lunes, 1 de octubre de 2012

Ken Oberkfell asume riendas de los Leones este martes



ESCOGIDO...Boca Chica.- El dirigente de los Leones del Escogido, Ken Oberkfell, llegó el lunes al país y asumirá las riendas de los entrenamientos este martes.

Oberkfell dirigirá a los Leones por cuarto año consecutivo y ha comandado a los rojos al campeonato nacional en las estaciones 2009-10 y 2011-12. En la campaña 2010-11, el capataz norteamericano solo dirigió hasta el mes de diciembre.

La matrícula de jugadores integrados a los entrenamientos del Escogido subió a 46 este lunes cuando varios protagonistas de la corona 14 se integraron a las prácticas.

Los lanzadores José Cabrera, Edward Valdez, Carlos Pimentel, Armando Rodríguez y Juan Morillo, junto al jardinero Jesús Valdez, se sumaron a los trabajos que se realizan en las facilidades de los Cascabeles de Arizona situadas en el complejo Baseball City.

El veterano Julio Lugo se había integrado el pasado sábado.

Audo Vicente, coach de banca de los Leones y quien dirigió los entrenamientos en esta etapa, dijo que ocho lanzadores lanzaron prácticas de bateo en vivo o juegos simulados.

“Los entrenamientos se han intensificado, el grupo se va compactando. Mañana continuaremos con juego simulado y pronto estaremos preparados para jugar interescuadras”, explicó Vicente.

Desde el inicio de los entrenamientos el pasado miércoles 26, los veteranos Fernando Tatis, Freddy Guzmán y Runelvys Hernández compartieron en el terreno con decenas de jóvenes valores escogidistas, incluyendo varias selecciones del último sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol.

El coach de pitcheo Gary Ruby se unirá al equipo el próximo viernes 05 de los corrientes.

Además de Vicente, el cuerpo de entrenadores del conjunto rojo está integrado por Denio González, Luis Rojas, Felipe Rojas, Juan Bell, Melquíades Rojas, Sergio Méndez y Jorge Merán.

Leones completan plantilla de importados



escogido...Boca Chica.- Los Leones del Escogido anunciaron tres jugadores importados que completaran su plantilla de nueve refuerzos para el inicio del Campeonato de Béisbol Profesional Otoño-Invernal que sube el telón el próximo domingo 14 de octubre.


El intermedista de los Metros de Nueva York Justin Turner vendrá con los rojos por tercera ocasión. Las otras adquisiciones son el receptor Tyler Flower, de los Medias Blancas de Chicago, y el relevista derecho Steve Ames, de los Dodgers de Los Angeles.
Turner jugó con los Leones en la temporada 2010-11. En 2012, ha participado en 93 partidos de Grandes Ligas con promedio de .266, dos jonrones y 19 remolcadas en 169 turnos.


Flower ha jugado 51 choques en las mayores y su promedio es .218 con siete jonrones y 13 impulsadas en 133 oportunidades. Solo ha cometido un passed ball y dos errores con 33 por ciento de captura de corredores en intento de robo.
Ames salvó 18 juegos con efectividad de 1.56 en Doble A con el equipo Chatanooga. Trabajó en 54 partidos, lanzó 63.1 entradas, ponchó a 72 contrarios y cedió 13 boletos.


Los importados anunciados anteriormente incluyen al lanzador Justin Fitzgerald, derecho de 26 años que pertenece a los Gigantes de San Francisco, quien tuvo 7-8 con 3.32 en Doble A.


También al derecho Steven Wright (10-7, 2.54 entre Doble A y Triple A), de los Medias Rojas de Boston y al nudillista Randy Keissler, veterano que lanzó en una Liga Independiente este verano.


Otros importados que iniciarán con los Leones son el antesalista Taylor Green (.273-7-29 en Triple A y luego subido a Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwakee) y los jardineros Andrew Brown (.304-24-98 en Triple A de Colorado) y Roger Kieschnick (.306-15-40 en Triple A de San Francisco).


Refuerzos Leones del Escogido


Jugador Pos Nivel Números Organización


Steve Ames PD AA 18 S, 1.56 Dodgers


Tyler Flowers C GL .218-7-13 Medias B.


Justin Turner 2B GL .66-2-19 NYM


Justin Fitzgerald PD AA 7-8, 3.32 San Fco


Steven Wright PD AA/AAA 10-7, 2.54 Boston


Randy Keissler PZ Indp N/A N/A


Taylor Green 3B AA/GL .273-7-29 Milwakee


Andrew Brown OF AAA .304-24-98 Colorado


Roger Kieschnick OF AAA .306-15-40 San Fco

Audy Ciriaco: “Espero tener buen año”



Francisco VICENTEEl joven antesalista Audy Ciriaco, quien lideró el grupo de unos 15 jugadores se integraron hoy al campo de entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, camino al Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2012 – 2013, a comenzar el 14 de este mes dijo, que espera tener un buen año.

Audy Ciriano, en declaraciones al Equipo de Prensa de Aguilas Cibaeñas, sostuvo textualmente, “espero cosechar un buen año en esta temporada”.

Ciriaco, de gran valía en la campaña pasada para lo 20 veces campeones nacionales,
Aguilas del Cibao, al presentarse a primer día de práctica, que dirige Félix Fermín, apuntó que, “estoy en buen estado salud y listo para jugar desde el primer día”.

“Mira, este año en Triple A, donde me pase la mayor parte del año ahora verano, no puse eso grandes números, pero estoy redy para producir aquí”.

Jugando para el Toledo, Triple A, de la organización de los Tigres del Detroit, él tuvo acción en 102 partidos, tomando 348 turnos oficiales, fletando 78 imparables, para un promedio de bateo de .224.

Logró una docena de batazos de vueltas completas, con 16 dobles, 43 anotadas y 35 remolcadas.

Sobre la presente temporada que se avecina, destacó que esperar entregarse como en la pasada estación, pero esta vez, en busca de darle a las Aguilas Cibaeñas la corona de campeones número 21.

“Félix Fermín, me dio mucha confianza en el torneo pasado y espero, y así le hizo saber, me dará mucho juego en aras de que pueda se productivo y útil al equipo”.

De tener buena salud, y con Dios delante, espero tener un buen año en el plano ofensivo y defensivo, para ofrecerle lo mejor de mí al combinado de la ensaña mamey, y su ardiente fanaticada, argumentó el joven prospecto petromacorisano, Audy Ciriaco.

