miércoles, 14 de noviembre de 2012

Equipos avanzan a octavos de finales en torneo universitario; entregan placa a Agripino Núñez Collado.....Uasd, Unapec, Utesa, Unphu, Unicaribe, Isa, O&M y Ucne clasifican


La etapa regular del I Torneo de Baloncesto Universitario sub-25, que tienen en opción la copa Claro, concluyó con la clasificación de ocho combinados y cuyos octavos de finales iniciarán el próximo sábado en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Las escuadras clasificadas son de la Uasd, Unapec, Utesa, Unphu, Unicaribe, Isa, O&M y Ucne, en la justa que tiene una especial dedicatoria a monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

La dirección técnica del certamen, que dirige Ramón Ceballos, informó que los octavos de finales iniciarán este sábado a partir de las 2:00 de la tarde con cuatro partidos.

A primera hora, 2:00 de la tarde, se medirán la Uasd ante Unapec; a las 3:00 pm, Utesa versus Unphu; a las 4:00, Unicaribe contra Isa; y a las 5:00, O&M se enfrentan a la Ucne.

Dijo que los ganadores avanzarán a los cuartos de finales el día siguiente (domingo), desde las 9:00 de la mañana, y los que logren imponerse ese día disputarán la serie final el jueves 22 a las 6:00 de la tarde, y los derrotados, chocarán a la 7:00 de la noche por el tercer lugar.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que presiden el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado Roque García, respectivamente.

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) fue visitado en su despacho por el ingeniero Uribe y el licenciado Roque García, quienes le entregaron una placa de reconocimiento por la dedicatoria del certamen universitario y sus aportes al deporte en los centros de estudios superiores.

Acompañaron a Uribe y García, Frank Luis de la Cruz y José Boyero, decano de Estudiantes y director de Deportes de la Pucmm, respectivamente, Eva Kuorikoski, del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla) y Junior Páez, director Administrativo de Fedombal.

MANNY LA SUBIÓ AL MONUMENTO EN SU REGRESO A LA PELOTA DOMINICANA

ENRIQUE ROJAS..FOTO JONAS MOREL..ORLANDO -- Manny Ramírez bateó cuadrangular en el primer lanzamiento que le hicieron en su regreso a la pelota invernal de República Dominicana, el miércoles, después de 18 años de ausencia. Ramírez, quien ha pegado 555 jonrones en 19 temporadas en las Grandes Ligas, mandó una recta del derecho Daniel Cabrera por encima de la verja del jardín derecho del estadio Cibao de Santiago, en el norte de la isla, para darle ventaja 1-0 a las Aguilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido. Tanto Ramírez como Cabrera usan camisetas con el número 99. Tras anunciarse que Ramírez debutaría el miércoles, los aficionados compraron las 20 mil boletas disponibles en el estadio Cibao desde el martes. Fue apenas el tercer jonrón de Ramírez en la liga quisqueyana, donde no jugaba desde la temporada 1994-95. El toletero bateó .243 con 15 dobles, siete triples y dos jonrones en 288 turnos con las Aguilas entre 1991 y 1995, antes de convertirse en uno de los mejores bateadores derechos de la historia de Grandes Ligas. Un 12 veces Todos Estrellas que batea .312 con 1,831 carreras impulsadas, Ramírez se retiró del béisbol en abril del 2011, después de cometer una segunda violación al pograma de sustancias de las ligas mayores. Cuando Ramírez intentó jugar con las Aguilas en la pasada temporada, el comisionado Bud Selig se lo impidió hasta que no cumpliera una suspensión de 50 partidos que tenía pendiente. Ramírez, de 40 años, firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y cumplió su sanción en triple A, pero se declaró agente libre cuando Oakland no lo subió al equipo grande en junio pasado. "No estoy pensando en las Grandes Ligas ahora mismo", dijo Ramírez cuando se integró a las Aguilas. "En estos momentos estoy pensando en ayudar a las Aguilas a ganar partidos y luego, si se presenta alguna oferta, entonces pensaré en Grandes Ligas", agregó.

