viernes, 9 de noviembre de 2012

El argentino Matías O´Curry líder del día Los dominicanos Pumarol y Peña, tiran -2 en la “VII Parada del Tour PGA Latinoamericano”



WILLIAM BURGOS..El argentino Matías O´Curry inició ayer los 18 hoyos liderando el torneo internacional de Golf DR Open en el marco de la Séptima Parada de la PGA Tour de Latinoamérica 2012 que se celebra en Cana Bay, Punta Cana, par 72, con 7,253 yardas, del diseño de Jack Nicklaus, para concluir este domingo 11.

Impresionante fue el recorrido de los dominicanos Willy Pumarol, profesional y el amateur Radhamés Peña Ramos, -2 con 70 golpes, ambos llegaron en la posición once, concluyendo con doce jugadores empatados con idénticos scores, para un total de 14 participantes.

Las competencias de ayer tuvieron en alto nivel de concentración y precisos en los golpes, llegaron empatados con 68 golpes, Oscar David Álvarez (VEN), Roberto Díaz, de México; mientras tres argentino concluyeron con el mismo scores, Hernán Rey, Armando Zarlenga y Jorge Fernández-Valdes y cuatro profesionales cerraron con 69 golpes, de séptimo.

Jugaron con estelaridad, Juan Carlos Perelló (25 lugar), con 71 golpes; de 38 y 48 posiciones llegaron Julio Santos, 72; Juan Campusano, Esteban Carlisto, par y George Riley, Marcel Olivares Lister y juvenil y, finalmente, Jean Haché (Las Aromas de Santiago) 75 golpes, respectivamente.

Hicieron la ronda de los 18 hoyos, concluyendo en ese orden, Marcos Polanco (76 golpes), John Paul Garrido (76), Adrian Norford (77), Dyancady Santana (78), Bienvenido Guerrero (78), Hiram Silfa (79), José Tejada (82), Gonzalo Pérez (83), Carlos Hoyo (85), José De los Santos (87), Adam Saviñón (88) y César Rodríguez (94).

TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL COMIENZA EL DOMINGO



OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- El XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta provincia será inaugurado este domingo con una especial dedicatoria al alcalde Raúl Mondesí, informaron sus organizadores.

El ingeniero Francisco Presinal, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), dijo que el evento en su versión 2012 está pautado para iniciar a las 11 de la mañana del domingo con un partido entre los clubes Buitres y Madre Vieja.

Presinal explicó que posterior a este partido será realizada la ceremonia inaugural, la cual contará con la presencia de las principales autoridades y dirigentes deportivos del país y la provincia. "Luego de la ceremonia disfrutaremos de otro juego entre los quintetos de Pueblo Nuevo y Ciro Pérez", acotó.

Hablando en rueda de prensa, dijo que todo está preparado para la principal fiesta deportiva de la región sur del país, la cual es esperada cada año por los amantes del deporte del aro y el balón.

"En esta oportunidad participan los tradicionales equipos de Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros, los que inician desde este domingo las hostilidades en el polideportivo techado de esta ciudad", enfatizó el dirigente deportivo.

En el encuentro con los periodistas habló además el gobernador provincial, licenciado Julio César Díaz, quien es el presidente del comité organizador del certamen.

Díaz afirmó que el comité que preside ha dado plenas garantías del éxito de este XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de San Cristóbal.

"Los recursos que se recauden en este torneo serán manejados con la pulcritud y transparencia que requiere la población, por lo que garantizamos que cada centavo que ingrese y que cada centavo que sea egresado será debidamente explicado a la comunidad deportiva", indicó el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.

Como director técnico del torneo ha sido designado el conocido dirigente deportivo Ramón-Tito-Ceballos, el director administrativo será nuevamente el licenciado Wilfredo Marte y el encargado de cancha lo es Estenio Chalas. Como director de prensa y relaciones públicas funge el periodista Omar Furment.

