lunes, 19 de noviembre de 2012

Juego de las Estrellas será el 11 de diciembre ante Dominicana


Moisés Figuera-Blanca | ÚN...La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a través de su cuenta en Twitter (@LVBP_Oficial), anunció los pormenores del próximo Juego de las Estrellas de nuestra liga.

Durante una rueda de prensa, José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, junto a Edgar Naveda, presidente de la Asociación Única de Peloteros, informaron que el encuentro será el día 11 de diciembre en el estadio Universitario, ante una representación de la República Dominicana.

“Este fue el mejor año del beisbol venezolano y para la LVBP en general. El beisbol nos ha traído alegría y unión para todos. Este partido se jugará en honor a Omar Vizquel. Habrá muchos de sus ex compañeros, entre esos Abreu, Urbano Lugo, entre otros. El manager será Bailey pero esperamos tener representación de los 8 equipos en el cuerpo técnico”, agregó Grasso Vecchio.

El presidente de la LVBP agregó: “Las entradas se venderán por Internet, en la página web de la liga y por las taquillas del estadio, desde el 20/11. Los precios serán los mismos para los juegos de Leones y habrá precios especiales para gradas desde el 20/11. Tendremos transmisión de TV tanto Nacional e Internacional, estamos negociando esos derechos”.

Con respecto al rival, dijo: “Aún esperamos la confirmación por parte de Dominicana de cuáles jugadores vendrán. También tenemos que gestionar el visado. El equipo llega el 10 a Venezuela. Los tiempos serán muy cortos para algún acto, pero no lo descartamos”.

“Para el 1ero de diciembre se estará dando el boletín final de los elegidos para el Juego de Estrellas. Los peloteros serán escogidos por votación desde esta tarde hasta el 30/11 por la página web de la liga. Los únicos peloteros que no serán electos son los lanzadores, se hará por acuerdo con los ocho equipos”, añadió Grasso Vecchio.

Edgar Naveda, presidente de la AUPPVV, tomó la palabra: "Con respecto al Juego de Estrellas, tenemos comentarios agradables de que el nivel que presentamos es algo muy elevado y digno. El año pasado tuvimos una bonita experiencia y queríamos repetirla”.

Naveda agregó que “las relaciones con los ocho equipos han mejorado y están muy bien. Queremos llevar el mensaje de unidad. Reina la cordialidad”.

FEVOSA dedicará Cabral Intermunicipales Voleibol



Francisco VICENTELa edición número 38 de los Juegos Intermunicipales de Voleibol con 14 equipos de siete municipios llevará especial dedicatoria la ex – Selección Nacional, Milagros Cabral.

En sentido la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), estará honrando una de las mejores exponentes de este deporte, que por 15 años como capitana de la selección supo poner en alto República Dominicana, en el mundo.

El licenciado José –Yeye- Aybar, presidente de FEVOSA, al dar a conocer la noticia dijo que esta entidad se engrandece al escoger a Cabral, para dedicarle el próximo certamen que arrancará este viernes 24, desde las 7:00 de la noche en el Polideportivo del Plaza Valerio.

Aybar, hablando del evento dijo que, en el mismo estarán participando los equipos campeones de San José de Las Matas y Cien Fuegos, en ambas ramas.

Por igual los equipos masculinos y femeninos de Licey al Medio, Gurabo, Puñal, Villa González y Navarrete.

La FEVOSA, para mayor facilidad del desarrollo del certamen voleibolístico ha dividido los  siete equipos en dos grupos, A y B, respectivamente.

En el grupo A estarán los  colectivos de los municipios de Villa González, SAJOMA, Gurabo y Navarrete, y el B,  Cien Fuegos, Puñal y Licey al Medio.

FEVOSA, para el certamen cuenta el respaldo de la Confederación Dominicana de Voleibol, Cervecería Nacional Dominicana y Molten Bola Oficial del Voleibol, entre otros.

Bauger y Moca Imparables Liga Mayor Fútbol



VIADUCTO DEPORTIVO..Moca, Provincia Espaillat.- Los oncenos de Bauger y Moca continúan como líderes imparables al seguir acumulando victorias en la VII Versión de la Liga Mayor de Futbol Dominicana, dedicada al profesor Ángel Rolando Miranda Pérez y patrocinada por Coca Cola.
 
En la tercera jornada de Liga Mayor, los equipos de Moca y Bauger siguieron sin dar tregua a sus rivales y los ejecutaron con suma facilidad manteniendo el liderato, los dos empatados con 9 puntos producto de sus tres triunfos.
 
Asimismo, la escuela de Bauger es el más goleador con 12 dianas, mientras la portería de Moca sigue sin recibir un gol de sus rivales en estas primeras fechas que además tienen a Jarabacoa y Deportivo Pantoja, campeón de la pasada edición, con 7 puntos cada uno.
 
Bauger 3-0 San Cristóbal
Los dirigidos por Jorge Allen solucionaron el encuentro en los primeros 20 minutos, con goles de los internacionales: Inoel Navarro (2)  y Jonathan Faña (1) en los minutos 8, 15 y 19.
 