WILLIN ROSARIO PRONTO SE INTEGRA A LAS ÁGUILAS

""YO IMPACTO DONDE QUIERA QUE JUEGO"" MANNY RAMIREZ

Prospecto Juan Silverio apovechará oportunidad en Los Gigantes del Cibao



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El prospecto Juan Silverio consideró que aprovechará la oportunidad del cambio de equipo para demostrar que puede ser un jugador en el futuro de esta liga dominicana.

Silverio quien fue cambiado de las Aguilas Cibaeñas  a los Gigantes del Cibao por el veterano Erick Almonte consideró que el cambio de organización lo beneficiara como jugador.

“Estoy conciente que estoy en una excelente organización con una gran material humano pero estoy seguro de que me ganare una oportunidad de ver acción en la presente campaña.

Dijo que conversó con el dirigente Héctor de la Cruz quien le dio la bienvenida al conjunto y le manifestó que tuviera toda la confianza cuando le toque estar en el terreno de juego.

“ La Manta  es una gran motivador me manifestó que tendré mi oportunidad de jugar y que tuviera toda la soltura y confianza en el equipo”.

Afirmó que ha llegado con mucho entusiasmo a los Gigantes del Cibao donde espera si tiene el chance de hacer un buen papel.

“Fui drafteado en la sexta selección de las Aguilas en el año 2010 solamente pude ver acción como en cuatro  partidos, pero estoy seguro que si me dan la oportunidad tratare de hacer mi trabajo” agregó.

“Ya esto es cosa del pasado , la pelota es asi siempre hay que estar preparado para los cambios,  vine a ponerme en los mío, voy aprovechar este cambio de equipo y tratare de hacer  un buen papel cada vez que me toque jugar con el equipo “ añadió.

 Silverio en ligas menores de los Estados Unidos  de la organización Medias Blancas de Chicago  en clase A avanzada con el equipo Winston.-Salem Dash bateó para 243, con 8 cuadrangulares, 51 remolcadas y 4 bases robadas.

Además  participó en 78 partidos, anoto 36 carreras, conecto 64 imparables, 20 dobles, 3 triples, y recibió 15 transferencias.

Daniel Corcino, prospecto no. 4 de Cincinnati, debuta este jueves con Escogido



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO -- El derecho Daniel Corcino hará este jueves su esperado debut en la Liga Dominicana de Béisbol con los Leones del Escogido.

Corcino, prospecto no. 4 de la organización de los Rojos de Cincinnati, será el abridor para el partido en que el conjunto escarlata enfrentará a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya.

“No tengo presión. Solamente haré lo que sé hacer: dar lo mejor de mí para hacer un buen juego y ganar”, apuntó el lanzador de 22 años sobre su primera presentación invernal.

Corcino fue la segunda selección de los Leones en el Sorteo de Novatos de 2011.

El reporte de escucha indica que es un lanzador consistente en la zona de strike y que mezcla muy bien sus tres pitcheos principales: la recta, que puede alcanzar las 96 millas por hora, el slider y el cambio de velocidad.

Este verano, el nativo de Azua se combinó con el zurdo Wilkin de la Rosa, su compañero también en los Leones, para lanzar el primer No Hitter en la historia de Pensacola Blue Wahoos, filial Doble A de Cincinnati.

Corcino tuvo marca de 8-8 y efectividad de 3.01 en 26 aperturas para Pensacola. En 143.1 de entradas permitió 111 hits, 61 carreras -48 limpias-, dio 65 transferencias, ponchó a 126 bateadores y la oposición le bateó para .216. Su promedio de carreras limpias fue el segundo mejor de la Liga del Sur.

BOLETÍN GIGANTE........



Buenas Noches colegas de la crónica deportiva de La Romana, en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado In Memoriam al doctor José Hazim Azar.



Anoche los Gigantes del Cibao vencieron apretadamente dos carreras `por una a los Tigres del Licey en partido que se extendió a diez entrada escenificado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.



Los mas sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Alexi Casilla, Wilson Valdez, Rhyne Hughes, Rafael Fernández , Jimmy Paredes, y Leury García con un sencillo cada uno.



Hoy Los Gigantes del Cibao visitan por tercera vez a Los Toros del Este cuya serie particular en la presente temporada esta tres victorias contra una derrota favoreciendo a Los Toros.



