lunes, 12 de noviembre de 2012

Global Sport Group Realizara Showcase a Organizaciones de Grandes Ligas en Boca Chica‏

CARLOS MARTINEZ FUE FIRMADO VÍA ESTA ORGANIZACIÓN


LUIS TOMAS RAE...Boca-Chica, República Dominicana: Con la intención de mostrar a las diferentes organizaciones del beisbol organizado de las grandes ligas los mejores prospectos disponibles para firmas así como los talentos que estarán disponibles para firmas en julio 02 del 2013 será realizado el 1er Showcase Otoño 2012.

La información fue ofrecida por  Bob Rivera presidente de Global Sport Group empresa dedicada a preparar talentos para el beisbol organizado de los Estados Unido y quienes se instalaran a partir de enero del 2013 en el municipio de Santa Fe de San Pedro de Macorís.

Así mismo Rivera informo que el 1er Showcase Otoño 2012 será realizado en las instalaciones de la academia de Cubs de Cachorros ubicadas en el Municipio de Boca Chica.

Para la actividad que estará iniciando a partir de las 2:30 de la tarde y se espera la asistencia de scouts de todas las organizaciones de Grandes Ligas representadas en el país.

En la actividad las organizaciones que asistan tendrán una gran cantidad de talentos disponibles para firma dentro de los cuales se encuentran  Receptores, Lanzadores, Jugadores del cuadro así como Jardineros.

Este será el 3er Showcase que Global Sport Group realiza en el país siendo los anteriores en Noviembre del 2011 y Febrero de este ano.

Global Sport Group es una empresa dedicada a la preparación de talentos del beisbol para luego ser presentados a las organizaciones del beisbol de las Grandes Ligas y en el país esta representada por Wilson Morales quien es el Director de América Latina y Edward Olivares Scout General.

Critican Wilín no sea candidato a premios MLB



El receptor dominicano de los Rockies, Wilín Rosario, creció lentamente.

Aquel factor y el hecho de que su equipo perdió 98 encuentros y que fue el receptor para un grupo de lanzadores con una efectividad de 5.22 -- la peor en las Grandes Ligas -- dejó a Rosario por fuera de los candidatos para el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

Rosario no estuvo entre los tres finalistas, pero tuvo una campaña que mereció que los votantes lo tuvieran como uno de los candidatos.

El quisqueyano enfrentó algunos retos, pero también tuvo varios logros. Su defensa es una obra en progreso, pero ya ha tenido un gran impacto con su bate, aunque también se está desarrollando en ese aspecto.

"Fue el catcher para un grupo de lanzadores más jóvenes con mayores problemas", declaró el gerente general de los Rockies, Dan O'Dowd. "Definitivamente puede mejorar, pero también debemos ser justos con el muchacho".

Rosario, quien dio el salto de Doble-A a la Gran Carpa desde los Entrenamientos de Primavera, estaba supuesto a ascender lentamente al puesto de titular. El plan era compartir la receptoría con el venezolano Ramón Hernández, quien se le pidió que fuera el tutor veterano.

Pero las cosas no salieron como esperaban. Con las lesiones de Hernández, el tiempo de juego de Rosario aumentó. Resultó detrás del plato para 100 compromisos. En ocasiones no fue muy brillante, pero demostró promesa.

Encabezó las Grandes Ligas con 13 errores y fue el receptor para 63 lanzamientos descontrolados -- más que el total de 14 grupos de lanzadores en el Viejo Circuto. Sin embargo, los serpentineros de los Rockies también tuvieron 31 lanzamientos descontrolados cuando Rosario no estaba detrás del plato. Y los lanzadores tuvieron un promedio de carreras limpias de 4.98 con Rosario como receptor, en comparación con las 5.59 de Hernández, el puertorriqueño Wil Nieves y Jordan Pacheco como catchers.

Rosario retiró al 32 por ciento de los corredores en intento de robo, en comparación con el 18.8 por ciento de los otros receptores de los Rockies.

"Estuvo a cargo de un grupo de lanzadores jóvenes que tuvieron problemas", señaló O'Dowd. "El también es bastante joven. Pero tiene la oportunidad de ser un excelente receptor debido a su deseo por mejorar y su pasión por el juego".

Rosario llegó a la Gran Carpa con solamente 284 juegos detrás del plato.

"Es un joven con una gran mentalidad y con una oportunidad realista de ser un receptor con un gran impacto en la ofensiva", agregó O'Dowd.

Observen sus estadísticas al final de su temporada como novato: Tuvo un promedio de .270 y pese a solamente 398 turnos al bate, conectó 28 cuadrangulares y empujó 71 carreras. Compartió el sexto lugar con jardinero de los Nacionales, Bryce Harper, entre los novatos con el mejor promedio con al menos 400 turnos y Rosario encabezó a todos los novatos de la Liga Nacional en jonrones y empujadas.

Mientras avanzaba la temporada, Rosario seguía mejorando. Después de que bateó .247 con 14 vuelacercas y un porcentaje de embasarse de .297 antes de la pausa por el Juego de Estrellas, tuvo un promedio de .291 con 14 jonrones y un porcentaje de embasarse de .342 en la segunda mitad, haciendo excelentes ajustes con las rompientes, que los lanzadores empleaban para aprovechar su agresividad antes del Juego de Estrellas.

No llamó mucho la atención durante la temporada.

Pero entre más jugó Rosario, más sobresalió. (Cortesía: Tracy Ringolsby / MLB.com)

Estrellas contratan tres nuevos refuerzos



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales contrataron los servicios de tres jugadores importados, quienes se unirán al club en los próximos días, anuncio su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo.

Los tres refuerzos contratados por las Estrellas son el lanzador Dustin Hughes, el receptor Luis Martínez y el jardinero Brad Snyder.

Hughes y Snyder han jugado antes en el país. Hughes lo hizo con los Leones del Escogido y luego en un Round Robin con las Aguilas Cibaeñas. Snyder fue importado por los Tigres del Licey.

El zurdo Hughes tiene experiencia de Grandes Ligas, donde lanzó del 2009 al 2011 con los Reales de Kansas City. En el 2012, lanzó para el equipo sucursal de los Bravos de Atlanta (Gwinnett) en la Liga Internacional (AAA), donde tuvo récord de 3-2, con efectividad de 3.31 en 54 partidos, todos ellos como relevista.

