martes, 30 de octubre de 2012

MOCA: MANUEL FORTUNA Y EDDIE ELISMA NUEVOS REFUERZOS DEL JOSE HORACIO

José Luis Paulino


El Club José Horacio Rodríguez estará contando con Manuel Fortuna luego de su participación en el Try-out de Texas,tambien tubo muy buena actuación con los Leones en la LNB promediando 17.8 por partido líder en balones  robados con 2.4, tirando para un 47% desde el campo y para un 34% de tres puntos. 

 Eddie Elisma jugador que estuvo accionando con los Indios de San Francisco, ambos jugadores formarán parte de la nómina del equipo buscando el pase a la gran Final con el Club La Cancha.

JAMES FELDEINE HABLA SOBRE SU FAMILIA Y EL HURACÁN SANDY


Mad-Croc Fuenlabrada--

Fuenlabrada, .- Tras azotar cruelmente el Caribe, el huracán Sandy está pasando hoy por la costa este de Estados Unidos donde también está causando múltiples daños. No se escapa Nueva York, la ciudad en la que nació y en la que vive el jugador del Mad-Croc Fuenlabrada James Feldeine y gran parte de su familia. "Lo están pasando mal ahora. Hablé anoche con mi madre y ya se habían quedado sin luz, las calles estaban inundadas y la cosa pintaba mal. Llamaré otra vez en cuanto terminemos de entrenar", indica el propio Feldeine

El jugador fuenlabreño espera que todo pase cuanto antes: "Las instrucciones que les han dado es que se queden en casa, vivimos en un edificio muy grande y allí no hay peligro. El riesgo está en salir a la calle porque es peligrosísimo. Mis amigos también están todos en casa, nadie trabajará hoy y quizá tampoco mañana. No hay colegios, no hay transporte. Si se quedan en casa estarán bien, no creo que se atrevan a salir".

Feldeine explica que "mi barrio, Washington Heights, no es de las zonas más afectadas porque, aunque está junto al río Hudson, está en el norte de Manhattan. Hay zonas que están pasándolo peor como el Down-Town o Lower East Side". Y asegura que "otras veces también nos hemos quedado sin luz, pero no recuerdo ningún huracán que provocara tantos problemas allí como este".


Pero a pesar de la lógica preocupación, el escolta se muestra tranquilo y centrado en el trabajo:"Se viene mejor a entrenar después de haber ganado el domingo. Ahora toca trabajar y sumar otra victoria en casa el próximo sábado". Y apunta una clave al decir que "la diferencia para ganar estuvo en nuestra defensa".
.

JACK MICHAEL DEBUTA ESTE MIÉRCOLES CON EN ENRIQUILLO EN LA VEGA



Frank Brito--


LA VEGA- El capitán de la selección nacional Jack Michael Martínez se integra este martes al Club Enriquillo, para debutar este miércoles en el XIX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad.


Los dirigidos por José García Calcaño, quienes han perdido 2 partidazos en el inicio del certamen, no se duermen y traen un jugador con respeto en la zona de la pintura en sustitución del norteamericano Carlos White.


El centro estará haciendo dupla con el boricua Alejandro Bimbo Carmona, además de los nativos Jonathan Rodriguez,Waldo Esteves,Deurys Jimenez,Emilio Gomez,Joel Miranda,entre otros.

El Enriquillo enfrentara este próximo miércoles al equipo de La Matica, quienes perdieron en el día inaugural del torneo.

MIAMI Y LAKERS TIENEN ETIQUETA DE FAVORITOS



AP------
Con una etiqueta de favoritos que lo mismo puede remolcarles a la excelencia o hundirles en la mediocridad, los equipos de Miami Heat y Los Angeles Lakers saldrán desde hoy martes a caminar la ruta de una nueva temporada de la NBA.

Sin las prisas y presiones que dejaron el cierre patronal del pasado año, la campaña 2012-13 del baloncesto profesional americano se inicia con tres partidos en los que estarán envueltos los dos principales contendientes al título.

El Heat de Lebron James arranca la defensa de su título del pasado año recibiendo en su arena miamense a los Boston Celtics, minutos después de una breve ceremonia en la que recibirá sus anillos de campeones.

En el Staples Center de Los Angeles, los reforzados Lakers de Kobe Bryant acogen a Dallas Mavericks, mientras que en Cleveland, los Cavaliers le abren las puertas a los Washington Wizards del brasileño Nené.

