarta posición, a Guerrero solo le han dejado 21  partidos para tratar de revertir una historia que parece escrita.
 
“Es una situación difícil. Lo que hablé con los muchachos es que cada uno trate de ser el mejor individual para ser un mejor equipo. No hemos lanzado al nivel que requiere esta liga, no hemos defendido a la altura y no hemos bateado en momentos claves”, expuso.
 
Guerrero fungió como coach de banca bajo las riendas de Treanor. Los Tigres llegaron a la jornada sabatina con marca negativa de 9-20, en el último lugar de la tabla de posiciones. “Treanor es un gran dirigente. Trajo al derecho y al revés, pero las cosas no resultaron”, opinó.
 
Con 44 años de edad, Guerrero es el dirigente de Nasville Sounds, equipo Triple A de los Cerveceros de Milwakee, organización para la que ha trabajado durante 27 años, 19 como dirigente de diferentes niveles.
 
El hijo de Epy, aclara que es el dirigente interino, pero con su historial, se presenta como una posible cura a largo plazo. “No he hablado con la gerencia sobre eso. Estoy tomando las riendas como interino”, explicó.
 
Es la tercera ocasión que Mike Guerrero toma un equipo en posición difícil con la temporada andando. En 2004, sustituyó a Juan Samuel con los Leones y en el 2008 pasó a dirigir tra el despido de Bob Geren, por los propios melenudos.
 
 Por Neftali Ruiz

HANLEY RAMÍREZ FUERA DE ROSTERS AZUL; NO JUEGA DESDE EL VIERNES



ALEXANDER GOMEZ..Danny Salazar será el lanzador abridor en el partido en el cual los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido esta tarde en el estadio Quisqueya en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal.



Salazar (0-3, 4.50), un lanzador derecho nativo de Santo Domingo, va tras colocar al Licey (9-21) de vuelta a la senda de la victoria ya que ha perdido sus últimos cuatro encuentros.



Los Tigres cayeron derrotados con anotación de 5-2 ante los Gigantes del Cibao en el encuentro celebrado el pasado sábado en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.



Salazar estará haciendo su quinta presentación de la campaña, su tercera como abridor y segunda contra los Leones.



En cuatro salidas, dos como relevista, ha trabajado en 10 entradas en las cuales ha permitido 10 hits, un jonrón, y seis carreras –cinco de ellas limpias- con tres bases por bolas y 13 ponches.



El 14 de octubre frente a los Leones lanzó dos innings en los que cedió un imparable con un boleto y un ponchado.



Tres días después (17) fue el lanzador derrotado contra las Estrellas Orientales al ceder una vuelta y tresd hits en dos episodios. Ponchó a cuatro.



El día 31 de octubre abrió en San Pedro ante las Estrellas y en tres entradas le pegaron dos imparables y le marcaron dos carreras merecidas con una base por bolas y cinco ponches. Cargó con el revés.



Su anterior presentación sucedió el cinco de noviembre ante las Águilas Cibaeñas en Santiago cuando volvió a cargar con la derrota. En tres innings soportó 4 incogibles –un cuadrangular-, ponchó a tres y dio un boleto.



Vio acción con un par de equipos de liga menor de Cleveland en el verano para los que tuvo marca de 5-2 con efectividad de 2.36 en 22 partidos, todos como abridor.

En 87.2 entradas permitió 71 hits –4 jonrones- y 25 carreras, 23 de ellas limpias, con 27 bases por bolas y 76 ponches. La oposición le bateó para .224.



Firmó con los Indios de Cleveland el tres de julio de 2006. Se perdió la mayoría del 2010 tras ser sometido a una operación reconstructiva en uno de los tendones cruzados de su codo derecho.



Steven Wright (0-0, 2.25) está programado para iniciar el partido por los Leones.

Ha visto acción en tres encuentros –todos como abridor-. En 17 innings ha cedido 12 imparables –un cuadrangular- y 5 vueltas merecidas con 16 ponchados y cuatro boletos.

VÍDEO DEL CEREMONIAL DEL SALÓN DE LA FAMA DE SANTIAGO

NELSON CRUZ, WILSON BETEMIT, JOEL PERALTA Y ANTONIO BASTARDO SE UNIRÁN PRONTO A LOS GIGANTES...


