lunes, 8 de octubre de 2012

''EL TRABAJO ME TIENE DONDE ESTOY'' LORENZO BARCELO


LIDOM dedica Torneo


CARMEN SUARES...SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com).-La Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) dedicará el Campeonato Nacional 2012-2013 que comenzará el domingo, al doctor José Hazim Azar, fundador de la Universidad Central del Este (UCE).


El presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, destacó las cualidades del doctor Hazim, reconociendo que aceptó con agrado la solicitud hecha por José Manuel Mayen presidente de las Estrellas Orientales quien le solicitó la dedicación del Torneo de Beisbol Invernal, al fundador de la UCE.


En una rueda de prensa realizada en la biblioteca de la Universidad Central del Este, el Rector de la misma, José Hazim Frapier, hijo del fenecido homenajeado, agradeció en nombre de la familia Hazim la escogencia de su padre, de igual forma resaltó la labor humana de su progenitor a favor de la comunidad estudiantil y deportiva de San Pedro de Macorís.


La actividad contó con la participación de José Duarte, presidente de los Gigantes del Cibao, Vitelio Mejía vicepresidente de LIDOM, Frank Micheli presidente de los Toros del Este, Leonardo Matos Berrido presidente de la Liga, José Manuel Mayen presidente de las Estrellas Orientales, Anayma Acta directiva de los Tigres del Licey, Freddy Reyes directivo de las Estrellas Orientales así como del arquitecto Tony Echavarría, Alcaide de San Pedro de Macorís.

''QUIERO JUGAR, POR ESO VINE DESDE EL PRIMER DIA'' JUAN LAGARES


LAGARES ACOMPAÑADO DE KING Y CROUSET

Beltrán pega dos jonrones en paliza de Cardenales a Nacionales



ESPN..SAN LUIS -- Carlos Beltrán descargó dos de los cuatro jonrones de los Cardenales y San Luis castigó temprano a Jordan Zimmermann para conseguir el lunes una victoria 12-4 sobre los Nacionales de Washington que empató 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Allen Craig y Daniel Descalso también la desaparecieron para que los campeones vigentes de la Serie Mundial abriesen una amplia ventaja y así compensar una breve apertura del mexicano Jaime García, de apenas dos innings.
Ryan Zimmerman y Adam LaRoche conectaron jonrones consecutivos en el quinto para los Nacionales, que regresan a casa para el resto de la serie que se define al ganar tres de cinco. Pero los campeones de la División Este no cuentan con su as Stephen Strasburg, a quien interrumpieron su temporada a comienzos del mes pasado para cuidarle el brazo tras una operación.
El tercer juego se disputará la tarde del miércoles en el Nationals Park. Edwin Jacksonabrirá por Washington ante Chris Carpenter, el experimentado as de los Cardenales que apenas realizó tres aperturas en la campaña regular debido a una lesión.
"El de hoy era un juego de vida o muerte", dijo el puertorriqueño Beltrán, la ficha que los Cardenales contrataron tras perder en la agencia libre a Albert Pujols.
Los Cardenales están acostumbrados a jugar al borde del precipicio. Perdieron al abrir sus series de primera ronda y de campeonato del Viejo Circuito el pasado otoño y luego remontaron en la Serie Mundial tras verse abajo 3-2.
Ambos equipos repitieron alineaciones en el segundo juego de esta serie. Lo que se apreció fue más bateo oportuno de peloteros con mucho roce en octubre.
Beltrán conectó dos jonrones en un juego de postemporada por tercera ocasión en su carrera. El primero fue en el sexto inning ante Mike González y después en el octavo contraSean Burnett.
"No estaba buscando sacar la pelota, quería hacer buen contacto y ponerla en juego", dijo Beltrán.
Craig sacudió su quinto jonrón de postemporada y anotó tres veces.
La otra figura de los Cardenales fue su jardinero Jon Jay con dos hits y tres remolcadas, más una sensacional atrapada en el muro del jardín central para robarle un batazo de extrabases a Danny Espinosa en el sexto.

''TENGO MUCHA COMPETENCIA, PERO ME FAJARE POR UN PUESTO'' HENDRY JIMENEZ


Buck Britton se integra a entrenamientos del Escogido



ESCOGIDO...BOCA CHICA – El antesalista Buck Britton practicó este lunes por primera vez con los Leones del Escogido en los campos de preparación, ubicados en la Academia de los Cascabeles de Arizona del Complejo Baseball City, en Boca Chica.
No se trata de un jugador importado, sino de la sexta selección de los Leones en el Sorteo de Novatos 2012, celebrado en agosto pasado por la Liga Dominicana de Béisbol.
Britton, nacido en Weatherford, Texas, de madre y abuela dominicana, no pudo esconder la alegría de jugar en un terreno criollo y la emoción que le produce ser parte del conjunto escarlata para la campaña 2012-13, que arranca el próximo 14 de octubre.
“Fue muy bueno y emocionante este primer día. Cuando supe que me eligieron (en el sorteo) me puse feliz; tengo mucha familia en Santo Domingo que no había podido conocer antes y ahora espero hacerlo”, comentó Buck en su primera experiencia en los entrenamientos de los Campeones Nacionales y del Caribe. “Hoy estuvo caliente, muy caliente (el clima)”.
El deseo de contribuir a los Leones es otro sentimiento que impulsa su interés de venir a la tierra materna para desarrollarse en el juego de pelota.
“Puedo jugar en varias posiciones y estaré dispuesto a aportar en cualquier rol que el dirigente me necesite”, señaló el mayor de los hermanos Britton, quien ya ha jugado en las liga de Panamá y Hawaii.
Aclimatarse al país comenzó de la mejor manera pues ya sus compañeros de equipo comenzaron a enseñarle el idioma español, porque habla “un poquito”.
Buck fue seleccionado en el pasado sorteo de novatos junto a su hermano Zack, luego de que su madre sometiera la petición a la Liga Dominicana de Béisbol. Ambos pertenecen a la organización de los Orioles de Baltimore.
Esta temporada con el conjunto de Bowie Baysox de la Liga del Este de Doble A, bateó .294 con 9 jonrones y 54 impulsadas en 99 partidos. Con el Norfolk Tide, en la Liga Internacional de Triple A, sólo jugó tres encuentros. A la defensa puede jugar de manera impecable en la inicial, la segunda base, la antesala y los jardines.
En total tuvo promedio de bateo de .289 en 102 partidos. Anotó 54 vueltas, conectó 112 imparables, 23 dobles y uno triple, se robó cinco bases en 10 intentos, recibió 37 boletos y se ponchó en 63 ocasiones.

También llegó Gary Ruby
Este lunes también se integró a las prácticas el coach de pitcheo Gary Ruby.
Ruby, de 63 años, estuvo trabajando como entrenador de lanzadores de la sucursal Doble A de los Astros de Houston este verano.
Esta será la cuarta temporada del afable técnico con el conjunto escarlata.

