domingo, 18 de noviembre de 2012

CEMEX inicia inscripción de jóvenes en programa de béisbol



SIN..SANTO DOMINGO, República Dominicana.-CEMEX anunció la apertura de las inscripciones de la novena edición del Programa RBI San Pedro de Macorís, a favor de los jóvenes talentos que desean destacarse en el béisbol profesional a nivel nacional e internacional.
Esta vez el programa de CEMEX integra una nueva categoría que beneficia a niños entre 12 y 13 años de esa provincia y zona este del país, además de mantener las categorías de 14-15 y 16-18 años con las que ya ha trabajado.
Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el próximo mes de diciembre en la oficina de Patrimonio Hoy, ubicada en la Carretera Mella, Plaza Eloy, segundo nivel, San Pedro de Macorís, teléfono 809-246-1547, en el cual se ofrecen informaciones sobre los requisitos para participar en el programa.
A través de RBI, CEMEX ha beneficiado a más de 1,200 jóvenes de San Pedro de Macorís, fomentando en ellos la educación, aumentar su participación e interés en nuestro deporte nacional y enseñarles los valores del trabajo en equipo.
El equipo de República Dominicana resultó vencedor por segundo año consecutivo del Torneo Mundial RBI 2012, celebrado recientemente en Minnesota. Pablo Ochoa, del programa RBI San Pedro de Macorís fue seleccionado como Jugador Más Valioso en esa justa, lo que le proporcionó una gran proyección ante el Comisionado de la Major League Baseball, la prensa y los equipos participantes en dicho torneo.

Hanser Alberto : “ Ser Gigante es un sueño hecho realidad”



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El prospecto Hanser Alberto, primera selección de los Gigantes del Cibao en el sorteo de novatos pasado, se integró a esa novena generando gran expectativa.

Alberto, quien es nativo de la provincia Duarte, viene de una gran faena en la Liga Otoñal de Arizona, donde concluyó como el tercer mejor bateador con promedio de .397 (63-25), con dos triples, dos dobles, 10 anotadas y siete empujadas en 17 juegos.

El gerente general Pablo Peguero le ofreció una gran bienvenida al paracorto Hanser, quien de inmediato proclamó que este es un sueño hecho realidad. “Cuando me enteré que los Gigantes del Cibao me habían escogido como su primera selección del sorteo no pude contener mis lagrimas en los ojos por la gran emoción de saber que fui elegido por el equipo de mi pueblo”, dijo Hanser, quien subirá mañana al roster activo del conjunto para el juego frente a las Estrellas Orientales.

Añadió que juega béisbol desde muy pequeño, motivado por su padre Tony Alberto, quien es cronista deportivo y siempre lo llevó a ver los juegos de los Gigantes Cibao, siendo el béisbol su pasión, por lo que siempre soñó con ser pelotero.

Alberto es el primer pelotero firmado de la academia (LGS) de Laurentino Genao, anterior presidente de los Gigantes del Cibao. “Agradezco inmensamente a la gerencia de los Gigantes del Cibao por premiarme, ya que aprovecharé cumplir con el rol de niño fanático a jugador del equipo, que es uno de mis sueños más anhelado en la vida”, dijo Alberto, quien también agotó una gran faena en la pasada temporada regular en los circuitos minoritarios de Texas, donde jugó en la clase “A” media y la avanzada promediando entre las dos para .299 (525-157), con 28 dobles, tres triples y ocho jonrones en 128 juegos. Además 73 anotadas y 72 empujadas, 24 estafas y apenas se ponchó 49 veces en 525 turnos.

Sobresale que en la clase “A” media bateó para .337 (246-83), con 17 dobles, un triple y cuatro jonrones. Además de 37 anotadas, 38 empujadas en 62 juegos.

Hanser dijo que su llegada a los Gigantes del Cibao la tomó como un desafío, ya que luchará por convertirse en un estelar. “Soy de las personas que me gusta ganarme el puesto en base a esfuerzo y dedicación, nada me lo van a regalar, sé que aquí a muchos jugadores de gran talento, razón por la que vengo concentrado para hacer un buen papel”, sostuvo Alberto, quien reconoce que a pesar de ser nativo de esta ciudad no se considera un ídolo porque a penas su carrera esta comenzando. “Lo que si estoy seguro es que mi pueblo me quiere , me respeta y mis números de ligas menores están ahí, pero la liga Dominicana es diferente, es mas exigente y hay que poner mas empeño.”

VÍCTOR LIZ ANOTO 36 PUNTOS EN VICTORIA DEL PARQUE HOSTOS; DOSA SE IMPUSO AL ENRIQUILLO




por:Jose Luis Bautista...La Vega.-Los estelares jugadores Manuel Fortuna y Juan Coronado se combinaron para encestar 28 y 19 unidades cada uno para que el Dosa se impusiera  110 por  99 al  conjunto del Enriquillo en el primer choque de la doble jornada dominical del round robín del magno evento deportivo que se desarrolla en el pabellón Bajo Fernando Teruel de esta ciudad.

Coronado aporto 11 asistencias y 07 rebotes y Fortuna 05 rebotes, 05 asistencias y 03 bolas robadas, otros que aportaron a la causa ganadora Oliie Bailey 18 puntos y 10 rebotes, Javier Bonilla 16 dígitos, Milton Rosario 13 y Romer Sanders 10 unidades y 08 tr4ebotes.

