lunes, 22 de octubre de 2012

CALIXTE Y LIRIANO LA SACARON EN ARIZONA


ESTAS ACTUACIONES FUERON DEL SÁBADO PASADO, AYER DOMINGO NO HUBO ACCIÓN...

RAFAEL YNOA 4-1 1EA
ORLANDO CALIXTE 5-2  2A 1E HR
MICHAEL ALMANZAR 3-1 2EA H2
RYMER LIRIANO 4-2 2EA HR*2*
RONNY RODRIGUEZ 4-2 2A H2

Realizarán Este Miércoles la Conferencia de Prensa del Venidero XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez


Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.- La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) y el Comité Organizador del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos anunciaron mediante esta nota de prensa que celebrarán el próximo miércoles 24 del presente mes su tradicio
nal conferencia de prensa, donde darán a conocer todos los detalles concernientes a este importante evento.


Dicha conferencia de prensa está prevista iniciar la 4:00 de la tarde del próximo miércoles, la misma tendrá como escenario el reconocido Restaurant “El Patio”, el cual está ubicado en el centro de la Ciudad de Municipio de Sabaneta de la Provincia de Santiago Rodríguez.


En la justa se darán a conocer todos los detalles del venidero XII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, el cual está previsto iniciar el próximo sábado 27 del presente mes, donde participan los equipos, Pueblo Arriba, Gilson García, el Sueño y los bicampeones del combinado del Club Moisés Genere.


Las informaciones fueron suministradas por el profesor German Castro, quien es el actual Presidente de la ABASARO y Comité organizador, Castro señaló que la Conferencia de Prensa está prevista iniciar a la 4:00 de la tarde y espera el acostumbrado apoyo del la prensa local y nacional como cada año.


Este evento se llevara a cabo en el remozado Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez del Municipio de Sabaneta de Santiago Rodríguez.


Castro manifestó que ya todo está previamente listo para arrancar con el mejor Torneo de Baloncesto de toda la Línea Noroeste, solo se espera la fecha y el próximo miércoles se dará a conocer a quien estará dedicado este XII Torneo el cual tiene una gran nivel de importancia para los Sabaneteros, de igual manera se anunciarán las empresas e instituciones del estado que estarán dando respaldos al mismo como es de tradición cada año.

Tiburones logra su primer triunfo


ESPN..CARACAS -- Darin Ruf conectó cuadrangular de dos carreras en el octavo inning para romper el empate y darle la primera victoria a los Tiburones de La Guaira en la campaña por 3-1 sobre los Tigres de Aragua, con lo que pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas.
Ruf, que se convirtió con su jonrón en el líder absoluto de ese departamento, terminó el encuentro de 3-2, con dos impulsadas y una anotada.
La victoria se la apuntó el relevista Justin Friend (1-1), quien lanzó dos entradas en las que permitió dos hits y ponchó a tres bateadores. La derrota fue para Dakota Watts (0-1).
En Maracaibo, las Águilas del Zulia se apoyaron en el sólido trabajo de su abridor Alex Torres para vencer 2-1 a los Cardenales de Lara.
Torres (1-1) pitcheos por espacio de seis entradas, en las que sólo aceptó tres imparables y una carrera, ponchó a siete hombres y dio una base por bolas. De esa forma guió el triunfo de su equipo y se acreditó el primer laurel de la campaña.
Las Águilas contaron también con el oportunismo ofensiva de Ernesto Mejía, quien en el sexto inning conectó un doblete para romper el empate a una carrera y poner la diferencia final.
Ryan Reid (1) se apuntó el salvamento y la derrota fue para Chris Jakubauska (0-1).
En Margarita, Caribes de Anzoátegui venció por segundo día consecutivo a los Bravos de Margarita, ahora por 11-10.
La ofensiva de Caribes conectó 15 imparables, de los cuales fueron ocho extrabases, para guiar la victoria del equipo.
José Castillo, quien bateó de 4-3, con doblete, dos carreras remolcadas y dos anotadas; Luis Núñez, quien ligó de 5-2, con dos triples y tres impulsadas; y Jordan Brown, quien conectó de 5-3, con par de dobletes y una fletada, lideraron el ataque de Caribes.
La victoria fue para Jesús Martínez (1-0) y la derrota para Eric Berger (0-1).
En Valencia, el encuentro entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes fue suspendido por lluvia.
Tras estos resultados la tabla de posiciones la lidera Bravos (8-2), seguido por Aguilas (6-4), Navegantes (5-3), Leones (5-4), Tigres y Cardenales (4-5), Caribes (4-5) y Tiburones (1-8).
El lunes se enfrentarán Navegantes contra Tiburones, en Caracas.

