sábado, 20 de octubre de 2012

LEBRON JAMES RECHAZA EL INTERÉS DE LOS LAKERS



MIAMI -- LeBron James entiende que ya haya especulaciones de que podría dejar al Heat de Miami después de dos temporadas más, pero el actual Jugador Más Valioso de la NBA, no quiere ser parte de la discusión.

En respuesta a un informe de ESPN.com el jueves, que afirma que equipos como Los Angeles Lakers apuntan hacia él cuando se convierta en un potencial agente libre, James dijo que su único objetivo es ayudar al Heat a defender su título.

"Estoy aquí, y es de lo que se trata todo esto", dijo James después de la victoria del Heat 105-78 sobre los Detroit Pistons el jueves en juego de pretemporada. "Me estoy preparando para esta campaña para defender nuestro título y eso es todo. Aquí es dónde... Estoy aquí ahora."

James, junto con sus compañeros de equipo,Dwyane Wade y Chris Bosh, firmaron contratos como agentes libres en 2010 que les permite optar por ofertas después de la temporada 2013-14 o permanecer con el Heat por dos temporadas adicionales.

La última vez que los tres eran agentes libres, fueron los jugadores más buscados en el mercado. Varios equipos de toda la liga, incluyendo al Heat, comenzaron a conspirar con dos años de antelación para poder firmar a James. Por esa razón, James dijo el martes que entiende por qué la especulación ya se ha iniciado con respecto a su futuro.

Varios ejecutivos de la NBA le dijeron a Brian Windhorst de ESPN.com que creían que los Lakers podrían estar en carrera para perseguir a James, y que podrían llegar a tener espacio en el tope salarial para ofrecer un trato máximo para James, en caso de que Kobe Bryant continúe adelante con sus planes de retirarse cuando su contrato termine después de dos temporadas más.

JAMES FELDEINE ENCESTO 13 PUNTOS PERO EL FUENLABRADA PERDIÓ



El Unicaja consiguió una nueva victoria en su visita a Fuenlabrada en un encuentro en el que los locales buscaron la sorpresa desde el inicio, aunque los visitantes poco a poco pudieron desplegar su juego, sumar puntos con buen ritmo y escaparse en el marcador en el último cuarto.

Porfirio Fisac sorprendió de inicio con un quinteto sin base y con tres hombres altos. El encargado de manejar el juego en estos primeros momentos sería Jon Cortaberría. El invento le salió bien, puesto que las primeras diferencias fueron locales mientras que Jasmin Repesa, en el banquillo visitante, pronto tuvo que mover a sus hombres para buscar una solución.

El final del primer cuarto llegaría con un 17-10 en el marcador, algo nuevo en el Mad-Croc Fuenlabrada este año, puesto que hasta el momento siempre comenzó perdiendo. Pero las dudas volvieron en el segundo cuarto, saltaron a cancha los bases, tuvieron su oportunidad los suplentes, mientras que los malagueños mostraron la teórica mayor calidad de sus hombres. Apenas notaron el cansancio de los viajes y remontaron. Al descanso se llegaría con los dos equipos igualados, 32-32.

En el reinicio, Fisac intentó la misma sorpresa que en el inicio pero no fue suficiente. Con una alarmante falta de ideas, sin mucho movimiento en el juego interior, su hombres terminaron por buscar a Leo Mainoldi para que solventara el ataque.

Enfrente, el Unicaja centró sus ataques en Zoran Dragic, aunque la diferencia estuvo en la mayor aportación del resto del equipo.

El último cuarto comenzaría con 48-51 en el marcador, pero los locales estaban ya descentrados. No supieron afrontar estos últimos minutos, cuando aún tenían opciones en el partido.

Los malagueños, por su parte, estaban más centrados, más claros en su mentalidad y supieron finalizar con éxito sus ataques, en buena parte por la efectividad de Krunoslav Simon, que terminó con 17 puntos. Así la diferencia fue aumentando de forma progresiva hasta que los últimos minutos se jugaron con los dos equipos conociendo cuál era el signo final del partido.


58 - Mad-Croc Fuenlabrada (17+15+16+10): Cortaberría (2), Feldeine (13), Mainoldi (14), Vega (9) y Sené (6) -quinteto titular- Gladyr (4), Colom (4), Laso (-), 'Chuck' García (3), Sergio Sánchez (3) y Muñoz (-).

73 - Unicaja (10+22+19+22): Calloway (5), Urtasun (9), Dragic (14), Lima (2) y Perovic (2) -quinteto titular- Simon (17), Williams (10), Gist (-), Fran Vázquez (8), Zoric (6) y Jiménez (-).



FELIZ DESPLUMO ÁGUILAS EN LA CAPITAL....



ESCOGIDO...Pedro Féliz pegó un jonrón de dos carreras para dejar en el terreno a las Aguilas Cibaeñas en el triunfo 6 por 4 de los Leones del Escogido en un partido celebrado el sábado en el estadio Quisqueya.

Féliz castigó con una línea salvaje por el prado derecho al relevista cibaeño Josh Judy para cerrar una actuación de ensueño en un partido en el que inició en la banca.

El héroe del juego entró a jugar la antesala en la tercera entrada en sustitución de Fernando Tatis, quien salió molestias en el hombro derecho. Féliz remolcó cuatro carreras en el choque.

Los Leones contaron con una sólida salida de su abridor Steven Wright. El nudillista cedió cinco imparables y dos carreras en seis entradas. Ponchó a siete y transfirió a uno.

El zurdo Ramón García trabajó dos entradas con dos carreras permitidas y el derecho Runelvys Hernández (1-0) se anotó el triunfo con un cero en el noveno.

Las Aguilas combinaron sencillo de Omar Luna y doble productor de Chris Cohglan en la primera entrada. Melky Mesa respondió en el cierre del primero con jonrón solitario, su segundo tetrabase de la joven estación.

EULIS BAEZ ENCESTO 2 PUNTOS Y 5 REBOTES EN DERROTA DEL GRAN CANARIA


EFE------

El Cajasol ha tenido que esperar a la cuarta jornada de la Liga Endesa para sumar la primera victoria de la temporada, gracias a un gran último cuarto en el que el equipo sevillano, hasta entonces con dudas, superó con claridad al Herbalife Gran Canaria (74-63).

La formación que dirige el técnico madrileño Aíto García Reneses, en esta su segunda comparecencia en el Palacio de los Deportes San Pablo, mostró en los dos primeros cuartos las carencias que le habían situado como colista, pero tras el descanso, al que se llegó con una ventaja del equipo grancanario de 10 puntos, el Cajasol apretó mucho en la defensa y paulatinamente superó a su rival.


El equipo de Pedro Martínez se presentó en Sevilla con muy buenas sensaciones, con dos victorias y una sola derrota, la sufrida la pasada semana en el Centro Insular de Deportes ante el Caja Laboral, pero ahora suma la segunda tras ir de más a menos frente al Cajasol.

De la mano de Luka Bogdanovic, los cajistas tomaron las primeras ventajas (9-3). Tuvo que aparecer Spencer Nelson para meter en el pleito a un equipo, el canario, que tiraba de banquillo para contrarrestar la mejor puesta en escena sevillana (9-7).

A la conclusión del primer cuarto, 17-15 tras un canastón sobre la bocina del georgiano Beka Burjanadze, que dio alegría a los locales después de la remontada visitante.