El comité organizador lo completan, además del gobernador Díaz, los diputados Leivin Guerrero, Josefina Tamárez y Tulio Jiménez, así como los ingenieros José Cuevas y Luis José Collado, el administrador de EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes, el director regional de Deportes, Wilson Díaz, el presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS), licenciado Leonardo Reynoso y el periodista Omar Furment.

Durante la rueda de prensa la periodista y locutora Leomaris Franco hizo la invocación a Dios, pidiendo bendiciones del Todo Poderoso para el éxito del certamen atlético.

Presentes además en el encuentro, el cual fue patrocinado por la empresa energética Seaboard Dominicana, los presidentes de los clubes participantes Robert Toledo (Buitres), Víctor Guante (Ciro Pérez), Melvin Soto (Pueblo Nuevo), Danny Vizcaíno (Laguneros) y Felipe Mateo (Madre Vieja), entre otros.

Ravelo espera pitcheo mejorará



Por Alex Rodríguez...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El pitcheo y la defensa han sido los principales “dolores de cabeza” para los Tigres del Licey en los primeros 16 partidos de la serie regular del torneo de béisbol profesional otoño-invernal.




Sin embargo, el gerente general Fernando Ravelo confía que, al menos en el aspecto de la rotación de abridores, la situación mejorará sustancialmente en el fututo inmediato.




“Pienso que con la segunda oportunidad que tendrán los pitchers abridores la rotación mejorará y, como consecuencia, también lo hará el bullpen”, declaró el ejecutivo azul.

Señaló que Julio Teherán, Randall Delgado, Francisley Bueno –quien debutaría el domingo-, Ramón Ortiz y Jennry Mejía –quien ha sido el más estable- forman una sólida rotación.




“Nadie puede venir de atrás todos los días y ganar. Nuestra ofensiva ha sido la mejor de la liga, hemos demostrado mucho corazón, pero a veces el hoyo en que caemos es tan amplio que se hace difícil”, explicó Ravelo.




Anunció la inclusión en la nómina de Michael Mariot, un lanzador derecho que vio acción en AAA con Kansas City, en lugar de Daniel McCutchen, la movida de Chad Bell al rol de relevista, mientras se espera para el 11 ó 12 de este mes la integración de Víctor Marte.




“La entrada de Ronny Paulino como receptor va a ser una buena inclusión. Tenemos que sobrevivir y mejorar con lo que tenemos. Creo que una buena actuación de la rotación va a estabilizar el relevo”, agregó.




Ravelo dijo que Emilio Bonifacio está practicando para entrar a juego, posiblemente en la primera semana de diciembre, pero es un caso de cuidado ya que viene de sufrir lesiones con los Marlins.




Con relación a Hanley Ramírez reveló que se encuentra entrenando en Miami y que su debut se produciría después del 22 de noviembre, siempre y cuando llegue el permiso por escrito de los Dodgers de Los Angeles.

CLUVIDE INICIA TORNEO FAMILIAR NAVIDEÑO MAÑANA


Con la finalidad de unir toda la familia villana, el Club Villa Deportiva (CLUVIDE), anuncio su torneo de baloncesto navideño familiar a iniciarse este sábado 10 de noviembre a las 5 pm.

La información la ofreció el presidente del Club, el señor Roberto Ureña Hernandez, quien tiene mas de 15 años al frente del mismo realizando un excelente labor en favor de la juventud de esa comunidad.

Los equipos que estarán participando son los azules, amarillo, rojo y blanco.

Los días que se estará jugando serán los miércoles  viernes y sábado a partir de las 7 de la noche, en la remozada cancha del referido sector. 

El torneo tendrá dos rondas, donde cada equipo se enfrentara a su contrario dos veces y los tres mejores pasa a la semifinal.

Tanto la semifinal y la final estan pautadas a un 3-2, donde el que obtenga el primer lugar se sienta a esperar el desenlace de la semifinal entre el segundo y tercer lugar.

El torneo culminara el 8 de diciembre del presente año.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

JONATHAN FAÑA: “LA META ES LLEGAR FUTBOL EUROPEO”


Moca, Provincia Espaillat. Jonathan Faña Frías es un orgullo deportivo de Moca y República Dominicana que tiene bien definida su principal meta dentro del fútbol internacional.