El medio tiempo lo domino el Dosa 47-43.

Por los perdedores: Jack Michael Martínez 28 puntos y 18 rebotes, Alejandro (Bimbo) Carmona  26 unidades y Jonathan Rodríguez 13 y 06 rebotes.

En el segundo partido de esta serie Los Hostosianos dirigidos por Rudy Martínez (Chaguito) derrotaron 108 por 95 a l Club La Matica, con excelente actuación del  refuerzo Víctor Liz  36 puntos, lanzando 20-14 de campo y de 9-7 de tiros libres, otro que sobresalió el norte americano Robert Glen 23 dígitos y 12 rebotes, Junior de La Rosa 15 puntos y Edgar Lugo 11.
Los cuartos terminaron 27-20,28-35,31-21 y 22-19 domino el Parque Hostos.

Por La Matica Santos Martínez 20 unidades de 8-4 de tres, Richard Ortega 19 y 09 asistencias, Edward Santana 15 y 06 rebotes y José Guitian finalizo con 11 puntos.

Este miércoles continúa el evento a partir de las 7:00 cuando se midan  Matica y Enriquillo y para cerrar Dosa y Parque Hostos.

Exaltan cinco nuevo deportistas galería de la fama del deporte Región Nordeste



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Cinco nuevo inmortales fueron exaltados en el XX Ceremonial del Pabellón de la fama del deporte Nordestano celebrado exitosamente en el salón de conferencias de la ciudad Ganadera con una dedicatoria especial a monseñor Jesús María de Jesús Moya y a la memoria del fenecido deportista José Calazan Cepeda.

Entre los exaltados estuvieron Sonia Maria en la disciplina de tiro de precisión el propulsor Nelson Abreu  y Robert Alfredo Acosta de la provincia  Sánchez Ramírez en la disciplina del softbol.

Asi mismo fueron homenajeado  como propulsor  de la provincia Hermanas Mirabal Bienvenido de Jesús Tejada y en la disciplina del béisbol Ramón Pantaleón (Chequito).

Como edecanes fungieron Diego Alcala, Nelson Abreu Jr. , Plinio Méndez, Cesar José Hernández (Cheo) y Arlette Pantaleón.

El himno nacional fue entonado por la filarmónica del colegio Renacimiento, la invocación a dios estuvo a cargo de l rector de la UNNE reverendo Alfredo de la Cruz, la bienvenida a los nuevos inmortales por el doctor Luis Esmurdoc y brindis de honor por Julián Javier.

Además el mensaje a la prensa deportiva lo pronuncio el comunicador Diogenes Pitagora Vargas en representación de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte.


Las destacadas atletas Carolina  Tejada y Ariesty Disla  fueron las portas banderas, el porta machete fue José Miguel Guzmán campeón nacional de ciclismo y el porta laurel José Rafael Sánchez campeón nacional de ajedrez.

En el acto se reconocieron a las Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos, , y  monseñor Jesús María de Jesús Moya por sus 50 años en el ejercicio sacerdotal y su apoyo a los deportes de esta ciudad..

También recibieron distinciones  la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste (COOPENORD,  y al empresario Eufemio Vargas presidente del comité organizador del ceremonial.

Así mismo se entregó una placa de reconocimiento al profesor Cesar Nazario Ramos por sus 20 años como coordinador general del ceremonial.

El destacado historiador Mocano Santiago Rojas Grullón (Chago)entregó un reconocimiento al inmortal del deporte Dominicano  Julián Javier.

El comité organizador entregó un reconocimiento inmemorian  a José Calazán Cepeda que fue recibido por sus familiares.

La actividad fue organizada  por Luis Esmurdoc , Pedro de la Cruz, Nabil Lajam, Chistian Maluf, Joaquín Arias, Julián Javier, Julio Tejada, Miguel Angel Santos, Wilfredy Oleaga, José Rodríguez, entre otros.

La actividad fue respaldada por Miderec, Asociación de Ganaderos, Agua María, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal, Nordestana de Prestamos, Oficina de Gestión Senatorial  provincia Duarte, Still Britt Snar Bar,Coopenord, banco BHD, Comlesa, Asociación Duarte de Ahorros y Prestamos, grupo rizek, Telenord entre otros.

El director del ceremonial fue el profesor Cesar Nazario Ramos, Iracema Salazar fue  la encargada de protocolo, el presentador fue Tony Alberto y el maestro de ceremonia Junior Matrille.

Unicaribe, Uasd y Utesa ganan basket universitario; Así como la O&M para lograr avance semifinales


ODALIS SANCHEZ...Las escuadras de Unicaribe, Uasd, Utesa y Ucne lograron este sábado sendas
victorias que le dieron la clasificación a los cuartos de finales del I
Torneo de Baloncesto Universitario sub-25 “copa Claro”, que se juega en el
techado del club  Mauricio Báez.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto
(Fedombal) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que
presiden el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado Roque García,
respectivamente.

La dedicatoria del certamen es para monseñor Agripino Núñez Collado, rector
de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

La Uasd se mide este domingo a la O&M y Utesa a Unicaribe, a las 10:00 y
11:00 de la mañana, en los cuartos de finales, donde los ganadores
avanzarán a la ronda final que se hará el jueves 22 de este mes, a  6:00 pm.

