jueves, 8 de noviembre de 2012

Unión Médica vence ACDS intercambio dominó



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (08-11-2012).- El combinado representativo de la clínica Unión Médica del Norte, derrotó, 21 manos contra 19, al de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en intercambio de dominó realizado recientemente en la casa club periodista Domingo Saint-Hilaire, de los perdedores.

El intercambio se mantuvo parejo en el trayecto del mismo hasta que al restar cuatro manos por jugar, con la pizarra 17-17, los médicos lograron tres victorias y los periodistas deportivos, una, para sucumbir, 19-21.

Las mejores parejas por los vencedores, fueron, Alberto Gómez y César Cruz, quienes triunfaron en seis ocasiones y cayeron en dos, mientras que sus compañeros, Argenis Domínguez y Luís Guzmán, se quedaron con, 4-1.

Los periodistas deportivos más sobresalientes, fueron, José Luís Rodríguez y Ezequiel Sosa, con cuatro victorias; Luís Ramón Polanco-César Dionicio, Darío Fernández-Jesús Mata y Carlos Manuel Estrella-Apolinar Peralta, tres cada dúo; Papy Pérez-Osvaldo Matias, Francisco Vicente-Aléxis Tejada y Oscar Polanco-Miguel López, dos por parejas.

Para iniciar la actividad, el presidente de la ACDS, periodista Carlos Manuel Estrella, dijo las palabras de bienvenida, mientras que por la clínica Unión Médica del Norte, habló el director del equipo, doctor Luís Mancebo, al final, los presentes disfrutaron de un buffet y bebidas para la ocasión, el combinado de los anfitriones es dirigido por el cronista deportivo, Miguel López.

Se calentó el bate de Starling Marte



ESCOGIDO..Starling Marte ha pegado fuego al pitcheo contrario en los últimos partidos y eso incluye jonrones en juegos consecutivos.
El potente bateador derecho colecciona cinco imparables y cinco remolcadas en los dos últimos juegos con un doble y sus dos primeros tetrabases del año.
En diez partidos jugados, Marte tiene promedio de .350 con un robusto .422 de porcentaje de embasarse.
Ha remolcado nueve carreras en la campaña con 12 anotadas y dos robos.
Los Leones han anotado 23 carreras en dos juegos y tienen marca de 1-1 ya que el pitcheo ha confrontado problemas.
Marte fue una pieza importante en la pasada temporada para los Leones.

Sanó se define como buen bateador lado derecho



ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- A los 19 años de edad, Miguel Sanó ha comenzado a escribir las primeras páginas de su actuación en el béisbol profesional dominicano.

Hay quienes apuestan que las suyas, serán páginas para la historia.

Sanó se convirtió este miércoles en uno de los jugadores más jóvenes de la historia en disparar un jonrón en el béisbol profesional dominicano, cuando disparó su primero de por vida, en el Estadio Tetelo Vargas.

“Sabía que se iba, pero esta es una liga de veteranos. Siempre hay que correr duro. Si no lo haces la próxima vez te la pegan (la bola)”, dijo el jugador que cumplirá sus 20 años el 11 de mayo del año próximo.

Su batazo fue un elevado por encima de la pared que está al lado del paredón verde del Estadio Tetelo Vargas, en su nativa San Pedro de Macorís, a un envío de Luis Perdomo, serpentinero de las Aguilas Cibaeñas.

“Fue una recta”, señaló Sanó sobre el lanzamiento. “Sólo estaba tratando de irme (batear) por encima del primera base. No andaba buscando jonrón”.

“Siempre he sido un bateador que no sólo basa su trabajo en la fuerza. También puedo irme hacia la banda contraria”, explicó Sanó, en una entrevista para el programa Deportes Entre Nosotros, el cual se transmite de lunes a viernes, de 12:00 a 1:00 de la tarde, por la emisora de radio Neón (89.3 FM). También puede ser sintonizado en la Web, en el Site: www.neon.89.com.

“Este año, en los Estados Unidos, la mayoría de mis jonrones fueron del centro hacia la derecha, ya que se mantenían lanzándome afuera. Pero cuando lo hacían adentro, también podía halar la bola”, refirió el bateador de más jonrones este año, en la Liga del Medio-Oeste (Clase A), con 28 batazos de corrido completo. También fue el líder en carreras empujadas (100).

Este miércoles, Sanó también disparó un sencillo al bosque derecho (en su segundo turno) y otro al izquierdo (en su primer turno). Sobre ese primer hit, recordó que haló un slider que estaba “colgando”.

Sanó estuvo en la alineación de las Estrellas este miércoles por casualidad. Poco antes del inicio del partido, Junior Lake, un torpedero que ha estado jugando en los últimos partidos en la tercera base, fue avisado de la muerte de un tío, por lo cual, el jugador hubo de abandonar el estadio, para unirse a sus parientes, en ese momento de dolor.

“Me dio pena, porque él es un chamaquito humilde y tener que pasar por ese momento”, dijo Sanó sobre el más experimentado Lake (de 22 años).

“Sí él es muy joven”, repuso el casi mozalbete Sanó, cuando se le señaló que llamó chamaquito a Lake, algo así como el conejo llamando orejudo al burro.

Gregory Polanco: “Béisbol de RD será mi gran escuela”



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- Con solo 21 años de edad y un físico de ‘defensa de la NBA’, Gregory Polanco, el cotizado jardinero prospecto de los Leones del Escogido, busca abrirse paso en la cargada y talentosa nómina del conjunto campeón de la pelota otoño-invernal dominicana.
“Vine a esta liga a fajarme, a jugar duro, porque se que es la mejor escuela que puedo tener en la fase de desarrollo en que actualmente se encuentra mi carrera”, señaló el portento guarda bosque, quien en los Estados Unidos pertenece a los Piratas de Pittsburgh.
Polanco, quien jugó apenas a nivel de clase ‘A’ este año en el sistema de fincas de los Piratas, agradeció a la gerencia del Escogido  la oportunidad de jugar que le están dando en la actual temporada.
“Desde que fui seleccionado por el Escogido en el draft de novatos, me fijé la meta de venir aquí, meter mano y demostrar que puedo jugar a diario”, precisó Polanco.
Alto y fuerte
Polanco tiene una estatura de 6”4, poco usual para un jugador de su posición, además de poseer una caja toraxica bastante compacta, la cual apenas comienza a desarrollar.
Dentro de sus logros  este verano cuenta el premio de prospecto de Grandes Ligas más sobresaliente en la  Liga del Atlántico Sur con el conjunto West Virginia, filial clase A de los Piratas, y la selección al equipo Todos Estrellas del circuito.
“Esos premios significan un gran compromiso para mi, debido a que me comprometen a trabajar  duro, en procura de explotar el talento que  poseo”, señaló.  
Al ser cuestionado sobre su más sobresaliente cualidad como jugador joven, Polanco explica que “lo que más le ha sorprendido a los Piratas de mi es lo paciente que soy en el home plate a tan temprana edad”.
 “Mis dirigentes allá en la finca de los Piratas aseguran que si puedo seguir siendo tan paciente como hasta ahora, mi promedio al bate y los jonrones que pego aumentarán considerablemente”, dice.