El segundo periodo comenzó con canastas en ambas zonas y la primera ventaja para los insulares después de un triple de Nelson (19-22), tras lo que Aíto García Reneses se veía obligado a parar el choque ante la mejoría de un Herbalife que crecía con el paso de los minutos, sobre todo de la mano de Brad Newley.

Al descanso, 30-40 tras veinte minutos marcados por los cinco triples del equipo canario en el segundo cuarto y por el malestar de la afición local por lo que estaba viendo.

El joven base serbio Nikola Radicevic fue la apuesta cajista en la reanudación para darle la vuelta al luminoso, y con él en cancha, los sevillanos mejoraron porque este inesperado movimiento de Aíto dejó tocado a un Herbalife Gran Canaria que acabó el tercer cuarto con solo tres puntos de ventaja (51-54).

En el definitivo parcial, de nuevo emergió la figura de Radicevic, mientras que nada le salía a un Herbalife que sin los puntos de Nelson era mucho menos peligroso en tareas ofensivas.

Una canasta de Tomas Satoransky tenía tintes de triunfo a menos de tres minutos para el bocinazo final (67-58) y un 2+1 de Brian Asbury terminó por condenar a la derrota al conjunto grancanario.

74 - Cajasol (17+13+21+23): Bogdanovic (18), Asbury (9), Satoransky (9), Holland (16), Buckman (-) -cinco inicial-, Triguero (4), Tepic (-), Sastre (11), Balvin (-), Radicevic (5) y Burjanadze (2).

63 - Herbalife Gran Canaria (15+25+14+19): Nelson (10), Toolson (11), Bellas (5), Domínguez (0), Newley (14) -cinco inicial-, Guerra (-), Beirán (10), Scheyer (8), Báez (2), Alvarado (3) y Prestes (-).


Jugadores del Escogido reciben sus anillos de Campeones 2011-12



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- La Directiva de los Leones del Escogido entregó este sábado los anillos de campeón de la temporada 2011-12 en un acto que se efectuó previo al encuentro que sostuvieron contra las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya.

El Vicepresidente Ejecutivo de los Campeones Nacionales y del Caribe, José Miguel Bonetti Du-Breil, encabezó la ceremonia donde participaron directivos, jugadores, personal técnico y miembros del club en sentido general.

Alfredo Najri, Kai Schoenhals, Luis Manuel Bonetti Mesa figuran entre los directivos que participaron en la actividad.

A cada entrega, el público presente aplaudió y vitoreó a los jugadores que recibieron su anillo.

La Gerencia de Operaciones, encabezada por el gerente general Moisés Alou, Junior Noboa, Jesús Mejía, Michael Noboa, Ismael Cruz y José Cruz, recibió la emblemática joya, que ilustra el segundo campeonato logrado por los Leones en tres años.

Asimismo, fueron premiados el dirigente Ken Oberkfell junto a su staff de coaches, integrado por Audo Vicente, Gary Ruby, Denio González, Sergio Méndez, Luis Rojas, Juan Bell, Felipe Alou hijo, Mel Rojas, Jorge Merán y Dennis Brito .

Entre los jugadores presentes que recibieron el aro de campeón estuvieron: Wilkin Castillo, Fernando Tatis, Julio Lugo, Pedro Florimón Jr, Melky Mesa, Mauro Gómez, José Cabrera, Carlos Pimentel, Jesús y Edward Valdez, Starling Marte y Freddy Guzmán.

Además, el doctor Bladimir Marte y el trainer José Gómez, y el personal del clubhouse Aris Germán, Tomás Piantini y Ramón Suazo.

Prospecto José Vinicio se reporta al Escogido



ESCOGIDO..El cotizado torpedero de los Medias Rojas de Boston, José Vinicio, se reportó este sábado al conjunto de los Leones del Escogido, previo al partido que enfrentaron a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Vinicio destacó el prestigio de pertenecer a la franquicia escarlata, tras ser tomado en la segunda selección del Sorteo de Novatos 2012, celebrado el pasado 15 de agosto por la Liga Dominicana de Béisbol.

“Es un equipo que siempre ha sido batallador y que siempre me ha gustado. Me sentí muy bien con la elección”, expresó el campo corto, prospecto no. 18 en la organización de los Medias Rojas.

Por el momento, el novel jugador nativo de Santo Domingo negocia su permiso con Boston para integrarse a los Leones esta temporada. Sin embargo, espera que los fanáticos del béisbol dominicano puedan disfrutar de su entrega en el terreno.

“Espero hacer mi juego como yo sé, con mucho ánimo; siempre estoy activo en todas las jugadas. Mi defensa principalmente le gusta mucho a los fanáticos y eso quiero mostrarlo en esta liga”, acotó.

Este verano en liga menor, Vinicio bateó para .277 con 3 cuadrangulares, 37 vueltas anotadas, 32 carreras empujadas y 24 bases robadas en 70 juegos con Clase A Greenville. Además, participó en dos partidos en Lowell Clase A Corta, donde no dio hit en ocho turnos.

“Gracias a Dios por todo, por la buena temporada que tuve, a pesar de unas cuantas lesiones. Eso me impedirá por ahora jugar con los Leones. Pero Vine para estar presente por lo menos”, enfatizó el pimentoso torpedero de 19 años, que además batea a ambos lados del plato.

Vinicio es parte de una promoción de cotizados prospectos firmados en el período de contrataciones de Julio 2 de 2009, al que pertenece Gary Sánchez, receptor de los Yankees de Nueva York y pick no. 1 de los Leones en el sorteo del año pasado.

TOROS SE IMPUSIERON A GIGANTES; OTAÑEZ DECIDIÓ CON HR



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El emergente Willis Otáñez empalmo cuadrangular con un compañero en circulación en la novena entrada guiando a Los Toros del Este a una apretada victoria siete carreras por cinco sobre Los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de beisbol profesional dominicano dedicado in memoriam a Jose Hazim Azar.

Otáñez remolco las dos carreras que le dieron la ventaja con el estacazo de cuatro esquina quebrando un empate a cuatro carreras en la novena entrada.

El lanzador ganador fue el relevista José R. Díaz, Francisco Cruceta resulto el serpentinero derrotado mientras que Jairo Asencio se anoto el juego salvado.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el primer episodio abriendo la entrada Leury García quien negocio transferencia , Jean Segura cayo por la vía 4-6 y Robinson Díaz empalmo cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

En la segunda entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Moisés Sierra al prado derecho, Konrad Schmidt empalmo hit al rigth avanzando Almonte a tercera quien anoto con elevado de sacrificio de Nate Spears al prado izquierdo.

Los Toros anotaron una carrera en la tercera entrada con sencillos consecutivos de Dan Butler y Tyler Pastornicky, Eugenio Vélez se embaso por error del segunda base Leury García, y Ricardo Nanita cayo por la vía 4-6 anotando Butler.

En la cuarta entrada el prospecto Ángel Villalona la saco por la verja del prado izquierdo para la segunda carrera de Los Toros.

Los Toros igualaron a tres carreras en la sexta entrada anotaron una carrera con doblete al left de Yan Gomes quien fue remolcado con hit al prado derecho de Diory Hernández.

