domingo, 14 de octubre de 2012

COW BOYS CAMPEONES TORNEO YOLO PEREZ


INAUGURACIÓN DEL SEGUNDO CLÁSICO DE MINIBALONCESTO NACIONAL SANTOS CEBALLOS DEDICADO A EDUARDO VENTURA


COLON TIRARA EL MIÉRCOLES POR ÁGUILAS



AGUILAS..SANTIAGO.- El estelar lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón, hará su debut el miércoles 17 frente a los Leones del Escogido, en la inauguración del béisbol invernal en Santiago.

El anuncio fue hecho anoche por el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas.

Las Águilas, que han comenzado con sus dos primeras presentaciones en la ruta, movieron al estadounidense Tim Corcoran para que lance el martes 16 ante las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

La rotación de cuatro la completará el zurdo Roy Merritt que irá el viernes el en el estadio Cibao ante los orientales, que devolverán la visita a los aguiluchos.

Llenas dijo que ha estado en comunicación con Colón y que este comunicó que mantuvo sus entrenamientos por si era llamado a las líneas por los Atléticos de Oakland a los play off cuando concluyera la suspensión de 50 juegos que le impuso la MLB.

"Tenerlos con nosotros temprano es una buena noticia, ya que Bartolo aportará mucha experiencia y calidad a nuestro cuerpo de pitcheo" aseguró Llenas.

Sánchez domó a Yankees y Tigres va a casa con ventaja de 2-0



ESPN...NUEVA YORK -- Aníbal Sánchez y los Tigres de Detroit fueron implacables al ejecutar las jugadas, se beneficiaron por el fallo equivocado de un umpire y aprovecharon sus escasas oportunidades en el plato.
El premio: una ventaja contundente en la serie de campeonato de la Liga Americana y viajar a casa con su as Justin Verlander dispuesto a darle otro zarpazo a los Yankees.
Sánchez maniató a una alineación de los Yankees, menguada más que nunca tras la lesión de Derek Jeter, y Detroit doblegó 3-0 a Nueva York para tomar una ventaja 2-0 en la serie.
El abridor de los Yankees Hiroki Kuroda entró al sexto inning con un juego perfecto. Pero los inoperantes bateadores de Nueva York acentuaron su espiral negativa, un día después que su capitán se fracturó el tobillo izquierdo en la derrota 6-4 tras 12 innings en el primer juego.
En la segunda apertura de postemporada de su carrera, el venezolano Sánchez estuvo brillante. El derecho lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y le hizo la vida más fácil a su mánager Jim Leyland en cuanto al manejo de su bullpen al no tener que emplear al cerrador José Valverde.
Los Tigres fabricaron dos carreras en la octava entrada, luego que el umpire de la intermedia Jeff Nelson no cantó out a Omar Infante en la almohadilla.
La serie se reanudará el martes en Detroit, con un tercer juego en el que Detroit tendrán a su as Justin Verlander en el montículo frente a Phil Hughes. Verlander se anotó dos victorias en la serie de división ante Oakland, incluyendo una blanqueada de cuatro hits con 11 ponches en el quinto y decisivo juego.
Arriba 1-0 en el octavo, los Tigres tenían al venezolano Infante en la inicial con dos outs. Austin Jackson dio un sencillo y, cuando Infante se pasó de largo en la intermedia, el jardinero derecho Nick Swisher tiró detrás suyo.
Robinson Canó buscó tocar a Infante con el guante cuando éste trataba de volver a la base. Canó no pudo rozar el brazo de Infante, pero sí al cuerpo, de acuerdo con las repeticiones de video. Pero Nelson cantó que Infante estaba quieto.
Canó y Girardi reclamaron infructuosamente. Boone Logan remplazó a Kuroda y permitió un sencillo remolcador al emergente venezolano Avisail García que puso la pizarra 2-0.
Girardi regresó después para sacar a Logan por Joba Chamberlain, y reanudó la discusión con Nelson. Se pudo apreciar que Girardi la gritaba a Nelson: "Estabas ahí mismo. ¿Cómo te puedes equivocar?". Nelson expulsó a Girardi.
Tras el juego, Nelson reconoció que se equivocó tras ver el video. "La mano no llegó a la base antes del toque, fue una decisión incorrecta".
Más tarde en la entrada, Miguel Cabrera añadió un sencillo remolcador que estableció el 3-0 definitivo.
Canó tampoco tuvo suerte en el plato. El estelar segunda base dominicano está sumido en una pésima racha de bateo con 26 turnos seguidos sin conectar hit en esta postemporada. Eclipsó así el récord de 24 que Bobby Bonilla fijó con Baltimore en 1996.
Sánchez le ha tomado el gusto al Bronx. Su debut de Grandes Ligas fue en el viejo Yankee Stadium cuando estaba situado al cruzar la calle, tirando cinco innings y dos tercios en blanco con los Marlins en 2006.
Jeter fue el único bateador que le pudo dar hits en ese juego, un total de dos.
En el montículo del nuevo estadio, abierto hace cuatro años, y frente a sus padres, Sánchez limitó a los Yankees a tres hits y tres pasaportes, uno de las cuales fue intencional a Raúl Ibáñez.
Cuando Ichiro Suzuki se embasó tras un mal tiro de Sánchez al abrir el sexto y avanzó a tercera con dos outs, Peralta salvó a su pitcher abridor con otra bonita jugada, tomando de mano limpia una roleta lenta para sacar el tercero.
Sánchez también ejecutó una ex excelente jugada defensiva en la primera entrada. Con hombres en primera y segunda, Sánchez volteó el guante hacia atrás para atrapar un roletazo de Russell Martin.
El ex relevista de los Yankees Phil Coke lanzó dos innings para el rescate.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una remolcada; Omar Infante de 4-1, una anotada; y Avisail García de 1-1, una empujada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.