''ESTARE HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA'' EFREN NAVARRO


Ser campeón, meta perenne del Licey




ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (LICEY.COM).- Con una meta permanente, la de coronar campeón a su glorioso equipo, la directiva del Club Atlético Licey desplegará todos sus esfuerzos para conseguir ese objetivo en la temporada 2012-13 que comienza este domingo 14 de octubre.

En esos términos se expresaron el vicepresidente ejecutivo Miguel Guerra Armenteros y el gerente general Fernando Ravelo Jana, durante un encuentro con la prensa este lunes 8 en M Kitchen Bar, de Santo Domingo, donde anunciaron a Pepsi y Malta Morena como sus patrocinadores principales, su personal y medios de transmisión, las actividades a desplegar y a sus porristas.

“Hemos trabajado ardientemente para armar un equipo de primera y desplegaremos todos los esfuerzos necesarios para convertirlo en realidad”, expresó Guerra al ofrecer la bienvenida en el encuentro con la directiva en pleno del conjunto que preside el doctor Fernando Ravelo Álvarez.

“Este equipo va, pero bien en grande este año”, señaló Ravelo Jana, en una alocución en la que aseveró que el Licey conforma un personal con un núcleo de jugadores que han adquirido más experiencia y con el apoyo de la directiva podrá darle el título que la fanaticada merece.

“Estamos logrando la armonía, la hermandad en el club house está renaciendo y los jugadores están aprendiendo lo que es la mística que siempre ha tenido el Licey”, indicó Ravelo en el encuentro que tuvo la asistencia de los jugadores Anderson Hernández, Engel Beltré y Bryan Cavazos-Gálvez, quienes jugarán en la apertura el domingo contra el Escogido.

También estuvo el tercera base Juan Francisco, quien no señaló fecha de su entrada a juego, pero que se va a mantendrá en preparación.

Ravelo y los jugadores recibieron de Iván Valdez, gerente de Marca de Pepsi, el uniforme que lucirán los Tigres del Licey durante la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, que entre sus ejecutivos asistieron el doctor Vitelio Mejía, el director ejecutivo Jorge Torres; y el Comisionado Nacional de Béisbol Porfirio Beras Mercedes.

Dos importados, el lanzador Chad Bell y Matt Way estuvieron en la presentación con la prensa. El dirigente Dean Treanor arriba este miércoles 10, anunció Ravelo Jana.

Para el jueves arriba el infielder Dee Gordon, Bryan Holaday y el viernes el receptor Tim Federowicz, el jardinero cubano Leonys Martin y Kile McPherson.

Por quinto año, la transmisión por televisión de los partidos de los Tigres como home club será por CDN, canal 37; por radio por 92.5 FM, 1040 AM en el Este y Sur del país; 89.7 FM y 1130 AM para el Cibao.

El personal de televisión, radio e Internet estará integrado por Roosevelt Comarazamy, Radhamés González e Ildefonso Ureña como narradores; Bienvenido Rojas, Carlos José Lugo, Tomás Troncoso, Alberto Rodríguez, Yancen Pujols y Rafaelito Díaz de comentaristas; Juan Nova Ramírez, Billy Reynoso y Fernando Custodio, locutores comerciales

Tommy Troncoso debutará en el programa pre-juego en el Quisqueya, Hansel Coste y Radhamés González en la trasmisión para Internet en los juegos de visitante. También fue presentado el personal de Relaciones Públicas, que encabeza Elvira Trinidad; y de prensa, con Alexander Gómez, DiMaggio Abreu y Daniel Rufenacht.

El Licey realizará durante la campaña homenajes a Pedro Borbón (póstumo), al doble campeón olímpico Félix Sánchez, Tony Fernández, Rafael Belliard, Manuel Mota y Carlos Pérez (en su despedida), así como a los debutantes en Grandes Ligas este año, Jordany Valdespín, Pedro Figueroa y Carlos Triunfel.

Tres venezolanas, Nataly Alvez, Johana Vélez y Paola Nieves y dos dominicanas, Yolenny Mora y Yaderin Aquino, son las porristas presentadas.

El Licey desplegará una serie de actividades, como presentación de orquestas, fiestas, premios y regalos con motivo del 105 aniversario de fundación. Con este último motivo, presentará un trofeo “El Glorioso”, que se entregará a diferentes personalidades reconocidas, el cual se hará cada cinco años.

Junto a Ravelo Álvarez, Guerra Armenteros y el gerente general Ravelo Jana, asistieron el secretario Rafael Ubeda, el tesorero Miguel Ángel Fernández, los vocales Federico González Santoni, Tancredo Aybar Torres, Víctor Díaz Rúa; los asesores Ricardo Ravelo y Domingo Ernesto Pichardo Peña.

SFM será sede oficial inauguración campeonato béisbol



ANTONIO VALDEZ...SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La apertura oficial del torneo de béisbol profesional 2012-13 será en la ciudad de San Francisco de Macorís, cuando las Aguilas Cibaeñas visiten a los Gigantes, el próximo domingo, informó la La Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).



El partido será en el estadio Julián Javier a partir de las 5.00 de la tarde. El campeonato tendrá una dedicatoria especial al fenecido propulsor José Hazim Azar, fundador de la Universidad Central del Este (UCE), de San Pedro de Macorís.



El pasado miércoles, la LIDOM anunció la dedicatoria del torneo al doctor José Hazim Azar durante una rueda de prensa realizada en la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís.



El presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, destacó las cualidades del doctor Hazim Azar, reconociendo que aceptó con agrado la solicitud hecha por José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas Orientales al fundador de la UCE.



De su lado, el rector de esa alta casa de estudios, Hazim Frapier, hijo del homenajeado, agradeció la escogencia de su padre, de igual forma resaltó la labor humana de su progenitor a favor de la comunidad estudiantil y deportiva de San Pedro de Macorís.



LIDOM tendrá mañana su rueda de prensa

Para mañana miércoles, la LIDOM efectuará su rueda de prensa en el Restaurante Cane de la avenida Abraham Lincoln a las 12:00 del mediodía, donde presentará su nueva página de Internet, además de anunciar todos los pormenores relacionados a la venidera campaña, entre otras novedades.

Dos jonrones de Frandy Valera guían a Palenque en torneo para Prospectos de San Cristóbal



OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- Frandy Valera pegó dos cuadrangulares para conducir a Palenque a una victoria  7 carreras por 5 sobre San Cristóbal Norte en la continuación de la serie final del Torneo de Beisbol para Prospectos.
Con sus dos vuelacercas, Valera empujó cuatro carreras para que Palenque ganara su primer partido en la serie que lideran los san cristobalenses 2-1.
El lanzador ganador fue José Franco y el derrotado Jonathan de los Santos.
El salvado se lo apuntó Daniel Franco. Por San Cristóbal se destacó Garvin Moscat con un cuadrangular.
San Cristóbal gana dos
Previamente, San Cristóbal Norte (SCN) había ganado los dos primeros partidos de la final, que se celebra a casa llena en el Estadio Temístocles Metz de esta ciudad.
En el primer encuentro SCN venció 6 carreras por 3 a los palenqueros. El pitcher ganador fue Darwin Polanco, mientras que el derrotado Andreisi Paulino.
El juego salvado correspondió a Wilmi Francisco.
En la segunda confrontación, los dirigidos de Basilio Vizcaíno (Cachaza), triunfaron con marcador de 4-3 carreras. Gabriel Pérez ganó y Daniel Franco resultó el perdedor.
Nuevamente, Wilmi Francisco se apuntó salvamento.
El director del torneo, José Báez, informó que la serie continúa este viernes a las siete de la noche en lo que será el cuarto encuentro de la final, pactada a un 7-4.