Snyder es un bateador zurdo, también con experiencia de Grandes Ligas, donde actuó para los Cachorros de Chicago en el 2010 y 2011, en 20 partidos. Este año, jugó para el equipo sucursal de los Astros de Houston (Oklahoma) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), donde bateó .304, con 20 jonrones y 66 carreras empujadas; en 122 partidos.

El receptor Martínez es otro con experiencia de Grandes Ligas: en el 2011, en 22 partidos con los Padres de San Diego, y en el 2012, en 10 partidos con los Vigilantes de Texas. En el 2012, también jugó con el equipo sucursal de los Vigilantes (Round Rock) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), para el cual actuó en 65 partidos y puso registros decentes a la ofensiva (.270-2-22, con .350 de promedio de embasarse). Sumó 15 dobles y dos triples.

Trout y Harper son los Novatos del Año



MLB..NUEVA YORK -- Mike Trout y Bryce Harper, dos jardineros prodigiosos y rebosantes de carismas que fueron llamados a fines de abril, se consagraron el lunes como los Novatos del Año en las Grandes Ligas.
Trout, de los Angelinos de Los Angeles, ganó unánimemente el premio de la Liga Americana, divulgado el lunes. Harper, de los Nacionales de Washington, fue el galardonado de la Nacional con una estrecha ventaja de siete puntos.
Cumplidos los 21 años el 7 de agosto, Trout se convirtió en el ganador más joven del premio en la Americana. Harper, quien festejó sus 20 años el 16 de octubre, es el segundo triunfador más joven en la historia del premio en la Nacional y que se reparte desde 1947.
Con promedio al bate de .326 más 30 jonrones y 83 empujadas, Trout redondeó una sensacional campaña en la que terminó con números que también podrían darle el laurel al Jugador Más Valioso. Hizo historia al convertirse en el primer novato con 30 jonrones y 40 robos en una misma temporada.
Trout y el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, son los favoritos para llevarse el Más Valioso que será anunciado el jueves. Cabrera logró completar la Triple Corona, una proeza que no se lograba desde 1967.
"Será entretenido ver eso el jueves", dijo Trout, quien arrasó con los 28 votos a primer lugar en la consulta de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Trout es el octavo Novato del Año unánime en la Americana y el primero desde Evan Longoria (Tampa Bay) en 2008.
Detrás de Trout, quedó el jardinero cubano Yoenis Céspedes (Atléticos) al acumular 63 puntos, seguido por el pitcher abridor japonés Yu Darvish (Rangers) con 46.
La votación del Viejo Circuito fue más reñida. Harper obtuvo 16 de las 32 menciones a primer lugar en las papeletas para totalizar 112 puntos. El pitcher Wade Miley (Diamondbacks) figuró segundo con 12 votos a primero y 105 puntos, seguido por el toletero Todd Frazier (Rojos) con tres a primero y 45 puntos. El receptor Wilin Rosario (Rockies) recibió el otro voto a primero y quedó cuarto con 12 puntos.

SUSPENDEN DOMINICANO POR NEGARSE A PRUEBA



MLB..El lanzador dominicano de Ligas Menores Rafael Martínez fue suspendido por 50 juegos al decidir no someterse a una prueba antidopaje.
Martínez, quien es agente libre, comenzará a cumplir su sanción por romper el reglamento de liga menor cuando firme con algún equipo.
En el 2011, el derecho registró 2-1 con 7.53 de efectividad con 23 ponches y otorgó 16 pasaportes en 28.2 entradas lanzadas por el equipo Clase-A de los Gigantes.

Score Internacional tendrá clínica béisbol



7DIAS...SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Con la participación de destacados peloteros, la institución Score International celebrará este martes clínicas de béisbol a partir de las 8:30 de la mañana en el estadio de Mendoza, en Santo Domingo Este, a donde asistirá el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

En la actividad estarán el presidente de Score International, John Zeller, así como los ex peloteros de grandes ligas, Danny Sheffird, que jugó con Colorado, Cleveland y San Luis. También Kevin Jarvis, de Boston; Glenn Braggs, de Cincinnati.

La Score International viene cada año para esta fecha a llevar la palabra de Dios y a realizar clínicas de béisbol.

También estará  Kevin Malone, quien fue gerente general de los Dodgers de los Angeles y los Expos de Montreal; así como por Ron Bishop, presidente de Score International.

Soterio Ramírez, vice ministro de Deportes y coordinador de la actividad, informó que las clínicas de béisbol serán este martes, a las 8:30 de la mañana, en el play de Mendoza, en Santo Domingo Este. Aseguró que estará presente el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Score International es una institución cristiana sin fines de lucro a la que pertenece Piniella, cuya misión es instruir e iniciar en la práctica del beisbol a niños amantes de ese deporte e infundirle  los conocimientos de la palabra de Dios. Luego de retirarse como jugador de Grandes Ligas, Piniella se convirtió en uno de los más renombrados managers.

A las 11:00 AM de hoy
El ministerio de Deportes y la Dirección General de Desarrollo  Fronterizo (DGDF) firmarán hoy un acuerdo que busca impulsar medidas para el desarrollo deportivo en la zona fronteriza.

El acto de firma se celebrará a las 11:00 de la mañana de este martes, en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Eligen a Rhyne Hugues y Ángel Castro como los mejores de la semana



LAINFORMACION...Santo Domingo, 12 nov.- El primera base estadounidense Rhyne Hugues, de los Gigantes del Cibao, y el lanzador Ángel Castro, de las Águilas Cibaeñas, fueron elegidos hoy como los mejores jugadores de la semana en el campeonato de béisbol profesional dominicano.

Hugues se impuso por 28 votos a 26 al jardinero de los Tigres del Licey, Engel Beltré, en un grupo que incluyó a otros 11 jugadores.

El inicialista de los 'potros' jugó en seis partidos, agotó 17 turnos al bate, conectó siete imparables, tres de ellos dobles, un jonrón, empujó ocho carreras y recibió cuatro boletos. Bateó para .412 y tuvo un promedio de embasarse de .545.

Miguel Ángel Sanó, de las Estrellas Orientales, logró 12 votos, mientras que Mauro Gómez, de los Leones del Escogido, y el norteamericano Charlie Blackmon, de los Toros del Este, alcanzaron dos cada uno.

Mientras que el lanzador Castro capturó 37 sufragios para imponerse al estadounidense Bruce Billings (Estrellas) que recibió 31.

