sábado, 6 de octubre de 2012

CENTRO JUVENIL DON BOSCO INICIA GANANDO EN BASKET MOCANO



El Centro Juvenil Don Bosco derroto al Club La Cancha 90 por 89, en un apretado partido del XIX torneo de baloncesto superior de la provincia Espaillat, en la jornada de apertura este viernes por noche.






El Don Bosco y La Cancha terminaron empatados a 40 puntos al termino de la primera mitad, mientras la segunda parte del encuentro termino 50 por 49.






Los mejores por los orientados por el técnico santiagues, Rodolfo Sanchez, fueron el nativo, Jose Vidal con 20 puntos, seguido del refuerzo santiagues, Alejandro Liriano con 17 puntos y Henry Valdez aporto 16 puntos, Michael Ureña 12 puntos.






Por La Cancha, Jose Guzman comando la ofensiva con 30 puntos, seguido del refuerzo, Milton rosario con 22 puntos y Adris Rodriguez (Yao Ming) 12 puntos.






El Don Bosco domino los rebotes 38 por 28, 12 de ellos ofensivos.






El torneo continua este domingo con doble jornada, a partir de las 6:00 pm, El Don Bosco enfrenta al Jose Horacio Rodriguez, mientras en el cierre lo harán San sebastian versus La Cancha.






Por Victor Guilamo | @VGuuilamoM

FRANCIA | LOS HERMANOS GREER SE COMBINAN CON 20 PUNTOS; STRASBOURG CAE EN INICIA DE LNB


El Gravelines-Dunkerque hizo valer su condición de local y derroto al Strasbourg SIG por 82-73, en la jornada inaugural de la LNB de Francia, este sábado.

El Strasbourg perdió la primera mitad 40 por 36.

El domincano, Ricardo Greer, termino el partido con 12 puntos, 5 rebotes (2 ofensivos), y 5 asistencias en 36 minutos con el Strasbourg.

Ricky, tiro de 9-6 desde el campo y de 6-4 desde la linea de lances libres para ser el mejor valorado de partido con +20.

Su hermano, Jeff Greer, termino el encuentro con 8 puntos y 3 rebotes en 23 minutos, por los perdedores.

Jeff, tiro de 6-3 (50%) desde el campo, y de 5-2 desde el arco de los 6.75 metros, acumulando una valoración +8.

El Strasbourg SIG visita el palacio de los deportes de Beaublanc de Lomoges, para enfrentar al Lomoges dipous, en la segunda fecha.

Ambos equipos fueron derrotados en la primera fecha del calendario.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

LEB-ORO | SEAN OGIRRI DA PRIMERA VICTORIA A CB BREOGAN





El dominicano, Sean Ogirri, se convirtió en el nuevo líder del CB Breogan y con 16 puntos comando la ofensiva del conjunto gallego en la victoria ante el Barcelona Regal por 78-73, en la primera jornada de la Leb Oro de España, partido disputado en el Palacio de los Deportes de Lugo.



















El dominicano ademas aportó 3 rebotes y dos asistencias en 30 minutos disputados con el conjunto lucense.



















El combo-guard dominicano, tiro de 11-4 desde el campo, incluyendo de 8-3 desde el arco de los tres puntos y de 6-5, en la linea de lances libres y una valoración de +13.



















Ogirri, escogido por los Metros de Santiago, en la LNB de Republica Dominicana, esta llamado a ser el lider ofensivo de este equipo, luego de la salida de su compatriota y ex-capital celeste, James Feldeine.



















El próximo compromiso del conjunto gallego es este viernes 12 de octubre cuando visiten el Palacio de los Deportes de Andorra.



















Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

DON BOSCO VENCIO A LA CANCHA; INICIO BALONCESTO MOCANO


EL PARTIDO TERMINO 90 POR 89....DETALLES EN BREVE...

ORIOLES DEJO EN EL CAMINO A TEXAS



ESPN..ARLINGTON, Texas -- Buck Showalter y los Orioles de Baltimore van a tener otra oportunidad de superar a los Yankees de Nueva York.
Los sorprendentes Orioles ya han superado varios pronósticos, venciendo a los campeones defensores de la Liga Americana, Vigilantes de Texas, y su as japonés Yu Darvish, en el playoff de los wild card.
Joe Saunders trabajó bien hasta el sexto inning en un lugar donde nunca había ganado,Adam Jones rompió el empate con un elevado de sacrificio y los Orioles, en la postemporada por primera vez en 15 años, vencieron el viernes a los Vigilantes 5-1. Nate McLouth anotó en el primer episodio y empujó dos después de eso para los sorprendentes Orioles.
Los Orioles avanzan para jugar contra los Yankees, campeones del este --los dos equipos se dividieron 18 juegos esta temporada. La serie divisional a cinco juegos comienza el domingo en el Camden Yards.
Los Orioles se pasaron el año persiguiendo a los Yankees, no les rebasaron nunca y apenas se quedaron cortos en la contienda por el banderín de la división.
Pero resulta ser que los Yankees no se han desecho de estos Orioles aún.
En tanto, en un santiamén, la campaña se acabó para los Vigilantes, que estuvieron en primer lugar durante 178 días esta temporada. Texas llenó las almohadillas con dos outs en el noveno, pero David Murphy cedió el último en un elevado.
Los Vigilantes perdieron el banderín del oeste en el último día de la campaña regular, al ser barridos por Oakland para cerrar un tramo que les vio perder nueve de 13 partidos.
Su peor racha de la temporada ocurrió en un mal momento para el equipo de Ron Washington, que una semana antes tenia una ventaja de cuatro juegos por seis por jugarse. A causa de ello, no pudieron evitarse el playoff de un juego, y entonces no pudieron superar a los Orioles con su mejor lanzador en el montículo.
Darvish lanzó bien, pero fue superado por Saunders, una adición de última hora por los Orioles que había perdido sus seis aperturas previas en el Rangers Park, donde tenía un promedio de carreras limpias de 9.38.
Saunders rápidamente dejó escapar la ventaja de los Orioles de 1-0 en el primero, pero esa fue la única carrera que toleró en 5 2-3 innings. El zurdo ponchó a cuatro y regaló una base.

