jueves, 15 de noviembre de 2012

Francisco Peguero debutará este viernes 16 en el estadio Julián Javier frente a Los Toros



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar jardinero Francisco Peguero anunció su debut en la presente temporada del béisbol profesional dominicano para este viernes 16 de noviembre.

Peguero destacó que estará debutando este viernes en el estadio Julián Javier frente a los Toros del Este.

Significó que estaba deseoso de debutar con los Gigantes para  ayudar al equipo en lo que resta de temporada.

“Tenia un compromiso moral con nuestra fanaticada ya que el año pasado no pude terminar el torneo por la lesión que sufrí “asevero.

Dijo que ha estado entrenado luego de culminar la serie mundial donde los Gigantes de San Francisco se coronaron campeones de las grandes ligas.

“Fue una gran experiencia la vivida en la serie mundial  por los Gigantes de San Francisco ,ahora espero que esto se repita pero con los Gigantes del Cibao en la pelota dominicana” afirmó.

Explicó que viene con la pilas puesta para seguir haciendo su trabajo defensivo y ofensivo que lo ha caracterizado en las últimas temporadas con los Gigantes.

Peguero en la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano del año pasado  participó en 24 encuentro, tuvo 87 turnos al bate, anotó 5 carreras, conectó 23 imparables, 2 dobles, 1 triple,1 cuadrangular, 8 carreras remolcadas, 5 transferencias, 3 bases robadas, y tuvo average de .264.

De su lado en las grandes ligas bateó para 188,participó en 17 juegos,16 veces al bate, 6 carreras anotadas, tres imparables, y 3 bases robadas. mientras que en ligas menores tuvo promedio de 272,en 105 juegos, 449 turnos al bate, 46 carreras anotadas, 122 imparables, 20 dobles, 10 triples, 5 cuadrangulares, y 66 remolcadas.

Cancha Empata 2-2 Serie Final Básquet de Moca



Por: Comité de Prensa..Moca, Provincia Espaillat.- El norteamericano  Levall Payne ejerció su función de líder junto a Hansel Salvador y Wilfredo Infante, para que La Cancha empate la serie final al ganar 98x89 al San Sebastián, en la justa dedicada al Lic. Carlos Amarante Baret, presidente del INDOTEL y en opción a la copa Fundación Ambiente Global.
 
Los ganadores, dominaron el medio tiempo 53x43 gracias al trabajo ofensivo y defensivo de Payne, Salvador e Infante que respondieron a todos los planteamientos en esos dos primeros tiempos del dirigente Milton Domínguez.
 
Los campeones del 2011 comenzaron a definir el encuentro cuando faltaban 4:35 del último cuarto, dominaban 85x72 frente a un Imperio Rojo que lanzó de 25-15 en la línea de lances libres para un 60.0 a diferencia de La Cancha que lo hizo de 20-18 un 90.0 de efectividad.
 
La victoria de los cancheros tuvo un valor enorme ya que regreso su refuerzo Lavell Payne, después de perder dos encuentros por enfermedad, aprovechando los rojos para ganar dos juegos corridos en la final que está empatada a 2 por bando y pactada a un 7-4.
 
La justa organizada por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat  (ASOBAE)  y el Comité Organizador, continuará el viernes 16 de noviembre desde las 8:00 de la noche en el polideportivo local y es transmitida por TNE Canal 58.
 
Los que más sobresalieron por La Cancha fueron; Hansel Salvador 23 puntos, José Guzmán 22, Wilfredo Infante y Lavell Payne 16 cada uno. En el San Sebastián; Kevin Sowel 22 puntos, Elvis Arroyo 19, Marlon Martínez 17 puntos y 11 rebotes, Nicolás Cabrera 12 y Elizaur Muñoz 11.

Un nuevo fenómeno del atletismo dominicano surge en playa extranjera



EL CARIBE..El dominicano Jayro Enmanuel Gil Alfonso, radicado en El Salvador, ha sido merecedor de varias medallas y reconocimientos por haberse destacado y participado en eventos deportivos intercolegiales, y escuelas de fútbol. 
Gil Alfonso nació el 26 de junio de 1995 en Santo Domingo, donde a los nueve años de edad emigró junto a sus padres a El Salvador, donde continuó con sus estudios y se interesó en diferentes áreas del deporte, tales como básquetbol y fútbol, destacándose en esta última disciplina, a tal grado de que fue escogido para formar parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol, categoría Sub-15. 
En este último año se ha interesado en el atletismo, motivado al haber logrado ganar los primeros lugares en los 100 y 200 metros planos, en competencias intercolegiales realizadas a nivel nacional. 
El motivo ha sido mayor después de ser visto por entrenadores salvadoreños y entrenadores cubanos destacados en este país, los cuales los han animado a seguir en esta disciplina porque ven en el gran potencial de desarrollo. 
Este joven atlético de 1.65m y 110 libras, y que se mueve libremente con la velocidad de una gacela, desea encontrar el apoyo de personas que puedan encaminarlo y orientarlo a cómo lograr una de sus metas, que es la de llegar a competir en grandes escenarios.
Además de practicar atletismo, este joven de grandes sueños, acaba de graduarse de bachiller, así como también del idioma inglés.
A principio de año empezará estudiar la carrera de Relaciones Internacionales, fijada como meta principal de su proyecto de vida. 