“El fútbol de primera división de Europa es hacia donde dirijo mis pasos”, afirma Faña Frías, para muchos, el mejor futbolista dominicano.

De hecho, Jonathan Faña, quien juega como delantero con Puerto Rico Islander de la USL First división, ocupa el primer lugar en un ranking que se realiza en el país con los jugadores dominicanos más destacados a nivel nacional e internacional.

“Mi vida es el fútbol, creo que lo practico desde que nací, estoy satisfecho con lo que he logrado hasta el momento, pero estoy consciente de que el camino es largo y me falta mucho por recorrer”, añade Faña, de 25 años de edad.

Dice que antes de Europa, le gustaría jugar en el fútbol de primera división de Estados Unidos.

Trayectoria. Faña comenzó su carrera con Moca FC en la República Dominicana, equipo con el que participó en la Liga Mayor, temporada 2004-2005, en la que produjo 16 goles.

Se trasladó a Trinidad & Tobago Pro League para jugar con el W Conexión en 2006. El dominicano se estableció rápidamente en el club y en el 2007 fue regular, anotando 9 goles en la liga durante su primera temporada como titular habitual y jugando principalmente como un centrocampista zurdo atacante.

Durante el 2008, en Trinidad & Tobago Pro League fue líder en goles con 10.

La temporada 2009 fue también de éxito para Faña, quien impresionó tanto en la liga local como en competiciones de la Concacaf. Lideró al W Connection en el 2009, Campeonato de Clubes CFU, ayudando a derrotar a Puerto Rico Islanders 2-1 en la final del 17 de mayo de 2009 y reclamando un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-10.

Faña anotó los dos goles en la final de W. Conexión y terminó como el máximo goleador de las competiciones, con 6 goles.

Durante la Concacaf Liga Campeones, Faña apareció en siete partidos, anotando 5 goles, que incluyeron un ‘hat trick’ el 24 de septiembre de 2009 en una victoria como visitante por 3-0 sobre Guatemala, lado CSD Comunicaciones.

Como resultado de su juego en la Liga de Campeones, Faña comenzó a recibir ofertas de Centro y clubes de América del Norte, incluyendo Guatemala Club Xelajú MC.

En febrero de 2010, Faña fue enviado a préstamo a los Islanders de Puerto Rico en un acuerdo de un año, con una opción de compra. Faña debutó con los isleños el 26 de junio de 2010 como sustituto en la derrota 3-0 ante los Rhinos de Rochester. Se quedó con Puerto Rico para la temporada 2011 y fue nombrado jugador del año por los aficionados del club. Puerto Rico volvió a firmar a Faña para la temporada 2012.

Fútbol RD. Faña siente que el fútbol dominicano va en crecimiento. 

“Antes sentí que estabamos por dejabo en el área, pero la situación ha ido cambiando”, agregó. Resalta su orgullo de ser mocano y agradece parte de su crecimiento como futbolista a la escuela Bauger.