JULIAN TAVAREZ CONDUCE GRANJEROS AL CAMPEONATO



Por Luis Ramón Polanco
 
Moca, Provincia Espaillat.- Los Granjeros de Moca, se convirtieron en Tri-Campeones del Béisbol Profesional de la Liga de Verano de la República Dominicana, apoyados de una magnífica labor del “Muñeco”, Julián Tavares, derrotaron a Los Indios de La Vega, con pizarra de tres carreras a cero. 
 
Tavares, en presencia de su ex-dirigente Félix Fermín de Las Águilas Cibaeñas, lanzó durante ocho entradas, permitiendo sólo dos aislados imparables uno en el sexto y otro en el noveno, logrando ponchar a siete indios, sin conceder bases por bolas y 16 de los primeros 17 hombres enfrentados.
 
El evento en su versión número cuatro, estuvo dedicado a Moisés Alou, Ex-astro del béisbol de Grandes Ligas, contando con el respaldo de la Federación Dominicana de Béisbol. FEDOBE y su presidente Héctor -Tito- Pereyra.
 
Los hoy Tri-campeones, lograron dos carreras en la parte baja del séptimo, luego de un out, Ángel González, logró sencillo al jardín izquierdo, Alberto Castillo entregó el segundo out con elevado al campo corto. Iván Contreras, conectó batazo que no pudo dominar el segunda base José De los Santos y González se barrio quieto en la goma, anotando más tarde Contreras por sencillo de Argenis Reyes. 
 
La tercera carrera la anotó Henry Jiménez, quien después de dos outs, consiguió sencillo al jardín derecho, estafó segunda y luego anotó con un error en tiró del parador en corto en batazo de Juan Cabrera.
 
Ganó como lanzador Julián Tavares, su segundo de la serie final, con  juego salvado para Jorge de Paula, el derrotado por Los Indios de La Vega, fue Rafael García, quien inició, luego Emmanuel Pantaleón (8) y Carlos Sosa, el cual enfrentó los últimos dos granjeros. 
Por Los Tri-campeones de Moca, Argenis Reyes y Juan Cabrera, dos incogibles cada uno; Randy Álvarez, Tony Batista, Henry Jiménez  y Ángel González, dos imparables cada uno..
 
Por Los Indios de La Vega Richard Vásquez, un doblete y Norberto Mejía con un sencillo...
 
El Partido fue seguido por miles de oyentes en el país y el extranjero, a través de la 97.5 F.M. y la página WebThonyDuràn.com, con Luis Ramón Polanco, narración todo el camino, Isaías Pérez y Rafael Vargas Ortega, El Padrote, voces comerciales, comentarios Luis Fernando Guzmán y Carlos Polanco, Sandy Jiménez, Bocina Interna, coordinación de Tony Durán, parte técnica y dirección general José Luis Paulino Reyes.
 
HACEN RECONOCIMIENTO 
El conjunto de Los Granjeros de Moca, con sus directivos Robin Lantigua, Santiago -Chago- Cabrera y José Paulino Reyes, por la Liga, y Miembros de la Asociación de Béisbol Olímpico de La Vega, hicieron entrega de una placa de reconocimiento por su labor en beneficio de la Primera Liga de Verano del Cibao, de 1975 al destacado narrador Rubén De Lara Fernández y al ex-directivo de esa institución Miguel -Míguelo- Fernández. 
 
CELEBRACION
AL poncharse Eddy Garabito, produciéndose el out 27, los jugadores de Los Granjeros, se fueron al terreno de juego donde se confundieron en un gran abrazo con dirigentes, patrocinadores y fanáticos que celebraron con una gran caravana por toda la ciudad.
 
El dirigente de Las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, estuvo presente disfrutando de la dirigencia magnífica de su hijo Junior Fermín por parte de Los Granjeros de Moca, Los Tri-Campeones de la Liga de Verano de la República Dominicana.
 