Los Capitanes se mantienen Invictos y Los Halcones obtienen su primera victoria en Basket Superior de Rafey


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El quinteto de los Capitanes derrotó en la noche del pasado
miércoles 73-64 a los Escorpiones en el inicio de la jornada pautada
para el pasado miércoles en la continuación de la serie regular del
XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la comunidad de
Rafey, el cual tiene una especial dedicatoria al Concejal de la
Alcaldía de Santiago el licenciado Domingo Ureña.


Mientras que en el cierre de la jornada el combinado de los Halcones
se impuso 86-74 a la Fundición para de esa manera conquistar su
primera victoria de  dicha serie este evento es organizado por la
directiva del Club Cultura y Deportivo Camino del Bien del populoso
sector de Rafaey, en el mismo los equipos se disputan la Gran Copa
Alcaldía de Santiago.


José Luis Aybar encestó 25 puntos para encabezar la ofensiva de los
Capitanes que obtuvieron su segunda victoria del torneo al derrotar
73-64, a los Escorpiones, él fue secundado por Geronimo Rubio con 16
puntos y Juan Carlos Carvajal con 14 puntos, mientras que por los
Escorpiones se destacaron: Mariano Peña con 19 puntos, Alberto García,
Jeffry Ozoria y Juan Carlos Hiraldo con 9 puntos cada uno.


El novel jugador de baloncesto superior de Santiago José Américo
Delgado encabezó la ofensiva de los Halcones en su primera victoria
con 25 puntos respaldado por Joselito Omerizan con 22 puntos,
Nathanael Polanco con 14 puntos y Aneury Toribio con 13 puntos.


Por la Fundación sobresalieron: Henry Olivo con 35 puntos, Dionicio
Rodríguez con 15 puntos y Argenis Taveras con 8 puntos.


Los Capitanes se mantienen sólidos en la primera posición con record
positivo de 2-0 secundado por los Halcones con 1-1, los Escorpiones y
la Fundición con 1-2 cada uno, las acciones continuarán este viernes a
partir de las 7:00 de la noche en la cancha de Rafey ubicada detrás
del recinto penitenciario de dicha comunidad.

Ciro Pérez y Laguneros obtienen victorias en el Torneo de Basket Superior de San Cristóbal



OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- Los clubes Ciro Pérez y Los Laguneros obtuvieron victorias en la continuación del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento dedicado al alcalde Raúl Mondesí.

En el partido de cierre de la doble jornada, Ciro Pérez dispuso de Los Buitres con marcador de 68-61.

Smaylin Encarnación volvió a ser hombre en la victoria de los campeones del basket local, quien estuvo efectivo en sus lances de larga distancia y con penetraciones espectaculares en los momentos cruciales del partido.

Los parciales terminaron 22-10, 17-12, 16-16 y 18-18.

Se destacaron a la ofensiva por los ganadores, Encarnación con 25 puntos, seguido de Angel Encarnación con 15 tantos y 10 rebotes, y José Alberto Corporán quien encestó 13.
Por Los Buitres los mejores fueron Wilkin Tejeda con 13 puntos y 16 rebotes, José Fortuna 11 y Rigoberto Mendoza 10.

LAGUNEROS DERROTAN A MADRE VIEJA

El estelar Gerardo Suero anotó 37 puntos y su hermano Juan Miguel Suero agregó 25 para conducir a la tropa de Los Laguneros a un triunfo 101 por 99 sobre Madre Vieja.
Suero encestó dos tiros libres faltando 18 por jugar para darle la victoria a Los Laguneros en un emocionante partido celebrado a casa llena en el polideportivo techado de esta ciudad.

La primera mitad fue ganada por Madre Vieja 55.49, mientras que los parciales finalizaron 19-19, 30-36, 26-19 y 26-25.

Los hermanos Suero se adueñaron de la cancha, realizando espectaculares jugadas y anotando los tiros en los momentos claves del partido.

Gerardo Suero fue el mejor con 37 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, en tanto que Juan Miguel Suero aportó 25 con 6 rebotes.

Por la causa perdida de Madre Vieja los más destacados fueron Joel Caro con 25 puntos y el refuerzo Renzo Vargas 24.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal. Tiene como presidente del comité organizador al gobernador provincial, Julio César Díaz.

Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, EGEHID, Constructora MARDECRUZ, Ingenieria y Construcción Cabrera Cuevas, Ingeniería Rugusa, CODECRESA, Farmacia Cristiana, Oficina Senatorial, Domicem, Dirección Regional de Salud y el ingeniero Omar Guzmán, entre otros.

JUEGOS DEL VIERNES

El certamen continúa este viernes con dos partidos a partir de las 7:00 de la noche. A primera hora se miden Laguneros versus Buitres, y al cierre Pueblo Nuevo se enfrentará a Madre Vieja.

Amarillos y Blancos Triunfan en la Continuación del Primer Torneo de Basket la Villa


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Los equipos Amarillos y Blancos salieron airosos en la noche
del pasado miércoles al derrotar a los conjunto Rojos y Azules
respectivamente en la continuación de la serie regular del Primer
Torneo Baloncesto pre-superior Navideño del Club Deportivo la Villa
(CLUVIDE).