GIGANTESCAS……….….Los Gigantes vencieron anoche a Los Tigres del Licey cinco carreras por dos consolidándose en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional Dominicano…..Robinzon Díaz fue el mejor bateador de los Gigantes ligando doblete y dos incogibles , una carrera anotada para promedio de 310…..Rhyne Hughes bateó de 5-2,una carrera anotada….Jimmy Paredes , Francisco Peguero, Marcell Ozuna y Wilson Valdez remolcaron una carrera cada una….Fabio Castro salió sin decisión tirando cuatro entradas completas, permitiendo dos carreras, cinco imparables, ,una base por bolas, cuatro ponches para efectividad de 2.39…….Patrick McCoy fue el lanzador ganador tirando una entrada sin permitir carreras bajando su efectividad en 2.89……Kelvin Pérez, Sandy Rosario y Juan Pérez tiraron tres entradas completas ponchando dos bateadores…..El estelar cerrador Jhonny Núñez se adjudicó su sexto juego salvado de la temporada…Los Gigantes con su triunfo ganaron el tercer juego seguido y el quinto ante los Tigres cuya serie particular en la presente temporada la dominan los Gigantes 5-1…..Los Gigantes en los últimos 12 partidos tienen record de 6-6….En la casa tienen foja de 5-9 mientras que en la ruta tiene registro de 10-6…… Los relevistas Antonio Bastardo y Joel Peralta siguen entrenando con el equipo para su rápida integración al equipo en los venideros días……..El toletero Carlos Peguero reporta sentirse mejor de la molestia en la muñeca derecha………. Su estatus sigue de día a día……Nelson Cruz y Wilson Betemit anunciaron que debutarán el próximo sábado 15 de diciembre en el estadio Julián Javier…….

Moisés Genere Vence al Gilson García y Obliga a Jugar Partido decisivo en Basket Superior de Santiago Rodríguez


Por Ezequiel Sosa..Santiago Rordíguez.-Los Tri-campeones del Club Moisés Genere (CMG) vencieron en la noche del pasado sábado 85-74 a la escuadra del Club Gilson García (CGG) en la continuación de la serie regular del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez
.


Esa victoria fue la sexta para el combinado del CMG, con la cual obliga a que se juegue esta noche el último partido programado en el calendario de la serie regular, ya que el mismo estará definiendo la tabla de posición y el ganador de ese encuentro entre el CMG y el combinado del Club Pueblo Arriba (CPA) obtendrá de manera directa su pase a la Gran Final.

Mientras que el derrotado se medirá al conjunto del CGG en la serie semifinal, la cual está prevista iniciar el próximo miercoles 28 del presente mes a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez de Sabaneta.

Rafael Martínez (La Boíta) encabezó a cuatro jugadores del CMG que encestaron cifras dobles con 27 puntos, agregando 5 rebotes y 4 asistencias respaldado por Wascar Rodríguez con 16 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, Ricardo Núñez con 15 puntos y 4 rebotes y Juan Carlos Eusebio con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Por el CGG se destacaron: Sandro Encarnación con 21 puntos y 14 rebotes, Adrian Cedano con 19 rebotes y 16 puntos, Juanely Almonte con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Wiskin Maximón con 15 asistencias, 11 puntos y 8 rebotes.

Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO), el cual tiene una especial dedicatoria al honorable empresario Bromfield Jiménez, cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de esa disciplina (FDB) y los equipos se disputan la Gran Copa Alcaldía de esa ciudad.

VÍDEO DE LA INAUGURACIÓN DEL TORNEO NACIONAL DE TENIS DE MESA DEDICADO A LA PUCAMAIMA


Congreso establece fecha elecciones Fedovoli



7DIAS..JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- Las elecciones de un nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) se realizarán el 2 de marzo de 2013 de acuerdo a una resolución emanada del Congreso de Asociaciones Provinciales realizado aquí durante el fin de semana en un hotel de esta comunidad.

Asimismo, Nelson Ramírez, secretario general de la Fedovoli, informó que la fecha tope para la inscripción de planchas será el día primero de diciembre hasta las 6:00 de la tarde en la secretaría de la Fedovoli.

Recordó Ramírez que para presentar planchas se necesita el respaldo mínimo de ocho asociaciones, de acuerdo a los estatutos vigentes del organismo que rige el voleibol en el país.

También señaló que la Comisión Electoral que dirigirá los trabajos será seleccionada en las próximas horas que de acuerdo al mandato estatutario debe estar conformada por un miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, un miembro de una federación deportiva y una personalidad de la sociedad.