MADERA 2H, LOPEZ H, TAVERAZ Y GOMEZ EN BLANCO; DE LA CRUZ SALVO EN PELOTA MEXICANA


ESPN..GUASAVE, México -- El cubano Amauri Sanit trabajó seis entradas con buen control para guiar a los imparables Tomateros a un triunfo por 5-1 el domingo sobre los Algodoneros de Guasave, ayudando a Culiacán a conservarse invicto tras ocho fechas y consolidar su liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los ocho triunfos consecutivos de los Tomateros, dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, empatan la marca del club, impuesta en la temporada 1977-1978 y superaron la segunda mejor del equipo de 7-0 en 1999-2000.
Además, se colocaron a una victoria de igualar la marca invicta de inicio de temporada de 9-0 que comparten Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón. Hermosillo lo hizo en la campaña 1976-77 y Yaquis en 1993-94. Culiacán buscará igualar la marca el martes cuando visite a Hermosillo.
Sanit (2-0) espació tres imparables y una carrera en seis entradas de labor para apuntarse la victoria, mientras que Sergio Mora (1-1) cargó con el revés tras ser castigado con seis hits y una carrera en cuatro innings y un tercio de actuación.
Mario Valdez fue la figura a la ofensiva al conectar de cuadrangular y empujar dos anotaciones. Jonny Kaplan, Ramiro Peña y Cory Aldridge sumaron cada uno una carrera empujada para redondear la ofensiva de los ganadores.
MAYOS EVITA IGUALAR RÉCORD NEGATIVO
En Navojoa, los Mayos atacaron con cuatro carreras en la tercera entrada en ruta a una victoria por 5-4 sobre los Cañeros de Los Mochis, para ganar por primera vez en la temporada.
Los Mayos perdieron en fila los primeros siete partidos de la temporada y quedaron a uno de empatar la marca que impusieron los Yaquis en 1960-61. Navojoa tiene la marca de 20 partidos perdidos en fila en una campaña, al imponerla en 1986-87.
Steve Moss conectó un jonrón con las bases llenas que aportó toda la ofensiva que necesitaron los Mayos. Por Los Mochis, Jason Botts también la sacó del parque y empujó dos carreras pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Héctor Velázquez (1-1) trabajó cinco entradas y un tercio de siete hits y tres carreras para apuntarse la victoria, mientras que el debutante cubano Pedro Luis Lazos (0-1) fue el derrotado tras permitir cuatro imparables y cuatro anotaciones en cuatro innings y un tercio de labor.
ÁGUILAS EVITA BARRIDA
En Mexicali, Ricky Alvarez sacudió un cuadrangular en el fondo de la séptima entrada que rompió el empate y las Aguilas de casa vencieron 4-3 a los Venados de Mazatlán.
Alvarez conectó su batazo ante los lanzamientos del derrotado Gaudencio Aguirre (0-1), quien permitió la carrera de la diferencia en una entrada de labor. La victoria fue para Rafael Díaz (1-0) después de que lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo. Oscar Villarreal se llevó el salvamento con una entrada sin carreras pese a permitir tres imparables.
Issmael Salas (4) también colaboró a la ofensiva de los ganadores con un cuadrangular y dos carreras empujadas.
NARANJEROS GANA SERIE A YAQUIS
En Hermosillo, el cuerpo de lanzadores de los Naranjeros limitó a los campeones Yaquis de Ciudad Obregón a apenas tres imparables en ruta a una victoria por blanqueada de 2-0, para llevarse la serie por dos juegos a uno.
El abridor Pablo Menchaca salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas en blanco de un imparable, Garret Mock (1-0) se apuntó el triunfo con un relevo de tres episodios sin hit ni carrera y Ryan Brasier (4) lanzó la novena en orden para sumar el salvamento.
Marco Carrillo (0-2) sufrió el descalabro pese a que sólo permitió tres hits y una carrera en seis entradas de labor.
Karim García (2) aportó la ofensiva de los Naranjeros tras conectar un vuelacercas y empujar dos carreras en la séptima entrada.
Tras seis fechas en la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán es el líder con marcha perfecta de 8-0, seguido por Guasave (5-3), Mexicali (5-3), Los Mochis (4-4), Hermosillo (4-4), Obregón (3-5), Mazatlán (2-6) y Navojoa (1-7).

Jardinero Moises Sierra considera buen arranque por el trabajo extra previo a la temporada



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar  jardinero de grandes ligas  Moises Sierra consideró que su gran inicio en la presente temporada del béisbol profesional dominicano es fruto del trabajo extra que ha venido desarrollando  en los últimos meses previo al inicio del torneo.

“Vine  enfocado en hacer un buen trabajo con los Gigantes desde el inicio de esta temporada,  para eso me prepare física y mentalmente y hay esta los frutos”.

Resaltó que estará aprovechando la oportunidad de jugar diariamente y demostrar en el terreno su potencial ofensivo y defensivo.

“Esta es una liga muy exigente, viene preparado para ganarme un puesto en los jardines de los Gigantes y hacer lo que estoy haciendo en los primeros encuentros del torneo”.

Agradeció la gran confianza depositada en su persona  por el dirigente  de los Gigantes del Cibao Héctor de la Cruz.

“La Manta me manifestó que tuviera confianza en el plato y tratara de irme al conteo profundo,  y que no me desespere porque sabe que tengo mucho poder para sacar la bola del parque ”añadió.

Sierra en sus primeros seis partidos .ha tenido 22 apariciones al plato, anotando 7 carreras, 7 imparables, dos dobles, 3 cuadrangulares, 5 carreras remolcadas para un promedio de 318.

Lanzador derecho Amaury Rivas estara debutando este martes en el Julian Javier



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El lanzador derecho  Amaury Rivas estará en roster activo de jugadores a partir de esta noche cuando las Estrellas Orientales visiten a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

El lanzador derecho  nativo de la Mata de Santa Cruz  es primo del grandes ligas Nelson Cruz y pertenece a los Cerveceros de Milwaukee.

Este año en liga menores con el equipo de Nashville Sounds de la liga costa del Pacifico tuvo record de 5-8 y efectividad de 5.24.

