viernes, 16 de noviembre de 2012

Félix Sánchez da triple y sencillo en Instruccional



ALEXANDER GOMEZ..LA JINA, Guerra (Licey.com).-Félix Sánchez disparó triple y sencillo en el encuentro en que Licey y la sucursal veraniega de los Pirates quedaron empatados a seis carreras, este miércoles en la Academia de los Piratas de Pittsburgh en los encuentros de la Liga Instruccional.




Willy Paulino trabajó durante las primeras dos entradas, con un sencillo permitido, una carreras, base por bolas y ponche, luego siguieron; Miguel Chalas (2.0), Agustín Montero (1.0), Félix Sánchez (0.2), Yuniel Torres (0.1), Juan Sosa (1.0), Alfredo Fígaro (1.0) y Jorge Mieses (1.0).




Por los bucos, Julio Vivas, en 1.2 entradas, permitió dos hits, con una carrera, una base y dos ponches, completaron su labor, Christopher de León (2.0), Martides Cadet (1.2), Francis Rodríguez (1.2) y Jorge Mendoza (0.2).




Por Licey; José Luís García de 3-2, tres anotadas, remolcada; Raúl Navarro de 3-2; Gilbert Gómez de 1-1, anotada, remolcada; Juan Ciriaco de 2-1; Jhonaldo Pozo de 3-1: Jhonatan Fernández de 2-1; Saldi Otaño de 3-1, remolcada; Rolando Gómez de 3-0, anotada.




Por DSL Pitsburgh; Freddy Padilla de 4-2, anotada; Joel González de 2-1, remolcada; Julio de la Cruz de 3-1, anotada, remolcada; Pablo Reyes de 4-1, anotada, remolcada; Henry Rosario de 3-1, anotada, remolcada; Luis Benítez de 2-1, dos anotadas, remolcada; Edwin Espinal de 4-1; Carlos Muñoz de 3-1; Patrick Reyes de 2-1; Enyel Vallejo de 3-1.




Licey terminará esta semana midiéndose por tercera vez al Escogido en la Liga Instruccional desde las diez y media de la mañana en el Estadio Quisqueya, para enfrentar luego a los Diamondbacks (Martes 20), Twins (Miércoles 21) y de nuevo al Escogido (viernes 23).

Experto nacional celebra concurrida simultanea de ajedrez en colegio Celina



TONY REYES..SANTO DOMINGO.- Los expertos nacionales Braulio Ramírez  y Alejandro Pacheco realizaron  una concurrida simultanea a los niños del Colegio Celina evento donde participaron decenas de infantes del populoso colegio del sector Lucerna  y que se realizó con el objetivo de la preparación de este colegio para el torneo nacional de esa disciplina.
Ramírez y Pacheco fueron  enviados  por la Federación Dominicana de Ajedrez y la Asociación de la Provincia de Santo Domingo que preside Juan Vicioso con el proposito  de fortalecer el juego ciencia en los diferentes colegios de esta ciudad.
Braulio  Ramírez   expresó que esta institución es un ejemplo a seguir ya que los niños del Colegio Celina están tomando un buen nivel de juego y reciben sus clases inter diario.
De su lado  el presidente de la Asociación de la Provincia Juan Vicioso destacó que se está trabajando  y preparando  a los niños del colegio para que tengan un buen  rendimiento ya que la representación de Santo Domingo estará a cargo de la Asociación   en el campeonato nacional de ajedrez infantil y juvenil que se   celebra todos los años.
Exhortó   a  los demás colegios a  realizar   actividades que involucren a los niños ya  que el futuro del ajedrez dominicano descansa en esta categoría.
En la actividad  la Federación Dominicana de Ajedrez  por instrucciones de  su presidente licenciado Pedro Domínguez Brito,  se encargo de todo lo técnico para que la actividad finalizara con éxito.
Se informó que próximamente los niños y niñas del colegio Celina tendrán un enfrentamiento amistoso con los miembros de otros colegios que se sumen a este tipo de actividad.