Castro trabajó cinco entradas en rol de relevo, donde enfrentó 15 bateadores, ponchó a tres, no permitió hit ni carrera, concedió dos bases y dejó su efectividad en .000, con récord de una victoria sin derrota.

Antes de las votaciones fue reconocido el exjugador Israel 'Izzy' Alcántara por su trayectoria en la pelota dominicana donde figura como el cuarto mejor jonronero con 52.

Voleibol obtiene bronce en Juegos Bolivarianos



MIRAFLORES, Perú. El dueto masculino de voleibol conquistó la medalla de bronce este domingo al derrotar 2 sets por 1 a la representación de Venezuela-1en un emocionante partido celebrado en la cancha del Parque Temático de esta municipalidad en la fecha de cierre de los I Juegos Bolivarianos de Playa.

La pareja dominicana, integrada por Yewddys Pérez y Germán Recio, ganó el primer parcial 21-16, cayó en el segundo 12-21 y luego se llevó el tercer set con anotación de 15-11.

El encuentro estuvo lleno de alternativas en la pizarra, sobre todo en el último parcial, pero dos boleos consecutivos cantados al equipo de Venezuela permitió que la República Dominicana tomara ventaja de cuatro puntos (12-8) que no volvió a perder jamás.

"En el segundo set la confianza nos destrozó, después de que habíamos ganado el primer tiempo de manera fácil, pero después en el último parcial hicimos los ajustes", indicó Recio después de concluido el encuentro.

Mientras, Yewddys Pérez atribuyó la victoria al bloqueo efectivo y a la defensa. "Analizamos el partido anterior y nos dimos cuenta que el factor para ganar era el bloqueo y así sucedió para cumplir nuestro objetivo", dijo el atleta.

En el partido de semifinales, celebrado en horas de la mañana, la República Dominicana cayó en dos sets corridos ante el seleccionado de Chile.

Esta presea fue la tercera de bronce que logró la República Dominicana en estos I Juegos Bolivarianos de Playa, a los cuales asistió en calidad de invitada. Las otras fueron de remo y canotaje.

República Dominicana participó en ocho deportes y una delegación de 80 personas. La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), ratificó para el próximo año la participación del país el próximo año en los Juegos Bolivarianos mayores.

PROVINCIA PERAVIA INAUGURA ESTE DOMINGO BULEVAR DE INMORTALES DEL DEPORTE



El próximo domingo 18 será inaugurado el Bulevar de los Inmortales del Deporte de la Provincia Peravia, durante un acto programado iniciarse a las 10:30 de la mañana.

El acto será celebrado en los alrededores del Estadio de Béisbol y el bajo techo del Municipio de Baní, especificamente en la calle Beller esquina Nicolás Heredia, con la presencia de las principales autoridades de esa comunidad.

Durante el acto serán desveladas estrellas con los nombres de las principales figuras del deporte de esa provincia y del país, como son

 Diógenes Pio de Los Santos, Gregorio Aglón, Juan de Jesús Melo, Manuel Pimentel, Rafael Soto Pujols, Rafael Landestoy, José Oscar Doménech, Altagracia Zapata, Luisa Mañón, Frank Alexis Cepeda, Braulio Mejía, Rafael B. Mejía, Ramón Sánchez Objio, Angel Nina Pimentel, Niurca Herrera, Luis Pujols, Tete Suazo, Carlos Mackinney, Mario Melvin Soto y Rafael Ortiz Celado.

La obra fue diseñada por el arquitecto Pedro García y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento Muncipal, Productos La Famosa, Banco Peravia y la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Por Niurca Herrera

Realizan demostración de kendo en la Escuela Club Mauricio Báez



RONNIE MARTINEZ..La Liga Universitaria de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD), conjuntamente con la Federación Dominicana de Kendo (Fedokendo), realizaron una demostración a los alumnos del nivel de primaria de la Escuela Club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.
La exhibición docente para los niños se realizó en la cancha del techado del Club Mauricio Báez, dirigida por el maestro japonés Nobuo Moriya, enviado por la Agencia de Cooperación Técnica del Japón, acompañado de los profesores kendoistas Rafael Minaya, David Rosario, Michael Michael  y Reynaldo Castro, como coordinador.
Los alumnos conocieron de esa disciplina del arte marcial milenario, los movimientos básicos, kata, calistenia (preparación física) su filosofía, formación de la conducta, la ética y la moral, entre otros aspectos.
Les enseñaron la espada de bambú (shinai), el uniforme, equipo de protección (bogu).
La charla demostrativa tuvo de objetivo, además conocer de este deporte y motivar su práctica,  ver la parte de respeto, su formato combativo, así como que ésta debe estar acompañada por principios, con conceptos ser ciudadanos ejemplares, orgullos para sus familias y la sociedad.
La licenciada Josefa Viloria, directora de primaria de la Escuela Club Mauricio Báez y el profesor de Educación Física, les dieron todas las facilidades para la realización de dicha demostración de kendo, como actividades co-curriculares en el año escolar.

TOROS DEL ESTE CONTRATAN AL RECEPTOR STEVEN LERUD



La Romana.- Los Toros del este anunciaron la contratación del receptor estadounidense Steven Lerud, perteneciente a la organización de Los Phillies de Filadelfia. 

Al ofrecer la información el Gerente General de la franquicia Félix Francisco, dijo que Lerud es un receptor de excelentes cualidades defensivas, quien ya está en el país y jugará en sustitución del Brasileño Yan Gomes, el cual cumplió su acuerdo contractual con Los Toros, además de que estará jugando con la delegación de su país en las eliminatorias para el Clásico Mundial de Beisbol.

Steven Lerud, es un receptor veterano de Ligas Menores pero con solo 28 años de edad y 6-1 de estatura, en su carrera de 9 años en las menores a partir del 2004, ha participado en 685 partidos, 2,224 turnos, 497 hits, 123 dobles, 7 triples, 53 cuadrangulares, 254 carreras anotadas, 277 empujadas y un promedio de 221. 

Finalizó en las Grandes Ligas en la pasada temporada, jugando en 3 partidos con 2 hits en 10 turnos consumidos.

Por Raymond Tejada

Jack Michael y Coronado: “Jugadores de la Semana Basket Vegano”



Francisco VICENTE..Jack Michael Martínez, del club Enriquillo, y Juan Coronado, del DOSA, fueron electos “Jugadores de la Semana” dentro del marco del XIX Torneo de Baloncesto Vegano, Copa Cerveza Bohemia.