Para la mayoría de los especialistas, Miami tiene grandes opciones de llegar de nuevo a una final NBA, pues además de su Troika de fuego de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, incorporó a dos ‘escopeteros’ valiosos como Ray Allen y Rashard Lewis.

El “King” James enfrenta su mayor reto personal, tratando de hacer válido su pronóstico de que bajo sus riendas el Heat ganaría varios campeonatos para convertirse en una dinastía multicampeona estilo Boston, Chicago o Lakers.

“He logrado muchas metas, pero todavía no estoy satisfecho con lo que he hecho hasta ahora”, dijo James. “Podemos ser mejores de lo que fuimos en la temporada pasada. Tenemos el potencial para ser mucho mejor. Eso da miedo.”

El Heat añadió profundidad a su tiro perimetral con Lewis y el escolta de 37 años Ray Allen, líder de todos los tiempos de la NBA en tiros de 3 puntos, que el martes enfrentará a sus ex compañeros de Boston.

“No soy excesivamente emocional. Sólo quiero ganar ese partido”, confesó Allen, quien salió de Boston en malos términos con el base Rajon Rondo.

Los Lakers enriquecieron su nómina con dos grandes fichajes: el centro Dwight Howard y el armador Steve Nash, dos hombres considerados entre los mejores de sus respectivas posiciones.

Las dos nuevas caras laguneras andan en busca de su primer anillo de campeón, algo de lo que yan disfrutado sus compañeros Kobe Bryant, Pau Gasol y Meta World Pace.

El canadiense Nash, de 38 años, ha ganado dos veces el trofeo al Mejor Jugador de la temporada, tiene ocho invitaciones al Juego de Estrellas y se ha llevado cinco premios de mejor pasador de una campaña regular.

‘Supermán’ Howard, de 26 años, estará en su elemento en las candilejas de Hollywood, donde impondrá el potente juego que le llevo a ganar tres premios de mejor defensa, cuatro de mejor reboteador y dos de mejor bloqueador.

Empero, la marcha de los Lakers dependerá de la salud de su superastro Kobe Bryant, y de sus lastimadas rodillas.

Con Kobe en el banquillo de lesionados, los Lakers cerraron la peor precampaña de toda su historia al perder los ocho juegos de fogueo.

Otros rivales tratarán de cortarle el camino a los favoritos, pero de una forma u otra, todos tienen un ‘handicap’, como Chicago Bulls, New York Knicks y Boston en el este, y Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers en el Oeste.

Los Bulls dependen demasiado de su fragil armador estrella Derrick Rose; los Knicks siguen arrastrando su pesadilla de hospital ambulante, y Boston reza porque le alcancen las piernas a Kevin Garnet y Paul Pierce para una temporada más larga que la anterior.

Los Knicks trajeron a los veteranos Jason Kid y Pablo Prigioni, un “novato” argentino de 35 años, y sacaron de su casi retiro al controvertido alero Rashed Wallace para ayudar a Carmelo Anthony.

Pero ya arrancan mal con la baja por un mes debido a una lesión de rodilla izquierda de su ala-pívot Amare Stoudemire y la incertidumbre en torno a la salud del pívot titular Tyson Chandler.

En el Oeste, los Thunder encaran la temporada sin el base reserva James Harden, el Mejor Sexto Hombre del pasado año, quien fue cambiado a Houston Rockets.

Los Spurs apuestan otro año más a sus incombustibles Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili, en tanto los Clippers confian en el cóctel que reune la explosividad de Blake Griffin, la magia de Chris Paul, y la veteranía de Chauncey Billups y Lamar Odom, con la paciencia del entrenador Vinny del Negro para domeñar tantos egos.

Juegos de Hoy
Washington en Cleveland, 7 p.m.

Boston en Miami, 8 p.m.

Dallas en L.A. Lakers, 10:30 p.m.

ESCOGEN A HECTOR LUNA Y LORENZO BARCELO EN PELOTERO ESTRELLA DE LA SEMANA


por DigiSport ABH, SA

Los aguiluchos Héctor Luna y Lorenzo Barceló fueron escogidos este lunes como los más destacados en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente al calendario de juego disputado entre el 22 y 28 de octubre en el torneo otoño-invernal.

Esta es la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y celebra su edición 37.