Los Gigantes se fueron arriba en la sexta entrada 4 x 3 con cuadrangular solitario del jardinero Moisés Sierra por la verja del prado izquierdo.

En la octava entrada Los Toros igualaron a cuatro el partido anotando una carrera aprovechando dos errores defensivos del cuadro local.



La entrada la abrió Eugenio Vélez embasándose por error del campo corto Jean Segura, Ricardo Nanita entrego el primer out con rodado a primera avanzado Vélez a segunda , Vélez se estafo la antesala y anoto con hit al central de Matt McBride.

Los más sobresalientes al bate por los Toros fueron Willis Otáñez y Ángel Villalona un cuadrangular, Charlie Blackmon. Ricardo Nanita y Yan Gomes un doblete, Dan Butler dos incogibles, y Eugenio Vélez , Diory Hernández , Tyler Pastornicky un hit cada uno.

Por los Gigantes se destacaron a la ofensiva Moisés Sierra cuadrangular y doblete, Robinzon Díaz cuadrangular y dos sencillos, Leury García doble y sencillo, y Konrad Schmidt , Erick Almonte un inatrapable cada uno.

Comedores Económicos venderán cenas en el Estadio Cibao



JOSE ADRIANO RODRIGUEZ...Santiago.- El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Monchy Rodríguez, anunció este viernes el programa "Cena en los Bleachers" del Estadio Cibao, tras un acuerdo con el equipo Águilas Cibaeñas.

Con ello se suplirá la cena a bajo costo a los miles de fanáticos que disfrutan del juego de pelota desde los bleachers.

A partir de este viernes cuando las Águilas Cibaeñas se enfrente a las Estrellas Orientales el menú ofertado a los fanáticos en el Estadio Cibao por los comedores económicos será pollo frito, carne de cerdo asada, cerdo frito y plátanos, entre otras cosas.

También el Ministerio de la Juventud anunció que este viernes dará inicio al programa “Juventud pal play”, donde patrocinarán a personas de escasos recursos de ese sector para que disfruten de los juegos de pelota en el Estadio Cibao.

La entidad convocó a los jóvenes para que estén en la entrada principal del estadio a las 6:30 de la tarde para que disfruten del juego entre las Águilas y las Estrellas. Pidió llamar a 809-724-4734 para mayor información.

Fortuna y Coronado, a prueba en D-League Serán evaluados por la sucursal de la NBA de los Dallas Mavs junto a 123 jugadores



SANTO DOMINGO. Los miembros de la selección nacional de baloncesto Juan Coronado y Manuel Fortuna participarán hoy en un entrenamiento abierto del Texas Legends, la filial de los Dallas Mavericks en la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League).
El conjunto texano tendrá su último tryout previo al sorteo de jugadores de la liga que será celebrado el dos de noviembre próximo.
El caso de Fortuna y Coronado no entrarán al sorteo, pero pueden ser fichados por el equipo. El gerente general de los Legends es Dell Harris, quien trabajó con ambos jugadores mientras se desempeñaba como asistente de John Calipari en el equipo nacional en sus compromisos de 2011 y 2012.
Fortuna y Coronado, al igual que los otros 123 jugadores que participarán en el entrenamiento, pagaron US$100 para inscribirse en la actividad que será celebrado en el gimnasio del Prestonwood Baptist Church. El dirigente del equipo en la próxima temporada será el mexicano Eduardo Nájera.
Fortuna, nativo de Villa Consuelo, tiene 27 años, y Coronado, de La Vega, 29.
NPerez@diariolibre.com

Luis Polonia..... FUE GRANDE EN TODAS PARTES



Cuqui Córdova..El amigo Polonia, a través de toda su carrera de pelotero profesional, siempre dio muestra de ser un consistente y fiero bateador en la Liga Dominicana, y en todas las otras ligas donde actuó.
Aquí, en su país, estableció y rompió récords, actuaciones que quedarán por siempre en el recuerdo de los dominicanos.
En nuestros escritos al respecto de la vida deportiva de ese pequeño de estatura, pero grande en su labor en el diamante, describimos todo cuanto realizó temporada por temporada.
Hemos ya llegado al final de estas crónicas, en las cuales, esperamos haber cubierto todas las actividades en que se vio envuelto el popular “Hormiga Atómica”.
El hombre que supo repartir cables por doquier, ahora en su retiro de jugador activo, se mantiene en su equipo de siempre, las inquietas “Águilas Cibaeñas”, actuando en función de coach de bateo, donde el santiaguense, estamos seguro, pondrá toda su sapiencia a favor de los suyos.
Más abajo presentamos todo lo que hizo Polonia en el mundo del béisbol: 
                       VB H AVERAGE
Liga Dominicana 3045 927 304
Series del Caribe 306 90 294
Ligas Menores 1648 494 300
Ligas Mayores 4840 1417 293
México 311 113 363
Totales 10,150 3041 300

Fundación Pedro Martínez inaugura parque temático; PROFETA EN SU TIERRA



LD..La Fundación Pedro Martínez y el programa Hay Poder en Aprender (HAPA), con el firme propósito de promover el desarrollo humano enfocado en la niñez, dejaron inaugurado el martes 2 de octubre de 2012 un parque temático y recreativo infantil dentro de sus instalaciones en Manoguayabo. El parque es patrocinado por la compañía Playworld System, en presencia de sus relacionados, donantes de la institución y personalidades del medio empresarial y deportivo del país.
El evento dio inicio formal con la presentación de un documental narrando los inicios de la fundación, la historia del lanzador Pedro Martínez y testimonios de algunos de los beneficiados de este proyecto.
La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Yolanda Martínez, quien al finalizar el documental dio paso a las palabras de bienvenida, ofrecidas por Carolina Cruz de Martínez, esposa del lanzador, y directora de la Fundación.
Cruz de Martínez habló de su misión, de los planes a futuro, y de la importancia de  ser parte de este significativo proyecto. Además, agradeció a las personas e instituciones que intervienen para poder sacar adelante esta fundación. “Con estos nuevos proyectos y programas contribuimos al apoyo del cumplimiento de los objetivos del milenio y la promoción del desarrollo humano en la República Dominicana”, concluyó.
Luego de esta intervención, el pastor Ricky, representante de Playworld System, donantes del parque, y quien tuvo a cargo la bendición del evento, aprovechó para dirigir unas palabras motivadoras al público presente.

GIGANTES DEL CIBAO CONTRATAN NORTEAMERICANO JOHN RHYNE HUGHES


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La gerencia general de Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del Norteamericano John Rhyne Hughes.

Hughes sustituye al importado Matt Clark quien abandono el equipo por motivos personales.

El nuevo importado pertenece a Los Orioles de Baltimore y se desempeña en la inicial donde se considera un jugador defensivo.

Con el equipo Bowie Baysox clasificación AA bateó 27 , con 13 cuadrangulares, 51 remolcadas y 4 bases robadas en 75 juegos que vio acción.

Pablo Peguero destacó que Hughes es un jugador que será una gran sensación en la presente temporada.

“Es un jugador muy defensivo y con un gran poder ofensivo que estamos seguro que estará aportando su granito de arena en favor del conjunto” afirmó.

PIE DE FOTO
John Rhyne Hughes

Por Tony Reyes

BOLETÍN ESCOGIDO....