''NO ME IMPORTA COMPARTIR EL BALON'' ADRIS DE LEON


El armador escolta dominicano Adris de León, adquirido en la temporada muerta por el combinado de Wollongong Hawks en la NBL Australiana espera formar una combinación letal con su colega fuera de temporada Lance Hurdle.


De León y Hurdle harán su debut oficial con los Hawks esta temporada 2012-2013 la noche del viernes (horario australiano) contra el odiado rival Sydney Kings en WIN Entertainment Centre.


Al llegar a Wollongong hace unas semanas, el apodado "2hard2guard" dijo que estaba deseando estar alineado junto a Hurdle. También dijo que estaba dispuesto a jugar con Wollongong respaldando al armador Rhys Martin.


"No sé mucho acerca de [Hurdle], pero parece que él es una especie de encestador como yo ... Me gusta eso", dijo De León.


"Jugué con Gibbo [Gibson Adán] el año pasado y no me importa compartir el balón.


"Martín es un jugador bastante bueno. Él es inteligente. El año pasado recuerdo que dirigía el equipo de frenado o hacia abajo cuando tenían que hacerlo.


"Estoy ansioso por jugar con esos dos chicos."


Nacido en la República Dominicana, De Leon se mudó a Estados Unidos con su familia cuando tenía nueve años.


El héroe del baloncesto callejero en Nueva York, tuvo una temporada excepcional el pasado curso con el Gold Coast Blaze antes de firmar con Wollongong.


"He estado viajando todo el verano", dijo.


"Fui a Londres, París, regrese a casa en New York y volví a Dominicana a jugar un poco en la Liga Nacional de mi país con Metros de Santiago. Ha sido un verano bastante bueno hasta ahora”.


Al pedirle que explicara el origen de su apodo único, el jugador de 27 años de edad, dijo: "Una vez hubo un torneo en que jugué en casa, yo estaba haciendo de todo y me dijeron: 'Este chico es demasiado duro para defenderle". . Me fui a casa, pero al día siguiente estaba en el parque y me decían "Ven a ver el juego 2hard2guard '. No sabía con quién estaban hablando. Yo estaba como' ¿Quién es? ' Era conmigo 'Ese era yo ".


"Se convirtió en mi apodo y yo realmente orgulloso de ello".


A los seguidores de los Hawks les va a encantar el espíritu libre de De León, especialmente los fans mas jóvenes.


En cuanto a su jugador preferido lo es Ray Allen, hace unos años antes de lesionarse lo era Penny Hardaway, también le gusta Russell Westbrook le encanta su instinto asesino.


Fuente: illawarramercury.com.au


Traducido por: Edison Brito // www.dominicanosenbasket.com

Los Centinelas campeón baloncesto Cenoví



DIARIO DOMINICANO..Rep.Dom. 1 de Octubre 06:20 P.M.- Con la entrega de la copa "Opal Jeans" al campeón Los Centinelas y la premiación de los jugadores más destacados en los diferentes renglones, se dio conclusión al exitoso XIII Torneo Interligas de Baloncesto de Cenoví, en la provincia Duarte.



Los Centinelas se consagraron como monarcas de la llamada versión por la unidad, por derrotar de forma dramática 69 puntos por 68 a Los Piratas, en el séptimo y decisivo encuentro de la Final, evento que se disputó en la cancha del club Anacaona de la Cruz de Cenoví, con respaldo de Opal Jeans, Centro Comercial Álvarez y Ferretería Durán Núñez, entre otras colaboraciones.



Linardo Santana, premiado como JMV de la Semifinal contra Correcaminos (decidido en el máximo de cinco juegos) y de la Final ante Los Piratas, fue el gran héroe del choque decisivo, al anotar un canasto de tres a falta de 16 segundos para acercar 67-68 y decidió con dos tiros libres convertidos restando dos segundos.



Joselito Rosario, del equipo campeón, fue premiado como líder en rebotes con 16.8; Willy Holguín (Piratas), líder en asistencias; Pedro Pablo Ramírez (Correcaminos), mayor anotador; Juan Mejía (Piratas), Más Valioso en la serie regular; Josiel Abreu (Correcaminos), Novato del Año; Jean Carlos Concepción (Piratas), mejor sexto hombre; y Wilson Rosario (Centinelas), Manager del Año. Todos recibieron trofeos y los integrantes del conjunto campeón, medallas.



Después del himno nacional, tomaron la palabra los asesores del torneo Delfín Peralta, Arturo Monegro, quienes agradecieron a los patrocinadores y todos los involucrados en la organización, como al licenciado Valentín Contreras, quien hizo gestiones muy importantes.



También habló el director de la Junta Municipal de Cenoví, Apolinar Alejo, que junto al integrante del Comité Organizador Andrés Durán; el ingeniero Rafael Ramos, administrador del hospital Mario Fernández de Cenoví; Judith Núñez, gerente de Impuestos Internos del Nordeste; José Holguín, presidente del Interligas de Basket; Manuel Durán; el deportista Viterbo Mercado; la licenciada Damaris De Coo Mercado, Armando (Mandito) Monegro y otros, participaron en la entrega de trofeos y medallas en el acto realizado el viernes 29 de septiembre.(HG).

Prospecto Maikel Franco considera de gran experiencia practicas Gigantes del Cibao



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El prospecto Maikel Franco consideró como una  gran experiencia su participación en los entrenamientos de los Gigantes del Cibao.

El antesalista nativo de Azua escogido por los Gigantes del Cibao en la segunda selección del draft de novatos de este año calificó de un sueño hecho realidad su participación en los campos de entrenamientos de los Gigantes del Cibao.

Vine muy positivo a los entrenamientos  con la encomienda de hacer el equipo, estaré trabajando duro para  ser parte de los jugadores que conformen el roster inicial del conjunto.

Afirmó que desde su escogencia en el dratf de novatos ha estado muy feliz porque siempre añoro jugar con este equipo.

“Es una gran organización desde mi llegada a los entrenamientos he recibido mucho apoyo de los dirigentes y la gerencia general “.

Significó que este nivel de pelota es muy exigente y que deberá concentrarse y trabajar fuerte para lograr sus objetivos.

“Estuve jugado clase avanzada este año en los Estados Unidos donde me fue muy bien gracias a dios, soy una persona de retos y estoy concentrado en jugar en la pelota invernal dominicana.

Franco  en la pasada  campaña de ligas menores jugó con el equipo Lakewood BlueClaws de la liga del atlántico sur sucursal de los Filis de Filadelfia bateando 280, con 14 cuadrangulares, y  84 carreras remolcadas.

