jueves, 4 de octubre de 2012

ACB | DOMINICANO EULIS BAEZ DUDA PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO ANTE MANRESA


LAS PALMAS -- La participación del ala-pivote dominicano Eulis Báez sigue siendo la principal duda del Herbalife Gran Canaria de cara al encuentro del próximo domingo en la liga española frente al Assignia Manresa en el Nou Congost.

El interior caribeño sufrió el pasado 17 de septiembre un esguince en el ligamento interno de su rodilla derecha durante el duelo de pretemporada contra el Lagun Aro GBC, que le ha impedido debutar con la camiseta insular.

Pese a que los servicios médicos del club claretiano pronosticaron dos semanas de recuperación, lo cierto es que el exjugador del Fiatc Joventut solo ha podido realizar hasta el momento trabajo regenerativo de fisioterapia.

Báez tendrá el viernes su particular prueba de fuego, si el técnico barcelonés Pedro Martínez considera que está apto o no para trabajar con el resto de la plantilla en la sesión preparatoria, así como su presencia de cara al choque del fin de semana.

En cualquier caso, el Herbalife tratará de alargar su óptimo arranque liguero (triunfo por 65-59 frente al Gescrap Bizkaia) con la presencia de todos sus efectivos, salvo el lesionado Xavi Rey y con la duda de Eulis Báez, frente a un rival que sufrió la semana pasada una ajustada derrota en la cancha del Blusens Monbus (83-78).

Manresanos y grancanarios se han medido en la comarca del Bages en veinte partidos ACB, en los que se han contabilizado sólo seis triunfos isleños. El Assignia ganó por 69-60 el último encuentro, disputado el pasado 23.

EFE

''CONTENTO QUE UN EQUIPO COMO ÁGUILAS ME ESCOGIERA'', SANTOS PEREZ


22 CRIOLLOS LLEGARON ESTA TEMPORADA A LAS MAYORES


YANCEN PUJOLS...Fue el año de Miguel Cabrera, Mike Trout, Derek Jeter, Fernando Rodney, R.A. Dickey y los sorprendentes Atléticos y Orioles.Johnny Cueto, Adrian Beltré, Aramis Ramírez, Alfonso Soriano, José Valverde, Joel Peralta, Starlin Castro, Carlos Gómez y Wilín Rosario, entre otros, merecen muchos elogios.

En el plano histórico, Álex Rodríguez sumó puntos para pensar en 2013 en las 2,000 impulsadas y en los 3,000 hits. David Ortiz llegó a los 400 tetrabases y Albert Pujols debe llegar a los 500 jonrones.

La Triple Corona de Cabrera, el primer latino que lo hace, eleva el orgullo hispano a niveles insospechados. Trout lleva un ritmo nunca antes visto y ni hablar de que la capital de la nación estadounidense tendrá sabor de postemporada con los Nacionales y Orioles. 

El gran Jeter más productivo que nunca y Rodney y Dickey abriendo senderos en sus respectivos roles.

Un aspecto interesante es que en la pasada vuelta regular debutaron 22 dominicanos y el total histórico va por 575, lo que indica que los 600 dominicanos debutando en las Mayores es casi un hecho. Desde el primero, Osvaldo Virgil en 1956, hasta la fecha el orgullo patrio ha ido en aumento. 

CAÑEROS DEL ESTE BUSCAN LA CORONA ANTE SU PUBLICO ESTE VIERNES


LA ROMANA. Los Cañeros del Este están enfocados en completar en casa la obra que iniciaron el domingo 23 de septiembre cuando ganaron en suelo enemigo el primer partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Están compelidos a vencer esta noche (viernes) a los Indios de San Francisco de Macorís, sus rivales en la disputa por la Copa Scotiabank que se juega en el campeonato.

Será el sexto partido de la Gran Final que aún comandan los Cañeros tres victorias por dos, que podría culminar esta noche con un triunfo del equipo de esta ciudad.

Pero sus rivales Indios van en la búsqueda de la victoria con el fin de prolongar la final a un séptimo y decisivo encuentro, que de ser posible se jugaría el domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Sea cual sea el resultado, el juego de esta noche será el último que se efectuará este año en el polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros (ARS Universal, Central Romana Corporation).