CORONEL ABREU REALIZARA CUADRANGULAR DE BALONCESTO



Después de un cordial saludo, la LIGA DE BALONCESTO JUAN ABREU, invita a la celebración de su gran COPA NAVIDEÑA PLAZA GENITA, con la participación de 4 equipos: LOS PATRULLEROS DE GABRIEL, LOS RECLUTAS DE HOMERO, LOS BOMBARDEROS DE MARIO BEN, Y LOS CAÑONEROS DEL CORONEL ABREU, dedicado al SR: ULISES PEREZ. La cita será:




Fecha: Sábado 17 de noviembre del 2012



Hora: 2:00 P. M.



Lugar: Bajo Techo Club Pueblo Nuevo










Dándoles las gracias anticipadas, a la espera de contar con su asistencia.




Cordialmente,







SR. JUAN ABREU

CORONEL PARACAIDISTA

Sanó está decidido a superar expectativas; El novato de las Estrellas impresiona en béisbol invernal de RD



ELDIA..Santo Domingo.-Con apenas 19 años de edad, un  bono  superior a los tres millones de dólares en los bolsillos y una devastadora actuación ofensiva este año en las ligas menores,  Miguel Ángel Sanó, el súper novato de las Estrellas Orientales, está decidido a superar las expectativas creadas en torno a  un jugador  que viene de ser el primer  pick en el draft de la Liga Dominicana de Béisbol.
“No es nada fácil, en este torneo estoy viendo muchos lanzamientos raros, pues los pitchers son medio marrulleros, pero les aseguro que poco a poco iré adaptándome y los palos vendrán por sí solos”, dijo Sanó, quien lleva ya dos  ‘bambinazos’ para el conjunto oriental.
Sanó, firmado para jugar profesional por los Mellizos de Minnesota en 2009 como torpedero, aseguró que su ofensiva no será problema en  el béisbol dominicano, “ya que siempre he sido un buen bateador”.
Transición
El  jugador petromacorisano, fue firmado originalmente como torpedero, pero su tremendo e impresionante físico  ha provocado que los Mellizos quieran convertirlo en antesalista.
“Lo que más ocupa mi tiempo y mi mente ahora es trabajar  en los secretos defensivos de la tercera base. Sé que jugar aquí puede ayudarme en   ese propósito”, agregó . 
El poderoso bateador manifestó que apenas ha participado en ocho juegos con las Estrellas Orientales, pero que en la medida que aumente su cantidad de turnos al bate, “iré entrando más en calor y sé que los batazos vendrán”. 
En ocho partidos y 23 turnos agotados con los verdes, Sanó colecciona dos cuadrangulares, con cuatro vueltas remolcadas, seis anotadas y un promedio al bate de .393. Este año en los Estados Unidos   el antesalista lideró la Liga del Medio  Oeste (Clase A) en jonrones (28) y vueltas remolcadas (100).
En cuanto al equipo oriental, Miguel Sanó manifestó que agradece a la gerencia la oportunidad de jugar a diario con el club.

¡‘Play ball’ del béisbol colombiano!



ELHERALDO..La undécima temporada del béisbol profesional colombiano tiene su inicio esta noche con la participación, una vez más, de los equipos Caimanes de Barranquilla, Leones de Montería, Tigres de Cartagena y Toros de Sincelejo.
La voz de ‘play ball’ se cantará a las siete de la noche en los estadios 18 de Junio de Montería y 20 de Julio de Sincelejo, con los partidos Caimanes vs. Leones y Tigres vs. Toros, respectivamente.
El día de ayer se realizó el lanzamiento del campeonato en Barranquilla y se informó que el torneo se desarrollará en tres fases: la primera, regular, con duelos de todos contra todos (ida y vuelta) hasta el 16 de enero de 2013. La segunda, pre-playoff, que la disputarán el segundo y tercer clasificado, y que va del 18 al 20 de enero próximo (clasificando el ganador de dos juegos). Y la tercera que será el playoff entre el ganador de la fase regular y el mejor del pre-playoff, que se realizará del 22 al 30 de enero saliendo campeón el vencedor de cuatro encuentros.
Como gran novedad en esta ocasión está la vinculación de la firma Claro como principal patrocinadora del campeonato, por lo cual se denomina ‘Copa Versus de Béisbol’, en razón a que será transmitido en directo por Tv. a través del Canal Versus, perteneciente al sistema de televisión por cable Claro.
Hoy se transmitirá desde las 7:00 de la noche el duelo Caimanes vs. Leones a jugarse en Montería con la narración y los comentarios de los periodistas Orlando Palma y Fabio Poveda Ruiz, en tanto que el domingo irá en directo desde las 5:00 p.m. el juego Tigres vs. Leones a realizarse en Sincelejo.
En el equipo de Caimanes (dirigido por el dominicano Wilson Valera) resalta la presencia del ‘pitcher’ José Quintana, quien este año fue subido a las Grandes Ligas y quien se constituye junto al short stop Donovan Solano, en las principales cartas de la novena de Barranquilla, que además, presenta como novedad, la presencia en su serpentina de los japoneses Suguru Matsuyama y Haroki Shiada.
Por la expectativa generada, esta noche se espera lleno en los estadios de Montería y Sincelejo.
Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co