LANZADORES DE HOY



El dirigente de Los Gigantes del Cibao Héctor de la Cruz –La Manta- anunció para esta noche al importado Kyler Newby quien tiene record de 0-1 y efectividad de 1.29.

De su lado el dirigente de Los Toros del Este Eduardo Díaz anunció al zurdo Raúl Valdés quien tiene record de 0-0 y efectividad de 3.00 .



ROTACION DE PITCHEO



El viernes 16 frente a Los Toros del Este en el estadio Julián Javier tirará el importado Kevin Pucetas.



PROXIMOS JUEGOS EN EL JULIAN JAVIER



Viernes 16 de Noviembre……………Toros del Este…………………………7:30 P.M.

Martes 20 de Noviembre……………..Estrellas Orientales…………………...7:30 P.M.



Arbitros de Hoy



Félix Tejeda será el árbitro de home, Simeón Vásquez estará en la inicial, Vladimir Mojica en la intermedia y Ramón De Los Santos en la antesala.



GIGANTESCAS………. Los Gigantes del Cibao aprovecharon anoche dos errores y cuatro bases por bolas del lanzador relevista Maikel Cleto en el cierre de la décima entrada para dejar en el terreno a Los Tigres del Licey en la apretada victoria dos carreras por una consolidándose en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano…….Los Gigantes que llegaron perdieron una carrera por cero en el cierre de la décima entrada luego de un cuadrangular solitario del importado Leonys Martín en la que puso al Licey en una ventaja momentánea , aprovecharon el descontrol del lanzador azul para anotar dos carreras que definieron el juego……….Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre los abridores del encuentro , Ramón Ortiz de los Tigres y José de Paula de los Gigantes ……Ortiz tiró cuatro entradas y un tercio permitió un hit, sin carreras y un ponche mientras que de Paula lanzó cuatro entradas completas ,tres hits permitidos y dos ponches……..El lanzador ganador fue el relevista Juan Pérez a pesar de permitir una cuadrangular solitario en la décima entrada, pero poncho uno para efectividad de 6.75….También lanzaron Enerio del Rosario, Patrick McCoy, Elvin Ramírez, Erick Davis, Johnny Núñez quienes lanzaron cinco entradas, permitiendo 5 imparables, una base por bolas y cinco ponches….Alexi Casilla bateó de 4-1,con una carrera remolcada…..Rafael Fernández bateó de 3-1 con una carrera producida…. El emergente Oscar Tejeda ligó un importante incogible para promediar 600……..Anoche debutó Wilson Valdez bateando de 4-1……Así mismo debutó el receptor boricua Rene Rivera bateando de 3-0 pero tuvo una destacada actuación en la receptoria atrapando de out en la segunda base dos jugadores del Licey que se fueron a robo……Anoche no vieron acción los estelares jardineros Moises Sierra y Marcell Ozuna por estar afectado de gripe….. Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en la presente temporada en 11-11 consolidándose en la cuarta posición…. Con su triunfo en la casa los Gigantes pusieron su record en 4-7….De su lado en la ruta los Gigantes tienen foja en 7-4….

Gigantes del Cibao reconocen equipo campeon nacional de softbol master



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Nordeste Béisbol Club reconocieron al seleccionado de San Francisco de Macorís que conquisto el torneo nacional de softbol master celebrado el pasado fin de semana en Conuco Salcedo.

El gerente general de los Gigantes del Cibao Pablo Peguero tuvo a su cargo la colocación de las medallas a los jugadores y dirigentes del equipo campeón nacional acompañado de varios jugadores de la novena.

Peguero resaltó la gran labor desplegada por el seleccionado francomacorisano en la justa deportiva nacional.

Resaltó  la importancia de la obtención del campeonato donde participaron selecciones de unas 30 provincias del país.

Así mismo el presidente de la Asociación de Softbol provincial Jochy Taveras agradeció el reconocimiento del Nordeste Béisbol Club.

“Esto es un reconocimiento que nos sirve de estimulo para seguir hacia delante ya que viene de una organización deportiva con muchos meritos en el país como son Los Gigantes del Cibao”.

Significó el entusiasmo reinante en la provincia Duarte con la conquista   de este campeonato que se consigue por primera vez en la historia deportiva provincial.