Rivas trabajó en 50 partidos, tuvo dos salvamentos, lanzo 67 entradas, permitió 42 carreras, y poncho 39 bateadores.

Se espera que Rivas venga a fortalecer más el bullpen de los Gigantes que en varios partidos ha confrontado problemas en las últimas entradas de los primeros encuentros del joven torneo.

Pedro Féliz: “Dios me trajo al Escogido”



ESCOGIDO...SANTO DOMINGO.- Cuando pisó por primera vez el campo de entrenamientos de los Leones del Escogido, las miradas de duda y la interrogante afloraron: ¿Puede Pedro Féliz hacer llenar las expectativas de un equipo que está lleno de talento?

El azuano creía en sí mismo, y en el trabajo que desde antes de iniciar septiembre venía realizando con el objetivo de mostrar lo que podía hacer en este béisbol.

Dejado libre por los Gigantes del Cibao, Féliz no sintió que el mundo se le desmoronaba ante sus pies, por el contrario, creció en él un sentimiento de impulso que lo llevó a asistir al campo de entrenamientos de los Leones como invitado.

“No pensé si podía hacer o no el equipo, pensé que era una oportunidad que debía aprovechar al máximo y no ver lo peor”, dijo Féliz.

Al pasar los días sus planes comenzaron a tomar cuerpo y lo que desde el punto de vista de algunos incrédulos era algo casi imposible, en un tránsito tan pesado como lo es llegar a un equipo, donde el talento es la materia prima de cada lance, rodado o bateo de pelota.

“No te niego que en algún momento sentí algo de presión”, comentó Féliz, pero al parecer los 11 años en las mayores y 37 de edad se convirtieron en alfombra de sus pisadas, y así el veterano jugador se lograra acomodarse en uno de los vagones que transportaban su futuro a la pelota otoño-invernal criolla.

Ayer pudimos ver un adelanto de lo que Féliz puede hacer en el béisbol invernal y de lo que aportaría de tener la oportunidad.
“Esto es el fruto del trabajo, sé que puedo hacer algo más en esta mi nueva casa”, puntualizó.

Agregó que “estoy preparado para jugar donde así lo determine el dirigente; cuando me den la oportunidad trataré de aportar”.

El pasado sábado, jugando frente a las Águilas Cibaeñas, Féliz despachó un cuadrangular que dejó “frisado” por segundos el estadio Quisqueya, para luego estallar en una ovación de triunfo.

“Fue Dios quien me trajo a este equipo, yo quería jugar pelota y aquí estoy”, dijo el tercera base que además puede jugar en la iniciar y los jardines.

“Fui mi propio abogado, yo hablé por lo que entendía era una oportunidad para mostrar mi talento”, afirmó Féliz con satisfacción en su rostro.

Comentó que “veremos que ocurre de ahora en adelante, seguiré mi trabajo fuerte y quien sabe hasta dónde pueda llegar en esta otra oportunidad que he tenido”.
La experiencia de Féliz puede ser un punto a su favor que le daría mucho apoyo al Escogido.

El tercera base tiene tres partidos y 11 turnos agotados en los que ha pegado 4 hits, entre ellos un doble, un jonrón con seis carreras empujadas y promedio de .364.

OZUNA Y CABRERA MEJORES DE LA SEMANA



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO. Marcell Ozuna, de los Gigantes del Cibao, y Daniel Cabrera, de los Leones del Escogido, fueron seleccionados este lunes por abrumadora mayoría como ganadores de la distinción Pelotero Estrella de la Semana por su desempeño en el torneo de béisbol otoño-invernal en el periodo comprendido entre el 14 y 21 de octubre.


Ozuna y Cabrera fueron escogidos en el marco de la primera entrega de la edición 36 de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que organiza la empresa Producciones Apolo, en el restaurante Timba de la avenida Gustavo Mejía Ricart.


Ozuna, jardinero de los Potros, recibió un total de 46 de los 47 votos emitidos por el jurado, integrado por comunicadores que cubren las incidencias del torneo dedicado a la memoria de José Hazim Azar. Su compañero de equipo Leury García capturó el otro sufragio.


En seis partidos que vio acción con la novena francomacorisana, Ozuna agotó 23 visitas al plato, conectó 10 imparables, cuatro de ellos jonrones, cinco dobles, su promedio de bateo fue de .435, con seis carreras anotadas y ocho impulsadas. Su porcentaje de embasarse fue de .480 y su slugging de 1.174.


En tanto que Cabrera consiguió 44 votos para superar por amplio margen a Kevin Puceta (Gigantes) con dos sufragios y a Erick Davis (Licey) con uno. Cabrera trabajó en dos partidos donde lanzó ocho entradas de cuatro hits, una carrera limpia, cuatro bases, un ponche y dejó su efectividad en 1.13.


Andrés Van Der Horst, presidente de Apolo, informó que Ozuna y Cabrera será reconocidos la próxima semana, previo a la selección de los jugadores más destacados de la semana comprendida entre el 23 y 28 de octubre.


Otros jugadores de posición evaluados para el premio fueron: Moisés Sierra (Gigantes), Jordany Valdespín y Mike Olt (Licey), Yan Gomes, Eugenio Vélez y Charlie Blackmon (Toros), Oscar Taveras, Chris Coghlan y Omar Luna (Águilas), Tyler Green y Melky Mesa (Escogido), además de Junior Lake y Todd Linden (Estrellas).