Quórum total
Alexis García, presidente de la Fedovoli, resaltó la presencia absoluta de delegados de las 32 asociaciones que conforman el organismo y la aprobación de todos los informes presentados por él (informe del Presidente), Víctor Gil (económico), Nelson Ramírez (proyectos de selecciones femenino, masculino y del Centro Regional), Ángel Rivas y Henry Paulino (técnico), Amós Anglada (playa), Salvador Bautista (arbitraje) y Renaldo Bodden (prensa).

Otros organismos regionales depositaron los informes por escrito.Cristóbal Marte, desde Suiza, donde cumple con su rol de vicepresidente ejecutivo de la FIVB, hizo un llamado de unidad y fortalecimiento a través de la vía telefónica, resaltando lo bien valorada que está la Fedovoli a nivel internacional por sus niveles de organización y la presencia activa de los equipos nacionales en las dos ramas y en todas las categorías, en las modalidades de sala y playa.

También se aprobó el programa para el año 2013 que además de los eventos mandatorios nacionales, incluye una apretada agenda internacional, así como el montaje de eventos internacionales del primer nivel. Se recuerda que en el 2012 el país fue sede del Grand Prix (hembras), la Liga Mundial (varones), la Copa Panamericana de Varones, el Clasificatorio Mundial de Varones y una parada del Circuito Norceca de Playa.

El Congreso dio votos de reconocimiento a la prensa nacional por su respaldo incondicional a las actividades del voleibol, así como al Ministerio de Deportes representado por sus más recientes incumbentes, Felipe Payano y Jaime David Fernández Mirabal.

Heinsen, Sánchez, Pérez y Kim los juveniles más destacados del Tour Nacional del Golf



WILLIAM BURGOS..Los atletas Carlos Joaquín Heinsen, Rodrigo Sánchez, Gonzalo Pérez y Bona Kim fueron los más destacados del Tour Nacional Juvenil de Golf 2011-2012, ceremonia efectuada en el hotel El Embajador, en un ambiente familiar y emociones en que se entregaron 38 premios individuales, especiales y seis reconocimientos a empresas colaboradoras.

Ceremonia organizada por Fedogolf, a través de Comité Juvenil, que dirige Robert Guerra Elmúdesi, vocal de la entidad, encabezada la actividad por Luis Mejía Oviedo y Juan Cohen, presidentes del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Golf.

Heinsen, en el nivel de 4-7 años, recorrió 8 campos de golf y en cada unos de ellos se adueño de un premio, tuvo la más alta puntuación con 144 puntos, jugando siempre en 5 hoyos, tuvo su mejor score de 23.

Rodrigo Sánchez, fue perseverante compitiendo en nueve torneos, impresionando con 71 golpes, 133 tantos en el año y cuatro galardones.

El máximo exponente en 16-18 años, hizo recorrido en siete torneo, logrando un averaje de seis trofeos, 118 puntos y logrando 69 golpes entre sus mejores scores.

Jean Haché (Las Aromas), en 14-15 años, pasó al libro de la historia del golf en el Tour Nacional 2011-2012, hizo el mejor score 68 golpes, en Dye Fore de Casa de Campo, en el mes de octubre.

Kim, de la categoría de 16-18 años, jugó en ocho paradas, logró igual números de premios, 128 puntos, e hizo su mejor score del año en la rama femenina de 70 golpes, en 27 de noviembre en Las Aromas.

También consiguieron los premios de primer lugar, Montserrat Serra Bournigal, Santiago Reyes, Maximine Vidal, María Luisa Jiminián y Juan José Guerra, en 4-7 hasta 16-17 años, respectivamente.

Concluyeron de subcampeones, Mar Aybar, Luis Adolfo Delgado, Stephani Kim, José Alejandro Romero, Laura Marie Pérez, Rodrigo González, Gabriela María Victoria, Francisco Pichardo, Carolina García y Rafael Silverio.

Cerraron de tercero, Samuel Disla, Andrea Paulina Hernández, Manuel Matos, Daniela Castillo, Lucas Hernández, Sarah Lapaix Acosta, Julián Estévez, Jea Haché, Yna Yoo, Rafael Álvarez.

Fueron motivados con la cuarta posición, Rafael Aybar, Carola Maglione, Junghee Han, Claudio Distinto, Enrique Valverde, Gabriela Castillo y Luis Manuel Betances.

Hubo premios especiales, los mejores compañeros fueron Enrique Valverde y Maxine Vidal, y el mayor esfuerzo correspondió a Tony Kim.