LAS AGUILAS SE VAN CON CATCHERS NATIVOS Y LA LUCHA SERA AGRADABLE ENTRE SUS PROSPECTOS



PAPPY PEREZ..SANTIAGO: Cuatro jóvenes receptores presentes en el campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, tienen grandes motivos para reír.
La razón de esos rostros sonrientes en las prácticas del equipo en el estadio Cibao, corresponde al anuncio hecho por el presidente del conjunto Winston –Chilote- Llenas, quien ha manifestado que no traerá importados para esa posición.
“Nos vamos con tres cátchers criollos”, fue la agradable información que recibieron con júbilo los cuatro jóvenes defensores de la posición 2.
Los novicios recibidores son, Francisco Peña, Audry Pérez, Luis De la Cruz y Danny Vicioso, quienes conforman la cuarteta que busca apoderarse de la receptoría.
El equipo estará pendiente además de la entrada  en diciembre  de Wilín Rosario, que ha tenido una impactante  primera presentación en Grandes Ligas y quien piensa  ingresar  en el último tramo .
Peña es quien tiene más experiencia en la pelota dominicana y tuvo que asumir esa responsabilidad en pleno playoff de la campaña pasada. Por eso se considera preparado para ser el cátcher regular.
El año pasado además de ir a la final con las Aguilas, Francisco fue reclutado por los Leones y condujo  el pitcheo rojo en la Serie del Caribe, en la que el equipo dominicano se coronó campeón.
El viene de jugar en dos niveles  del sistema de los Mets de New York, primero en clase A Avanza con  en la Liga Florida State, donde  bateó .254, con 10 dobles  un triple, cuatro jonrones, 19 carreras anotadas, y 22 remolcadas. Fue subido a mitad de temporada a AA y con el equipo Binghamton de la Eastern League registró.198 de average, 3 cuadrangulares, 17  empujadas.
Su total para los dos niveles fue de .228, 17 dobles, un triple, 7 vuela cercas, 33 anotadas y 39 remolcadas.
Audry Pérez es el segundo mejor clasificado, se declaró listo para aprovechar la oportunidad, considerando que la decisión de no traer jugadores importados de esa posición ofrece el chance de mostrar el talento.
Pérez acaba de ser brillante  con el Springfield, clasificación AA , afiliada de los Cardenales de San Luis  en la Liga de Texas , donde ha concluido como el mejor receptor , bateando para . 263, con 4 jonrones, 42 carreras remolcadas, 28 anotadas,  12 dobles, un  triple.
Tanto Pérez como Peña tuvieron buenos números defensivos,  y sus tiros a las bases fueron certeros  registrando  números por encima del promedio sacando corredores en intento de robos.
Luis De la Cruz dice estar “ready” para aprovechar esta oportunidad y comenzar a sumar victorias para las Águilas Cibaeñas.
Mientras que Danny Vicioso, obtenido por las Águilas en el sorteo de jugadores novatos, agradeció la oportunidad que ofrece el equipo y dice que saber que serán criollos los receptores lo motiva a dar lo mejor.
Los cuatro receptores, están conscientes de que conducir los lanzadores será la parte vital del juego para cada uno de ellos y en esa parte están trabajando.

Juan Campusano y Héctor Then campeones del “V Clásico de Golf de las FFAA 2012”



WILLIAM BURGOS...Los experimentados jugadores Juan Campusano y Héctor Then se proclamaron campeones del “V Clásico de Golf de las Fuerzas Armadas 2012”, justa que congregó 180 competidores, los cuales se presentaron en campos de golf en la localidad de Juan Dolio (SPM), el Metro Country Club y el Guavaberry Golf & CC.

Evento benéfico que estuvo especial dedicatoria al ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante, Sigfrido Pared Pérez, el cual hizo el golpe inaugural, y recibió una placa de reconocimiento, al igual que Luis José Asilis Elmúdesi, CEO del Grupo Metro.

Campusano, del seleccionado nacional y miembro del Círculo Deportivo de las FFAA y PN, precisó un grandioso juego con Then, con 66 golpes bruto.

Conquistaron los premios netos en A, Especial, B y C en parejas, Viriato – Francisco Suárez, 63 golpes; Javier Rosario – Rafael Pérez, 60 golpes; Padre e hijo Antonio – Antonio Jr. David, precisaron 62 golpes y José René Suero – Edward Reyes, 61 golpes.

Fueron subcampeones, Carlos – Roberto Salcedo, Fernando Hernández – José Luis Santoro, Luis Escolástico – Eddy Martínez (Funglode) y David Arias – Carlos Jacobo, siendo los score 67, 61, 63 y 63 golpes.

Concluyeron en la tercera posición, Alejandro Santelises – Francisco Melo, 69 golpes; padre e hijo César y César Jr. Roque, 65 golpes; Daniel Medina – Beto Dietsch, 63 golpes y Fernando Hernández Jr. – Samuel Guillén, 66 golpes.

Los premios especiales fueron conquistados por Juan Campusano, el drive más largo y José Aníbal Caba, aproximación a bandera.

Galardones entregados por Juan Ramón Soto de la Rosa, vicealmirante M de G, presidente del Círculo Deportivo de las FFAA y la PN; y Josefina Pichardo de García, ejecutiva de la revista Golfistas Dominicanos.

Evento organizado por Héctor Lizardo Jorge y Roberto Ortiz, vicealmirante ®, contralmirante ®, asistido en la parte técnica de Hernán Pertile, pro de golf del Metro CC.

Junto a Luis José Placeres, co tesorero de FEDOGOLF, los coroneles Rafael Pérez y Kalil Haché, así como Javier Rosario, capitán de fragata.

Fiscalizado por la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF).

Juan Sandoval: “Listo para trabajar en el rol ordenado por Fermín”



Francisco VICENTE..El lanzador Juan Sandoval, otro de los jugadores que presentó a las prácticas de las Aguilas Cibaeñas, en el día de ayer en el estadio Cibao, declaró que esta listo para trabajar en rol ordenado por el dirigente Félix Fermín.



Juan Sandoval, que trabajó duro en su rutina de preparación para el campeonato la justa que arrancará a partir del 14 de este mes, sostuvo que, “estoy bien física y mentalmente”.



“Tuve en gran desempeño este año en el Béisbol Profesional de Verano en México, inclusive ayudando al equipo Oaxaca a clasificarse para los play offs”.