Los Cañeros comenzaron ganando los dos primeros choques de la final, perdieron el tercer escenificado en San Francisco, vencieron en el cuarto cotejo efectuado en La Romana, y volvieron a ser vencidos el miércoles en suelo de los Indios.

Los encuentros 1 y 2, jugados de manera respectiva en San Francisco y La Romana, culminaron con idéntico resultadod e 89-83 a favor de los Cañeros, que contaron en cada choque con 21 puntos del refuerzo Mario West.

Reggie Charles coló 22 tantos y Robert Glenn 19 para darle el primer triunfo a los Indios, que vencieron 101-87 el pasado viernes.

Los Cañeros reaccionaron el domingo y ganaron dramáticamente 84-82, cuando West convirtió un lance restando cuatro décimas de segundos para concluir el encuentro. Esa noche pudieron la serie a punto de mate, pero los Indios capitalizaron el miércoles en peor juego del año de los Cañeros y los vencieron 81-65.
Robert Glenn comandó la ofensiva con 18 puntos, Richard Ortega marcó 13 y Ollie Bailey 12, diez de ellos en la segunda mitad del juego.

Phill Hubbard, capataz de los Cañeros, dijo que la meta es acabar con todo este viernes y darle la corona a La Romana. “Nos hubiera Gustavo ganar esta noche (el miércoles), pero si lo hacemos en casa habrá una doble razón para celebrar,” comentó el técnico de los Cañeros.

Prensa Cañeros del Este

ALBERTO GARCIA: “FAVORECE COBROS ARANCELES A JUGADORES BALONCESTO”


El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (Fiba Américas), Alberto García, favoreció el proyecto que se quiere aplicar en el país para el cobro de aranceles sobre los ingresos de los jugadores, avales y transferencias.

García sostuvo que apoya los intentos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) de captar recursos en base a los contratos que reciben los jugadores profesionales de baloncestos en los diferentes torneos nacionales e internacionales.

El argentino García se mostró de acuerdo también con el cobro de los avales y transferencias que necesitan los atletas cuando son fichados por un club o equipo, tanto en  el país como fuera.

Dijo que “la Fedombal por todo los medios posibles debe tener ingresos, tal cual hacen otros países, para solventar en gran parte sus actividades”.

“Aunque tengan ingresos fijos por parte del Estado y ayuda del empresariado privado, con esos cobros de aranceles la Federación pudiera ampliar sus proyectos en todas las etapas”, precisó.

García se encuentra en el país en una visita de cortesía por invitación del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal y de todos los miembros del Consejo Directivo.

Añadió que en su natal Argentina se aplican estos cobros y han tenido muchas dificultades, ya que los jugadores se resisten a que se les toquen sus ingresos cuyo único objetivo de devolverlo en proyectos para las categorías menores.

Planteó que en el caso de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ésta sería la encargada de cobrarle un 10 por ciento -si así se establece- a los jugadores y todos los involucrados en el baloncesto y otro margen para la Fedombal.

“A todo el mundo hay que cobrarle los aranceles directos e indirectos, a las Asociaciones, clubes, ligas profesionales, jugadores, árbitros, comisarios y oficiales de mesa”, apuntó.
“Hay que cobrar para sobrevivir por medios propios”, exclamó García.

PIE DE FOTO
Alberto García, secretario general de Fiba Américas, recibe la placa que lo designa “Huésped Distinguido” de San Francisco de Macorís de las regidoras Altagracia Rosa y Carmen Hernández. Figuran el viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad y el ingeniero Rafael Uribe, vicepresidente y presidente de Fedombal, respectivamente.