KOLE CALHOUN REFORZARA LEONES; COCO CORDERO SE UNIFORMARA EN NOVIEMBRE




ESCOGIDO...El jardinero norteamericano Kole Calhoun es la más reciente contratación de los Leones del Escogido.

Calhoun es un bateador zurdo que puede jugar en las equinas de los jardines y en la primera base. Tiene 25 años.

Pertenece a los Angelinos de Anaheim y este verano jugó en Triple A con una breve incursión en las Grandes Ligas.

En Triple A, bateó .298 con 14 jonrones, 73 remolcadas y 79 anotadas con porcentaje de embasarse de .369 en 410 turnos.
En las mayores, su promedio fue .174 en 23 oportunidades.

Receptor Matt Spring se integra

El receptor Matt Spring llegó al país el pasado viernes y participó en las prácticas celebradas el sábado.

Spring pertenece a los Medias Rojas de Boston y compiló .203 con siete cuadrangulares en apenas 60 partidos con Portland Sea Dogs en la Liga del Este, Doble A.

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido contarán con los servicios del veterano cerrador derecho Francisco Cordero desde el mes de noviembre, informó el gerente general del club Moisés Alou.

“Es una buena noticia que tenemos para los fanáticos de los Leones del Escogido, que se acostumbraron a la combinación de Fernando Rodney y José Ceda, los cuales no podrán estar”, dijo Alou, quien adelantó que el derecho será de gran ayuda para el equipo.

Ceda fue sometido a la operación de reconstrucción del codo, conocida como Tommy John, mientras que Rodney está en la lista de jugadores en fatiga extrema.

No obstante, el ejecutivo de los colorados significó que el Escogido cuenta con un grupo de lanzadores jóvenes, los cuales le darán un buen respaldo al cuerpo de abridores.

Cordero mostró su interés bien temprano en participar con los Leones en esta temporada lo que se da como un hecho que el veterano relevista estará con el uniforme rojo bien temprano.

“Hablé con Francisco sobre su integración al equipo y quedamos en que el entrará en noviembre”, expresó Moisés.

Este año en las Grandes Ligas, Cordero estuvo con los Azulejos de Toronto y Astros de Houston, donde logró record de 3-8 con dos juegos salvados y efectividad de 7.55 en 47 partidos.

De por vida, Cordero registra efectividad de 3.38 con 329 salvamentos en 800 partidos, con 47 ganados y 53 perdidos.

ALEX VALDEZ HUNDIÓ TOROS EN SAN PEDRO



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vencieron este domingo 2 carreras por 1 a los Toros del Este en el primer partido de la edición 59 del torneo de béisbol invernal dedicado al fenecido José Hazim Frapier celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El bateador designado de las Estrellas, Álex Valdez, disparó un sencillo empujador en el cierre del noveno episodio que permitió que Félix Pie anotara desde tercera para dejar en el terreno a la novena de La Romana.

Después de un out, el derecho Jairo Asencio (0-1), permitió doble de Pie, otorgó boleto intencional a Todd Linden y luego sencillo al cuadro de Luis Jiménez. Asencio cayó por debajo en el conteo al tirar dos bolas malas seguidas y en conteo de 2-1, Valdez conectó línea por el prado derecho para terminar el encuentro.

La victoria fue para el relevista Jailen Peguero (1-0), quien trabajó una entrada y un tercio, con dos transferencias. La derrita recayó sobre Asencio.

Los Toros fabricaron la primera carrera del partido en el primer episodio contra los envíos del abridor importado Ben Snyder. El veterano Eugenio Vélez disparó doble al jardín derecho, se estafó la tercera base y anotó con un lanzamiento desviado del pitcher Snyder.

Las Estrellas igualaron igualar las acciones en el cierre del sexto inning. Junior Lake abrió con sencillo y llegó a segunda con toque de sacrificio del importado Daniel Robertson. El dirigente de los Toros, Eddy Díaz, sustituye al relevista Winston Abreu para lanzarle Shane Peterson, pero el capataz verde Dave Jauss envía a Edward Rogers como emergente y conecta doble empujador contra el lanzador Jefrey Antigua.

El abridor de los Toros, el dominicano Aneury Rodríguez, salió sin decisión al tirar cuatro entradas en blanco, con tres sencillos permitidos, además de otorgar un boleto y ponchar a dos bateadores. Snyder también se fue sin decisión al aceptar una vuelta en cuatro episodios de labor, con dos indiscutibles, tres transferencias y par de ponches.

El relevo de las Estrellas, conformado por cuatro relevistas, tiró cinco entradas de un hit, mientras que por los Toros, los cinco lanzadores del relevo permitieron siete inatrapables y una vuelta.

Por las Estrellas (1-0), Daniel Robertson bateó de 3-2, Edward Rogers, de 1-1 con una vuelta empujada; Félix Pie, de 3-1, con una carrera anotada y una transferencia; Jonathan Gálvez, de 3-2, y Álex Valdez, de 4-1, con una vuelta impulsada.

Por los Toros, que conectaron tres inatrapables, Eugenio Vélez, de 4-1, con una carrera anotada y una base robada; Ricardo Nanita, de 2-0 y negoció dos boletos, y Yan Gomes, de 3-1, con una transferencia.

Licey ganó al Escogido con reacción en la novena entrada



ESCOGIDO-LICEY...Un toque suicida de Pablo Ozuna provocó un descuido de la defensa de los Leones en la novena entrada y los Tigres del Licey vencieron 7 por 6 al Escogido en el partido inaugural de la temporada de béisbol invernal 2012-13.