El reto de Jaime David, el deporte escolar



CARLOS SANCHEZ..El deporte escolar es una de las columnas fundamentales a la que quiere prestar atención el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien visitó Multimedios del Caribe, el pasado martes. Ese proyecto en nada significa descuidar el alto rendimiento.

Diferentes países se nutren del deporte escolar y universitario. Aunque el segundo punto es el plan esencial del ministro, la labor en la escuela sí es fundamental. Es por esa razón que atletas que dieron brillo a la República Dominicana (Juana Arrendel, Rubel Salomón, entre otros) dedicarán su aprendizaje para transmitirlo en distintos centros educativos, según proponga el Ministerio de Deportes, que encabeza Fernández Mirabal. “Fortalecer el Programa de alto rendimiento y nuevos valores” es uno de los proyectos que tiene en agenda el ministro, según encomienda del presidente de la República Danilo Medina. “Pero la idea es que esos nuevos valores surjan de las escuelas”. Este es, sin que necesariamente sea el orden estricto, el cual no precisó el ministro, el segundo punto que le sugirió Medina a su ministro deportivo.

La gestión de Fernández Mirabal realiza trabajo de detección de talentos en unos 47 centros educativos.

Aquí entra un punto significativo en cuanto al desarrollo del deporte escolar y es que a algunos niños les interesa la corriente competitiva que encierra la actividad muscular, pero otros prefieren sencillamente sólo la forma física y la recreación que de por sí conlleva la actividad física, según plantea la Revista Internacional de Sociología en su número 44, de mayo-agosto de 2006.

En lo que eso se investiga lo básico es el desarrollo de talento deportivo en la República Dominicana, puesto que lo que sí queda claro es que la escuela es la principal fábrica de atletas. Los ejemplos están a  nivel de todos los países. Sin necesidad de copiar un modelo, Fernández Mirabal la insistencia en el desarrollo deportivo es clara para él. “Quiero mucho deporte escolar”, dijo el ministro algo que también le sugirió el presidente Medina. Pero además “que se genera el programa de alto rendimiento” y a eso se incluye la realización de juegos municipales y provinciales.

Los Juegos Escolares están señalados para 2014, pero desde ahora se han hecho reuniones con el Ministerio de Educación, entidad responsable del montaje del certamen, al que Miderec le brinda su apoyo. “En julio del año que viene” está en planes realizar pruebas escolares deportivas con los alumnos de los 47 centros educativos a los que se les ha instruido en voleibol, baloncesto, atletismo (en especial el salto de altura y la velocidad de los 100, 200 y 400 metros), tenis de mesa, judo, y gimnasia. Mensualmente se realizan convivios para ver los talentos. Ese grupo crecerá aun más, según su planteamiento. “Los alumnos de los Juegos Intercolegiales, de los Juegos Salesianos y de los Juegos Escolares, aspiramos a juntarlos y darles seguimiento” a ese talento que surge de esos eventos.

Programas en agenda

Fernández Mirabal expresó que Medina le solicitó varios puntos específicos. Uno de ellos es, considerando que el deporte es un complemento a la calidad de la educación en la formación integral del individuo, pues de ahí que se trabaja en las escuelas con atletas destacados, ya retirados, para de ahí escoger “los que más aptitudes tienen para determinado deporte”. También cómo fortalecer el programa de alto rendimiento y nuevos valores. “Pero la idea es que los nuevos valores surjan de la escuela”. Otro punto es mejorar las condiciones de trabajo de los técnicos “pues un técnico ganando cinco mil pesos, no puede ser”.

Cómo desarrollar el deporte en la frontera es otro punto en la agenda del ministro de Deportes. “Hay una excesiva concentración en el Gran Santo Domingo. Aquí hay 900 monitores y en Pedernales sólo dos”. Para ayudar a eso, hay dominicanos recién graduados de Cuba, a los que se les pagaría “un salario mayor para que vayan a a la frontera”.
Las instalaciones deportivas
“Cómo mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones deportivas”, es un tercer punto planteado por Fernández Mirabal. Si bien rechazó, de momento, mega proyectos, señaló que se construirán algunas canchas mixtas en las que se puede hacer baloncesto, voleibol, balonmano y otros deportes.

 El punto fundamental al que brinda atención la gestión del ministro, que cumplirá sus primeros tres meses el próximo 16 de noviembre, es el cuidado de las instalaciones de gran tamaño. Es por eso que “en términos de grandes instalaciones” están concentrados en Barahona, San Juan de la Maguana, Baní, San Cristóbal, el Parque del Este, el Centro Olímpico, San Pedro de Macorís, Higüey, Moca, Bonao, San Francisco y Santiago (La Barranquita).

En ellas se ha hecho una inversión de la seguridad. Otras instalaciones tienen vicios de construcción. “Muchas de ellas no las hemos recibido oficialmente”, dijo sin más detalles.
Evalúan obras con vicios de construcción
El caso de algunas obras con vicios de construcción, como la del Ensanche La Fe es estudiado por el Ministerio. Las evaluaciones de esas obras las llevan a cabo uniones deportivas y el Colegio de Ingenieros y Agrimensores. La idea “es evitar los tribunales” con las firmas responsables, bajo la consideración de que “es mejor un mal arreglo que un buen pleito”.

Algunas de esas obras fueron levantadas por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

Encarnación anuncia jugará con Águilas



AGUILAS..Edwin Encarnación dijo que quiere jugar pelota invernal este año con las Águilas Cibaeñas. "Quiero jugar pelota invernal con las Águilas Cibaeñas, seguiré trabajando cada día, seguiré la misma rutina para estar ready, quiero llegar en plenitud de condiciones al Clásico Mundial y representar con mucho orgullo y dignidad nuestra República Dominicana".