Sandoval, entrevistado para el Equipo de Prensa de Aguilas Cibaeñas, señaló que estuvo trabajando, básicamente como preparador, pero en algunas ocasiones tuvo que cerrar.



En su actuación en la liga mexicana compiló marca de 7 – 3 en ganados y perdidos, con dos salvamentos.



Registró efectividad de 2.97, cuando en 69 y dos tercios de entradas, le fabricaron 23 vueltas merecidas.



En su estadía en el montículo cedió 69 imparables, casi uno por entrada, regaló 22 boletos gratis, de ellas 6 intencionales, y abanicó 57 contrarios.



Sandoval, de 31 años de edad, todavía con su bola viva, espera dar lo mejor de sí y ayudar a las Aguilas Cibaeñas a la conquista del campeonato.



“Un buen año aquí, creo que podría abrirme las puertas del Béisbol Organizado de los Estados Unidos, nuevavez”.



Al menos esa es mi misión e interés este invierno entregarme por completo a la causa de Aguilas Cibaeñas, llevarlas a coronarse campeones, y recibir oferta de uno de los equipos de Grandes Ligas, para el 2013.



Reitero, el relevista derecho de Aguilas Cibaeñas, estar listo para subir al box desde el primer día de la temporada, dependiendo del rol que quiera usarlo el manager, Félix Fermín.

COLOMBIA | KELVIN PEÑA LIDERA A ARRIEROS ANTE FRESKALECHE

El quinteto de Arrieros de Antioquia se impuso 85-78 al Freskaleche de Bucaramanga en la Copa Invitacional de Baloncesto de Colombia, disputada en el coliseo Vicente Díaz Romero

El puertoplateño Kelvin Peña lideró la ofensiva de los arrieros con 33 puntos, 3 rebotes y repartió 6 asistencias, lo siguió el venezolano, Heisslert Guillent con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Los Antioqueños reciben esta noche y mañana martes, a Patriotas en una serie de dos partidos.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

APORTE COLECTIVO HA SIDO CLAVE PARA CAÑEROS DEL ESTE; TIENE 6 HOMBRES EN CIFRAS DOBLES


LA ROMANA. Los Cañeros del Este están en el umbral de conquistar otra corona en la Liga Nacional de Baloncesto, gracias al trabajo tesonero de sus titulares y a los aportes de dos de sus principales sustitutos.

Tan significativo ha sido esa labor colectiva que La representación de esta ciudad tiene a seis hombres con cifras dobles en anotación al celebrarse el domingo el cuarto partido de la serie.

Los refuerzos Mario West, el líder indiscutible en el aspecto ofensivo; Maurice Baker, el boricua Alejandro -Bimbo- Carmona y el nativo Edward Santana, el más sólido de los jugadores de la línea frontal en la liga, conforman un sólido cuarteto de titulares que tienen a los Cañeros comandando la Gran Final tres victorias por una.

A la soberbia actuación de West, Santana, Baker y Carmona, se ha unido la de los reservistas José Olivero y Bobby Pandy, quienes también promedian 10 o más puntos por partidos.

West es el líder del grupo con una producción de 18,8 puntos por juego, promedio que es además el tercer mejor de los actores de la final. El ex jugador de la NBA totaliza 75 puntos en 131 minutos de juego, y ha encestado de manera respectiva 21, 21, 16 y 17 tantos en cada encuentro.

En tres de ellos ha liderado el ataque de Cañeros y ha sido el héroe de los partidos dos y cuatro, anotando los canastos decisivos, como el del domingo cuando encestó un incómodo canasto de campo restando 4 décimas de segundos para el final y el encuentro igualado a 82 puntos.

También, con dos tiradas libres, había decidido el triunfo del pasado miércoles en La Romana, quebrando un empate a 78 con 1:12 segundos por jugar. West suma 58% en lances de campo (50-29), 33% en triples (12-4), 75% en tiros libres (19-13), 5,3 rebotes y y 1,5 asistencias.

Santana y Carmona, con 55 puntos cada uno, tienen averages de 13,8, y Edward ha recuperado 58 rebotes (17 ofensivos) para promedio de 14,5. Sus mejores cifras han sido 18 (el domingo), 15 en el primer encuentro y 16 en el segundo.

Olivero totaliza 49 puntos y una media 12,3, siempre saliendo como sexto hombre del equipo que dirige el norteamericano Phill Hubbard. Lleva de 13-6 desde el arco de tres puntos y tiene un porcentaje de 46%.

Otro hombre con una gran actuación es el armador Baker, quien acumula 48 unidades, promedia 12,0, con 5,0 asistencias (20 en total) y 2,3 rebotes.

Finalmente, Pandy completa el sexteto con cifra doble saliendo también de la banca. El sólido defensor de la línea frontal ha sumado 43 puntos y promedia 10,8, sumado a 5,3 rebotes (21 en total y 12 han sido ofensivos).

José Apolinario, es el centro que inicia como titular de Cañeros (ARS Universal, Central Romana), pero su muy limitado aporte de 1,3 (5 tantos) puntos y 1,8 rebotes (7) no han sido necesarios para el equipo.

Por los Indios los mejores anotadores en la serie y con cifras dobles son Ollie Bailey, con 79 y 19,8 tantos por encuentros; Robert Glenn, 76 y 19,0; Reggie Charles (en dos juegos como titular y dos como reservista), 51 y 12,8; Richard Ortega, 46 y 11,5; y el sustituto Lennox McCoy (en dos choques) promedia 11,5 y 23 puntos.

La Gran Final sigue el miércoles (mañana) con el quinto partido a efectuarse en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís, hogar de los Indios. El choque iniciará a las 8:00 de la noche.

Prensa Cañeros del Este

RICARDO NANITA Y WILKIN RAMIREZ SE INTEGRAN A ENTRENAMIENTO DE LOS TOROS DEL ESTE

Los jardineros Ricardo Nanita y Wilkin Ramírez se integraron este lunes a los entrenamientos de los Toros del Este con miras a su participación en el el campeonato de béisbol profesional que inicia el 14 de octubre.

Igualmente se reportó el veterano Willis Otáñez, quien antes había vestido la franela romanense, así como el novato sensación Alen Hanson, primera selección de los Toros en el sorteo de novatos del 2012. 

Nanita ha sido anunciado por el dirigente Eddie Díaz como un jugador que tiene su puesto seguro en el jardín derecho por su rendimiento y entrega a la causa de una manera íntegra del club. Se espera que Ramírez pudiera estar en uno de los jardines desde el primer día.