Por Odalis Sanchez

''AGENTE LIBRE USARA VITRINA DOMINICANA'' RAUL ALCANTARA


Nueva realidad de patrocinio para torneos superiores



ALEX RODRIGUEZ..Dos acontecimientos deben de llamar la atención a las asociaciones de baloncesto de todo el país con relación a los patrocinios de sus tradicionales torneos superiores.
El primero tiene que ver con la disposición del nuevo gobierno y su autoimpuesta austeridad mientras se pone en práctica una nueva reforma fiscal.
Esto porque las “señales de humo” enviadas por el ministro de Deportes dan a entender que el período de las “vacas gordas” con generosos aportes de parte del sector público para la organización de los superiores ha terminado.
Por otro lado está el “cambio de mando” que sucedió hace algunos meses en la empresa cervecera que por muchos años ha sido el soporte principal, con el patrocinio de sus productos, de los diferentes torneos en cada provincia y hasta municipios.
Muchos han advertido de un cambio de política en el apoyo publicitario ante unos nuevos dueños mayoritarios de la cervecería que se traduciría en una reducción o desaparición de los recursos disponibles para respaldar diferentes tipos de manifestaciones humanas, entre ellas, el deporte.
Visto el panorama es pertinente que cada asociación tome en cuenta esta nueva realidad con el fin de buscar otras fuentes de apoyo para “armar” sus torneos.
Y sería una buena oportunidad que aproveche la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para “reorganizar” los superiores.
Sin poder contar con amplios recursos económicos, los organizadores deberán de maximizar el dinero conseguido, reducir los gastos, lo que podría significar no poder utilizar tantos refuerzos y dar más participación al talento local, nativo, así como los jugadores de categorías menores en desarrollo.

Ratifican a Bonetti presidente Escogido



ESCOGIDO..Luis Manuel Bonetti y José Miguel Bonetti Du-Breil fueron ratificados como presidente y vicepresidente, respectivamente, durante la asamblea anual del Escogido Baseball Club.
Durante la asamblea también fue designado otro miembros del Consejo DE Administración, el cual está compuesto por Eduardo Najri, secretario; Campos de Moya, tesorero; Fernando Armenteros y Alfredo Najri, directores, dice una nota del club escarlata.
Fungen como suplentes José Luis Venta Diez, Marcial Najri, Kai Schoenhals y Luis Manuel Bonetti Mesa.
El Escogido vive una etapa de esplendor en el plano competitivo con dos coronas (2009-10 y 2011-12) en las últimas tres temporadas.
El Escogido también ha sido campeón de la Serie del Caribe en 2010 y 2012.
Los Leones se preparan para retener la corona de campeón en la próxima temporada del béisbol profesional dominicano que inicia el domingo 14 del presente mes.
Fundado en 1921, el Escogido ha gravitado en la historia del pasatiempo nacional durante 91 años y desde el inicio de la pelota profesional en 1951, el equipo escarlata cuenta con 14 títulos nacionales y cuatro de la Serie del Caribe.

''ESTOY ORGULLOSO QUE LAS ÁGUILAS ME ELIGIERAN'', ASÍ DIJO NOVATO ELECTO EN EL DRAFT 2012


Inician torneo inter colegial de ajedrez en cuatro categorías



TONY REYES..SANTO DOMINGO.- Los Colegios Babeque y San Judas Tadeo se coronaron campeones de sus respectivas modalidades  del toreo inter colegial donde  participaron  ocho equipos de  diversos colegios del Distrito efectuado en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez bajo la organización  del profesor Rolando Miranda.
En la rama masculina de la categoría Pibe, el equipo del colegio Babeque se llevó el primer lugar al hacer 14 puntos de 16 posibles.
 Este equipo estuvo conformado por los niños: Iván De Dios; Marino Arbaje Rivas; Ransis Elías Vásquez y Edwin Urbáez Rodríguez.
 La segunda posición fue para el equipo de Luxmundi quienes lograron 9 puntos y la tercera para el colegio Cafam quienes hicieron 9 puntos también.
En la rama femenina, el equipo del colegio San Judas Tadeo se llevó los laureles al compilar 10 puntos de 12 posibles.
 Este equipo estuvo conformado por las niñas: Ana Gabriela Montalvo; Isabela Vargas; María D. Rossis; Lorena Bruno y Lía Brito. 
En la segunda posición quedó el colegio Babeque con 7.5 puntos y en la tercera posición el colegio Apostolado con 5.5 puntos. 
Este evento se estará desarrollando  hasta el  próximo jueves  en sus diferentes categorías.
 La dirección técnica del evento está a cargo del árbitro Fide Román Jáquez. 