Al primera hora el combinado de los Amarillos venció 95-91 a la
escuadra de los Rojos, donde Frank Félix fue el mejor a la ofensiva
por los Amarillos con 24 puntos respaldado por Abrahán González con 15
puntos, mientras que  Manuel Reyes (Chochi) fue el mejor por los Rojos
con 27 puntos y Dionicio Diroche con 17 puntos.


El señor Manuel Minaya, quien es el presidente de la Fundación
Deportiva Minaya  realizó la entrega de varios balones y diferentes
utilerías deportivas que serán utilizadas en el desarrollo de este
importante evento, que organiza la directiva del CLUVIDE, que preside
Roberto Ureña.


A segunda hora el quinteto de los Blancos se impuso 77-72 sobre los
Azules, donde César Martínez encabezó la ofensiva por los ganadores
con 22 puntos y Wilve Rodríguez con 13 puntos, por los derrotados se
destacó José Estévez con 15 puntos.


La Fundación Minaya fue fundada el 27 de octubre del 2010 con el
objetivo principal de apoyar a las estrellas deportivas del futuro, de
igual manera es la institución que esta patrocinando en su totalidad
este Primer Torneo de Baloncesto Navideño de CLUVIDE.

Mejia y McKee , mejores jugadores de la jornada



DV..Madrid, 15 nov (EFE).- El dominicano Sammy Mejia, del Banvit Bandirma, y el estadounidense Tywain McKee, del Triumph Lyubertsy, han sido igualados los mejores jugadores de la segunda jornada de la Eurocopa de baloncesto, con 35 puntos de valoración.
Mejia lideró al Banvit en la victoria por 101-82 sobre el s.Oliver Wuerzburg, con 23 puntos, con una serie de 8 de 10 de dos puntos, dos de dos en triples, así como ocho rebotes, dos asistencias, cuatro robos y cinco faltas recibidas.
McKee también fue decisivo en el triunfo de su equipo sobre el Artland Dragons Quakenbrueck por 84-79, con 22 tantos tras anotar ocho de nueve tiros libres, capturar diez rebotes, repartir dos asistencias, robar dos balones y recibir nueve faltas.
Ambos sumaron un punto más de valoración que Caleb Green, del Orleans Loiret, y tres más que Brian Asbury, del Cajasol, y Jimmy Baron, del Lokomotiv Kuban Krasnodar. EFE

CONTINUA CON ÉXITO BASKET INTERMEDIO DE ABASACA


PAULINO PEREZ..Santiago, noviembre de 2012. Con rotundo éxito continúa desarrollándose el Torneo de Baloncesto categoría Intermedio, año 2012, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que lidera el profesor Marcos Salcé, en esta ciudad.-


El exitoso evento basketbolístico que reúne a más de 400 jovencitos que oscilan desde los 12 a 14 años, respectivamente, pertenecen a 35 clubes, afiliados a la institución rectora de esa disciplina en esta provincia, de acuerdo a una nota de prensa enviada a este prestigioso medio informativo, través de la Dirección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas, de la ABASACA.


El experimentado técnico del llamado deporte del “aro y el balón”, profesor Marcos Salcé, reiteró que el certamen se está desarrollando con gran entusiasmo, debido a la gran rivalidad de los clubes que están participando en la justa deportiva que agrupa a los mejores jugadores de esa división de esta localidad.


Resultados juegos: Los resultados de los partidos celebrados en el techado del Juan Antonio Alix, fueron los siguientes: el Clubada derrotó (32 a 23) a su similar de El Congo; Los Trinitarios, dispusieron (53 a 26) al Teodoro Gómez; mientras que los anfitriones del Juan Antonio Alix, le propinaron una soberbia paliza (55 a 11) a sus homólogos de la Liga Independiente.


En otros resultados, los equipos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Coronel Fernández Domínguez y Liga Pochi Batista, derrotaron a 41 a 23, 42 a 26 y 44 a 18 a sus rivales, de los clubes Invi, Los Santos y Caonabo, respectivamente. Además los quintetos de los clubes La Joya, venció 44 a 40 al Yolo Pérez; el seleccionado de Baracoa, derrotó (58 a 36) a Mirador de La Yaguita; el club Domingo Paulino (CDP), dominó (68 a 54) a Baby Caraballo.
Asimismo, los combinados de los clubes Miguel Rubio, Juana Saltitopa y Luz y Progreso, derrotaron a sus rivales clubísticos del Santana Lora, Clubide y Udeba, respectivamente.


Por último, el líder de la ABASACA, profesor Salcé, informó que la justa que aglutina a más de 400 atletas, que son el verdadero futuro de esta disciplina en la provincia, continuará este fin de semana, con más de 30 partidos a celebrarse en los diferentes techados y canchas locales.

Licey se une al Día Mundial de la Diabetes



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Uno de cada cuatro dominicanos tiene diabetes o está en riesgo de padecerla. Por esta razón, la directiva de los Tigres del Licey se unió a los esfuerzos que se realizan para combatir ese mal, dedicando el partido del miércoles 14 de noviembre a la conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes”.