EFREN NAVARRO Y TIM FEDROFF SE UNIERON A JUEGO INTERESCUADRA DE ÁGUILAS

TAVERAZ, CID Y PEREZ

Receptor Robinzon Díaz confiado volverá repetir buena campaña



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El receptor Robinzon Díaz se mostró confiado de que repetirá una buena campaña como demostró el año pasado ser uno de los  bateadores más consistente del equipo.

Díaz quien se integró ayer a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao afirmó que han venido con las pilas puestas para volver a realizar un trabajo ofensivo y defensivo con el equipo.

“El año pasado fue grandioso en mi primera participación con los Gigantes y este año he trabajado para volver a repetirlo”

Significó que ha venido trabajando duro en su preparación física luego de culminada las ligas menores de los Estados Unidos.

“Gracias a dios me fue muy bien en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos y espero que también en la pelota dominicana tratar de hacer las cosas bien para beneficio del equipo”

“Estoy desde temprano en las practicas de los Gigantes porque soy una persona que me gusta entrenar para poder realizar un buen trabajo en el terreno de juego”.

Dijo que para la venidera temporada los Gigantes tiene un equipo muy bien estructurado con una mayor profundidad en cada una de las posiciones.

“He quedado muy impresionado del talento de los Gigantes en estos entrenamientos, veo nueva cara con condiciones excepcionales que estoy seguro aportaran en gran en este venidero torneo”

Díaz en su primera participación con los Gigantes luego de llegar vía cambio por el antesalista Juan Francisco bateó para averaje de 342 , 12 carreras anotadas,9 remolcadas,26 imparables, 3 dobletes, 2 cuadrangulares en 24 encuentros que vio acción en la vuelta regular.

LICEY REALIZARA ENCUENTRO CON LA PRENSA



DE REGRESO A LA CIUDAD.-Luego de cuatro años de reunirse con los medios locales en las instalaciones de la Academia The State of Art, hogar de los Mets en la Liga de Verano, la organización regresa a la ciudad.




Esta vez, la reunión de pretemporada se realizará en M Kitchen Bar Santo Domingo, un restaurant que te ofrece una gran variedad de platos fuertes, entradas, ensaladas, aperitivos, carnes, pescados y mucho más para deleitarte de buena comida con un excelente ambiente.




El encuentro con los medio estará a cargo de Ildefonso Ureña, quien presentará a Miguel Guerra, Vicepresidente del Club, quien dará la bienvenida a la temporada.




Fernando Ravelo, Gerente General del equipos, dará a conocer la parte final de los entrenamientos y como estará la noveno para el día inaugural de este domingo contra el Escogido.

Ildefonso Ureña dará a conocer el plan sobre Licey Blue Planet y los trabajos con la comunidad y el Trofeo Glorioso, para luego presentar al señor Iván Valdez, gerente de marca de Pepsi, quienes son los patrocinadores del uniforme junto a Emilio Bonifacio y Anderson Hernández.

Las porristas de esta temporada serán integradas por; las venezolanas Nataly Alvez, Johana Vélez y Paola Nieves, mientras completan el elenco las criollas Yolenny Mora y Yaderin Aquino.

Los ejecutivos anunciaron además que durante esta temporada, el conjunto desarrollará una intensiva promoción, como fiestas con orquestas, rifas y regalos para sus seguidores con motivo del 105 aniversario de fundación, que incluye un trofeo institucional que se denominará “El Glorioso”.

También realizará una serie de reconocimientos a figuras del Licey y del deporte, comenzando el miércoles 17 con un homenaje póstumo a un grande del montículo, Pedro Borbón, que recibirá su hizo, el también ex lanzador de Grandes Ligas Pedro Borbón, Jr.

Otras figuras a reconocer son el doble campeón olímpico Félix Sánchez el martes 23, Tony Fernández, Rafael Belliard, Manuel Mota, Carlos Pérez, así como el infield Jordany Valdespín y el lanzador Pedro Figueroa, quienes debutaron este año en las Grandes Ligas.

Indicaron que el Licey continuará desplegando sus programas de relaciones públicas, como Licey Blue Planet, Licey con la Comunidad, Licey con Save The Childrens y apoyará el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”.

MANAGER NO 55.-El estadounidense Dean Trenor fue presentado como el dirigente número 55 de los Tigres del Licey vía videoconferencia, el pasado mes de mayo, en las oficinas de la organización en el Estadio Quisqueya.




Treanor de 64 años, y quien es el actual manager de Indianápolis, sucursal triple A de Pittsburgh, estará en su sexta temporada en la Liga Dominicana, con previa experiencia con Escogido y Azucareros.




La oficina de Operaciones de Beisbol eligió a Treanor luego de entrevistar a Mike Guerrero, de Milwaukee y Eduardo Pérez, de Miami, quienes fueron los últimos finalista de la lista de posibles managers.




Treanor, nativo de California, dirigió al Escogido (10-10) en el 2006, bajo la gerencia de Pablo Peguero, pero fue cesanteado en la primera quincena de noviembre, luego regreso por cuatro años seguidos con los Azucareros del 2008 al 2012. Su primera experiencia en el Caribe, fue con Mayagüez en el 2000.




Con los Toros, fue a una Serie del Caribe, dos terceros lugares, un segundo, un quinto y el titulo invernal local del 2011. Tuvo marca de 116-104 en serie regular, con 69-23 en round robin 5-4 en serie final y 3-3 en Serie del Caribe.




Es el sexto capataz extranjero que presentan los bengalíes desde la temporada del 2000, precedido de Bob Geren (01-02), Dave Jauss (02-03/06-07), Tim Tolman (07-08), Dave Clark (10-11), y Brian Harper (10-11).




Licey quien llegó a un juego de la Serie Final, luego de que en la temporada anterior quedara eliminado en la Serie Regular abre la temporada del 2012-13, recibiendo a los Leones del Escogido en la tarde del domingo catorce de octubre en el Estadio Quisqueya.




CUERPO TECNICO.-Mike Guerrero, será el asistente al manager, acompañado por Nelson Norman, quien es el coach de banca junto a A.J.Sager el pitching coach.




Guady Jabalera, regresa a la organización como entrenador de bateadores; Silvestre Campusano y Luis Natera, serán los responsables del tránsito en primera y tercera, respectivamente.




Manny Aybar y Vladimir Pérez, en el bullpen; Manny Martínez, Fleming Báez y Nino Tatis, completn el resto del cuerpo técnico.