Unicaribe venció 77-50 al Isa, con 17 puntos de Rodys Ramírez. La Uasd se
impuso 81-55 a Unapec, con 16 tantos de Stanley Castillo y Víctor Cruz 14.

Utesa le ganó 60-50 a la Unphu con la actuación de Víctor Hurtado y Kevin
Williams con 14 y 13 tantos.

Y la O&M derrotó 65-61 a Ucne. José Peralta y Jean Solano 21 y 20 unidades.

Mao Celebra VII clásico de Mountain Bike “Tierra entre Ríos”


Por Ezequiel Sosa..Valverde Mao.-Con la participación de más 1,200  ciclistas del
territorio nacional fue celebradá en la mañana del pasado domingo el
VII Clásico de Mountain Bike "Tierra entre Rios" en la provincia de
Mao.

Este importante evento fue organizado por el Club de Ciclismo “Los
Jurones” de Mao, que preside el destacado dirigente deportivo Rúben
Pérez, luego los ciclistasse pasearon por las principales calles de la
ciudad y recorrieron aproximadamente 50 kilómetros de zonas áridas y
montañosas.

El banderazo de partida y las palabras de bienvenida estuvieron a
cargo de la licenciada Sonia Espejo, quien es la actual Físcal de la
provincia de Mao, Espejo felicitó al club organizador y resaltó los
beneficios en términos de salud y recreación que genera la práctica
del ciclismo a cada uno de los atletas participantes.

Sostuvo, que Mao es un pueblo que se ha distinguido por la práctica de
esa y otras disciplinas deportivas, “lo que permite a nuestra juventud
alejarse de los vicios y promover la integridad familiar”.

Espejo  dijo a los ciclistas visitantes que “todos son bienvenidos a
la ciudad de los bellos atardeceres, que a la vez es la capital del
banano orgánico en el país y  que con ese magestioso evento, también
esa provincia también se convierte en la Capital del Ciclismo
Dominicano”. De igual modo agradeció la masiva presencia de los
deportistas de otras provincias.

En el evento, de acuerdo al presidente del Club de Ciclismo  “Los
Jurones” de Mao, Rúben Pérez, estuvieron presentes varios de los más
connotados ciclistas del país, entre los que figuran el actual campeón
Nacional Ismael Sánchez.

El Ciclista Alberto Santos, quien es directivo de los Jurones fue el
principal organizador de este importante y valioso evento, él resaltó
que esta institución tiene siete años realizando esa justa, la cual es
recreativa y cada año más aumenta el número de participantes.

Al finalizar la jornada, los participantes se reunieron en un centro
turístico de la ciudad, donde compartieron un ambiente natural, de
hermandad y camaradería.

PUEBLO ARRIBA Y MOISÉS GENERE DOMINAN BALONCESTO SANTIAGO RODRIGUEZ


Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-El combinado representativo del Club Pueblo Arriba
(CPA) se impuso 117-114 sobre el Club el Sueño en el inicio de la
jornada pautada el pasado sábado en la continuación de la serie
regular del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de
Santiago Rodríguez.

La Justa que es. organizada por la Asociación de Baloncesto de
Santiago Rodríguez (ABASARO), tiene una especial dedicatoria al
reconocido empresario Bromfield Jiménez y cuenta con el respaldo y el
Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FDB), en la misma los
equipos participantes se disputan la Gran Copa Alcaldía de Santiago
Rodríguez.


Luís Martínez (Dominguito) realizó un Doble-Doble con 39 puntos y 18
rebotes para encabezar la ofensiva del CPA, agregando también 4
asistencias y siendo secundado por Geancarlo Acosta con 22 puntos, 13
rebotes y 3 asistencias Henry Toribio con 18 puntos, 5 rebotes y 4
asistencias y Daniel D´León (El Fory) con 12 puntos y rebotes.

Por el Sueño se destacaron: Rafael Vargas con 29 puntos, Bernardo
Martínez (Melvin) con 28 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias y Pedro
Núñez con 23 puntos y 15 rebotes.

A segunda hora los Tricampeones del Club Moisés Genere 115-106, al
combinado del Club Gilson García, para de esa manera quedarse solo en
el segundo lugar del torneo con record de 4-2, solo por debajo del CPA
que se encuentra sólido en la primera posición con 5-1, Gilson García
ocupa la tercera posición clasificatoría con 3-3 y el Sueño se
encuentra en el frío sótano con 0-6.

Rafael Martínez (La Boita) fue el mejor a la ofensiva por el Moisés
Genere con 39 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias respaldado por Wascar
Rodríguez con 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, John Carlos
Eusebio con 13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias y Pedro Tapia con 11
puntos y 11 rebotes.

Por los derrotas del Club Gilson García sobresalieron: Gustavo
Castillo con 33 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, Sandro Encarnación
con 23 puntos y 13 rebotes, Carlos Báez y Juanely Almonte con 13
puntos cada uno y 8 y 6 asistencias respectivamente y Adrian Cedano
con 11 puntos y 10 rebotes.

