miércoles, 7 de noviembre de 2012

LICEY CELEBRA GRAN FIESTA EN EL SOTANO



SANTO DOMINGO (Licey.com).-El Club Atlético Licey celebrara este miércoles su 105 aniversario de fundación y para males la fecha lo halla en el sótano. Los felinos recibirán a los Toros del Este en su hogar del Estadio Quisqueya.

La celebración incluye numerosas actividades para alegría de su legión de seguidores, como brindis de bizcocho del 105 aniversario en las puertas de entrada al parque, así como regalos, rifas, concursos y una fiesta popular con el Batallón y la orquesta de Juliana.

El equipo también entregará un premio al fanático número 105 que en la fecha ingrese pagando su entrada al grand stand del estadio.Además habrá un premio de 10,000 pesos para el fanático que lleve la bandera más grande del equipo.
 
El Toro es el invitado especial
 
Los Azucareros-Toros-del Este son los invitados a la fiesta de este año, por tercera  vez en la historia. En el 2010, los Toros ganaron por 6-5, con tres carreras que se quedaron cortas en el cierre del noveno.
 
Engel Beltré terminó de 4-3, con anotada, dos remolcadas, Timo Pérez de 4-2, con antoada; Carlos Peguero de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas, doble remolcador, mientras que por los Toros, Andy Dirks de 5-3, dos anotadas, dos remolcadas y Mauro Gómez de 4-2, anotada y jonrón de tres carreras en partido de 3:54 horas.

No todos los siete de noviembre los Tigres han tenido juegos, pero desde 1983-84, año de la expansión, en Santiago tiene marca de 0-4 con un juego suspendido por lluvia. En las temporadas de 1985-86, 88-89,91-92,95-96 y 02-03 las fechas han estado libres.
 
Desde la expansión hasta la fecha el club tiene marca de 8-10 y record de 8-3, en el Estadio Quisqueya, en estas fiestas. Contra los Leones el récord está en 1-1, vs Estrellas 5-1, ante Azucareros 0-2 y contra Gigantes 2-2

El año pasado el cubano Francisley Bueno se encargo de encender las velitas encima del pastel, con cuatro ponches en cinco entradas, con un boleto en triunfo de 6-1 ante las Estrellas Orientales.

Anderson Hernández de 4-2, anotada y doble y Juan Francisco de 4-1, anotada y dos remolcadas con un triple fueron los héroes del cumpleaños 104 en dos horas con 53 minutos.

Fue Varon y Azul
 
 
La noche del 7 de Noviembre de 1907, a invitación de don Vicente Ma. Vallejo y en su residencia de la calle “El Conde No.85 (en donde estaba el establecimiento de Ronquito Capano), se reunieron un grupo de magnates beisboleros que ansiaban formar un Club paradarla batallaalosentoncesexistentes Ozamay  NuevoClub.
 
Enrique Hernández (Indio Bravo), era la estrella máxima de este último y derrotaba fácilmente a todos sus rivales. Luís Fiallo, Pichán Vallejo, Luís Castillo, Cancún Pou, Salvador Piñeyro, Álvaro Álvarez, Tutú Martínez, Ángel Mieses, Chicha Mueses, Federico Fiallo, Arturo Perdomo, Vicente Vallejo, Luís Vallejo, George Pou, Bi Sánchez, Virgilio Abreu, Alberto Peña, Arturo Nolasco y Tulio H. Piña, dejaron en ésa memorable noche constituido el club, sin que pudiera determinarse en el primer momento el nombre que se le asignaría, porque no se pudo encontrar un nombre de cinco letras.
 
Días después, Pancho Fiallo, hermano de Luís Fiallo, quien residía en Moca, sugirió el de Licey que fue adoptado definitivamente. Ni el color azul ni el sobrenombre de Tigres surgió en aquella época de 1907, ya que el primer uniforme usado por el Licey fue de kaki gris y el segundo de kaki amarillo, por lo cual durante varios añosfueronapodados“los amarillitos”.
 
Dos o tres años más tarde fue cuando se importó el primer uniforme blanco-crema, con medias blancas y rojas. El uniforme se diferenciaba de los demás por estar rayado con unas finísimas listas azulesy la viseradelagorraeradelmismocolor.
 
Entonces fue cuando se le empezó a llamar el equipo Azul y por las rayas el sobre nombre de Tigres, aunqueaestoúltimocontribuyótambiénsuagresividad.
 
En 1907 el estadio estaba cercado únicamente con alambres de púas y el público se acomodaba de pies en ambos lados del terreno para presenciar los partidos. Únicamente las directivas del “Licey” y el“Nuevo Club”poseíanpalcos.
 