TRANSMISION POR CDN TV Y RADIO.-Los partidos como dueños de casa de los Tigres del Licey serán transmitidos por CDN, según establece un acuerdo firmado por ejecutivos de los conjuntos de la capital.




Esta será la quinta temporada en la que CDN llevará las incidencias de los juegos de ambos equipos capitalinos. El pacto fue rubricado durante un encuentro celebrado en el Salón de Grandes Ligas.




Mientras que el circuito de radio se llevará al aire por la 92.5 en FM y 1040 am en el Este y sur del país, mientras que en el Cibao por 89.7 Fm y 1130 AM.




CIRCUITO DE TRANSMISION,-Los juegos de los Tigres como dueño de casa, en el Estadio Quisqueya, tendrán una cobertura por medio a una red de emisoras de radio y televisión para este invierno.




Por televisión, los juegos de los Deca-Campeones del Caribe, como dueño de casa se podrán ver por medio a CDN (37) a nivel nacional en satélite. Los juegos de visitantes, la Cadena Internacional de los Tigres del Licey llevará las incidencias de los partidos en Radio y Televisión a través de nuestro sitio web en Licey.com




Los integrantes del Circuito de Radio, televisión e Internet se llevarán en las voces de Roosevelt Comarazamy, Radhames González, e Ildefonso Ureña en la descripción jugada por jugada.




Mientras que Bienvenido Rojas, Carlos José Lugo, Tomas Troncoso, Alberto Rodríguez, Yancen Pujols y Rafelito Díaz, dándole color a las incidencias del partido en cualquiera de los estadios en que el Licey esté presente.




Las voces del dinero lo serán; Juan Nova Ramírez, Billy Reynoso y Fernando Custodio.




Mientras que Tomy Troncoso estará en el programa de prejuego del Licey en los partidos del Estadio Quisqueya y Hansel Coste, acompañara a Radames González, en las transmisiones por internet.




MADRINA 2012-13.-La señorita Paloma Esteban Pou, una destacada atleta y tataranieta de un fundador del equipo, fue presentada como la madrina de los Tigres del Licey para la temporada de béisbol invernal 2012-13, que comienza el domingo 14 de este mes.



Estudiante del 12do grado del colegio “Communitty For Learning” de Santo Domingo, la nueva madrina recibió la banda durante un acto realizado en Cava Alta este lunes 1 de octubre, encabezado por la junta directiva del glorioso club azul, que preside el doctor Fernando Ravelo Álvarez y la presencia del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido.



Hija de los señores Ricardo Esteban Molinri y Mailene Pou de Esteban, Paloma Isabel domina el idioma inglés y es tataranieta de don Geo Pou Primet, miembro fundador de los Tigres del Licey en 1907 y quien en 1914 tonó notoriedad por ser el primer criollo que surcó los cielos de Santo Domingo en un hidroplano y primero en desplegar la bandera nacional a 4,500 pies de altura.



La nueva madrina es una destacada atleta de la Federación Dominicana de Vela, galardonada como Atleta Femenina en la modalidad Optimist de los años 2007, 2008 y 2009, por la Federación de Vela, el Comité Olímpico Dominicano o la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. Además practica natación y kitesurfing.



La velerista ha competido en los Juegos Panamericanos, en el Campeonato Mundial Optimist y fue la primera de su deporte que representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Juveniles, celebrados en 2010 en Singapur.



SORTEO NOVATOS 2012.- El jardinero y bateador derecho Jorge Bonifacio se convirtió en la primera selección de los Tigres del Licey en la clase 2012 del sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), realizado la tarde del miércoles 15 de agosto.



De 19 años, 6’1” pies de estatura y 192 libras nacido en Santo Domingo, es hermano de Emilio Bonifacio, figura del Licey y Marlins de Miami en Grandes Ligas



Pertenece a los Reales de Kansas City y en clase A hasta esta fecha batea para .282 (de 412-116), con 20 dobles, seis triples, 10 jonrones, 61 carreras impulsadas, 54 anotadas, 30 bases por bolas recibidas, 84 onches, seis bases robadas.




JUGADOR FECHA CIUDAD POS MILB MLB

Bonifacio, Jorge 04 Jun./93 Sto. Dgo. OF Kane County A Kansas City

García, José Luis 23 Abr./91 SPM SS Greenville A Boston

Britton, Zach 22/Dic./87 California PZ Norfolk AAA Baltimore

Ramos, Julio 13 Feb./88 Jarabacoa P/Z Burlington A Oakland

Gómez, Gilbert A 08 Mar 92 Sto. Dgo. OF Savannah A NY Mets

Navarro, Raúl 05 Feb./92 SPM SS South Bend A Arizona

Domínguez, Alfredo 07 Ago 90 SPM P/D Great Lakes A LA Dodgers

Chalas, Miguel 27 Jun./92 El Seibo P/D Bowie AA Baltimore

Sirrett Suero, Onnassis 15/Dic./88 Pto. Plata P/D Hiroshima Japón

Paulino, Willy A 21 Jun./90 Sto. Dgo. P/D Quad Cities A St. Louis

Arias, Gabriel de Jesùs 06 Dic./89 Licey P/D Lakewood A Philadelphia

Pierre, Gustavo 28-Dic-91 La Romana SS/D Lansing A Toronto

Valentín, José 04 Ago 87 San Cristobal P/D Hiroshima Japón

Santana, Frank 21 Feb./89 Sto. Dgo. P/D South Bend A Arizona

De los Santos, Xavier 13 Oct./88 Santiago P/D Lake County A Cleveland (dl)

Sosa, Rubén 23 Sep 90 Sto. Dgo. 2B Lexington A Houston










PLAN DE ALFABETIZACION.-Una comisión del Club Atlético del equipo Tigres del Licey se reunió con la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, en su despacho, para manifestarle su interés de sumarse al Plan Nacional de Alfabetización y conversó sobre el tipo de colaboración que está dispuesto a ofrecer.




La comisión estuvo integrada por Rafael Antonio Úbeda Heded, secretario general del Club Atlético Licey; su esposa Olga de Úbeda, y Elvira Trinidad, directora de Relaciones Públicas. Por el Ministerio de Educación (MINERD) estuvo presente, además, Deolegario Tapia, subdirector general de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.




Durante la reunión, Úbeda Heded dijo que el Licey está dispuesto a colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización a través de la promoción, en los partidos de baseball donde juegue ese equipo, utilizando sus locutores, pantallas y otros medios.

Ofreció colaborar también con los testimonios de algunos de sus peloteros sobre sus experiencias educativas, que pueden ser utilizados en la campaña promocional del Plan Nacional de Alfabetización.




Además, los peloteros podrán colaborar como animadores de grupos de personas a ser alfabetizadas, mientras que los jóvenes prospectos del equipo fungirán como facilitadores.




Asimismo, el equipo Tigres del Licey ofreció sus instalaciones del Estadio Quisqueya como espacio para alfabetizar.




En tanto, la ministra de Educación ofreció a la comisión del Licey los detalles del Plan Nacional de Alfabetización, y especificó algunas acciones que se desarrollan actualmente como parte del proceso.