Moca 2-0 Universidad O & M
Los universitarios aguantaron la primera mitad a la fuerte maquinaria de los mocanos, dejándolos sin gol, pero al regreso del descanso comenzaron a recibir una fuerte embestida que terminó con goles de Kens German (74) y Domingo Peralta (78), ante una ardiente fanaticada que sigue brindando su apoyo en el tradicional play Don Bosco.     
 
Jarabacoa 4-0 Sporting  
Con una formidable actuación del jugador de la selección Nacional, César García (Danko), anotando los 4 goles de su equipo ante una ardiente fanaticada en el Oratorio Don Bosco. El equipo de Jarabacoa goleó a los novicios del Sporting 4-0, y así se mantienen en la segundas posición de la justa empatado con el Pantoja.
 
Danko marcó dos en la primera mitad a los minutos 9 y 13 y dos más en el segundo período, en los minutos 50 y 72 convirtiéndose en el mejor artillero en esta tercera jornada de la liga. 
 
Deportivo Pantoja 3-0 bayaguana
Los campeones actuales del Pantoja vencieron a un Bayaguana 3-0, en el encuentro donde la experiencia de los capitaleños fue trascendental para alcanzar una importante victoria, y seguir de cerca por la lucha del campeonato 2012-2013.
 
El delantero haitiano Willyle Innocent marcó el primer gol al minuto 46, mientras el sub 20 Luis Espinal hizo un doblete en los minutos 56 y 60 otorgando una merecida victoria a los dirigidos por Adalberto Herasme.
 
Tabla de Posición
La primera posición es asumida por la escuela Bauger con 9 puntos, Moca también con 9, luego están Jarabacoa y Pantoja ambos con 7, la Universidad de O&M sumando 3, el Sporting, San Cristóbal y Bayaguana con 0 puntos.
 
Líderes de Goles
El importante renglón es dominado por el internacional mocano, Jonathan Faña (Bauger) y César García, Danko (Jarabacoa) excibiendo los dos 4 goles, perseguidos por kens Germán, Domingo Peralta (Moca), Adrian Sánchez (Jarabacoa), Inoel Navarro (bauger) igualmente con 3 goles.

Sanchez y De la Rosa conquistaron VI Maraton San Francisco-Tenares-San Francisco



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Sanjuaneros Jesús Sánchez y Andreina de la Rosa conquistaron el VI maratón de atletismo San Francisco – Tenares-San Francisco   dedicado al ex maratonista José Gil bajo la organización de la Fundación Héctor Díaz donde se disputaron más de 250 mil pesos.

Sánchez se alzó con el primer lugar de la categoría superior masculina   pautada a 32 kilómetros totalizando una hora :49 minutos,20 segundos, siendo escoltado del Cotuisano   Alfonso Paula con una hora,51 minutos y 35 minutos y  Oscar de la Rosa  de Santo Domingo terminó tercero con registro de 1:56:30.

En la rama femenina que tuvo un recorrido de 12 kilómetros  la ganadora fue la Sanjuanera Andreina de la Rosa quien cronometró 47 minutos,  30 segundos y 5 décimas, siendo secundada de Jaisa Sánchez de la provincia Santo Domingo y Soranyi Rodríguez de Bonao.

En la categoría juvenil el francomacorisano Pedro Herrera logró el primer lugar. Juan Francisco Félix de Duverge quedó en segundo puesto y Fausto Sánchez de Santo Domingo se conformó con el tercer peldaño.

En la categoría de 40 a 50 años el Santiagues Eduardo Disla se alzó con el primer lugar ,Marcelo Heredia de Santo Domingo quedó en segundo y Fermín Payano de Constanza en el tercer puesto.

El Cotuisano Pedro Espinal logró el primer lugar de la categoría de 50 años y más, y los Capitaleños Justo de la Cruz y Mario Taveras lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Previo a las competencias se dirigieron a los presentes Dolores Fernández secretaria de la Fundación Héctor Díaz, el sindico ingeniero Félix Manuel Rodríguez,  Emmanuel Trinidad Puello vice ministro de deportes, el ingenerio Tavare Peña presidente de la asociación de cronistas deportivos provincial y Luis González por la Federación Dominicana de Atletismo.

Luego se entregaron placas de reconocimientos a el maratonista José Gil por sus valiosos aportes al atletismo nacional y al destacado municipe Rafael Ortega(Fellito) presidente del comité organizador.

El disparo fue realizado por José Gil para dejar iniciado el tradicional maratón  donde participaron cientos de atletas de las principales provincias del país.

Elisma y Ozuna conducen a Pueblo Nuevo a ganar en el Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal



OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- Los estelares Eddie Elisma y Alberto Ozuna se combinaron para guiar al club Pueblo Nuevo a un emocionante triunfo sobre Los Buitres con marcador de 73-71, en la continuación del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos "Copa Gobernación Provincial".

Elisma y Ozuna se echaron sobre sus hombres el quinteto dirigido por el inmortal José-Maíta-Mercedes, con una recia defensa conteniendo los defensas tiradores de Los Buitres en los minutos finales del partido.