Suspenden por lluvias juego de Santiago



ÁGUILAS..SANTIAGO.- Después de una tarde clara, un torrencial aguacero provocó la suspensión del único encuentro programado para este domingo entre los Tigres de Licey y las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.
Justamente después que la gobernadora de la provincia Aura Toribio, realizó el lanzamiento de la primera bola, inició un torrencial aguacero y luego de una hora y 20 minutos de espera, el árbitro Félix Tejeda decretó la suspensión. Eran las 6:30 de la tarde.
Habrá que esperar a que los dos equipos y la Liga de Béisbol se pongan de acuerdo para la reasignación de éste encuentro, porque el jueves, próxima fecha libre, los conjuntos tienen la celebración de su cena con motivo del Día de Acción de Gracias.
Cada conjunto de béisbol invernal en la República Dominicana, brinda una cena a sus jugadores importados y nativos, con la celebración de grandes rifas.
El Día de Acción de Gracias, es una tradición norteamericana y se celebra todos los años, el cuarto jueves del mes de noviembre, que en ésta oportunidad será el día 22.

JAMES FELDEINE APORTA 12 PUNTOS EN REVES DEL FUENLABRADA


EFE---

El FC Barcelona Regal consiguió la victoria en su visita a Fuenlabrada en un encuentro en el que se las prometía felices ante los primeros parciales, pero que sufrió hasta el final y en el que tuvo que ser Juan Carlos Navarro, una vez más, el que comandó a su equipo para llevarse el triunfo.

El encuentro comenzó como se esperaba, con un conjunto blaugrana dominando sobre la pista y marcando las primeras diferencias, y con un Mad-Croc Fuenlabrada buscando su sitio en los primeros compases, práctica habitual en lo que va de temporada. Pero hoy el conjunto naranja tenía más mordiente que otras veces.

El FC Barcelona Regal se sentía cómodo sobre la pista y encontraba huecos en la defensa rival. El final del primer cuarto llegaría con los visitantes once puntos arriba (15-26). Esto hizo pensar a muchos que el partido ya estaba resuelto, pero en la bancada fuenlabreña no se pensaba igual.


Trifón Poch supo alentar a los suyos para que demostraran de lo que eran capaces ante las dificultades que ya tenían. El nuevo técnico había comentado en la previa que lo importante era recuperar el ánimo.

Cogieron alegría en ataque, con Colom llevando la manija del equipo y con gran alegría anotadora de García y Feldeine, mientras que Sené imponía su músculo bajo el aro, incluso ante Nathan Jawai, que se llevó un tapón.

Así, poco a poco fueron recortando las diferencias hasta colocarse arriba en el marcador, con García machacando el aro a falta de doce segundos para el final del tercer cuarto.

El FC Barcelona Regal atravesaba momentos de indecisión. Xavi Pascual movió mucho el banquillo buscando una solución pero de poco sirvió, sólo Erazem Lorbek era capaz de hacer daño. Tenía un gran problema en el juego interior.


El último cuarto comenzó con el Mad-Croc Fuenlabrada por delante, donde se mantuvo durante varios minutos, hasta que Navarro volvió a hacerse cargo de la situación, y comandó un parcial de 0-12, que coincidió con los descansos de Colom y García, para escaparse en el marcador y apagar las ilusiones locales.

En los últimos minutos, los fuenlabreños lo siguieron intentando y se acercaron en el marcador, pero solo llegaron a colocarse a tres puntos.

Con este resultado, el FC Barcelona Regal suma su quinta victoria en liga mientras que el Mad-Croc Fuenlabrada, que mostró otra cara, se mantiene al fondo de la clasificación.

76 - Mad-Croc Fuenlabrada (15+19+21+21): Colom (13), Feldeine (12), Gladyr (8), Mainoldi (5) y Sené (6) -quinteto inicial- Vega (3), Chuck García (23), Sergio Sánchez (-), Cortaberría (-) y Álvaro Muñoz (6).

79 - FC Barcelona Regal (26+16+12+25): Huertas (9), Navarro (16), Mickeal (16), Lorbek (16) y Tomic (7) -quinto inicial- Sada (2), Abrines (-), Todorovic (-), Wallace (2), Ingles (-), Rabaseda (6) y Nathan Jawai (5).

ANDRES RODRIGUEZ APORTO 5 PUNTOS Y 7 ASISTENCIAS EN LA VICTORIA DEL MONBUS.



EFE---


El Blusens Monbus asaltó y conquistó el Buesa Arena para endosar una dolorosa derrota al Caja Laboral, 68-77, que ha provocado la salida de Dusko Ivanovic como técnico vitoriano.

Los gallegos habían perdido en sus tres anteriores visitas al coliseo vitoriano, pero en la cuarta ocasión se reivindicaron en una de las mejores pistas de la Liga Endesa con una lección de baloncesto.

En el caso baskonista la derrota ahonda la mala temporada de un equipo que no encuentra el estilo ni la dirección de juego y que ha provocado la destitución de un Dusko Ivanovic que era cada vez más cuestionado.


El Caja Laboral acusó la dura resaca por el fiasco europeo ante Olympiacos y jugó al ralentí en el primer cuarto, sustentado por tres triples de Nocioni, que le permitieron llegar con ventaja, 20-14.