Martínez y Corona, fueron escogidos en el espacio de JLF Producción y en la premiación es dedicada a la doctora Madre Apolinario, desarrolla en el Restaurant Empo.




Jack Michael, escogido como “Refuerzo”, promedio 27.50 puntos por partido en dos encuentros halando 31 rebotes con promedio de 15.50, 4.50 asistencias y 80 minutos jugados.





Coronado, en cambio, quien logró la elección de “Nativo”, tuvo un porcentaje de 21.00 puntos, por juego; en rebotes 6.00 y en asistencias 5.50 en 68 minutos de acción en dos presentaciones , Coronado.




Premian Carmona y Martínez




En el desarrollo del programa fueron premiados los jugadores Alejando (Bimbo) Carmona, de Puerto Rico, y el nativo, Lenín Martínez, seleccionados en la entrega anterior.




Ellos recibieron sendas placas de reconocimientos así como premios de los patrocinadores del programa, que respaldan Cervecería Nacional Dominicana, Edenorte en la persona de Julio Cesar Correa, Ayuntamiento Municipal Ing. Alexis Pérez, Induveca, Enrique Ramírez, presidente de La CNE; Falcondo, Senador Euclides Sánchez, Iván Multi Evento, Alaver, Celulares Light, Cooperativa Vega Real, Camú Gas, Inversiones Cáceres, Foto Domingo, Alcedo Bautista (Chingo) Regidor, Asobave, Revista Social Sports, Telecable Central y otros.

Designan a Eladia (Tuty) Cordero Directora Técnica del Ministerio de Deportes en la Provincia de Santiago


DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL MINISTERIO EN SANTIAGO..Santo Domingo.-El Ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal designó a la licenciada Eladia (Tuty) Cordero como directora técnica de esa cartera en la provincia de Santiago de los Cabellaros.



La designación fue realizada en la mañana de este lunes en un encuentro realizado en las oficinas del Ministerio de Deportes ubicado en el Centro Olímpico de Santo Domingo, la misma está contenida en el documento oficial del Ministerio de Deportes número 00001964, el cual está firmado por el doctor Fernández Mirabal en su calidad de Ministro.


"Eladia Cordero es en la actualidad secretaria general de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), de igual modo es vocal de la actual directiva de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), Co-Secretaria de UDESA y encargada de protocolo de esas instituciones.


Cordero aprovechó la ocasión para agradecer de manera pública al honorable presidente Danilo Medina y al Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal por la designación de su nuevo cargo en el estado dominicano, al mismo tiempo ratificó su compromiso con el "Plan Nacional de Deportes" el cuàl será de gran motivación para que la juventud de nuestro País se integre a las diferentes disciplinas deportivas para fortalecerse de manera sana y activa.


Tuty se suma a un valioso número de mujeres que han sido designada en el Ministerio de Deportes en diferentes provincias del País incluyendo a Peravia, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Valverde, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional eso convierte al Ministerio de Deportes en una de las instituciones gubernamentales con más mujeres en puestos de tomas de decisiones.


Fernández Mirabal destacó que "hemos establecido un compromiso de impulsar una nueva generación de promotoras, monitoras, técnicas, entrenadoras y mujeres dirigentes en el deporte".

Eladia Cordero, quien ha entregado la mayor parte de su vida al deporte en sentido general recientemente fue responsable del éxito protocolar en tres eventos de alta categoría internacional de la FIVB y la NORCECA, celebrado en Santo Domingo.


En ese sentido manejó la parte protocolar de El Grand Prix de Voleibol Femenino, La Liga Mundial de Voleibol y la Copa Panamericana Masculina.


“En horas buenas”, Santiago recibe a una de sus más grandes propulsoras deportivas del país, quien ha vivido ligada a diferentes disciplinas deportivas principalmente el Voleibol, Baloncesto y Tenis de Mesa.

Con triunfo en softbol Gurabito Country Club cierra con éxito actividades 81 aniversario



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (12-11-2012).-Conquistando la corona en la disciplina de softbol el Gurabito Country Club cerró con éxito las actividades deportivas y recreativas celebradas recientemente con motivo de su 81 aniversario.

La tropa del Gurabito Country Club, jugando en su estadio, se coronó campeona invicta del triangular amistoso de softbol al derrotar en el partido final, 7-3, al Centro Español, siendo el lanzador ganador, Kevin Peña, mientras que Fabio Rodríguez resultó el jugador más valioso, ambos del equipo líder, anteriormente habían vencido al de AMAPROSAN.

Para despedir las actividades, en el inicio del triangular de softbol habló Fabiano García, presidente del Comité Organizador, así como Elías Domínguez, director Técnico, mientras que Che Ventura, dijo el juramento deportivo.

Máximo Santana, ejecutivo de los organizadores, realizó el lanzamiento de honor, que recibió Henry Rodríguez, de Amaprosan y bateó, Eulier Veloz, del Centro Español, mientras que García fue el árbitro.

En su 81 aniversario, la entidad organizó eventos recreativos, así como competencias de paint-ball, tenis, béisbol menor, softbol, cicliclismo de montain-bike y BMX, natación, atletismo, dominó, entre otros, con el patrocinio de Banco Leon, Cámara de Diputados de la Rep. Dom., Farmacia San Luis, Servicios Romano, Kola Real, Colegio Génesis de la Villa, Pabe Comercial, Cooperativa La Altagracia, agua de coco Heaven, grupo Bocel, La Fabril, estación Shell del Puentecito de Piedras y otros.

Celebrarán este domingo 18 VI maratón San Francisco -Tenares dedicado al ex fondista José Gil



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con la participación de cientos de atletas de unas 30 provincias del país será celebrado este domingo 18 de noviembre el VI maratón San Francisco Tenares-San Francisco con una dedicatoria especial al ex maratonista José Gil.



El licenciado Emmanuel Trinidad `presidente de la Fundación Héctor Díaz entidad que organiza por seis años ininterrumpido el maratón destacó que existe mucho entusiasmo para la realización del evento deportivo.



Dijo que en la justa han asegurado la participación atletas en ambos sexos de unas 30 provincias de la Republica Dominicana.



Agregó que la apertura del maratón esta pautada para las dos de la tarde del parque Duarte de esta ciudad.



