domingo, 11 de noviembre de 2012

Los Buitres ganan en el inicio del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal


OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- El refuerzo José Fortuna encestó 40 puntos para conducir a la tropa de Los Buitres a una victoria 83 por 65 sobre Madre Vieja en el inicio del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta provincia.

Fortuna estuvo incontenible desde todos los ángulos de la cancha, en un partido presenciado a casa llena en el polideportivo techado de esta ciudad.
Los parciales terminaron 22-20, 17-14, 15-15 y 29-16, donde los ganadores dominaron en todo momento la pizarra.

Por Los Buitres, además de Fortuna, se destacaron a la ofensiva Wilkin Tejeda 20 puntos y Henry Valdez 15.

Mientras que los mejores a la ofensiva por Madre Vieja fueron Joan Minaya 32 y Renzo Vargas 30.

CEREMONIA INAUGURAL

Antes del inicio de las acciones fue realizada la ceremonia de apertura que contó con el desfile de los equipos participantes, Laguneros, Madre Vieja, Los Buitres, Pueblo Nuevo y Ciro Pérez.

La exhortación olímpica estuvo a cargo de Francisco Presinal, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), entidad organizadora del evento.

Presinal hizo un esbozo de estos 24 años de existencia del certamen, el que ha madurado con los años, convirtiéndose en una tradición en esta época del año.
El discurso central del acto fue pronunciado por el gobernador provincial, Julio César Díaz, presidente del comité organizador del evento.

Díaz garantizó a la población que el éxito del torneo está garantizado, ya que ha recibido el apoyo de distintas instituciones y del empresariado tanto nacional como local.

En la actividad también habló el presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS), Leonardo Reynoso.

Durante el acto le fue entregada una placa de reconocimiento al alcalde Raúl Mondesí, a quien está dedicado el evento. Fue recibida por su asistente Héctor Asencio (Copeo).

Mientras que el saque de honor fue realizado por el gobernador Julio César Díaz en compañía de los miembros del comité organizador y directivos de la ABASANCRIS.

El torneo cuenta con  el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, EGEHID, Constructora MARDECRUZ, Ingenieria y Construcción Cabrera Cuevas, Ingeniería Rugusa, CODECRESA, Farmacia Cristiana, Oficina Senatorial, Domicem, Dirección Regional de Salud y el ingeniero Omar Guzmán, entre otros.

QUEZADA ANOTA 12 PUNTOS EN DERROTA DEL JOVENTUT



EFE---


El Blancos de Rueda rompió la condición de invicto del FIATC Joventut como local en la Liga Endesa, en un partido que se resolvió en la prórroga y que tuvo como gran protagonista al exverdinegro Uros Tripkovic, máximo anotador del encuentro con 27 puntos.

El FIATC Joventut desaprovechó una ventaja de once puntos (73-62) que tenía a cuatro minutos del final y dos tiros libres fallados por Sitapha Savané con empate a 76 y acabó cayendo en el tiempo extra donde su rival fue mejor.

La Penya empezó mejor el partido con Ognjen Kuzmic y Tony Gaffney anotando y reboteando con superioridad. El equipo de Badalona acabó el cuarto nueve puntos arriba (19-10).

El encuentro se igualó a partir del segundo período. El acierto de Vytenis Cizauskas y Alhaji Mohammed pusieron al Blancos de Rueda por delante en el luminoso (21-22, minuto 15). Al descanso se llegó con los locales con un punto de ventaja (31-30).

La igualdad continuó con el tercer cuarto en el que los tiradores cogieron todo el protagonismo y que finalizó con cuatro puntos de ventaja para los locales (55-51).

Dos triples de Moses Ehambe, con el Blancos de Rueda situado en zona 2-3, despegó al FIATC Joventut en el marcador (64-53, minuto 32). Albert Oliver conducía el partido donde su equipo quería y Albert Ventura parecía sentenciar a cuatro minutos del final (73-62, minuto 36).

Tres triples anotados entre Tripkovic y Mohammed empataron el encuentro en dos minutos (73-73, minuto 39). Savané pudo poner a su equipo por delante a 30 segundos de la finalización, pero falló dos tiros libres. Un tapón de Gaffney sobre Tripkovic forzó la prórroga.

En el tiempo extra siguió la exhibición de Tripkovic, que con un triple a 1:15 del final sentenció el encuentro (80-85). Los verdinegros sumaron su primera derrota en Badalona.


84 - FIATC Joventut (19+12+24+21+8): Fisher (10), Ventura (10), Ehambe (18), Gaffney (16), Kuzmic (6) -equipo inicial-, Savané (2), Oliver (10), Quezada (12), Tomás (-) y Trias (-).

89 - Blancos de Rueda Valladolid (10+20+21+25+13): Renfroe (4), Navarro (7), Tripkovic (27), Martín (5), Sinanovic (4) -equipo inicial-, Hunter (8), Grimau (3), O'Leary (11), Cizauskas (11) y Mohammed (9).

Con presencia ministro de deportes inauguran gimnasia olímpica del Cibao



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (11-11-2012).- Con La presencia del ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y más de cien atletas, fue inaugurado ayer domingo el torneo regional del Cibao de gimnasia.

La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de las delegaciones participantes, luego, Víctor Acevedo, dijo una bendición religiosa y el presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago, Timoteo Pérez, expresó las palabras de bienvenida.