De 1907 a 1909 Licey tuvo como únicos rivales al “Ozama” y al “Nuevo Club”, éste último el más peligroso de los dos, comandado por el inolvidable Profesor Lulú Pérez, quien fue el maestro que enseñó a lanzar a Enrique Hernández, de quien se afirma que ha sido el mejor lanzador dominicano de todos los tiempos, desarrollando una curva de tal naturaleza, que era materialmente imposible paralossluggers de aquellos  tiemposconectársela.
 
De ahí que cada vez que el Indio Bravo (le llamaban así por su color y su lacia melena) se colocaba enelmontículo,sepodíaasegurareltriunfodesuscolores.
 
Los nombres de las primeras luminarias que alinearon en el club Licey de 1907, cuyos jugadores han de ser siempre de grata recordación para todos los seguidores del equipo, ya que ellos fueron los fundadores de un conjunto que puede ser calificado como realmente de “glorioso” a través de todos los tiempos.
 
Por Alexander Gómez

Marineros tendrán academia en Dominicana


TERRA..Los Marineros de Seattle anunciaron el miércoles planes para construir una academia de béisbol en la República Dominicana en la que se entrenarán jugadores de Latinoamérica.
La franquicia informó que esperan completar el proyecto para finales del 2013. La academia tendrá capacidad para dos equipos y personal. En el último decenio, los Marineros han alquilado una instalación en el país caribeño.
El gerente general Jack Zduriencik dice que la nueva instalación va a ayudar no solamente a los prospectos dominicanos, sino también del resto de América Latina.
La academia incluirá dos terrenos de béisbol, otros campos menores de práctica y un dormitorio para 80 jugadores y miembros del personal. Será construida cerca de Boca Chica, unos 48 kilómetros (30 millas) al este de Santo Domingo.

MARTINEZ Y CORONADO ELECTOS JUGADORES DE LA SEMANA EN BASKET VEGANO



JOSE LUIS BAUTISTA..La Vega.- Los jugadores del Enriquillo Jack Michael Martínez y Juan Coronado del Dosa fueron electos jugadores de la semana dentro del marco del XIX Torneo de Baloncesto Vegano.

Martínez promedio 27.50 puntos por partido en dos encuentros halando 31 rebotes con promedio de 15.50 , 4.50 asistencias y 80 minutos jugados. el jugador fue  ponderado por el cronista deportivo Thomas Ramírez  quien gano a unanimidad,mientras Coronado promedio 21.00 puntos, rebotes 6.00 y 5.50 asistencias en 68 minutos en dos presentaciones , Coronado fue propuesto por Carlos Restituyo quien le gano 09 votos a 05 a Junior de La Rosa quien fue ponderado por Alberto Rosario)El Mago).

CARMONA Y LENNIN MARTINEZ FUERN PREMIADOS.

Los jugadores Alejando (Bimbo) Carmona y Lenin Martínez fueron premiados por sus buenos numero en la primera semana del baloncesto Vegano.

Los Ejecutivos agradecieron el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Edenorte en la persona de Julio Cesar Correa, Ayuntamiento Municipal Ing. Alexis Pérez, Induveca, Lic. Enrique Ramírez presidente de La CNE,Falcondo ,Senador Ing. Euclides Sánchez, Iván Multi Evento,Alave,Celulares Ligh,Cooperativa Vega Real, Camú Gas, Inversiones Cáceres, Foto Doming,Alcedo Bautista(Chingo) Regidor,Asobave,Revista Social Sports,Telecable Central,

HECTOR CAMACHO PIDIO A MINISTRO DEPORTES VIGILAR A GUILLERMO OTTENWALDER


IMAGENES DE LA JURAMENTACION DE FELIX ALCÁNTARA


RD ASCIENDE A PUESTO 92 EN RANKING FIFA


Santo Domingo, 7 nov (PL) La selección de República Dominicana se situó por primera vez en la historia entre los primeros 100 lugares del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), divulgado hoy.

El conjunto dominicano, bajo la guía del técnico cubano Domingo Hernández, aparece en el escaño 92 del listado universal, lo cual significa un salto de 39 posiciones en comparación con el sitio ocupado anteriormente.

A nivel de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de la disciplina, los quisqueyanos se ubican en el escalafón 11 gracias a una progresión de ocho puestos.

Felicitamos a todos los fanáticos del fútbol en Dominicana y esperamos que este auge sea la consolidación definitiva de nuestro país, afirmó al conocer la noticia el presidente de la federación local de dicho deporte, Osiris Guzmán.

España mantiene su dominio al frente del listado de la FIFA por delante de Alemania y Argentina, que arrebató la tercera plaza a Portugal, ahora cuarto.