Afirmó que habrá premio en metálicos de más de 200 mil pesos para los ganadores de las diferentes categorías en que se va a competir.



Significó que las categorías que se estará desarrollado son la juvenil., la libre, master “A” de 40 a 49 años y la master “B” de 50 en adelante.



Explico que el presidente del comité organizador es el destacado munícipe Rafael-Fellito-Ortega fundador de la Asociación Duarte de Ahorros y Prestamos y un gran propulsor deportivo de esta región.



Aseveró que en la modalidad masculina tendrá una distancia de 32 kilómetros ida y vuelta a Tenares.



Informó que en la apertura del maratón se estará entregando una merecida placa de reconocimiento al ex maratonista José Gil que por muchos años fue un digno representante de la provincia Duarte y la Republica Dominicana en competencias nacionales e internacionales.

"Baseball es Béisbol"



MANNY ACTA..El título de esta columna, suena más chévere en nuestro vocabulario popular: "Pelota e' Pelota". Me viene de esto a la mente, porque por años he escuchado muchísima gente decir: "Esta pelota es diferente", "esto es pelota caribeña", y "aquí hay que hacer esto y aquello de esta manera" (la mayoría de veces se refieren a toque de bolas, robar bases, sacar el pitcher rápido y despedir jugadores con 10 turnos o 2 salidas malas).



La realidad es que en todos los idiomas y en todas las ligas, lo que hay que hacer es tener pitcheo y aparar la pelota para tener mejor chance de ganar un juego de baseball o béisbol.
Vamos a dejar claro, que sí existen ciertas diferencias que inciden en la manera de dirigir el juego... Pero al final del día "Pelota e' Pelota". He aquí un par de ellas:

1.- El Calendario de Juegos.
Es mucho más corto, en lugar de 162 juegos de la serie regular en MLB, aquí se juegan 50... Por eso, los factores presión y pánico abundan a diario. Existe la necesidad de jugar cada juego como si fuese el último, por lo menos hasta que estés en una posición cómoda para clasificar. De aquí, también viene la necesidad de que los importados resuelvan de inmediato, sino corren el riesgo de, como dice Bienvo Rojas, graduarse de "Licenciado"... Aunque sabemos por experiencia que un jugador de posición necesita por lo menos 25 turnos y un lanzador por lo menos de 3 salidas para agarrar su forma, hemos visto lanzadores despedidos después de una salida y jugadores de posición ser despedidos con solo unos cuantos turnos.

2.- Rosters de 30 jugadores y sube y baja.
Con tantos relevistas a disposición el dirigente es más agresivo, tan pronto al lanzador abridor le hacen 2 o 3 carreras lo sacan... Pero, ¿quién no ha visto un lanzador permitir 3 carreras y después recuperarse y dar una salida de calidad?... A veces esa agresividad te afecta, porque el plan del equipo contrario es siempre hacer que saquen al abridor y aprovecharse del relevo medio. No es secreto que los que lanzan en el medio es porque no caben en la rotación o no pueden cerrar los juegos y son un poco más vulnerables.

Por esta razón, la fanaticada en el béisbol del Caribe ya está acorde con la agresividad que es manejado el pitcheo... Tan pronto le conectan 2 hits al lanzador, ya se oyen gritos de fanáticos "sáquenlo, sáquenlo" o como dirían en Venezuela: "No lo saques nunca".

En MLB, la mayoría de las veces el dirigente, diariamente sólo cuenta con siete lanzadores en el bullpen y en ocasiones dos de ellos no están disponibles, ya sea por haber lanzado 2 días consecutivos, dolencias, etc. Por esta razón, el dirigente tiene que ser más paciente con los abridores y tratar de empujarlos lo más que pueda, ya que si utiliza el bullpen como en la liga invernal, lo explotaría en un mes.

Estas son las diferencias más palpables, aunque tenemos otras que nos encantan... Bailarinas, música de moda, venta de bebidas alcohólicas sin límite de tiempo y otras más...

Después de estas diferencias... La realidad es que Baseball es Béisbol, no importa donde lo juegues. El pitcheo es lo primordial, y cuando me refiero a pitcheo, estoy hablando en general: buenos abridores y un bullpen confiable. La defensa va de manos con el pitcheo, ya que aunque es preferible tener lanzadores de poder (ponchadores), éstos no se consiguen en cualquier esquina.

La defensa es clave, pues son 27 outs en un juego normal. Mala defensa significa oportunidades extras para el contrario, y eso en el béisbol se paga caro, ya que es sin límite de tiempo y no puedes congelar el balón como en el baloncesto.

Si tienes buen pitcheo y buena defensa, tienes buen chance de ganar, ya que hasta las ofensivas débiles encuentran la manera de promediar cuatro carreras por juego. Los Gigantes de San Francisco lo volvieron a demostrar en la pasada Serie Mundial.

En la próxima columna cubriremos la parte ofensiva de "Baseball es Béisbol" (tocar o no tocar...). Y recuerden: "Evita las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu" - Max Ehrmann.

"El que vive y muere sin impactar positivamente la vida de alguien... Es como si no existiera".
Manny Acta

Beltré y Delgado, Tigres de la Semana



Por Dimaggio Abreu..SANTO DOMINGO (Licey.com).-El jardinero criollo Engel Beltré y el lanzador panameño Randall Delgado se sumaron a la dupla de electos como “Tigres de la Semana”, resultado del análisis que hace el staff de comunicaciones de los jugadores del Licey de sus peloteros durante la semana del 5 al 11 de noviembre, en el torneo de béisbol invernal 2012-13, José Hazim Azar In Memoriam.




Beltré, bateador zurdo, consiguió uno de los promedios más altos en bateo (.381), al fletar ocho imparables en 21 turnos. Impulsó siete carreras (la mayor cantidad de los Tigres durante el período) y anotó tres.




Entre sus batazos sacudió dos triples (ambos en un juego contra los Gigantes en el parque Quisqueya), más un doble, para alcanzar 13 bases (SLG .618). Recibió dos transferencias para elevar a .458 su OBP o porcentaje de embasarse y 1.077 su OPS (suma de los porcentajes anteriores). Recibió cuatro ponchetes.




El derecho Randall Delgado logró la mejor apertura de la semana para los Tigres del Licey en el paraíso de los bateadores, el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, ante los Gigantes.