Sus lances de media y corta distancia lucieron efectivos principalmente en la parte complementaria del partido.

Los parciales terminaron 16-16, 15-22, 21-15 y 21-18.

Ozuna fue el hombre grande de Pueblo Nuevo tras encestar 25 puntos, seguido de Elisma, quien anotó 13 tantos y atrapó 12 rebotes, y Juan Bremon 10.

Por Los Buitres los mejores al aro fueron Wilkin Tejeda con 20 puntos y 15 rebotes, José Fortuna 16 y  Rigoberto Mendoza 12.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal. Tiene como presidente del comité organizador al gobernador provincial, Julio César Díaz.

Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, EGEHID, Constructora MARDECRUZ, Ingenieria y Construcción Cabrera Cuevas, Ingeniería Rugusa, CODECRESA, Farmacia Cristiana, Oficina Senatorial, Domicem, Dirección Regional de Salud y el ingeniero Omar Guzmán, entre otros.

JUEGOS DEL MIERCOLES

El torneo continúa este miércoles con dos partidos a partir de las 7:00 de la noche en el polideportivo techado de esta ciudad. A primera hora se miden Pueblo Nuevo y Laguneros, mientras que al cierre Madre Vieja y Ciro Pérez.

Francisco y Ortiz, Tigres de la Semana



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).-El antesalista Juan Francisco y Ramón Ortiz cosecharon las mejores actuaciones y fueron electos “Tigres de la Semana” del 12 al 18 de noviembre del béisbol invernal dominicano 2012-13, entre los jugadores que pertenecen al Licey.

En una pobre semana para los felinos, Francisco fue el mejor bateador con promedio de .333, al despachar cuatro imparables en 12 turnos.

Dos de sus batazos fueron cuadrangulares en el mismo juego, en viernes contra las Estrellas en San Pedro de Macorís. Alcanzó 10 bases (SLG .833).

Impulsó tres carreras, anotó igual cantidad, recibió una base por bolas para elevar a .385 su porcentaje de embasarse (OBP) y 1.218 su OPS.

En el aspecto del pitcheo se llevó la escogencia como  “Tigre de la Semana” el veterano derecho Ramón Ortiz, quien salió sin decisión en su única apertura, ante los Gigantes del Cibao en el paraíso de bateadores de San Francisco de Macorís, el estadio Julián Javier.

Trabajó 4.1 entradas sin permitir carrera (efectividad 0.00), apenas aceptó dos hits, no dio base por bolas, ponchó uno, la oposición le bateó para .133, al enfrentar 15 bateadores.

“El Barbero” de Cotuí tuvo que dejar dicho partido al recibir un golpe que le provocó una fractura el dedo central de su mano derecha y necesitaría de dos a tres semanas para volver a lanzar.

Francisco y Beltré figuran por primera vez esta temporada en las duplas de seleccionados por el staff de medios del Club Atlético Licey.

Los primeros en figurar en el cuadro de honor fueron Jordany Valdespín y el pitcher zurdo Juan Cedeño, luego el torpedero importado Dee Gordon y el diestro Jenrry Mejía. En la semana anterior fueron el jardinero Engel Beltré y el lanzador panameño Randall Delgado.

En la segunda semana no se eligió por la baja cantidad de juegos disputados por el Licey, debido a las lluvias de la tormenta Sandy.

Peligro Sport Campeón Interempresarial Presidente



Francisco VICENTE..El fuerte equipo de Peligro Sport, que tuvo una temporada de ensueño  se coronó  Campeón del Softbol Interempresairal Cerveza Presidente, en la Boda de Plata de esta justa, al barrer a Constructor El Oscar, en la Gran Final del evento en honor Arturo Gómez (El Peje), en La Barranquita.

Peligro Sport, recibió de inmediato la Copa Cerveza Presidente, entregada por Francis Gallardo, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana, y Víctor Almánzar, presidentes de la Asociación de Softbol de Santiago y la Federación Dominicana de este deporte.

Ellos, que son casi una replicas de “Los Fulanos de Moca”,  le aplicaron el tercer knockout corrido en la serie a los constructores, para pasar la historia en los 25 años del Interempresarial Presidente.

El poderoso colectivo del Moreno, Davis y Nápoles, consiguió con este triunfo fulminante ante El Oscar, completar un dominio absoluto sobre sus adversarios, al  terminar con marca de 20 – 1, durante toda la justa.

En la fase regular ellos registraron 12 – 1, frente a Transporte Luperón y Banco de Reservas; después en la Serie de Campeones de la División A alcanzaron 5 – 0 frete a Cementos Cibao, del Tres; Gregory Deportes, del 5, y Constructora Girón, del /, y totalizaron la veintena de éxitos, con su barrida ante El Oscar.

Lanzadores como Melvin Batista, Luis Martínez y César Pérez, entre otros, estuvieron siempre dominantes antes sus contrarios.

Mientras que, en el plano ofensivo, se dejaron sentir con fuerza los bates de Rolando Pérez, Juan Núñez, Randy Álvarez, Sergio De la Hoz,  Jorge Branagan,  Vladimir Badía, Antonio Ventura, Rubén Vargas, Miguel Severino, Ariel Rodríguez, Jonathan Arias, Freddy Moronta y otros.
  