Fuente PrensaLatina

FELIX ALCANTARA FUE JURAMENTADO COMO DIRECTOR MUNICIPAL DEL MINISTERIO DE DEPORTES


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Con un firme discurso de mantener, continúar y superar los
logros alcanzados en el ambiente deportivo el doctor Jaime David
Fernández Mirabal, quien es el actual Ministro de Deportes de la
república dominicana dejó celebrado en la tarde de este miércoles un
aniversario más del día nacional del deporte dominicano.

El acto conmemoración  se llevo a cabo en el Salón de Prensa de la
Gran Arena del Cibao en la provincia de Santiago, donde el Ministro de
Deporte fue acompañado por el  actual vicepresidente del Comité
Olímpico Dominicano el licenciado Juan Vila Reynoso juntos a ellos
estuvieron  en la mesa de honor el reconocido dirigente deportivo
Héctor (Tito) Pereyra, por el nuevo director de deportes del Municipio
de Santiago el licenciado Félix Alcántara, el actual viceministro de
deportes Soterio Ramírez, la dama de honor del deporte dominicano
Eladia (Tuty) Cordero, el ingeniero Guillermo Ottenwalder actual
director de deporte de la Provincia de Santiago y los ex-viceministros
de deportes Fausto Domínguez (Kiwa) y José Alturo Tatis.

"Fernández Mirabal expresó que esto no es más que el firme respaldo de
nuestro  honorable presidente de la República Danilo Medina y una
labor unificadora del  Ministerio de Deportes, juntos a todas las
familias ligadas al bienestar del deporte dominicano".

Abundó que en el deporte "No lo hemos hecho todo, pero hemos avanzado
mucho y seguiremos laborando sin descanso". Acotó que existe una
"unidad de acero" entre todo el movimiento deportivo y aseguró que
desde la cartera deportiva mantendrá el clima de respeto, armonía y
confraternidad con las diferentes ligas, clubes, asociaciones y
deferaciones deportivas del país.

Luego de esta importante celebración el doctor Jaime David Fernández
Mirabal aprovechó el escenario para posesionar de manera oficial al
destacado deportista Félix Alcántara con nuevo representante del
Mnisterio de Deportes en el Municipio de Santiago.

El Ministro Jaine David Fernández Mirabal tomó el juramento al
licenciado Alcántara quien se une un grupo selecto de jovenes que han
sido colocadas en importantes posiciones dirigenciales en ese
ministerio en toda la geografia nacional, Fernández Mirabal destacó
que "hemos establecido un compromiso de impulsar una nueva generación
de promotores, monitores, entrenadores y  dirigentes en el deporte
para garantizar el crecimiento de los mismos".

Y reiteró que las niñas que practican deportes mejoran su autoestima,
tienen mayor capacidad de tomas de decisiones, son más seguras de sí
mismas y productivas.

De su parte, Félix Alcántara, Joven ejemplar del deporte Santiagués y
ahora Directoro de Deportes del Municipio de Santiago agradeció del
masivo respaldo y apoyo recibido por todas las asociaciones deportivas
de Santiago, los medios de comunicaciones e importantes dirigentes del
acto nivel deportivo del país, al mismo tiempo indicó que "esto para
él más que un premio por su labor politica es un nuevo reto, ya que
con el mismo se llevará de las manos con el Ministerio para lograr
obtener los mejores frutos a favor de los atletas e instituciones, que
se encuentra en la disposición de trabajar incansablemente para ayudar
al doctor Jaime David Fernández Mirabal hacer una valiosa historia en
el deporte dominicano".

"Asumo esta responsabilidad para hacer lo que nunca se ha hecho,
corregir lo que esta mal y continuar lo que esta bien como dijo el
Señor Presidente Danilo Medina", precisó Alcántará.

Alcántara es cronista deportivo, miembro del club Luz y Progreso,
colaborador de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), fundador
de la Liga Deportiva Monchi Rodríguez, fundador de la liga de softball
Los Muñecos del Ensanche Bermúdez, en la actualidad, él es  presidente
del movimiento TRIUNFO que respaldo la candidatura del hoy presidente
Danilo Medina, así como vocero nacional de ese movimiento.

De igual modo es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana
perteneciente al Comité de Base Che Guevara. Fue el coordinador
provincial de deportes en la pre campaña, coordinador municipal
deportivo en la campaña, además vicepresidente y coordinador de prensa
de CONSENSO.

Ministerio de deportes y unión Deportiva provincial celebran exitosamente Día Nacional del deporte



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con rotundo éxito fue celebrado el día nacional del deporte coordinado por la Unión Deportiva de la provincia Duarte y la dirección provincial de deportes de MIDEREC.

Las actividades se iniciaron con una concurrida misa oficiada por el obispo de la diócesis de esta ciudad monseñor Fausto Mejía.

Luego hubo una multitudinaria  marcha caminata por las principales calles de esta ciudad hasta llegar al parque central de esta ciudad.