La licenciada Pimentel pidió la colaboración de los directivos de Los Tigres del Licey para identificar empleados de sus oficinas y de los estadios, y familiares de jugadores que requieran ser alfabetizados para integrados al programa.







PLANETA AZUL.-El Club Atlético Licey implementará durante la próxima contienda de béisbol invernal 2012-13, que comenzará el 14 de octubre, una novedosa campaña que lleva por nombre``Licey Blue Planet``, de clasificación de desperdicios para fines de reciclaje.



La acción será puesta en ejecución en cada partido que los Tigres del Licey disputarán como “home club” en el capitalino Estadio Quisqueya, con la que pretende involucrar a los aficionados en la cultura de la clasificación de desechos con fines de facilitar su utilización como materia prima en la elaboración de nuevos productos.



Será la primera vez que en un estadio del béisbol profesional dominicano se implementará una campaña de esta naturaleza, informó la directiva del glorioso conjunto que preside el doctor Fernando Ravelo Álvarez y que contará con la colaboración de empresa Guzmán Garrigo Senciòn (GGS Recycling), entidad medio ambientalista que dirige Leonardo Guzmán.



A tal efecto, el Licey dispondrá tanques en el parque Quisqueya para solo depositar botellas plásticas y latas y otra para papel o cartón con sus respectivas identificaciones, y que luego serán entregados a diferentes plantas de reciclaje, que los utilizarán como materia prima para la elaboración de nuevos productos.



En este aspecto se pondrá de manifiesto la experiencia de GGS Recycling, una iniciativa de gestión de desechos que funciona como intermediaria, ocupándose de recolectar materiales clasificados para su correcta disposición, contribuyendo así a disminuir los impactos ambientales que los desperdicios causan en los diferentes entornos del país.



El Club Atlético Licey dijo esperar la comprensión y disposición de la fanaticada ante esta iniciativa y saludó la intención de incorporación a la misma por GGS Recycling, entidad acreditada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana y con numerosas referencias de entidades afines y firmas internacionales.



AGUILAS RECIBIERON REFUERZOS NAVARRO FEDROFF Y RICHARDSON. TAMBIEN COACH DE PITCHEO



PRENSA AGUILAS...SANTIAGO.- Los 20 veces campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, recibieron este lunes en su campo de entrenamientos al inicialista Efrén Navarro, el jardinero Tim Fedroff y el lanzador Dustin Richardson que entrenaron en el estadio Cibao, uniéndose al también importado Tim Corcoran, para sumar cuatro los refuerzos que han llegado.



Otro que hizo entrada al campamento aguilucho fue el entrenador de pitcheo, Rich Sauveur, que se incorporó desde el medio día para agotar su tercera campaña en el cargo para las Águilas.



Félix Fermín, el dirigente aguilucho y todo su cuerpo técnico comenzaron a trabajar de inmediato con los nuevos integrantes, que se incorporaron a un partido inter escuadra, en el que Navarro soltó jonrón y sencillo en dos turnos, evidenciando que se encuentra en forma.



“Me siento muy contento de estar de regreso a la liga, jugar aquí ayudará mucho mi carrera en el futuro , vengo también a darle todo lo que pueda al éxito de las Águilas “, dijo en un fluido español Navarro,En el verano, jugando en triple A, con el Salt Lake Bees, Navarro vio acción en 141 partidos con 528 turnos agotados en los que pegó 155 hits, para promedio de bateo de .292
El bateador zurdo tuvo 35 dobles conectados, 7 jonrones, 79 carreras anotadas, 74 remolcadas, ha negociado 36 bases por bolas con70 ponches recibidos, se robó 3 bases y lo atraparon en dos intentos de robos y tiene su slugging en 403 y Un OBP de .336, sumando un OPS de .740


De su lado Fedroff quien lucio bastante bien dijo que estará listo para entrar en acción, y predijo que sacará mucho provecho de esta primera presencia suya en el béisbol del Caribe.



“tengo muy buena referencia de este torneo, y es eso lo que vengo a buscar un nivel de juego que me ayude al próximo nivel en que pienso llevar mi carrera”,aseguró

Fedroff viene de agotar una excelente temporada con el bate en el conjunto Columbus Clippers, afiliada AAA de los indios, y en el Akron, del nivel doble A.

En AAA registró average de .325, con 9 cuadrangulares 32 carreras impulsadas, 52 anotadas, 14 dobles, 5 triples y se robó 9 bases. En AA pegó para .305, en 54 juegos, anotó 27,9 dobles, 5 triples, 3 cuadrangulares 22 impulsadas y se estafó cinco bases.

Richardson, de su lado se ha estado desempeñando como relevista, pero también puede iniciar juegos. Lanzó para el conjunto "Sugar Land Skeeters", de la Atlantic League, donde registró 1-0, efectividad de 3.77 en 17 salidas, dos como abridor, tirando 31 episodios, en los que ponchó 31, le dieron 25 hits y cedió 14 transferencias

Declaró al ser abordado que se encuentra en el país buscando regresar a las Grandes Ligas donde ya ha estado con los Medias Rojas de Boston, en los años 2009 y 2010

Las Águilas informaron que el resto de sus refuerzos están programados para arribar al país hasta el día jueves 11 de los corrientes, cuando se reportaría el último del grupo.

Para ayer lunes 8 de octubre llegaba el conocido serpentinero Josh Judy, y dos días después, el miércoles 10 arribaran el lanzador Roy Merritt y el jardinero e intermedista Chris Cogollan.


Las Águilas completaran su escuadra el jueves 11 de octubre con la llegada del lanzador Joshua Field.

Abadina inicia este martes torneo basket U-17


La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) pondrá en marcha este martes con la participación de 35 clubes el Torneo de Baloncesto U-17 masculino y femenino, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
La información la suministró el ingeniero Johnny Marte, presidente de Abadina, quien destacó que la hora pactada de inicio es a las 4:00 de la tarde y que la justa tiene una especial dedicatoria al licenciado Alejandro Bello, magistrado de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Marte ponderó los valores morales y deportivos del magistrado Bello para dedicarle el certamen que reúne a atletas menores de 17 años.
Dijo que cuenta con la participación de 35 clubes de la rama masculina de diferentes sectores del Distrito Nacional, entre los que están en el grupo I, Mauricio Báez, Rafael Barias, Los Pioneros, Villa Consuelo, Dosa y La Fe.
En el grupo II, Ensanche Luperón, 5 Mártires, Domingo Sabio, Simón Bolívar, Varias Luces y Oscar Santana. En el grupo III, Rosa Duarte, La Ciénaga, Rafael Leónidas Solano, Renacer, María Auxiliadora y Bameso.
En el grupo IV, Huellas del Siglo, Los Cachorros, Nuevo Horizonte, Ajapro y Reales del Caliche. En el V están San Carlos, Villa Francisca, San Lázaro, Enriquillo, Orlando Martínez y Gigantes de Hondura; y en el VI, Los Prados, El Millón, Delfines del Mirador, Jardines del Norte, Manganagua y Nuevo Milenio.
Y en la rama femenina se encuentran los clubes San Lázaro, Mauricio Báez, Rafael Barias, Ensanche Luperón y Aguilas de Guachupita.
 