Ozuna tocó con corredores en tercera y primera y el inicialista Taylor Green lanzó tarde al plato, pero el receptor Wilkin Castillo hizo un tiro desviado a la antesala que tocó al auxiliar de esa almohadilla y permitió que anotara desde la inicial el corredor emergente Brian Galvez, con la vuelta del triunfo.

Licey anotó tres carreras en el octavo y otras tres en el noveno para completar el rebase en un choque que perdían 6-1 al llegar al penúltimo inning.

La victoria correspondió a Braulio Lara, quien sacó el último out del noveno, y la derrota recayó en Kelvin Marte, segundo de tres lanzadores en el noveno por los escarlatas. Joel Carreño abrió la entrada final y permitió sencillo de Anderson Hernández, boleto a Leonys Martín y sencillo a Michel Abreu.

Marte cedió hit remolcador a Donnel Linares, quien fue sustituido por Gálvez en la inicial y el escenario quedó preparado para el final.

El triunfo azul echó tierra al desempeño del importado Taylor Green, quien bateó un doble y tres sencillos con tres remolcadas.

Los Leones abrieron el marcador en el segundo, cuando Fernando Tatis conectó doble remolcador de dos carreras para abrir el marcador.

Los rojos marcaron una más en el tercero al combinar doble de Roger Kieschnick y doble productor de Green.

En el cuarto, los azules se acercaron cuando Cabrera cedió boletos consecutivos a Leonys Martín y Michel Abreu. Runelvys Hernández vino a lanzar por los Leones y Martín anotó con rodado de Pablo Ozuna, luego de robarse la antesala.

Los rojos marcaron tres en el séptimo con el siguiente movimiento: Luego de dos outs, Samuel Gervacio caminó a Freddy Guzmán y Julio Lugo. Atahualpa Severino vino a relevar por los Tigres y cedió sencillo remolcador de Kieschnick y doble productor de dos vueltas a Green.

Licey se acercó peligrosamente con tres anotaciones en el octavo con Merkin Valdez en el box. Martín, Abreu y Timoniel Pérez pegaron sencillos, el último remolcador de una. Pablo Ozuna falló con elevado al antesalista para doble matanza, pero Martín anotó por descuido del inicialista Green.

COGHLAN DA PRIMERA VICTORIA A LAS ÁGUILAS



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Chris Coghlan debuto en grande en el beisbol dominicano con cuadrangular, doble y sencillo guiando a Las Aguilas Cibaenas a una victoria nueve carreras por cinco sobre los Gigantes del Cibao en la apertura del torneo de beisbol profesional dominicano dedicado a don Jose Hazim Azar.

Coghlan además anoto dos carreras y remolco tres anotaciones que fueron determinante en la victoria de los orientados por Felix Fermin.

El lanzador ganador fue el relevista Edward Paredes mientras que Francisco Cruceta fue el serpentinero derrotado.

Hay que destacar el gran trabajo monticular del veterano Lorenzo Barcelo quien trabajo cinco entradas completas sin permitir anotaciones ,cuatro imparables y seis ponches pero salió sin decisión.

Las Águilas anotaron dos carreras en la tercera entrada ante los envíos del importado Kevin Pucetas luego de dos outs, Omar Luna se embaso con doblete al left, ,Chris Coghlan disparo doblete remolcador al prado derec ho y Héctor Luna remolco a Coghlan con sencillo al central.

En la quinta entrada Las Águilas anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del prado derecho del Norteamericano Chris Coghlan.

Los Gigantes igualaron a tres carreras en la sexta entrada explotando los lanzadores Angel Castro y Edward Valdez.

Luego de un out Moises Sierra despacho cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho , el importado Matt Clark lo imito con otro vuela cerca por el prado derecho , el prospecto Marcell Ozuna ligo doblete al left, Erick Almonte cayo por la via 4-3 avanzado a tercera Ozuna quien anoto con sencillo al central del emergente Oscar Tejeda.

Las Aguilas anotaron una carrera en la séptima con imparable de Jonathan Villar por la inicial , Omar Luna ligo hit al prado derecho y Chris Coghlan remolco a Villar con sencillo al jardín derecho.

En la octava entrada Las Aguilas anotaron cuatro carreras luego de un out Efren Navarro se embaso por error del campo corto Leury Garcia , Audy Ciriaco conecto hit por la inicial , Oscar Taveras ligo inatrapable por el jardín derecho Audry Perez se embaso por error en tiro al home del intermedista Victor Mercedes, Juan Lagares fue golpeado por el lanzador Pedro Viola anotando Ciriaco, Tim Fedroff ligo sencillo remolcador al central anotando Taveras y Omar Luna cayo con elevado de sacrificio al central anotando Perez.

Las Aguilas anotaron una carrera en la novena entrada con bases por bolas a Efren Navarro, Oscar Taveras ligo doblete al prado derecho avanzando a tercera Navarro quien anoto con elevado de sacrificio al rigth de Audry Perez.



En la novena entrada Los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario del campo corto Leury Garcia por la verja del prado derecho.

Los mas sobresalientes al bate por Las Aguilas Chris Coghlan con cuadrangular, doble y sencillo, Audry Perez , Oscar Taveras y Omar Luna doble y sencillo, Tim Fedroff y Audy Ciriaco dos incogibles, y Jonathan Villar, Hector Luna y Jonathan Villar un sencillo cada uno.

Por los derrotados los mas destacados al madero Marcell Ozuna con cuadrangular y dos dobles, Matt Clark y Leury Garcia cuadrangular y sencillo, Moises Sierra un jonrron, Erick Almonte un doblete, y Oscar Tejeda, un sencillo cada uno.

Previo al juego de apertura se realizo una vistosa ceremonia protocolar que incluyo entrada de los abanderados del Colegio episcopal Jesús Nazareno y bomberos civiles de esta ciudad luego se efectuaron las alineaciones de los equipos Águilas Cibaenas y Gigantes del Cibao.