PALABRAS DE MONSEÑOR AGRIPINO NUÑEZ COLLADO EN INICIO FESTIVAL DEPORTIVO PUCAMAIMA, VÍDEO


CORONA PLAZA VENCIÓ A LA CAÑA WIN EN INICIO SEMIFINAL, VIDEO


PUCAMAIMA REALIZA FESTIVAL DEPORTIVO CON LA PRESENCIA DE LOS DIRECTORES DE DEPORTE DE SANTO DOMINGO Y SANTIAGO, VÍDEO


Búkaros hizo respetar su casa y logró el título en la Copa Invitacional de Baloncesto



VANGUARDIA..El partido, que tuvo a Guerreros por encima en el marcador por 12 puntos, mostró un aguerrido Búkaros Freskaleche, que basado en el buen juego y las ganas de ganar, sacó adelante el encuentro y logró el campeonato.
Los dirigidos por José Diloné ganaron los tres partidos de forma consecutiva en el coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga.
Miguel Marriaga fue premiado como el máximo rebotero del torneo y Cory Bradford el jugador más valioso de la temporada.

Salón de la Fama del Deporte de Santiago revela nombres de 8 nuevos inmortalizados



AMALIA ALMONTE..SANTIAGO.- El Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA) reveló los nombres de seis atletas (de las disciplinas de ciclismo, tenis de mesa, baloncesto, softbol, boxeo y béisbol) y dos propulsores que serán exaltados como inmortales en su séptimo ceremonial, el cual se efectuará el sábado, 24 de noviembre próximo.



Los elevados a la inmortalidad deportiva serán Víctor Abréu, ciclismo; Mauricio Espinal, baloncesto; Rolando Fermín, tenis de mesa; Octavio Antonio Gómez, El Barberito, propulsor; José (Moñita) Jiménez, boxeo; José Lima, in memoriam, béisbol; Domingo Saint-Hilaire, propulsor; y Juana (Lulú) Santana Santos, softbol.



La ceremonia, que iniciará a las 3 de la tarde, en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, será dedicado a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y a la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), con motivo de los aniversarios setenta y cinco (75) y treinta y cinco (35), respectivamente, de estas instituciones que colaboran y apoyan todas las iniciativas deportivas de nuestra región y más allá.



Asimismo, se informó que recibirá un reconocimiento especial el equipo de las Águilas Cibaeñas, entidad que está celebrando setenta y cinco (75) años. Además, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Orfeón de Santiago y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), entidades que cumplen cincuenta (50) años. Todas ellas, fueron consideradas para tal distinción, por su trayectoria de servicio a la comunidad y, muy especialmente, por su apoyo incondicional a las actividades deportivas.



Por otra parte, se anunciaron los edecanes de los inmortalizados. Estos serán Jorge Blas Díaz, de Abréu; Diómedes Girón, de Espinal; Juan Vila, de Fermín; Bolívar Vargas, de Gómez; Paulino Pérez, de Jiménez; Chilote Llenas, de Lima; Juan Saint-Hilaire, de Saint-Hilaire; y Arturito Fermín, de Santana Santos.



Guillermo Saleta, Presidente de Safadesa, pronunciará las palabras de bienvenida al ceremonial; el dirigente deportivo Enmanuel García dirigirá el ceremonial de las banderas, el cual contará con los abanderados nacional y de SAFADESA, Josué Domínguez y Wendy Grullón; el veterano periodista Rafael –Pappy- Pimentel dirigirá el ritual de los símbolos, el cual contará con los porta-insignias Jordy Menicucci y Carla Brito; y el Orfeón de Santiago, dirigido por el padre César Hilario, interpretará el canto patrio y el del Salón de la Fama.

