martes, 6 de noviembre de 2012

Gilbert Gómez; jonrón, doble y dos remolcadas



ALEXANDER GOMEZ..GUERRA, Distrito Nacional (Licey.com).-El jardinero Gilberto Gómez disparó cuadrangular, doble y dos remolcadas en el triunfo del Licey de 7-4, este martes ante los Indians 1, en la Academia de Cleveland en la Liga Instruccional.

Gómez, de 20 años y nativo de Santo Domingo y que fuera una de las selecciones del Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana del 2012, pertenece a los Mets de New York en el beisbol de los Estados Unidos en donde bateo  para .253 (293-74), con 24 remolcadas, tres triples, catorce dobles, 39 anotadas y ocho robos en liga de novatos y Clase A.

Francisco Mendoza, abrió durante las primeras dos entradas en las que permitió dos hits, con dos carreras limpias, una base y dos ponches, luego siguieron Willy Paulino (2.0), Onassis Sirret (0.2), Gabriel Arias (1.2), Agustín Montero (1.0) y Charles Rosario (2.0).

Cristian Manzueta, por los locales, tiró las primeras 1.2 entradas, con un hit, tres carreras, una limpia, tres boletos y dos ponches; detrás lanzaron, Junior Vicent (1.2), Francisco Madé (2.0), Juan García (3.0) y Martín Alcántara (1.0).

Gabriel Arias (G) en 1.2 entradas ponchó a uno, mientras que Charlie Rosario (S) en las últimas dos entradas, ponchó a dos. Juan García (P), en las últimas tres, permitió cuatro hits, con tres carreras limpias, dos bases y cuatro ponches.

Por Licey; José García de 5-2, con tres remolcadas; Gilbert Gómez de 5-2, anotada, dos remolcadas, doble y un cuadrangular; Rolando Gómez de 3-1, tres anotadas; Félix Sánchez de 4-2, con remolcada, mientras que Jonathan Fernández (3-0) y Yadiel Torres (3-0), anotaron una y dos veces respectivamente.

Por DSL Indians 1, Alexis de los Santos de 3-2, dos anotadas; Fidias Soto de 3-2, anotada, dos remolcadas y un doble; y Yoiber Marquina de 2-1, anotada.

Licey (5-1) recibirá a los Leones, este miércoles, a partir de las diez de la mañana en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Porción completa para Cabrera


ESPN..Melky Cabrera, quien fue suspendido por 50 partidos y dejado fuera del roster de postemporada de los Gigantes de San Francisco, recibirá una porción completa del dinero de playoffs que se le repartirá a los peloteros, de acuerdo a las reglas de la unión, según un reporte publicado por el diario San Francisco Chronicle.
La regla determina que a un pelotero castigado le toca una porción completa si un equipo juega 10 partidos luego que el jugador fuese elegible para volver, de acuerdo con el diario. Al estar en el roster por 117 partidos, Cabrera tenía detecho al 72.2 por ciento de la porción, pero la misma aumentó al 100 por ciento cuando los Gigantes participaron en 11 partidos más luego del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando Cabrera era elegible para volver a juego.
Cabrera fue suspendido tras dar positivo al uso de testosterona el 15 de agosto, un mes después de haber sido el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Bateaba .346 con 11 jonrones y 60 remolcadas en su primera temporada con San Francisco. Cabrera también pidió ser removido de la contienda por el cetro de bateo, diciendo que no deseaba ganar un título manchado.

Colón ganaría 1.2 mdd extra con Oakland



MLB..OAKLAND-- El nuevo contrato del pitcher dominicano Bartolo Colon con Oakland pudiera pagarle 1.2 millones de dólares adicionales como abridor.
Los Atléticos anunciaron el sábado que habían llegado a un acuerdo de un año con de derecho, que empezaría la campaña próxima cumpliendo los cinco juegos restantes de una suspensión por 50 partidos por uso de testosterona.
Colón, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2005, puede ganar además 300.000 dólares en el caso que sea empleado como relevista, más 700.000 adicionales como taponero, para un total de un millón.
El veterano serpentinero ganaría 200.000 dólares cuando alcance 10, 15, 17, 20, 22 y 25 aperturas, y 200.000 más por 140, 150, 160, 170, 180 y 190 innings. Asimismo, ganaría 100.000 dólares por 35, 40, 45, 50, 55 y 60 juegos finalizados.
Como relevista, Colón, de 39 años, recibiría 100.000 por 40, 50 y 60 apariciones.