El discurso central estuvo a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, al tiempo que el ministro de deportes, Fernández Mirabal, cedía su turno en favor de la dama Bárbara Hernández, directiva del Comité Olímpico Dominicano, quien dijo palabras de motivación olímpica.

El juramento deportivo lo dijo el campeón nacional Smarvin Cabrera, mientras que Yokasta Suriel, expresó el de los jueces, a seguida, un grupo de atletas femeninas de Santiago, preparadas por el técnico, Haris Núñez, realizó bailes rítmicos de gimnasia artística.

La mesa principal estuvo compuesta por el ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal; Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia; Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago; Guillermo Ottenwalder, director de deportes de Santiago; Félix Alcántara, coordinador de deportes del municipio de Santiago; Bárbara Hernández, del Comité Olímpico de Santiago; Angel Acosta, de la dirección de deportes de la Alcaldía de Santiago; Fernando White, de la Federación Dominicana de Gimnasia; Eladia -Tuty- Cordero, protocolo de MIDEREC; y otras personalidades.

El torneo regional del Cibao de gimnasia olímpica se realiza en el pabellón de ese deporte del complejo deportivo de La Barranquita con los auspicias de MIDEREC, Alcaldía de Santiago, Dirección Regional de Comedores económicos, Cámara de Comercio de Santiago, Cementos Cibao, Betemit Industrial, Cervecería Nacional Dominic ana y otros.

Bueno debuta ante Leones



Por Alex Rodríguez...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Francisley Bueno hará su debut en la temporada cuando inicie el partido por los Tigres del Licey que reciben este domingo desde las cinco de la tarde a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Los Tigres (7-12) vienen de perder su último encuentro cuando cayeron con anotación de 4-3 frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La serie particular contra el Escogido está igualada a dos victorias por bando.

Bueno (4-2, 1.90) fue el más efectivo lanzador abridor del club en la temporada pasada cuando encabezó al club en victorias y promedio de efectividad, además de ser segundo en ponches (30) y tercero en entradas lanzadas (42.2).

Vio acción en 11 encuentros, soportó 28 hits y 12 carreras –ocho de ellas limpias- dio 11 bases por bolas y la oposición le bateó para .179.

En el Todos Contra Todos tuvo marca de 2-0 con efectividad de 1.27.

En 21.1 innings cedió 20 imparables y tres vueltas merecidas. Ponchó a 17 y solo dio un boleto. En cuatro partidos los contrarios le batearon para .235.

Bueno estuvo en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City este año. Terminó con foja de 1-1 y efectividad de 1.56.

Trabajó en 18 partidos como relevista, de los cuales terminó seis. Lanzó 17.1 episodios, le conectaron 16 hits –ningún jonrón-, le anotaron cuatro carreras –tres limpias-, dio dos boletos y ponchó a siete.

En triple A con el Omaha de la Liga de la Costa del Pacífico acabó con marca de 1-4, 2.75 de efectividad y seis salvados.

Participó en 35 encuentros y finalizó 16. En 55.2 entradas concedió 43 imparables y 23 vueltas – 17 merecidas- con 54 ponches y 15 bases por bolas.
Justin Fitzgerald (1-1, 5.40) está programado para ser el lanzador que inicie el partido por los Leones.

En cuatro partidos ha lanzado 15 innings le han pegado 21 hits –un cuadrangular-, le han anotado nueve carreras – todas limpias- con 6 bases por bolas y 14 ponches. La oposición le batea para .339.

BAEZ 5 PUNTOS, FELDEINE 7, GRAN CANARIA VENCE A FUENLANBRA.



EFE---


El Herbalife Gran Canaria se consolida en la zona de Playoff con un balance de 5 victorias y 2 derrotas tras pasar el rodillo a un Mad-Croc Fuenlabrada que acabó diluyéndose en el CID ante el acierto exterior de los amarillos (73-52).

El australiano Brad Newley se convirtió en el protagonista del conjunto local, merced a sus 18 puntos y 5 rebotes, secundado por el capitán Spencer Nelson (otros 16 y 8 rechaces), que hicieron estériles los puntos de Sergiy Gladyr (12) y Sergio Sánchez (10) en las filas madrileñas.

En un comienzo lleno de alternativas, la envergadura del pívot visitante Sené (2,11 metros) hizo mella en el juego interior de los amarillos, que con un paupérrimo 2/12 en tiros de 2 llevó a los locales a equilibrar la balanza en el juego exterior, con el acierto en el perímetro de Nelson y Newley (13-10).


En el segundo cuarto, la lesión del dominicano Eulis Báez en un choque fortuito en la pintura supuso un serio hándicap para los locales, que parecían tener problemas con la polivalencia deFeldeine y la capacidad atlética de Chuck García (19-17).

Sin embargo, el estadounidense Spencer Nelson (10 y 4 rebotes en la primera parte) volvió a tirar de galones en el Herbalife Gran Canaria, secundado por Scheyer y Beirán con un demoledor parcial de 15-2 antes del descanso (34-19).

En la reanudación, los pupilos de Porfi Fisac intentaron maquillar las diferencias con la velocidad de Quino Colom y el acierto de Gladyr, pero la acumulación de personales de Feldeine erosionó su solidez ofensiva, poniendo nuevamente al Herbalife Gran Canaria tierra de por medio con el tándem Nelson-Newley (52-38).