Blusens Monbus se escudó en el buen hacer de Kendall y Hummel para plantar cara a un inseguro Caja Laboral y a la espera de que le pudieran flaquear las fuerzas a los vitorianos.

Emergió la versión salvadora de Nocioni, 17 puntos en catorce minutos con cuatro triples, para mantener a un Caja Laboral que no se despegaba de los gallegos, 28-31 minuto catorce, tras un triple de Bufford.

Los de Moncho Fernández desplegaron sus mejores minutos para llegar al tiempo de descanso con una ventaja, 36-39, intranquilizadora en las gradas del Buesa Arena.

La reanudación devolvió de nuevo la peor y más habitual versión de un Caja Laboral inseguro y atenazado de los nervios. Blusens Monbus aprovechó la situación con el buen hacer colectivo y con el brillo de hombres como Mejri, ocho puntos, o Pumrpla, siete.

Con doce puntos de ventaja, 48-60, encararon los de Moncho Fernández los diez minutos finales viendo cada vez más cerca la victoria ante un Caja Laboral al borde del colapso.


Con la ola a favor, los gallegos se gustaron con dos triples de Corbacho y Rodríguez que les auparon a un 52-66 a falta de siete minutos.

Los locales recurrieron a las acciones individuales de Lampe o Causeur para tratar de suturar una hemorragia que, finalmente, le ha costado el puesto a Dusko Ivanovic.

68 - Caja Laboral (20+16+12+20): Rochestie (3), Oleson (7), Nocioni (21), Bjelica (4), Lampe (12)-cinco inicial-, Cabezas, Causeur (8), Pleiss (5), San Emeterio (5), Heurtel (3).

77 - Blusens Monbus (14+25+21+17): Rodríguez (5 puntos , 7 asistencias y 4 rebotes), Pumrpla (12), Dewar, Mejri (21), Kendall (13)-cinco inicial-, Hummel (12), Corbacho (11), Bufford (3)

BAEZ ENCESTA 21 PUNTOS Y 7 REBOTES PARA GUIAR AL GRAN CANARIA


EFE----

El Herbalife Gran Canaria venció tras una prórroga en la pista del UCAM Murcia CB un partido muy disputado y en el que todo se resolvió en un cara o cruz del que salió beneficiado el cuadro insular.

En la recta final del choque el base Tomás Bellas rubricó el gran trabajo ofensivo hecho por sus compañeros, especialmente por Ryan Toolson y Eulis Báez.

El choque comenzó siendo dominado por el conjunto local, que lo arrancó con un parcial de 9-2 en los tres primeros minutos. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria reaccionó y niveló el marcador hasta irse al primer descanso de la mañana con un solo punto de desventaja (22-21) y con Toolson, quien finalmente anotaría 29 puntos, ya mostrándose resolutivo.



Spencer Nelson puso por primera vez por delante a su equipo (31-33 en el minuto 14) y, conBrad Newley entonado y todo el equipo canario defendiendo a buen nivel, mandó hasta el descanso, al que se fue con ocho puntos de renta (42-50).

En la reanudación, los de casa sí se afanaron en su defensa y eso les llevó a igualar el encuentro (53-53). El tercer cuarto finalizó con una exigua ventaja visitante (66-68) que auguraba emoción.

Kim Tillie, con varias canastas seguidas, hizo daño a la defensa del Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia cobró una renta de seis puntos que parecía sólida (80-74 en el minuto 36). Pedro Martínez pidió entonces tiempo muerto y su equipo reaccionó con un 0-7 que le devolvía el mando (80-81).


Los parciales a favor de uno y otro equipo se sucedieron a partir de entonces y se pasó del 80-81, al 84-81, de ahí al 84-88 y finalmente al 91-88. La última posesion del partido la aprovechó Toolson para empatar y forzar la prórroga con un triple y en el tiempo extra, con más fallos que aciertos, apareció Bellas para primero empatar y luego, a falta de tres segundos, darle la victoria al UCAM Murcia.

Sobre la bocina, Lewis, quien destacó al igual que David Barlow y Tillie en los locales, tuvo el tiro de tres para haber cambiado el signo del encuentro, pero falló y el Herbalife Gran Canaria se hizo con la victoria.

97 - UCAM Murcia CB (22+20+24+25+6): Franch (5), Gatens (12), Berni Rodríguez (12), Barlow (19) y Lewis (23) -cinco inicial-, Antelo (2), Tillie (16), Ragland (8), Juan Jasen (-) y Miso (-).

99 - Herbalife Gran Canaria (21+29+18+23+8): Toolson (29), Scheyer (-), Newley (17), Nelson (15) y Slokar (-) -cinco inicial-, Guerra (3), Bellas (12), Domínguez (-), Báez (21), Alvarado (-) y Beirán (2).

MANNY QUEZADA ANOTO 7 PUNTOS EN DERROTA DEL JOVENTUT



EFE--

El Gescrap Bizkaia se ha impuesto hoy por 80-62 al FIATC Joventut en el Bilbao Arena de Miribilla, un resultado que no ha reflejado en toda su dimensión la enorme superioridad local ante un rival al que ha apabullado hasta el arranque de la segunda mitad y ha acabado venciendo con una gran comodidad.