“Es una gran hazaña que hemos logrado, esperamos que este campeonato sirva de motivación a nuestros jugadores de los Gigantes del Cibao para que logren su primera corona en el béisbol profesional Dominicano “afirmo.

Luego el capitán del equipo Kilvio Vizcaino realizó el lanzamiento de la primera bola, la  bateó Pablo Peguero y la recibió el receptor Mario Mercedes.

Empaque y Producción al frente Navideño Cementos Cibao



Francisco VICENTE..Los combinados de Empaque y Producción están al frente  del Décimo Tercer Torneo de Softbol Navideño Cementos Cibao “In Memoriam” don Huáscar y Huáscar Martín Rodríguez, que esta vez se dedicada a Eligio Camino y Rigoberto González, respectivamente.

Empaque y Producción, tienen 5 – 2, cada en ganados y perdidos, luego de los más recientes resultados del evento que se desarrollo entre los empleados de esta empresa, en Palo Amarillo.

 Detrás de ellos está Seguridad con, 4 – 4; Servicio Auxiliar y Andrómeda con, 3 – 4, y por último Mantenimiento con, 2 – 6.

Empaque y Producción

Estos dos equipos justamente, Empaque y Producción,  en los recientes resultados de este evento consiguieron victorias en partidas dobles.

Los empacadores se llevaron en partidas dobles a Mantenimiento, y los productores por igual a Servicio Auxiliar.

Andrómeda y Seguridad, en cambio, se noquearon entre sí.

Acción sigue

Para este fin de semana, con partidos sábado y domingo este torneo sigue con una triple doble cartelera.

El sábado, desde las 2:30 P.M., en los terrenos de La Cementera, iniciando la segunda ronda jugarán Seguridad y Servicio Auxiliar, para el domingo en la chocarán Andrómeda y Empaque, y en hora de la tarde Producción y Mantenimiento.

Capitalino Sterlin Vásquez y Naguera yelisbeth Quiroz conquistan torneo nacional sub 14 de ajedrez



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-Los Capitalino Sterlin Vásquez  y la Naguera Yelisbeth Quiroz  se coronaron campeones de la categoría sub-14, en la rama masculina y femenina, del torneo nacional de ajedrez infantil 2012 que se celebra con éxito en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria especial a Tony Adames.
Vásquez, de la  Asociación provincia Santo Domingo y representante del club Los Guaricanos, terminó invicto al hacer cinco puntos de cinco posibles.
Vásquez  aseguró su titulo al derrotar al Barahonero Cesar Medina quien tuvo que conformarse con la tercera posición mientras que  el segundo peldaño  con cuatro puntos, lo consiguió el representante del Seibo, Frank  Acevedo Vargas.
En la rama  femenina  la Naguera Yelisbeth Quiroz aseguró la corona al derrotar a la representante de Bonao, Yanleidy Paredes quien se conformó con el segundo lugar  mientras que la tercera posición quedó  la Mocana Cristal Camacho.
La categoría sub-16 estuvo muy reñida ya que hubo empate en la primera posición tanto en la rama masculina como en la femenina.
En la rama masculina quedaron empate Alvin Berroa y Amel Ricart  ambos representantes de la del Distrito Nacional mientras  en la rama femenina quedaron igualadas  la Azuana  Darlyn Villar y la representante de San Francisco de Macorís, Raidily Rosario.
Se informó que habrá un match de desempate en la primera semana del mes de diciembre pautada a cuatro rondas por rama  para definir a los campeones de esta categoría.
Así mismo el evento nacional seguirá este sábado 17 en las  categoría sub-18 y juvenil sub-20 a partir de las diez de la mañana en el  local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro olímpico Juan Pablo duarte de aquí.

DOMINICANAS A REFORZAR EN PERU



VOLEIBOL.PE..Sidarka Nuñez y Marianne Fersola estrellas de la Selección de República Dominicana llegan a Perú para jugar por Cesar Vallejo y arrebatarle el título al Géminis de Comas.

Después de contratar a Verónica Contreras y Milagros Moy, no se esperaba que la Universidad Cesar Vallejo nos diera otra sorpresa. Ahora las poetas suman a sus filas a la mundialista juvenil y campeona de la Copa Panamericana Sub 23, Marianne Fersola; junto a la jugadora olímpica en Londres 2012, Sidarka Nuñez.