ENTREVISTA CON MIGUEL CELESTINO, PITCHER NOVATO DE ÁGUILAS


''JUVENTUD DIVINO TESORO'' Castro hace historia como SS de Cachorros



MLB..CHICAGO - El miércoles, Starlin Castro se convirtió en el primer jugador en la historia de los Cachorros de Chicago que ve acción en el campo corto en cada uno de los 162 partidos de una temporada.
El dominicano también tiene la distinción de ser el primer infielder de los Cachorros que disputa 162 compromisos en una campaña desde que el Salón de la Fama Ron Santo lo hizo en 1968.
Sólo tres jugadores de Grandes Ligas han disputado 162 juegos como torpederos en las últimas 10 temporadas: el dominicano Miguel Tejada por los Orioles (2003 y 2004), el colombiano Orlando Cabrera por Montreal (2003) y Jimmy Rollins por los Filis (2007).
Castro ha jugado en 195 partidos consecutivos, la racha activa más larga en la Liga Nacional, según el Elias Sports Bureau, y la segunda más larga en Grandes Ligas, superada sólo por la de Prince Fielder de los Tigres.

LUNA Y VILLAR PERFILAN SER COMBINACIÓN SHORT Y SEGUNDA ÁGUILAS



PRENSA AGUILAS..SANTIAGO: Los cibaeños Omar Luna y Jonathan Villar, son las principales opciones en estos momentos, para comenzar haciendo combinación de segunda y short, con el equipo de las Águilas Cibaeñas.
Ellos representan las primeras  miniciativas  del dirigente Félix Fermín, que tiene  la tarea de sustituir en el inicio de la campaña al campo corto titular y líder ofensivo del equipo el año pasado , el jugador jugador más valioso del torneo, Joaquín Arías, que no comenzará con el club.
Luna y Villar se encuentran en óptimas condiciones y han sido los primeros defensores de esas posiciones en presentarse al conjunto.
Fermín la ha prestado atención especial  a la situación consciente  de que la línea central del club debe estar bien protegida alrededor del segundo cojín.
Solamente si Elián Herrera se presenta antes del inicio de la temporada, el manager Félix Fermín podría variar los planes, pero asegura que los dos van a tener mucha acción con el equipo.
Fermín señaló que no podrán contar con Joaquín Arias al principio, debido a que los Gigantes de San Francisco estarán en la postemporada de Grandes Ligas.
Mientras que Herrera terminó este miércoles su actuación con los Dodgers de Los Ángeles y no se conoce cuando llegará al país ni la fecha para reportarse al equipo.
“Nosotros confiamos tanto en Omar Luna como Jonathan Villar para defender el territorio alrededor de la segunda base”, puntualizó Fermín.
ESTADISTICAS OFENSIVAS
Villar Jugando en las paradas cortas para el Corpus Christi, sucursal doble AA de los Astros de Hoston Villaar Jugó 85 partidos, agotó 326 turnos, bateo .261, en la defensa realizó 27 asistencias, cometiendo solo 2 erorres para un porcentaje de fildeo de .938.
Luna de su lado ganó por un punto el liderato de bateo de la Liga del Sur con average de .315. Además, se ubicó tercero en total de hits (148) y sexto en porcentaje de embasarse (.369).
OTRAS OPCIONES
El manager aguilucho también utilizará en algunos partidos, en segunda base, al jardinero Chris Coghlan, de los Marlins de Miami, ya que el equipo grande tiene interés en que juegue esa posición esporádicamente.
Recordó que el capitán del equipo, Héctor Luna, también puede jugar en la segunda base, si fuese necesario.
Otro jugador de la posición que tienen las Águilas es Rafael Inoa, quien se encuentra en la Liga de Arizona.
En los entrenamientos de las Águilas además está el veterano Bernie Castro, quien podría tener oportunidad de ayudar en los partidos iníciales.

EL AGENTE LIBRE EDUARD PAREDES TRATARA DE REGRESAR CON ÁGUILAS


Cotizado prospecto Marcell Ozuna pronostica hará retumbar estadio Julián Javier



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El cotizado prospecto Marcell Ozuna pronosticó que hará retumbar el estadio Julián  Javier  en la venidera campaña del béisbol profesional dominicano.

Ozuna quien fue seleccionado como primera escogencia en el dratf del año pasado impresionó con sus batazos de largo metraje en los entrenamientos del día de ayer.

“Lo que ustedes vieron hoy en las practicas será parte de lo que haré en la próxima campaña del béisbol dominicano, vengo con la pila puesta dispuesto a dar lo mejor de mi en cada uno de los partidos que vea acción”.