Asimismo, supeditó su eventual entrada a juego al visto bueno de su organización. "Claro, todo dependerá de que reciba el "ok" de los Azulejos de Toronto, creo que ellos me dejarán, sobre todo por el hecho de que no tuve lesiones este año", significó el estelar toletero, al tiempo de expresar su agradecimiento a la directiva del conjunto cibaeño por el trato recibido cuando era un novato.

"Le tengo un agradecimiento eterno a las Águilas, siempre recuerdo el trato que me dieron cuando era un novato, cuando nadie me conocía, me hicieron sentir importante, y es por eso que me le tengo una gratitud eterna", significó.

2012: Su gran año
Encarnación atribuyó su despertar ofensivo del 2012 al cambio experimentado en su swing, gracias a las enseñanzas recibidas por el instructor de bateo y ex jugador de las Estrellas Orientales Luis Mercedes.

"Le doy todo el crédito a Luis Mercedes, él me cambió el swing", al tiempo de agradecer también la gestión realizada por el estelar intermedista Robinson Canó al llevarlo al complejo de su padre ubicado en San Pedro de Macorís. No me fue tan fácil adaptarme al nuevo swing, la primera vez me sentí incómodo, pero después se convirtió en una rutina, logré adaptarme y hacer los ajustes necesarios", señaló Encarnación, al ser entrevistado en La Semana Deportiva por su productor Héctor J. Cruz.

Al explicar las razones que, a su juicio, incidieron en el incremento de 25 cuadrangulares con respecto al 2011 (de 17 a 42), Encarnación fue enfático al señalar que "en adición al cambio de swing, hay otros factores que incidieron en mi producción en este año, tales como el factor salud, no me lesioné, gracias a Dios y el trabajo constante desde el primer día de la temporada", manifestó.

"Siempre soñé con conectar 30 cuadrangulares y empujar 100 carreras"
Ante la pregunta de su valoración sobre la temporada del 2012, Encarnación no titubeó al significar que "creo que tuve una temporada de ensueño, fue como un inicio en mi carrera, estoy muy contento, gracias a Dios este año fue como una nueva vida para mi, siempre soñé con dar 30 cuadrangulares y empujar 100 carreras", sostuvo el nativo de La Romana, quien se hizo acompañar en la entrevista por su padre, el otrora destacado atleta de decatlón Elpidio Encarnación.

Encarnación se convirtió en el dominicano número 13 en disparar 40 o más cuadrangulares en una temporada y fue el más sobresaliente ofensivamente hablando. Lideró a todos los criollos en cuadrangulares (42), carreras remolcadas (110), en porcentaje de embase (OBP) con .384 y OPS (OBP + SLG) con .941 y fue el segundo mejor en porcentaje de slugging con .557, solo superado por Adrian Beltré.

Fue firmado en Puerto Rico
Al ser abordado sobre sus inicios en el béisbol y su posterior firma al profesionalismo, Encarnación destacó que fue firmado en la vecina isla de Puerto Rico, donde cursó sus estudios secundarios. "Mi padre era entrenador de campo y pista en la Universidad del Turabo en Puerto Rico. Allá fui firmado en la novena ronda del draft del 2000 por el scout puertorriqueño Manny Batista, quien en ese entonces trabaja para los Vigilantes de Texas. Me firmaron por unos US$55,000, más una beca universitaria. También recibí entrenamientos del también boricua Sammy Meléndez y en nuestro país practiqué con Denio González, quien trató de firmarme para los Medias Blancas de Chicago, pero lamentablemente no se pudo", indicó.

Asimismo, Encarnación manifestó que todo el dinero recibido se lo entregó a su padre. "Desde que estampé mi firma, le di todo el dinero a mi padre, él tuvo que tomar mucho dinero prestado en Puerto Rico para hacer los trámites del visado norteamericano, tenía muchas deudas y gracias a Dios del dinero de mi firma pudo saldarlas e, incluso, me depositó US$15,000 en una cuenta a mi nombre", dijo.

"Las lesiones impidieron que tuviéramos una buena temporada"
Al ponderar la temporada de su equipo, los Azulejos de Toronto, quienes ocuparon la penúltima posición en la división este de la Liga Americana con un récord negativo de 73-89, a 22.0 partidos de los punteros Yankees de New York, Encarnación acotó que "definitivamente las lesiones nos afectaron bastante, se nos lesionaron cuatro de los cinco abridores, más la lesión de nuestro principal jugador José Bautista. Pensé que este 2012 era el año de nosotros, pero así es la pelota, suceden muchos imprevistos y eventualidades. Creo que podemos estar en pelea en el 2013, siempre y cuando la salud nos acompañe", expresó.

Su contrato y la ciudad de Toronto
A mediados de julio del presente año, Encarnación firmó una extensión de su contratocon los Azulejos de Toronto por tres años y US$27.0 millones, más una opción del equipo de US$10.0 millones para el 2016. Al hablar sobre dicha firma, significó que "Estoy muy conforme con lo conseguido, consulté con mi familia, mis abogados, sopesamos mucho las lesiones que he tenido en mi carrera y entendimos que fue una muy buena oferta. Creo que con ese dinero aseguré el futuro de mi familia", añadió.

Ante la pregunta de la forma de pago a los jugadores de Grandes Ligas, Encarnación explicó que "El dinero te lo depositan quincenalmente y también te dan el cheque, a conveniencia del jugador. La mayoría de los jugadores preferimos las transferencias bancarias. Con respecto a las dietas, nos dan unos US$93 en efectivo, el equipo paga el hotel y el hospedaje, en caso de que uno se exceda, entonces, como es natural, pagamos la diferencia".

Con relación a la ciudad, Encarnación dijo sentirse muy a gusto. "Me gusta muchísimo Toronto, es una ciudad muy segura, es muy limpia y organizada, uno puede caminar en las calles sin ningún tipo de miedo, es muy tranquila; además me llevo muy bien con todos los jugadores, en especial con José Bautista, con quien siempre trabajo junto y era el único que conocía antes de firmar con el equipo", indicó.

Su padre Elpidio Encarnación: Atleta destacado de decatlón
Elpidio Encarnación, padre de Edwin, fue un destacado atleta dominicano en la modalidad de decatlón. Representó el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y en los Juegos Panamericanos de México en 1975.