Por tal ocasión, el tesorero del Club Atlético Licey Miguel Ángel Fernández, la madrina Paloma Esteban Pou y la mascota “El Tiguerito” visitaron el Instituto Nacional de la Diabetes, en el sector Los Ríos de Santo Domingo, para conocer y acompañar a niños y adultos que sufren la molesta enfermedad.



La comitiva del Glorioso conjunto fue recibida y orientada por el director general de la institución, doctor Ammar Ibrahim, quien junto a su colega José Rodríguez Despradel coordinó la distribución de boletas para que pacientes diabéticos asistieran al partido de los Tigres contra las Estrellas Orientales, así como para simbolizar en el terreno el logo de la unión contra la diabetes, junto a los peloteros del Licey.



En la ocasión, la directiva del club invitó al director del periódico Listín Diario, periodista Miguel Franjul, a realizar el lanzamiento de honor.

Canó representará RD en Clásico



ELDIA..El intermedista dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, dijo que nunca le ha pasado por su mente jugar en el Clásico Mundial de Béisbol vistiendo otra camiseta que no sea la de su país natal, República Dominicana.
 Canó, quien el pasado martes junto a David Ortiz formó parte del grupo de  227 inmigrantes que  tomaron  el juramento de ciudadanía estadounidense en el John F. Kennedy Library en Dorchester, dijo que se sentía muy orgulloso por esa acción, pero jamás abandonaría a la República Dominicana. 
“Día de mucho orgullo para mí. Acabo de convertirme en un ciudadano de los EE.UU., que Dios bendiga a América!”, Canó  dijo en Twitter, luego de tomar el juramento para la ciudadanía. 

Félix Sánchez declarado héroe dominicano en Café Rubio Nueva York



NUEVA YORK.- El atleta dominicano Félix Sánchez hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, celebrado en el mes de agosto de este 2012, al obtener la medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas, acaparando así la segunda presea dorada para su país en toda la historia.

Sánchez, que ganó medalla hace 8 años en Atenas 2004, paró el cronómetro a los 47 segundos con 63 centésimas, batiendo su marca personal. El podio fue completado por el estadounidense Michael Tinsley (47.91) y el puertorriqueño Javier Culson (48.10).

A pocos días de cumplir 35 años, ‘El Súper Sánchez’, como lo conocen en República Dominicana, se convirtió en elatleta de mayor edad que logra ganar una medalla en cualquier prueba de velocidad.

Al conseguir esa hazaña fueron muchas las celebraciones y homenajes que se le rindieron a Sánchez.

Pero, hoy este formidable atleta quisqueyano, recibió una cálida bienvenida de “héroe” en el emblemático y acogedor Café Rubio Sports Bar en Queens, Nueva York.

Juan Romero, (El Rubio), propietario de este lujoso lugar, celebró el Oro de Sánchez, al ofrecerle una especial cena a este formidable atleta dominicano.

“Es un logro histórico para nuestro país. Todavía estamos felices y orgullosos de nuestro Félix Sánchez”, dijo un emocionado Juan Romero, al dar la bienvenida en su negocio al “Súper Sánchez”.

“Muchas felicidades a nuestro héroe olímpico por la medalla de oro”, agregó Romero, mientras felicitaba a Sánchez.

Sánchez, se sintió muy acogedor en Café Rubio y agradeció las atenciones del personal de este lugar, especialmente del propietario Juan Romero (El Rubio).

El Súper Sánchez, conoció todos los detalles de este hermoso lugar, aprovechando para observar fotos de los peloteros latinos que juegan y militado con equipos de las Grandes Ligas.

Clientes de Café Rubio aprovecharon la presencia de Sánchez para felicitarlo y a la misma vez fotografiarse y conseguir autógrafos.

Biografía

Félix Sánchez, quien nació en esta ciudad de Nueva York el 30 de agosto de 1977, pudo haber competido como estadounidense, pero él decidió hacerlo como dominicano cuando acabó sexto en las clasificatorias de EEUU de 1999 y no ganó plaza para el Mundial de Sevilla. Participó representando a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de 1999 y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Siempre representando a la República Dominicana, ganó los mundiales de atletismo del 2001 y del 2003 en la referida disciplina de los 400 metros con vallas, logrando romper la racha victoriosa de Estados Unidos, que duraba dos décadas desde que Edwin Moses triunfó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984. Su mayor logro fue el 28 de agosto de 2004 cuando ganó en Atenas la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana.

Sánchez después de su victoria en los juegos olímpicos de Londres, 2012, estaba invicto desde julio de 2001 y sólo una lesión en la pierna izquierda faltando 200 metros para el final de la penúltima competencia de la Liga Dorada Europea del 2004, en Bruselas, , le hizo perder su racha de 43 victorias.

Desde entonces el futuro de su carrera se vio incierto. Tras dos años de ausencias en las pistas, vuelve a aparecer aunque no con la calidad de sus años anteriores.

En los panamericanos de Río 2007, tras encontrarse corriendo en la primera posición, choca con la última valla que le hace perder el equilibrio y con ello valiosos segundo, quedando cuarto.

En el mundial de Osaka, Japón, en agosto de 2007, quedó segundo con tiempo de 48.01 s. En los últimos meses su carrera tomó un ligero repunte, que intentó ratificar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En fecha 15 de agosto de 2008, en proceso de recuperación de su lesión, decide participar en las Olimpíadas de Beijing para representar a su país República Dominicana, siendo él la principal esperanza de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos para la República Dominicana.