Resaltó que esta muy positivo para realizar un buen trabajo en la venidera justa con los Gigantes del Cibao.

“Gracias a dios que mi organización me dio el permiso para jugar en el país donde pondré a retumbar las paredes del estadio Julián Javier” afirmó.

Significó que sabe que esta es una liga muy exigente con excelentes lanzadores de Triple A y grandes  por lo que estaba deseoso de jugar  en el país.

“Estoy entrenando  con el equipo desde el principio con el objetivo de compenetrarme con los jugadores y dirigentes”.

“Vengo con la encomienda de aportar al equipo, estoy muy positivo de que haré un buen trabajo , se esta es una liga muy fuerte y vengo dispuesta a quemarla”.

“Soy una persona de poco hablar, demostrare con mi bate que soy un jugador de esta liga, agradezco a la gerencia general de los Gigantes la gran receptividad con mi persona para que este en la próxima campaña accionando con el equipo”.

Ozuna jugo en ligas menores con los Jupiter Hammerheads clase A avanzada de  Miami bateando para 266,conectando 24 cuadrangulares, 95 carreras remolcadas,89 anotadas,130 imparables, 27 dobletes ,2 triples, y 8 bases robadas en 129 juegos.

Los playoffs tienen rivales definidos


ESPN...Un elevado que Josh Hamilton dejó caer, Miguel Cabrera sellando la Triple Corona, los batazos de Robinson Canó.
Así, a cuentagotas, el panorama de los playoffs de las Grandes Ligas quedó despejado el miércoles, con un vibrante último día de la temporada regular.
"Ahora es que comienza la temporada que es de verdad", declaró el capitán de los YankeesDerek Jeter.
Los playoffs comenzarán el viernes con los choques de wildcards. A vida o muerte en un partido: el ganador avanzará, mientras que el perdedor se despide.
El primer duelo será en la Liga Nacional. Los Cardenales de San Luis, campeones vigentes de la Serie Mundial, visitarán a los Bravos de Atlanta. Posteriormente, en la Americana, los Rangers de Texas recibirán a los Orioles de Baltimore.
En el nuevo formato, el sábado, los Atléticos de Oakland _ tras alzarse con el título de la división Oeste de la Americana en el último día_ enfrentarán a los Tigres de Detroit, el equipo del venezolano Cabrera y Justin Verlander, en una serie al mejor de cinco partidos.
Esa noche, el dominicano Johnny Cueto será el abridor de los Rojos de Cincinnati contraMatt Cain y el anfitrión San Francisco en el primer juego de la serie divisional de la Nacional.
Oakland _ el equipo armado con novatos y jugadores de poco renombre _ amansó 12-5 a Texas, capitalizando un error de Hamilton tras un elevado bateado al jardín central por el cubano Yoenis Céspedes.
De estar 13 juegos detrás de la cima una semana antes del Juego de Estrellas, los Atléticos remontaron un déficit de cuatro carreras el miércoles y relegaron a los Rangers al juego de comodines.
"Demuestra lo fundamental que es el partido 162", dijo Jonny Gomes, bateador designado de Oakland. "No creo que se tomaron 162 juegos para comprobar la garra de este equipo".
Los Yanquis se apoderaron del título del Este de la Americana unas cuantas horas más tarde. Se pusieron a celebrar en la séptima entrada cuando la pizarra en el Bronx mostró que el escolta Baltimore perdió 4-1 en Tampa Bay, cortesía de tres jonrones de Evan Longoria.
Jeter, en busca de un sexto anillo de campeón de la Serie Mundial, cerró su campaña con un arrollador triunfo 14-2 frente a Boston, su clásico rival que en 2012 tuvo una campaña de pesadilla. El dominicano Canó y Curtis Granderson descargaron un par de jonrones y los Yanquis revalidaron su cetro de división.
Un año después de un alocado trámite para definir los boletos de postemporada, las 10 plazas habían sido sentenciadas un día antes. Sólo faltaban completar los cruces.
También se concretó la gesta del venezolano Cabrera, el primer bateador que consigue la triple corona desde Carl Yastrzemski en 1967.
Los Yanquis tendrán la ventaja de local durante los playoffs de la Americana, y abrirán el domingo la serie frente a Baltimore o Texas.
Por primera vez desde 1933 habrá béisbol de postemporada en la capital estadounidense. Washington, que venció 5-1 a los Filis de Filadelfia, gozará de la localía en la Nacional.
Con Gio González en el montículo, los Nacionales recibirán desde el domingo al ganador del comodín del Viejo Circuito.
Se espera que el piloto de los Nacionales Davey Johnson esté en condiciones para el primer juego
Debió retirarse del partido del miércoles al padecer un adormecimiento en la pierna izquierda por una dolencia en la espalda.
"Estoy bien, no tengo nada", dijo Johnson.
Kris Medlen abrirá por Atlanta en el primer juego de estos playoffs contra Kyle Lohse de San Luis. Los Bravos han ganado una cifra récord de 23 juegos seguidos cuando Medlen ha sido su abridor.