La bienvenida a los inmortales será dada por Julia Lora de Hierónimus. Domingo Hernández dirá el mensaje de la prensa deportiva y Héctor De Padua, el mensaje del movimiento deportivo. Asimismo, Víctor Tejada está encargado del brindis de honor y Virgilio Cepeda dirá el poema del Safadesa, autoría de Francisco Gerónimo. La conducción del ceremonial estará a cargo de los destacados maestros de ceremonia, don Ramón De Luna y Omayra Calderón.

Jauss afirma Estrellas hablan de ganar campeonato



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- No le mencione a David Jauss, el manager de las Estrellas Orientales, de alcanzar metas a mediano plazo.

En su caso y el equipo que dirige, una meta a mediano plazo sería obtener la clasificación para la segunda etapa (Round Robin) del torneo de béisbol profesional dominicano. Las de a corto plazo llegan cada día, con cada juego.


“Aquí no hablamos de clasificar para el Round Robin. Aquí hablamos de ganar cada juego. Aquí hablamos del campeonato”, dijo Jauss después de ver a su equipo quedarse solo en el primer lugar del torneo, tras su victoria 7-5 sobre los Tigres del Licey, este miércoles.

¡Tienen 16 victorias en la mitad de temporada!

“No. Tenemos 1-0, corrigió Jauss. “Ganamos hoy. Así que tenemos 1-0. El pasado no cuenta. Es hoy. Mañana tendremos 0-0. No jugaremos”, observó el experimentado capataz de las Estrellas, quien ya una vez condujo a un club (Licey) a ganar el campeonato de béisbol profesional dominicano.


Un equipo que tuvo el peor récord (20-30) en la liga la temporada pasada, cuando no pudo avanzar a la Serie Semifinal o Round Robin, después de haberlo hecho hasta la Final una campaña antes, las Estrellas siguen esta vez la ruta de regresar a los partidos de postemporada, que se disputan entre enero y diciembre.

Sus 25 partidos disputados a la fecha, representan la mitad de los programados en el calendario de Serie Regular.


Así, con ganar nueve de sus próximos 25 juegos, asegurarían jugar para un promedio de ganados y perdidos de .500, lo cual le concedería una muy buena oportunidad de avanzar al Round Robin, al cual sólo no han llegado dos equipos con marcas de 25-25 en la etapa conocida como Serie Regular. Esos equipos fueron Leones del Escogido del 2008-2009 y Aguilas Cibaeñas del 2009-2010.

La temporada pasada, Gigantes del Cibao y Toros del Este terminaron empatados en la cuarta posición del torneo (24-26) y tuvieron que jugar un partido extra de Serie Regular, para determinar quién fue el cuarto equipo (Gigantes) de mejor récord en el circuito, y por tanto, el último con derecho a avanzar al Round Robin

Como van las cosas, parece que el equipo Estrellas Orientales sigue el camino que conduce a jugar partidos después de las festividades de Navidad. Algo reconfortante para un combinado que tuvo el peor récord del circuito el invierno pasado y que varios días antes de Navidad debía hacer planes para la temporada que comenzó en octubre de este año.

Sin embargo, hablarle de clasificar para el Round Robin a un club que no gana un campeonato desde 1968 (hace 45 años) es poca cosa. Jauss lo sabe. Por eso dice que en las Estrellas no se habla de clasificación para el Round Robin, se habla del campeonato.

ÁGUILAS HUESO DURO DE ROER



LEO CORPORAN..Las Aguilas Cibaeñas son un hueso duro de roer.
El conjunto cibaeño tiene las herramientas para ganar el título del Torneo de Béisbol Invernal 2012-2013.
Todos los días la escuadra de las Aguilas se fortalece.
Manny Ramírez entró anoche a juego y al primer lanzamiento conectó cuadrangular.
¡Qué peloterazo!
Las Aguilas tienen dos jugadores que valen por nueve: Héctor Luna y Oscar Taveras.
Los demás peloteros están fajados y cuentan con la calidad para que los mameyes conquisten nuevamente el título.