En el último cuarto, los errores del Mad-Croc Fuenlabrada se multiplicaron en ataque (5/22 en triples y un 43% en tiros de dos), permitiendo al Herbalife acentuar la hemorragia (73-52) con la reacción de jugadores formados en la cantera isleña, el veterano Roberto Guerra y el joven pívotSamuel Domínguez.

73 - Herbalife Gran Canaria (13+21+18+21): Scheyer (5), Beirán (8), Nelson (16), Báez (5) y Newley (18) -equipo inicial-, Bellas (2), Guerra (5) y Toolson (4), Prestes (2) y Domínguez (4), Slokar (4) y Alvarado (-).

52 - Mad-Croc Fuenlabrada (10+9+19+14): Sené (6), Gladyr (12), Vega (4), Feldeine (7) y Sánchez (10) -equipo inicial-, Mainoldi (2), Colom (6), Laso (-), García (5), Cortaberría (-) y Muñoz (-) .

QUINTO TORNEO NACIONAL DE VOLEIBOL ARMANDO BETEMIT


ASSELIN ANOTA 5 PUNTOS Y 4 REBOTES EN REVÉS DEL MANRESA




EFE---

El FC Barcelona Regal parece que empieza a carburar en todos los frentes. Tras la exhibición de hace tres días ante el CSKA de Moscú en la Euroliga, el conjunto azulgrana dio otra lección de baloncesto, esta vez en la Liga Endesa frente al Assignia Manresa, al que hundió aún más en la clasificación al pasarle literalmente por encima (89-47).

Los 42 puntos de ventaja son la peor derrota del conjunto manresano en la era ACB y le deja como colista en solitario, después de la victoria hoy del CB Canarias en la cancha del Cajasol.

Los hombres de Xavi Pascual, dolidos por la pobre imagen ofrecida en Vitoria, arrancaron con un 14-2 demoledor que obligó a Jaume Ponsarnau a pedir su primer tiempo muerto y, no aflojaron hasta pocos minutos del final del choque.

A la conclusión del primer período, los locales ya ganaban por 18 puntos (27-9) y ocho de los diez jugadores que habían estado en pista hasta ese momento habían anotado alguna canasta.


Con un excelente defensa, un dominio total del rebote, una endiablada circulación del balón y un gran acierto en el tiro (un 64 por ciento en tiros de campo durante la primera parte), el Barça Regal destrozó al equipo manresano, incapaz de frenar el vendaval de juego azulgrana.

El baloncesto coral del FC Barcelona Regal, con Tomic y Huertas con un papel destacado, fue a más con el paso de los minutos. El Assignia Manresa contribuyó además con constantes lagunas en defensa que permitieron al rival lograr canastas fáciles hasta llevar el marcador al descanso a un sonrojante 54-18.

Los del Nou Congost se marcharon al vestuario con solo diez rebotes capturados, frente a los 23 del Barça Regal, un pírrico 24 por ciento en tiros de campo (1 de 10 en triples) y la valoración negativa de cinco de sus jugadores. Un auténtico desastre que confirma por qué ya es el único equipo que ha perdido los siete partidos disputados hasta ahora.

Los visitantes, como no podía ser de otra manera, mejoraron algo sus prestaciones tras la reanudación. Lorbek y Jawai asumieron el mando en el ataque azulgrana y el Barça Regal alcanzó por primera vez los 42 de ventaja (64-22, min.26).

Pero ahí acabó la sangría para el conjunto manresano. En parte, porque el conjunto azulgrana no quiso ahondar aun más en la herida y también porque la actitud defensiva de los de Jaume Ponsarnau mejoró.

Hanga y Arco, los dos mejores jugadores visitantes, anotaron varias canastas en la recta final que impidieron que aumentara la brecha en el marcador hasta llegar al definitivo 89-47.
89 - FC Barcelona Regal (27+27+15+20): Huertas (13), Navarro (6), Mickeal (2), Lorbek (12), Tomic (16) -cinco inicial- Jawai (12), Abrines (3), Ingles (3), Sada (6), Todorovic (6), Wallace (5) y Rabaseda (5).
47 - Assignia Manresa (9+9+13+16): Hernández (4), De Vries (3), Palsson (-), Ramsdell (-), Asselin (5 pts y 4 reb), -cinco inicial- Hanga (12), Arteaga (8), Arco (15), Yanev (-), Bitjaa (-) y Pardina (-).

ANDRES RODRIGUEZ TERMINO CON 3 PUNTOS Y 8 ASISTENCIAS EN DERROTA DEL MONBUS




EFE--

- Los doce triples que anotó el UCAM Murcia fueron el punto de toque para acabar con un Blusens Monbus (69-73) que mantuvo la fe hasta el final, en el que llegó a disponer de un ataque para empatar el partido que terminó con una pérdida por pasos de Andrés Rodríguez.

El encuentro comenzó con desacierto para los dos equipos, pero pronto se pusieron manos a la obra, y Jasen, por parte del equipo murciano, y Corbacho, por parte de los locales, fueron los protagonistas de un cuarto en el que primaba en un principio el intercambio de canastas.