En 5.0 entradas solo toleró tres hits y una anotación merecida (Efectividad 1.80). Apenas concedió una base por bolas y ponchó seis. La oposición le bateó apenas .176, al enfrentar 18 bateadores. Salió sin decisión.




Los Tigres de la Semana electos en la presente temporada han sido las parejas de Jordany Valdespín y el zurdo Juan Cedeño, en la primera semana; en la segunda no se eligió por la gran cantidad de partidos suspendidos por lluvia; y en la tercera, al torpedero importado Dee Gordon y el diestro Jenrry Mejía.

AGUILAS CONTRATARON AL CATCHER DAYTON BULLER



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas anunciaron  la contratación del catcher estadounidense Dayton Buller, de la organización de los Cerveceros de Milwaukee, quien se encuentra desde ayer en el país y ya practicó con  el equipo en el Estadio Cibao.
Winston Llenas, presidente y Gerente General de las Águilas , anunció  que Buller  entrará al roster aguilucho en sustitución  del lanzador Josh Fields , quien fue dejado libre  por el equipo ayer lunes.
El nuevo receptor ha sido contratado para fortalecer la posición dos , debido a la lesión que ha mantenido fuera de acción  a Audry Pérez, quien comenzó como regular, y ha dejado  practicamente en solitario a Franc isco Peñas detrás del plato. 
Dayton Buller  viene de actuar  en AAA con el conjunto Nashville ,Sucursal de los Cerveceros en la Liga de la Costa del Pacifico, donde bateó  para .248, con tres cuadrangulares y 9 carreras remolcadas  en 37 partidos
Nativo de Fresno, California, buller tiene 31 años, mide 6-0 pies,  190 libras. Juega desde  el 2001 cuando fue  drafteado por los Gigantes de  San Francisco  en el round 18.
Las Aguilas recibirán a finales de noviembre o comienzo de diciembre a Wilín Rosario, creceptor  titular  del equipo, pero Llenas  dijo que el club entiende que  la posición de catcher debe ser protegida  por ser muy vulnerable a las lesiones, y también  difícil de  mejorar en la parte final de la campaña.

ÁGUILAS Y GIGANTES REALIZAN CAMBIO DE JUGADORES



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La gerencia general de los  Gigantes del Cibao anuncio el cambio  del veterano Erick Almonte para las Aguilas Cibaeñas.

El gerente general Pablo Peguero destacó que Almonte fue cambiado por el prospecto Juan Silverio quien pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago..

Peguero destacó que estos cambios son rutinarios en la pelota invernal dominicana.

Agregó que el cambio forma parte de la  restructuración  del equipo en la presente temporada 2012-2013.

Dijo que Silverio es un antesalista  con mucho talento y poseedora de una fuerza descomunal.

Añadió  que Silverio en clase A avanzada con el equipo Winston.-Salem Dash bateó para 243, con 8 cuadrangulares, 51 remolcadas y 4 bases robadas.

Además  participó en 78 partidos, anoto 36 carreras, conecto 64 imparables, 20 dobles, 3 triples, y recibió 15 transferencias.

Notas Rojas: Fautino de los Santos listo para el miércoles; Ramón Santiago con planes de jugar


ESCOGIDO..NOTAS ROJAS: El relevista derecho Fautino de los Santos se enfrentó hoy a bateadores durante una sesión de pitcheo y lució en excelentes condiciones físicas; estará en roster para el miércoles.… El torpederoPedro Florimón sigue en situación de día a día tras sufrir una contusión en su rodilla derecha durante el partido del pasado miércoles en San Francisco de Macorís… El jardinero Melky Mesa ya regresó al país, luego de viajar a Tampa para revisar una molestia en su hombro izquierdo por solicitud de los Yankees de Nueva… El intermedista Ramón Santiago se comunicó con la gerencia y tiene intenciones de jugar… El relevista derecho José Cabrera sufrió un retroceso en su recuperación y podría tardar varias semanas para volver a accionar… El zurdo Nelson Payano sigue trabajando para fortalecer su codo…. El refuerzo Roger Kieschnick lidera la Liga en Carreras Remolcadas, con 18, y en Anotadas, con 19. Además, está empatado en el tercer lugar de Cuadrangular (4)… El derecho Daniel Cabrera está segundo en Efectividad, con 1.88… El zurdo relevista Ramón García ocupa el quinto puesto del renglón de ponches del torneo.

Cuatro equipos invictos béisbol juvenil ABOS



Francisco VICENTE.. Los colectivos de las ligas Félix De León, Polín Jiménez, Berenguer Peña y Alejandro Tavárez juegan invictos en el recién iniciado Torneo de Béisbol Juvenil de la provincia de Santiago, en honor al ex – lanzador amateur José Gómez.
 De León y Polín, comparten la cima de la División  A con marca de 3 – 0, luego de los resultados de los partidos del pasado fin de semana en el evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), respaldado por la FEDOBE.
Berenguer y Tavárez, en cambio, también invictos, pero con 2 – 0 están delante de la División B.
En la justa, donde participan 14 equipos y más de 300 atletas de 15 – 16, a los líderes de la División A,  les siguen Agramante – López con, 1 – 1; Danilo Calderón con, 1 – 2; Villa Olga, 0 – 2, y Ruddy Disla, 0 – 3.
A los punteros de la División B, de su lado, les siguen  Tamboril con, 2 – 2; Tranquilo Tavárez y Cornelio Peña con, 1 – 2, y Víctor Beltré con, 0 – 2.
Resultados
En los resultados de los más recientes encuentros, La Félix De León superó 14 – 12, a Villa Olga; Polín Jiménez dio cuenta de Agramante – López, 18 – 15; Tamboril, venció 10 – 0 a Víctor Beltré; Alejandro Tavárez, 11 – 1, a Tranquilo Tavárez, y Danilo Calderón, 14 – 8, a Ruddy Disla.
En otros encuentros Berenguer Peña le ganó, 12 – 4, José & Lucía, de Tamboril, y Alejandro marcó 10 vueltas para llevarse por delante a Cornelio Peña, 10 – 6.

Cinco estudiantes en pasantía del Licey



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Cinco estudiantes de diferentes carreras universitarias y técnicas participan en la pasantía que implementa el Club Atlético Licey durante la temporada de béisbol invernal, a través de su departamento de Relaciones Públicas.




Es la segunda temporada consecutiva que los Tigres del Licey conceden la oportunidad a estudiantes de participar en sus actividades de Relaciones Públicas, para que adquieran parte de la experiencia que necesitan para insertarse en el mundo laboral con la competitividad que se a meritan estos tiempos.