PIE DE FOTO
Equipo U-17 del club Los Prados que competirá en el torneo del Distrito Nacional. A la izquierda, el dirigente Félix Sosa.

Lanzador Sandy Rosario considera retorno a liga Dominicana permitirá una nueva oportunidad en las grandes ligas



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar lanzador Sandy Rosario consideró que su retorno a la liga dominicana será de mucha importancia para su futuro en el béisbol de grandes ligas.

Significó que el torneo de béisbol dominicano sirve de parámetro para llegar a las grandes ligas por el gran nivel que se juega en el país.

“Esta es una liga muy fuerte donde te enfrenta a jugadores con experiencias de grandes ligas y jugadores prospectos de ligas menores".

“Mi principal meta es hacer un buen trabajo con los Gigantes en el próximo torneo  para recibir una nueva oportunidad en las grandes ligas”.

“El año pasado no pude lanzar en la Republica Dominicana  porque no tenia permiso de mi organización ya este año las cosas son diferentes y estoy mi nuevo equipo  me ha dado el permiso para comenzar a lanzar desde el inicio de la temporada” afirmó.

Agrego que esta muy contento con el permiso otorgando por los Marlins de Miami para lanzar en la nueva temporada en el país.

Estoy muy feliz de volver a lanzar en el  país, la liga dominicana es muy exigente y estoy concentrado en hacer un buen trabajo.

Asevero que no le fue muy bien este año en las ligas menores de los Estadios Unidos  por una leve lesión en una de  sus  rodillas que le impido lanzar muchos episodios.

“Ya la rodilla no me molesta, no tuve que operarme y  tuve una excelente preparación antes de estos entrenamientos y estoy seguro que aportare mi granito de arena en los juegos que me toque lanzar” añadió.

JOSEPH JONES ENCESTO 8 PUNTOS Y 7 REBOTES EN VICTORIA DE ZARAGOZA




EUROPA PRESS------


El CAI Zaragoza sumó su segundo triunfo tras superar por 65-85, merced a su mejor acierto exterior y su poder reboteador, a un CB Canarias que se vino abajo en la segunda mitad. Van Rossom fue clave en la victoria visitante, con 21 puntos, 5 triples y 28 de valoración.

Los locales estuvieron bien durante algunos minutos, sobre todo en parte del segundo y del tercer cuartos, pero no fue suficiente para derrotar a un equipo como el CAI que cuenta con mucho equilibrio en sus líneas.

El Canarias salió como quería su entrenador, metido en el choque e intenso en defensa, pero esa intensidad no era del todo efectiva en ataque, errando canastas fáciles y permitiendo que su rival, poco a poco, se fuera haciendo más fuerte. Eso hizo que el CAI lograra mantenerse en el partido y coger el ritmo que más le convenía.

Joseph Jones, dentro de la zona, empezó a hacer daño, así como los lanzamientos de Stefansson y Van Rosson, por lo que Alejandro Martínez empezó a rotar a sus jugadores y ya a los siete minutos había cambiado a todo su quinteto, viendo que los titulares no estaban dando su mejor versión.

Esto dio frescura al juego del equipo lagunero, que, después de ir perdiendo 8-13, logró igualar el choque (15-17) a falta de tres minutos para concluir el primer cuarto, pero Jones se encargó de que su equipo se fuera de seis puntos a los diez minutos.

En el segundo cuarto el 28-28 del minuto 15 hizo albergar mucho optimismo en la afición lagunera, más aún cuando Saúl Blanco anotó cinco puntos consecutivos que ponía al Canarias por delante (33-30), pero su rival supo esperar y un parcial de 0-9 lo volvió a colocar por delante (33-39).

En el tercer cuarto el CAI empezó mejor con Van Rosson por fuera, y Jones y Norel dentro eran muy difíciles de parar. Ya en el minuto 23 la ventaja era de 12 puntos (35-47) y todo se veía más oscuro, pero Saúl Blanco empezó a anotar, ayudado por Fotis Lampropoulos y Sekulic, para situarse a tres puntos a tres minutos de finalizar el tercer cuarto (50-53).

Pero los locales no supieron mantener la concentración y el CAI se marchó hasta los diez puntos en el minuto 30 (52-62), y ya el último cuarto fue para los de José Luis Abos.

El equipo lagunero lo intentó siempre, pero sin acierto y con muchas precipitaciones, por lo que poco a poco el conjunto maño fue ampliando las diferencia hasta llegar a los 20 puntos (65-85)

65. Canarias: (18+17+17+13): Uriz (9), Richotti (2), Rost (-), Guillén (10), Donaldson (8) -inicial- Sekulic (13), Biviá (-), Heras (-), Chagoyen (-), Lampropoulos (12) y Blanco (11).

85. CAI Zaragoza: (24+20+18+23). Van Rosson (21), Roll (8), Rudez (2), Aguilar (12), Norel (10) -inicial- Jones (8 Puntos y 7 rebotes), Stefansson (9), Llompart (7), Fontet (2) y Toppert (6).


LORENZO BARCELO ESPERA SUPERAR ACTUACIÓN DEL AÑO PASADO





PRENSA AGUILAS...SANTIAGO.-El estelar lanzador criollo Lorenzo Barceló proclamó que se ha fijado como meta igualar o superar la buena labor que realizó la temporada pasada, al integrarse ayer a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

“Mi meta es tratar de hacer lo que hice el año pasado o quizás superarlo, porque uno siempre anda buscando más, el año pasado hicimos un buen trabajo, pero quedó algo más por hacer , nos vimos a ley de seis outs para ser campeón, eso y con Dios por delante traeremos ese campeonato este año para el Cibao”, enfatizó.

Barceló está viviendo un gran momento en su carrera, sin embargo, declara que es el primer sorprendido con lo que está le ocurriendo.

“Hay cosas que pasan que a veces uno no se puede imaginar que van a suceder y lo que he hecho hasta yo mismo me he sorprendido, porque son hechos que han estado pasando de bien a mejor, todo el mundo me pregunta que tú has hecho, que andas haciendo, que tú tomas y yo les digo que no tomo nada”, explicó.

Lorenzo Barceló está programado para iniciar uno de los primeros partidos de las Águilas como miembro de la rotación de cuatro abridores que tendrá en el inicio el dirigente Félix Fermín

Durante el verano viene de tener una destacada actuación en el béisbol de México donde resultó el más valioso de la serie final, llevando al equipo Águilas de Vera Cruz a ganar la corona.

Tan espectacular fue su actuación que le valió ser firmado para el equipo Alburquerque, sucursal triple A de los Dodgers de los Ángeles, en la parte final de la temporada regular con la promesa de invitarle al campo de entrenamientos de Grandes Ligas en el 2013.