La bendición del torneo estuvo a cargo del reverendo Félix Rosario luego Vitelio Mejía en representación de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional entrego una placa a los familiares de don José Hazim Azar quien fue representado por José Hazim Frappier.

Además el honorable ayuntamiento representado por el sindico municipal ingeniero Félix Rodríguez entrego una resolución declarando visitante distinguido a la familia Hazim .

La madrina de las Águilas Cibaenas Pamela Fermín y Los Gigantes del Cibao Violeta Tejada intercambiaron arreglos florales.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, José Hazim Frappier fue el bateador mientras que el Comisionado Nacional de Beisbol Profesional Porfirio Veras Mercedes fue el receptor de honor.

UASD inaugura este lunes Juegos Deportivos Tony Barreiro



NUEVODIARIO..La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) abre este lunes los Juegos Deportivos Tony Barreiro, con la participación de unos 1,600 atletas y deportistas que disputarán la supremacía en 22 disciplinas, y dedicados al inmortal del deporte y exselección nacional de béisbol Fidel Mejía, quien fuera uno de los principales jugadores de los gloriosos equipos de esa academia en el pasado reciente.

La ceremonia de inauguración dará comienzo a las 4 de la tarde en el estadio de béisbol Alfredo Smead de la sede central de la UASD en Santo Domingo, y donde su rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, pronunciará el discurso principal.

El acto, al que han sido invitadas autoridades del ámbito deportivo y académico nacional, iniciará con el desfile de los equipos de las facultades y centros regionales de la casa de altos estudios, a lo que seguirá la interpretación del himno nacional y el discurso de bienvenida a cargo del director de Deporte de la UASD, profesor Julio Gómez.

La exhortación olímpica la ofrecerá el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, mientras que el juramento de los atletas será responsabilidad del lanzador Raúl Roa, miembro del equipo de béisbol de la casa de altos estudios que conquistó el título de campeón del pasado torneo Doble A del Distrito Nacional.

La inauguración incluye, asimismo, un reconocimiento al doctor Fidel Mejía por sus aportes como atleta de alto rendimiento en la época romántica del béisbol amateur dominicano, así como por sus posteriores acciones deportivas y profesionales.

En la parte final de la ceremonia el exatleta y profesor universitario Álvaro Lembert tendrá el honor de portar la antorcha olímpica que encenderá el pebetero que mantendrá su fuego hasta el domingo próximo, cuando concluya la versión XXXIII de los Juegos Deportivos Tony Barreiro.

En la justa se competirá en ajedrez, atletismo, gimnasia, baloncesto, béisbol, levantamiento de pesas, fútbol, fútbol sala, judo, kárate, kendo, sóftbol, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa, además de remo y canotaje, rubgy y pakour (gimnasia libre), que estarán como exhibición.

REAL MADRID MUESTRA SU PODERÍO EN EL DERBI MADRILEÑO Y DERROTA AL FUENLABRADA; FELDEINE 7 PUNTOS



Fernando Castán. Madrid, 14 oct. 2012 (EFE).- Felipe Reyes demostró hoy que no conoce el cansancio y lideró al Real Madrid, que en ocho días ha disputado cuatro partidos, incluida una gira por los Estados Unidos, ante el Mad-Croc Fuenlabrada en su tercera victoria (100-79) consecutiva en la Liga Endesa.

El pívot blanco, con 18 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración, destacó además en contraste con dos de sus compañeros en la zona del Real Madrid: Begic y Slaughter. No así respecto aMirotic, que logró otros 18 puntos y que fue otro de los puntales blancos junto a Llull y Rudy.

El Mad-Croc Fuenlabrada, por su parte, nunca se rindió y cayó con dignidad y orgullo, pero la diferencia de plantilla y presupuesto queda reflejada en los 21 puntos de distancia en el marcador.Mainoldi, bien secundado por Sergio Sánchez y Charles García, fue, con 14 puntos y 20 de nota general, el mejor de los visitantes.


El Mad-Croc Fuenlabrada aguantó el tipo en el primer cuarto cuando la entrada en la cancha de Sergio Sánchez en la dirección de su quinteto y la de Charles García dieron al conjunto que entrena Fisac mayor efectividad.

Enfrente, Laso optó de salida por un equipo titular poco habitual con Sergio Rodríguez, Pocius, Rudy, Mirotic y Begic. Estos funcionaron a medias, muy irregulares y sin encontrar el ritmo de juego para llegar al primer descanso empatados a catorce y con Begic en el banquillo con tres personales en menos de ocho minutos.

Tuvo que ser Llull, muy bien secundado ya por Felipe Reyes con seis puntos y cinco rebotes, en el segundo cuarto el que liderara el primer estirón de los blancos con siete puntos seguidos para poner un 29-20 a cinco para el descanso.

El Mad-Croc Fuenlabrada no encontró entonces dónde agarrarse ni cómo parar a Llull y solo Charles García dio la talla entre los visitantes, cuando Hernangómez, de 18 años, debutó con una buena canasta ante su público.

Al descanso, el Real Madrid ya tenía 18 puntos de ventaja (47-29) con nueve de Llull y una valoración de éste de 14.

El Mad-Croc Fuenlabrada tampoco aprovechó los tiros libres, línea que visitó más que el Real Madrid, que en el tercer tiempo vio cómo Slaughter y Carroll sumaban cuatro faltas y Begic cinco. Casi era la única mancha en el cuadro de Pablo Laso: las personales.

Por méritos propios y deméritos ajenos y con Sergio Sánchez de nuevo en la pista, el Mad-Croc Fuenlabrada redujo levemente la ventaja de los blancos que había sido de 22 puntos a 4:47 para el final del tercer periodo.