Hanson, campocorto que pertenece a los Piratas, viene de tener un gran año en clase A, donde bateó .309 (489-151), 16 jonrones, 13 triples, 33 dobles, 99 anotadas, 62 remolcadas, 35 robos y un porcentaje de embasarse de .381.

Cuatro jonrones


Los Toros realizaron ayer un juego interescuadra en el que dieron jonrones Ángel Villalona, Salvador Paniagua, Kelvin de León y Alejandro Selén.

Este viernes a las 12:30 del mediodía la directiva de los Toros presentará oficialmente el equipo en conferencia de prensa a realizarse en Casa de Campo.


Por Renaldo Bodden

TJ PEÑA DESTACA ENTUSIASMO ENTRE JUGADORES DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS

El lanzador dominicano, TJ Peña, se integro en el pasado viernes a los campos de entrenamientos del conjunto de Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago, en el día de apertura para lanzadores y receptores del conjunto de Santiago.

De inmediato el relevista criollo, catalogo su temporada en las ligas menores como un año, donde aprendio muchas cosas y se desempeño en el rol de abridor y relevista, al calificar su actuación el lanzador dijo que tuvo un año promedio.

El criollo entrevistado por Jose Osvaldo Franco para el portal Lo que paso hoy, destaco el gran entusiasmo que hay en todo el equipo, y donde se esta trabajando desde ya, para dar la corona a la fanaticada aguilucha, que dejaron escapar la pasada temporada ante el Escogido.

Al ser abordado en el caso de cual seria el rol que le gustaría desempeñar este temporada con las cuyayas, el mayor de los Peña, dijo que quisiera ser abridor.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM 

LAGARES SACARA PROVECHO DE POLONIA Y CASTILLO. VIENE A TRABAJAR DURO



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.-Para el joven jardinero Juan Lagares la presencia de Luís Polonia y Alberto Castillo puede ser muy provechosa para los jugadores en formación, como es su caso, que en lo particular tratará de aprovecharlos para aprender más los secretos del juego de pelota.

“Para nosotros los muchachos jóvenes es muy importante que las Aguilas haya traído de vuelta a estos hombres, porque fueron peloteros que la pasaron todas, tienen una experiencia excelente en esta pelota y nosotros podemos aprender mucho a través de ellos,”, aseguró el jardinero.
Lagares ,un jugador nativo de Constanza, que se desempeña como defensor de los jardines, tiene 23 años de edad,  está protegido en el roster de 40 hombres de los Mets de Nueva York desde el 2011.

Al jugador que se unió a los entrenamientos del equipo ayer lunes, le ha impresionado el entusiasmo y la atmósfera que se respira en la mezcla de jugadores prospectos y veteranos que han logrado juntar este año las Aguilas.

“Estoy muy contento de estar en este grupo, aquí se siente un buen ambiente de pelota, hay una buena armonía entre veteranos y novatos todo el mundo fajado duro y bien concentrado, estoy impresionado con eso”.

Como metas principales Lagares se ha fijado la meta de “Trabajar duro, mantenerme saludable y poder contribuir a que ganemos el torneo son mis principales objetivos  para la temporada que comenzará en algunos días”,

Jonathan Villar TRABAJARA PARA ser el campo corto de las Aguilas



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.-El jugador del cuadro Jonathan Villar se integró ayer a los entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas y de inmediato proclamó que viene con la meta de demostrar que puede ser el short stop regular del equipo mamey.

“Estaba ansioso de llegar a las prácticas, primero le doy gracias a dios por estar aquí con este equipo y mi meta en lo personal es fajarme duro para demostrar que puedo ser el campo corto regular en la temporada que empezará dentro de unos días”, expresó el joven jugador.

Villar, de 21 años de edad, en el beisbol organizado de los Estados Unidos pertenece a los Astros de Houston, piensa que este será su año y viene dispuesto a dar el cien por ciento para ganar la confianza del manager Félix Fermín.
“Vengo a fajarme duro porque sé que no será tarea fácil por el gran talento que hay en este equipo, pero siento que puedo lograrlo”, ratificó.

Villar fue firmado originalmente antes del 2008 por los Phillies de de Filadelphia como agente libre y traspasado en ese año a los Astros de Houston junto J. A. Happ y Anthony Gose por el lanzador Roy Oswalt.

Jonathan Villar fue nombrado por la revista Base Ball América entre los mejores 94 prospectos de la temporada 2011 y fue invitado al campo de entrenamiento de los Astros para la temporada del 2012 que está a punto de concluir y aunque no quedó en el equipo se cree que no lo ascendieron al final de esta temporada por estar recuperándose de una lesión en su mano derecha.

“Me fue bien en AA este año, pero tuve una pequeña fractura en mi mano derecha y eso me impidió subir a Grandes Ligas y por eso me enviaron a jugar aquí para que recupere eso, yo estaba teniendo una buena temporada,”, reveló el jugador.

Jugando en las paradas cortas para el Corpus Christi, sucursal doble AA de los Astros de Houston Villar Jugó 85 partidos, agotó 326 turnos, bateo .261, pegó 11 jonrones, impulsó 50 carreras y se robo 39 bases. En 47 intentos.

A la defensa realizó 27 asistencias, cometiendo solo 2 errores para un porcentaje de fildeo de .938.

UDESA entregará hoy martes XXI Premio Hanns Hieronimus



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (01-10-2012).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entregará esta noche (martes), al empresario Víctor Tejada, el XXI Premio Hanns Hieronimus, a la excelencia deportiva.

La gran gala del deporte santiaguense comenzará a las ocho de la noche en el salón Maguá, del Gran Almirante, hotel & casino, según dio a conocer la directiva de UDESA a través de su departamento de comunicación que dirige el periodista Oscar Polanco.

El directivo de la UDESA, licenciado Emmanuel García Musa, abrirá el acto con las palabras de bienvenida, a la vez de introducción, en las que orientará a los presentes sobre la sensacional gala.

El discurso central lo dirá el presidente de la entidad organizadora, profesor Héctor de Padua, quien versará principalmente sobre el importante premio y el motivo de la entrega al personaje que recibirá la distinción.

Luego se leerá la semblanza del homenajeado, don Víctor Tejada y a seguida será entregado el importante galardón denominado Gran Premio Hanns Hieronimus.

Al final los presentes disfrutarán de un espectáculo especial y brindis para la ocasión.