En este acto se realizó una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte para dejar iniciadas las actividades con motivo al bi centenario del natalicio del padre de la patria.

El presidente de la Unión Deportiva provincial profesor William Hernández resaltó el gran entusiasmo reinante de los deportista en la celebración de su día.

Afirmó  que en este día tan especial valora el trabajo que despliegan los dirigentes deportivos de las asociaciones y clubes para mantener a cientos de jóvenes alejado de los malos vicios y la delincuencia que arropa la sociedad.

De su lado el delegado de deportes en la provincia Duarte ingenmiero Wilgen Brito  resaltó la gran labor realizada por la UDEPRODU en  favor del movimiento deportivo de la provincia Duarte.

“Estamos elaborando un gran programa de actividades para el año 2013 con el nuevo presupuesto donde los deportistas tendrán un mayor apoyo del ministerio de deportes” afirmó.

Pie de foto

William Hernández presidente de la Unión Deportiva provincial se dirige a los presentes en la ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

Autoridades civiles ,militares y asociaciones deportivas en la marcha caravana por las principales calles de esta ciudad.

El ingeniero Wilgen Brito delegado de deportes de MIDEREC en la provincia Duarte, acompañado de William Hernández presidente de UDEPRODU y la gobernadora provincial Miledys Núñez en la misa realizada en la catedral Santa Ana. 

Regional de educacion inicia programa de iniciación deportiva en las escuelas



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Dirección Regional de Educación en coordinación con el área de educación física dio apertura al programa “JUEGA”, que busca generar, mediante estrategias lúdicas y motrices, un clima escolar alegre y divertido que favorezca los aprendizajes y la convivencia pacífica entre los estudiantes y maestros en las escuelas.

Este evento tuvo como escenario la escuela Paulina Valenzuela, ubicada en el sector Ribera del Jaya de esta ciudad.



Dicho programa se estuvo realizando en todos los centros educativos que cuentan con profesores de educación física, en todos los distritos educativos pertenecientes a esta regional de educación.

A la apertura de este importante programa hicieron acto de presencia el director del distrito educativo 07-06, Rafael Silvestre Abreu, Miguel Martínez, director del centro educativo, Rafael Díaz Brito, técnico regional del área de Educación Física, Andres Remigio Dísla, técnico distrital del área de Educación Física.



Del mismo modo, estuvieron las técnicas de la Regional de Educación: Rosa María Paula, Ana María Peña, Carmen Del Orbe, Emely Ortega.

Los profesores encargados del programa “Juega” en esta escuela son: Roberto Ortega García y José Enrique Rodríguez Álvarez..



El director regional del distrito educativo 07-06 Rafael Silvestre Abreu destacó la importancia de este programa deportivo que llegará a los principales centros educativos de esta provincia.



Dijo que este programa abarcará las disciplinas deportivas de baloncesto, voleibol, ajedrez,,atletismo, futbol y béisbol.



Aprovecharon la ocasión para entregar el reconocimiento nacional del ministerio de deportes y el INEFI al profesor Roberto Ortega(Yoyo) por ser el profesor mas destacado del nivel inicial de educación física escolar.

Problema serio ; Parecen metrosexuales y no jugadores de beisbol



JUAN CARLOS SEVERINO..Santiago.-Ese es uno de los graves problemas que tiene el equipo de beisbol dominicano Tigres de Licey, cuyos jugadores en vez de peloteros parecen metrosexuales que solo quieren vender su figura y no contribuir a la causa azul.
La gerencia liceísta, hace varios años cambiaban de manager hasta tres veces en una temporada, sabiendo que “la fiebre no estaba en la sabana” sino en sus jugadores indisciplinados.
Recordemos, el año pasado Juan Francisco se negó a jugar en un partido contra Las Águilas Cibaeñas, porque no quiso quitarse sus aretes, cuyo juego perdieron los liceístas 10X2 celebrado en el estadio Quisqueya, versión que fue confirmada por Rafael Landestoy manager de entonces.
En esta temporada donde ese equipo está en el sótano, teniendo buen material nativo y extranjero; pero el problema es que todos quieren privar en lindones y actores de Hollywood, exhibiendo su gran mayoría dos aretes, barbas y cejas muy delineadiiitassss, cosa que no he visto en otro equipo de pelota dominicano; ni hablar de los tatuajes.
Esa actitud de esos peloteros está poniendo en peligro la dinastía azul y el deporte rey de nuestro país. A parte de no ser grato, es un mal ejemplo a la niñez y juventud que siguen a ese equipo. Cuando se exhibe un comportamiento excéntrico en cualquier deporte, todo sale desviado.
Las autoridades de los Tigres, deben aplicar con urgencia una política disciplinaria, que conlleve corte de pelo, cero aretes, y disciplina por un tubo, ya que en ese equipo, algunos se creen súper estrellas y hay que soportarle de todo. Ojo, no permitan que unos pocos acaben con lo bueno del beisbol.