Así, los de Fisac llegaron con cierto aire al cuarto final y con Mainoldi más metido en el choque: 67-51, en el minuto 30, y con un 67-56 al comienzo del mismo tras una técnica a Rudy por protestar y un triple de Mainoldi.

Fue un espejismo. Porque regresó Llull, quien encontró en Suárez, Mirotic, Rudy, Reyes y en él mismo a sus mejores aliados para, con un parcial de 14-0 ponerse 87-63 a cuatro minutos para el término del partido y dejar el encuentro sentenciado.

Laso decidió sentar a Felipe Reyes con el todo el Palacio de los Deportes coreando el nombre del internacional español.

100 - Real Madrid (14+33+20+33): Sergio Rodríguez (5), Pocius (12), Rudy (13), Mirotic (18) y Begic (0) -quinteto inicial- Slaughte (4), Llull (11), Reyes (18), Carroll (3), Carlos Suárez (9), Hernangómez (2) y Draper (5).

79 - Mad-Croc Fuenlabrada (14+15+22+28): Feldeine (7), Cortaberría (3), Vega (6), Mainoldi (14) y Sené (9) -quinteto inicial- Sergio Sánchez (10), Gladyr (8), Álvaro Muñoz (11), Charles García (9) y Colom (2).

Pérez y Castro campeones del I Clásico de Golf de los Cirujanos Plásticos



WILLIAM BURGOS..La pareja conformada por Rafael Pérez y César Castro lograron el mejor score bruto, en el marco de la celebración del “I Clásico de Golf de los Cirujanos Plásticos” que se celebró en La Estancia Golf Resort, evento de responsabilidad social, que beneficia a la unidad de quemados del Hospital Robert Reid Cabral.

Justa organizada por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética(Sodocipre) con la presencia de noventa jugadores que incluyó un grupo de féminas, en el formato Best Ball – Stable Ford en parejas.

Pérez y Castro iniciaron cautelosos en el primer hoyo logrando un birdie, continuaron un juego progresivo con excelentes resultados, hicieron 43 puntos, para el gran premio gross del evento.

En el nivel de damas, Vilma Márquez de Herrera y Stephany Henríquez fueron las más destacadas con 35 puntos, estuvieron con los médicos, Gina Eli, Monika Harel, Elizabeth Pérez y Monika Solís.

La categoría de cirujanos tuvo tres impactantes triunfadores en neto, Fernando de la Cruz Acosta (41); Manuel Espaillat (39) y José Larry (33) puntos, respectivamente.

Los premios líderes netos A, B y C, fueron conquistados por Ricardo Ramírez – Raúl Linares, 42 puntos; padre e hijo Antonio David, 47 tantos; Mandy González – Ramón Morales, 45 puntos.

Concluyeron de sub campeones, Franklin Frías – Irving Durán, 40 puntos; Alfredo Freites – Gastón Castillo, 43 tantos y Nick Rosario – Luis Octavio Rosario, 42 puntos.

Rodolfo Polanco – Javier Rosario, 39 tantos; Roberto Castillo – Francisco Ortiz, 42 puntos y Nelson Rosario – Freddy Martínez, 39 tantos, tercer lugar, en las divisiones A, B y C, respectivamente.

Los premios especiales de los drives más largo y de precisión correspondieron a Héctor Lizardo Jorge y Raúl Linares.

Mientras que los acercamientos a banderas en los hoyos 11, 5 y 3, fueron para Miguel Guerrero, Roberto Castillo y Víctor Valverde.

Los galardones fueron entregados por los doctores Aniceto Rodríguez, presidente del congreso y los homólogos Fernando de la Cruz Acosta y Rafael Ulerio, entre otros. Aniceto, pronunció las palabras centrales de apertura y Reynaldo Quebe, presidente de la Federación Ibero Latinoamericano de Cirugía plástica (FILACP ), hizo el golpe inaugural

En ese mismo fin de semana se realizaba el XIV Congreso Dominicano de Cirugía Plástica del 11 al 13 de octubre, con exponentes invitados de Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y la República Dominicana, en el hotel Dreams de Bayahibe en La Romana.

En la fecha del 12 de octubre la entidad médica festeja el 43 aniversario de fundación, creada el (12 de Octubre 1978) y conmemoraba el Día de la Raza en el país.

En el comité organizador del clásico de golf, estuvieron Jickson Disla y Federico Valverde, comercializador – coordinador y director técnico, respectivamente.

Zona Jackeline Estevez conquista voleibol femenino XXII Juegos deportivos San Vicente



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La zona Jackeline Estévez venció dos sets por cero a la zona  Manuel Emilio López coronándose campeón del voleibol juvenil femenino de los XXII juegos deportivos San Vicente dedicados al empresario Samir Rizek y que se desarrollan exitosamente con la participación de más de mil 500 atletas.

La zona ganadora bajo la dirección del profesor José Augusto Morel vencieron 25-18 y 25 -19 respectivamente para ganar de forma invita la exitosa justa deportiva.

La más sobresalientes por la ganadora fue Scarlit de la Rosa con 13 puntos mientras que Samir   Ureña fue la mas destacada por las derrotadas con 11 puntos.

El tercer puesto fue para la zona Pedro Emilio Reyes que venció dos set por uno a la zona Sixto Paulino en partido efectuado en la cancha del club Máximo Gómez.

Así mismo en la disciplina de lucha olímpica la zona Pedro Emilio Reyes tomó la delantera en la rama masculina  tras llevar 6 atletas a disputar medallas de oro, mientras que la zona Sixto Paulino, Jackeline Estévez y Manuel López lograron clasificar cinco atletas a competir por la medalla aurífera.

En el béisbol la liga Juan Eligio Rojas (Zona Jackeline Estévez) y Milito Paulino (Pedro Reyes)lograron clasificar a las finales de la categoría infantil tras vencer a la zona Manuel López y Sixto Paulino con marcadores de 5 x 1 y 3 x 2 respectivamente.