BUENAS TARDES: Los Leones del Escogido, Campeones Nacionales y del Caribe, reciben por primera vez esta temporada a las Águilas Cibaeñas, en un partido programado para las 5:30 de la tarde, en el estadio Quisqueya, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana 2012-13, dedicado al doctor José Hazim Azar In Memoriam, quien fue fundador de la Universidad Central del Este (UCE).

ENTREGA DE ANILLOS: La Directiva de los Leones del Escogido hará entrega de los anillos de campeón de la temporada 2011-12 a sus jugadores, coaches y ejecutivos, previo al juego.

La ceremonia está pautada para iniciar a las 5:00 de la tarde.

Los Leones lograron la corona número 14 en la historia de la franquicia al vencer a los cibaeños en nueve emocionantes partidos en la Serie Final. Posteriormente, el conjunto escarlata conquistó el título de la Serie del Caribe 2012, celebrada en el país.

El acto de entrega de la sortija contará con la presencia de los principales ejecutivos del equipo y el grueso de los jugadores.

Tras la entrega de los anillos, el publicó podrá disfrutar en la pantalla del estadio del estreno de un video musical protagonizado por Rufo, la graciosa mascota del combinado, junto a jugadores y coaches de los actuales campeones.

LANZAMIENTO DE HONOR: El señor José Miguel Bonetti Guerra ha sido invitado para realizar el lanzamiento de la primera bola.

Bonetti Guerra es el presidente del Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID) y junto al Grupo Najri es, además, accionista mayoritario del conjunto escarlata. Asimismo, es el padre de José Miguel Bonetti Du-Breil, Vicepresidente Ejecutivo del Escogido.

HOMENAJE A LOS FUNDADORES: Los Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe, bautizaron su palco VIP como “Salón de Fundadores del Escogido Baseball Club” en honor a los hombres que dieron origen al exitoso equipo del béisbol dominicano. En un acto que contó con la presencia de los principales directivos del Escogido fue perpetuada la memoria de los creadores de la franquicia fundada el 17 de febrero de 1921. En la actividad se hizo un reconocimiento a Carlos Manuel Bonetti Burgos “don Pilindo”, quien junto a Rafael Esteva “don Fello”, Luis Alfau, J. Enrique Alfau, Eusebio Martínez y Federico Nina fueron los principales propulsores del conjunto escarlata.

VISITA A NIÑOS DE LA PLAZA DE LA SALUD: El Vicepresidente Ejecutivo de los Leones, José Miguel Bonetti Du-Breil, junto a los estelares jugadores Mauro Gómez y Pedro Florimón, visitaron a niños y niñas que reciben tratamiento en los pabellones de la Unidad de Oncología Pediátrica y de Medicina Física y Rehabilitación Pediátrica del Hospital General Plaza de la Salud. “Para los Leones representa una gran satisfacción compartir con los niños que se encuentran ingresados en este centro médico. Ver una sonrisa en los rostros de estos infantes es, sin duda alguna, algo que nos impulsa a ser mejores seres humanos y nos confirma que con cosas que parecen simples podemos hacer felices a muchos”, manifestó al alto ejecutivo de los Leones. Los niños recibieron gorras y pelotas autografiadas por los jugadores del equipo, y se tomaron fotografías con los visitantes. Además, Rufo deleitó a los presentes con sus singulares y graciosas ocurrencias.

PIN ESCARLATA: Los Leones han incorporado un sistema de difusión de informaciones para usuarios de movibles Blackberry a través del Pin Escarlata 2A7C07E2. Con solo añadirnos como contacto, los fanáticos podrán recibir noticias, actualizaciones de los partidos del equipo y participar en concursos.

DERROTA CERRADA: Los Leones cayeron anoche ante los Gigantes del Cibao con marcador de 4-3. Robinzon Díaz rompió un empate con elevado de sacrificio en la parte alta de la novena entrada. El relevista rojo Yonata Ortega cedió tres boletos consecutivos, luego de un out antes de que Díaz le conectara una línea fuerte al prado central. La novena entrada se jugó tras una demora de media hora, la segunda que sufrió el partido por lluvia. El encuentro también estuvo detenido cerca de una hora luego del cuarto inning.

RESTO DE LA JORNADA DE HOY: Los Toros del Este visitan a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís; y los Tigres del Licey enfrentan a las Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

POSICICIONES: 1-Estrellas Orientales (3-1); 2- Águilas Cibaeñas (2-1); 3-Tigres del Licey y Gigantes del Cibao (2-2); 5- Leones del Escogido (1-2); 6- Toros del Este (1-3).

REASIGNACION: La Liga Dominicana de Béisbol reprogramó para el lunes 29 de octubre, el juego entre Leones y las Águilas Cibaeñas, que debió celebrarse en Santiago el pasado miércoles 17. El encuentro fue suspendido por lluvia.

SERIE PARTICULAR: Este será el primer enfrentamiento entre Leones y Águilas en la capital y en esta temporada. La pasada temporada, la serie particular entre ambos conjuntos terminó empatada a 5 triunfos.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: Steven Wright será el abridor por los rojos.

El derecho todavía no ha podido debutar en este torneo, a pesar de que hizo las labores de calentamiento para abrir el partido que fue suspendido por lluvia el pasado miércoles en Santiago.

Wright pertenece a los Medias Rojas de Boston, y este verano trabajó la mayor parte de en Doble A, con cuatro aperturas en Triple A. Tuvo marca de 10-7 con 2.54 de efectividad en 25 presentaciones. Comenzó la temporada con los Indios de Cleveland y compiló 9-6 y 2.49 con el equipo Akron en la Liga del Este de Doble A.

Al pasar a Boston, lanzó para Portland en la misma liga y ganó su único juego con seis entradas de una carrera antes de ser promovido a Triple A, Pawtucket, donde compiló 0-1 con 3.15.



POR LAS AGUILAS: El norteamericano Roy Merritt será es el abridor por el equipo cibaeño.

Lanzador zurdo de 27 años, Merritt perteneció a los Metros de Nueva York hasta la campaña de 2011.

Este verano, lanzó en la Liga Independiente del Atlántico con el equipo Somerset Patriots, donde compiló 8-8 con 3.22 de efectividad en 27 aperturas.



ALINEACION DE LOS LEONES: 1- Pedro Florimón, SS; 2- Melky Mesa, CF; 3- Roger Kieschnick, RF; 4- Mauro Gómez, BD; 5- Taylor Green, 1B; 6- Julio Lugo, 2B; 7- Andrew Brown, LF; 8- Fernando Tatis, 3B; Matt Spring, C.

ROTACIÓN ESCARLATA: Daniel Cabrera abrirá este domingo frente a los Toros, en el estadio Quisqueya. El martes lo hará el zurdo Randy Keisler también contra los Toros, pero en La Romana; el miércoles iniciará el derecho Justin Fitzgerald contra las Estrellas, en San Pedro de Macorís.

ÁRBITROS DE HOY: Juan Díaz estará en el plato; Marino Vizcaíno, en 1B; Vladimir Mojica, en 2B; y Francisco Díaz, en 3B.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: A través de la nueva página Web del Escogido se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos de los Leones están siendo transmitidos por televisión a través de CDN, canal 37. Mientras que por radio se transmiten por ESPN Radio 104.5 FM. El personal de transmisión es el siguiente, cadena de TV: José Antonio Mena (narrador), Michel Tueni (narrador) y José Luis Mendoza (comentarista). En radio están: Neftalí Ruiz (comentarista), Melvin José Bejarán (narrador), John Castillo (comentarista) y Alex Vargas (locutor comercial).