Previo a la selección se entregó un pergamino al ex lanzador Juan Guzmán, quien estuvo acompañado de su esposa, Ana. El ex ligamayorista recibió el reconocimiento de manos de Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM.


En la mesa de honor además estuvieron Julio Pérez, en representación de la Cervecería Nacional Dominicana, José Astacio, de Orange, Luis Scheker Ortiz, del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, y los comunicadores Cuqui Córdova y Mickey Mena.


Guzmán intercambió anécdotas de su carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas entre Toronto, Baltimore, Cincinnati y Tampa Bay. El recién instalado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reveló que se apresta a comenzar a trabajar como consultor de los Azulejos y dijo estar abierto a colaborar con los Tigres del Licey, equipo con el que jugó en la pelota local.

ÁGUILAS ADICIONAN BATISTA A SU ROTACION


CD..El veterano lanzador derecho de grandes Ligas Miguel Batista se incorpora como abridor de las Aguilas Cibaeñas a partir del miércoles próximo, informó el equipo.
Miguel debutó el domingo tirando una entrada ante los Tigres del Licey , y ahora fortalecerá la rotación de abridores, que integran los también lanzadores veteranos Tim Corcoran, Roy Merritt, Lorenzo Barceló y Bartolo Colón.


Rotación ÁGUILAS CIBAEÑAS Anunciada Por Dirigente FÉLIX FERMÍN Para Próximos Juegos:



OCTUBRE 2012

*Zurdo



Fecha Lanzador Sede y Oponente



Martes 23 Tim Corcoran en Santo Domingo

(vs Licey)



Miércoles 24 Miguel Batista en Santiago

(vs Toros)



Jueves 25 Bartolo Colón en La Romana

(vs Toros)



Viernes 26 *Roy Merritt en San Fco. de Macorís

(vs Gigantes)



Sábado 27 Lorenzo Barceló en Santiago

(vs Toros)



Domingo 28 Tim Corcoran en Santiago

(vs Gigantes)

Reeligen ing. Carlos Moscoso presidente Asociación de Ajedrez de Santiago



TONY REYES..SANTIAGO.-El ingeniero Carlos Moscoso fue reelecto presidente de la Asociación de Ajedrez provincial  para el periodo 2012-2014 en proceso eleccionario efectuado en las oficinas de la unión Deportiva de Santiago.

Moscoso encabezó la plancha organización y trabajo ganando de forma unánime luego de recibir la mayoría  de los votos de clubes y atletas de la entidad.

Completan la directiva  que regirá los destinos de este organismo por los siguientes dos años  Julio Angel Cruz como secretario general, Ormandy Estrella será el  tesorero y Leonardo Estévez secretario de organización.

Así mismo  fueron escogidos Dianelva Moronta encargada de comunicaciones, Ana Daysi Cabrera y Máximo Burgos  como vocales.

La directiva fue juramentada por Marcos Pichardo tesorero de la Unión Deportiva de Santiago de los Caballeros.

El presidente de la Asociación de ajedrez Provincial Carlos Moscoso se comprometió en trabajar por la promoción y fomento del ajedrez y mejorar la calidad de los atletas.

La comisión electoral estuvo presidida por el destacado dirigente Willy González  secretario general de la Federación Dominicana de Ajedrez.

REALIZAN TORNEO RAPIDO
Luego de juramentado la nueva directiva fue realizado un torneo rapid transic que fue ganado por  el veterano Denio Almonte siendo escoltado de Deward Feliz y el tercer puesto para Jonathan Sosa.

Espinal coquetea no hitter Berengué aplasta Tranquilo apertura Béisbol Juvenil



Francisco VICENTECarlos Espinal, coqueteó partido sin hit ni carreras, cuando Berengué Peña derrotó 11 carreras por 1, a Tranquilo Tavárez, en juego inaugural del Torneo de Béisbol Juvenil Provincial, de esta ciudad, de Santiago, dedicado al lanzador amateur José Gómez.

Espinal, tras el respaldo ofensivo de sus compañeros, mantuvo a raya a los muchachos de Tranquilo, y aunque permitió una vuelta, sólo le pegaron un hit.

De esta forma la Escuela de Béisbol Berngué Peña, arrancó con buen pie en el evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), con 14 equipos y 400 atletas, avalada por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Tras su joya de pitcheo, Carlos Espinal, se acreditó la victoria y perdió, Henry Tavárez.

Pedro Reyes con,  dos dobles y sencillo, lideró la ofensiva victoriosa; seguido de Billy Sosa con, jonrón y doble; Santos Amaro, tubey y single; Starling Peñaló uno de 4 base, Osvaldo Martínez y Osvaldo Pérez, un cañonazo.

Por Tranquilo Tavárez, el único el pegar por terreno de nadie fue Edgar Montán, con un imparable.

Ceremonia

Previo al choque inaugural del Béisbol Juvenil Provincial de Santiago, fue celebrada una singular, pero interesante ceremonia, que inició con la presentación de los 14 equipos.

Interpretado el Canto a la Patria , Tomás Bonilla, vicepresidente de la ABOS , en nombre del presidente de la entidad, Kelvis Flete, pronunció el discurso central, resaltando la importancia de esta con cientos de niños de 15 – 16 años.

Acto seguido, Bonilla, en compañía de Ernesto Rosario, director técnico de la ABOS , entregaron placa de reconocimiento a José Gómez, quien agradeció la dedicatoria y el homenaje.

Carlos Espinal, quien el lanzador ganador, fue llamado a tomar el juramento deportivo.