La Boda de Plata del Interempresarial de Santiago, que tuvo como mejor equipo  Peligro Sport que se alzó con la “Gran Copa Cerveza Presidente”, vieron acción 40 equipos y 800 atletas. Además de Peligro y los subcampeones del El Oscar, los otros monarcas de grupos fueron: Nave, del Dos; Cementos Cibao, del Tres; Asfalto del Norte, del4; Gregory Deportes, del 5; Constructora Girón, del 7, y Refrigeración Pichardo, del Ocho.

La Fundación Minaya Realiza una Donación Económica a Franklin Collado para su Participación en el VI Torneo de Basket Big Sixteen de Puerto Rico



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El señor Emmanuel Minaya, quien es el actual presidente de la Fundación Deportiva Minaya realizó en la mañana del pasado lunes una donación económica al novel atleta de baloncesto de la Zona Sur de Santiago Franklin Collado.

Esta noble donación fue entregada por el señor Minaya al propio Franklin Collado, quien fue acompañado por su madre, dicha donación tiene un valor de 400 dolares y la misma será su soporte económico durante su participación en el VI Torneo de Baloncesto Big Sixteen, que se llevará a cabo en Ponche Puerto Rico desde el 21 y hasta el 25 del presente mes.

Collado forma parte de la Selección Juvenil, que estará representando a Santiago en ese importante evento de caracter internacional, donde además estarán accionando varias instituciones educativas de diferentes Ciudades de la Isla del Encanto Puerto Rico y una delegación de Miami. 

La Fundación Minaya fue fundada el 27 de octubre del 2010 con el objetivo principal de apoyar a las estrellas deportivas del futuro, de igual manera es la instituciones que trabajen dignamente con las categorías menores en las diferentes disciplinas deportivas.

LEONES VENCEN TIGRES EN INSTRUCCIONAL



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-Raúl Navarro conectó doble en la derrota del Licey por blanqueada de tres carreras ante el Escogido, este viernes, en el Estadio Quisqueya en la Liga Instruccional Dominicana.




Navarro, de 20 años, es un producto de los Diamondbacks de Arizona, con quienes bateó de 221-55, para .249 de promedio al bate, 32 anotadas, tres dobles, tres triples, 16 remolcadas, 22 bases por bolas y seis robos con South Bend Silver Hawks de la Liga del Medio este en Clase A.




Melquin Valdez inició por los Leones, permitiendo un hit en una entrada, luego siguieron Mario Álvarez (1.0), Wilson Eusebio (1.0/tres ponches),Félix Santos (1.0/tres ponches), Santo Hernández (1.0), Luis Paulino (1.0), Wander Alberto (1.0), Johan Duran (1.0) y Carlos Martínez (1.0).




Charlie Rosario lanzó en la primera entrada por los Tigres, permitiendo dos hits, con un boleto gratis, luego desfilaron, Félix Díaz (1.0), Eduard Ramírez (1.0), Agustín Montero (1.0), Onassis Sirret (1.0), Edgar García (1.0), Willy Paulino (1.0), Gabriel Arias (1.0), quien permitió dos bases, con una carrera y Cándido De Jesús, quien terminó el partido, permitió dos carreras limpias, con tres bases por bolas y un ponche.




Licey apenas pudo conectar cuatro hits, además que fueron ponchados siete bateadores en forma seguida por el picheo escarlata. La victoria fue para John Durán y el salvamento para Cristian Martínez. Mientras que la derrota recayó sobre Gabriel Arias.

Por Licey; Raúl Navarro (doble); Rolando Gómez, Félix Sánchez y Arismendy Alcántara fueron los responsables de los hits azules.

Por Escogido, Vladimir Frías de 3-2, anotada; Leury Bonilla de 2-1; Pedro Zapata de 3-1, remolcada; Danilo Sánchez de 2-1; Juan Castillo de 1-1; Jeffrey Castillo de 2-1, dos remolcadas.




Licey tendrá tres enfrentamientos más en dicha liga, todos en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, contra el Escogido, el martes 20 y viernes 23 de noviembre y el miércoles 21 contra la sucursal veraniega dominicana de los Twins de Minnesota.

Santiago goleó, 5-0, a Villa Tapia y se corona campeón regional fútbol master



OSCAR POLANCO..VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal, República Dominicana (19-11-2012).- El onceno representativo de Santiago, derrotó, 5 goles por cero, al de Villa Tapia en el partido final, de paso se coronó campeón del clásico regional del Cibao de fútbol master.

Los futbolistas veteranos santiaguenses dominaron la cancha de principio a fin del choque escenificado en Villa Tapia, recientemente, terminando el primer tiempo, 3-0 y el segundo, 2-0.

El delantero José Luís Ceara, con gran maestría produjo dos goles, igual que Arsenio de la Rosa, mientras que Angel Fernández, marcó el otro para completar cinco.