De su lado la zona Manuel Emilio López y Sixto Paulino lograron clasificar en la disciplina del softbol masculino tras vencer 11 x 8 y 19 x 18  a las zona Pedro Reyes y Jackeline Estévez.

Además se han estado realizado las competencias de gimnasia, ajedrez, domino, tablero y baloncesto donde las semi finales están pautadas para este viernes en el complejo deportivo local y la cancha Pedro Emilio Reyes.

La coordinación general del evento esta a cargo del periodista Tony Reyes y el evento esta programado culminar el domingo 28 del presente mes con una regia premiación de los atletas y zonas ganadoras.

CLAUSURAN FESTIVAL MINIBASKET DE LAS AMERICAS



ODALIS SANCHEZ..¡Hasta pronto!, fue la expresión mostrada en el rostro de los cercas de 400 niños y niñas dominicanos y de tres países invitados al clausurarse este domingo el III Festival de Minibaloncesto de Las Américas, que se celebró durante cuatro días en el polideportivo del club Dosa, en la ciudad olímpica de La Vega.

El presidente y secretario general de la Federación Internacional de Las Américas (Fiba Américas), los argentinos Horacio Muratore y Alberto García, y el dominicano Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y de la Comisión de Minibaloncesto para Las Américas, dieron la despedida y un “hasta luego” a los atletas.

Los tres resaltaron la convivencia amistosa y deportiva de estos pequeños amantes del baloncesto por los cuatro días de actividad que duraron, donde se conocieron, hablaron, compartieron y se divirtieron hasta el cansancio en este encuentro de diferentes culturas pero de un mismo idioma, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Muratore, García, Uribe y Nelson Saldívar, presidente del Comité Organizador del Festival Minibasket, entregaron cientos de camisetas alegóricas al evento, así como t-shirt, balones, medallas y otros souveniles a cada uno de los atletas participantes.

La organización entregó placa de reconocimientos al veterano entrenador de baloncesto Fernando Teruel y Hugo Máximo Estrellas, presidente fundador de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave).

Los entrenadores y atletas dieron las gracias a los organizadores por el excelente montaje del certamen deportivo.

Por los dirigentes habló Jovanny Valdez, por los niños Raidelys Núñez y por los varones Jean Carlos Valdez.

FIATC JOVENTUT GANA DUELO CATALAN AL MANRESA



EL dominicano, Manny Quezada olvido el pobre partido que tuvo en la segunda jornada y con 13 puntos colaboro con la victoria del Fiatc Joventut ante el assignia Manresa por 83-71, en el duelo de equipos catalenes en la ACB de España.

Quezada ademas aportó 4 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos con el conjunto verdinegro.

El criollo tiro de 11-4 desde el campo, incluyendo de 4-3 desde el arco de los tres puntos y de 2-2 en la linea de lances libres para acumular una valoración de +9.

Por el Manresa, Josh Asselin tuvo 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias en 28 minutos.

El pivot criollo, que este verano disputo el centrobasket con la tricolor, tiro de 8-2 desde el campo, incluyendo de 1-0 desde el arco de los 6.75 metros y de 7-6 en la linea de lances libres.

El Manresa enfrenta el rpoximo domingo 21 al Blanco de Ruedas Valladolid, mientras que el Fiatc lo hara frente al Cajalaboral.

83 Fiatc Joventut (17+25+23+18): Oliver (4), Quezada (13), Barrera (3), Gaffney (10) y Savané (4) -cinco inicial- Llovet (4), Fisher (11), Ventura (4), Kuzmic (6) y Ehambe (24).

71 Assignia Manresa (20+20+14+17): Álex Hernández, Arco (9), DeVries (18), Ramsdell (5) y Asselin (10) -cinco inicial- Javi Rodríguez (5), Palsson (2), Hanga (11) y Yanev (2).

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

ANDRES RODRIGUEZ AYUDA AL BLUSENS MONBUS A MANTENER INVICTO



El dominico-boricua, Andres Rodriguez, aportó 8 puntos y ayudo al Blusens Monbus a mantener el invicto en tres presentaciones al derrrotar este domingo al CB Canarias por 71-68 en la ACB de España.

El base ademas aporto 4 rebotes y 6 asistencias en 30 minutos con el conjunto gallego.

Rodriguez, consiguió un 67% de sus lances de campo al conectar de 4-2.

El Obradoiro lidera junto al Asefa Estudiantes y el Valencia Basket la tabla de posiciones de la temporada 2012-2013 en la máxima categoría del basket español.

El conjunto gallego enfrenta en la cuarta fecha de la ACB al Valencia Basket.

Andres pertenece a Titanes del Licey en la Liga Nacional de Baloncesto Dominicana y esta temporada actuó en 3 partidos antes de marcharse a España.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

BATEY 3 DERROTA L 12 DE OCTUBRE EN BASKET INTERBARRAL



Puerto Plata: Guillermo Valerio lideró a 3 compañeros en cifras doble para darle la primera victoria al Batey 3 del 1er Torneo de Baloncesto Superior Inter-Barrial del Hugo Kunhardt sobre el 12 de Octubre con marcador final de 106 por 99. 

El torneo tenía previsto para iniciar el pasado viernes pero por motivo de lluvia fue suspendido y se jugó este partido la noche de este sábado, el segundo partido era entre la Liga Miramar y las Cotorras del Hugo Kunhardt y se suspendió por lluvia y se jugará el lunes a las 8. 

La primera mitad finalizo 50 por 47 a favor del Batey 3. 

Valerio fue el mejor por los ganadores con 30 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes, Freddy Cruz lo secundó con 21 puntos, Dilkys Thomas 18 puntos y 6 rebotes y Daniel Severino aporto 11 tantos. 