Al cierre, José Gómez fue invitado a realizar el lanzamiento de honor; bateado por Norky Lora, y recibido por, Roberto Sánchez.

Ruddy y Monte Rico avanzan semifinales Béisbol Olímpico



Francisco VICENTE...Las novenas de las ligas Ruddy Disla y Monte Rico avanzaron a las series semifinales del Torneo de Béisbol  Superior Olímpico, de esta ciudad, al ganar dos de tres partidos durante el pasado fin del semana en el round robin que libraban además frente a Tranquilo Tavárez y Alejandro Tavárez, respectivamente.

Ruddy Disla, que terminó con 5 – 1, en su cuenta personal, y Monte Rico, que concluyó con 4 – 2, ganaron el derecho de enfrentar a Navarrete y Tamboril, ganadores de las divisiones en la justa de la ABOS, dedicada al 75 aniversario de la ACDS, por la Copa MIDEREC, con el respaldo de FEDOBE.

En los  informes ofrecidos por el presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), Ruddy en la jornada sabatina en los terrenos de Tierra Alta le ganó  Tranquilo Tavárez, 7 – 5.

Anthony García fue el pitcher ganador y perdió Gabriel Boris, sobresaliendo al bate Raúl Sirí con par de cañonazos.

Monte Rico, en cambio, en el nuevo complejo deportivo de Cien Fuegos, se impuso Alejandro Tavárez, 9 – 3, con victoria para Josué Parra y revés para Julián Hilario.  El bate de Juan Silverio se dejó sentir con tres de un mismo color, destacándose por los ganadores.

Ruddy y Monte Rico

Ruddy Disla y Monte Rico, que chocaron entre sí en la jornada dominical dividieron honores para clasificarse ambos a las semifinales, donde le esperan Navarrete y Tamboril.

Monte Rico, que quería asegurar su clasificación ganó el choque matinal por la mínima, 5 – 4.  Ruddy, en cambio, consiguió el del cierre, 6 – 2, para dejar todo definido en el todos contra todos.

Alejandro y Tranquilo

Alejandro y Tranquilo Tavárez, de su lado, también dividieron honores aún cuando ambos ya estaban descalificados.

Tranquilo terminó en tercero con, 2 – 4, y Alejandro en cuarto con, 1 – 5.

BAJAN PRECIOS DE BOLETAS ESTADIO JULIAN JAVIER



La administración del estadio Julián Javier anunció que a partir de mañana martes  23 de octubre, el precio de  las boletas de palco doble A y Grada, en el presente torneo de beisbol profesional otoño invernal, tendrá un descuento especial, por instrucciones de  la presidencia del equipo Gigantes del Cibao.

Palco AA (preferencia) tendrá un costo de 200 pesos y las graderías a 50 pesos, la decisión fue tomada para que el público cibaeño se motive y asista a cada uno de  los juegos que se celebren en el estadio Julián Javier.

La validez de esta rebaja sustancial del cincuenta por ciento en gradería  y 25 en palco AA tiene efecto a partir del juego de mañana martes en donde recibiremos la visita de  las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche, que también será noche de damas.
Una dama acompañada de un caballero entra gratis y si vienen dos damas solo pagarán una boleta.

Mujer aspira dirigir equipo en la NBA



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La franquicia de Los Angeles Clippers posee en su staff una dama que es ayudante del coordinador de videos, y quien aspira a ser coach de la NBA en un futuro cercano.

Se trata de Natalie Nakase, una hija de un inmigrante asiático, quien nació en Anaheim, el 18 de abril de 1980 y quien jugó para la famosa Universidad de Los Angeles-California (UCLA).

Nakase, en enero pasado, se convirtió en la primera dama en dirigir en la Liga de Baloncesto de Japón, al equipo Saitama Broncos, quiere romper la barrera del género y convertirse en la primera entrenadora femenina de la NBA.

Nakase, de 32 años, es una profesional consumada, con amplio y profundo conocimiento del juego, con un carácter que imprime respeto entre hombres y mujeres dado sus conocimientos de baloncesto.

La joven está en un intento por labrar su camino hasta la escalera más alta, de la misma manera que el actual entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra.

Pero su objetivo no será cumplido hasta que ella no se involucre en trabajar en un staff de entrenadores de algún equipo de la NBA, y finalmente, le entreguen la responsabilidad de dirigir una franquicia en una liga tan exigente.

Ella jugó a nivel profesional con los equipos San Diego de la National Basketball Woman League (NWBL), luego de sus cuatro años en los Bruins. Luego, jugó en Alemania, en 2007-08, para el club Herner.