En los últimos dos minutos, dos triples de Josep Franch para los visitantes nada más salir del banquillo, y varios fallos del Blusens Monbus en ataque hicieron que los hombres de Óscar Quintana se fuesen en el marcador, en un cuarto que acabó 14-23 entre las protestas deMoncho Fernández y de los aficionados por las decisiones arbitrales.


El segundo parcial empezó tal como acabó el anterior. El UCAM Murcia no dejó que los locales se acercasen, y con David Barlow, que anotó seis puntos en los primeros cinco minutos, alcanzó una diferencia de 16 puntos con un tiro de tres de Juan Ignacio Jasen (23-39, min.16).

Los veinte minutos de la primera parte sirvieron también para que Joe Ragland mostrase sus credenciales en la Liga Endesa, en su día de estreno en el puesto de base del UCAM Murcia, ya que suyos fueron los últimos 5 puntos, incluido un triple de los nueve que logró su equipo (9/13 en la primera mitad antes del descanso (25-44).

Tras la salida de los vestuarios, momento en el que se deciden numerosos partidos, los visitantes siguieron ampliando su ventaja (30-50, min. 25), pero no todo fue igual desde ese instante, pues el Blusens Monbus comenzó a acertar en ataque y el marcador se apretó.

Con Mejri, Kendall y Junyent dominando la zona y anotando, el UCAM Murcia comenzó a fallar todo lo que no falló antes del descanso y los compostelanos lograron acercarse a nueve puntos cuando restaban dos minutos (42-51, min.28) y a cinco al fin del periodo (49-54) con un parcial de 24-10.

Nada cambió en un último cuarto no apto para cardíacos, en el que Joe Ragland por parte de los murcianos volvió a ser protagonista, mientras que la vieja guardia del Blusens, liderada por Corbacho (5/8 en triples en el partido) y Junyent, consiguió empatar el encuentro a dos minutos para el final (66-66, min.38).


El partido se decidió en los últimos segundos, cuando Berni Rodríguez logró un triple decisivo a falta de veinte segundos (67-71) y unos pasos señalados en el último ataque a Andrés Rodríguez dejaron sin una última oportunidad de empatar a los locales.

Esto le valió al UCAM Murcia para asegurar la tercera victoria de su equipo en la presente temporada y romper también una racha de cinco derrotas consecutivas en el Multiusos Fontes do Sar, mientras el Blusens Monbus acumula dos partidos perdidos en las últimas dos jornadas.

69 - Blusens Monbus (14+11+24+20): Andrés Rodríguez (3pts y 8 asist), Ben Dewar (2), Alberto Corbacho (18), Levon Kendall (13), Salah Mejri (11) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (-), William Buford (6), Robbie Hummel (2), Oriol Junyent (14) y Rafa Freire (-).

73 - UCAM Murcia (23+21+10+19): Joe Ragland (13), Berni Rodríguez (10), Jose Ángel Antelo (11), Juan Ignacio Jasen (8), Marcus Lewis (7) -cinco inicial-, Kim Tillie (4), Josep Franch (11), Miki Servera (-), David Barlow (6) y Andrés Miso (3).

TORNEO REGIONAL GIMNASIA ARTÍSTICA LA BARRANQUITA


ESTRELLAS VENCIERON DOS VECES A LOS LEONES....


ESPN..SANTO DOMINGO -- Edward Rogers conectó un triple remolcador de una carrera y cuatro lanzadores de las Estrellas Orientales se combinaron para blanquear el sábado por 1-0 a los Leones del Escogido, para completar una barrida en la doble cartelera que se jugó en el Estadio Quisqueya.
En la primera entrada, Rogers ligó un triple que empujó a Jonathan Gálvez y con el triunfo, las Estrellas asumieron la primera posición del campeonato. Omar Javier abrió el partido con cuatro entradas en blanco y fue seguido por Derek Hankins (1-1) que en tres entradas solo aceptó un indiscutible. Eury de la Rosa retiró una entrada sin problemas y Rommie Lewisconsiguió su primer salvamento.
Los Leones solo consiguieron cuatro imparables en el partido y ningún extrabase. Eury Pérez, Kole Calhoun, Wilkin Castillo y Justin Turner ligaron un sencillo cada uno. La derrota -cuarta seguida para los Leones- fue para Randy Keisler (0-2) al lanzar seis entradas y un tercio de dos hits y una vuelta.
A primera hora, Junior Lake y Edward Rogers proveyeron la ofensiva y las Estrellas derrotaron a los Leones del Escogido 5-2.
Lake bateó de 5-3 con dos hits y un doble, remolcando dos carreras para los verdes, mientras que Rogers se fue de 5-3 con un doble y dos sencillos, también remolcó una carrera.
El pitcheo oriental se las arregló para sacar un cero de película en el cuarto episodio cuando los Leones llenaron las bases pero no pudieron capitalizar carrera. En la novena entrada el Escogido volvió a llenar las bases logrando una sola carrera y cerrar el partido.
Ganó el zurdo Wander Pérez (1-0) que solamente sacó un out, perdió el derecho Edward Valdez su segunda derrota de la temporada.
Por los Rojos el mejor bateador del juego fue Mauro Gómez de 4-3 con una carrera anotada.