ENTREVISTA A JOHAN YAN DE ÁGUILAS CIBAEÑAS


Cabrera gana la Triple Corona; Vizquel se retira; latinos mostraron liderazgo



TERRA...El venezolano Miguel Cabrera hizo valer su condición de toletero estrella y escribió una página en la historia de las Grandes Ligas al convertirse en el primero en conseguir la Triple Corona en 45 años.

Mientras que Cabrera brilló con luz propia, su compatriota Omar Vizquel dijo adiós a la pelota después de 24 temporadas, en una jornada que concluyó la competición regular de las Grandes Ligas y dejó a varios latinoamericanos entre los primeros lugares en varias facetas del juego.

Pero la atención la acaparó Cabrera, que se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en lograr la Triple Corona y el decimosexto en la historia del béisbol de las Grandes Ligas después que los Tigres de Detroit ganaron 1-0 a los Reales de Kansas City.

El venezolano lideró la Liga Americana con promedio de efectividad de .330, sumó 44 jonrones y remolcó 139 carreras, y se convirtió en el jugador número 15 en conseguir la corona en los tres apartados, y el primero desde que lo hizo Carl Yastrzemski, en 1967, cuando tuvo promedio de .326 con 44 jonrones y 121 remolcadas.

Cabrera superó en el apartado de los jonrones (44) a Curtis Granderson, de los Yanquis de Nueva York, y a Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, que consiguieron 43 cada uno.

El toletero venezolano terminó con cuatro puntos más que Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, para ganar su segundo título consecutivo de bateo.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el relevo dominicano Luis Marte (1-0) en tres episodios y un tercio, permitió dos imparables, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

El dominicano enfrentó a 13 enemigos, a quienes puso bajo control con 47 envíos, 31 de ellos a la zona perfecta, y dejó en 2,82 su promedio de efectividad.

Si Cabrera brilló en la jornada, Vizquel aprovechó los reflectores para despedirse de la pelota al dar por terminada su carrera de 24 años dentro de las Grandes Ligas y los Azulejos de Toronto vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

Mike McCoy reemplazó a Vizquel, que se fue de 3-1 cuando había dos outs en el noveno episodio, y el venezolano fue despedido con una ovación y abrazos de sus compañeros.

Vizquel, de 45 años, tres veces jugador en el Partido de las Estrellas y ganador de 11 Guantes de Oro, ha dicho que se retirará.

Para Vizquel fue su juego número 2.709 como parador en corto, la marca más amplia en la historia de las Grandes Ligas. Con el único imparable que pegó llegó a 2.877 en su carrera y ocuó el cuadragésimo lugar de todos los tiempos.

La campaña dejó a varios latinoamericanos entre los primeros lugares en varios departamentos.

En la Liga Americana, el antesalista dominicano de los Vigilantes, Adrián Beltré, quedó tercero en el renglón de promedio de bateo, con .321, detrás de Cabrera y de Mike Trout (.326).

En jonrones, el primera base dominicano Edwin Encarnación es cuarto, con 42, y en carreras remolcadas quedó tercero, con 110.

Entre los lanzadores el venezolano Félix Hernández quedó quinto en promedio de efectividad, con 3,06, y el 15 de agosto se acreditó un juego perfecto al vencer 1-0 a los Rays de Tampa Bay para lograr el primer juego sin mancha de los Marineros de Seattle, el 23 en la historia de las Grandes Ligas, y el tercero en la temporada.

En el apartado de rescates aparecen los dominicanos Fernando Rodney, de los Tigres, como segundo al llegar a los 48, y Rafael Soriano, de los Yanquis, tercero, con 43, respectivamente.