Ideal supera CLUCI inicio Basket Intermedio Santiago En honor "No a la violencia contra la Mujer"


Francisco VICENTE..FOTO JONAS MOREL..El club Nuevo Ideal superó al CLUCI de Los Ciruelitos en el inicio del Torneo Intermedio de Baloncesto Provincial de Santiago, de la ABASACA, donde acuden 35 equipos y 350 atletas, en honor a la "No violencia contra la Mujer".

En el certamen de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, que tiene al frente a Marcos Salcé, como presidente, el Ideal se llevó al CLUCI, 40 - 29.

Livan Castillo con 15 puntos fue el mejor anotador de los ganadores, secundado por Wilson Santos con, 9; y Reggie Henríguez con, 9.

Por los vencidos, Reynaldo Marte y Rigoberto Toribio, anotaron 10, cada uno.

Ceremonia
El Basket Intermedio de Santiago, el primero del nuevo comité ejecutivo de ABASACA que lidera Marcos Salcé comenzó con el desfile de 35 equipos conformados por los 350 atletas, en el Bajo Techo del INVI.

Tras la interpretación del canto a la patria, el licenicado Mito Núñez, segundo vicepresidente de la institución y hablando en nombre de Salcé, dijo que, este evento se monta con los propios recursos de ABASACA, donde cada uno de los directivos de la misma tiene una misión que cumplir.

A Núñez les siguieron en el pudium el ingeniero Guillermo Ottenwalder, director  provincial del Ministerio de Deportes, y el también ingeniero Carlos García, presidente del INVI.

El atelta Geury Estévez fue llamado a tomar el juramento deportivo.

Y al cierre, se invitó a Ottenwalder, en compañía de todos los directivos de ABASACA encabezado por Marcos Salcé, así como de las personalidades invitadas a realizar el saque de honor.

Yaquis de obregon entrenga a Eddie Diaz Trofeo y Anillo de Campeon


TOROS..El señor Manuel Vélez Reyes, Gerente deportivo del equipo Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico, viajó hasta esta ciudad para hacer entrega al dirigente dominicano de los Toros del Este Eddie Díaz, el trofeo y el anillo de campeón obtenido por este equipo en la temporada 2011-2012.

Los Yaquis de Obregón, habian obtenido tambien el campeonato en la edición 2010-2011 de la pelota Mexicana del Pacífico, bajo las riendas de Díaz, posteriormente obtuvieron el cetro de campeón de la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico, siendo el dirigente dominicano el primer foráneo en conducir a este país a dicho título.

Los equipos Mexicanos han obtenido 6 campeonatos en Serie del Caribe, Tomateros de Culiacán (2), Naranjeros de Hermosillo, Aguilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón (1), se recuerda que en la Serie del Caribe ganada por los Yaquis en el 2011 en Puerto Rico, derrotaron en el último partido al conjunto Caribes de Anzóategui de Venezuela, pero tuvieron que esperar que los Toros del Este representantes de República Dominicana, le ganaran a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, para cristalizar su triunfo.

La Fundación Deporte Joven renueva su colaboración con el Mundialito de la Inmigración


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO..La colaboración entre la Fundación FEB 2014 y la Fundación Deporte Joven (que preside el presidente del Consejo Superior de Deportes,Miguel Cardenal) se mantiene desde hace ya casi tres años y se traduce en el apoyo a la integración de los colectivos de inmigrantes a través del baloncesto.

Al igual que las anteriores ediciones, ésta contará también con el apoyo de la Comunidad de Madrid al proyecto global de la Copa del Mundo 2014 y la colaboración de la ONG Red Cooperación y Deporte.

La de enero de 2013 será la sexta edición del Mundialito de la Inmigración, que en los cinco años anteriores, celebrado también en Madrid, supuso otros tantos éxitos de participación. En la última de ellas compitieron 12 selecciones nacionales masculinas (- Bolivia, Ecuador, Filipinas, Argentina, Italia, República Dominicana, Marruecos, Uruguay, Estados Unidos, China, Polonia y Suecia) y otras tres femeninas (República Dominicana, Ecuador y Bolivia). El equipo de chicos de Marruecos se proclamó campeón –con un triple prácticamente sobre la bocina-, rompiendo así cuatro años de hegemonía de la República Dominicana.

Enmarcado en el programa de la Fundación FEB 2014 ‘Baloncesto Sin Fronteras’, el Mundialito de la Inmigración tiene como objetivo garantizar la igualdad en el trato a los inmigrantes asentados en España, ayudándoles a integrarse en su nuevo entorno social gracias a la práctica del baloncesto.