Chilote Llenas
Chilote Llenas, el presidente de las Aguilas, elogió la entrega de sus jugadores y resaltó la labor de Miguel Tejada, a quien consideró un motivador natural.
Destacó la inteligencia, el manejo y el excelente trabajo que está desempeñando Félix Fermín, manager de las Aguilas.
El Chilote Llenas manifestó que Fermín le da mucha estabilidad y confianza al conjunto de las Aguilas, "pues es un dirigente que conoce la liga y sabe lo que tiene que hacer en los momentos de triunfos y los días y noches de derrotas.

Motivación
Llenas entiende que la entrada a juego de Miguel Tejada y Manny Ramírez es una motivación extra para lo jóvenes jugadores.
"A ellos les gusta enseñar a los muchachos y los jóvenes se sienten muy bien con los consejos de esos dos veteranos que han brillado en las Grandes Ligas", me comentó El Chilote.

Félix Fermín
Félix Fermín me dijo: "Leo, tenemos un equipo competidor y con muchas garras".
"Estoy contento con el equipo que me ha entregado la directiva, "pero falta mucho camino por recorrer".

Juanchy Sánchez
Juanchy Sánchez, uno de los directivos principales de las Aguilas y que más afana para que los cibaeños ganen la corona, me expresó que "todos estamos unidos en busca de la corona".
Juanchy sonriente expresó: "Daremos una gran batalla en el torneo".

Águilas dan de baja a cinco jugadores



ÁGUILAS..Con miras a la reestructuración del equipo para el segundo mes de la temporada, las Águilas Cibaeñas, anunciaron esta noche que cinco de sus jugadores fueron dados de baja.
El Consejo de Administración de las Águilas, emitió un comunicado donde dio a conocer los nombres de los peloteros que fueron despedidos.
Se trata del veterano jardinero Víctor Méndez, el jugador del cuadro Gregory Veloz y los lanzadores Gregory Aquino, Marino Salas y Raúl Alcántara (antiguo Ovispo De Los Santos).
Dice el comunicado que los jugadores dejados libres pueden ser reclutados a partir de la fecha por cualquier otro conjunto de la Liga.
El presidente del Consejo de Administración y Gerente General, de las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas, reiteró que ha comenzado el proceso de remozar su equipo para la segunda parte de la contienda, por lo que se ha visto en necesidad de hacer espacio a nuevos jugadores que entrarán en acción en los próximos días.
Aunque no lo señala el comunicado, se sabe que las Águilas están a la espera del jardinero Elián Herrera, quien es parte del equipo de los Dodgers de Los Ángeles, así como también del siore Joaquín Arias, de los campeones mundiales Gigantes de San Francisco, así como del jardinero central de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Gómez.
Las Águilas esperan también al receptor de los Rockies de Colorado, Wilín Rosario.
Con el equipo debuto ayer el toletero Manny Ramírez, lo que se convirtió en el mayor espectáculo del torneo de béisbol otoño invernal dominicano, pues a estreno asistieron más de 20 mil fanáticos, los que colmaron las graderías del estadio Cibao, de Santiago, de los Caballeros.

Deibinson Romero remolca 4; pega de 4-3 con un triple Y LLEVO A LEONES FRENTE A TOROS