En la Nacional destacó el jardinero dominicano Melky Cabrera, que a pesar de no jugar desde el 14 de agosto por cumplir una suspensión de 50 partidos por violar la política de sustancias prohibidas de las mayores, con .346, encabeza el promedio de bateo.

En carreras remolcadas los dominicanos Alfonso Soriano y Aramís Ramírez ocupan los lugares tercero y cuarto, respectivamente, con 108 y 105.

Entre los lanzadores, el cubano Gio González, de los Nacionales de Washington, fue el mejor en triunfos, al acumular 21 dentro del Viejo Circuito.

Su compatriota el cerrador Aroldis Chapman, de los Rojos de Cincinnati, quedó tercero en juegos salvados, con 38.

En la última jornada de campaña regular, el segunda base dominicano Robinson Canó y los Yanquis de Nueva York consiguieron su décimo tercer título de división en 17 temporadas al derrotar 14-2 a los Medias Rojas de Boston.

Cano (33), que remolcó seis carreras y empató su mejor marca de por vida, jonroneó en el tercer episodio contra el abridor japonés Daisuke Matsuzaka.

En la quinta volvió a jonronear llevando a un corredor por delante. El segundo jonrón de Cano voló por el jardín derecho.

Bartolo Colon interesado en lanzar con las Aguilas este año



PRENSA AGUILAS..Santiago.- El  lanzador de los Atléticos de Oakland y las Aguilas Cibaeñas, Bartolo Colón,  visitó ayer el campo de entrenamientos, para asegurarle al presidente, Winston Llenas, así como al manager Félix Fermín que estará lanzando en con ellos en la temporada que comienza el domingo 14 de octubre.

“Me he mantenido practicando y estoy en buena forma física, voy a lanzar con las Aguilas en esta temporada si Dios quiere, pero debo esperar a ver el curso de la postemporada porque todavía tengo compromiso con los Atléticos de Oakland”, adelantó Colón.

Bartolo, quien cumple una suspensión de 50 juegos por haber dado positivo al uso de esterorides, solo le restan 10 para que cumpla esa suspensión por lo que existe la posibilidad de que se una de nuevo al equipo californiano, si el mismo llega a la Serie Mundial.

“Todo va a depender de cómo le vaya en los playoff a Oakland. Si no fuera por ese compromiso estaría aquí practicando con las Aguilas para lanzar desde el principio, pero debo viajar a Estados Unidos el próximo día 7 y regresó al país el 13 y para ese día  es posible que tenga más claro la fecha en que me voy a unir a las Aguilas”, adelantó el derecho

Colón de  39 años,  se mantuvo este año como  uno de los lanzadores más efectivos de Oakland, equipo que sorpresivamente ganó el miércoles el banderín dela división Oeste de la Liga Americana.
Colón, un veterano de 15 temporadas en Grandes Ligas, tenía marca de 10-9, efectividad de 3.43 y solo  23 bases por bolas en 152.1 entradas en 24 salidas este año.
 Se recuerda que Colón volvió a los primeros planos noticiosos del mundo beisbolero, tras su regresó a las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, después de casi dos años de ausencia, atribuyendo la recuperación de su hombro a un poco conocido proceso de trasplante de células madres, realizado por el Médico santiaguero Leonel Liriano, en marzo del 2010.
Bartolo tiene marca de 171-122 y efectividad de 4.05 en 381 partidos con Cleveland, Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Anaheim, Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland.

''ES UN HONOR ESTAR DONDE JUGO MI HERMANO'' JOEL LIMA


Rincón quiere trabajar defensa y ayudar al Licey



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Edinson Rincón tiene un par de metas bien definidas para el próximo torneo otoño-invernal: trabajar duro en la defensa de la tercera base y tener la oportunidad de ayudar al éxito de los Tigres del Licey.

“Quiero trabajar fuerte en todo, en la defensa tal vez un poco más, al igual que en el bateo”, declara el jugador de 22 años nativo de Santo Domingo.

Rincón viene de su primera experiencia a nivel de AA con la sucursal de San Antonio, de los Padres de San Diego. En 134 partidos bateó para .291 con 10 jonrones y 48 remolcadas. Pegó 30 dobles, anotó 45 con 22 bases por bolas y 78 ponches recibidos.