TOROS VENCEN ÁGUILAS; GANO CLAUDIO VARGAS



ÁGUILAS..LA ROMANA.- Un cuadrangular de Eugenio Vélez, en la cuarta entrada con el partido empatado a una fue lo necesario para que los Toros del Este cornearan a las Águilas Cibaeñas 4-1 en el estadio Francisco Micheli.
El batazo de Vélez, con las bases limpias fue contra el abridor Miguel Batista, quien perdió el encuentro que ganó el ex aguilucho, Claudio Vargas y hubo salvado para Jairo Asencio.
Los Toros, aseguraron el triunfo con dos anotaciones más, en el inning de la suerte, contra los envíos de tres aguileños.
Las Águilas marcaron su única anotación en la primera entrada y de ahí en adelante recibieron ocho ceros, de parte de los lanzadores, Raúl Valdez, Claudio Vargas (4), Osiris Matos (6), Jeffry Antigua (7), Fabio Castillo (7) José Rafael Díaz (8) y Jairo Asencio (9).
Por las Águilas trabajaron Miguel Batista, seis entradas de dos carreras y cinco indiscutibles y les siguieron Josh Fields (7), Edward Paredes (7) Juan Sandoval (7) e Wilkin Arias, quien lanzó el último tercio del séptimo y el octavo, sin permitir libertades.
Esta fue la tercera victoria consecutiva de los Toros del Este, quienes ahora colocaron su récord en 11-8 y se colocan a medio juego de la primera posición, mientras que las Águilas, tienen 12-8, en el primer lugar, pendiente del segundo encuentro de las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido.
Las Águilas juegan este domingo frente a los GIGANTES, en San Francisco de Macorís, a partir de las cinco de la tarde.

GIGANTES DEJARON EN EL TERRENO A LICEY



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE  MACORIS.-Los  Gigantes  del  Cibao  aprovecharon  dos  errores  en  la defensa   en  la  novena  para   dejar  en  el  terreno  a  Los  Tigres  del  Licey  en  la  apretada victoria  cinco  carreras  por  cuatro  en   partido  efectuado  en  el  estadio  Julian  Javier de esta ciudad.
Con  el  marcador  igualado  a  cuatro  carreras  el  jardinero  Jimmy  Paredes  abriendo la  entrada   se  embaso  por  error  en  tiro a  la  inicial   de   Dee  Gordon ,  Moises  Sierra   se sacrifico   con toque ,  Leury  Garcia  fue transferido  intencionalmente  y  el  receptor  Mario Mercedes  se   embaso  por  error  en  tiro  de  Anderson  Hernandez   anotando Paredes la  carrera que le  dio la  victoria a los Gigantes.
El  lanzador  ganador   fue  el  estelar  Johnny  Nunez   mientras  que   el  serpentinero derrotado  fue  el  veterano  Jesus  Colome.
Hay que  destacar  el  gran duelo  de  pitcheo  de  los  abridores  Kevin  Pucetas  de Los  Gigantes  y   Randall  Delgado  de  los Tigres  quienes  solo  permitieron  una  carrera  en  cinco entradas  completas.
Con su triunfo Los  Gigantes  colocaron  su record en   10-10 y cortaron una racha de  dos derrotas  al  hilo , mientras que los Tigres  del  Licey  colocaron  su  foja  en  7-12.
Los  Tigres  anotaron  una  carrera  en  la  primera  entrada  con  imparable  al  prado  derecho de  Leonys  Martin  quien  se  estafo  la  segunda,  Dee  Gordon cayo  por  la  via  6-3  avanzado Martin  a  tercera  quien  anoto  con  elevado  de  sacrificio  al  central  de Anderson Hernandez.
Los  Gigantes  igualaron  a  una  carrera  en  la  cuarta   entrada  con  imparable  al  central  del importado  Rhyne  Hughes  con  un  corredor  en  circulación.
Los  Tigres  ligaron  tres  carreras  en  la  segunda  entrada  luego  de  dos  outs,  Mike Olt conecto incogible al central, Jordany  Valdespin  negocio  transferencia,  el  emergente  Juan Miranda  remolco  dos  carreras  con  doblete  al  central,  y  Engel  Beltre  impulso  a  Miranda con  doblete  al  central.
Los   Gigantes   empataron   en   la   séptima  entrada  anotando  tres  carreras   con  doblete  de  Marcell  Ozuna  al  prado  derecho,  Moises  Sierra  fue  golpeado,  Leury  Garcia  conecto inatrapable  al  central  anotando  Ozuna, el  emergente  Oscar  Tejeda   disparo  doblete  al  left   anotando  Sierra  y  Leury   Garcia  anoto  por  wild  pick.
L os  mas  sobresalientes al  bate por Los  Gigantes   fueron  Marcell  Ozuna y Oscar   Tejeda   un  doblete,  Jean Segura, Rhyne  Hughes, y  Leury  Garcia  un  sencillo  cada  uno.
Por  los Tigres   se destacaron  Leonys  Martin y  Dee  Gordon  dos  inatrapables, Engel  Beltre  y  Juan  Miranda  un  doblete  y Mike Olt ,y  Jordany  Valdespin,   un sencillo cada uno.
Hoy  los Gigantes  recibirán  a  las Aguilas  Cibaenas  en  el  estadio Julian  Javier  a  las  cinco  de  la  tarde  donde  esta   programado  lanzar  el  zurdo  Fabio Castro.
Pie de  foto
Jimmy Paredes, Marcell Ozuna  y Mario Mercedes se destacaron en la victoria de Los  Gigantes 5 x 4 a Los  Tigres del  Licey en el estadio  Julian  Javier. (Foto: Orlando   Roque)

Inicia con Rotundo Éxito XII Torneo de Basket Superior de Rafey Dedicado a Domingo Ureña


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La directiva del club “Camino del Bien” del sector de Rafey
inauguró la  noche del pasado Sábado el XII Torneo de Baloncesto
Superior con refuerzos, teniendo una especial dedicatoria al concejal
de la Alcaldía de Santiago y propulsor meritorio del deporte local el
licenciado Domingo Ureña.