Basilis Corcino, estudiante de la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es la única dama del grupo. Esmerlin Moreta es compañero de Corcino en el Departamento de Comunicación Social de la más vieja casa de altos estudios de América, pero en mención Periodismo.




Los otros son, Félix Guerrero, estudiante de Mercadeo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCAMAIMA), recinto Santo Domingo; David Anderson Sánchez, de Diseño Gráfico; y Ariel Correa de Electrónica, ambos, en el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).




Los jóvenes comparten tareas diversas y conocimientos durante la presente temporada de béisbol invernal 2012-13, al tiempo que se dejan adiestrar por el equipo de Relaciones Públicas que dirige la periodista Elvira Trinidad.




Esos estudiantes fueron seleccionados para participar en la segunda pasantía del Licey, entre numerosos participantes que se sometieron a prueba.

La Fundación Deportiva Minaya Respalda el Primer Torneo de Basket Navideño de CLUVIDE


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La Fundación Deportiva Minaya, que preside el destacado
propulsor deportivo Manuel Minaya está respaldado en sentido general
la organización y el montaje del Primer Torneo de Baloncesto Navideño
en la categoría pre-superior que organiza la directiva del Club
Cultura y Deportivo de la Villa Olímpica de la provincia de Santiago.

Dicho torneo fue inaugurado el pasado sábado en la cancha del Club
Deportivo la Villa, él cual cuenta  con la participación de cuatro
equipos y más de 50 atletas, este acto inicio con el desfile de los
equipos Rojos, Blancos, Amarillos y Azules, inmediatamente se procedió
a escuchar la nota de nuestro himno nacional.

El acto que llenó de alegría y felicidad la cancha de CLUVIDE ubicada
en la zona sur de la ciudad de Santiago, contó con la presencia del
propulsor deportivo  Manuel Minaya, presidente de la Fundación
Deportiva Minaya y estuvo acompañado de varias personalidades ligadas
a la disciplina del aro y el balón.

El presidente de CLUVIDE Roberto Ureña agradeció públicamente el apoyo
y el respaldo recibido por la Fundación Deportiva Minaya que hizo
posible la realización de este importante evento y a la vez confirmó
su compromiso con la juventud de la Zona Sur de Santiago y que se
inclinen por ese deporte.

El atleta Geraldy Rodríguez realizó el juramento deportivo, mientras
que Manuel Minaya fue invitado a realizar el saque de honor, el cuál
dejo formalmente inaugurado este evento.

Luego de la ceremonia se llevo a cabo el partido inaugurar, donde los
Rojos  se impusieron 87-84 sobre los Blancos, Manuel Reyes (Chochy)
fue el mejor a la ofensiva por los Rojos con 27 puntos, 8 rebotes y 6
asistencias y Daniel Tavares encabezó la ofensiva de los Blancos con
23 puntos y 9 rebotes.

Tony Peña:"Francisco Peña camina sobre mi sombra"



POR PAPPY PÉREZ....Tony  Peña  está consciente de que su hijo Francisco Peña  desarrolla una carrera como receptor de las Águilas Cibaeñas  bajo la sombra suya, lo que representa en ocasiones  obstáculos  y comparaciones.
“Se que es una situación difícil para él, pero Francisco es un gran jugador de béisbol,  se desarrolla muy bien y él sabe que puede vivir  con eso o superarlo”, dijo  Tony al ser abordado en el palco de prensa  del estadio Cibao.
Tony destaca lo bien que recibe Francisco  en la liga dominicana, donde ya se ha establecido como un buen cátcher defensivo, parte esencial para triunfar en esa posición.
“El llama muy bien los juegos, tiene buen brazo y es certero, como cátcher no tiene nada que envidiarle nada  a nadie, y ahora está progresando notablemente con su bate, creo que estamos ante un jugador en constante progreso”, aseguró Tony, actual coach  de la banca en la Yankees de New York.
Actualmente Francisco es el cátcher regular de las Águilas, variando  la estrategia del equipo  que  planeó alternarlo con otro buen prospecto, Audry Pérez, de la organización de los Cardenales y quien comenzó como regular.
Una lesión de Pérez en la rodilla, lo ha sacado de circulación momentáneamente, y Francisco ha respondido con su mejor desempeño desde que entró a la liga en la temporada 2008-09.
En estos momentos el hijo pequeño de Tony Peña  es la gran sorpresa ofensiva dentro de las Águilas, cuyo dirigente Félix Fermín  le ha dado roles  insospechados al principio de la campaña, por una mejoría notable con el madero.
 Y es que Francisco se lo ha  ganado.  Al momento de este artículo lleva 16 hits en 55 turnos, para .291 de average, completando con dos cuadrangulares, 5 dobles, 10 carreras impulsadas, y dos bases robadas, estadísticas que superan todas sus actuaciones anteriores en la liga.
Su desempeño ha sido cuidado con intensidad por el nuevo entrenador de bateo de las Águilas, Luis Polonia, que ha visto crecer desde niño a Francisco en el camerino de las Águilas.
El ha declarado que  “si me dejan a francisco a mí y él sigue mis consejo mejorará mucho con el bate”… Parece que así ha sido,
“Luis me aconseja mucho, también mi padre, Polonia me ha inculcado ser paciente en home, buscar mis pitcheos, también trabajo extra, a veces me dicen que me voy a cansar, pero yo tango una meta y es superarme “, dice Francisco.
Y más adelante y sonriendo como el muchacho que aún lleva dentro  admite que “los momentos buenos hay que aprovecharlos y este es uno de ellos”
Tony  Peña , la principal mascara que ha dado en su historia el béisbol dominicano,  brilló en las grandes ligas con los Piratas, con quienes inició su carrera  en 1980, Cardenales( 1987), Medias Rojas (1990) , Cleveland (1994),  Chicago White Sox  y Houston (1997), en una carrera  tan meritoria que le llevó a estar, dos veces  en  la Serie Mundial y ganar 4 guantes de oro.
Su hijo Francisco aún no ha olfateado las mayores. El año pasado se  paseó entre clase A fuerte y doble A. Con seis años como profesional en la organización de los Mets, su progreso se ha visto afectado  por lesiones  que ya han sido superadas.
Tony cree que “Francisco está en su despegue y   no será un segundo Tony Peña, él va a ser el primer Francisco Peña  entre los cátcher dominicanos”
Padre  e hijo se muestran optimistas con el futuro, Francisco cree que su desempeño en dominicana le abrirá puertas  más sólidas con los Mets.
Tony cree que el ascenso  en la calidad de juego y la ofensiva de su hijo  le colocará en  buena posición para crecer, algo que ha afrontado siempre como mucha  fuerza mental y trabajo.
Mientras tanto las Aguilas, disfrutan del juego de su joven receptor, que  sin dudas está haciendo su propio camino al andar.