El decatlón es una prueba combinada de atletismo que comprende diez pruebas (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos), se disputa en dos días consecutivos, siguiendo un orden establecido. Incluye los 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 metros lisos, 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y 1,500 metros lisos.

Al ponderar las cualidades de su hijo, Don Elpidio señaló que "Edwin era un muchacho muy bueno, tímido, era muy pequeño, honestamente nunca pensé que sería firmado al profesionalismo. El que pensé que iba a ser firmado era su hermano Julio, tenía mucho talento, mucho poder, pero ese es el béisbol y las cosas de Dios para sus hijos.

CANO GANO BATE DE PLATA.......



MLB..Major League Baseball otorgó el jueves los Bates de Plata a los mejores bateadores en cada posición tanto de la Liga Nacional como de la Americana.
Once jugadores ganaron por primera vez, incluyendo siete de los nueves ganadores de la LN. El campocorto de los Yankees Derek Jeter y el jardinero izquierdo de los Cerveceros Ryan Braun ganaron por quinta vez.
Los Nacionales lideraron a todos con tres ganadores del Bate de Plata: el primera base Adam LaRoche, el campocorto Ian Desmond y el lanzador Stephen Strasburg.
Los ganadores de este trofeo fueron seleccionados por coaches y managers de Grandes Ligas, a quienes se les pidió seleccionar al mejor bateador en cada posición en cada liga. A los votantes no se les permitió escoger a peloteros de su mismo equipo.
El receptor de los Gigantes Buster Posey es uno de los ganadores primerizos luego de liderar las Grandes Ligas con promedio de .336. Posey también es uno de los favoritos en ganar el premio JMV de la LN. Los otros tres finalistas para JMV de la LN también ganaron Bates de Plata: el tercera base de los Padres Chase Headley, el jardinero central de los Piratas Andrew McCutchen, y Braun. Headley lideró la LN con 115 carreras empujadas, McCutchen lideró la liga con 194 hits, y Braun lideró la LN con 41 jonrones.
El jardinero derecho de los Rojos Jay Bruce ganó su primer Bate de Plata luego de pegar 34 jonrones y 99 carreras empujadas, mientras que el segunda base de los Diamondbacks Aaron Hill ganó su segundo Bate de Plata luego de promediar .302 con 26 jonrones.
En la Liga Americana, los favoritos para ganar el JMV Miguel Cabrera y Mike Trout ganaron sus Bates de Plata. El venezolano de los Tigres que también ganó la Triple Corona luego de liderar la LA en promedio (.330), jonrones (44) y carreras empujadas (139), ganó su cuarto Bate de Plata. El jardinero central novato de los Angelinos ganó luego de liderar las Grandes Ligas con 129 carreras anotadas y 49 bases robadas con promedio de .326 con 30 jonrones.
El compañero de equipo de Cabrera, Prince Fielder, ganó el premio como primera base en su primera temporada en la LA, luego de ganar dos veces en la Liga Nacional. El bombardero terminó con promedio de .313 esta temporada.
El jardinero de los Rangers Josh Hamilton ganó su tercer Bate de Plata luego de promediar .285 con 43 jonrones, mientras que el segunda base de los Yankees Robinson Canó ganó por tercer año consecutiva, y cuarta vez en total.
El resto de los ganadores primerizos de la Liga Americana fueron: el receptor de los Medias Blancas A.J. Pierzynski luego de promediar .278 con 27 jonrones, mientras que el jardinero de los Mellizos Josh Willingham pegó 35 jonrones con 110 carreras impulsadas.
El bateador designado de los Reales Billy Butler ganó el Bate de Plata luego de promediar .313 con 29 jonrones y 107 carreras empujadas.

El Club Camino del Bien de Rafaey Anuncia la Apertura de su XII Torneo de Basket Superior Dedicado al Concejal Domingo Ureña


Por Ezequiel Sosa..FOTO JONAS MOREL...Santiago.- El Club Camino del Bien del sector de Rafey, anunció la
apertura del XII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de esa
comunidad, el cual está previsto iniciar este sábado 10 del presente
mes a partir de las 7:00 de la noche.

Cuya justa estará dedicada al concejal de la Alcaldía de Santiago el
licenciado Domingo Ureña, por sus grandes aportes a la sociedad y en
especial a la familia deportiva de la Ciudad de Santiago de los
Caballeros, en la misma los equipos partipantes se disputarán la "Gran
Copa Alcadía de Santiago donada por el honorable Alcalde el doctor
Gilberto Serulle.

Las informaciones fueron ofrecidas el señor Domingo Díaz, quien es el
actual presidente del del Club Camino del Bien, mediante una
conferencia de prensa realizada en la tarde del pasado jueves en el
salón de prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

La mesa de honor de dicha conferencia de prensa fue encabezada por el
licenciado Domingo Ureña, quien es el anfitrión del evento, él fue
acompañado por los técnicos  Marcos Salce y Juan Hernádez, quienes son
presidente y tesorero respectivamente de la Asociación de Baloncesto
de Santiago de los Caballeros (ABASACA), el ingeniero Guillermo
Ottenwalder director de deportes de la Provincia de Santiago y el
señor Domingo Díaz, presidente del del Club Camino del Bien.

Díaz tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde expresó que el
proceso de organización y montaje del certamen marcha tal como ha sido
programado para garantizar el exito del mismo, y que los encargados de
las diferentes áreas ya han sido designados.

De igual modo Díaz indicó que en la justa del aro y el balón verán
acción los tradicionales cuatro equipos como son los Escorpiones de
Gregory Deporte, los Halcones de Josúe Brito, la Fundición de la
Fundición el Esfuerzo y los Capitanes del Doctor Marcos Felipe

El dirigente deportivo señaló que los juegos serán celebrado en  la
cancha abierta de la comunidad de Rafey la cual está ubicada en la
parte trasera del Recinto Penitenciario de dicha comunidad los
miercoles, viernes, sábados y domingos, donde darán  un gran
espectáculo de calidad.

También hicieron uso de las palabras los ejeutivos de la ABASACA
Marcos Salce y Juan Hernádez, el director provincial de deportes
ingeniero Guillermo Ottenwalder y Domingo Ureña, quien aprovecho la
ocasión para agradecer la distición de dedicarle este importante
evento.

Inicia Este Viernes el Torneo de Baloncesto Universitario en el Mauricio Báez


EZEQUIEL SOSA..Santo Domingo.-El torneo de baloncesto universitario será puesto en marcha este viernes a las 4:00 de la tarde en el bajo techo del club Mauricio Báez, anunció la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedombal).