Esos cinco tantos le valieron a Santiago para conseguir una diferencia de más 4 goles sobre el onceno de Moca, que tras vencer, 2-1, a La Vega, alcanzaba la misma puntuación que los campeones.

En el evento, dedicado a José Almonte, se disputó la copa El Caballo, fue organizado por la escuela Roberto Rosado, participaron equipos de Santiago, Moca, La Vega y los anfitriones de Villa Tapia.

Lava Pies gana VIII Torneo Superior Femenino de Volibol EVOCARR 2012



OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- El equipo de Lava Pies se coronó campeón de la VIII Versión del Torneo Superior Femenino con Refuerzos de la Escuela de Volibol Carlos Ruiz (EVOCARR).

Para obtener el campeonato, el sexteto dirigido por el profesor Ariel Sains venció en tres partidos a Pueblo Nuevo, ganador del año pasado.

Lava Pies contó con un gran trabajo ofensivo de Mariam Ferzola, Claribelis Roa y Estefanía Ortiz. Es la segunda ocasión que obtiene la corona.

Yonkaira Peña logró ser la mejor atacante; Elizabeth Guillén fue la libero mas destacada; Daliesca De los Santos jugadora local mas valiosa; Juana González mejor acomodadora; Estefanía Ortiz se destacó en la defensa; Prisila Catano mejor bloqueo; Claribelis Roa en saque y Mariam Ferzola jugadora mas valiosa.

Carlos Ruiz, presidente de la EVOCARR, organizadora del evento, dijo que el torneo se ha convertido en uno de los mas importantes en su género en el país, el cual a su juicio, cobra mas nivel a medida que pasan los años.

"Agradecemos el apoyo del público amante del volibol que se dio cita cada día a presenciar los partidos", acotó.

De su lado, el vicepresidente de la entidad, David Dionicio, mostró su satisfacción tras ver culminar con éxito la octava edición del certamen. "Damos un espaldarazo tanto a las empresas públicas como privadas por el apoyo para la realización del evento", enfatizó Dionicio.

En esta ocasión el torneo contó con los auspicios de Grupo Dionicio Ramírez y Asociados, Ministerio de Deportes, Oficina Senatorial, Lotería Nacional, Banco del Progreso, Golds Gym San Cristóbal y Dirección Regional de Salud, entre otros

FRAGOSO HACE HISTORIA BÉISBOL ABOS: LANZO 19 ENTRADAS, DOS JUEGOS 12-7, 27 PONCHES Y GANO AMBOS ENCUENTROS PARA LLEVAR A MONTERRICO A IGUALAR FINAL



Francisco VICENTEEl lanzador José Fragoso, ponchó 27 bateadores en dos partidos, para darle sendas victorias a Monte Rico, con las cuales lleva al máximo de cinco partidos la Gran Final del Béisbol Olímpico de Santiago, que libran con el equipo Linda de Navarrete, en la justa por la Copa MIDEREC, dedicada a los 75 años de la ACDS.

José Fragoso, en el juego completivo que había sido suspendido 1 – 1 en diez entradas en la pasada semana, subió de nuevo al box para completar una labor de  12 entradas, dándole triunfo a su equipo, 2- 1.

En el mismo tuvo un trabajo de 12 inning, con 6 hits, 20 ponches y dos bases.

Fragoso, en el partido regular del día, celebrado en las remozadas instalaciones deportivas de Cien Fuegos, caminó el juego completo de dos hits y 7 ponches más.

Su estupenda labor monticular le permitió anotarse ambas victorias y por demás provocar la celebración del juego decisivo.

Por Navarrete, perdieron los veteranos, Arnaldo Muñoz y Armando Gabino.

Juan Silverio comando la ofensiva victoriosa de la jornada completa con, par de cuadrangulares y tres dobles; Pedro Martínez, doble y sencillo; Eyluin García y Edward Suero, dos imparables cada uno.

Por los vencidos, el veterano Alexis Peña y Fernando González dos cohetazos por unidad.

 ABOS play neutral

El presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), dijo que de acuerdo a los reglamentos del torneo el choque decisivo entre Monte Rico y Navarrete, se harán en estadio neutral.

Kelvis Flete, empero dijo que, si los dirigentes entre sí, junto a los directivos de la ABOS, arriban a un acuerdo, entonces el encuentro final del evento podría ser en Navarrete o Cien Fuegos.

ASOCIACIÓN DE BÉISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO, INC. (ABOS)

LVI TORNEO DE BÉISBOL SUPERIOR 2012
DEDICADO A LOS 75 AÑOS DE LA ACDS
COPA MIDEREC


RESULTADOS DEL DOMINGO 18 DE OCTUBRE EN EL
COMPLEJO DEPORTIVO CIEN FUEGOS




PRIMER PARTIDO


C H E
MONTERICO : 2 8 2
NAVARRETE : 1 6 0


PITCHER GANADOR: JOSÉ FRAGOSO (SE ENFRENTÓ A 44 BATEADORES, LANZÓ 12 ENTRADAS, PERMITIÓ 1 CARRERA, 6 HITS, 2 BASES POR
BOLAS Y PONCHÓ 20)
PITCHER PERDEDOR: ARNALDO MUÑOZ


POR LOS GANADORES SOBRESALIERON: Juan Silverio, 2 dobles; Pedro Martínez, 1 doble y 1 sencillo; Eyluin García, 2 sencillos; Roel Bonilla y Yassel Luna, 1 sencillo.