Estuvieron en la mesa de honor, Nicolás Vargas, Comisionado Nacional de Golf; Tomás Pérez Ducy, presidente de Viva Dominicana.

Fedogolf reconoce diversas empresas colaboradoras: COINSA, Bepensa “Coca Cola”, la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Viva Dominicana, Alimentos RAAG (Mc Donalds), Santo Domingo Country Club y Carmen Jane Bogaert, con más de 35 años colaborando con los deportes (tenis, natación y golf).

Así como los directivos de Fedogolf, Rafael Villalona, Carlos Elmúdesi, Vilma Márquez de Herrera y Andrés Dilonex, además de Francisco “Firi” Bordas y Rafael Canario.

El Tour Juvenil 2011-2012, fue patrocinado por Bepensa (Dasani, Powerade y Coca Cola), Malta Morena, Mercasid (Yoka y Mister Hot Dogs), Beiersdorf (Nivea Sun), Malta India y Productos Chef (Hot Dogs Emilio’s).

Desarrollándose en nueve campos de golf, Santo Domingo Country Club, Casa de Campo, Playa Dorada, Las Lagunas, Metro CC, Las Aromas, La Estancia, Jarabacoa GC y Guavaberry Golf & Resort.

Inicia Por Todo lo Alto Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en Santiago Dedicado al 50 Aniversario de PUCMM


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Santiago.-La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FDTM),
inauguró por todo lo alto  en la tarde del pasado sábado el  XI
Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en diferentes categoríasl con la
participación de más de 250 atletas representantes de las diferentes
Provincias del País.

El acto que llenó de alegrías y emociones el pabellón de Tenis de Mesa
Hanns Hieronimus del Complejo Deportivo la Barranquita, de la ciudad
de Santiago.ubicado contó con la presencia del licenciado Félix
Alcántara, director Municipal de deportes de Santiago y estuvo
acompañado de varias personalidades ligadas a dicha disciplina
deportiva.

El acto de ceremonia inicio con el desfile de las delegaciones
comenzando con la provincia de Cotui, seguido de la provincia del
Distrito Nacional, Valverde Mao,Provincia Espaillat (Moca),  Hermanas
Mirabal (Salcedo),  Santo Domingo, San Juan, San Pedro de Macorís, la
Vega y los anfitriones de Santiago.

El certamen tiene una dedicatoria especial al 50 aniversario de la
Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), por sus aportes
continuos a favor dela educación integral de la nación dominicana.

La actividad contò con el apoyo de los Comedores Economicos del Estado
que dirige el Licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, el Ministerio de
Deportes y Yogur Hacienda.

La Mesa de Honor fue encabezada por el licenciado Félix Alcántara
Director Munipal de Deportes de Santiago, quien fue acompañado por el
decano estudiante de la PUCMM Dariel Suarez, el licenciado Juan Vila
presidente de FDTM, Edward Rincón presidente de la Asociación de Tenis
de Mesa de Moca y ejecutivo de FDTM, entre otros.

Las Palabras de Bienvenida fueron expresadas por el destacado cronista
deportivo Franklin Peralta, quien fungió como maestro de ceremonia,
luego el licenciado Félix Alcántara Director Municipal de Deportes de
Santiago tuvo a su cargo las palabras de exhortaciones, mientras que
el licenciado Juan Vila expresó el discurso central de evento.

Inmediatamente el licenciado Juan Vila fue acompañado por los demás
miembros del comité ejecutivo de FDTM presentes y los invitados
especiales para realizar la entrega de la placa de reconocimiento a la
PUCMM, la cual fue recibida por  el decano estudiante Dariel Suarez,
quien aprovechó la ocasión para agradecer ese noble gesto de la FDTM.

La destaca atleta Esmelin Castro, actual sub-campeona de latino
américa realizó el juramento deportivo, mientras que el licenciado
Félix Alcántara realizó el saque de honor el cual fue recibido por
Dariel Suarez el decano estudiante de la PUCMM.

NAVARRETE SE IMPUSO A VILLA GONZALEZ EN INTERMUNICIPALES DE VOLEIBOL



BAEZ TERMINO CON 13 PUNTOS Y 9 REBOTES EN EL TRIUNFO DEL GRAN CANARIA. RODRIGUEZ 4 PUNTOS Y 12 ASISTENCIAS



EFE----


El Herbalife Gran Canaria supo manejar un final muy igualado para hacerse con la victoria en Fontes do Sar ante el Blusens Monbus (76-78), después de haber ido por detrás en la primera parte del partido.