Este premio, único, se entrega cada año en el mes de septiembre, inició en 1992, cuyo objetivo es reconocer la labor de personas que dentro del movimiento deportivo realizan una labor encomiable en el deporte sin recibir recompensa material.

La única recompensa es la satisfacción de fomentar el deporte y las buenas acciones en favor de la juventud, la sociedad y el país, siendo un apostolado fomentar la práctica deportiva y dirigencial.

ACB | MANNY QUEZADA: "NO ME GUSTA MARCARME OBJETIVOS"


Redacción, 1 oct. 2012.- No pudo tener mejor debut. Manny Quezada deslumbró a todos con su actuación frente al Lagun Aro GBC, con la que obtuvo 31 puntos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento compartido con Nedzad Sinanovic.

El jugador del FIATC Joventut ha reconocido que “uno nunca piensa en hacer un partido así, sólo intenta trabajar para hacerlo lo mejor posible. El sábado las cosas salieron bien y estoy muy contento por eso”.

Aunque todavía está terminando de acoplarse en el equipo, el escolta dominicano confía en que los resultados se mantengan en las próximas jornadas. “Todavía estoy intentando lograr esa química necesaria. Soy nuevo en la liga, nuevo en un equipo que aún tiene que terminar de acoplarse. Pero hasta ahora he estado trabajando muy duro para seguir mejorando, y creo que ante el Lagun Aro se vieron los frutos de ese trabajo”.

Cuestionado sobre los retos que se ha marcado para esta temporada, Quezada asegura que“normalmente no me gusta marcarme objetivos. Trato de trabajar lo más fuerte posible y prepararme lo mejor posible. Lo que tenga que pasar, pasará, sea bueno o malo, pero yo sabré que he trabajado para conseguir lo mejor”.

Por último, sobre la designación como Jugador de la Jornada, afirma sentirse “muy orgulloso. Hay jugadores excelentes que han conseguido esta designación y por eso es un honor para mí. Esta es la mejor liga de Europa, así que… ¡qué más puedo decir!. Estoy muy contento de estar en Badalona y en esta competición”, concluye.

ACB

Aquilino López asegura resurgir en la próxima temporada del béisbol profesional dominicano



TONY REYES...SAN FRANCISCO DEMACORIS.-El veterano  Aquilino López aseguró que año será el  resurgir  de su carrera como lanzador en la pelota invernal dominicana.

López aseguró que estará disponible desde el inicio de la próxima temporada del béisbol invernal dominicano programada para arrancar el 14 de octubre.

“Este año vengo con la pilas puesta y verán un nuevo resurgir en su carrera con un lanzador mas controlado, mas paciente y enfocado en hacer mi trabajo en cada una de mis aperturas”

López significó que ha llegado temprano a los entrenamientos con el objetivo de llegar en optimas condiciones para la venidera campaña.

“He estado entrenado ante de las practicas del equipo  y me siento en un 100 por ciento para ayudar a la causa de los Gigantes  en el próximo torneo invernal dominicano”.

“Tengo un gran compromiso con nuestra fanaticada de jugar desde el inicio del torneo ya que no pude terminar el torneo pasado por compromisos con mi organización de Corea”.

Afirmó que este año estuvo jugando en la liga de Corea donde compiló record de 3-2 y efectividad de 3.23 pero no terminó la temporada por una lesión.

“Ya me siento bien y estoy en optimas condiciones para aportar mi granito de arena en  favor del equipo”.

Agrego que ha estado trabajando arduamente en los últimos meses  para reevindicarme en la pelota dominicana.

“Estoy seguro que este será uno de mis mejores años en la pelota dominicana porque he trabajado duro en mi preparación física “asevero.

HECTOR LUNA EN LA CAJA DE BATEO


CIRIACO SE INTEGRO ENTRENAMIENTOS AGUILAS


Los principales pretendientes a premios de Grandes Ligas





SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- A solo días para concluir la campaña regular del béisbol de Grandes Ligas, ya se puede señalar los jugadores con mayores posibilidades de alcanzar los principales premios que cada año se obtienen por la actuación en los diferentes estadios de este deporte.



La temporada regular concluye el próximo viernes 5 para dar paso a los playoffs, ahora con un nuevo formato para un segundo “wild card” en cada liga establecida.



Necesariamente, esta selección no es un vaticinio pero podría ser una aproximación a la realidad, partiendo del hecho de sus estadísticas y los aportes a los diferentes equipos a los que pertenecen los jugadores. Veamos:



Jugador más valioso



Liga Nacional: El tercera base de los Mets de Nueva York, David Wright, es el principal candidato a este galardón. Su actuación compensa el astronómico salario que devenga para la temporada 2012, de 15,250.000 dólares.



Wright, de 29 años, -y sin incluir la actuación del domingo en adelante- posee un promedio de .301, fruto de 175 hits en 571 turnos durante 153 partidos. Su destreza incluye 41 jonrones y 91 carreras empujadas.



Liga Americana: La competencia estuvo centrada en el venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, y el norteamericano de los Rancheros de Texas, Josh Hamilton. Cabrera está coqueteando con la triple corona, algo que no sucede desde que Carl Yastrzemsky lo hizo en 1967 jugando para los Medias Rojas de Boston.



Cabrera lidera la Liga Americana en bateo (.327), jonrones (43) y carreras empujadas (136), aún pendiente de cuatro juegos por jugar en la actual estación. Él ha agotado 609 turnos, 199 hits, 40 dobles, 43 jonrones, 136 empujadas y slugger de .604 en 157 encuentros.



Cy Young



Liga Nacional: El dominicano Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, es un fuerte aspirante con su marca de 19-9 y 2.80 de efectividad. Pero el más fuerte para merecer este premio es Gio González, de los sorprendentes Nacionales de Washington, quien tiene marca de 21-8, 207 ponches y efectividad de 2.89.



Sin embargo, R.A. Dickey, un lanzador derecho de los Mets de Nueva York, y quien lidera la Liga Nacional en ponches (222) y marcha segundo en ganados y perdidos (20-6), más la efectividad (2.69), podría colar el café a los demás pretendientes a la distinción.



Liga Americana: Dos aspirantes emergen entre los candidatos con buenos números. El actual poseedor del galardón, Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, y Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago.



Verlander encabeza en ponches propinados con 239, y tiene marca de 17-8 con efectividad de 2.64. El ha lanzado 238.1 entradas, en las que ha permitido 192 hits.



Sale posee registro de 17-8 con efectividad de 3.05, fruto de 192 entradas, 167 hits concedidos, 192 ponches, 51 bases por bolas y 65 carreras limpias permitidas.