Maikel Cleto progresa como lanzador



LICEY..El brazo de Maikel Cleto siempre ha provocado elogios de parte de los scouts. Su poderosa bola rápida es su mejor carta de presentación a pesar de sus problemas para tener comando de ella.

Aparte del comando, el principal escollo de Maikel durante su carrera ha sido el control y una muestra es la cantidad de transferencias otorgadas tanto en las menores como en Grandes Ligas. Sin embargo, este año hubo una mejoría notoria en ese aspecto y pudo obtener su mejor frecuencia de boletos en los últimos cuatro años.

“Si la gente solo se fija en mi efectividad de esta temporada podría considerar que tuve un mal desempeño, pero hay que destacar dos aspectos: la reducción de bases por bolas y el aumento de ponches (tuvo una frecuencia de 11.1 abanicados, la cual es la mejor de su carrera). Ahora soy un mejor lanzador ya que tuve un mejor enfoque para tirar strikes y trabaje mucho con el coach de pitcheo en refinar mis lanzamientos”, manifestó el lanzallamas en entrevista con este redactor.

En la Triple A de los Cardenales de San Luis, el nativo de Santo Domingo tuvo record de 3-2 y un promedio de carreras limpias de 5.37 en 45 apariciones. Acumuló 53 entradas y dos tercios de 51 imparables, 32 vueltas, 22 transferencias y 66 ponches.

En lo que va de torneo con el Licey, el lanzallamas tiene un salvamento en tres apariciones y ha lanzado tres innings y un tercio sin hits ni carreras, un boleto y dos abanicados.

La llegada de Cleto ha sido un alivio para el bullpen azul, el cual no ha sido efectivo hasta el momento. Además de agregar profundidad, el robusto pitcher tiene una mejor noticia.

“San Luis no me ha puesto ninguna restricción. Me dijeron que me podía integrar al Licey y estaré aquí hasta que ellos quieran”.

''PALO HISTÓRICO DE PROFAR''


PROVINCIA DUARTE CAMPEÓN REGIONAL DE GIMNASIA



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (12-11-2012).- El pequeño atleta francomacorisano, Rochi García Santana, ganó siete medallas de oro, para llevar a la selección de la provincia Duarte a coronarse campeona de la copa regional de gimnasia celebrada el pasado domingo.

García Santana, puso a vibrar todos los rincones del complejo deportivo de La Barranquita, cuando finalizaba con medalla de oro en cada aparato y el piso en que participaba, acumulando puntos para su provincia.

De esta manera, la selección de San Francisco de Macorís, representante de la provincia Duarte, sumaba mil 121.13 puntos, para ganar la general y quedarse con la copa, dejando en segundo a los favoritos, los anfitriones de Santiago, que acumularon, 978.27.

La tercera posición correspondió a la provincia Hermanas Mirabal, representada por Salcedo, con un total de 410.00 puntos, mientras que Espaillat, con la selección de Moca, fue cuarta, con 139.54.

En lo que se refiere al campeonato Masculino, la provincia Duarte fue campeona, con 726.10 puntos, seguida de Santiago, con 581.00; Hermanas Mirabal, 317.45 y Espaillat, con 98.24.

En la versión femenina por selecciones, primero, Santiago, con 397.22 puntos; segundo, Duarte, con 395.03; tercero, Hermanas Mirabal, con 92.55 y cuarta, Espaillat, con 41.30.



GANADORES INDIVIDUALES POR CATEGORÍAS:



Los ganadores individuales por categorías masculinas, fueron: Nivel 4, Oro, Daniel Martínez (Duarte); plata, Steven Medina (Hermanas Mirabal y bronce, Wadinel Morel (Duarte).

Nivel 5: Oro, Lewis Martínez (Duarte); plata, Javier de Jesús Polanco (Santiago) y bronce, Nathanael Acosta (Santiago); nivel 6, oro, Wilfried Manuel Jerez (Duarte); plata, Marcos Yordi Ramírez (Duarte) y bronce, Sabiel Saúl Flores (Duarte).

Nivel 7: Oro, Rochi García Santana (Duarte); plata, Junior Rosario (Santiago) y bronce, Rafael Almonte (Duarte); opcional, oro, Julio Angeles, Moca; plata, Esmalvin Cabrera (Santiago) y bronce, Israel Camilo (Hermanas Mirabal); junior, oro, Johanny Núñez (Hermanas Mirabal); plata, Iván Cruz (Santiago) y bronce, Efren Mendoza (Hermanas Mirabal).

Femenino, nivel 7, oro, Dariela Ogando (Duarte) y plata, Raymely Estávez (Duarte); nivel 6, oro, Marifer Almonte (Santiago); plata, Susana Ramírez (Duarte) y bronce, Sabielka Morillo (Duarte); nivel 5, oro, Marianela Estrella (Hermanas Mirabal).

Nivel 4, oro, Keyla Hidalgo (Santiago); plata, Darianny González (Duarte) y bronce, Dannelly Esther Martínez (Duarte);nivel 3, oro, Nachely Alba (Hermanas Mirabal); plata, María Gabriela Reyes (Santiago) y bronce, Franchesca Inoa (Santiago).

Nivel 2, oro, Gabriela Checo (Santiago); plata, Weidy Paloma Sosa (Duarte) y bronce, Iveidy Banderas (Duarte); nivel 1, oro, Sussette Sánchez (Santiago); plata, Nathalia Rojas (Santiago) y bronce, Nicole Peralta (Santiago).

El torneo regional del Cibao de gimnasia se realizó el pasado domingo en el pabellón de ese deporte del complejo deportivo de La Barranquita con los auspicios de MIDEREC, Alcaldía de Santiago, Dirección Regional de Comedores económicos, Cámara de Comercio de Santiago, Cementos Cibao, Betemit Industrial, Cervecería Nacional Dominicana y otros.