La justa inicio con el desfile de los equipos de los Halcones, los
Capitanes, la Fundición y los Escorpiones, luego fue interpretada las
notas de nuestro himno nacional, mientras que el párroco de la iglesia
San Pedro Nolasco fue el responsable de evocar las palabras del señor
como bendiciones a la apertura de este importante evento.

El licenciado Domingo Ureña, quien es concejal de la Alcaldía de
Santiago y anfitrión del evento encabezó la mesa de honor, donde fue
acompañado por el licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), actual director
general de los comedores económicos, el licenciado Félix Alcántara
director Municipal de deporte en Santiago, el ingeniero Guillermo
Ottenwalder director Provincial de deporte en Santiago, Rafael Núñez,
Julio Roja, José Medina, el ingeniero Juan Guido Lora, Sergio Paulino,
Evelio Méndez, Domingo Díaz, entre otras personalidades y dirigentes
deportivos .

Domingo Díaz, quien es el actual presidente del club “Camino del Bien”
expresó las palabras de bienvenida, donde fue proseguido por el
licenciado Monchy Rodríguez, quien tuvo a su cargo el discurso central
del evento, de igual modo hicieron uso de las palabras los directores
de deporte Félix Alcántara y Guillermo Ottenwalder, mientras que
Domingo Ureña expresó las palabras de agradecimientos por el noble
reconocimiento que se le ha hecho al dedicarle este prestigioso
evento.

El atleta Carlos Hiraldo del combinado los Halcones realizó el
juramento deportivo, mientras que los licenciados Domingo Ureña y
Monchy Rodríguez realizaron el saque de honor.

Al finalizar el acto de ceremonia se llevo a cabo el encuentro
inaugurar, donde los actuales campeones de la Fundición se impusieron
59-54, a los subcampeones el combinado de los Escorpiones.

Este evento cuenta con el respaldo de Coraasan, los Comedores
Económicos, la Alcaldía de Santiago, la Ruta ZP y su Secretario
General Miguel Peralta, el diputado José Jaquez, el deportista Josué
Brito, el concejal Domingo Ureña, la constructora Ico Núñez, el
diputado Máximo Castro, Gregory Deporte, entre otras personalidades e
instituciones deportivas.

Expositores claman por educar deportistas



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) inició este viernes el “Primer Seminario Nacional Antidopaje”, evento que se realizó   en el Salón de Actos del antiguo Pabellón de Voleibol en el Centro Olímpico con renombradas figuras del deporte, especialistas en el tema.

El acto inició con las palabras del licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la FDAA, quien estuvo acompañado por el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y el doctor José Joaquín Puello, miembro de la Comisión Médica Antidopaje del Comité Olímpico Internacional.

En el Seminario dirigido a atletas, entrenadores, dirigentes de la entidad y los terapeutas, Suero Correa destacó la importancia del evento para orientar a sus atletas sobre el uso de sustancias prohibidas. Sostuvo que “este Primer Seminario Nacional Antidopaje” es para alertar a nuestros atletas”.

Entre los expositores estuvieron el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, el doctor José Joaquín Puello, presidenteAdvitam del Comité Olímpico, la doctora Josefina Cordero, Lourdes Gómez y Luisin Mejia Oviedo, presidente del COD.

Los disertantes valoraron el empeño de la Federación de Atletismo de llevarle informaciones acabadas a sus entrenadores, atletas y dirigentes sobre la responsabilidad del antidopaje y la necesidad de siempre "jugar limpio".

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa, calificó el Seminario como altamente gratificante y aleccionador para toda la familia del atletismo.

"Queremos agradecer a todos los disertantes, ya que suministraron muchas informaciones claves a los entrenadores, atletas, dirigentes, masajistas", apuntó.

Comenzamos a las 10 de la mañana y fue bien gratificante, ya que los presentes salimos con mayores conocimientos sobre este importante tema", sentenció Suero Correa.

Indicó que los atletas, entrenadores, dirigentes y fisioterapeutas que pertenecen a la Federación salieron con muchísimas informaciones acabadas sobre el manejo que tienen que darle al dopaje, ya que es vital mantenerse limpio en toda su carrera.

Precisó que la Federación de Atletismo se mantiene a la vanguardia en los cursos de capacitación para todo el personal que labora en la misma, ya sea atleta,entrenador, dirigente, masajista, medico.

Indicó que la Federación de Atletismo acaba de regresar victoria con un oro y una plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y los atletas dominicanos estaban limpios y pasaron todas sus pruebas.