Esta fecha coincidió, horas antes, con la muerte inesperada de su abuela, quien en vida fue como su madre, lo cual supuso un nivel de dolor, perturbación y distracción tal que Sánchez no pudo superar, a pesar de competir con el corazón hecho pedazos por ni siquiera poder ver por última vez a su abuela y correr después de tres semanas fuera de las pistas y solo en recuperación y terapia; quedó en penúltimo lugar (5to) siendo eliminado en el primer intento uno de los principales competidores en su categoría deportiva.

El 6 de agosto de 2012 vuelve a ganar la medalla dorada olímpica en 400 metros con vallas, esta vez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Autor: MARTÍN ZAPATA

Navarrete y Monte Rico reanudarán Gran Final BB Olímpico Con tercer juego 1 – 1 en 10 inning



Francisco VICENTE..Los equipos Linda de Navarrete y Monte Rico, de ese mismo sector, reanudarán este domingo 18  la Gran Final del Torneo de Béisbol Superior Olímpico de Santiago, en el moderno complejo deportivo de Cien Fuegos.


Ellos le darán continuación al tercer partido de la serie, que favorece 2 – 0 aNavarrete, pactada a un 5 – 3, en la justa de la ABOS, en honor a los 75 años de la ACDS, por la Copa MIDEREC.


Este tercer encuentro, que puede ser decisivo para el final del evento se halla parejo 1 – 1, en 10 entradas completas.


Kelvis Flete, presidente de la ABOS, al dar a conocer los detalles de esta Gran Final, dijo a los medios de comunicación que el juego seguirá en las mismas condiciones en que se encontraba a la hora de la suspensión.


Por lo que, en ese sentido el juego que reanudará a partir de las 9:30 de la mañana, y el mismo podría definir el campeonato en caso de ganar los navarretenses.


Sí, en cambio, el éxito favorece a Monte Rico, entonces 20 minutos después de concluir el tercer juego de esta serie, se jugará el cuarto desafío.


La tropa que comanda Gerardito Jiménez, ganó los dos primeros juegos de esta final con marcadores cerrados de 6 – 5 y 3 – 2, que es un claro indicativo de lo competitivo que ha sido esta Gran Final.


Y entonces, este tercer encuentro parejo 1 – 1 en diez episodios, lo dice todo, sentenció.


El presidente de la ABOS, al momento de invitar a los amantes de este deporte y la prensa deportiva en sentido general, señaló que en el torneo esta en juego la  Copa Ministerio de Deportes, en la Boda de Diamante de la ACDS, y el respaldo además de FEDOBE y Aguilas Cibaeñas.

ORTIZ SE FRACTURO DEDO; FUERA POR TRES SEMANAS



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador de los Tigres del Licey Ramón Ortiz sufrió una pequeña fractura en su dedo central de la mano derecha y su recuperación se tomará de dos a tres semanas.

El gerente general Fernando Ravelo Jana dio la información, basado en los detalles que ofreció el médico ortopedista del conjunto azul del béisbol invernal dominicano, quien hizo el examen y determinó que Ortiz volvería a lanzar dentro de dos o tres semanas.

Ortiz sufrió el percance durante el quinto episodio del partido que los Tigres disputaron el martes 13 ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, cuando el bateador Jimmy Paredes conectó fuerte batazo directo a la cara del derecho, quien apenas tuvo tiempo de protegerse metiendo sus manos.

Ravelo Jana informó que el médico del Licey hará próximamente una reevaluación de la lesión, para determinar el momento en que el nativo de Cotuí volvería a tomar su turno en la rotación de los Tigres.

El veterano tejía blanqueada de dos hits, sin base por bolas y un ponche propinado en 4.1 entradas contra los Potros del Cibao, cuando debió salir de juego por el golpe. Los Gigantes ganaron 2-1 carreras en 10 episodios, después de jugar nueve entradas sin que ninguno anotara.

En el verano pasado, el veterano ganó 13 juegos a nivel de triple A para Scranton, sucursal de los Yankees de Nueva York en la Liga Internacional.

Tiburonez y Pitbull salen en la delantera II Torneo de baloncesto superior zona Norte



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los quintetos  Tiburones y Los Pitbulls salieron en la delantera del segundo torneo de baloncesto superior de la zona Norte dedicado al licenciado Emmanuel Trinidad Puello.

En el partido de apertura  los Tiburones del Hermanas Mirabal vencieron 80 por 63 a los Ilegales con una buena actuación del estelar Billy Olivares que encestó 26 puntos y 7 asistencias.

Además de  Olivares se destacaron a la ofensiva por los triunfadores  Rogelio Marte con 22 puntos y José Manuel Hernández (Mema ) aportó 21.

Por los derrotados los mejores encestadores fueron el veterano Juan Arroyo con 17 puntos, Darwing Henríquez 15 y Ambiorix Cruz y  Galileo Rodríguez con 12 puntos cada uno.

En otro encuentro Los Pitbulls vencieron 85 por 81 a la Hosto Family con una soberbia actuación de Jarlin García con 20 puntos y 9 rebotes, siendo escoltado de Leandro Bonilla con 19, Aneudy Morel encestó 17.