El conjunto canario obtuvo un corto porcentaje de aciertos en el tiro durante el primer periodo, lo que permitió al Blusens Monbus cerrar el primer cuarto con ventaja (21-13).

Pero los jugadores de Pedro Martínez suplieron con garra y trabajo sus deficiencias, y poco a poco fueron afinando la puntería sin necesidad de recurrir a los triples.

Varias canastas de Ryan Toolson y los fallos del base del Blusens Monbus Rafa Luz hicieron que los visitantes se acercaran, de forma que el Herbalife Gran Canaria se fue al descanso a tan solo dos puntos del equipo de Moncho Fernández (40-38).


El Blusens Monbus siguió viviendo de la puntería de Alberto Corbacho, máximo anotador del partido con 21 puntos. Dos triples suyos permitieron a su equipo seguir arriba a mitad de partido.

La reanudación estuvo marcada por la intensidad defensiva de ambos conjuntos y el gran acierto, ya que los dos equipos fueron capaces de encajar tanto desde la línea del triple como desde la zona de dos puntos, con un intercambio de canastas.

Tanto el Herbalife Gran Canaria como el Blusens Monbus decidieron cambiar sus tácticas defensivas, los de Moncho Fernández se decantaron por la zona mientras que los de Pedro Martínez hacían caja y uno, haciéndole una presión a Alberto Corbacho.

Una gran jugada defensiva por parte de los gallegos al final del tercer periodo hizo que los isleños no aumentaran la diferencia, después del error desde el tiro libre del conjunto local que hacía terminar este cuarto a favor del equipo visitante (60-62).

En el último acto la presión defensiva por parte del Blusens Monbus fue notable, los dos conjuntos cambian sus defensas a individual, aunque esto no era problema para los de Santiago de Compostela ya que seguían anotando con facilidad, aumentando la distancia.

Una falta cometida por Pavel Pumprla hacía que se acortaran los puntos de diferencia, pero un triple de Alberto Corbacho en el minuto 7 del cuarto periodo volvía a aumentar la escasa diferencia a favor de los de casa (74-69).

Muchos fallos en el tiro por parte de los del Herbalife Gran Canaria hicieron que el Blusens Monbus soñase con la victoria, aunque la defensa en zona por parte de los de Mocho Fernández permitió que Spencer Nelson fuera a los tiros libres dejando el marcador (76-74).

Los gallegos también fallaban, un error de Andrés Rodríguez que acabó en una contra que Brad Newley convierte en canasta dejando el marcador igual para los dos conjuntos y poniéndosele las cosas difícil al Blusens Monbus (76-76).




El Blusens Monbus siguió viviendo de la puntería de Alberto Corbacho, máximo anotador del partido con 21 puntos. Dos triples suyos permitieron a su equipo seguir arriba a mitad de partido.

La reanudación estuvo marcada por la intensidad defensiva de ambos conjuntos y el gran acierto, ya que los dos equipos fueron capaces de encajar tanto desde la línea del triple como desde la zona de dos puntos, con un intercambio de canastas.

Tanto el Herbalife Gran Canaria como el Blusens Monbus decidieron cambiar sus tácticas defensivas, los de Moncho Fernández se decantaron por la zona mientras que los de Pedro Martínez hacían caja y uno, haciéndole una presión a Alberto Corbacho.

Una gran jugada defensiva por parte de los gallegos al final del tercer periodo hizo que los isleños no aumentaran la diferencia, después del error desde el tiro libre del conjunto local que hacía terminar este cuarto a favor del equipo visitante (60-62).

En el último acto la presión defensiva por parte del Blusens Monbus fue notable, los dos conjuntos cambian sus defensas a individual, aunque esto no era problema para los de Santiago de Compostela ya que seguían anotando con facilidad, aumentando la distancia.

Una falta cometida por Pavel Pumprla hacía que se acortaran los puntos de diferencia, pero un triple de Alberto Corbacho en el minuto 7 del cuarto periodo volvía a aumentar la escasa diferencia a favor de los de casa (74-69).

Muchos fallos en el tiro por parte de los del Herbalife Gran Canaria hicieron que el Blusens Monbus soñase con la victoria, aunque la defensa en zona por parte de los de Mocho Fernández permitió que Spencer Nelson fuera a los tiros libres dejando el marcador (76-74).