POR LOS DERROTADOS SE DESTACARON: Alexis Peña, Randy Álvarez, Ricardo Rojas, Adalberto Molina, Fernando González y Gabriel Rodríguez, 1 sencillo.
SEGUNDO PARTIDO


C H E
MONTERICO : 5 8 1
NAVARRETE : 1 2 3


PITCHER GANADOR: JOSÉ FRAGOSO (SE ENFRENTÓ A 26 BATEADORES, LANZÓ 7 ENTRADAS, PERMITIÓ 1 CARRERA, 2 HITS, 2 BASES POR
BOLAS Y PONCHÓ 7)
PITCHER PERDEDOR: ARMANDO GABINO


POR LOS GANADORES SOBRESALIERON: Juan Silverio, 2 Home Run y 1 doble; Edward Suero, 2 sencillos; Fernando Jiménez y Ayinson Gómez, 1 sencillo.


POR LOS DERROTADOS SE DESTACARON: Alexis Peña y Fernando González, 1 sencillo.


NOTA: ESTA GRAN FINAL SE ENCUENTRA EMPATADA A 2 VICTORIAS POR EQUIPO. EL JUEGO DECISIVO SE JUGARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL MUNICIPIO DE NAVARRETE A PARTIR DE LAS 9:30 P.M.

PANAMÁ VENCIÓ A COLOMBIA Y ENFRENTARA A BRASIL POR BOLETO AL CLÁSICO DE BÉISBOL


ESPN..PANAMA -- Panamá atacó temprano con un racimo de cinco carreras, incluyendo un jonrón de dos carreras de Carlos Lee, para derrotar el domingo por 9-7 a una combativa Colombia y avanzar a la disputa del boleto al Clásico Mundial de béisbol.
La selección de casa logró sortear arremetidas de Colombia a la mitad y al final del partido, y el lunes se medirá contra Brasil por el pasaje a San Juan, Puerto Rico, en marzo.
El ganador integrará una zona en la que figuran la selección boricua, República Dominicana y Venezuela.
Colombia (1-2) se fue eliminada. Brasil había asegurado el sábado su pase a la disputa del boleto al sumar su segunda victoria.
Panamá (2-1) pegó rápido y eso le ayudó. Fabricó un racimo de cinco carreras en la parte alta del segundo episodio, gracias a un triple de Isaías Velásquez que remolcó a Angel Chávez y a Concepción Rodríguez que abrieron con hits ante el abridor Karl Triana, quien enseguida fue relevado. Velásquez se fue al plato tras toque de Rubén Tejada.
Carlos Lee, quien había estado apagado en los dos primeros partidos, conectó cuadrangular por el centro del parque con Tejada en base.
Panamá sumó la sexta carrera en la parte alta del cuarto episodio con un imparable de Carlos Ruiz que impulsó a Jeffer Patiño.
"Obviamente la ofensiva despertó", expresó el manager panameño Roberto Kelly. "Fue un partido interesante hasta el final. Hay que darle méritos a Colombia, un equipo que nunca se dio por vencido".
"La intención era montarnos temprano en el marcador", agregó.
Abajo 6-0, Colombia no estaba dispuesta a tirar la toalla y en el cuarto inning aprovechó el descontrol del abridor Alberto Acosta, quien había estado intratable los tres primeros episodios.
El derecho panameño dio base por bolas a Edgar Rentería, golpeó después a Dónovan Solano y cedió un hit a Jolbert Cabrera para que se llenaran las bases.
Jhonatan Solano bateó elevado de sacrificio para que anotase Rentería y luego Reynaldo Rodríguez impulsó la segunda con imparable. Luis Sierra ayudó a la causa con elevado de sacrificio para que entrase la tercera.
En ese capítulo, el relevista Ernesto Silva salió al auxilio de Acosta, aunque permitió una carrera y lo sustituyó Ramiro Mendoza (1-0), quien al final se acreditó la victoria al cubrir dos episodios un tercio sin permitir carreras, ni imparables. Triana (0-1) cargó con la derrota.
Mendoza, ex lanzador de los Yankees de Nueva York, fue expulsado en el séptimo episodio por lanzamiento que golpeó a Steve Brown, lo que obligó a Kelly a acudir a dos relevistas más, entre ellos Corpas.
Colombia se acercó con la cuarta en la baja del quinto episodio, cuando Steve Brown anotó gracias a roletazo de Dónovan Solano y colocar la pizarra 6-4.
Panamá replicó con la séptima carrera en el sexto inning gracias a un encendido Velásquez, que con su segundo imparable de la noche mandó a la registradora a Rodríguez en un momento clave.
En el mismo episodio, Velásquez fue puesto fuera en el plato en una jugada cerrada tras doblete de Tejada.
Panamá respiró al añadir otras dos en el séptimo, incluso, un jonrón solitario de Rubén Rivera, pero el equipo dirigido por el ex jugador de Grandes Ligas, Eduardo Pérez, peleó hasta el final.
Volvió a meterse en el juego en la octava entrada al marcar tres carreras, dos de ellas impulsadas por un doblete de Giovanny Urshela ante los envíos de Corpas, el quinto lanzador utilizado por Panamá en la noche. Corpas, de los Cachorros de Chicago, se encargó de sacar los tres últimos outs.
"Pienso que la clave fue Manny Corpas que pudo cerrar el juego ante un Colombia, que buscó ganar a toda costa y atacó fuerte", dijo Pérez.
Panamá ligó un total de 11 imparables y Colombia, ocho.