Por los derrotados los mas sobresalientes fueron  Edward Then con 25 puntos, Cesar Rodríguez anotó 22 y Alex Matías con 15.

Previo a los partidos de inauguración se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los equipos participantes, luego fue interpretado el himno nacional por los presentes.

En el acto hablaron Juan Libertado presidente del comité organizador, Lenny Lalane Acosta director técnico del evento y el ingeniero Wilgen Brito delegado provincial de la MIDEREC.

Luego el comité organizador entrego una merecida placa de reconocimiento al licenciado Emmanuel Trinidad Puello por sus amplios aportes al baloncesto nacional.

El juramento deportivo lo efectuó el destacado atleta Aneudy Morel luego el licenciado Emmanuel Trinidad Puello realizó el saque de honor para dejar iniciado el evento deportivo.

La justa seguirá esta noche a las siete en la cancha Máximo Gómez con enfrentamientos entre los quintetos de Pueblo Nuevo y compraventa Báez y a segunda hora se medirán la Billini y  los Huracanes.

Melvin: Colón será bienvenido en Oakland



MLB..OAKLAND -- Bartolo Colón va a ser bienvenido de regreso a los Atléticos de Oakland sin resentimientos -- al menos no por parte del Manager del Año en la Liga Americana Bob Melvin.
Melvin dijo el miércoles que está contento de que el derecho dominicano va a regresar con el equipo el año próximo, luego que su campaña del 2012 terminase el 22 de agosto con una suspensión por 50 juegos por dar positivo en un análisis de testosterona.
Colón recibió un contrato de 3 millones de dólares por un año el 3 de noviembre. Aunque el nuevo acuerdo incluye incentivos por aperturas e innings, tiene bonificaciones potenciales por actuaciones en relevo -- pero Melvin dijo que Colón va a prepararse como abridor y será bienvenido por los campeones reinantes de la división oeste.
El ganador del Cy Young en el 2005 tuvo un récord de 10-9 con promedio de carreras limpias de 3.43 en 24 aperturas con Oakland la temporada pasada, su 15ta en las mayores.

Price y Dickey ganaron el Cy Young



MLB..NUEVA YORK -- David Price, de los Rays de Tampa Bay, y el nudillero R.A. Dickey, de los Mets de Nueva York, ganaron el miércoles el premio Cy Young en la Liga Americana y la Liga Nacional.
En una de las votaciones más apretadas en la historia, Price superó a Justin Verlander, ganador del premio en el 2011, por apenas cuatro puntos, en las boletas de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.
Dickey, de 38 años, se convirtió en el primer pitcher en apoyarse principalmente en la bola de nudillos para ganar el Cy Young, un logro del que mentores como Phil Niekro, miembro del Salón de la Fama, está muy orgulloso.
Segundo hace dos años, Price fue esta vez el seleccionado para el máximo trofeo de los lanzadores. El serpentinero de los Rays recibió 14 de los 28 votos de primer lugar, comparado con 13 para Verlander.
Aparte del empate en 1969 entre Mike Cuéllar y Denny McLain, fue la votación más apretada en la historia del premio.
El taponero de los Rays Fernando Rodney recibió el otro voto de primer lugar y terminó quinto.
Price tuvo un récord de 20-5, empatando con Jered Weaver, de los Angelinos, en el liderato de victorias y porcentaje de triunfos en la liga. El zurdo de 27 años tuvo un promedio de carreras limpias de 2.56, el más bajo, y fue sexto en ponches, con 205.
Verlander, que además fue el Jugador Más Valioso el año pasado, tuvo un récord de 17-8, con un PCL de 2.64 ERA , además de guiar a los Tigres de Detroit a la Serie Mundial.
Price trabajó 211 innings en 31 aperturas, mientras que Verlander hizo 33. Un factor que pudo haber decidido la balanza: Price enfrentó una competencia más dura en la división este que la que tuvo Verlander en la central.
Weaver fue tercero, con 70 puntos, pero fue listado segundo en un par de boletas. El derecho de los Angelinos lanzó un partido sin hits y tuvo un PCL de 2.81 ERA, en su primera campaña de 20 victorias, pero se perdió tiempo con lesiones y totalizó 188 2-3 innings.
Primera selección en la lotería amateur en el 2007, Price llegó a las mayores al año siguiente y ha estado en tres Juegos de estrellas consecutivos.
Pese a un récord de 19-6 con un PCL de 2.72 en el 2010, finalizó segundo en la votación del Cy Young ese año, ganada por Félix Hernández, que ganño apenas 13 juegos con los colistas Marineros, pero dominó casi todas las categorías.
Verlander trataba de convertirse en el primer lanzador en la Americana en ganar el premio en años consecutivos desde que el dominicano Pedro Martínez, de Boston, lo hizo en 1999-2000. El derecho de San Francisco Tim Lincecum lo hizo en la Nacional en 2008-09.
Dickey consiguió 27 de 32 votos de primer lugar y superó al ganador del 2011 Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, Gio González, de Washington, fue tercero.

AMARILLOS VENCEN ROJOS TORNEO DE LA VILLA; FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA REALIZO DONACIONES

FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA DONO BALONES
DE BALONCESTO Y LOS TABLEROS AL CLUVIDE.