Antonio Valdez/7dias.com.do

Horford es ubicado entre los mejores 50 de la NBA



ALEX RODRIGUEZ..Al Horford, el centro y delantero dominicano de los Hawks de Atlanta, sigue estando entre los mejores jugadores de la NBA.
Primero fue la encuesta anual de ESPN.com que lo dejó en el lugar número 30.
Después le tocó el turno a Yahoo.com que le concedió el puesto 22.
Ahora es el portal español especializado en baloncesto “Solobasket.com” que elige a los mejores 50 jugadores de la liga.
Y Horford aparece como el número 48 en la lista confeccionada por el articulista José Navas.
“El jugador dominicano se perdía casi toda la temporada regular la pasada temporada. En ésta y con unos Hawks muy renovados se espera que suba sus prestaciones”, dice el comentario del portal de internet.
Su carrera incluye una selección para el tercer mejor equipo de la liga (2011), dos selecciones al Partido de Estrellas (2010 y 2011), integrante del equi- po estrella de segundo año (2009) y de novatos (2008).
Además fue segundo en la votación para el Novato del Año detrás de la superestrella Kevin Durant.
En cinco campañas en la liga presenta averages de 12.8 puntos, 9.5 capturas, 2.4 asistencias y 1.1 bloqueos por encuentro.
Tira para 54 por ciento en lances de campo y 76 por ciento de la línea de personal.
El destacado jugador dominicano apenas pudo participar en 11 de los 66 partidos de la recortada temporada regular pasada al sufrir un desgarre en el músculo pectoral que lo alejó de las canchas por varios meses.
Tuvo promedios de 12.4 puntos, 7.0 rebotes y 2.2 rebotes con 53 por ciento en lances de campo y 73 por ciento en los tiros libres. 

Clausura Curso de Ginnasia


COMITÉ OLÍMPICO..SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) informó que impulsará la práctica de la modalidad de trampolín y que gestionará las camas elásticas para la práctica de esta disciplina en el país.
Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, emitió estas declaraciones durante la clausura este viernes del curso de trampolín de la gimnasia, donde entrenadores nacionales de la disciplina se alimentaron de las más recientes técnicas de esta modalidad.
“En los próximos días la federación se apresta a gestionar los trampolines o camas elásticas para llevar a cabo las prácticas de esta modalidad”, aseguró Rodríguez, quien agradeció el apoyo del Comité Olímpico Dominicano y al programa Solidaridad Olímpica de ese organismo para el fortalecimiento y la educación del personal técnico de la entidad.
El curso fue impartido por el experto canadiense Stephan Duchesne, quien se mostró confiado de que la modalidad de trampolín de la gimnasia tendrá buenos resultados en el futuro. “Estoy muy complacido con el trato recibido”, dijo Duchesne, quien recibió una placa de reconocimiento por el empeño puesto durante las jornadas de capacitación.
En la ceremonia de clausura también hizo uso de la palabra el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, quien valoró como positivo el interés de la Fedogim para el desarrollo del trampolín en el país.
“Me siento muy complacido del trabajo que han venido realizando las federaciones, rompiendo el mito que existía en otros cuando en el deporte solo sonaban nombres sonoros y hoy día el trabajo lo ha cambiado todo”, señaló Mejía.
Al dirigirse a los técnicos, el profesor Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, manifestó que la celebración del curso deja “el gran compromiso de fomentar la modalidad del trampolín en sus respectivos lugares”, y que la federación tiene como objetivo principal preparar un buen equipo de cara al ciclo olímpico.
Al finalizar el encuentro de capacitación, los participantes recibieron cada uno sus respectivos certificados de participación.

COMISION MUJER Y DEPORTE DEL COD CON INMORTALES


COMITÉ OLÍMPICO..SANTO DOMINGO. La Comisión Mujer y Deportes, del Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó pergaminos de reconocimiento este lunes a los siete nuevos inmortales durante un acto celebrado en el salón Wiche García Saleta, del COD.
Además de la distinción, la Comisión Mujer y Deportes, que preside la ingeniera Bárbara Hernández, se ofreció la charla “Siempre motivados” a cargo del licenciado Leonardo Arturo Liriano Liriano, de Servicios de Orientaciones Psicológicas (SOP).
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Mejía, presidente del COD, quien exhortó a los recién instalados al Salón de la Fama del Deporte Dominicano a mantener el espíritu que les caracterizó durante sus vidas como atletas activos.
“Este es el primer acto oficial como inmortales del deporte. Ustedes honran la actividad deportiva, sus vidas han sido ejemplo y nosotros compartimos esas acciones”, señaló Mejía, quien se hizo acompañar del secretario general del organismo, Antonio Acosta.
La ingeniera Bárbara Hernández resaltó la actividad que ya tiene siete años ininterrumpidos distinguiendo a los deportistas que son instalados al Pabellón de la Fama.
“Cada año tenemos este compromiso, de rendir tributo a los atletas que brillaron y sobresalieron en el país y en suelo extranjero”, indicó Hernández.
Al acto se dieron cita los inmortales del deporte Juan Guzmán, en béisbol; Dulce María Piña, de judo; Ricardo Gioriver Arias, propulsor; José Maíta Mercedes, de baloncesto; Felicia Candelario, atletismo; Aquiles Peña, de béisbol amateur, y Julia Lora, en representación del fenecido Hans Hieronimous.
El charlista Liriano Liriano manifestó que el objetivo de la ponencia era asumir y mantener una actitud positiva y luchadora, cargada de un alto grado de optimismo frente a los retos y desafíos de la vida en cada momento de la existencia humana.
Además de la ingeniera Hernández, integran la Comisión y Deportes del COD Belkis Mañón, María Veras y la inmortal Heida Joaquín.