Hasta de 31 puntos (56-25) ha llegado a ser la ventaja de los de Fotis Katsikaris en el arranque del tercer cuarto. A partir de ahí, el FIATC Joventut reaccionó y 'maquilló' un tanto el correctivo que estaba recibiendo.

Con este triunfo, el décimo en los doce partidos que lleva disputados en lo que va de curso, la sexta victoria en ocho jornadas ligueras, el Gescrap se mantiene en la parte alta de la tabla, entre los perseguidores del líder Real Madrid y refuerza sus aspiraciones de estar en la Copa del Rey.

Han liderado al Gescrap varios de sus hombres más experimentados, como Roger Grimau (18 puntos y 22 de valoración) y Alex Mumbrú (14 y 19), que han completado un partido sobresaliente. A ellos se les han unido Nikos Zisis (14 y 17) y Lamont Hamilton (12 y 18), también destacados dentro una muy notable actuación global.

Por la Penya poco que decir tras un mal choque de los de Salva Maldonado, que se desgañitó para que sus hombres espabilasen y no llegó a conseguirlo. Apenas se pueden reseñar los buenos minutos del tercer cuarto de Tony Gaffney.

Los primeros minutos ya avanzaban lo que iba a suceder durante toda la mañana. Tras un 2-4 que supuso la única ventaja visitante, el Gescrap Bizkaia se lanzó a lomos de Mumbrú y Zisis desde el 7-6 hasta el 16-6 para abrir un hueco que ya no dejó de crecer hasta poco después del descanso.

El primer cuarto finalizó con un significativo 25-9 que el FIATC Joventut fue incapaz de mejorar tras el segundo parcial, al que se llegó con un 48-25 que se transformó en un 56-25 en el minuto 23 y que dejaba todo visto para sentencia.



Después de un cambio masivo de Maldonado, su equipo reaccionó algo, y de la mano de Gaffney redujo la desventaja hasta el entorno de los 20 puntos, en la que se quedó hasta el 80-62 final.

80 - Gescrap Bizkaia (25+23+13+19): Zisis (14), Vasileiadis (2), Mumbrú (14), Hervelle (2) y Lamont Hamilton (12) -cinco inicial-; Grimau (18), Pilepic (5), Moerman (7), Rakovic (6), Samb (-) y Sergio Sánchez (-).

62 - FIATC Joventut (9+16+18+19): Fisher (11), Ventura (2), Ehambe (4), Gaffney (14) y Kuzmic (4) -cinco inicial-; Oliver (3), Barrera (8), Quezada (7), Trias (-), Savané (5) y Llovet (4).

MANNY RAMÍREZ NO ESTARÁ CON ÁGUILAS HOY


OSVALDO FRANCO....LOS EXÁMENES QUE LE REALIZARON AL TOLETERO FUERON TODOS NEGATIVOS, SU TOBILLO SE RESINTIÓ, UN ESGUINCE Y SU SITUACIÓN ES DE DÍA A DÍA.
LA CONDICIÓN DE MANNY ES FAVORABLE, PERO POR PRECAUCIÓN NO ESTARÁ EN LA ALINEACIÓN ABRIDORA DE HOY FRENTE A LOS TIGRES DEL LICEY.
MAS DETALLES EN BREVE......

MINISTERIO DE DEPORTES Y COMEDORES ECONOMICOS RESPALDARON BOXEO REGIONAL AFICIONADO

FELIX ALCANTARA RECIBIO DE MANOS DE ARIEL ACOSTA
LA PLACA DE RECONOCIMIENTO DE HECTOR TITO PEREYRA.

Osvaldo Franco..Santiago de los Caballeros, RD..La Federación Dominicana de Boxeo y la Asociación de Boxeo de Santiago montaron en Los Salados un festival de boxeo regional aficionado dedicado a Héctor Pereyra.
La actividad bóxistica se realizó viernes, sábado y domingo en el Club Rubén Espino y contó con los aportes de los Comedores Económicos  presididos por Monchy Rodríguez.
Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, agradeció los aportes realizados por el Ministerio de Deportes, Félix Alcántara Director Municipal representó al Ministro Jaime David Fernández Mirabal.
La justa de los puños enguantados fue dominada por Santiago y el boxeador más destacado lo fue Julián Reynoso.

MINISTRO DE DEPORTES CONFIA EN LA JUVENTUD



SAGRARIO GOMEZ..SANTIAG0.-Con la designación de dos jóvenes para dirigir dos de las principales ciudades del país, el Ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal ratificó su compromiso y respaldo a la juventud dominicana.
En el Distrito Nacional, Fernández Mirabal designó la destacada Volibolista dominicana, Milagros Cabral y en Santiago a Félix Alcántara, ambos en la treintena de su vida.

El Ministerio de Deportes ha iniciado en una jornada de recuperación, remozamiento y embellecimiento de las estructuras deportivas del país con miras a dar vida a esos centros con el plan expreso de implementar programas de formación deportiva y actividades diarias en beneficio de la juventud de cada municipio.

En Santiago, ya se inició el proceso de recuperación, habilitación y embellecimiento del complejo deportivo la Barranquita en donde se realizará un intenso programa para educar a los jóvenes de la provincia en las diferentes disciplinas.