“Al principio de la campaña tuvo algunos problemas, pero al final pude repuntar. Tuvo que hacer los ajustes en un nivel más alto aunque creo que respondí a las expectativas de los Padres”, expresa al ser entrevistado por Alexander Gómez para Licey TV.

Tuvo 90 encuentros como tercera base y 27 como jardinero. En la defensa de la antesala cometió 23 errores mientras que en los bosques solo tuvo uno.

“Espero tener la oportunidad de ayudar al equipo para eso estamos aquí”, agregó el prospecto de 6-1 de estatura y 185 libras que tira y batea a la derecha.

Los Tigres del Licey reciben a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya en la fecha inaugural del torneo, el próximo día 14.

CORCORAN SERÁ EL PRIMER IMPORTADO EN LLEGAR



PRENSA AGUILAS..SANTIAGO.-El norteamericano Timothy Hugh Corcoran (Tim) se convertirá en el primer refuerzo en integrarse a los campos de entrenamientos de lo 20 veces campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, comunicó la gerencia de operaciones de béisbol del equipo.

El veterano lanzador derecho, quien ya conoce la liga y el béisbol del Caribe, arribará hoy jueves a esta ciudad, por el Aeropuerto Internacional del Cibao, procedente de Lousiana, para de inmediato reportarse a las prácticas del equipo cibaeño.

Corcoran el veterano tirador importado, este año militó con el equipo Delfines de Ciudad del Carmen, en la Liga de Béisbol de México, prestado por los Dodgers de Los Ángeles) y trabajó bajo las riendas de Félix Fermín, actual manager aguilucho, quien lo recomendó al equipo.

Félix anunció que Corcoran y Lorenzo Barceló serán dos de los primeros lanzadores abridores de las Águilas, los días 14 y 16 de octubre (el 15 es libre).

Tim regresó de una operación en su brazo de lanzar que lo sacó de pelota todo el 2011, y respondió con un récord de 7-4, 2.50 de efectividad en 16 partidos, 14 como abridor, en los que consumió 93.2 episodios, permitiendo 80 hits, y 26 carreras limpias, ponchó a 74 y transfirió a 24.

El dirigente aguilucho opinó que para él fue uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Mexicana este año.

La gerencia de operaciones de béisbol del conjunto cibaeño, que dirige el propio presidente del consejo de administración, Winston –Chilote- Llenas, espera que Tim Corcoran, puedas dar el grado para el cual ha sido contratado.

“Estamos muy esperanzado y confiado en él, más viniendo esta recomendación de nuestro manager, Félix Fermín”, acotó Chilote Llenas.

Exclamó de inmediato que, “tener un lanzador de la capacidad y experiencia de Corcoran es una garantía de éxito para cualquier conjunto y eso esperamos nosotros, alcanzar muchos triunfos, incluyendo el que nos de la corona de campeones número 21”.

LA JOYA CITY PASO A LA FINAL DEL TORNEO YOLO PEREZ, VIDEO


METS ENVIAN A VALDESPIN JUGAR SEGUNDA EN DOMINICANA



Por Daniel Rufenacht...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordany Valdespín ya tiene el permiso de los Mets para ver acción con los Tigres del Licey. Sin embargo, el nativo de San Pedro de Macorís tendrá que hacerlo en un rol diferente al que ejerció en Grandes Ligas.




El dirigente Terry Collins anunció que Valdespín debe venir a la liga dominicana a jugar como segunda base y no como jardinero, papel que ejerció con mayor frecuencia este año en las mayores.




Jordany participó en 42 partidos como patrullero: 21 en el left, 11 en el center y 10 en el right. Además, tuvo 16 encuentros como intermedista y cuatro como campocorto.




El versátil jugador tuvo promedio de .242 con ocho cuadrangulares, 26 empujadas, 10 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .287 en 93 encuentros en la Gran Carpa.




En Triple A bateó .285 con cinco jonrones, 23 impulsadas, 10 estafas y un OBP de .331 en 39 desafíos.




Esta decisión del conjunto neoyorquino deja abierta la posibilidad de que Daniel Murphy pueda ser cambiado o que el dominicano y él compitan la posición en Spring Training.

INDIOS AUN CON VIDA; VIDEO...