El lanzador que ha sido objeto de cinco operaciones en su brazo de lanzar, que lo colocaron al borde del retiro, agradece a Dios el resurgir de su carrera.

“Gracia le doy a Dios que me tiene aquí, es algo de lo que estoy muy agradecido”, recalcó.

Lorenzo Barceló comenzó este 2012 con los Pericos de Puebla en el béisbol mejicano y luego reforzó a los Rojos del Águilas de Veracruz, logrando dos victoria que fueron claves para que este equipo fuera campeón, por lo que fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie final.

INICIA ESTE JUEVES FESTIVAL MINIBASKET DE LAS AMERICAS


La Vega. Con la participación de 400 niños confirmados  por los países de Ecuador, Guatemala y México y provincias de  República Dominicana será inaugurado este jueves el III Festival de Minibaloncesto Fiba Américas.
El doctor Nelson Saldívar, quien tiene a cargo la organización del certamen, dijo que  está todo listo para recibir y albergar las diferentes delegaciones nacionales e internacionales, ya que todas las comisiones han estado trabajando y dado informes satisfactorio.
El polideportivo del club Domingo Sabio (Dosa) será la instalación sede a utilizarse, donde los cientos de atletas se van a encontrar y conocer las culturas de los pueblos, ya que el objetivo principal de Fiba Américas es que estos niños se conozcan y por supuesto tenía que ser La Vega el mejor lugar, caracterizado por ser una ciudad culta, olímpica, hospitalaria y carnavalesca.
Este domingo se hizo otra supervisión por parte del presidente de la Comisión de Mini Básquet para la Latinoamérica, el ingeniero Rafael Uribe, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Uribe volvió a supervisar  las instalaciones y los trabajos del certamen llevándose buena imagen lo que garantiza  el éxito del festival.
Las delegaciones serán apodadas en hoteles de lujos de la región incluyendo un ambiente agradable en la eterna del municipio de Jarabacoa en el lugar Casa Tranquila.

ESCUELA DE TAEKWANDO REALIZO INTRAMURO



QUEISY SANDOVAL..Este pasado domingo 30 de septiembre Valencia Taekwondo celebro su 1ER INTRAMURO 2012 dicho evento fue patrocinado por la empresa Cementos Cibao, Tuvo el aval de la Asociación de Taekwondo de Santiago (ATS) y conto con el apoyo masivo de la comunidad de matanzas.




El torneo se realizo en la escuela pública Ana Mercedes Arias de dicha comunidad sector al que pertenece Valencia Taekwondo. En el evento se enfrentaron dos equipos: el equipo azul (Chong) dirigido por el instructor Ismaury García y el equipo rojo (Hong) dirigido por el instructor Argenis Ramos.




Donde alrededor de 60 atletas compitieron en sus diferentes categorías, al final ambos equipos terminaron empatados en el número de victorias (9-9) por lo que se decreto un empate.

MAITA MERCEDES RECIBE CON ORGULLO SU ELECCION COMO INMORTAL DEL DEPORTE DOMINICANO


SANTO DOMINGO. El baloncesto nacional tendrá a otro de sus notables hijos ocupando un sitial en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, con la escogencia de José -Maíta- Mercedes entre el grupo de siete deportistas a ser exaltados este año.

Maíta se unirá el domingo 21 de octubre con otros grandes de esa disciplina que ya ocupan curules de preponderancia en el Pabellón de la Fama, como Hugo Cabrera, Chicho Sibilio, José -Grillo- Vargas, Eduardo Gómez, Vinicio Miñoz, Iván Mieses y Evaristo Pérez entre otros.

Mercedes será exaltado en el XLVI Ceremonial que tendrá lugar en el nuevo Anfiteatro del Pabellón de la Fama, situado en la parte oeste del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, junto a  Juan Guzmán beisbol profesional, y Aquiles Peña, beisbol amateur,  Dulce María Piña, en judo, Felicia Candelario, Atletismo; así como los propulsores Ricardo Gioriber Arias y Hanns Hieronimus.

La elección de Maíta, al igual que la de Guzmán, estuvo a cargo de los miembros de las Asociaciones de Cronistas Deportivos de todo el país, informó el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Quedé gratamente sorprendido cuando me dieron la noticia de mi elección, aunque admito que estas son cosas que uno espera porque conseguir un honor como ser inmortal no depende de uno,” afirmó Mercedes.

“Cuando recibes la información y la divulgas a tus seres queridos, cambia el ambiente. Mi esposa Milagros no estaba en el país, y al llamarla para hacerla partícipe de tan importante noticia, de la emoción se quedó largos segundos sin habla. El día de la exaltación será el momento más grande de mi vida y algo inolvidable para Milagros y nuestros hijos Jordan, Roger y Jaily,” aseguró el ex jugador y hoy entrenador de baloncesto.

Mercedes, ganador del liderato de anotación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue campeón  en 1991 y 1992 como armador titular del Club San Lázaro, y en el 1993 con Los Mina.

Después como dirigente condujo a los equipos de Los Mina del 2004 y 2007 a la conquista de los campeonatos capitalinos en finales contra Villa Duarte y San Lázaro, al igual que al Club Bameso el 2011 sobre San Carlos.  Miguel Cruceta, Leandro de la Cruz, Héctor Báez y José -Boyón- Domínguez son los otros que forman parte del selecto grupo que han sido campeones como jugador y técnico.

Como entrenador aumentó su cosecha de éxitos el año pasado comandando el poderoso equipo de los Leones de Santo Domingo que ganó la corona del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el torneo de mayor relevancia, nivel técnico y competitivo que se juega en el país.
Con anterioridad, en el 2002 y el 2008, respectivamente, fue el dirigente de los campeones Metros de Santiago y Constituyentes de San Cristóbal, cuando la LNB todavía tenía el nombre de Lidoba (Liga Dominicana de Baloncesto).

Sin embargo, esa es sólo una de las tantas hazañas alcanzadas por José Mercedes en una fructífera carrera que incluyó 13 años como selección nacional, desde juvenil hasta superior. Mercedes ingresó a la selección nacional en el 1983 participando en el Pre Mundial Juvenil celebrado en Uruguay. Ya previamente actuaría en el Centroamericano de la categoría en Miami, donde ayudó a la conquista de la medalla de oro.  El mismo año asistió con la selección al Mundial de Mayorca, España, y la República Dominicana obtuvo el octavo lugar.

Una de sus mejores participación vendría ser en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce ’93 (Puerto Rico), donde comandó a  todos los anotadores del torneo con 138 puntos en ocho partidos y promedio de 17,3; unidos a un 96% en tiros libres, al convertir 26 de 29 intentos.

Mercedes además representó al país en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago 86, México 90 y los de Ponce), así como  en tres Centrobasket (Cuba ‘89, Puerto Rico ‘93 y Santo Domingo ‘95.)

Precisamente en la versión regional del 95 su destacada actuación fue vital en la conquista de la medalla de plata por parte del seleccionado nacional superior.

De igual manera, actuó en los Pre-Mundiales  de México ‘89  y Uruguay ‘97,  y en el Pre-Olímpico de Puerto Rico ‘93.