63 jugadores de RD en la agencia libre liga menor La mayoría de ellos está accionando en la Liga Dominicana

KELVIN DE LA CRUZ, LANZADOR ZURDO DE ÁGUILAS 


JUAN MERCADO..Santo Domingo.-Los juegos de la Liga Invernal dominicana son seguidos muy de cerca por una gran cantidad de escuchas que buscan quedarse con lo mejor de los 63 jugadores que están en la agencia libre de liga menor. 
Ese pelotón está dividido en 41 lanzadores, 11 infielder, seis jardineros y cinco receptores.
 Los más conocidos en el listado son Héctor Luna,   Erick Almonte, Lorenzo Barceló, Samuel Deduno, Omar Luna, Tony Peña Jr., Johan Yan, Audy Ciriaco y Kelvin de la Cruz,  de las Águilas Cibaeñas.
En los Gigantes del Cibao están    Wilson Valdez, Fabio Castro, Erick Abreu, Raúl Reyes,  Emmanuel Burriss, Enerio del Rosario, Román Colón, Jonatahan Díaz, Johnny Núñez, Robinzon Díaz, Amaury Rivas  y Waldis Joaquín.
 En los Tigres del Licey sobresalen Ramón Ortiz, Ronny Paulino,  Atahualpa Severino, José Valdez ,   y Henry Villar.
   Pertenecientes al  Escogido están Wilkin Castillo,  Wilmin Rodríguez, Leury Bonilla, Merkin Valdez, Alexi Lara,  Yonata Ortega   y Rainel Rosario. Los Toros del Este tienen a  Eugenio Vélez, Diory Hernández, Aneury Rodríguez, Ramón Troncoso,   Yefri Carvajal y Claudio Vargas. Por las Estrellas Jerry Gil, Félix Pie, y Alberto Rosario.  

''LLEGAR A LAS MAYORES ES ALGO GRANDE'', ELIAN HERRERA


''NOS TRATAMOS COMO UNA FAMILIA'', OSCAR TAVERAS


''ESTOY AQUÍ PARA APORTAR COMO PUEDA'', RAFAEL YNOA


''SIEMPRE MANTUVE MI MENTE POSITIVA'', SAMUEL DEDUNO


LEYSON SÉPTIMO: ''DEBUTARE EL MARTES''


Optimismo ante todo; Alienta a Mozeliak progreso de Furcal y García



MLB..SAN LUIS -- Después de recibir noticias alentadoras el fin de semana acerca de la recuperación del codo derecho del dominicano Rafael Furcal, el gerente general John Mozeliak le restó importancia al potencial interés de los Cardenales de firmar a un shortstop en la agencia libre.
Furcal, quien se lastimó un ligamento en su codo derecho el 30 de agosto, todavía no ha podido soltar el brazo. Sin embargo, recientes tomografías mostraron que el ligamento está sanando, y Mozeliak dijo que, después de hablar con el médico de cabecera George Paletta, "existe una buena razón para pensar que [Furcal] estará bien" sin necesidad de una operación.
En caso de que se den más contratiempos con la lesión del dominicano, los Cardenales se enfocarán en añadir profundidad a la parte media del cuadro más que ir tras otro campocorto.
"Probablemente tengo que culparme por hablar tanto del campo corto, pero en este momento no es una posición que buscamos reforzar luego de las buenas noticias sobre el progreso de Furcal", aclaró Mozeliak.
Cuando Furcal comience a soltar su brazo, lo hará bajo la supervisión del equipo en el complejo deportivo de los Cardenales en Júpiter, Florida.
Otro pelotero de San Luis que también se encuentra recuperándose, el mexicano Jaime García, continuará con ejercicios ligeros de rehabilitación en su hombro izquierdo por unos días más para luego permanecer inactivo durante el mes de diciembre. El zurdo comenzará su programa de lanzamientos, como lo haría durante un receso de temporada común y corriente, en enero.
Al igual que Furcal, García, quien sufrió una lesión en el manguito rotador en octubre, intenta rehabilitar su brazo sin someterse a una cirugía. El mexicano hizo una sesión de lanzamientos en el Busch Stadium a principios de semana para permitirle a los Cardenales una valoración más completa de su progreso.
Mozeliak dijo que el club confía en una recuperación total de García pero al mismo tiempo se sienten cubiertos por la profundidad en su cuerpo de lanzadores en caso de que el mexicano sufra algún contratiempo. Como resultado, añadir a otro lanzador abridor no está en la lista de prioridades para este invierno.