JURAMENTAN COMITE ORGANIZADOR TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL



OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) juramentó al gobernador provincial Julio César Díaz como presidente del comité organizador del Torneo de Basket Superior 2012, previsto para inaugurarse el 9 de noviembre próximo, el cual estará dedicado al alcalde de este municipio, Raúl Mondesí.
Junto al gobernador Díaz conforman el comité organizador el doctor Daniel Martínez Garcés, director provincial de Salud, y el ingeniero Demetrio Lluberes, administrador general de EGEHID, como vicepresidentes.
Además son miembros los diputados Leivin Guerrero, Josefina Tamárez y Tulio Jiménez, al igual que los ingenieros Jorge Luis Collado y José Cabrera Cuevas.
También lo integran el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, José Francisco Martich, el director regional de Deportes, Wilson Díaz, y el presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal, Leonardo Reynoso.
Como director de prensa y relaciones públicas fungirá el periodista Omar Furment.
Los integrantes del comité organizador fueron juramentados por el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, quien elogió la calidad de las personalidades que lo conforman.
En el marco de un encuentro con la prensa, el ingeniero Francisco Presinal, presidente de la ABASANCRIS, dijo que la decisión de designar a Díaz en esta importante posición fue emanada a través de un consenso entre los clubes que accionan en el evento.
Presinal informó que los directivos de la entidad están confiados en el Gobernador de San Cristóbal, en quien depositan toda su confianza para que el evento tenga el éxito deseado.
De su lado, el gobernador Julio César Díaz pidió el concurso del empresariado tanto local como nacional con la finalidad de que contribuyan para que el evento sea exitoso.
“Nos mantendremos en sesión permanente para que el XXIV Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal sea celebrado con la brillantez que espera la población, principalmente los deportistas de aquí”, enfatizó Díaz.
En el Torneo de Baloncesto Superior participarán cinco equipos, Ciro Pérez, Pueblo NUevo, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros.
En la rueda de prensa se encontraban presentes además los directivos de la ABASANCRIS, Víctor Nova y Radhamés Mateo, vicepresidentes; Héctor Asencio, secretario general y Víctor Guante, secretario de organización.
También por los equipos Buitres César Melo y Robert Toledo; por Ciro Pérez los dirigentes Víctor Guante y Carlos García Smith; por Pueblo Nuevo, Melvin Soto y Luis-Guicho-Montás; Madre Vieja su presidente Felipe Mateo y por Los Laguneros el deportista Danny Vizcaíno.

Mike Olt: “Jugar con Licey era algo que quería”


Por Daniel Rufenacht..SANTO DOMINGO (Licey.com).- En muchas ocasiones, las organizaciones de Grandes Ligas obligan a algún prospecto a que juegue béisbol invernal. El resultado, en una gran cantidad de casos, ha sido un jugador con pobres estadísticas, juego displicente e incluso mala actitud. Sin embargo, Mike Olt, un hombre de alta cotización en los Vigilantes de Texas, reconoce lo que puede significar su paso por la pelota criolla.


“No fue difícil tomar la decisión de jugar invierno. Desde antes de finalizar la temporada en las mayores, yo sabía que iba a venir. Jugar con Licey era algo que quería. Engel Beltré y varios norteamericanos que han jugado aquí me dijeron que iba a ser una buena experiencia y que me ayudaría mucho para el próximo año”, manifestó Olt en entrevista con este redactor.
Hasta el momento, el importado tiene promedio de .417 (12-5) con un cuadrangular, dos dobles, dos remolcadas y un porcentaje de embasarse de .500 en cuatro partidos.


Mike, quien dijo que estará con el equipo azul hasta el 21 de noviembre, vino con una encomienda de trabajo clara para poder alcanzar el nivel que desea.


“Quiero acortar mi swing y ser un bateador más consistente. Además, sentirme más cómodo en la inicial y en los jardines. En Texas tenemos a Beltré en la antesala, Mitch Moreland en la inicial y hay varios jardineros. Yo solo quiero ser mejor cada día para poder contribuir en lo que sea necesario”, señaló.


Antes de iniciar la campaña 2012, el fornido pelotero fue considerado por Baseball America como el prospecto número 43 de la industria.


En Triple A tuvo promedio de .288 con 28 cuadrangulares, 82 remolcadas, un OBP de .398 y un slugging de .579 en 95 encuentros. En la Gran Carpa bateó .152 (33-5) con cinco impulsadas en 16 juegos.


Olt destacó el gran ambiente y la pasión que existe en la Liga Dominicana, “algo que no se vive en las ligas menores”.

PALMAR A LEY DE UN TRIUNFO PARA EL TITULO



RAMON FERMIN..El equipo de Palmar Salió airoso en los dos partidos celebrado el fin de semana referente a la serie final del XV Torneo de Baloncesto Superior del Municipio de Villa González.



Los Palmareños, quienes ahora son dirigidos por Santo Ceballos, con éstas dos victorias ponen la serie a su favor 4-2, colocándose a ley de un triunfo para convertirse en los campeones.



Palmar logró ganar el partido del sábado con un marcado de 82 x 80. Se destacaron en el partido: Luís Martínez con 21 puntos le siguióRonald Tineo con 20, Melvin Santos encestó 13 puntos, Bernardo García 9 puntos, Leivy Guzmán finalizó con 8 puntos.



Por los derrotados de La 42: Eddie Elisma terminó con 23 puntos,Franklin Sabater “Calela” 19 puntos, 14 Puntos fueron para Melfis Domínguez, mientras que Luís Espinal “El Cachú” encestó 11 puntos.



En el partido del domingo, Palmar volvió a ganar ésta vez con pizarra de 82-73, Ronald Tineo fue el mejor con 29 puntos, Luís Martínezalcanzó 18 puntos, Leivy Guzmán con 14 puntos y Bernardo Garcíaun total de 8 puntos.