En la causa perdida, Anthony Núñez 24 puntos, Enllery Batista atrapó 7 rebotes y encesto 18 puntos y Wander Marcelino 13 puntos. 

El torneo tiene una especial dedicatoria al equipo del año 1989 del Club Hugo Kunhard. La ceremonia inaugural será el próximo miércoles a las 7 de la noche. 

INICIA CON EXITO II CLASICO NACIONAL DE MINI BALONCESTO SANTOS CEBALLOS


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Con la Participación de más de 100 atletas y 8 equipos a
nivel nacional fue inaugurado de manera formal el pasado viernes el II
Clásico de Mini baloncesto Santos Ceballos en la Hidalga Ciudad de los
30 Caballeros Santiago, el mismo tiene una especial dedicatoria al
Doctor Eduardo Ventura por ser un propulsor merito de dicha Ciudad.


La justa fue inaugurada en la tarde del pasado viernes en las
instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), la misma
inicio con el desfile de los equipos iniciando con el combinado de la
Vega, quien fue proseguido por San Francisco de Macorís, Moca, Puerto
Plata, el Dosa y el Mauricio Báez ambos de Santo Domingo y los
anfitriones de Santiago.



El espíritu deportivo y de convivencia infantil copó las instalaciones
del club Plaza Valerio cuando los más de 100 niños iniciaron
desde las 5:00 de la tarde de este viernes las actividades deportivas
de las delegaciones de la 8 provincias del país que se honraron en
participar en este II Clásico Nacional de Baloncesto, que organiza el
reputado entrenador y ex-jugador de Baloncesto José Santos Ceballos.


Luego del desfile fueron interpretadas las notas de nuestro himno
nacional, inmediatamente el destacado dirigente Boricua Miguel Vázquez
(Cheo) tuvo a su cargo en bendecir este importante y valioso evento.
Las Palabras de Bienvenida fueron expresadas por el licenciado
Nicandro Pérez, quien es ejecutivo de la Cervecería Nacional
Dominicana (CND.

Luego  José Santos Ceballos quien es el principal organizador del
tradicional Clásico tuvo a su cargo el discurso central, Ceballos
aprovecho la ocasión para agradecer de manera pública el gran respaldo
por parte del señor Manuel Santana,  el doctor Eduardo Ventura, Livio
Disco Light, la Cervecería Nacional Dominicana con su producto Marta
Morena, el arquitecto Milton Lafontaine, el señor Miguel Vásquez
(Cheo), entre otras personalidades e instituciones que realizaron
importantes aportes. Santos fue proseguido por el Arquitecto Milton
Lafontaine, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y
las palabras de exhortaciones fueron dirigidas por el licenciado
Emmanuel García Musa presidente de la unión Deportiva de Santiago.


El Comité Organizador de este Clásico realizó la entrega de una placa
de reconocimiento y una foto al doctor Eduardo Ventura, quien
aprovecho el escenario para agradecer esta importante dedicatoria, la
cual para él tiene un valor inmenso y por tal razón señaló, que a
partir de la fecha él también se convertirá en padre adoptivo de este
Clásico, ya que el mismo se basa en el bienestar de la niñez y él se
siente muy comprometido con esa clase de manera personal indicó.


El juramento deportivo fue realizado por el atleta Roldin Calderón
del equipo los Fantasmas  de Santiago y el saque de honor fue
realizado por el Doctor Eduardo Ventura, quien fue acompañado por
todos los invitados especiales.

ADRIS DE LEON APORTA 10 PUNTOS EN LA VICTORIA DEL WOLLONGONG HAWKS



El base Adris de León, fue uno de cuatros jugadores en cifras doble por el Wollongong Hawks en la victoria ante el Cairns Taipans, en la segunda fecha de la NBL de Australia. 


De León termino con 10 puntos, cinco rebotes y una asistencias, en 20 minutos, viniendo desde la banca.

El criollo consiguió tirar de 14-5 desde el campo, incluyendo de 4-0, desde el arco de los tres puntos y de 1-0, en la linea de tiros libres.

El Wollongong lidera por el momento la tabla de posiciones con marca de 2-0, a espera del resultado de la jornada de cierre mañana domingo donde el Wildcats con 1-0, enfrenta al Crocodiles. 

El próximo compromiso del dominicano será el domingo 21 de octubre frente al Crownsville crocodiles.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

Atletas dominicanos en Madrid participan en III Juegos Dominicanidad en España



SIN..MADRID, España.- Con la participación de cientos de dominicanos residentes en España fueron inaugurados los III Juegos de la Dominicanidad, dedicados a los medallistas olímpicos Félix Sánchez y Luguelín Santos.
La justa deportiva tiene como escenario el Polideportivo La Elipa, donde cada tarde los atletas dominicanos y de otras nacionalidades se aglutinan en sus respectivas disciplinas.
Las palabras inaugurales fueron pronunciadas por el destacado dirigente Domingo Cuevas (Kiliman), quien resaltó la integración de los dominicanos radicados en la capital de la Madre Patria.
“Estamos celebrando este evento, por tercer año consecutivo,  buscando la unidad de los dominicanos residentes aquí a través del deporte”, dijo Cuevas.
Expresó que para esta ocasión ha recibido muchas ofertas de apoyo, pero que a la fecha ninguna ha sido concretada.
Primeros resultados
En la disciplina de béisbol, el equipo Los Bravos venció a Los Atléticos Nuevo Versalle, con anotación de nueve carreras por cinco.
Los ganadores contaron con la estelar actuación de Manuel Rodell, Joel González, Juan Carlos Hernández y Julio Comas.
Por los Atléticos sobresalieron Leudis López Papoter, Adonis Suárez Núñez, Abrahán Santiago Ballenilla, Antonio José Posu y Máximo Ogando Pérez.
En baloncesto, el equipo Hortaleza venció a su similar de San Agustín de Guadalix, con pizarra de 45-43.
Los mejores en la ofensiva por los ganadores fueron Rey Acosta, Javier Méndez y Tony Alberty. Por San Agustín se destacaron Quirico Mateo y Yulin Matos.
En otro partido, Los Wissin vencieron a Los Temibles con anotación de 50 por 45. Sobresalieron por los vencedores Julio Martínez y José Ramírez. Manuel Dager, Manuel Feliz y Luis Abreu se destacaron por Los Temibles.
Además de baloncesto y béisbol, en el evento participan las disciplinas de voleibol, ajedrez, atletismo, softbol, futbol,  karate, dominó, billar, tenis de campo y vitilla.