Por Primitivo Cadete

CAPATAZ AZUL PREOCUPADO POR PITCHEO Y DEFENSA



LICEY...Cuando un equipo atraviesa por un momento complicado, casi siempre el dirigente es quien termina pagando las consecuencias. Un record negativo resulta de mucha presión en un equipo como el Licey, por lo que representa esta organización en el béisbol dominicano, y Dean Treanor lo sabe.
“Ha sido muy difícil ser el dirigente del equipo en estas primeras semanas. No hemos estado jugando bien, nuestro pitcheo es la principal preocupación y estamos tratando de hacer todo lo que podamos para mejorar. Es difícil cuando tienes que utilizar tu relevo en el segundo o tercer inning. Así no vas a ganar. Sin embargo, he visto algunas señales positivas recientemente”, expresó Treanor al conversar con este redactor.
Tras la victoria del jueves, ante los Gigantes, los Tigres pusieron su foja en 6-11 y se colocaron a dos juegos y medio de la cuarta posición.
Para el manager norteamericano, el pitcheo no ha sido la única debilidad de la novena añil. Hay un aspecto que ha sido óbice de todos los conjuntos de la liga este año, sobretodo del Licey.
“Me preocupa la defensa. Contra los Toros (miércoles) cometimos cinco errores y en varios encuentros hemos realizado tres y cuatro. No podemos regalarle tantos outs al contrario. Se ha convertido en un reto hacer los tres outs inmediatamente”, indicó.
Actualmente, según béisbol data, el equipo tiene el peor porcentaje de eficiencia defensiva (bolas puestas en juego y convertidas en outs) de la liga con .619, lo cual es considerado como “horrendo” en el espectro de eficacia.
A pesar del momento que vive el combinado, el veterano capataz no ha pensado que su trabajo esté en la cuerda floja.
“No temo por mi puesto y ni siquiera he pensado en eso. Los coaches y yo estamos haciendo todo lo que podemos. Sé que es difícil para la gerencia, para los jugadores y para los fanáticos, quienes me paran en las calles y me preguntan qué pasa con el equipo, pero yo no puedo dirigir preocupado por mi trabajo. Yo estoy comprometido con el Licey”, explicó.
Sobre el “agradable dolor de cabeza” que tiene en el medio del infield con Dee Gordon, Anderson Hernández y ahora Jurickson Profar, Treanor dijo que no será fácil acomodarlos pero que tiene algunas ideas.
“Los tres estarán en la alineación. Estoy ansioso de ver jugar a Profar. Colocar a Anderson en el jardín izquierdo es una posibilidad. También tenemos el puesto de designado. Ya veré como me las arreglo”.

BONIFACIO SE INTEGRARA A TIGRES EN DICIEMBRE; ´´QUE LOS SOMBREROS LLEGUEN Y ENCUENTREN DONDE PONERSE´´



LIDOM...Buenas noticias para los Tigres del Licey y sus fanáticos: el capitán ya se integró.
El versátil Emilio Bonifacio estuvo practicando este jueves con el conjunto en el Estadio Quisqueya e inmediatamente despejó dudas sobre su participación en el presente torneo.
“Ya llegó el permiso de los Marlins para poder jugar, pero tiene que ser después del primero de diciembre. Mientras tanto estaré aquí preparándome para cuando llegue la fecha y ayudar al equipo”, manifestó Bonifacio en entrevista con este redactor.
La más reciente intervención de Emilio en la pelota dominicana fue en el 2010-2011, cuando bateó para .271 (107-29) con cinco dobles, dos triples, cinco remolcadas, siete bases robadas y un porcentaje de embasarse de .344 en 33 partidos.
El pimentoso jugador viene de una temporada plagada de lesiones en las Grandes Ligas, ya que en mayo fue sometido a una cirugía en pulgar de la mano izquierda, luego sufrió un esguince en el mismo dedo y al final de la campaña tuvo molestias en la rodilla derecha.
Aparte de las lesiones, el dominicano no pudo disfrutar de un buen desempeño de parte de su equipo, el cual terminó en el sótano de la división Este de la Liga Nacional.
“Ozzie (Guillén) no tuvo culpa del mal año que tuvieron los Marlins. Siempre nos dio un excelente trato. Lo que más nos afectó fueron las lesiones. La forma de ser de Guillén no tuvo nada que ver debido a que él siempre ha sido así y no sé porque muchos se sorprenden”, agregó “El Boni”.
Con respecto al Clásico Mundial de Béisbol, Emilio apuntó que, aunque no ha hablado con Moisés Alou, ya le llegó la carta de intención para participar y que está dispuesto a jugar con el equipo dominicano, siempre y cuando su organización le dé el visto bueno.