Por La 42, Franklin Sabater 22 puntos, Eddie Elisma 21 puntos yMelfis Domínguez 14 puntos en total.

GIGANTES VENCIERON CARDENALES Y OBLIGAN A SÉPTIMO JUEGO....



ESPN...SAN FRANCISCO -- La Serie de Campeonato de la Liga Nacional se decidirá en un solo partido.
Los Gigantes de San Francisco vencieron a los Cardenales de San Luis con marcador final de 6-1 para igualar a tres victorias por bando la serie ante casa llena, 43,070 fanáticos, que abarrotaron el AT&T Park.
Esto obliga a la celebración de un decisivo Juego 7, que será este lunes en la noche en el mismo escenario.
Como sucedió: El abridor de San Francisco, Ryan Vogelsong, hizo todo lo que le pidió su manager Bruce Bochy en su labor en la lomita de los Gigantes, para conseguir su segunda victoria sin derrotas en la serie.
El derecho lanzó de forma solida en siete entradas, cuando no permitió incogibles hasta la quinta entrada, cuando Daniel Descalso le conectó hit con dos fuera.
En total permitió cuatro hits con apenas una carrera, que le marcaron en la sexta entrada, cuando Carlos Beltrán envió una recta del derecho a lo profundo del izquierdo para doblete, y vino al plato con hit de Allen Craig al izquierdo. También consiguió nueve ponches, la mayor cantidad de su carrera.
Los relevistas Jeremy Affeldt, Santiago Casilla y Sergio Romo permitieron apenas un hit entre los tres para eliminar toda posibilidad de sublevación de los actuales campeones.
Los Gigantes no perdieron tiempo y abrieron el marcador en la misma primera entrada. Tras base por bolas al venezolano Marco Scutaro, su compatriota Pablo Sandoval conectó largo doblete al jardín central que sobrepasó al jardinero Jon Jay. La carrera fue traída al plato por el receptor Buster Posey, su primera remolcada de la serie.
Pero la casa se le cayó encima a los Cardenales en la segunda entrada. El episodio abrió con largo triple de Brandon Belt contra la cerca del derecho central. Tras un out y boleto intencional a Brandon Crawford, el propio Vogelsong colaboró con su causa al conectar roleta por el campocorto que Pete Kozma no pudo retener para marcar la segunda de los Gigantes.
Acto seguido, Marco Scutaro conectó largo doblete que trajo al plato dos rayitas y Pablo Sandoval cerró la producción del episodio con hit al central para el 5-0 de los locales.
Lo que viene: El séptimo y decisivo juego entre los Gigantes y los Cardenales será este lunes a partir de las 8:00 pm ET en el AT&T Park.
El ganador será el campeón de la Liga Nacional, y obtendrá no solo el boleto a la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit, sino que el Clásico que definirá al campeón de la temporada 2012 daría comienzo este próximo miércoles en la noche en su estadio, ya sea en San Luis o San Francisco.
Para este partido, los Gigantes tienen designado a Matt Cain, mientras que Kyle Lohse será el que esté en la lomita por los Cardenales. Ambos se enfrentaron en el Juego 3 de la serie donde Lohse y los Cardenales salieron por la puerta ancha con marcador de 3-1.

LEONYS MARTÍN HABLO CON LO QUE PASO HOY


JORDANY VALDESPIN DESPUÉS DEL JUEGO


ANDERSON HERNANDEZ HABLO CON LO QUE PASO HOY


JESÚS COLOME DESPUÉS DEL JUEGO


VÍDEO DE LA VICTORIA DE LICEY SOBRE ÁGUILAS


HANSEL SALVADOR Y MARLON MARTINEZ CONDUCEN VICTORIA DE LA CANCHA Y SAN SEBASTIAN


El Club San Sebastian venció al Centro Juvenil Don Bosco 95 por 97, en el primer partido de la doble jornada de este domingo en el XIX torneo de baloncesto superior de la provincia Espaillat.

El San Sebastian gano la primera mitad 55 por 42. 

El puertopletño, Marlon Martinez encabezo la ofensiva del San Sebastian con 44 puntos ademas capturo 12 rebotes, 3 asistencias y 5 lances bloqueados, para ser el mejor de su equipo.

La actuación de Martinez, fue secundada por el debutante, Reggie Charles con 17 puntos, Elizaur Muñoz aportó 13 puntos.

Por los derrotados del Don Bosco, que caen a 1-5, el mejor fue, Renzo beato con 34 puntos, seguido por el local, Jose Vidal con 28 puntos, Carlos sanchez 17 puntos y Henry Valdez termino con 14 puntos.

LA CANCHA GANA

El Club La Cancha obtuvo su quinto triunfo del torneo de baloncesto de Moca, al disponer del Jose Horacio    Rodriguez 84 por 72, en la jornada de cierre del torneo de baloncesto superior de la provincia Espaillat.

Hansel Salvador lidero la ofensiva de La Cancha con 24 puntos, seguido por Lavell Payne con 22 puntos y 10 rebotes y Jose Guzman con 16 puntos.

El Jose Horacio, tuvo en Ramon Ruiz su mejor hombre con 28 puntos, seguido por Benito Flores con 21 puntos y 11 rebotes y Elin Morillo solo tuvo 4 puntos.

El torneo continua este miercoles con un partido entre los equipos del Centro Juvenil Don Bosco frente al San sebastian a partir de las 8:30 pm.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

IMÁGENES DE LAS ELECCIONES DE LA ABASACA