Novato del Año



Liga Nacional: El criollo Wilín Rosario es un fuerte candidato al premio. El receptor de los Rockies de Colorado ha jugado 114 partidos, 383 turnos, 105 hits, 19 dobles, 27 cuadrangulares, 70 carreras remolcadas y promedio de .274. Tiene en su contra 96 ponches.



Liga Americana: No hay dudas que Mike Trout, el jardinero central de los Angelinos de Anaheim, ha sido la cara visible del equipo con su bateo de .322, 29 jonrones y 79 vueltas impulsadas. En 539 turnos ha disparado 173 hits, 25 dobles y slugger de .555.



Máneger del Año



Liga Nacional: Davey Johnson, de los Nacionales de Washington, cuyo equipo tiene un puesto asegurado para los playoffs, tras ganar la División Este de la Liga Nacional con hasta ahora la mejor marca de Grandes Ligas (96-62), posee todo el carril de adentro para llevarse esta distinción.



Liga Americana: BuckShowalter, de los Orioles de Baltimore, que libran una encarnizada lucha por el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional con los Yankees de Nueva York, es el más fuerte candidato en este renglón por ese circuito. Sus oropéndolas poseen registro de 91-67.







Antonio Valdez/ 7dias.com.do

Rubby de la Rosa: “Quiero el permiso para jugar con Licey”



Por Daniel Rufenacht...JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Rubby de la Rosa es uno de los prospectos importantes que tiene la República Dominicana en el pitcheo. Aunque el público no ha podido verlo lanzar en la pelota invernal, es posible que haya llegado el momento de que eso cambie.




“Tendré que esperar que pase la Serie Mundial para poder participar en la liga (es el jugador a ser nombrado más tarde en el cambio de Adrian González entre Boston y Dodgers). Quiero el permiso para lanzar porque este año vi poca acción por la recuperación de Tommy John y porque deseo jugar con el Licey”, manifestó el bisoño al conversar para Licey.com.




Antes de ser parado fruto de la transacción, Rubby tenía record de 1-0 y un promedio de carreras limpias de 2.08 en seis partidos (tres como abridor) en las menores. Acumuló 13 entradas de ocho imparables, tres vueltas, cuatro bases por bolas, 12 ponches y un WHIP de 0.92.




Fue subido a la Gran Carpa en Agosto y permitió dos carreras, con dos transferencias, en dos tercios de entrada.




“Estoy totalmente recuperado de la operación pero tengo que trabajar en mi localización, la cual no está en el punto que deseo. Aparte de ese detalle, todo está bien ya que tengo la confianza y mi actitud en un 100 por ciento”, agregó el nativo de Santo Domingo.




Luego de la entrevista, Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres, expresó que la organización tratará de conseguir un permiso (con Boston) de 25 a 30 entradas para el lanzallamas.

Club Inviviendas de Santo Domingo obtiene campeonato nacional de ajedrez rápido por equipos



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-El seleccionado del Club Invivienda de la provincia Santo Domingo se coronó campeón del torneo nacional por equipos de partidas rápidas Blitz respaldado por la Federación dominicana de esa disciplina.



El Club Invivienda, compuesto por Emmanuel Cotize (El Rayo), Braulio Ramírez, Reinaldo García y Ariel Menéndez Méndez, obtuvieron el primer lugar de la justa deportiva donde vieron acción 44 equipos (176 jugadores) representando a 26 asociaciones de ajedrez del país.

El segundo peldaño fue ocupado por el equipo de la UASD compuesto por el maestro Fide Luis Flaquer, Rudy Méndez, Carlos del Rosario y Michel de Jesús, al igual que el club Invivienda acumularon 6 match de 7 posibles, con 5 match ganados y 2 empates, quedaron segundos por los sistemas de desempates utilizados.

El equipo de Moca, integrado por: el maestro Fide Olson Ortiz, Christopher Guzmán, Gian Arvelo y Randy Mata, quedaron en tercer lugar al compilar 5 match ganados y un empate.

El equipo de San Francisco de Macorís conformado por Edward Sánchez, José Rafael Sánchez, David Méndez y Salomón Chargil, quedó en el cuarto puesto.

El Distrito Nacional encabezado por el maestro internacional Lisandro Muñoz, Frank Marte, Manuel Brioso y Alejandro Contreras tuvieron que conformarse con la quinta posición.

En los resultados finales de la séptima ronda, el Club Invivienda venció a Monte Plata 3 a 1 ; Emmanuel Cotize (El Rayo) fulminó a Carlos Julio Fabián, Braulio Ramírez venció a Tomas Sosa, Reinaldo García superó a Nelson Ortiz y Ariel Menéndez perdió de Carlos Sánchez; el equipo de la UASD venció a San Francisco de Macorís 3 a 1.

Luego de concluida la séptima ronda del evento, los organizadores Nobel del Rosario y Abraham Caraballo, entregaron la copa al equipo campeón del Club Invivienda y premios en metálico a los primeros cinco lugares del torneo.

Además recibieron premios en metálicos los mejores tableros por resultados individual que fueron los siguientes, mejor primer tablero: el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz, segundo mejor tablero: Christopher Guzmán de Moca, mejor tercer tablero: Emmanuel Cordero y el mejor cuarto tablero: el Higüeyano Yuli Carpio del equipo Higuey B.

La organización del evento la encabezó Nobel Del Rosario; la dirección técnica estuvo comandada por Abraham Caraballo, Román Jáquez fue el árbitro principal, David Ramírez, William Paulino y Mario Céspedes fungieron como árbitros adjuntos.

Jenrry Mejía jugará con Licey



Por Daniel Rufenacht...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los frutos de las selecciones del Licey en los Sorteos de Novatos recientes podrían empezar a verse en esta temporada.




Terry Collins, manager de los Mets de Nueva York, le informó a ESPN NY que el lanzador prospecto Jenrry Mejía tiene permiso para jugar béisbol invernal con los Tigres en el venidero torneo.




Mejía, quien viene de una operación Tommy John, tendrá un límite de 20 a 25 entradas y podrá ejercer el rol de abridor.




El nativo de Azua tiene record de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 5.63 en cinco partidos (tres como abridor) en las mayores. Ha lanzado 16 innings de 20 imparables, 10 vueltas (dos cuadrangulares), nueve bases por bolas, ocho ponches y un WHIP de 1.81.