Los gallegos también fallaban, un error de Andrés Rodríguez que acabó en una contra que Brad Newley convierte en canasta dejando el marcador igual para los dos conjuntos y poniéndosele las cosas difícil al Blusens Monbus (76-76).


Finalmente, Toolson adelantó a los suyos en el luminoso, aunque el capitán del Blusens Monbus intentó empatar el partido buscando la falta tras una penetración que acaba en un tiro difícil que falla y deja al Herbalife Gran Canaria con una victoria más (76-78).

76 - Blusens Monbus (21+19+20+16): Andrés Rodríguez (4 puntos y 12 asistencias), William Buford (-), Alberto Corbacho (21), Levon Kendall (10), Oriol Junyent (2) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (6), Ben Dewar (8), Robbie Hummel (13), Salah Mejri (8) y Rafa Luz (4).

78 - Herbalife Gran Canaria (13+25+24+16): Brad Newly (12), Ryan Toolson (20), Eulis Báez (13 puntos y 9 rebotes.), Spencer Nelson (16), Jon Scheyler (4) -cinco inicial-, Roberto Guerr a(-), Tomás Bellas (6), Javier Beirán (5), Uros Slokar (2)

QUEZADA TERMINO SIN ANOTACIÓN, 3 REBOTES Y 2 ASISTENCIAS , JOVENTUT PIERDE.




EFE----

El CAI Zaragoza volvió a mostrarse intratable en su pista derrotando a un FIATC Joventut que aguantó el ritmo local hasta que, a falta de cinco minutos para la conclusión, decidió el empuje y el acierto maño con un parcial de 13-3 que elevó la ventaja hasta 17 puntos (68-51) que decidió la suerte del encuentro.

Hasta ese momento el equipo local fue el que mandó en el marcador y, aunque lo hacía con ventajas que oscilaban entre los cinco y los diez puntos, nunca conseguía romper el partido definitivamente.

El equipo que entrena José Luis Abós obtuvo con este triunfo su cuarta victoria consecutiva, un logro que nunca antes había conseguido en Liga Endesa.

Además, la victoria es importante para que el CAI Zaragoza se mantenga en la parte alta de la clasificación y porque ha sido lograda frente a un rival directo en dicha pugna.

El equipo aragonés inició el encuentro liderado por un Michael Roll muy acertado de cara al aro y con el resto del equipo muy fino en los triples, mientras que el conjunto badalonés no veía aro con la misma facilidad, lo que le hizo acabar el primer parcial cinco puntos abajo (17-12).


En el segundo cuarto, la salida de Albert Oliver mejoró las prestaciones del equipo de Salva Maldonado y eso permitió a su equipo llegar a ponerse por delante (27-29) en el minuto 20, aunque fue fugaz porque al descanso nuevamente el conjunto maño había recuperado la delantera (32-30).

La mejoría defensiva del conjunto zaragozano le permitió ampliar la ventaja en un par de ocasiones y se fue al último parcial con 11 puntos de renta (55-44).

En los últimos diez minutos, el FIATC Joventut se acercó en el electrónico hasta los siete puntos (55-48) y dio la sensación de que podía reducir la desventaja todavía más, pero la reacción fulminante del equipo rojillo, con un parcial de 13-3, llevó la diferencia hasta los 17 puntos (68-51) a falta de 4:46, lo que dejó resuelta la contienda.

77 - CAI Zaragoza (17+15+23+22): Roll (26), Stefansson (8) Llompart (11), Norel (6), Aguilar (6) -cinco inicial- Jones (10), Van Rossom (2), Rudez (8), Fontet (-) y Toppert (-).

57 - FIATC Joventut (12+18+14+13): Fisher (17), Gaffney (7), Ventura (-), Savané (5), Barrera (3) -cinco inicial- Trías (-), Llovet (2), Quezada (-), Oliver (13), Kuzmic (7) y Ehambe (3).

FELDEINE ENCESTO 19 PUNTOS EN REVÉS DEL FUENLABRADA.


EFE-----


El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se llevó la victoria de Fuenlabrada en un encuentro que estuvo dominado por el conjunto local, aunque nunca fue capaz de escaparse en el marcador. Eso permitió a los visitantes llegar a los últimos minutos con opciones en el marcador, gracias a Kostas Vasileiadis, que supo aprovechar la oportunidad.

Fue un difícil choque el que tuvo que superar el cuadro de Bilbao en Madrid, ante un equipo local que, con solo una victoria, empieza a considerar los encuentros como vitales.