LIZ Y ESQUEA LOS MEJORES DE LA SEMANA EN LA VEGA



JOSE LUIS BAUTISTA..La Vega.- Los jugadores del Parque Hostos  Víctor Liz y Miguel Esquea del Club la Matica fueron electos jugadores de la semana dentro del marco del XIX Torneo de Baloncesto Vegano.

Liz promedio 32.00 puntos por partido en dos encuentros halando 14 rebotes con promedio de7.00, y 67 minutos jugados. El jugador fue  ponderado por el cronista deportivo Randy Reyes quien gano a unanimidad, mientras Esquea promedio 24.50 puntos, en 58 minutos en dos presentaciones Esquea fue propuesto por Andrés Nicolás quien le gano 09 votos por 05 a Edgar Lugo que fue propuesto por Carlos Restituyo .

MARTINEZ Y CORONADO Y FUERON PREMIADOS

Los jugadores Jack Michael Martínez y Juan coronado fueron premiados por su buen número en la segunda  semana del baloncesto Vegano.

Los Ejecutivos agradecieron el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Edenorte en la persona de Julio Cesar Correa, Ayuntamiento Municipal Ing. Alexis Pérez, Induveca, Lic. Enrique Ramírez presidente de La CNE,Falcondo ,Senador Ing. Euclides Sánchez, Iván Multi Evento,Alave,Celulares Ligh,Cooperativa Vega Real, Camú Gas, Inversiones Cáceres, Foto Doming,Alcedo Bautista(Chingo) Regidor,Asobave,Revista Social Sports,Telecable Central.

TOROS ACHICAN GIGANTES EN EL CORRAL



FRANCISCO VICENTE..Los Toros, en cambio, en su propio suelo dieron cuenta de los Gigantes, ganando 9 – 2.



El combinado de casa puso marca personal en 13 – 10, y los visitantes en, 11 – 12.



Ellos con siete careras en el quinto definieron el juego que ganó el relevista Jeffey Antigua (3-1), con derrota para Keyly Newby (0-2).



Matt McBride, ligando de 3 – 3, con un doble y tres para la goma, así como con la producción de Pedro Ciriaco con triple y doble, más impulsadas sobresalieron por los triunfadores.



Por los derrotados, Robinson Díaz se fue con jonrón y sencillo, y dos para el plato.

JUEGOS DE AYER



ESCOGIDO 3 - AGUILAS 1



ESTRELLAS 7 – LICEY 5



TOROS 9 - GIGANTES 2



JUEGOS DE HOY

TOROS - ESCOGIDO

(Santo Domingo, Reasignado)



ESTRELLAS 25 - 16 - 9 - *

AGUILAS 23 - 14 - 9 - 1.0

TOROS 23 - 13 - 10- 2.0

GIGANTES 23 - 11 - 12 - 4.0

LICEY 22 - 8 - 14 - 6.5

ESCOGIDO 24- 8 - 16 - 7.5

¡Santiago vive Manymanía!... A pesar triunfo del Escogido sobre Águilas

Pitcheo de Daniel Cabrera y jonrón de Mauro Gómez coronan victoria Leones


Francisco VICENTE..ESCOGIDO..Anoche, el Primer Santiago de América vivió la “Manymanía”, cuando llenó a todo dar el parque Cibao, a pesar del triunfo de los Leones del Escogido 3 – 2 sobre Águilas Cibaeñas, dentro de la triple cartelera de la pelota rentada dominicana, que en esta ocasión se dedica a la memoria del doctor José Hazim Azar.

Manny Ramírez, quien regresó a la pelota criolla después de 17 años de ausencia, en su primer turno al bate, en el segundo acto ante los envíos de Daniel Cabrera, pegó soberbio cuadrangular y el  estadio se “vino abajo”, poniendo a las Águilas 1 – 0  delante.

Empero, el Escogido que tenía una cadena de 6 derrotas al hilo, cortó una racha de seis éxitos de los dueños de la casa como home club, para salir airoso de este importante juego, para poner su marca en 8 – 16, que si bien es cierto siguen el sótano, al menos rompieron el maleficio.

El pitcheo impecable de Daniel Cabrera (3 -0), quien ganó y el bateo oportuno de cubano  Mauro Gómez, fueron la clave del triunfo escarlata.

Daniel Cabrera, tuvo  siete entradas de 4 hits y dos vueltas, productos de jonrones de Manny Ramírez y Chris Coghlan, más dos bases y dos ponches.

Mauro Gómez, de su lado, se fue para calle con uno abordo en el tercero frente al relevista Kelvin De la Cruz (0-1),  quien cayó vencido, poniendo a su equipo delante 3 – 1.

Además de Mauro Gómez con su jonrón decisivo, Julio Lugo pegó de 4 – 3, incluido un doble.

Por las Águilas Manny Ramírez y Chris Coghlan un vuela cerca cada uno.
SANTIAGO.- Los Leones del Escogido superaron este miércoles 3 carreras a 2 al equipo de las Aguilas Cibaeñas para de esta forma dejar atrás una mala racha de seis derrotas seguidas en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2012-2013.
De paso los colorados detuvieron una seguidilla de cinco triunfos de los cibaeños en su casa.
El derecho Daniel Cabrera lanzó brillante en siete entradas permitiendo dos carreras, sumando así su tercer triunfo en la temporada sin derrota.
Las dos carreras que permitió Cabrera en su trabajo de anoche fueron jonrones del debutante Manny Ramírez, bateador designado,  en la segunda entrada sin out y del jardinero Chris Coghlan, su cuarto, en el tercer episodio luego de dos out.
 