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- El tercera base novato Deibinson Romero empujó cuatro carreras con triple y dos sencillo este jueves para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo de 8 carreras a 2 sobre los  Toros del Este  en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2012-2013.
El conjunto escarlata explotó en la segunda entrada al zurdo Raúl Valdés, quien en ese episodio no pudo sacar un out y permitió las cuatro vueltas de ese rally que le dio la ventaja que nunca perdieron.
El ataque de los locales continuó en el tercer capítulo cuando sumaron dos rayas más al marcador  para ponerse el encuentro 6-2.
En el octavo acto los rojos sumaron dos anotaciones más con doble del intermedista Justin Turner que trajo a casa al tercera base Romero y al jardinero Freddy Guzmán para que el encuentro se pusiera 8-2.
Por su lado los Toros anotaron sus únicas dos anotaciones del juego en el mismo primer acto cuando atacaron al abridor novato y debutante Daniel Corcino, quien laboró tres entradas y dos tercios con cuatro hits y  dos carreras.
Es la segunda vez en el torneo que el Escogido gana dos partidos al hilo. La primera vez que ocurrió en el estadio Quisqueya los  días 20 y 21 de octubre cuando vencieron a las Águilas Cibaeñas y precisamente  a los Toros del Este respectivamente.
Como nota casual el miércoles 14 los Leones vencieron a las Águilas en Santiago y anoche a los representantes de La Romana.
La curiosidad se acentúa en el hecho de que Daniel Cabrera ha ganado dos de esas cuatro victorias.
Los Leones mejoraron su registro en 9 triunfos y 16 derrotas cuando llegan a la mitad del torneo y le restan 25 juegos por jugar.
La serie particular con los Toros se puso ahora 3-2 en su contra y aún restan cinco partidos entre ambos equipos.
En la casa los colorados registran marca de 6-7, mientras que en la ruta tienen 3-9.
Por sexta vez el Escogido anota 8 o más carreras en un juego y  solo en una ocasión, ha perdido el juego. Venció 8-7 a los Gigantes el 18 de octubre; 10 a 8 al Licey el 28 de octubre; 11-4 a las Águilas el 31 de octubre; 10-7 al Licey el 6 de noviembre; perdió el 7 de noviembre ante los Gigantes en San Francisco 15 a 13 y anoche ganó 8 a 2 sobre los Toros. 
En el encuentro los mejores por el Escogido: Deibinson Romero, 4-3, 4 empujadas y una anotada;  Kole Calhoun se fue de 5-2 con una anotada y una empujada; Justin Tuner de 4-1, un doble dos empuajdas.
Por los Toros:  Charlie Blackmon, Eugenio Vélez y Willis Otañez, pegaron un hit cada uno; Ricardo Nanita, logró un doblete.
Los Leones se fueron con ocho carreras, once hits y un error, mientras los Toros cerraron el juego con dos carreras, 4 hits y un error.
El lanzador ganador lo fue Armando Rodríguez al trabajar en dos entradas y un tercio, un boleto y puso su marca en 1-1.
Raúl Valdés cayó vencido, tiene 0-1.
El encuentro lo cerró por el Escogido Jonathan Arias al ponchar tres bateadores y regalar un boleto.

Diego Schiffino se proclama campeón Red Tail Golf, en Sorrento, Florida



WILLIAM BURGOS..El destacado atleta y excelente estudiante dominicano Diego Schiffino se proclamó campeón del Red Tail Golf Club en Sorrento, la Florida, Estado Unidos de Norteamérica, jugando para el IMG Junior Golf Tour y el AJGA tour.



Schiffino, completo en su juego y perfecto swing, concluyó de primero en la categoría de 15-18 años, con menos dos, 70 golpes, apoyado en su veteranía desde niño que inició a los 8 años.

Finalizaron de segundo hasta la sexta posición, K. Sasaki, + 1; J. Leadbetter, más 3, empatado con Q. Wong, igual resultado.

Quinto y sexto llegaron K. Onishi, más y 5 y E. Castro impuso + 6; Schiffino, tuvo igual score que la chica Yvonne Zheng (-2), de la misma división por edades.






Diego Schiffino fue el líder del mejor score bruto para coronarse campeones de la octava edición de la CopaFundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode 2012), que se celebró en los campos de golf de Casa de Campo, en La Romana, en el inicio del mes de noviembre.






El sobresaliente dominicano, desde los 13 años se traslada a USA, para seguir el high school, donde está próximo a terminar en The Pendleton School en Bradenton, Florida, teniendo de meta graduarse de una carrera universitaria acompañada de su deporte favorito que es el golf.

Estuvo un año seleccionado por la Global Leaders Conference, representando al país en dichas conferencias en Europa, en el período de agosto de los años 2011-2012.

En los meses de enero hasta mayo, estuvo trabajando y perfeccionando su swing y tiene cuatro años estudiando en EE.UU.

En el deporte del golf, ha contado con experimentados profesores en el país con las instrucciones de Andrés Melenciano, en el Santo Domingo Country Club.

Para sus perfeccionamientos continuó el colombiano

Andres Rodriguez y Jared Issac, actualmente y durante estos ultimos 3 años ha sido el norteamericano Jay Denton de la academia IMG Academies David Leadbetter (recinto deportivo / académico mas grande y destacado por su producción de atletas de alto rendimiento, y entrenamientos a atletas de juegos Olímpicos y otros que hoy son famosos profesionales en las areas tanto de golf como tenis, basket ball, baseball, hockey, Lacras, football americano y soccer.