Los quintetos de varones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de
 Las Américas (ITLA) sostendrán el primer encuentro, a las 5:00 de la tarde, tras la ceremonia de inauguración. Tras ese partido, se medirán la Universidad Central del Este y la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que el torneo, que estará dedicado a monseñor Agripino Núñez Collado, se extenderá hasta el 24 del corriente mes. La justa disputará en el bajo techo Tony Barreiro de la UASD.

El grupo A lo integran la UCE, ITLA, UNPHU y UASD. En el B están UNICARIBE, UCNE y UTESA. El C, O&M, ISA e INTEC y el D, PUCMM, UNAPEC y UNIBE. Se competirá en la categoría sub-25.

Los dos equipos de mejor marca en cada grupo avanzarán a octavos de final, que se disputarán el 17 del corriente mes. Los ganadores pasarán a la semifinal, el 18, en tanto que la final se disputará el día 24.

El torneo es organizado por Fedombal y el Consejo Atlético Universitario (Caudo). Este sábado habrá partidos desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y el domingo la jornada también iniciará a las 9:00 AM.

Uribe manifestó que el torneo ha concitado gran interés entre estudiantes de las diferentes instituciones participantes y espera que en el futuro cercano se convierta en un laboratorio de donde salgan grandes figuras del básquet, pero sobretodo que jóvenes se beneficien adquiriendo un mejor nivel educativo.

Inicia este Sábado Segunda Ronda del XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez


Por Ezequiel Sosa...Santiago Rodríguez.-Con una doble jornada está prevista iniciar
mañana (sábado) la segunda ronda de la serie regular del XII Torneo de
Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez, el cual tiene
una especial dedicatoria al reconocido empresario Bromfield Jiménez y
los equipos se disputan la Gran Copa Alcaldía de dicho Municipio.

Los encuentros están pautado para iniciar a partir de las 7:00 de la
noche, donde a primera hora se enfrentarán los conjuntos del Sueño y
Gilson García y en el cierre lo harán Pueblo Arriba y los
Tri-campeones del Moisés Genere, estos partidos se llevarán a cabo en
el remozado Polideportivo José (Chachito) Carrasco de Sabaneta.

Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago
Rodríguez (ABASARO), que preside el profesor Germán Castro y cuenta
con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de dicha
disciplina (FDB), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

En este momento los equipos Gilson García, Pueblo Arriba y los
Tri-campeones del Moisés Genere se encuentran empatados en la primera
posición del torneo con récord de 2-1, mientras que el combinado del
Sueño es dueño absoluto del frío sótano con récord negativo de 0-3.

Pozo, jonrón, doble en Instruccional



ALEXANDER GOMEZ..GUERRA, Distrito Nacional (Licey.com).-El receptor Jhonaldo Pozo disparó cuadrangular y doble en el triunfo de este jueves del Licey por 9-1 ante la sucursal veraniega dominicana de los Indians en la Liga Instruccional

Joel Roa también contribuyo al quinto triunfo seguido de la sucursal del Licey, con tres hits.




Agustín Montero (G) trabajó en la tercera entrada sin libertades, al tiempo que Rafael Hombelt (P) en 1.2 permitió dos carreras.




Charlie Rosario trabajó en las primeras dos entradas, por los visitantes, con tres hits, carrera limpia y cuatro ponches; luego siguieron Agustín Montero (1.0), Gabriel Torrez (2.0), Onasis Sirret (1.0), Leonel Medina (2.0) y Jorge Mieses (1.0).




Rafael Hombelt, fue el abridor por los Indians, y en 1.2 entradas, le dieron cuatro hits, con dos carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche, desfilaron luego Francis Céspedes (2.0), Anderson Placido (1.2); Juan Márquez (0.2) y Daniel Gómez (1.2)




Por Licey; Jhonaldo Pozo de 4-3, dos anotadas, cuadrangular de dos remolcadas y un doble; Joel Roa de 4-3, anotada y remolcada; Saldi Otaño de 4-1, jonrón de dos anotadas, dos remolcadas; Rolando Gómez de 2-2, anotada, doble , remolcada; Jonathan Fernández de 3-1, dos anotadas, remolcada y triple.




Por DSL Indians 2; Juan de la Cruz de 3-1, remolcada; Erlin Cerda de 4-1, anotada; Michael Depen de 3-1; Víctor Cabral de 4-1; Alexis de los Santos de 1-1;




Licey (6-1) jugará este viernes contra el Escogido, a partir de las diez de la mañana en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Diana y Nairobi se abren paso en voleibol playa


COLIMDO...LIMA, Perú. Antes de explorar el voleibol de playa, Diana Peguero y Nairobi Agramonte hicieron base de preparación en el tradicional voleibol de sala. Con ocho meses haciendo pareja en la arena, ambas atletas piensan que el futuro en este deporte les puede deparar en grandes cosas.
Aunque está consciente de que el voleibol de playa es difícil y exigente, al mismo tiempo a Nairobi le resulta divertido. “Empezamos en esta modalidad del voleibol en febrero de este año, pensamos que tenemos futuro en esto, principalmente cuando se juega con el corazón”, indicó Nairobi, quien tiene 18 años de edad y se dispone a estudiar la carrera de contabilidad.
Diana estuvo tres años en el voleibol de salón y a final del pasado año hizo la transición atendiendo una sugerencia que le hiciera el entrenador Carlos Moreno ante el retiro de las mellizas, dos jugadoras veteranas que se destacaron en el voleibol playero.
Al igual que el dueto integrado por Diana y Nairobi, también hacen carrera deportiva en el voleibol de playa Karla Montilla y Deborah Constanza, jóvenes que, según afirman, tienen un gran futuro en esta disciplina.
“Antes no dominábamos los fundamentos, pero realmente este deporte requiere de una gran preparación”, afirmó Diana Peguero, quien tiene 18 años de edad y es estudiante de contabilidad en la Universidad del Caribe (Unicaribe).
Ambas atletas representan al país en los I Juegos Bolivarianos de Playa que se celebran en Lima, Perú, donde representaciones de 11 países se disputan los máximos honores.
“Nuestro objetivo es clasificar a la segunda ronda, tenemos buenas perspectivas, hemos visto los demás equipos y sabemos que hay fuertes”, sostuvo Amós Anglade, delegado y entrenador de las selecciones de voleibol. “Nairobi y Diana son nuevas en playa, pero tienen mucho tiempo juntas y en este deporte es importante la comunicación”, agregó.
El torneo de voleibol de playa de los I Juegos Bolivarianos de ese deporte inicia este viernes con los encuentros de la serie regular en la cancha del Parque Temático de Miraflores, en Lima.