Leones del Escogido jugarán con la Universidad de Indiana



ESCOGIDO..Los Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe, jugarán este jueves 22 un partido de exhibición ante la Universidad de Indiana. El intercambio se realizará en el estadio Quisqueya, a partir de las 10:30 de la mañana.

El éxito del Escogido, conjunto que suma 14 coronas nacionales y cuatro de la Serie del Caribe, ha propiciado que varias universidades se interesen en foguearse con el equipo rojo. Para el mes de diciembre está pautado un partido similar con la universidad de Wake Forest.

Eduardo Najri, secretario del Escogido Baseball Club, resaltó el interés que produce el equipo. “Los triunfos de los últimos años han despertado mucho interés en instituciones que quieren compartir con este equipo”, expresó. 

La Universidad de Indiana posee un amplio historial en el sistema del deporte universitario de los Estados Unidos con 23 equipos campeones en diversas disciplinas más 140 campeones individuales a través de su historia.

"Muchos de nuestros jugadores aspiran a ser jugadores profesionales de béisbol y esta es una oportunidad excepcional para nuestros Hoosiers de Indiana de jugar en la meca del béisbol del mundo contra el campeón del Caribe, Escogido Baseball Club", proclamó Tracy Smith, dirigente del equipo universitario.

En béisbol, Indiana ganó los campeonatos de la conferencia Big Ten en 1996 y 2009.

En el 2012, Indiana tuvo marca de 32-28 y en el draft de Grandes Ligas fueron escogidos los egresados de esa universidad, Micah Johnson (tercera base) y  Chad Martin (lanzador) por los Medias Blancas y los Cachorros de Chicago, respectivamente.
Un atractivo de los Hoosiers es el infielder Trace Knoblauch, sobrino del exitoso intermedista de las Grandes Ligas, Chuck Knoblauch.

Los Leones del Escogido han ganado dos de los tres últimos torneos del béisbol profesional dominicano, al tiempo que han innovado en materia de imagen corporativa, tecnología en las transmisiones y plataforma de medios y redes sociales.

Más de 10 mil personas asistieron al juego de “Quiéreme como soy”



ESCOGIDO..Más de 10 mil personas asistieron este domingo al estadio Quisqueya para presenciar el juego de softball benéfico “Una Liga de estrellas”, que organiza la fundación Quiéreme como soy, cuyos fondos obtenidos son otorgados a instituciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual.
Reconocidos atletas, artistas y comunicadores dominicanos fueron vistos en el terreno. La actividad inició a las 3:00 de la tarde.
Entre los peloteros que participaron se encontraban David Ortiz, Edwin Encarnación, Wilin Rosario, Mauro Gómez, Daniel Cabrera, Hanley Ramírez, Francisco Cordero, Jimmy Paredes y Octavio Dotel.
También atletas olímpicos Félix Sánchez, Luguelín Santos, Yamilet Peña y Gabriel Mercedes.
Entre las personalidades que participaron se cuentan los Hermanos Rosario, Fernando Villalona, el comediante Aquiles Correa y los comunicadores Nashla Bogaert, Jatnna Tavarez, Nuria Piera, Roberto Cavada y otros.
El partido se hizo a beneficio de la Asociación Dominicana del Síndrome de Down, la fundación Manos Unidas por Autismo y el Centro de Educación Especial Catalina San Agustín, entidades dedicadas a lograr la integración de las personas con situaciones especiales.

Moisés Genere y el CPA se mantienen firmes en Baloncesto Santiago Rodríguez



Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-Los equipos Moisés Genere y Pueblo Arriba (CPA) salieron airosos al derrotar a los conjuntos del Sueño y Gilson García respectivamente en la jornada dominical del XII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Santiago Rodríguez.

A primera hora los Tri-campeones del Moisés Genere vencieron 102-76, al Sueño, donde Rafael Martínez (La Boita) fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 31 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias secundado por Wascar Rodríguez con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencas y Danny Infante con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Delvis Cabrera encabezó la ofensiva del Sueño con 18 puntos y 8 rebotes seguido por Bernardo Martínez (Melvin) con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y Pedro Núñez con 10 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

A segunda Hora Luís Martínez (Dominguito) realizó un Doble-Doble con 38 puntos y 15 rebotes, para de esa manera conducir al combinado del CPA a obtener su sexta victoria de la serie regular al derrotar 95-87a la escuadra del Gilson García, Martínez fue respaldado por Geancarlo Acosta con 27 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias y Danny D´León con 12 puntos.

Por el Gilson García se destacaron: Sandro Encarnación con 28 puntos y 12 rebotes, Juan Carlos Ortega (Mikiwa) con 24 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes y Adrían Cedano con 16 rebotes y 12 puntos.

El CPA se mantiene firme en la primera posición con record de 6-1 seguido por el Moisés Genere con 5-3, el Gilson García con 3-4 y el Sueño con 0-7.

Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO), cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FDB) y tiene una especial dedicatoria al empresario Bromfield Jiménez.