CLASICOS GEOVANNY ACOSTA Y LOS SECRES GANAN EN APERTURA SOFTBOL XXIX TORNEO NAVIDEÑO



Por: José Luis Bautista...La Vega.-Clasicos de Geovanny Acosta se impuso en doble partido al combinado del Puente  Sabaneta 13 por 3 y 6 por 5 en el inicio del XXIX Torneo de Softbol Navideño y Los Secres se impusieron 17 por 08 y 10 por 08 respectivamente a  Los Clásicos Los 40.
Los Clásicos de Geovanny Acosta contaron con el buen trabajo Aridio Mejía y Víctor de León, mientras que cargaron con las derrotas  Danilo Cruceta y Francisco Montaño.
Por los ganadores de Geovanny Acosta se destacaron con el madero: Darwin López de 3-3,(2hrs)Francisco Marte de 3-3(1hr) y Arquímedes Andújar de 3-1 con doblete.

Por los perdedores del Puente de Sabaneta: Ariel Tapia de 3-2 con Hr e Hilario Mercedes de 3-1 incluyendo un doble.

Los Secres contaron con Aurelio Acevedo y Ramón Capellán quienes se adjudicaron las victorias, mientras Víctor Concepción y Nelson Pérez las derrotas.

Se destacaron por Los Secres William Sánchez se fue de 6-3 y Tony Alevante de 6-3 por cabeza y Rafael Valdez de 3-2, por los vencidos Nelson Pérez y Francisco Delgado de 3-2 cada uno.

ACTO PROTOCOLAR DEL EVENTO.

Con el canto despertad vegano se le dio inicio al acto protocolar con la entonación de la Banda de Músicos del Municipio de La Vega.

El periodista Alberto Rosario (El Mago) director general del evento  expreso las palabras de Bienvenidas y centrales a las decenas de atletas participantes en la justa que por XXIX años se ha estado desarrollando de una forma ininterrumpida quien a la vez agradeció el respaldo de Induveca,Miderec,Alexis Pérez sindico Municipal,Lic. Enrique Ramírez CNE,Falcondo,Edenorte ing.Julio Cesar Correa,Ing. Euclides Sánchez senador,Barrick gol,mientras que el General Marina de Guerra José Roberto Muñoz Monción en su intervención motivo a los atletas a tener un buen comportamiento ya que la disciplina es parte fundamental para el crecimiento del ser humano,Moncion premiara al  equipo mas disciplinado de la justa softbolistica.

El Lic. Porfirio Veras Mercedes exhortó a los jugadores jugar en buena lip, sin dejar caer la tradición de este magno evento deportivo que durante XXIX anos se ha estado desarrollando, él Dr., Estelio Pena fue reconocido quien agradeció la distinción que le hiciera Lic. Francisco Peguero como presidente del comité organizador conjuntamente con Alberto Rosario el Mago como director general del certamen.

Alberto Capellán hizo el juramento deportivo para los atletas.

El Licey pasa susto, pero al final se impone ante los Gigantes

ENGEL BELTRE, LO QUE PASO HOY......................

JULIO CASTRO..Engel Beltré disparó dos triples y remolcó tres carreras y los Tigres del Licey detuvieron una racha de cuatro derrotas al vencer 12-11 a los Gigantes del Cibao.El partido, celebrado en el estadio Quisqueya, que finalizó al filo de la medianoche, correspondió al suspendido el pasado 24 de octubre por lluvia.

Beltré, con sus dos triples, elevó a cinco su producción en la temporada y de paso liderar ese departamento.

El Licey también tuvo en Anderson Hernández y el cubano Leonys Martín como ejes claves en la victoria al remolcar dos carreras cada uno.

Hernández llegó a 107 carreras empujadas y de paso rompió un empate que tenía con Carlos Peña en serie regular. Asimismo, el intermedista pasó a ocupar el puesto número 14 en dobles conectados dentro de la franquicia del Licey, superando a Timoniel Pérez.

Por los Gigantes, el mejor a la ofensiva fue el importado Rhyne Hughes, quien bateó de 4-3, un doble, cinco remolcadas y una anotada. Ambos equipos utilizaron un total de 16 lanzadores, nueve por parte de los Gigantes, que tuvo a Chase Wright su abridor y quien apenas duró en el montículo dos entradas de cinco hits y seis carreras. En tanto que los añiles enviaron al box a siete lanzadores. Julio Teheran, abridor del Licey inició el encuentro, pero solo duró tres y dos tercios de entradas de siete imparables y tres carreras.