Maíta es uno de los jugadores con la carrera más larga en el basket distrital, donde accionó por espacio de 17 campeonatos. Debutó en 1982 con el club Arroyo Hondo y ayudó a este conjunto a conquistar la corona el 1983. Al finalizar su época de basquetbolista activo reunió 2,227 puntos encestados, 260 rebotes y 376 asistencias, logrando sus mayores  glorias como jugador del San Lázaro y finalmente con Los Mina, de donde es nativo.

Su mejor actuación fue en 1987 con Los Mina, promediando 17,8 puntos por encuentros, totalizó 268 unidades, con 47 asistencias. Fue refuerzo en Colombia entre 1990 y 1991 con el equipo de Bogota y regresó en el 98 con Manizales.

Ganador de dos premios de “Atleta del Año” ( 1991 y 92) en la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Maíta es uno de los grandes armadores de todos tiempos del baloncesto dominicano.

Desde su posición de armador, se le considera uno de los  más ofensivos que ha conocido el baloncesto nacional en todas las etapas. Mercedes asistió a los Juegos Nacionales de Moca y San Cristóbal como selección de Santo Domingo.

A nivel nacional en torneos superiores reforzó y salió campeón con el Club Pueblo Nuevo el 1987 en Santiago y con Plaza Valerio dos años después. También, en el 88 y 89 en San Francisco de Macorís, 1994 en San Pedro de Macorís con el equipo de la Universidad Central del Este, y en La Romana dos veces con el club Virgilio Castillo (Chola).

Como jugador fue campeón en cuatro veces en el torneo distrital y en otras siete ocasiones reforzando en el interior del país, como en Santiago (con Pueblo Nuevo-1987, Plaza Valerio-1989 y Domingo Paulino-1993); en La Romana (Virgilio Castillo-1988), San Pedro de Macorís (Universidad Central del Este-1994) y San Francisco de Macorís (con Máximo Gómez en el 88 y 89).
Junto a sus cuatro coronas como entrenador a nivel de la capital (tres en el Distrito y una en el torneo de la Provincia Santo Domingo), los tres títulos entre Lidoba y la Liga Nacional de Baloncesto, Mercedes ha sido campeón dos veces en Hato Mayor (Las Mercedes-2006 y Gualey-2008) y en San Cristóbal con Los Buitres en el 2005.

Como técnico de selecciones nacionales, ganó bronce en el 2003 en el Centrobasket Juvenil de Puerto Rico y plata dos años después en este mismo evento que se celebró en Hato Mayor. Fue asistente técnico de los equipos nacionales ganadores de medalla de oro en Centrobasket ‘2006 (Santo Domingo), Puerto Rico ‘2012; plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo ‘2003, plata en Centrobasket Santo Domingo ‘2010 y bronce en Centrobasket México ‘2008.
PIE DE FOTO

José -Maíta- Mercedes recibe su aval como próximo inmortal del Deporte Dominicano, de parte del doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama; y los miembros Ing. Ruben Luis Andújar y  doctor Dionisio Guzmán.

Por jacinto Diaz

YORDANY RAMIREZ ENTREVISTADO POR ALEXANDER GOMEZ

Julio Ferrera campeon torneo provincial juvenil liceo Pedro Henríquez Ureña



TONY RRYES..SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El versátil Julio Ferreras se corono campeón del torneo juvenil provincial cerrado del liceo Pedro Henríquez Ureña de esta ciudad.
Ferrera logró totalizara nueve puntos de nueve posible para alzarse con el primer lugar de la exitosa justa deportiva.
El segundo lugar fue ocupado por Isaias de la Rosa quien sumo ocho puntos mientras que Dauris Sosa quedó en tercero con 7 puntos.
De su lado Luis Cabrera se adueñó de la cuarta posición sumando seis puntos mientras que Gerlin Ortega se conformó con el quinto peldaño.
El ingeniero Sigfrido Cordero  tesorero de la Federación Dominicana de Ajedrez tuvo a su cargo la entrega de medalla y juegos de ajedrez a los atletas más sobresalientes de la justa deportiva.
 Las maestras Ramona Frías y Altagracia Ramos en representación al centro educativo y Víctor Isaac Michelen, monitor de ajedrez y organizador del evento en representación del ing. José de León presidente de la asociación provincial de ajedrez  agradeció a la Federación Dominicana de Ajedrez y su presidente, Pedro Domínguez Brito por su decidido apoyo a esta provincia.
Así mismo resaltó la gran labor desplegada  por la directora del torneo  Carlenys Romero.

HORFORD COLOCADO EN PUESTO 22 EN RANKING YAHOO



ALEX RODRIGUEZ..Para los expertos de la NBA en yahoo.com, el dominicano Al Horford vuelve a proyectarse como uno de los mejores jugadores de la liga con vista a la próxima temporada.

En su ranking de fantasía para la campaña 2012-2013, el criollo es ubicado como el número 22 de la lista que encabeza el Jugador Más Valioso y estrella de los campeones Heat de Miami, LeBron James.

El centro y delantero de poder comenzará su sexta estación en la liga, todas con los Hawks de Atlanta, que lo eligieron en el sorteo de talentos de 2007.

El equipo ha clasificado a los playoffs en cada una de las anteriores cinco, aunque solo en dos ocasiones ha pasado a la segunda ronda.

Horford es ubicado en las listas de los mejores tanto en la posición de centro como en la de delantero de poder.

El coach Larry Drew planea seguir utilizando su versatilidad para defender ambos puestos.

Los 10 primeros en el ranking son LeBron James (Miami), Kevin Durant (Oklahoma City), Chris Paul (Clippers), Kevin Love (Minnesota), Russell Westbrook (Oklahoma City), Dwyane Wade (Miami), Deron Williams (Brooklyn), Josh Smith (Atlanta), Al Jefferson (Utah) y Dirk Nowitzki (Dallas).

Entre los centros, los 10 principales son Love, Jefferson, LaMarcus Aldridge, Dwight Howard, Andrew Bynum, De- Marcus Cousins, Marc Gasol, Horford, Pau Gasol y Serge Ibaka.

Kobe Bryant, el cinco veces campeón, 14 veces Todos Estrellas y quinto mayor anotador en la historia de la NBA es puesto en el lugar 13 en sentido general.

Love también encabeza el ranking en los delanteros de poder, seguido por Smith, Jefferson, Nowitzki, Aldridge, Cousins, Paul Millsap (Utah), Pau Gasol, Horford y Carmelo Anthony (Knicks).

El estelar armador de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, quien se perderá la mayor parte de la temporada luego de sufrir una operación en el ligamento anterior cruzado de una rodilla, no aparece entre los primeros 100.

Debuta en pretemporada Horford debutó ayer en la pretemporada con ocho puntos, seis rebotes, 4 bloqueos, 3 asistencias y un robo de balón en el triunfo de los Hawks 92- 79 sobre los Heat. Se fue de 5-4 en lances al campo con 3 bolas perdidas y 2 faltas en 20:35 minutos.