MIERCOLES   10 LOS TIGRES DEL LICEY EN MOCA
La Directiva de Los Granjeros de Moca, informan que Los Tigres del Licey, estarán jugando un encuentro benéfico frente al seleccionado mocano el próximo Miércoles día 10 desde las tres de la tarde en el estsdio Bragañita García de esta ciudad.

PROSPECTO AZUL HABLA DE SUS EXPECTATIVAS CON EL EQUIPO



''EL HIJO BUENO, A SU CASA VUELVE'' FELIX DIAZ


LNB TERMINA TEMPORADA 2012 CON ROTUNDO EXITO


Santo Domingo.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), acaba de finalizar su tercera versión y la séptima de toda su historia con la coronación de Cañeros del Este, en la noche de ayer, mostrando una crecimiento constante en cuanto a seguidores se refiere.


Sin lugar a dudas que la LNB sigue proyectándose como el futuro del basket en la República Dominicana y el trabajo que ha realizado la compañía nuevo cielo a nivel de marketing ha comenzado a rendir sus frutos.

El grupo de hombres y mujeres que encabeza el licenciado Federico Lalane Jose, han dado un giro de 360 grados a este proyecto que busca convertirse en el motor de masificación para el baloncesto a nivel nacional.

Las dos plazas que habían estado apáticas en cuanto al seguimiento de este evento continúan mostrando crecimiento, aunque Santiago en mayor proporción que en la capital.

En gran medida este crecimiento se ha debido a una estructuración de primera que han realizado los equipos con jugadores locales de excelente nivel y refuerzos de primera calidad lo que ha ido en beneficio del espectáculo.

La mas reciente muestra de ello, es la buena asistencia que registró la Gran Arena del Cibao en los partidos en que Metros de Santiago jugaban como local y que se fortaleció con la emocionante serie semifinal entre Cañeros del Este y equipo de esta ciudad.

Uno de los factores que han ayudado a este crecimiento, es la buena difusión, por los diferente medios radiales, televisivos, escritos y digitales, que han dado un apoyo incondicional a la misma.

Este apoyo ha sido sustentado en actualización constante del portal de la liga, donde se puede consultar datos y estadísticas de los equipos así como el libro de vida de la LNB, permitiendo a los medios obtener información rápida.

Una estrategia mancomunada entre la liga y los equipos con la finalidad de seguir atrayendo a los amantes de esta disciplina, seria el realizar la pretemporada en provincias cercanas a su zona para seguir incrementando el numero de fanáticos.

El conjunto de Cañeros del Este, ha estado realizando este tipo de giras, tanto en Hato Mayor, natal de Edward Santana y la provincia de La Altagracia, buscando con ello atraer el público higueyano y esta rindiendo sus frutos.

Guardando la distancia, esta medida es muy usada en las ligas europeas, y la NBA ha comenzado a realizar este tipo de giras de un par de años hasta la fecha, buscando expandir sus seguidores a nivel mundial.

SITUACIÓN DE JUGADORES

Una situación que debe ser revisada por la liga, es la situación de una serie de jugadores, que están atados a un equipo, pero ese jugador no esta dentro de los planes de dicho equipo, pero tampoco el conjunto lo libera o lo presta.

Nos referimos a los casos, Joan Vallejo (Titanes), Bernardo Martinez (Reales), Andres Sandoval (Reales), Alex Rivas (Huracanes) y Luis Cesar Polanco (Huracanes), Por mencionar algunos nombres.

recordemos que muchos de ellos, son padres de familia que sustentan sus hogares producto del pago de sus actuaciones en cada partido con el equipo que pertenecen.

ARBITRAJE

Para nadie es un secreto que contamos con árbitros muy capacitados que poseen experiencia internacional, pero entre la liga y el colegio que agrupa los hombres y mujeres que imparten la justicia en el juego debe haber un acuerdo donde se permita que jueces internacionales sean contratados por la liga.

Los directivos de este gremio deben entender que ha deficiencias en mucho de nuestros jueces y no tienen el nivel requerido para este tipo de ligas, por eso en ocasiones hay jugadas controversiales.

Ligas como Venezuela o Puerto Rico, realizan este tipo de contrataciones y el juez dominicano con licencia FIBA, Reynaldo Mercedes, es la prueba más palpable de esta situación, quien en las ultimas temporadas ha estado accionando en la LPB de Venezuela, lo que permite elevar el nivel a la hora de imponer la ley.

RECOMENDACIÓN DE GARCÍA

La visita de el secretario general para las Americas de FIBA, el señor, Alberto García, es una muestra de la biena acogida y el seguimiento desde diferentes partes del mundo por parte de la comunidad  liga tiene el reto de buscar la forma de adecuar el calendario a las fechas internacionales, como recomendo el Secretario General de Fiba Américas, Alberto García, en su visita al país el pasado miercoles para presenciar el quinto partido de la serie final de la LNB.

Esta medida evitaría al campeón y sub-campeón tener que armar equipos de forma improvisada y ayudaría a una mejor actuación de los quintetos dominicanos en la Liga de Las Americas, que organiza FIBA-americas.


Por Victor Guilamo | @VGuilamoM