Cabrera se las arregló para navegar sin más obstáculos y llevar el encuentro hasta la séptima entrada completa. Enny Romero abrió el octavo  y permitió un hit y regaló un boleto, pero dominó a la ofensiva aérea local.
 
El relevista Fautino De Los Santos presentó credenciales y laboró magistral el noveno con un boleto otorgado para anotarse su primer salvamento de la temporada.
 
El héroe ofensivo del partido lo fue el inicialista Mauro Gómez, quien  disparó su cuarto cuadrangular de la temporada en la tercera entrada frente a los envíos del relevista Kelvin De la Cruz, perdedor del partido.
 
El batazo de Gómez coronó un rally de tres anotaciones que a la postre determinaron el triunfo del Escogido sobre los locales.
 
Para los Leones fue el tercer triunfo en el torneo frente a los mameyes que han ganado dos. Fue la octava victoria de los Leones en 24 partidos y su número tres en la ruta.
 
Cruz había sustituido al abridor de los cibaeños, Bartolo Colón, que sólo laboró en dos actos y ponchó a tres bateadores, regaló un boleto y permitió un hit.
 
El conjunto anfitrión celebró bien temprano con el jonrón de Manny Ramírez en el segundo acto, pero recibieron una ablución agua fría con el estacazo de Mauro que silenció la multitud presente en el Estadio Cibao.
 
Los Leones tuvieron tres carreras con siete hits y un error; Gómez encabezó el ataque con su jonrón, dos empujadas y una anotada; Julio Lugo registró tres hits, con un doble, Justin Turner pegó hit con una empujada; Gregory Polanco un doblete; Kole Calhoun, un doble una anotada.
 
Las Águilas marcaron dos carreras con cinco hits y un error; Manny Ramírez tuvo jonrón, una anotada, una empujada y un boleto; Erick Almonte recibió tres boletos; Héctor Luna, Oscar Taveras y Omar Luna pegaron un hit cada uno. El importado Chris Coghlan disparó jonrón.

VALDEZ GUÍA ORIENTALES ANTE LICEY; LAS ESTRELLAS BRILLAN SOLAS EN PRIMERO..



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).-El intermedista Alex Valdez disparó cuadrangular y doble para que las Estrellas Orientales derrotaran 7-5 a los Tigres del Licey en la noche del miércoles y ganar su tercer juego seguido en la Liga Dominicana.




Con este triunfo los Orientales siguen en el primer lugar del circuito invernal criollo con marca de 16-9 a un juego de las Águilas con 14-9, mientras que los Tigres siguen en el cuarto lugar con 8-14 a seis juegos y medio del primero, por encima del Escogido con 8-16, quienes están en el sótano a siete y medio.




Rafael Rodríguez (81.00), el abridor Oriental estuvo en el montículo por 0.1 entradas, en las que permitió tres hits, con tres carreras limpias y una base por bolas, mientras que por los bengalíes el colombiano Julio Teherán (8.31) en dos entradas, permitió cinco hits, con cuatro carreras, tres limpias, una base y un cuadrangular permitido.




El estadounidense Ben Snyder (G, 3-1) trabajó en cuatro entradas, de tres hits, una carrera limpia, ponche y 2.57 de efectividad. Jerry Gil (S, 6) trabajó en la última entrada, con tres hits, una carrera limpia y un ponche para terminar el partido.




Freddy Dolsi (P, 0-1) en 1.2 entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias y ponche.




Por Estrellas; Alex Valdez (.289) de 4-2, dos anotadas, dobles, cuadrangular, dos remolcadas, boleto gratis; Junior Lake (.361) de 5-2, remolcada; Michael Martínez (.095) de 4-1, anotada, doble, dos remolcadas; Alberto Rosario (.214) de 3-1, anotada; Dennis Phipps (.200) de 5-1, anotada; Todd Linden (.268) de 4-1, base por bolas; Nelson Pérez (.256) y Eliezer Mesa (.385) de 1-0, con anotada.




Por Licey; Anderson Hernández (.268) de 4-2, dos anotadas, dos dobles, remolcada; Dee Gordon (.338) de 4-2, anotada, doble, triple; Juan Francisco (.333) de 3-2, anotada, remolcada, base por bolas; Ronny Paulino (.429) de 4-1, doble, dos remolcadas; Vladimir Guerrero (.188) de 4-2 y Mike Olt (.256) de 4-1, remolcada, ponche.




Los Tigres, pierden por segunda ocasión en forma seguida y caen por cuarta ocasión ante las Estrellas en cinco partidos que han disputado ambas novenas, para este jueves los azules están libres, mientras que para el viernes viajarán a San Pedro de Macorís a enfrentar a las Estrellas de Oriente a partir de las ocho de la noche.

Licey estará jugando en la rota todo el fin de semana comenzando este viernes en el Estadio Tetélo Vargas, el sábado en el Francisco Micheli de La Romana y el domingos en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.