Llevan 'Promesa de Hombre' a estadios de béisbol del país LA JORNADA SE REALIZÓ EN EL QUISQUEYA, CIBAO Y TETELO VARGAS



Néstor Medrano..Santo Domingo..Ayer, el Estadio Quisqueya se convirtió en el escenario de tres jugadores del cuerpo social, que precisamente no son peloteros: la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de la provincia Santo Domingo, Olga Dinás y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quienes llevaron a la fanaticada la lectura de la iniciativa de prevención “Promesa de Hombre”, la iniciativa del Gobierno para enfrentar el abuso y la agresión contra la mujer. 
El emblemático parque de béisbol, previo al juego del Escogido y Los Toros, fue el punto de partida para una jornada simultánea a nivel nacional, que según informó más tarde la Procuraduría General de la República busca que cada día disminuyan los casos “hasta llegar a cero”
“Nosotros estamos comprometidos con la iniciativa impulsada desde el primero de noviembre en el Palacio Nacional y queremos que se haga conciencia de que la mujer es un ser humano que, como el hombre, merece respeto, amor y cariño”, dijo la fiscal de la provincia Santo Domingo al hablar con LISTÍN DIARIO.
Dijo que dondequiera que haya un dominicano “debemos trabajar para que la prevención y la lucha contra las agresiones físicas, verbales, e incluso los feminicidios, sean erradicados de nuestra sociedad”.
En Santiago
En presencia del procurador general Francisco Domínguez Brito, junto al director regional de la Policía en el Cibao, general Héctor García Cuevas, y la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, el lanzador estelar de las Grandes Ligas, Miguel Bautista, leyó el contenido de la “Promesa de Hombre”, seguido por miles de fanáticos que asistieron al Estadio del Cibao, a presenciar un choque entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
En el Distrito Nacional, el jefe de la Policía Nacional leyó el dicumento, pero antes dijo a los periodistas que se estaba trabajando de manera coordinada con las autoridades del Ministerio Público para que la acción dispuesta por todas las instancias gubernamentales encuentre eco y receptividad en los hombres.

Luchadores de RD conquistan diez medallas en Panamericano


RAMON RODRIGUEZ..La República Dominicana obtuvo diez medallas, incluyendo una de oro y cinco de plata, durante su participación en el 9no. Campeonato Suramericano de Lucha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de El Callao, Perú.
Los luchadores dominicanos del estilo greco terminaron en la segunda posición por equipos, tras obtener una medalla de oro en la categoría de los 55 kilogramos, mediante el atleta Cristian Nova.
También lograron medallas, pero de plata Álvaro Ubiera, en la categoría de los 74 kilogramos; Joan Gómez Jiménez, en los 84 y José Arias Paredes, en los 96 kilos, mientras que Anthony Dray Méndez, en 66 kilos y Claudio Jabalera, en superpesados, conquistaron presea de bronce en el estilo greco romano.
En tanto que en la modalidad libre, alcanzaron medallas Carlos Feliz García, en la división súper pesada ganó presea de plata, mientras que José Manuel Muñoz, en los 60 kilogramos y Jefry Ávila, en los 66, salieron con premiaciones de bronce.
La categoría libre finalizó en la tercera posición por equipos, en el torneo donde vieron acción luchadores de Argentina, Uruguay, chile, Paraguay, Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, además de Panamá, Guatemala y Republica Dominicana, quienes asistieron como invitadas a este certamen.
Los luchadores estuvieron acompañados por los entrenadores Radhamés Martínez y Holgui Sabua Montero, mientras que Onésimo Rufino Gómez, fue el delegado de la representación quisqueyana. También asistió el juez-árbitro Carlos Aníbal Jiménez.
La presencia dominicana en este tipo de torneo forma parte de la preparación que desde ya, lleva a cabo la Federación Dominicana de Lucha, de cara al inicio al próximo Ciclo Olímpico.
El primer gran evento de ese período son los Juegos Centroamericanos y del Caribe que han de celebrarse en la ciudad de Veracruz, México, seguido de los Juegos Panamericanos de Canadá y posteriormente los Juegos Olímpicos a efectuarse en Brasil, en 2016.

''SE ME ERIZARON LOS PELOS AL ESCUCHAR EL HIMNO A DUARTE'' MIGUEL TEJADA DESPUÉS DEL JUEGO


FRANCISCO PEÑA LUEGO DE VENCER A LICEY EN SANTIAGO


TIM CORCORAN AMARRO TIGRES; TEJADA Y PEÑA COMANDARON LA OFENSIVA