Ambos jugadores fueron seleccionados por el panel de comunicadores que cubre las incidencias del torneo José Hazim Azar en la actividad que realiza la empresa Producciones Apolo en el restaurante Timba de la avenida Gustavo Mejía Ricart con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana y Orange.

Luna se impuso por abrumadora mayoría al capturar un total de 48 de los 52 votos emitidos tras batear en tres partidos para .600, producto de seis incogibles en 10 turnos al bate, con dos jonrones, cuatro carreras remolcadas y 13 bases alcanzadas. Luna además tuvo promedio de embasarse de .636.

Jimmy Paredes, de los Gigantes, capturó tres sufragios y Mauro Gómez, del Escogido, uno. Otros jugadores de posición considerados fueron: Oscar Taveras (Águilas), Starling Marte (Escogido), Todd Linden (Estrellas), Jean Segura y Moisés Sierra (Gigantes), Michel Abreu y Engel Beltré (Licey) y Charlie Blackmon (Toros).

En tanto que Barceló recibió 24 votos para imponerse al ganador de la semana anterior, Daniel Cabrera, quien contó con el favor de 14 cronistas. Josh Outman (Toros) recibió ocho, mientras que Kyler Newbe y Chase Wright (Gigantes) lograron cuatro, cada uno.

Barceló trabajó seis entradas en la que enfrentó a 22 bateadores, aceptó cinco hits, una carrera, no otorgó base y ponchó a cinco hombres con efectividad de 1.50. También fueron considerados Tim Corcoran y Bartolo Colón (Águilas).

Ambos jugadores serán reconocidos la próxima semana donde recibirán premios cortesía de las empresas patrocinadoras.

Reconocen a Ozuna y Cabrera

Previo al anuncio de la escogencia de Luna y Barceló, Producciones Apolo reconoció a Marcell Ozuna y a Daniel Cabrera, ganadores de la entrega anterior.

Cabrera recibió una placa de reconocimiento, un BlackBerry cortesía de Orange Dominicana y RD$10 mil de parte del Escogido. Ozuna fue representado por su padre, Marcelino. El cronista John Castillo leyó las semblanzas de Ozuna y Cabrera.

Durante la actividad, los directivos de Apolo rifaron un celular Black Berry y dos cajas de cerveza Presidente, premios que recayeron en los cronistas Juan Minaya, Carlos Jiménez y Cuqui Córdova, respectivamente.

Pamela van der Horst, quien representó a su padre Andrés por Producciones Apolo, informó que durante las premiaciones semanales se sortearán diferentes artículos para los cronistas que asistan a la actividad.

Las incidencias del programa son televisadas los martes entre 3:30 y 4:00 de la tarde a través de Carivisión, canal 26 de Tricom y 67 de Aster.

ÁGUILAS BLANQUEARON LEONES EN EL VALLE DE LA MUERTE



ÁGUILAS...Seis criollos de las Águilas se combinaron para lanzar blanqueada de cinco hits a los Leones del Escogido y el ave venció al león 2-0, en el Valle de la Muerte, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.

Las Águilas tuvieron una buena actuación de Juan Carlos Pérez, quien impulsó la carrera de la victoria y luego en el octavo anotó la segunda.

Los lanzadores cibaeños que se combinaron para blanquear a los Leones, fueron Miguel Batista, el abridor, quien lanzó cuatro entradas, le siguió en el quinto TJ Peña, el ganador, Johan Yan, en la séptima, Juan Sandoval, en el octavo, Wilkins Arias y Luís Vizcaíno, en el noveno, quien se anotó partido salvado.

Por los Leones, lanzaron cuatro criollos. Edward Valdez, el perdedor (0-1), fue al abridor, le siguieron Armando Rodríguez, Ramón García y Runelvis Hernández.

Por segunda noche consecutiva las Águilas llegaron al noveno episodio blanqueando al contrario. La primera fue la noche del domingo frente a los Gigantes del Cibao, la que se perdió después de dos outs y dos strikes.

La primera carrera de las Águilas la empujó Juan Carlos Pérez, en el quinto episodio y los locales volvieron a tener otra buena entrada en la octava, cuando Juan Carlos Pérez, abrió con sencillo al centro, su segundo del partido, avanzó a segunda por sacrificio de Gilberto Mejía, llegó a tercera al fallar Omar Luna, por la 63, Tony Abreu, recibió base por bola internacional, Chris Cohglan, recibió cuatro malas, llenándose las bases y Héctor Luna, fue golpeado por Runelvis Hernández, quien había entrado por Ramón García, para la segunda vuelta del partido.