El año pasado, Cándida Arias y Yonkaira Peña, jugadoras de la selección nacional de República Dominicana, llegaron a la Universidad San Martín para hacer la diferencia y llevar al club hasta la final de la LNSV. Ahora además del regreso de las “santas”, se suman las jóvenes Marianne y Sidarka haciendo cada vez más atractiva la Liga Nacional.

Fersola y Nuñez se unen a Clarivett Yllescas, Milagros Moy, Mabel Olemar, Veronica Contreras y Natalia Málaga como entrenadora en el equipo poeta.

LA MANTA ES CONTRATADO EN MÉXICO


Eduardo González Acosta..Villahermosa, Tabasco.- El dominicano Héctor de la Cruz, conocido como "La Manta", ya fue anunciado como el manager de los Olmecas de Tabasco para la campaña del 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, además de la llegada de refuerzos de calidad en el pitcheo como Mario Mendoza Jr., Jaciel Acosta, Víctor Álvarez y Luis de la O.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes tanto los integrantes de la directiva actual: Roger Pérez Evoli y José Enrique Rovirosa, así como los que entrarán en funciones a partir del 2013: Juan Luis Dagdug (presidente ejecutivo), don Carlos Elías Dagdug (presidente del consejo) y don Humberto "Bolavista" Tapía (vicepresidente del consejo), ambas parte dieron a conocer lo que se ha hecho tanto antes de la Convención del Beisbol Mexicano, como después de esta.

Juan Luis Dagdug encabezó la reunión informativa pero dio su lugar a Rovirosa Priego para que diera a conocer lo que en conjunto se había logrado antes de que en Villahermosa se llevara a cabo la convención, detallando que ya se tienen de manera definitiva a Eduardo "Mosco" Arredondo, Jorge Luis Ibarra y Efrén Espinoza.

Dagdug Nassur fue quien confirmó la llegada al timón de Héctor de la Cruz, así como lo de Mario Mendoza, quien llega de Saltillo a cambio de Alfonso Sánchez; además lo de Jaciel Acosta, quien viene en cambio por una campaña de Monclova, organización que recibe al jardinero Raúl Sánchez.

DE CABALLO A CABALLO

Pero había un sorpresa guardada, una noticia que ni el propio Juan Luis Dagdug sabía con antelación porque fue don Carlos Elías quien la cerró anoche con José Antonio Mansur, directivo de los Rojos del Águila de Veracruz, enviando los Olmecas a Leo González al club porteño, recibiendo al exligamayorista Víctor Álvarez y Luis de la O, redondeando el staff de pitcheo del cuadro tabasqueño.

Nacido en Navojoa, Sonora el 19 de enero de 1979, Mendoza tiene 13 temporadas como profesional, fue firmado por los Angelinos de Anaheim en 1999 y estuvo en sus sucursales hasta 2003, al año siguiente se incorporó a los Saraperos donde se convirtió en uno de sus elementos más rentables.

Álvarez, es un experimentado pitcher zurdo que probó las mieles de Grandes Ligas, estuvo en 2002 y 2003 con los Dodgers de Los Ángeles, además, en la pelota veraniega de nuestro país, se ha caracterizado por ser un abridor de categoría, ha defendido las franelas de Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila, en la recién concluida campaña fue factor fundamental para el campeonato de los veracruzanos al acumularregistro de 9-2 y efectividad de 4.33.

En el caso de De la O, tiene cinco calendarios mostrando su capacidad en el beisbol de verano, su madurez es notable, particularmente con lo enseñado en 2011 y 2012, campañas de 3.80 y 3.42 respectivamente aunado a la "sangre fría" de laborar con solvencia episodios finales.

Jaciel Acosta, es lanzador de brazo equivocado, perteneció a los Bravos de Atlanta, en doce campañas en LMB tiene 74 triunfos, combinando su labor de abridor y relevista.

LOS EQUIPOS POR DENTRO....