Competencias de este viernes
A las 2:00 de la tarde (3:00 hora dominicana), los seleccionados masculino y femenino de voleibol enfrentarán a sus similares de Perú, mientras que a las 5:00 (6:00 hora dominicana) jugarán contra las representaciones de Paraguay.
En cuanto a remo, inician las eliminatorias y el repechaje desde las 9:00 de la mañana (10:00 hora dominicana). En esta prueba estarán compitiendo los dominicanos Juan Luis Esquea, Wilson Frías Rodríguez, Carlos Rodríguez, Fernando de Jesús Solís y Raúl Díaz Vargas.

MANNY DEBUTARA ANTE LEONES; CARLOS GOMEZ INICIO ENTRENAMIENTOS Y COLON VOLVERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES



AGUILAS..SANTIAGO.-El dirigente de las Aguilas Cibaeñas, Félix Fermín anunció que el estelar jardinero dominicano Manny Ramírez hará su esperado debut en la Liga dominicana el miércoles 14 de noviembre .
Ese día regresa a la acción el estelar lanzador criollo Bartolo colón, que se ausentó ,luego de dos salidas por un pelotazo recibido en la barbilla, y la firma de su contrato con Oakland en grandes Ligas.
La información fue corfirmada además por el presidente de las Aguilas, Winston Llenas, que invitó a la fanaticada a respaldar a estos dos estelares ,que vienen a fortalecer el equipo cibaeño, actual líder de la pelota criolla.
El miércoles 14 las Aguilas reciben en el estadio Cibao a los Leones del Escogido.
Manny Ramírez intensificó sus entrenamientos los dos ultimos días con miras a jugar la próxima semana, realizando su rutina en el parque Cibao por la mañana.
Al campo de prácticas extra de las Aguilas Cibaeñas entró también el estelar jardinero Carlos Gómez, que busca estrar en calor para actuar en la justa, luego de firmar su contrato para la venidera campaña de Grandes Ligas.
Ramírez y Gómez entrenaron en una sesión extra dirigida por el manager Félix Fermín, con la novedad de que ya no batearon práctica, sino a pitchers reales .
"Ramírez acordó conmigo que su debut será el miércoles, mientras que Carlos estará listo para jugar de inmediato tras firmar contrato", dijo Fermín.
Sobre Colón, Félix aseguró que el veterano lanzador se comunicó con él y le ha comentado estar completamente recuperado del pelotazo recibido en la barbilla al ser impactado por una linea de Marcell Ozuna, de los Gigantes hace una semana.
Colón regresó ayer al país desde Estados Unidos, hacia donde viajó para firmar su nuevo convenio con los Atléticos, con quienes repetirá la venidera campaña de liga mayor.
MANNY NO JUEGA DESDE 1994-95
Manny Ramirez está de regreso a la pelota criolla, en la que no juega desde la temporada 1994-95. Su llegada ha creado grandes expectativas de la afición beisbolera.
Manny le declaró a los periodistas a su arribo el lunes pasado, que su entrada a juego será la próxima semana ,y no había fijado fecha , aduciendo que necesitaba un poco más para agarrar la forma..
Manny Ramírez ha jugado tres temporadas en la pelota dominicana con los Cibaeños. Inició en la campaña 1991-92 jugando sólo 9 partidos en los que agotó 23 turnos con 4 imparables y promedio de .174, el año siguiente no participó, pero regresó en el campeonato de 1993-94 para jugar en 36 choques en los que consumió 131 turnos, y logró 31 hits , 9 de ellos dobles , fue colíder en triples con 4 , pegó un jonrón y su promedio concluyó en .237.
En la Serie Semifinal de esa temporada Ramírez se mostró en todo su potencial, fue el líder de los bateadores con .396, pegando 19 hits en 48 turnos, jugó 15 partidos, logró 7 dobles, un triple un jonrón e impulsó 8 carreras. Y en la final bateó .313, con cinco hits en 16 turnos
Regresó a la liga en 1994-95 jugando en 39 juegos, en los que agotó 134 turnos, anotó 19, dio 35 hits, 6 dobles, 3 triples, un cuadrangular, y remolcó 14, su average fue de .261.
Luego se convirtió en una mega estrella del juego con los Indios de Cleveland primero y luego firmó como agente libre con los Medias Rojas de Boston que le dieron por 8 años uno de los contratos más lucrativos del béisbol para el año 2001, registrado en 160 millones de dólares.
Obtuvo hace cuatro años otro contrato por 50 millones y dos años con los Dodgers de los Ángeles, por lo que se llevó de ganancia 210 millones en una década.

Christian Bethancourt: “Quiero jugar con Licey el mayor tiempo posible”

CHRISTIAN BETHANCOURT, RECEPTOR LICEY


Poir Daniel Rufenacht...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Christian Bethancourt es uno de los principales prospectos de la receptoría que hay en la industria del béisbol. Problemas físicos impidieron que pudiera tener una temporada completa y por eso vino a la Liga Dominicana: para tratar de recuperar el terreno perdido.

“Este año sufrí lesiones en la mano, en una rodilla y en una pierna, lo cual me limitó a solo 268 turnos. Lo que quiero, y Atlanta también me lo ha expresado, es jugar el mayor tiempo posible aquí. Esta es una de las mejores ligas del mundo y me ayudará a ser más consistente, a tener mejor enfoque detrás del plato, concentrarme más y llamar mejor el juego”, manifestó Bethancourt en entrevista con este redactor.

El panameño viene de jugar en la Doble A de los Bravos y tuvo promedio de .243 con dos cuadrangulares, 26 remolcadas, ocho bases robadas y un porcentaje de embasarse de .275 en 71 partidos.

La cotización de Christian, es el prospecto número nueve en su organización, se debe a su calidad defensiva. Sus manos suaves, fuerte brazo y una rápida soltura, que lo ha ayudado a tener un 38% de corredores retirados de por vida, son sus principales cualidades.