Los Leones tuvieron una novena entrada que se tornó peligrosa, cuando Julio Lugo, bateando frente a Wilkins Arias, le disparó sencillo al jardín izquierdo. Entró a correr Abraham Almonte. Ahí entró a lanzar Luís Vizcaíno, quien ponchó a Gary Sánchez, para el primer out, Pedro Florimón, se elevó por la intermedia para el segundo, Euri Pérez, se ponchó, para el tercer out, pero la bola se escapó y se convirtió en corredor, colocando los Leones, el empate en primera, bateando el peligroso Sartling Marte, quien falló con rolata a las manos del lanzador.

Esta es la cuarta victoria de las Águilas como local, mientras que también fue la cuarta derrota de los Leones en la ruta.

Mañana martes (hoy) continúa las Águilas jugando en el estadio Cibao, cuando reciban a las Estrellas Orientales.

Estrellas vencen 9 x 6 a Los Gigantes con cuadrangulares de Todd Linden y Denis Phipps



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Norteamericano Tood Linden conecto dos cuadrangulares y el jardinero Denis Phipps empalmo otro vuela cerca guiando a Las Estrellas Orientales a una fácil victoria nueve carreras por seis sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de beisbol profesional l Dominicano dedicado inmemoriam a don Jose Hazim Azar.

Los vuela cercas de Linden y Phipps fueron determinantes en la séptima victoria de los Orientales que lo mantiene en la primera posición del clásico otoño invernal.

Con su triunfo Los Orientales colocaron su foja en 7-2 la tercera seguida del equipo que orienta Dave Jauss mientras que Los Gigantes pusieron su foja en 5-4.

Esta fue la cuarta derrota en la casa del equipo local que en su primera cuatro presentaciones no ha podido ganar en su parque.

El lanzador ganador fue el relevista Rommie Lewis, mientras que el serpentinero derrotado fue Aquilino Lopez en rol de relevo.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada con doblete al left y Jean Segura disparo cuadrangular remolcador de dos carreras por la verja del jardin izquierdo.

Las Estrellas anotaron su primera carrera en el segundo episodio con cuadrangular solitario por el prado izquierdo del Norteamericano Todd Linden.

En el tercer episodio las Estrellas anotaron una carrera recibiendo transferencia Alexander Valdez quien fue remolcado por doblete al central de Felix Pie.

Los Gigantes anotaron dos vueltas en el cierre de la tercera entrada iniciando el episodio Konrad Schmidt con hit al central Jean Segura ligo imparable al central Jimmy Paredes se embaso por error del intermedista Jonathan Galvez anotando Schmidt, y Robinzon Diaz cayo por la via 6-4 anotando Segura.

En la cuarta entrada Las Estrellas igualaron a cuatro carreras con cuadrangulares consecutivos de Denis Phipps y Todd Linden.

Las Estrellas marcaron tres carreras en la quinta entrada abriendo el episodio Jonathan Galvez recibiendo base por bola, Daniel Robertson ligo imparable por el campo corto, Alex Valdez remolco a Galvez con doblete al prado derecho, Felix Pie cayo con elevado de sacrificio al central anotando Robertson, y Denis Phipps impulso a Valdez con imparable al prado derecho.

En la sexta entrada las Estrellas anotaron dos carreras embasandose Drew Butera por error del antesalista Robinzon Diaz, Jonathan Galvez lo remolco con doblete al left y Alexander Valdez impuso a Butera con hit al jardín izquierdo.

Los Gigantes anotaron dos carreras con cuadrangular de Marcell Ozuna por la verja del jardín izquierdo con un compañero en circulación.

Por Las Estrellas Orientales se destacaron Todd Linden dos cuadrangulares, Denis Phipps cuadrangular y sencillo, Alexander Valdez y Felix Pie doble y sencillo, Jonathan Galvez un doblete y Daniel Robertson un sencillo.

Por los Gigantes se destacaron al madero Jean Segura cuadrangular y sencillo, Marcell Ozuna un cuadrangular , Leury Garcia un doblete y Jimmy Paredes y Konrad Schmidt un sencillo cada uno.