LISTIN DIARIO..ÁGUILAS.- Llegó el día que marca el retorno de Manny Ramírez al béisbol dominicano. El jardinero no actúa en el país desde la temporada 1994-95. Las expectativas en torno a su actuación para algunos son altas y para otros tienen un signo de interrogación. Después de su sesión de prácticas de ayer, el ex Grandes Ligas dijo sentirse listo para debutar en el juego de esta noche... Otro que regresa a acción hoy es Bartolo Colón, el derecho subirá al montículo por primera vez desde que fue golpeado en la barbilla por una linea bateada por Marcell Ozuna de los Gigantes del Cibao el pasado 28 de octubre... La llegada de Erick Almonte podría ser preludio de la retirada de Efrén Navarro quien a pesar de tener la mejor defensa para cualquier inicialista del torneo, su ofensiva no ha despertado, al punto de que al empezar la actividad de anoche apenas bateaba para promedio de .115 y había sido ponchado 25 ocasiones en 61 turnos...
ESCOGIDO.- El equipo ha comenzado a informar sobre nuevas contrataciones que buscan revertir el mal momento. Para ayer, martes, se esperaba el arribo al país de Nelson Figueroa, un lanzador con experiencia en ligas invernales y que ha estado con el Escogido en otras ocasiones, pero no será hasta la próxima semana cuando esté listo... Otros dos que estarán con el equipo son Ryan Flaherty, un jugador que puede desempeñarse en varias posiciones en el cuadro, y el receptor Jackson Williams, ambos jugaron en triple A... Otra inyección será la del lanzador Faustino de los Santos, quien estará en roster a partir de hoy miércolesÖ Al único equipo que los Leones no han podido derrotar es a las Estrellas (0-4). Anoche se enfrentaban ambos equiposÖ Roger Kieschnick debe estar un tanto cansado, porque de los 22 juegos del Escogido ha jugado 21 y en los últimos tres encuentros (no incluye el partido de anoche) se ha ido de 11-0, con 4 ponches y Mauro Gómez está de 7-0, después de tener cuatro juegos con hits múltiplesÖ Pedro Florimón todavía sigue fuera de roster.
ESTRELLAS.- La directiva anuncia que el lanzador Dustin Hughes llegará este jueves al país, el próximo 20 lo hará el catcher Luis Martínez, mientras que Brad Snyder se estaría reportando para el 24... Los paquidermos iniciaron el choque de anoche con foja de 4-0 frente al Escogido, el cual es el único conjunto que no le ha ganado a otro en la liga... Bruce Billings lanzó otra joya monticular el pasado lunes, lástima que fue su presentación de despedida, pues su contrato vence este 15 de noviembre igual al de Scott Rice. En su caso cabe recibir el apodo de refuerzo... Las 15 carreras y 16 imparables del lunes son sus máximas cantidades en un partido este año... El estadio Cibao es el único donde no han ganado...  Aunque ha descendido su promedio de bateo, Daniel Robertson tiene una seguidilla de siete partidos en que al menos ha recibido un boleto...  Los paquidermos cuentan con al menos cuatro jugadores con 10 ó más carreras empujadas. Son ellos: Nelson Pérez (12), Alex Valdez (11), Todd Linden (10) y Denis Phipps (10). En el caso de Pérez no inició jugando con los paquidermos... Dennis Phipps reapareció el lunes de una manera increible con un jonrón y cuatro remolcadas.
GIGANTES.- Rhyne Hughes ha manejado mejor el bate, fue el jugador de la semana y en los últimos 10 días batea para .360 (25-9) con un jonrón y nueve empujadas... No le ha ido bien fuera del Julián Javier con un promedio de apenas .238... Wilson Valdez hizo su debut anoche y se espera que vea mucha acción en la tercera base, a pesar de su excelente defensa en las paradas cortas... El equipo viaja hoy a La Romana para enfrentar a los Toros del Este a quienes solo han vencido en una ocasión en cuatro oportunidades... René Rivera, prestado por los Atenienses de Manatí, de Puerto Rico, es el nuevo catcher importado en sustitución de Konrad Schmidt, quien partió el pasado lunes tras ver cumplido su contrato... El club comenzó la actividad de ayer con un promedio de 5.85 carreras anotadas por partido... Robinzon Díaz tiene 10 partidos de hits múltiples para encabezar al equipo. Jean Segura le sigue de cerca con nueve... El combinado busca hoy su octava victoria como visitante frente a 4 derrotas, la mejor marca de la liga... Elvin Ramírez tiene dos de los tres “holds” (ventaja mantenida) que ha registrado el pitcheo... Díaz (8), Segura (5) y Leury García (5) lideran al club en errores cometidos.
TIGRES.- Por segundo partido seguido, Vladimir Guerrero no estuvo en la alineación azul. Anoche fue por un virus gripal que no vio acción en el juego contra los Gigantes del Cibao, pero el gerente general Fernando Ravelo asegura que hoy estará disponible contra las Estrellas... Por la misma causa tampoco estuvieron en róster anoche los relevistas Jesús Colomé y Freddy Dolsi... Ravelo reveló la contratación del outfield Michel Choice, de 23 años, quien este año en la sucursal AA de los Atléticos de Oakland, promedió .287... El derecho Alfredo Fígaro, quien viene de lanzar en la Liga de Japón, estaba en róster anoche. Él no ve acción en el circuito local desde la estación de 2010-2011...Ronny Paulino debutó anoche y fue colocado en la receptoría y sexto al palo por el dirigente Dean Treanor.. Tim Federowicz ya no está con el club porque alegadamente vino contratado por un mes. Pocos le echarán de menos... Randall Delgado enfrentará esta noche a las Estrellas Orientales en el espacioso parque Quisqueya. Luego de un pobre debut en rol de relevo el día dos de este mes contra los Toros, Delgado tuvo una buena apertura contra los Gigantes el pasado sábado.
TOROS.- La gerencia de los Toros anuncia la contratación del receptor Steven Lerud, quien estaba programado para arribar anoche al país. Vendrá a sustituir a Yan Gómez a quien se le venció el contrato y desde este jueves estaría jugando para el equipo de Brasil en las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol. Enfrentarán a Panamá... Los romanenses jugaron muy pobre defensa frente a las Águilas. Cometieron cuatro errores... El novel Alberto Cabrera tuvo su primera presentación anoche en la Liga Dominicana. Actuó en 1.2 de entradas y otorgó tres boletos... Eugenio Vélez se estafó dos bases y ya suma 12. Ha sido atrapado robando en cuatro ocasiones... Jeffrey Marte tiene cinco producidas en un ratico... El conjunto romanense ha disparado apenas tres triples en el torneo, una muy baja cantidad. Estos han salido de los bates de Charlie Blackmon, Vélez y Wilkin Ramírez...  