Redacción/7dias.com.do

Gigantes del Cibao contratan receptor boricua Rene Rivera



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao contrataron al receptor boricua René Rivera, quien va a sustituir a Konrad Smith, que  se marcha el próximo lunes, después de cumplir con su contrato. 
Rivera militó con el equipo Rochester AAA de Minesota, bateó.226(288-65), con 14 dobles, un triple y 10 cuadrangulares.
  Además 30 boletos, 31 anotadas en 95 juegos en que vio acción.
  Rivera fue prestado a los Gigantes del Cibao desde el equipo Atenienses de Manatí, de la liga profesional de Puerto Rico.
  El jugador arribará al país mañana domingo y se integra el próximo lunes al equipo.

REMO VA A FINAL JUEGOS BOLIVARIANOS PLAYA



COMITÉ OLÍMPICO..EL CALLAO, Perú. La República Dominicana se colocó en las finales de remo de los I Juegos Bolivarianos de Playa en las modalidades de cuatro pares de remos hombres y en un par de remos cortos masculinos.
Carlos Rodríguez finalizó en el primer lugar en el repechaje de un par de remos cortos hombres con tiempo de un minuto, 30 segundos y 12 centésimas y disputará la final este domingo a las 10:00 de la mañana.
La otra modalidad, cuatro pares de remos hombres, la disputarán los dominicanos Juan Luis Esquea, Carlos Rodríguez, Fernando de Jesús Solís y Raúl Díaz Vargas, quienes detuvieron el reloj en el repechaje en 1:17:08. La final de este evento también será este domingo, donde también estarán las selecciones de Venezuela, Perú y El Salvador.
En las eliminatorias del viernes, el dominicano Wilson Díaz ocupó el segundo lugar en la prueba un par de remos cortos hombres peso ligero en la clasificatoria, con un tiempo de un minuto, 37 segundos y 13 centésimas, para avanzar al repechaje en esa modalidad. El primer lugar recayó sobre Francisco Antonio Chacón, de El Salvador, mientras que Francisco Javier Mora, de Ecuador, arribó en el tercer peldaño.
En la modalidad un par de remos cortos hombres, el también quisqueyano buscará su pase a la final en el repechaje al lograr el tercer lugar con tiempo de 1:31:06.
La cuarteta quisqueyana, conformada por Carlos Rodríguez, Juan Luis Esquea, Fernando Solís y Raúl Díaz, arribaron tercero en la meta en la competencia cuatro pares de remos cortos hombres con marca de 1:31:06 y también pasaron al repechaje en busca del pase a la final.
Las competencias continúan este sábado desde las 9:00 de la mañana.
 
Dueto voleibol masculino, en octavos
La representación masculina, integrada por Yewddys Pérez y Germán Recio, venció este sábado en el primer partido 2 sets por 0 a la representación de El Salvador, para colocarse en los octavos de final del torneo de voleibol de los I Juegos Bolivarianos de Playa. Los parciales de este encuentro finalizaron 21-13 y 21-9 a favor de los quisqueyanos.
En el segundo encuentro de la jornada, Pérez y Recio perdieron ante el equipo de Venezuela 2-0. Los parciales terminaron 21-17 y 21-17. Con el resultado, los dominicanos se quedaron entre los primeros ocho y disputará otro partido para continuar su avance.
En femenino, la pareja dominicana integrada por  Diana Josefina Peguero y Nairobi Agramonte, ganó un partido y perdió el siguiente para finalizar su actuación en los I Juegos Bolivarianos de Playa con marca de 1-3.
El primer juego fue una victoria fácil para Peguero y Agramonte, quienes superaron 2 sets por 0 a El Salvador. Los sets finalizaron 21-17 y 21-9 a favor de las dominicanas, mientras que en el segundo cayeron 0-2 ante el segundo equipo de Venezuela con anotación de 16-21 y 19-21.
Los encuentros del torneo de voleibol de los I Juegos Bolivarianos de Playa se llevan a cabo en las canchas del Parque Temático Deportivo de Miraflores, en Lima, Perú.

Profar solo piensa en jugar



Por Alex Rodríguez..SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de su alta cotización como uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas, Jurickson Profar no se detiene a pensar en eso. Todo lo que pasa por su mente es jugar béisbol.

“No me preocupo por las cosas que están fuera del terreno. Solo juego mi pelota y doy el cien por ciento”, expresa al ser consultado el nativo de Willemstad, Curazao.
Profar es un producto de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas donde su talento fue descubierto. Puede jugar como torpedero y como segunda base.

“Me puse de acuerdo con Texas para venir acá. La organización me dijo que era una buena preparación para el próximo año”, dice el jugador de 19 años.

El joven pelotero, que todavía no ha sido informado sobre los planes que tienen los Rangers para él en el 2013, señala que viene al país a trabajar en todos los aspectos del juego desde el bateo y el corrido de las bases hasta la defensa.

 Fue firmado por Texas en 2009, como torpedero, su posición preferida, aunque otros equipos querían contratarlo como lanzador.

En 2010 tuvo su primera temporada como profesional con Spokane Indians (Clase A corta). Bateó para .250 con cuatro jonrones y 23 remolcadas en 63 partidos.

Fue el segundo prospecto de los Rangers y número 74 en sentido general para Baseball America antes de la campaña de 2011. A mediados del año fue colocado como el 12do. mejor prospecto para Baseball America.