BOLETÍN GIGANTE....



Buenas tardes colegas de la crónica deportiva del Cibao, bienvenidos al estadio Julián Javier tierra de Gigantes en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado In Memoriam al doctor José Hazim Azar.



Anoche Los Gigantes del Cibao vencieron apretadamente cuatro carreras por tres a Los Leones del Escogido en partido efectuado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.



Por los Gigantes del Cibao se destacaron al madero Marcell Ozuna dos dobletes, Jean Segura tres incogibles, Moisés Sierra y Robinzon Díaz doble y sencillo y Leury García y Víctor Mercedes un sencillo cada uno.



Hoy Los Gigantes del Cibao reciben por primera vez a Los Toros del Este cuya serie particular en la presente temporada la dominan Los Gigantes del Cibao una victoria sin derrotas.

.

LANZADORES DE HOY



El dirigente de Los Gigantes del Cibao Héctor de la Cruz –La Manta- anunció para esta tarde al estelar zurdo Fabio Castro quien tiene record de 0-0 y efectividad de 0.00.



ROTACION DE PITCHEO



El importado Kevin Pucetas tirará el domingo 21 frente a Las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, Chase Wright subirá al montículo el martes 23 frente a las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier, Kyler Newby será el lanzador del miércoles 24 frente al Licey en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.









PROXIMOS JUEGOS EN EL JULIAN JAVIER



Martes 23 de octubre……. ..Estrellas Orientales …….7:30 P.M.(Noche de Damas)

Jueves 25 de octubre……….Tigres del Licey………...7:30 P.M.

Viernes 26 de octubre………Aguilas cibaeñas ………7:30 P.M.

Miércoles 31 de octubre……Toros del Este………….7:30 P.M.(Noche de Damas)



Arbitros de Hoy



Santo Castillo será el arbitro de home, Verman Mejía estará en la inicial, Ramón De los Santos en la intermedia y Edward Pinales en la antesala.



GIGANTESCAS….. ………Marcell Ozuna sigue ardiendo con el madero anoche bateó de 4-2 con dos dobles, su quinto del torneo, una remolcada para mantener promedio en 500….Ozuna ha bateado de 16-8 en los cuatro partidos que ha visto acción ….Leury García ligo un incogible y ha bateado por terreno de nadie en los cuatro encuentros que ha jugado…. Además se estafó su primera base del torneo….García es el actual líder de bateo de la liga con 556….Robinzon Díaz bateo de 4-2 incluyendo un doble y un sencillo remolcado dos carreras incluyendo la de la victoria….….Moisés Sierra bateó de 4-2 incluyendo un doblete y remolcó una carrera…….Otro que ha estado soberbio a la ofensiva es Jean Segura quien bateó de 4-3 y subió su promedio en 625…..Víctor Mercedes regresó anoche a la alineación y conectó un importante incogible….Nate Spears anotó una carrera y recibió dos transferencia….El veterano Román Colón tuvo una gran salida tirando tres entradas y dos tercios, permitiendo tres inatrapable, sin carreras, otorgó dos bases por bolas y poncho 5…. Juan Pérez tiró una entrada completa sin permitir libertades con un ponche….A pesar de permitir una carrera sucia el importado Erik David se anotó la segunda victoria de la temporada…Así mismo el derecho Johnny Núñez se anotó el juego salvado, su segundo de la temporada… …..

BOLETIN AZUL.......



DE VISITA EN SAN PEDRO.- Los Tigres de Licey harán su primera visita de la temporada a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales (3-1) este sábado a partir de las ocho de la noche.



Matt Way (0-0, 6.00) será el lanzador abridor por los Tigres (2-2) en el encuentro que tendrá como escenario el estadio Tetelo Vargas.



El Licey viene de lograr una victoria 12-5 sobre los Toros del Este en La Romana durante la cual desataron una ofensiva de 16 hits y aprovecharon cuatro errores de la defensa contraria.



Esta será la segunda salida de la temporada para Way quien fue el abridor del partido inaugural el pasado domingo frente a los Leones del Escogido.



En esa oportunidad, Way lanzó en tres entradas en las cuales cedió tres hits y tres carreras –dos merecidas- con tres bases por bolas y un ponche.



Way, un lanzador zurdo de 25 años, vio acción con Long Island (2-0, 0.00) de la Liga del Atlántico y Laredo (10-7, 3.99) de la Liga de la Asociación Americana de la Liga Independiente el pasado verano.



En total, el nativo de Alaska (Sitka) estuvo en acción en 23 desafíos, de los cuales comenzó 22. Acabó con una marca de 12 victorias y 7 derrotas, además de un porcentaje de efectividad de 3.61.



Trabajó en 142 episodios en los cuales permitió 120 hits, además de 61 carreras, 57 de ellas limpias. Le pegaron seis jonrones y concedió 65 bases por bolas –una intencional- con 131 ponches.



Manauris Báez (0-0, 0.00) será el lanzador abridor por las Estrellas.



JUEGOS CON HITS.-Jordany Valdespin bateó de 3-1, con dos anotadas y dos boletos, para promediar .417, incluyendo el último juego en La Romana, para mantener en nueve su racha de juegos seguidos con hit.

Su seguidilla inició el 16 de diciembre, para promediar durante la misma .387, con doce hits en 31 turnos, siete carreras, doble, jonrón, cuatro remolcadas, cuatro boletos y cinco ponches.

Anderson Hernández tiene una de cinco, desde el 21 de diciembre, bateando de 19-7, con dos anotadas, dos dobles, cuatro remolcadas, cuatro ponches y .368 de promedio.

Mientras que en la ruta lleva una de trece, desde el 19 de noviembre promediado para .364 (55-20), con siete anotadas, tres dobles, un jonrón, ocho remolcadas, cinco boletos y seis ponches.


DIA

FECHA

LANZADOR

VERSUS

CIUDAD

HORA


Sabado

Oct 20

Matt Way

Estrellas

San Pedro Mcrs

7:30 p.m.


Domingo

Oct 21

DanielMcCutchen

Aguilas

Santiago

5:00 p.m.


Lunes

Oct 22


Martes

Oct 23

Jenrry Mejia

Aguilas

Santo Domingo

7:30 p.m.

MIGUEL BATISTA SE INTEGRA A AGUILAS CIBAEÑAS Y SE DECLARA LISTO PARA LANZAR


El veterano lanzador de las aguilas Cibaeñas, Miguel Batista se integro al conjunto cibaeño este viernes en el partido inaugural, luego de la suspensión del pasado miércoles y de inmediato dijo estar preparado para lanzar con el equipo si el dirigente Feliz Fermín se lo pide.

Destaco la conformación del conjunto mamey del cual dijo estar mas balanceado que el año anterior y desconoce cual sera su rol dentro del conjunto este año.

Dijo que el año pasado llego con la encomienda de ser abridor sin embargo termino siendo el cerrador de los mayeyes.

Su integración tan temprano se debe a un compromiso moral y una deuda pendiente de la temporada del 2011-2012, cuando se quedaron a un paso de lograr la corona.