Voleibol hará su Congreso y escogerán miembros plancha



JOSE CACERES..La Federación Dominicana de Voleibol celebrará su Congreso Nacional del 23 al 25 de este mes en el Hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio, donde se abordarán diversos temas de interés, entre ellos la escogencia de  quienes serán los integrantes de una plancha única para las elecciones de febrero de 2013.
La afirmación la hizo ayer el presidente de la entidad, Alexis García, al conversar con redactores de HOY. Dijo que cualquier otro dirigente puede presentar una plancha días antes de las elecciones en febrero 2013.
Reveló que durante el Congreso pedirá la palabra para someter a la Asamblea que los cargos del licenciado Cristóbal Marte Hoffiz y del profesor Nelson Ramírez se hagan por aclamación de la base.
“Si, así será, es un pedimento que haré”, puntualizó Alexis García, quien buscará otro período más al frente de la Fedovoli.
Indicó que al Congreso Nacional Ordinario asistirán los delegados de las 31 provincias y el Distrito Nacional y se aprobarán todos los informes, como son los económicos, técnicos, de organización, de medicina, y de las diversas comisiones de trabajo.
García expuso que desde ya están trabajando en el montaje del Congreso, el cual espera sea bien fructífero, como son los que hace la familia del voleibol.
“Lo que haremos en el Congreso es la celebración de las primarias, donde se divide el país en 10 bloques y se escoge un candidato que irá al Comité Ejecutivo para el próximo período”, subrayó. Dijo que se espera conformar una plancha única y está seguro que se logrará, ya que hay unidad en la familia del voleibol. Manifestó que la Federación Dominicana de Voleibol ha celebrado este año todas sus actividades calendario y expresó que el 2012 ha sido uno de los años más fructíferos.