“A mucha gente le sorprende que sea catcher por mi físico, pero yo soy un pelotero que no tengo miedo y trabajo duro. Una muestra de mi mejoría por el trabajo es que cuando comencé mi carrera tenía muchas dificultades con los disparos a la intermedia, ya que siempre volaba al defensor o tiraba desviados. Eran problemas de mecánica. Gracias al trabajo realizado, sacar corredores hoy es mi fuerte”, expresó el mascara.

Esos halagos que recibe no le llenan los ojos ya que, según sus palabras, él sale al terreno a “demostrarle a todos las razones de esas consideraciones”.

Esta no es la primera estadía de Bethancourt en el país. En el 2008 jugó en la Dominican Summer League (Liga de Verano) por un lapso de 34 juegos.

El novato no escondió su admiración por el ex receptor Iván Rodríguez, a quien considera como su mayor influencia en el béisbol desde que se convirtió en profesional.

Estelar lanzador Enerio del Rosario debutará este viernes 9 en el estadio Cibao



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El lanzador de grandes ligas Enerio del Rosario anunció que estará debutando este viernes 9 de noviembre en el estadio Cibao de Santiago.

Del Rosario significó que ha estado entrenado con el equipo desde hace varios días y esta listo para estar en roster activo de lanzadores este viernes frente a las Aguilas Cibaeñas.

Agregó que adelanto su entrada a juego por la gran necesidad  que tiene el equipo de relevistas largo y corto.

“He visto que en los últimos dos juegos el relevo del equipo ha estado recibiendo muchas carreras y estoy seguro que puedo aportar mucho en la causa del equipo”.

Manifestó que en los juegos de las Aguilas y los Leones el relevo de los Gigantes les fabricaron  16 carreras.

“Yo se que esto va a mejorar ya que el torneo apenas van 16 partidos  y falta mucho por jugar y mientras valla pasando los días los equipos se van a reforzar más” añadió.

“Estoy en perfectas condiciones física, estaré en cualquier rol que el dirigente me quiera usar en los que resta del torneo, me duele el equipo y por eso estoy integrado bien temprano en la presente temporada “

Del Rosario en la pasada campaña de ligas menores en los Estados Unidos tuvo record de 4-1y efectividad de 5.01,con 18 ponches, mientras que  en las grandes ligas con los Astros de Houston compiló record de 0-0, efectividad de 9.00.en 19 encuentros permitió 34 imparables, 19 carreras,7 bases por bolas y 11 ponches.

En la pasada campaña invernal Dominicana tiró en  14 encuentros, permitió 9 imparables, dos carreras limpas, poncho 5, tuvo record de 1-1 y efectividad de 1.80.

Provincia Santo Domingo comanda torneo nacional de ajedrez infantil



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-Los representantes de la provincia Santo Domingo salieron airosos en tres de seis categorías del torneo nacional de ajedrez infantil que se celebra en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria especial al profesor Tony Adames.
En este primer fin de semana se jugó en las ramas masculina y femenina en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12 donde participan las principales asociaciones afiliadas a la entidad..
En la categoría Masculina sub-8 se coronó campeón  el representante de la Provincia Santo Domingo el niño Samil Tiburcio ( Del Club Invivienda).
 Tiburcio  derrotó a Francisco  Jowel para asegurar el primer lugar de la exitosa justa deportiva; en segundo puesto  quedó Dahanse García, también representante de la Provincia Santo Domingo, mientras que el tercer peldaño fue para Angelo Ortíz, del Distrito Nacional.
En la categoría sub-10 masculino , se llevó los laureles el representante de Bonao, Elvin Victoriano quien aseguró el primer lugar al derrotar al Mocano Yordé Castillo; la segunda posición fue para Junior Francisco Félix (Provincia Santo Domingo) quien derrotó a Aneudy de Aza  de Bayaguana,  en el  tercer puesto  quedó Ángel Ureña  de la Provincia Santo Domingo.
La categoría sub-12 masculina  fue la más reñida de la primera jornada donde  hubo un cuádruple empate en la primera posición entre Christopher Muñoz (Provincia Santo Domingo), Jimmy Jiménez (Provincia Santo Domingo), Alejandro Nieto (Distrito Nacional ) Y Fabriel Hilario (Nagua).
Este sábado 10 de Noviembre  se realizaá un round robin entre estos jugadores para definir al campeón de esta categoría.
En l a Rama femenina sub-8 fue dominada por Francelly Ceballos  de San Francisco de Macorís  en la segunda posición quedó Ericka Cordero  de  Santiago  y en tercer lugar Estefany Paola Vallejo  de la  Provincia Santo Domingo.
En el sub-10 femenino se impuso la niña María Hidalgo  de la Provincia Santo Domingo, el segundo peldaño fue   para la Mocana Cristal Camacho y el  tercer lugar fue para Karolay Félix  de la Provincia Santo Domingo.
En la categoría sub-12 ganó el primer lugar Lissa Mateo de la Provincia Santo Domingo siendo secundada de  la  Barahonera Shirly Reyes Mueses y  la tercera posición fue para Génesis Paulino representante de Nagua.
El Nacional Infantil Continúa este sábado a las 10:00  de la mañana , en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez, en las categorías sub-14, sub-16 y sub 18.

DOMINICANOS BRILLAN EN NICARAGUA



Pablo Fletes..El Oriental de Granada arriba al receso de la VIII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) como indiscutible líder, luego de vencer 4-2 a los Leones de León, anoche en el parque metropolitano.

Los dominicanos José Pineda y Juan Figueroa se encargaron de guiar al Oriental a Este éxito.

Pineda conectó un jonrón y remolcó dos de las carreras de los granadinos, mientras que Figueroa lanzó 7 entradas, y aunque aceptó dos anotaciones dominó a los melenudos en buena parte del juego.

Pineda estuvo inquieto con el bate, porque bateó de 5-3, anotando la primera del Granada en el segundo inning, empujado por Danilo Sotelo ante el abridor leonés Oswaldo Rodríguez. En esta misma entrada, Francisco Santana también disparó imparable, para remolcar a Kelly Ramos con el 2-0.

Granada aumentó su producción en el tercero, cuando Renato Morales abrió con imparable y Pineda conectó su jonrón contra Rodríguez, para aumentar la ventaja 4-0, mandando de paso a las duchas al abridor de los Leones.

A esta altura del partido, parecía que Granada se daría un festín ofensivo, pero fueron frenados por los relevistas Wilder Rayo y Jacinto Carrero.

Mientras, Figueroa lucía sólido durante seis innings, aceptando dos imparables en el primero y uno en el cuarto, hasta que en el séptimo le rompieron el embrujo con un infield hit remolcador de Zane Chávez, antes de un wildpich para el 4-2.