HERBALIFE CAE ANTE CAJA SOL; DEBUTA EULIS BAEZ



VICTOR GUILAMO..El dominicano, Eulis Baez, debuto esta temporada 2012-2013 de la ACB, con una derrota del Herbalife Gran Canarias ante CajaSol de Sevilla por 64-80, ante mas de cuatro mil fanáticos que presenciaron el encuentro en el Centro Insular de Deportes en Canarias.

El pivot criollo tuvo una actuacion limitada de 19 minutos, en los que anotó 5 puntos y cinco rebotes con el conjunto canario.

Baez, tiro de 3-2 desde el campo y de 2-1 desde la linea de lancesw libres y una valoración de +5.

El proximo compromiso del nuestro es el sábado 19 de octubre, frente al Cajasol.

64. Herbalife Gran Canaria 2014 (14+25+14+11): Scheyer (3), Toolson (10), Nelson (17), Prestes (12) y Newley (9) -equipo inicial-, Beirón +5án (3), Bellas (5), Báez (5) y Domínguez (-).

80. Caja Laboral (27+18+13+22): Nocioni (24), Nemanja Bjelica (12), Heurtel (9), Oleson (12) y Lampe (12) -equipo inicial-, Milko Bjelica (-), Hernández-Sonseca (-), Cabezas (5), San Emeterio (4) y Causeur (2).

FALCONDO PATROCINA TERCER FESTIVAL MINI BASKET INTERNACIONAL.


por:Jose Luis Bautista y Ezequiel Sosa...La Vega.-En medio del desarrollo del tercer día del Tercer Festival de Mini
Baloncesto que se está desarrollando en esta ciudad en las instalaciones
deportivas del Centro Salesianos Santo Domingo Sabio(Dosa), el
representante de la empresa Falcondo Xstratanickel Angeolino Abreu hizo un
aporte de Ciento Cincuenta Mil Pesos para que los cientos de niños de
Guatemala, Ecuador, México y República Dominicana sigan disfrutando la
fiesta deportiva.


Angeolino manifestó que su institución está gerenciada por el Lic. Luis
José López que ha cumplido con la obligación de aportar a este evento,
porque sabemos que quienes están presidiendo el certamen baskebolistico son
ente de bien social y dirigente con credibilidad.


El Dr. Nelson Saldivar presidente del comité organizador recibió con mucho
beneplácito por entender que en buena hora, ya que el evento es de mucho
compromiso económico y más cuando tenemos desde el jueves opedados en
diferentes hoteles a los atletas de los países mencionados, con una
alimentación balanceada, incluyendo refrigerio a cada instante.

Toros definen plantel inicio temporada


TOROS..La Romana.- El derecho dominicano Aneury Rodríguez será el lanzador abridor de Los Toros del Este, en su primer partido de la temporada de beisbol profesional, este domingo frente a las Estrellas Orientales, a las 5:00 p.m en el Estadio Tetélo Vargas de San Pedro de Macorís, según anuncio el dirigente del conjunto Eddie Díaz. Rodríguez este año en triple A tuvo 4 victorias y 7 derrotas con efectividad de 6.60 en 29 partidos 13 como abridor, lanzó 92.2 de entradas, 130 hits permitidos, 68 carreras, 44 bases por bolas y 75 ponches, además efectuó una salida en Grandes Ligas con Los Astros de Houston saliendo sin desición, trabajando 6 entradas de 2 hits, 2 carreras, 2 bases por bolas y 6 ponches, para efectividad de 3.00.

Por otra parte el dirigente dominicano Eddie Díaz quien debuta en esta temporada con Los Toros, dejó entrever su posible rotación para los partidos del martes 16 frente al Licey en la Capital y en la casa el miércoles 17 frente a losGigantes, donde podría depender de los lanzadores zurdos importados Horacio Ramírez y Josh Outman, además del veterano derecho dominicano José Capellán, firmado por el equipo con sede en La Romana.

En cuanto a la posible alineación para el inicio de la temporada, dijo sobre la posibilidad de que las diferentes posiciones estén ocupadas por Dan Butler en la receptoria, Matt McBride en la primera base, Eugenio Vélez en la intermedia, Dioris Hernández en la tercera, en el campocorto Ozzie Chávez o Héctor Gómez y en los jardinesWilkin Ramírez, Charlie Blackmon y Ricardo Nanita, como designado estaria Yan Gomes.

Para el pitcheo de relevo, dijo contar desde el primer día con su cerrador Jairo Asencio, además de los conocidos y eficientes José Rafael Díaz, Winston Abreu, Osiris Matos, Yohan Flandes, entre otros, lo que asegura que el equipo estará bien cubierto iniciando la temporada, dió crédito a la gran preparación del conjunto y señaló que todos los jugadores trabajaron duro en los entrenamientos y solo falta esperar poner en el terreno de juego lo mejor en lo personal, pero sobre todo de manera colectiva en procura de resultados positivos para el equipo.