Sáez: “La integración es uno de nuestros grandes objetivos”

El presidente de la FEB destaca que “la integración de todos los colectivos en riesgo de exclusión es uno de los grandes objetivos de todos los programas sociales de nuestra Fundación, y el Mundialito es una herramienta extraordinaria”.Para José Luis Sáez, este programa “fomenta la convivencia de diferentes culturas sin que nadie renuncie al orgullo de su propia bandera; el contrario, la convierte en un elemento para la igualdad”.

Rolando Gómez dice es bendición jugar en el país



Por Alex Rodríguez..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Para Rolando Gómez, un joven jugador del cuadro de 23 años, es una especie de “bendición” poder jugar en el país de origen de sus padres.
Gómez, nacido en Miami, fue seleccionado por los Tigres en el pasado sorteo de novatos y en la actualidad está participando en la nueva Liga Instruccional.

“Este es un equipo que tiene mucho talento y espero poder seguir avanzando en el juego del béisbol”, dijo el bateador zurdo de 5-7 de estatura y 145 libras.

Pertenece a los Angelinos de Los Angeles y en el pasado verano vio acción de nivel de clase A fuerte con el equipo Inland Empire de la Liga de California.

Con relación a la Liga Instruccional dice que “en la liga hay buena competencia, los partidos son rápidos” y revela que el béisbol – que practica desde los seis años-, le llega por “herencia” ya que su padre también fue pelotero.

En 86 partidos, bateó para .281 con tres jonrones y 37 carreras remolcadas. Anotó 51 carreras, conectó 19 dobles y seis triples con 18 bases robadas. Se ponchó 75 veces y recibió 32 bases por bolas.

Gigantes juegan en casa miércoles, sábado y domingo

HECTOR DE LA CRUZ ''LA MANTA'' DIRIGENTE GIGANTES


ODILIS HIDALGO...Los Gigantes del Cibao jugarán en casa este miércoles 7 cuando se enfrentarán a los Leones del Escogido en partido pautado para las 7:30 de la noche.

En tanto que el próximo sábado 10  jugará contra los Tigres del Licey a las cinco de la tarde y el juego se dedicará a las pequeñas ligas de béisbol organizadas, los niños deben venir a uniformados y acompañados de sus respectivos managers.

El domingo 11 recibirán a las Aguilas Cibaeñas a las cinco en tarde de niño(@)s menores de 12 años que vengan acompañados de sus padres o de un adulto.

Los precios de las boletas siguen a 400 pesos palco A, 200 pesos palcos AA y grada a 50 pesos.

Gilbert Gómez trabaja en desarrollar su juego



Por Alex Rodríguez..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Trabajar en sus debilidades, desarrollar su juego y mejorar como pelotero son los intenciones de Gilbert Gómez.
“Estamos trabajando en mejorar cada aspecto de mi juego y seguir avanzando hacia la meta que es llegar a las Grandes Ligas”, dice el jardinero de 20 años nativo de Santo Domingo.

El jugador de 6-3 de estatura y 190 libras revela que por indicación de su organización, los Mets de Nueva York, debe adquirir algunas libras para “ponerme más fuerte”.

En el verano pasado trabajó para el equipo Savannah de la Liga del Atlántico Sur, clase A, para el que bateó para .256 con dos jonrones y 24 carreras remolcadas en 79 partidos.

Anotó 39 vueltas, disparó 14 dobles y tres triples con ocho bases robadas. Recibió 48 boletos con 68 ponches.

De la nueva liga instruccional dice que “hay muchos peloteros buenos, de categoría y uno se enfrenta a un pitcheo veterano lo que es importante para poder mejorar”.

Gómez dice que es importante mantenerse en forma y saludable por lo que piensa aprovechar los partidos de este nuevo circuito.
También vio acción en un par de encuentros en clase A fuerte con el St. Lucie de la Liga del estado de Florida. Se fue de 8-1 (.125) con tres ponches recibidos.

Félix Sánchez está listo para seguir



Por Alex Rodríguez...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con la gracia de su juventud de 22 años, Félix Sánchez ya se siente recuperado de su lesión y listo para seguir progresando.

“Me siento saludable y las indicaciones es que siga haciendo los ejercicios para poder competir en los campos de entrenamientos”, declaró el jardinero de 22 años nativo de Santo Domingo.




Está con el equipo de los Tigres que participa en la nueva Liga Instruccional y en un partido reciente, frente a los Leones del Escogido, disparó tres triples.




“Luego del segundo estaba un poco agotado, cansado. En los primeros días me sentía un poco extraño, pero ahora creo que puedo conectar todo lo que venga por el plato”, señala Sánchez.