Sin embargo, la ofensiva de León no pudo remontar es diferencia, pese la presión impuesta a relevistas como Álvaro López, Mario Peña, Carlos Pérez y Luis Sierra, quien resolvió sin problemas en el noveno episodio.

úmeros El dominicano Juan Figueroa (2-0) lanzó 7 innings para anotarse la victoria 4-2 lograda anoche por Granada sobre León. Eduardo Sierra (4) se anotó salvado, con revés para Oswaldo Rodríguez (1-1). 12 hist bateó el Oriental, destacando José Pineda al irse de 5-3, con 2 anotadas, 2 empujadas y su tercer jonrón de la temporada.

Héctor Cruz pone a circular anuario



ELDIA..Santo Domingo.-El “Anuario de Béisbol Invernal Dominicano temporada 2012-13” fue puesto en circulación,  anunció su editor Héctor J. Cruz.
Es la edición número 12 en forma seguida de este libro impreso en papel satinado,   full color.
En su elaboración participaron, además,  Alex Rodríguez y Mickey Mena, este último encargado de todas las estadísticas.
El libro constituye la obra más completa en cuanto a información actualizada e histórica del  béisbol invernal dominicano.
Presenta las estadísticas individuales de casi mil peloteros de todos los tiempos, lo cual lo convierte en un valioso instrumento para todos los periodistas que laboran en las cadenas de transmisión de la pelota nuestra. También, las posiciones año por año, tanto de la serie regular, el round robin y las series finales.
Describe cuáles han sido los equipos campeones, con sus mánagers.
Los líderes por temporada y de todos los tiempos, entre otros temas estadísticos.
En el libro se pueden encontrar, además, todos los numeritos del pasado torneo, ganado por los Leones del Escogido.
Cruz empezó a editar este libro en   2001, y desde entonces funge de editor “con la sola idea de fortalecer el béisbol invernal criollo”.  Hasta el momento ha sido todo un éxito.

Atletismo celebrará seminario antidopaje



listin diario..La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará mañana, viernes, el “Primer Seminario Nacional Antidopaje”, evento que se llevará a cabo a las diez de la mañana, en el Salón de Actos del antiguo Pabellón de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte .
En el cónclave participarán renombradas figuras del deporte, especialistas en el tema, según informó el presidente de la Federación de Atletismo, el licenciado Gerardo Suero Correa, quien dijo que el Seminario estará dirigido a atletas, entrenadores, dirigentes de la entidad y los terapeutas .
Sostuvo que el “Primer Seminario Nacional Antidopaje” estarán como disertantes el doctor José Joaquín Puello, presidente Advitam del Comité Olímpico, la doctora Josefina Cordero, una experta en materia de antidopaje, lo mismo que el doctor Milton Pinedo, el presidente del COD, Luisín Mejía, Lourdes Gómez y Jorge Luis López .
Indicó que los atletas, entrenadores, dirigentes y fisioterapeutas que pertenecen a la federación saldrán con muchísimas informaciones acabadas sobre el manejo que tienen que darle al dopaje, ya que es vital mantenerse limpio en toda su carrera .

HORFORD Y LOS MEJORES 30 DEL BASKET DE RD



Alex Rodriguez------

Los amigos del interesante programa Cancha Entera han solicitado la colaboración para elaborar lo que han denominado como el ranking de los 30 mejores jugadores de baloncesto de la República Dominicana en la actualidad .

Es un ejercicio interesante por la gran cantidad de jugadores dominicanos de buena calidad que están diseminados por todo el mundo y algunos los ven acción en los torneos locales .

Con el permiso de los gentiles amigos de la consulta esta es la opinión del autor de esta columna con relación al tema .

1 - Al Horford. Es una estrella de la mejor liga del mundo .

2 - Jack Michael Martínez. El gran capitán de la selección y mejor rebotero de todos los tiempos .

3 - Francisco García. Todavía tiene la juventud y sólo necesita el chance para demostrar su calidad .

4 - Charlie Villanueva. Sus bonos han bajado considerablemente, pero el potencial se encuentra ahí .

5 - Eulis Báez. El que hace un poco de cada cosa y apenas comete errores .

6 - Edward Santana. 7 - Manuel Fortuna. 8 - Ronald Ramón. 9 - Juan Coronado. 10 - Manny Quezada. 11 - James Feldeine. 12 - Orlando Sánchez. 13 - Manuel Guzmán. 14 - Juan Pablo Montás. 15 - Kelvin Peña. 16 - Víctor Liz. 17 - Joel Ramírez, 18 - Sammy Mejía. 19 - Carlos Morbán. 20 - Ronald Roberts Jr .

21 - José Olivero. 22 - Ramón Ruiz. 23 - José Fortuna. 24 - Ricardo Greer. 25 - Jeff Greer .

26 - Antonio Peña. 27 - Sean O´Girri, 28 - Edgar Sosa. 29 - Karl Town Jr. 30 - Eloy Vargas .

LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- “La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional tendrá próximamente las elecciones donde se escogerán a las personas que dirigirán sus destinos por dos años. La Abadina está sumergida en un letargo de nunca despertar y no debe continuar así. Los clubes pueden cambiarle el rostro. Nadie a ciencia cierta sabe nada sobre la gestora del baloncesto en la capital. Los directivos deben reflexionar mucho y pensar en frío como forjadores de cientos de muchachos que practican este deporte. De cómo ayudar a despertar el deporte que suponemos aman y del cual muchos viven. No es verdad que el pasado podrá llegar a hacer lo que nunca se hizo, pero tampoco el presente ha demostrado ambición. Hay que pensar en el bien del deporte, pensar en el futuro, en otros torneos que antes no llegaban ni a la mitad de la calidad del Distrito; pero que en la actualidad se han robado el espectáculo porque lo están haciendo bien y con amor .

No es grupismo lo necesitado, no es oportunismo, es amor por la disciplina, no es el relajo de dar franquicias por amistad y que lleguen un año y al otro no vuelvan, no es esperar a los que se fueron y no regresan, no es dormir con el profundo sueño de una esperanza insatisfecha .

Es hora de trabajar, dejar lo que puedo conseguir con éste o aquél, es hora de buscar a alguien que se sacrifique, una persona que llegue a trabajar; pero de verdad. Esperamos eso y que mañana elogiemos la elección.. .

Bendiciones” .