Habrán clínicas para Béisbol, Baloncesto, así como un intenso programa de tenis, Tenis de Mesa, Voleibol, Gimnasia y Atletismo, Patinaje, entre otros deportes utilizando todas las áreas especializadas y amplias que dispone la Barranquita.
Mientras que en el Distrito Nacional, se dio inicio al rescate de varias instalaciones deportivas que se encontraban en el abandono y ocupadas por personas ajenas al deporte.

Este ambicioso y dinámico programa de actividades recaerá sobre los jóvenes deportistas designados. Tanto Cabral como Alcántara han estado recibiendo instrucciones expresas y participando en talleres formativos para efectivizar las acciones.
Alcántara de 32 años, es un joven comunicador y deportista nativo de la populosa barriada del ensanche Bermúdez, dirigente deportivo, sofbolista y cronista deportivo.

Milagros Cabral de 33 años, es la ex capitana de la selección femenina de Voleibol y jugadora del siglo en la rama femenina de ese deporte, destacada atleta dominicana, quien goza del reconocimiento en todo el país y el extranjero, por sus aportes en el área deportiva tras haber participado en 389 juegos internacionales, incluyendo unos juegos olímpicos y dos campeonatos mundiales.

Bueno se enfrenta a las Águilas



Por Alex Rodríguez..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Francisley Bueno realizará su segunda salida de la campaña cuando comience el partido por los Tigres del Licey que visitan este domingo desde las cinco de la tarde a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
Bueno (0-0, 6.00) hizo su debut el pasado día 11 frente a los Leones del Escogido. En tres entradas cedió 3 hits –un jonrón- y 2 vueltas merecidas con un ponche. La oposición le bateó para .231.
Los Tigres (8-12) vienen de perder su último encuentro cuando cayeron con anotación de 6-4 frente a los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli de La Romana.
El Licey ha perdido en nueve de sus 12 encuentros como visitante. Tienen una racha de cuatro derrotas. La serie contra las Águilas está igualada a dos victorias por bando.
Bueno (4-2, 1.90), en la temporada pasada, encabezó al club en victorias y efectividad. Fue segundo en ponches (30) y tercero en entradas (42.2).
En 11 encuentros, soportó 28 hits y 12 carreras –ocho de ellas limpias- dio 11 bases por bolas y la oposición le bateó para .179.
En el Todos Contra Todos tuvo marca de 2-0 con efectividad de 1.27.
En 21.1 innings cedió 20 hits y 3 vueltas merecidas. Ponchó a 17 y dio un boleto. En 4 partidos los contrarios le batearon para .235.
Bueno estuvo en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City este año. Terminó con foja de 1-1 y efectividad de 1.56.
En triple A con el Omaha de la Liga de la Costa del Pacífico acabó con marca de 1-4, 2.75 de efectividad y seis salvados.
Lorenzo Barceló (1-1, 3.07) está programado para ser el lanzador que inicie el partido por las Águilas.
En 6 partidos -5 como abridor- y 29.1 innings le han pegado 32 hits –3 jonrones-, le han anotado 10 carreras– todas limpias- con 4 bases por bolas y 22 ponches. La oposición le batea para .271.

INAUGURAN TORNEO DE BALONCESTO BARRIAL DE SAN FRANCISCO DEDICADO AL INGENIERO FELIX REYES


JUNIOR MATRILLE..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Con una especial dedicatoria al Ing. Félix Reyes, fue inaugurado el VI Torneo de Baloncesto Barrial de San Francisco de Macorís, donde participan cinco equipos de diferentes sectores de la ciudad del Jaya.

El acto protocolar inició con la entrada de Los equipos, Pueblo Nuevo, Hoyeros de Lala, Capacito, Los Rieles y Los Campeones del 2011, Patriotas del Chivo, luego fue presentada la mesa de honor, encabezada por el Homenajeado (Félix Reyes).

El Pastor Julián Tavarez, tuvo la invocación al todopoderoso, mientras que las palabras de Bienvenida recayeron sobre el Sr. José Dolores Guzmán (Loly) Presidente del Club San Martin, luego el Profesor William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de La Prov. Duarte, tuvo a su cargo la Exhortación a los atletas, mientras que el Director Prov. De Deportes, Ing Wilgen Brito, se dirigió a los presentes, con un mensaje motivador.

El discurso Central fue pronunciado por Ariel Núñez, presidente del comité organizador y principal responsable del evento. El juramento deportivo fue pronunciado por el jugador de Capacito, Lewis Castillo.

El comité organizador entregó la copa al equipo campeón del 2011 (Patriotas), así como una vistosa placa de reconocimiento al Ing. Héctor Reyes, a quien se le dedica esta sexta versión.

El propio Ing. Félix Reyes, realizó el saque de honor, dejando formalmente inaugurado el Torneo más importante para la ciudad de San Francisco a nivel local, donde participan los mejores jugadores de la ciudad, así como un jugador refuerzo hasta los 25 años de edad.

Asistieron también como invitados especiales, El Diputado Olmedo Caba, el jugador profesional de beisbol Hanser Alberto, Ing. Oscar García, Tony García (Telenord), Héctor Félix Reyes (Tofe), Ing. Luis Miguel Díaz, entre otras personalidades.

El acto fue conducido por el cronista deportivo Junior Matrillé, mientras que la organización fue para Ariel Núñez y Oscar García.