El Mad-Croc Fuenlabrada comienza a superar los males que le han acompañado esta temporada. Salió a la cancha entonado desde el primer minuto, y plantó cara al Gescrap Bizkaia, cuando lo habitual era ver cómo se escapaba el rival para tener que jugar a contra corriente.

Aun así, al término del primer cuarto los visitantes consiguieron un parcial de 0-9 que permitió que el final del primer cuarto llegara con un 18-25. Pero este Mad-Croc Fuenlabrada no es el mismo de antaño.

Se ha notado la llegada de Trifón Poch al banquillo y tiene más mordiente en el parqué. Asestó un 12-1 de inicio en el segundo cuarto que le permitió colocarse arriba en el marcador, algo que se mantuvo durante buena parte del encuentro.

Intentó escaparse, pero no lo consiguió. El Gescrap Bilbao era sostenido por Vasileiadis (28 puntos) y se mantenía parejo en el electrónico.

La mayor ventaja se produjo en el último cuarto, ocho puntos, pero cuando más la necesitaba, la fortuna le fue esquiva. Cuando más intensidad le estaba poniendo el conjunto vasco, Gladyr hizo una falta a Grimau. Entró y los árbitros estimaron que era antideportiva, una jugada que fue muy protestada por la grada.

El alero convirtió el tiro libre, sacó de centro y Vasileiadis anotó posteriormente un triple. En una misma posesión el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket hizo seis puntos y se colocó arriba.

Los locales quisieron responder del mismo modo, se obcecaron con la línea de triple y no supieron buscar el juego interior. El tiempo se consumió y la victoria terminó viajando a Bilbao.

Con esta victoria, los bilbaínos siguen en la zona destacada tras una semana difícil por la competición europea, mientras que el Mad-Croc Fuenlabrada queda en la zona baja tras mostrar una buena imagen.


83 - Mad-Croc Fuenlabrada (18+24+21+20): Colom (12), Feldeine (19), Vega (5), Mainoldi (16) y Sené (8) -quinteto titular- Gladyr (11), García (6), Sánchez (3) y Muñoz (3).

86 - Gescrap Bizkaia Bilbao (25+17+16+28): Zisis (11), Hamilton (9), Mumbrú (17), Hervelle (6) y Vasileiadis (28) -quinteto titular- Rakovic (2), Pilepic (-), Samb (-) y Grimau (13)

HORFORD 10 PUNTOS Y 8 REBOTES, HAWKS EXTIENDEN RACHA GANADORA.


AP--

ATLANTA, EE.UU. -- Jeff Teague tuvo 19 puntos y 11 asistencias, Zaza Pachulia añadió 19 puntos y 12 rebotes y los Atlanta Hawks vencieron el sábado 102-93 a Los Angeles Clippers, para su quinto triunfo consecutivo.

Blake Griffin anotó 22 puntos y Chris Paul 19 para los Clippers.

Los Angeles, que ha perdido tres en fila, ganó seis seguidos antes perder en tiempo extra el miércoles en Oklahoma City.

Lou Williams finalizó con 18 puntos y Josh Smith agregó 17 para Atlanta.

Una noche después de tener su menos total de puntos y porcentaje de canastas en una derrota de 86-76 en Brooklyn, los Clippers aceptaron apenas 42,7% de sus tiros al aro. Los Clippers llegaron al partido con el tercer mejor porcentaje anotador de la NBA.

El dominicano Al Horford jugó 34 minutos y terminó con 10 puntos (de 11-8), ocho rebotes y tres asistencias para Atlanta.

ESTRELLAS VENCEN LEONES EN SAN PEDRO; LA CAPITAL PODRÍA QUEDARSE SIN PELOTA




ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales ganaron su primera serie particular y se afianzaron en la primera posición del torneo otoño invernal al imponerse este sábado 4 carreras por 3 ante los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.


Un sencillo del jardinero central Félix Pie, productor de dos carreras en el cierre del séptimo episodio, fue el batazo decisivo que llevó a las Estrellas a obtener su sexta victoria sin derrotas sobre los Leones (12-18), que ocupan la quinta posición del torneo.


Con el triunfo, los verdes (20-11), le sacan dos juegos de ventaja a los Toros (18-13), que ocupan la segunda posición y que cayeron 0-2 ante las Águilas Cibaeñas.