Destaco que dentro del equipo se trabaja con la mentalidad de traer la corona nueva vez a la ciudad de santiago.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

FRANCISCO PEÑA DESTACA LABOR DE BATOLO COLON


El estelar receptor de las Aguilas Cibaeñas, Francisco Peña, destaco la gran jornada de su compañero, Bartolo Colon, en el partido que derrotaron a Las Estrellas Orientales, este viernes por la noche 7 carreras por 3, en el estadio Cibao.

El menor de los Peña, fue hombre importante en la victoria aguilucho con un batazo de cuatro esquinas.

HABLA OSCAR TAVERAS

el prospecto de las Aguillas Cibaeñas, Oscar Taveras, dijo sentirse contento en su primer partido como locales en el estadio Cibao de Santiago.

Destaco la gran armonía que hay dentro del club cibaeño y agradeció a el coach de bateo del conjunto, Luis Polonia, quien ha realizado un gran trabajo a juicio del novato con los bateadores de las aguilas.

Al referirse a Marcel Ozuna, Junior Leit y Jonathan Galvez, prospectos de Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Tigres del Licey, los definió como buenos jugadores que realizaron un gran trabajo en las ligas menores este año.

Taveras, manifesto que seguira trabajando duro para luchar por el premio de novato del año del beisbol invernal dominicano.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

LA CANCHA Y JOSE HORACIO TRIUNFAN EN BASKET PROVINCIA ESPAILLAT


Los clubes La Cancha y el Jose Horacio Rodriguez, lograron sendas victoria ante el San sebastian y Centro Juvenil Don Bosco, en la jornada de este viernes en el XIX torneo de baloncesto superior de la provincia Espaillat.

La Cancha se impuso al San Sebastian de manera cerrada 79 por 78, en el partido de apertura de la jornada..

La Cancha se apoyo en la ofensiva de sus refuerzos, Lavell Payne con 18 puntos y Hansel Salvador con 17 unidades, los nativos Jose Guzmán termino con 17 puntos y Aquiles Perdomo 15 unidades.

Por los derrotados, el puertoplateño, Marlon Martinez termino con un doble-doble al conseguir 24 puntos y 12 rebotes, seguido por Franklin Matos 12 puntos y Elizaur Muñoz 16 puntos.

Partido Segunda Hora.

El Jose Horacio Rodriguez  dispuso del Don Bosco 86 por 80, en el cierre de la doble jornada del basket mocano.

El debutante, Ramon Ruiz, aporto 29 puntos, seguido por Benito Flores con 19 puntos y 11 rebotes, Rafelin Fañas termino con 11 puntos.

El Don Bosco tuvo en Jose Vidal su mejor hombre con 24 puntos, seguido por Henry Valdez con 17 puntos y 12 rebotes, Belman Mejia aportó 12 unidades.

La Cancha encabeza la tabla con 4-2, seguido por el Jose Horacio con 3-3, San Sebastian 3-2 y Don Bosco 1-4.

El torneo continua este domingo con una doble jornada a partir de las 6:00 pm, a primera hora se enfrentan Club San Sebastian frente al Don Bosco, mientras en el cierre, La Cancha choca con el Jose Horacio Rodriguez.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

DOMINICANOS EN ARIZONA......



RAFAEL YNOA 3-1   3E H3
EDWARD SALCEDO 5-2 H2  1A
RONNY RODRIGUEZ 3-0
SANTOS RODRIGUEZ 1E H K 7.36
SALVADOR SANCHEZ 1E K 0.00
CESAR PUELLO 4-1 H3 1A
JEUDY VALDEZ 4-0

RESULTADOS DE VENEZUELA......


ESPN...CARACAS -- Javier Brito negoció un boleto con las bases llenas en la séptima entrada para remolcar la carrera del desempate y darle a los Bravos de Margarita su séptima victoria en el mismo número de partidos en la temporada al derrotar 7-6 el viernes a los Caribes de Anzoátegui en el béisbol profesional venezolano.
Con el juego empatado a seis carreras y dos outs, la ofensiva de Bravos aprovechó en el séptimo episodio un sencillo de Max Ramírez y los boletos seguidos a Frank Díaz, Jackson Melían y Brito para quebrar la paridad y poner la diferencia final en la pizarra.
Brito se fue de 3-0 con una remolcada. Melián, por su parte, cargó con el mayor peso de la ofensiva al ligar de 2-2 con tres impulsadas y dos bases por bolas.
Los Bravos se mantienen como el mejor equipo de la temporada con una marca perfecta de 7-0. El triunfo fue para el relevista Edgar Martínez (3-0), quien lanzó una entrada perfecta ponchando a un hombre. El cerrador Luis Ramírez (4) se llevó el salvado.
La derrota fue para el apagafuegos Jean Toledo (0-2) al aceptar una carrera y dos hits en dos entradas, en las que dio tres bases por bolas y ponchó a dos en el encuentro disputado en la isla de Margarita.
En Maracaibo, los Aguilas del Zulia dejaron en el terreno por 7-6 a los Tigres de Aragua en 11 innings. Un rodado de Justin Henry al campocorto con las bases llenas y dos outs en el undécimo inning significó el triunfo.
La conexión de Henry no pudo ser dominada por el campocorto Carlos Colmenares y permitió la anotación de la victoria para el Zulia en las piernas de Francisco Arcia, quien inició la entrada con pasaporte. El cuarto bate de los Aguilas, Ernesto Mejía, destacó al batear de 6-2 con jonrón (2) y tres remolcadas.
La victoria fue para el relevista Marcos Tábata (1-0) en una buena actuación de tres entradas, en las que no aceptó hits ni carreras y ponchó a seis hombres.
La derrota fue para el taponero Jesús Delgado (0-1) al tolerar la carrera de la diferencia en el undécimo inning.
En Caracas, el tercera base Carlos Rivero guió a los Leones del Caracas a su quinta victoria en fila tras apalear 11-4 a los Tiburones de La Guaira.
Rivero fue la gran figura ofensiva del encuentro con cuatro hits en cinco turnos, incluyendo su tercer jonrón de la campaña y dos remolcadas.
Los Leones iniciaron su festival en el segundo episodio con dos carreras. Pero fue en el quinto cuando se desataron al fabricar ocho anotaciones.
Esa explosión de ocho carreras fue encendida por Rivero con sencillo, y de ahí en adelante sus compañeros se animaron. El propio antesalista de los Leones cerró la fiesta con cuadrangular de dos carreras.
Darren Ford y Henry Wrigley también lucieron en la ofensiva del Caracas, al remolcar cada uno dos carreras.
La victoria fue para el relevista Luis Díaz (1-0) en trabajo de un inning. La derrota fue para el abridor Derrick Loop (0-1).
Para La Guaira ésta fue su séptima derrota en siete juegos y es el único equipo sin ganar en la campaña. Ese es el peor arranque de campaña en la historia de la franquicia, que cumple 50 años en la liga.
En Barquisimeto, el encuentro entre los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara fue suspendido por la lluvia.
Tras estos resultados, los Bravos (7-0) comandan la tabla de posiciones y le siguen los Leones y los Aguilas (5-3), los Navegantes (4-3), Cardenales y Tigres (3-4), Caribes (2-5) y Tiburones (0-7).
El sábado se enfrentarán Navegantes-Tiburones en Caracas, Caribes-Bravos en Margarita, Cardenales-Aguilas en Maracaibo y Leones-Tigres en Maracay.