LAGUNEROS MANTIENEN INVICTO; MADRE VIEJA GANA EN EL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL



OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- El estelar Gerardo Suero encesto 28 puntos y atrapo 10 rebotes para conducir a Los Laguneros a una victoria sobre Los Buitres 87-86 y asi mantener el invicto en el XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.

Suero ademas otorgo 5 asistencias para ser la bujia inspirada del equipo de la barriada de Madre Vieja Norte, que ha salido por la puerta grande en sus dos presentaciones (2-0).

Los parciales terminaron 16-16, 26-18, 20-25 y 16-27.

Ademas de Gerardo Suero se destacaron por los ganadores Juan Miguel Suero con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Ricardo Lara 15 tantos.

Por Los Buitres los mejores a la ofensiva fueron Jose Fortuna con 19 puntos y 6 asistencias, Zoilo Garcia 16 y Rigoberto Mendoza 12.

MADRE VIEJA GANA

En otro partido, el quinteto de Madre Vieja dispuso de Pueblo Nuevo con marcador de  76-67.

Los parciales terminaron 20-19, 21-23, 14-10 y 21-15.
Este fue un emocionante partido que fue definido en los 
minutos finales, gracias a los lances de larga distancia y en la zona de la pintura.
Se destacaron por los ganadores Esteban Bautista con 22 puntos y 9 rebotes, Cesar Rosario 16 y Renzo Vargas 10 tantos y 14 rebotes.

Por Pueblo Nuevo los mejores fueron Eddie Elisma 21 puntos, Junior Fuerte 15 y Engels Martinez 11 tantos y 10 rebotes.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal. Tiene como presidente del comité organizador al gobernador provincial, Julio César Díaz.

Federación Voleibol hará Congreso para elecciones 2013



COLIMDO..La Federación Dominicana de Voleibol celebrará su Congreso Nacional del 23 al 25 de este mes en el Hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio, donde se abordarán diversos temas de interés, entre ellos la escogencia de quienes serán los integrantes de una plancha única para las elecciones de febrero de 2013.

La afirmación la hizo ayer el presidente de la entidad, Alexis García, al conversar con redactores de HOY. Dijo que cualquier otro dirigente puede presentar una plancha días antes de las elecciones en febrero 2013.

Reveló que durante el Congreso pedirá la palabra para someter a la Asamblea que los cargos del licenciado Cristóbal Marte Hoffiz y del profesor Nelson Ramírez se hagan por aclamación de la base.

"Si, así será, es un pedimento que haré", puntualizó Alexis García, quien buscará otro período más al frente de la Fedovoli.

Indicó que al Congreso Nacional Ordinario asistirán los delegados de las 31 provincias y el Distrito Nacional y se aprobarán todos los informes, como son los económicos, técnicos, de organización, de medicina, y de las diversas comisiones de trabajo.

García expuso que desde ya están trabajando en el montaje del Congreso, el cual espera sea bien fructífero, como son los que hace la familia del voleibol.

"Lo que haremos en el Congreso es la celebración de las primarias, donde se divide el país en 10 bloques y se escoge un candidato que irá al Comité Ejecutivo para el próximo período", subrayó. Dijo que se espera conformar una plancha única y está seguro que se logrará, ya que hay unidad en la familia del voleibol. Manifestó que la Federación Dominicana de Voleibol ha celebrado este año todas sus actividades calendario y expresó que el 2012 ha sido uno de los años más fructíferos.

ÁGUILAS ACEITAN GRAN MAQUINARIA CON MIRAS AL TITULO; HASTA AHORA SOLO TEJADA GANO EN SU DEBUT


Osvaldo Franco..Santiago de los Caballeros, RD..Solo Miguel Tejada debutó con éxito por las Águilas hasta el momento.
Manny Ramírez y Elian Herrera en su primer día con el uniforme de los aguiluchos el equipo perdió.
La Guagua, Tejada, inicio a jugar un domingo en Santo Domingo ante los Tigres del Licey y los cibaeños triunfaron 14 por 12.
El carismático Ramírez arranco el pasado miércoles antes los leones y su equipo fue derrotado 3 por 2.
Ayer sorpresivamente Elian Herrera se puso el uniforme y apareció de primero en la alineación de las Águilas, pero cayeron ante los orientales 4 por 3.
No obstante de tener saldo negativo en los debut de sus estrellas, y aun falta Arias, Gómez, Rosario, Encarnación  entre otros, la directiva de las Águilas sigue aceitando una gran maquinaria con miras a obtener el titulo de campeón de la Pelota Dominicana.

MANNY LESIONADO



PAPPY PEREZ..Manny  Ramírez sufrió un leve  esquince  en uno de su tobillos  y debió salir anoche de juego  en el séptimo episodio del partido celebrado  aquí entre Aguilas y Estrellas Orientlaes.
Ramírez pegó un largo batazo que se estrelló contra la pared de los jardines centrasl y derecho, pero no pudo avanzar de la primera base, porque al iniciar la carrera de home a primera se torció el tobillo.
El trainer de las Águilas acudió  de inmediato y rfecomendó a Ramírez abandonar el juego para evaluar su  situación.
El equipo no emitió un boletín de inmediato  sobre  la situación debido a que  Ramirerz será evaluado  por los médicos del equipo , antes de divulgar oficialmente  el asunto.