El relevista Wirfin Obispo (1-0), lanzó dos entradas en blanco con tres ponches para llevarse el triunfo, en tanto que el revés recayó sobre Lisalverto Bonilla (1-4) y el salvamento para Rommie Lewis (4), quien lanzó el noveno episodio con cuatro imparables permitidos y una carrera.


Cuatro relevistas de las Estrellas lanzaron cuatro entradas en las que permitieron cinco indiscutibles y una carrera para detener la ofensiva de los Leones, que ven interrumpida su cadena de tres victorias seguidas y colocan su marca en 3-2 en partidos decididos por una carrera, mientras que los Orientales pusieron su récord en 10-1 en encuentros por diferencia de una vuelta y 10-6 como dueños de casa.


Los Orientales anotaron dos carreras en el segundo episodio ante el lanzador Edward Valdez, quien otorgó boleto a Nelson Pérez abriendo el inning y después de un out, permitió doble empujador de Eliezer Mesa, quien se metió en tercera con error en tiro del campocorto Pedro Florimón y luego Mesa llegó al plato con rodado de Félix Pie.


Los Leones igualaron con dos vueltas en el tercero. Manauris Báez se presentó con problemas de descontrol, otorgando un boleto a Pedro Florimón, quien anotó con doble al jardín derecho de Abraham Almonte, quien llegó a tercera con sacrificio del debutante Ramón Santiago y luego anotó con imparable de Starling Marte.


Baéz salió sin decisión al tirar cinco entradas de tres imparables, dos carreras, cuatro boletos y dos ponches, mientras que el abridor de los rojos, Edward Valdez, trabajó seis innings de un indiscutible, dos anotaciones, cuatro boletos e igual cantidad de ponches.


Por las Estrellas, que ligaron tres indiscutibles, Félix Pie, de 4-1 con tres carreras remolcadas, y Eliezer Mesa, doble y sencillo en tres turnos, con una anotada y otra remolcada. Por el Escogido, que disparó ocho imparables, Abraham Almonte, de 4-3 con un boleto; Wilkin Castillo, Justin Turner y Pedro Florimón, al igual que Ramón Santiago, un sencillo cada uno.


Las Estrellas visitan este domingo, a las 5:00 de la tarde, a los Toros del Este en el Estadio Micheli, en La Romana.

OSCAR TAVERAS GUÍA ÁGUILAS SOBRE TOROS



ÁGUILAS...SANTIAGO.- Oscar Taveras disparó un cuadrangular, remolcó las dos carreras de las Águilas, que anoche vencieron 2-0 a los Toros del Este, mientras que 8 serpentineros se combinaron para lanzar blanqueada, en partido celebrado en el estadio Cibao.
Los ocho pitchers cibaeños dejaron sin anotaciones y solo cinco hits a los romanenses, con 11 ponches. El ganador fue Tony Peña Jr. (3-0), que trabajó la cuarta y quinta entradas sin hits ni carreras y 3 ponches.
Perdió por los Toros el abridor Claudio Vargas (2-1), con una salida de 5.0 entradas, 4 hits una carrera inmerecida, dos transferencias y cuatro ponches.: También lanzaron Germen González (6), Polín trinidad (6), Osiris Matos (6), Fabio Castillo (7), José Rafael Díaz (8)
Por las Águilas inició Samuel Deduno, que caminó 3.0 entradas de 3 hits, cero carreras, una transferencia y tres ponches. Luego tiraron Peña Jr. (4), Edward Paredes (6), Luis Perdomo (6), Dustin Richardson (7), Johan Yan (7), Wilkins Arias (8) y Luis Vizcaíno (9), que se anotó su tercer salvamento de la campaña.
El triunfo fue el 17 para las Águilas con 13 derrotas: Los aguiluchos llevan 11-5 como home club. Mientras que la derrota es la número 13 para los Toros, con 18 triunfos.
Las Águilas hicieron la carrera que técnicamente definió el juego en el mismo primer acto combinando un doble del abridor Elián Herrera, con error del pitcher en varazo de Omar Luna y elevado de sacrificio impulsador de Oscar Taveras.
La segunda llegó en el sexto por cuadrangular solitario después de dos outs de Oscar Taveras.
Oscar Taveras lideró a las Águilas con su cuadrangular, secundado por Juan Carlos Pérez con doble y sencillo, Elián Herrera un doble, Efrén Navarro, Omar Luna, y Dayton Buttler un hit.
Por los Toros Eugenio Vélez Diory Hernández, José Constanza y Ricardo Nanita dieron un sencillo cada uno.