Ha tenido una radiante carrera deportiva, pues fue Campeón Nacional en casi todas las divisiones que participo en

los torneos de federación dominicana y en el Tour Elite también, realizaron el primer score más bajo implantado 68 golpes en dicho torneo.

Como miembro del equipo que representaba el país en los Juegos del Caribe, la mayoría del tiempo estuvo entre los tres primeros lugares.

En los Estados Unidos se integró a la academia Junior Player Golf Academy Hilton Head Island, South Carolina, USA

Dejó su huella como el alumno con más triunfos Tour Future Collegian World Tour (USA).

Fue miembro del All American Team #1, y ganador de mayor puntuación de su división en el International Junior Golf Tour (USA), 2do lugar en la lista de Méritos en el U.S.Kids World Championship, siendo el primer dominicano juvenil en formar parte del equipo internacional a disputarse la Copa Mundial y ganador a su oponente.

Estudió en el colegio Piaget en sus primeros años siguió el Aston School continuó en el Hilton Preparatory School en la ciudad de Hilton Head Island.

Continúa este Sábado el XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Con el encuentro número 11 de la serie regular está previsto
continuar en la noche de este sabado el XII Torneo de Baloncesto
Superior de Santiago Rodríguez, que organiza la Asociación de esa
disciplina en dicha Ciudad, donde se enfrentarán los equipos de Pueblo
Arriba (CPA) y el Sueño (CS).

Este encuentro está programado para iniciar a partir de las 8:00 de la
noche y se llevará a cabo en el remozado Polideportivo José (Chachito)
Carrasco del Municipio de Sabaneta, el mismo tiene una especial
dedicatoria al meritorio empresario Bromfield Jiménez y los equipos se
disputan la Gran Copa Alcaldía de Santiago Rodríguez.

La justa cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana
de Baloncesto (FDB), que preside el ingeniero Rafael Uribe, de igual
modo cuenta con el patrocinio de  la Alcaldía de Santiago Rodríguez,
Kola Real, Brugal & Co, Claro Dominicana, COOPSANO, MIDEREC, Divas
Dance & Bar, entre otras empresas e instituciones a nivel nacional.

El combinado del CPA domina la tabla de posiciones con record positivo
de 4-1 secundado por el Moisés Genere y el Gilson García con 3-2 cada
uno y el conjunto del Sueño se encuentra en el sótano con record de
0-5.

DOSA VENCE 87 POR 79 A LA MATICA Y VILLA QUITA INVICTO AL PARUQE HOSTOS 111 POR 97 EN XIX EDICION BASKET VEGANO



Por: José Luis Bautista...La Vega.-Con esa victoria del Dosa 87 por 79 al Club La Matica consigue su pase a la semi final del básquet vegano, que es dedicado al Ing. Julio Cesar Correa en opción a la copa Bohemia.

El Dosa domino los cuartos 25-15,24-24,19-18 y perdió el último 22-19.
Los Salesianos dirigidos por Melvin López contaron con 28 tantos del nativo Juan Coronado, escoltado por Ollie Bailey con 23,07 rebotes y 04 asistencias, Manuel Fortuna debutando termino con 13 unidades,04 bolas robadas,04 asistencias y 08 rebotes.

Por La Matica: Edward Santana 28 puntos y 17 rebotes, Joel Ramírez 16 unidades y 07 rebotes, Edison Esquea 14 dígitos y 09 rebotes, su hermano Miguel se quedo con 13
En otro encuentro  el Club  La Villa dirigido por el Vegano Gustavo García le quito el invicto al Parque Hostos al vencerlo al vencerlo 111 por 97.

Los Hostosianos tenían 06 victorias en forma consecutiva sin derrota que fue quebrada por Los Villanos que ponen su record en 3-5,esperando el desenlace de hoy cuando se midan Matica (2-5) y Enriquillo (4-3) ya clasificado.

Si La Matica gana en el día de hoy queda eliminado automaticante La Villa, de perder  Los Villanos pasan al Roun Robín.

Por Los Vilanos: Jame Maye estuvo efectivo de larga distancias encestando 11 canastos en 16 inbtentos, terminando el juego con 44 unidades, van Brock 16 rebotes y 25 unidades, Lennin Martínez 15 puntos y José olivero 13.

Por Los derrotados: Robert Glen 28 puntos y 09 rebotes, Víctor Liz 22 unidades y William Gómez 13.