El jugador perteneciente a los Medias Rojas de Boston fue limitado el verano pasado por una lesión en uno de sus brazos que lo obligó a tomar tres meses de descanso y terapia.




“Tomo esto (la liga instruccional) como un punto clave para ponerme en forma, seguir progresando y ser un jugador de las Grandes Ligas”, declara.




Este año participó con el equipo de Salem, clase A, de la Liga de Carolina con el cual bateó para .262 con un cuadrangular y 13 carreras remolcadas en 46 partidos.

Anotó 16 vueltas con seis dobles y un triple, además de 25 bases robadas en 29 intentos. Recibió 10 bases por bolas y fue ponchado 42 veces.

DIVISIÓN DE HONORES INAUGURACIÓN DEL NACIONAL SUB19 DE SOFTBOL FEMENINO



GERMAN SANTIAGO..Con la participaciòn de delegaciones de Santiago y la regiòn del Cibao, fueron inaugurados los torneos femenino de molinete y master, en play Juan Almonte de la Cuidad deportiva.
  La actividad comenzò con la alineaciòn de los equipos participantes, en femenino Santiago y San Francisco de Macoris, mientras en el master masculino, Villa Gonzàlez, Cariño y Amistad, Pesteros.
  Luego interpretaciòn de las notas del Himno Nacional, mientras hablron en el acto, Josè Che Ventura Y Augusto Payano vice presidentes de las asociaciones de Softbol de Santiago y San Francisco de Macoris.
  Tambien tomò la palabra, el periodista Pedro Rodriguez encargado de relaciones publicas de la cooperativa La Altagracia, mientras dijo el juramento deportivo Apècides Polanco.
  El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Miguel Acevedo, fungiendo de bateadora la atleta Lisbet Sànchez y de receptor Augusto Payano.
  El torneo cuenta con el aval de la federaciòn dominicana de Softbol que dirige el profesor Victor Almanzar, en el acto fungiò de maestro de ceremonia el cronista deportivo Josè Luis Rodriguez.

  La actividad comenzò con la alineaciòn de los equipos participantes, en femenino Santiago y San Francisco de Macoris, mientras en el master masculino, Villa Gonzàlez, Cariño y Amistad, Pesteros.
  Luego interpretaciòn de las notas del Himno Nacional, mientras hablron en el acto, Josè Che Ventura Y Augusto Payano vice presidentes de las asociaciones de Softbol de Santiago y San Francisco de Macoris.
  Tambien tomò la palabra, el periodista Pedro Rodriguez encargado de relaciones publicas de la cooperativa La Altagracia, mientras dijo el juramento deportivo Apècides Polanco.
  El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Miguel Acevedo, fungiendo de bateadora la atleta Lisbet Sànchez y de receptor Augusto Payano.
  El torneo cuenta con el aval de la federaciòn dominicana de Softbol que dirige el profesor Victor Almanzar, en el acto fungiò de maestro de ceremonia el cronista deportivo Josè Luis Rodriguez.

LUNA Y RODRIGUEZ EN EL PELOTERO ESTRELLA DE LA SEMANA




por DigiSport ABH, SA-----

Héctor Luna (Águilas) y Aneury Rodríguez (Toros) fueron seleccionados este martes como jugadores más destacados en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, de Producciones Apolo, por el desempeño logrado entre el 29 de octubre y cinco de noviembre, en el torneo de béisbol otoño-invernal 2012-2013.

Luna repitió la distinción por segunda semana en fila al imponerse por 30 votos a 17 sobre José Constanza (Toros) en lo que respecta al jugador de posición en el marco de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

En ocho partidos, el antesalista aguilucho bateó para .323 producto de 10 hits en 31 apariciones, con dos dobles, un jonrón, remolcó ocho carreras, anotó cinco, recibió cinco boletos y terminó con porcentaje de embasarse de .417.

Otros jugadores que recibieron votos fueron Marcell Ozuna y Jean Segura (Gigantes) con cuatro cada uno. El jurado también consideró a Chris Coghlan y Tim Fedroff (Águilas), Juan Francisco y Dee Gordon (Licey), Jimmy Paredes (Gigantes), Junior Lake, Félix Pie y Edward Rogers (Estrellas), José Ramírez y Eugenio Vélez (Toros) y Pedro Florimón (Escogido).

En tanto que Rodríguez se impuso 25 sufragios a 12 a su compañero de equipo Jairo Asencio, en el renglón de lanzador. Josh Outman (Toros) sacó ocho votos, Elih Villanueva (Toros) logró seis y Justin Fitzgerald (Escogido) capturó cuatro.

Rodríguez trabajó cinco entradas donde enfrentó a 18 bateadores, toleró tres hits, ponchó a cinco hombres con efectividad de 0.00. Otros lanzadores considerados fueron Tim Corcoran (Águilas) y Jenry Mejía (Licey).