RESULTADOS EN MÉXICO......


ESPN..GUASAVE, México -- Los Tomateros de Culiacán contaron con una buena apertura de Alfonso Sánchez y una ofensiva oportuna para derrotar 6-2 a los Algodoneros de Guasave el viernes y asumir el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.



Sánchez (1-0), el ganador, permitió apenas dos imparables y dos carreras en cinco entradas de trabajo, mientras que Andrew Sisco (0-1) cargó con el descalabro tras permitir seis imparables y seis anotaciones en cuatro entradas de actuación.

Ricardo Serrano tuvo una inspirada noche y encabezó la ofensiva de los Tomateros al batear de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos empujadas. Román Alí Solís pegó de 3-3 con una remolcada, mientras que Jonny Kaplan produjo dos anotaciones más para redondear la ofensiva de los ganadores.



En Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron un intenso ataque de seis carreras en la sexta entrada y vencieron 8-3 a los locales Naranjeros.



Carlos Valencia brilló a la ofensiva al batear de 4-2 con dos jonrones y cuatro carreras empujadas. Douglas Clark también se voló la barda y empujó dos anotaciones que redondearon la ofensiva de los ganadores.

Arturo López (2-0) permitió siete imparables y tres carreras en seis entradas para reclamar la victoria, mientras que Ricardo Rincón se llevó la derrota después de tolerar tres hits y tres carreras sin poder sacar un solo out en su labor de relevo.

En Mexicali, los Venados de Mazatlán contaron con una buena apertura de Nick Additon y desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a su primera victoria de la temporada por marcador de 11-5 sobre los locales Águilas.

Additon (1-0) trabajó seis entradas de tres hits y dos carreras, llevándose la victoria. La derrota fue al registro de Santiago Gutiérrez (0-1) tras ser castigado con seis imparables y seis carreras en dos entradas y dos tercios de actuación.

Iván Terrazas conectó de 4-3 con dos carreras anotadas y tres producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores. Jesús Castillo sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras mientras que Joey Buttler y Jaime Trejo también se volaron la barda como emergentes, lo que redondeó el ataque de los ganadores.

Finalmente, en Navojoa, la ofensiva de los Cañeros de Los Mochis explotó con cuatro cuadrangulares en ruta a una victoria por 7-5 sobre los Mayos de Navojoa, el único equipo aún sin ganar tras seis fechas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Emanuel Avila y Saúl Soto conectaron sendos vuelacercas de dos carreras, mientras que Sebastián Valle y el dominicano Sandy Madera se volaron la barda de forma solitaria para apuntalar el ataque de los ganadores.

Luis Niebla (1-0) se llevó la victoria tras lanzar dos entradas en blanco en labor de relevo. La derrota fue para Leonardo González (0-2), castigado con cuatro hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.

Tras seis fechas en la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán es el líder con marcha perfecta de 6-0. Lo siguen Guasave (5-1), Mexicali (4-2), Obregón (3-3), Los Mochis (3-3), Hermosillo (2-4), Mazatlán (1-5) y Navojoa (0-6)

Luguelín, Brenda, Yamilet y Pirón van al Ceremonial



ld.. El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dio a conocer las personalidades que actuarán en el XLVI Ceremonial que tendrá lugar en el nuevo Anfiteatro del Pabellón de la Fama, situado en la parte oeste del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 11:00 del mediodía.
Asimismo, ofreció los detalles del programa de exaltación que regirá el evento de mañana, domingo 21, en el que serán inmortalizados siete nuevos deportistas. Se trata de Dulce María Piña, en judo; Juan Guzmán, béisbol profesional; José Mercedes (Maíta), baloncesto; Felicia Candelario, atletismo; Aquiles Peña, en béisbol aficionado, y los propulsores Ricardo Gioriber Arias y Hanns Hieronimus (fallecido), quien será representado por su viuda Julia Lora.
Los pormenores del evento fueron ofrecidos por el Comité Permanente, a través de un despacho de prensa de su presidente, el doctor Luis Scheker Ortiz.
Informó que los actuantes en el Ceremonial serán los atletas Luguelín Santos, Brenda Castillo, Yamilet Peña y Beatriz Pirón.
Recordó que Santos ganó una de las dos medallas que obtuvo la República Dominicana este año en los Juegos Olímpicos Londres-2012, celebrados en la capital inglesa del 27 de julio al 12 de agosto pasado. Luguelín ganó plata en 400 metros planos.
De Castillo, Scheker Ortiz dijo que es una de las mejores líberos del mundo, condición que ratificó en Londres, donde fue la mejor jugadora de su posición. Yamilet es otra talentosa gimnasta criolla que ocupó un histórico sexto lugar en la final de salto de caballo en las Olimpíadas, mientras que Pirón debutó al más alto nivel finalizando entre las mejores 15 pesistas en los 48 kilogramos en Londres.
Santos será el Abanderado Nacional, Castillo portará la bandera del Pabellón de la Fama, Peña portará el Laurel y Pirón el Machete. El ceremonial cuenta con el patrocinio principal de Claro- Codetel y será dedicado al medallista de oro olímpico en 400 metros con vallas, Félix Sánchez.
Otros detalles del Ceremonial fueron ofrecidos por el presidente del Pabellón de la Fama, quien indicó que Monseñor Benito Angeles hará la invocación a Dios. Iván García declamará el poema, Mariano Defilló hará el brindis por los nuevos inmortales, mientras que el brindis de honor y el mensaje de la crónica deportiva estarán a cargo del periodista Rafael Baldayac.
Además de la dedicatoria y un reconocimiento a Félix Sánchez, el Pabellón de la Fama hará homenajes a Milagros Cabral, quien anunció su retiro de la selección nacional de voleibol; al reverendo padre César Hilario, de manera institucional al Orfeón de Santiago y se recordará atletas de béisbol de la selección de Santiago caídos en la Tragedia de Río Verde, en 1948, en Yamasá.
Scheker Ortiz recordó que el Orfeón de Santiago cumple medio siglo de fundado, 45 de los cuales ha estado ligado directamente con los ceremoniales de exaltación del Pabellón de la Fama. 