Con Hickory Crawdads (Clase A) bateó para .286 con 12 cuadrangulares y 65 empujadas y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga del Atlántico Sur.
Representó a Texas en el Partido de Futuras Estrellas en 2011, fue nombrado por Baseball Americana como el torpedero del equipo Todos Estrellas de las Ligas Menores. Este año también fue nombrado para aparecer en el Partido de Futuras Estrellas.

Fue el primer jugador nacido en 1993 en jugar en las Grandes Ligas cuando fue subido por los Rangers, el 31 de agosto de 2012 y se convirtió en el más joven en las Ligas Mayores.

Se fue de 4-2 en su debut cuando inició en la segunda base en lugar del lesionado Ian Kinsler. Pegó un jonrón de 388 pies frente a Zach McAllister en su primer turno al bate. En su segundo dio un doble.

SE JUEGA ESTE DOMINGO SEGUNDA JORNADA LIGA MAYOR DE FUTBOL



La segunda jornada de la Liga Mayor 2012 se juega mañana domingo con 4 partidos interesantes, sobresaliendo el duelo entre Sporting y Bauger FC que se medirán en el Parque del Este de la capital. 

El equipo de Ángel Baliño querrá resarcirse de su derrota la primera jornada en Moca, pero enfrente tendrá a uno de los candidatos más firmes al título, quien mostró sus credenciales goleando en la primera fecha.

Otro duelo entre capitaleños se efectua en el Estadio anexo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la Universidad O&M y Deportivo Pantoja.

Los universitarios ganaron su primera partido en Sc, mientras que Pantoja, defensor del título, empató en Jarabacoa, por lo que ambos lucharán por su primer triunfo.

En Bayaguana, el equipo local recibe a Jarabacoa en otro encuentro con resultado incierto y donde se espera una bonita pugna por los tres puntos. 

Mucha ilusión entre ambos equipos y máxima espectación en el Estadio mejor cuidado de RD. Se espera una asistencia importante.

El cuarto partido tiene como protagonistas a San Cristóbal y Moca que jugarán en el Estadio Panamericano SC. 

Los mocanos son favoritos tras su victoria sobre Sporting la pasada semana, mientras que los cristobalenses perdieron en el debut ante O&M y desean mudar esa imagen ante sus fanáticos.

Los cuatro encuentros están programados para las 3,30 de la tarde del domingo. La Liga Mayor 2012 cuenta con la participación de 8 equipos que jugarán una competición a doble vuelta, jugándose un total de 14 partidos para dilucidar un campeón que represente a la Fedofutbol en las competiciones internacionales de CONCACAF. 

Así mismo, el campeón y subcampeón de esta Liga Mayor tendrán el derecho a representar a RD en la futura Copa Hispaniola a jugar contra los dos mejores clubes de la vecina Haití.

Por Joaquin Quim

PARQUE HOSTOS Y LA VILLA GANARON EN LA VEGA



Por: José Luis Bautista.La Vega.-Los estelares refuerzos Víctor Liz y Robert Glen encestaron 31 puntos cada uno para sumar 62 en la victoria del Parque Hostos 113 por 109 y obtener su cuarto triunfo sin derrotas al Enriquillo (3-3) en la continuación del XIX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, donde se desarrollo en el pabellón Bajo Techo Fernando Teruel, el evento tienes dedicatoria al Ing. Julio Cesar Corrrea, donde se disputa la copa Bohemia y cuenta con el patrocinio del alcalde Alexis Pérez.

Liz estuvo lanzando de 21-11 de campo, 9-4 de tres y 6-5 de lances de larga distancias, incluyendo 09 rebotes, de su lado el norte americano Glen halo 10 rebotes, de 17-14 de campo y de 6-3 de lances libres.

Los Hostosianos dirigido por Rudy Martínez (Chaguito) dominaron el primer cuarto 26-18,el tercer 32-22 y perdieron el segundo 30-27 y el cuarto periodo 39-28.

Enriquillo domino los rebotes 47 por 40 y perdieron 20 a 19 bolas perdidas
Otros jugadores que sobresalieron por los ganadores Edgar Lugo 19 unidades, William Gómez 12 y Junior de La Rosa con 11 y 08 rebotes.

Por los derrotados Jack Michael Martínez con cifra doble de 36 puntos y 14 rebotes, escoltado por Jhonathan Rodríguez 22 dígitos, Alejandro (Bimbo) Carmona y Waldo10 rebotes y 15 puntos.

 A segunda hora el Club La Villa dirigido por David Díaz paro una racha de cuatro derrotas al Vencer en un emocionado y apretado partido 84 por 82 al Dosa para propinarse un triple empate en ganados y perdidos de La Villa,Dosa y Matica con 2-4.

La Villa conto con 19 puntos y 09 rebotes del nativo Bobby Pandy, escoltado por José Olivero con 08 asistencias y 16 unidades, E van Brock 11 rebotes y 12 puntos, el refuerzo debutante James Maye 11 dígitos.
Los cuartos quedaron 27-21 Dosa el primer cuarto, 15-12 el segundo  y 22 por 20 el cuarto periodo, La Villa domino el tercer cuarto 31-18.

Por los derrotados: Juan Coronado con 25 puntos y 08 asistencias,Romer Sanders 17 dígitos y 12 rebotes y Dustin Salisberry termino con 14 puntos.

Para este domingo a partir de las 5:00 de la tarde se miden Enriquillo y Villa y cierran la jornada Dominical los eternos rivales Parque Hostos y La Matica.