Previo al anuncio de la escogencia de Luna y Rodríguez se entregaron placas de reconocimientos, celulares y cheques a los ganadores de la semana anterior. Alfonso Muñoz, en representación de las Águilas, recibió los premios de Luna y Lorenzo Barceló.

Además, Producciones Apolo entregó un pergamino al veterano comentarista romanense Rafael Torres, con más de 40 años de experiencia en la comunicación.

La premiación cuenta con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su producto cerveza Presidente y Orange Dominicana.

La actividad se llevó a cabo en el restaurante Timba localizado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, al lado de Muscalia. La de este martes fue la tercera entrega del actual torneo otoño-invernal en el marco de la edición 37 de la premiación.

Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que en el programa de este lunes será reconocido el veterano comentarista Rafael Torres, quien ha laborado por décadas con los Azucareros-Toros del Este.

VÍDEO DE MANNY RAMÍREZ PRACTICANDO BATEO


VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE MANNY RAMÍREZ


SANTIAGO CAMPEÓN NACIONAL JUVENIL VOLEIBOL


VOLEIBOL..HIGÜEY.-Santiago derrotó en el el tope final a La Vega y se coronó campeón del Torneo Nacional de Voleibol Juvenil Masculino que finalizó ayer en el polideportivo de esta ciudad.
Los parciales concluyeron 25-18, 25-13 y 25-11 con una soberbia demostración ofensiva que encabezó Julio Almonte, quien anotó 18 puntos la mayoría fruto de potentes remates, principalmente. En la causa perdida, Paul Nowakowski anotó 14, principalmente haciendo uso de un eficiente servicio.
El tercer lugar de la justa lo conquistó Barahona al superar a la provincia Hermanas Mirabas 3-1 (25-18, 23-25, 25-21 y 25-16).
El mejor anotador entre los barahoneros fue Merlin Heredia con 19 puntos, mientras Luis Castillo se fue con 12 por los salcedenses.
La semana anterior, en la rama femenina, el Distrito Nacional ganó el oro con La Romana en segundo e Higüey, en tercero.


El equipo ideal

El Jugador Más Valioso de la justa fue Julio Almonte, quien también fue el mejor atacante, de la provincia Santiago.
El premio a la mejor recepción fue para Merlin Heredia (Barahona); mejor bloqueo, Eury Almánzar (Santiago); mejor servicio, Paul Nowakowski (La Vega); mejor defensa, Ezequiel Cerda (Santiago); mejor acomodador, Branlly Peralta (Santiago); mejor libero, Ronel Paniagua (La Romana) y mejor entrenador, Héctor Rodríguez (Santiago).

MANNY RAMIREZ ENTRARA A JUEGO LA SEMANA QUE VIENE



PRENSA AGUILAS..FOTO JONAS MOREL..SANTIAGO, República Dominicana -- El pelotero de Grandes Ligas, Manny Ramírez, se unió ésta tarde al conjunto de las Águilas Cibaeñas y anunció que entrará a juego la semana entrante.

Manny Ramírez, llegó anoche al país y ya este martes se puso el uniforme número 99 de las Águilas Cibaeñas, el que utilizó en sus últimos años en las Grandes Ligas.

El jugador dijo durante la rueda de prensa, celebrada en el despacho del presidente y gerente general del equipo Winston Llenas, que lleva varios días entrenando en Miami, Florida, pero que todavía le falta algo. Fue ahí cuando declaró que entrará a juego la semana entrante.

El jugador quien estaba acompañado ante los periodistas de su esposa Juliana, dio gracias a Dios, por tenerlo de vuelta a su tierra natal, donde comenzó a jugar pelota, al tiempo que se definió como un privilegiado por estar otra vez, en Santiago.

Dijo que si se mantiene en salud no descarta volver a las Grandes Ligas, indicando que jugaría tanto en los jardines, como bateador designado.

Al hacer una reflexión sobre su vida, indicó que se siente en paz en lo personal, con su familia y con todos los seres humanos, afirmando que ha superado las pruebas que le dio la vida y reiteró las gracias a Dios, porque le sacó de su alma la vanidad.

Dijo que esto último da la felicidad completa.

Luego del conversatorio con la prensa, Ramírez se dirigió al terreno de juego a realizar sus primeros entrenamientos con el equipo.

Ramírez no ve acción en la pelota invernal desde la temporada 1994-95. Manny tiene un promedio de por vida de .243 en 84 partidos con las Águilas. En ese trayecto ha conectado 70 hits, entre los que se destacan 15 dobles, siete triples, dos jonrones, con 38 carreras anotadas, 28 remolcadas y 45 ponches.