OSCAR TAVERAZ DESPUÉS DEL JUEGO


FRANCISCO PEÑA DESPUÉS DEL JUEGO


OMAR LUNA DESPUÉS DEL JUEGO


BARTOLO COLON EN SU PRIMERA SALIDA LUEGO DE LA SUSPENSIÓN; PONCHO A OCHO


Tony Abreu se suma a las Águilas



ÁGUILAS...SANTIAGO - Tony Abreu entrenó el viernes en la mañana en el estadio Cibao, en una sesión que busca aclimatarlo con el juego antes de entrar en acción con las Águilas.
Pienso debutar el próximo domingo 21 de octubre, ante los Tigres del Licey en partido que se efectuará aquí en el Estadio Cibao, voy a entrenar mañana y entonces ya estaremos listos si no hay inconvenientes", dijo al ser consultado.
"Si Dios me da salud, como hasta ahora he tenido, espero sacarle provecho a la temporada invernal y mejorar todo mi juego, para ir al campo de entrenamientos en la primavera y pelear un puesto en segunda", aseguró Tony Abreu.
En otra parte de sus declaraciones citó que "una de las cosas que me han recomendado hacer es ser más paciente en el home, porque a veces me acelero, me voy a concentrar y ustedes verán un jugador igual de agresivo, pero más selectivo"
Tony jugó 22 partidos en el campo corto y la segunda base para Kansas este año, concluyendo con average de .257 (18 hits en 70 turnos), 5 anotadas, dos dobles, un triple, un cuadrangular, y 15 carreras impulsadas.
El jugador de 28 años, nativo de Puerto Plata, jugó también 103 juegos el verano pasado para el equipo Omaha, la afiliada AAA de los Reales, en la Pacific Coast League, cerrando con average de .322, nueve cuadrangulares, 73 remolques y siete bases robadas.
"Tengo la misión de jugar la segunda base y trabajar duro allí para ir a pelear un puesto en la primavera con los Reales", le dijo Abreu a Llenas. Su entrada implicará cambios en el cuadro interior aguilucho. Actualmente juega la intermedia Omar Luna, un versátil defensor que puede accionar además en el campo corto

'' FANÁTICOS PODRÁN CENAR EN BLECHEARS DEL ESTADIO CIBAO CON $25.00'' MONCHY Y CHILOTE HABLARON DEL ACUERDO


BATISTA Y ÁGUILAS AUN NO DEFINEN SU ROL PARA LA TEMPORADA


DIAZ REMOLCO GIGANTES ANTE ESCARLATAS EN LA CAPITAL



ESCOGIDO..Robinzon Díaz remolcó a Nate Spears desde la antesala con elevado de sacrificio en la parte alta de la novena entrada y los Gigantes del Cibao vencieron 4 carreras por 3 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Qusiqueya.

El relevista rojo Yonata Ortega cedió tres boletos consecutivos luego de un out antes de que Díaz le conectara una línea fuerte al prado central que rompió el empate a tres.

La novena entrada se jugó tras una demora de media hora, la segunda que sufrió el partido por lluvia. El partido también estuvo detenido por cerca de una hora luego del cuarto inning.

El Escogido quedó con marca de 1-2 y los Gigantes mejoraron a 2-2.

Edward Valdez abrió por los Leones y cedió una carrera, seis hits y una base con un ponche. Román Colón trabajó 3.2 entrads en blanco como abridor de los Gigantes.

La victoria correspondió al importado Erick Davis, quien aceptó una vuelta en el octavo. Ortega fue el derrotado y Jhonny Nuñez batalló en el noveno pero salió con su segundo salvamento.

Díaz bateó doble remolcador en la primera entrada para la abrir la pizarra. En Total, se fue de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Los Leones respondieron en el quinto con jonrón de Melky Mesa con un compañero a bordo ante los envíos de Erick Abreu.

Los Gigantes volvieron a irse arriba con dos vueltas en el octavo. Atacaron al relevista Jhonatán Arias con tres sencillos consecutivos, incluyendo uno remolcador de Marcel Ozuna.

Los rojos empataron en la segunda del octavo. Luego de outs, El torpdero de los Gigantes, Jean Segura, dejó caer un elevado bateado por Pedro Féliz quien llegó a la intermedia y luego anotó con triple del importado Kole Calhoun.

Sandoval y Zito le dan vida a Gigantes al vencer a San Luis y alargar serie a 6º juego



ESPN..SAN LUIS, Misurí -- Los Gigantes de San Francisco esperaron un buen tiempo para ver un desempeño de Barry Zito como el que tuvo el viernes.
El zurdo de lanzamientos suaves estuvo como en su mejor momento este viernes y colocó a los Gigantes de nuevo en la pelea en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer 5-0 a los Cardenales de San Luis y reducir el déficit a 3-2 en la serie.
"Esto es lo que a mí me gusta", dijo Zito. "Venir aquí, especialmente hacerlo con el uniforme de los Gigantes. Mucha gente estuvo hablando sobre los Atléticos de Oakland estos días. Y para mí, lo más importante es hacer lo que sea por San Francisco ahora".
La victoria de los Gigantes en el quinto partido manda la serie de vuelta a San Francisco. El sexto encuentro será el domingo con Ryan Vogelson lanzando por los Gigantes frente aChris Carpenter.
Zito se vio como el lanzador que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2002. Retiró a 11 bateadores en fila mientras que permitió seis imparables aislados y seis ponches en siete entradas y dos tercios.
El receptor de los Gigantes, Buster Posey, le dio un par de golpecitos a Zito en el pecho cuando salió el octavo episodio. Esta fue la primera victoria en postemporada para Zito desde 2006, poco antes de que dejara los Atléticos y firmara un contrato de 126 millones de dólares por siete años con San Francisco.
Zito quedó fuera de la rotación cuando los Gigantes ganaron la Serie Mundial de 2010 debido a que estaba lanzando muy mal. Abrió el cuarto encuentro de la serie divisional de esta temporada frente a los Rojos y estuvo apenas dos entradas y dos tercios sobre el montículo.
"No podría estar más feliz por él", dijo el piloto Bruce Bochy. "El tenía el control Dio un gran espectáculo".
Los campeones defensores, los Cardenales, quizá desperdiciaron su oportunidad de amarrar el pase a su segunda Serie Mundial consecutiva. El mal lanzamiento del abridorLance Lynn para forzar un posible out en segunda base, abrió el camino para que los Gigantes consiguieran una cuarta entrada de cuatro carreras.
"No me importa que sea agresivo si logra hacer la jugada", dijo el mánager Mike Matheny. "(El campocorto Pete) Kozma estaba en el lugar correcto, debió hacer un disparo tranquilo".
"Y de hacerlo de nuevo, estoy seguro que hubiera preferido hacer el out sencillo en primera base", agregó.
El venezolano Pablo Sandoval conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva y Zito hizo una muy extraña contribución ofensiva con un perfectamente bien ejecutado toque de bola para apuntarse un sencillo productor. Asimismo, la defensiva de los Gigantes hizo varias jugadas importantes para apoyar a Zito.
De nuevo en esta postemporada, los Gigantes se beneficiaron de un gran error.
Con la necesidad de ganar tres partidos consecutivos en Cincinnati para evitar la eliminación en la serie divisional, San Francisco empezó su remontada con un error del tercera base Scott Rolen en el 10mo episodio que le dio a los Gigantes la carrera de la ventaja en el tercer encuentro.
Los Gigantes se colocaron 4-2 como visitantes esta postemporada y han ganado en las pasadas 13 aperturas de Zito, siendo su último revés el 2 de agosto. Están promediando más de seis carreras por partido durante la racha aunque el zurdo no necesitó mucha ayuda en este.
Lynn, lanzador que ganó 18 encuentros en su primer año en la rotación, no logró salir avante del cuarto episodio por segunda ocasión en la serie.
Lynn ponchó a cinco de sus primeros 10 bateadores, navegando tranquilo las primeras tres entradas sin que le pegaran a sus lanzamientos fuera del cuadro. Su error vino en un lanzamiento descontrolado a segunda base en la cuarta entrada.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán 5-0. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una carrera anotada; Pablo Sandoval de 4-2 con dos anotadas y una impulsada;Gregor Blanco de 2-0 con una anotada.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1; y Yadier Molina de 4-2.