En las menores, Jenrry tuvo foja de 4-4 y efectividad de 3.59 en 30 encuentros (14 aperturas). Recorrió la ruta por espacio de 92 capítulos y dos tercios, permitió 93 imparables, 37 carreras, otorgó 29 transferencias y abanicó 55 bateadores.




Este bisoño fue el cuarto pick del conjunto azul en el Draft del 2009.

Panorama de los playoffs es bien confuso



MLB...NUEVA YORK -- Los Rangers están ansiosos por empacar bates, guantes, pelotas y uniformes y encaminarse adonde sea que tienen que ir para debutar en los playoffs.
Primero, sin embargo, les convendría consultar con portales de viajes como MapQuest, Hotels.com y Travelocity.
A tres días de la finalización de la temporada regular, el panorama de los playoffs sigue siendo una gran incógnita. Jugados los partidos del domingo, no hay un solo equipo que sepa a quién, dónde y cuándo enfrentará en el fin de semana.
"Es de suponer que a esta altura ya hay cosas decididas", comentó el piloto de los Yanquis Joe Girardi el domingo. "Cuesta creer (lo que está pasando), pero creo que esto es lo que querían. Les encantan estas definiciones peleadas. Es bueno para el deporte".
Pero todo esto es bastante difícil de digerir.
Mire si no a los Rangers. Podrían tener que enfrentar el viernes a los Yanquis en Nueva York en un partido entre comodines. O jugar con los Tigres el sábado en Detroit, en el inicio de una serie a un máximo de cinco juegos. Tampoco se descarta que tengan que enfrentar a Baltimore a partir del domingo.
O jugar en casa.
"La parte logística es un dolor de cabeza porque se pueden dar tantas posibilidades", expresó el gerente general de los Rangers Jon Daniels. "No le envidio la tarea a los scouts (que deben preparar informes del próximo rival) ni al personal que se encarga de pasajes y hoteles".
"Pero desde el punto de vista del deporte y de la afición, creo que esto es buenísimo", agregó.
A Kevin Buck, encargado de viajes de los Orioles, que vuelven a los playoffs por primera vez desde 1997, no le molesta la incertidumbre.
"Es un lindo problema el que tengo", comentó. "Nos preparamos para cualquier contingencia. Nos aseguramos de que haya hoteles, autobuses, camiones de transporte para llevar el equipo, aviones alquilados para ir a cualquier ciudad. Nos ponemos en contacto con la gente de todas las ciudades en las que podemos terminar: Nueva York, Oakland, Los Angeles, Tampa Bay, Chicago, Detroit... Estamos preparados".
Pocas horas después de que hizo sus comentarios el domingo, surgió otro reto. El vuelo charter de los Orioles a San Petersburg, Florida, fue desviado a Jacksonville porque surgió humo en la parte delantera. Los Orioles completaron el viaje más tarde.
Ya se han clasificado siete equipos para los playoffs. La victoria de Texas sobre los Angelinos del domingo clasificó a tres: Rangers, Orioles y Yanquis.
En la división Central de la Liga Americana, en tanto, el número mágico de Detroit es uno, pero los Medias Blancas no están muertos. No está muy claro quiénes serán los campeones de división ni quienes serán comodines.
Y mucho menos quién jugará con quién, dónde y cuándo.
Este año avanzan diez equipos a los playoffs, incluidos dos comodines más que el año pasado.

''QUIERO SER ABRIDOR'' TJ PEÑA

TJ PEÑA JUNTO AL PREPARADOR FISICO, AMBIORIX EL COMPA.

Mensaje contundente con el madero Alfonso Soriano ha callado a muchos críticos este año



MLB...PHOENIX -- En lo que podría ser la primera temporada de 100 derrotas de los Cachorros desde 1966, Alfonso Soriano ha forjado su mejor campaña individual en varios años con el madero.
Al evitar las lesiones serias en las piernas, el dominicano ha jugado en 149 juegos en el 2012-la mayor cantidad desde que se unió al equipo de Chicago en el 2007.
Estando tanto en el terreno, Soriano ha podido callar a los críticos que especulaban que iba en declive, porque con salud ha habido producción.
"Individualmente he trabajado bastante fuerte y he visto los resultados", le dijo Soriano a LasMayores.com. "Pero lo primero es la confianza que me pusieron el manager (Dale Sveum) y el gerente general (Jed Hoyer, además del presidente del equipo, Theo Epstein) en mí este año."
Efectivamente, los Cachorros han sido premiados con la labor de Soriano, quien junto a su compatriota Starlin Castro, ha sido uno de los pocos puntos luminosos del conjunto en el 2012.
Soriano tuvo un abril discreto, con un clima fuerte de frío y lluvias en la Ciudad de los Vientos. En dicho mes el quisqueyano bateó apenas .237 con porcentaje de embasarse de .250, slugging de .263 y cero cuadrangulares.
Pero con el inicio del calor de mayo se encendió el bate del oriundo de San Pedro de Macorís, quien ahora lleva promedio de .263, con 32 jonrones y 108 empujadas, además de un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .825.
El veterano de 36 años ya ha establecido su mayor cantidad de remolques vistiendo el uniforme de Chicago y está a un bambinazo de igualar su mejor cifra como integrante de los Cachorros, que fue precisamente en su primera campaña con el club hace cinco años.
Sin embargo, con todo y los logros individuales, Soriano lamenta la situación colectiva de los Cachorros, que han caído al abismo luego de ganar la División Central de la Liga Nacional en cada uno de los primeros dos años del dominicano en la escuadra.
"En el equipo me he divertido, pero los resultados (colectivos) no se vieron."
Ahora con Epstein y Hoyer a la cabeza de la gerencia, los Cachorros están en plena reconstrucción y se ha sentido el dolor en la columna de los ganados y perdidos. De su parte, Soriano ha sido testigo de la caída, ya que ha saboreado lo bueno y ha sufrido lo malo en sus seis temporadas en Chicago.
Al toletero le quedan dos años y US$36 millones en su pacto vigente de ocho años y US$136 millones que firmó antes de la temporada del 2007. Aunque los Cachorros pretenden ir con un roster joven ahora, con un contrato así Soriano sería difícil de cambiar-y ni hablar de su derecho de rechazar cualquier canje con su condición de "10-5" (al menos 10 años en Grandes Ligas y por lo menos cinco con su equipo actual).
Aunque Soriano ha expresado su deseo de estar en un equipo competitivo a esta altura de su carrera, también luce como un pelotero a gusto en su ambiente. Es uno de los jugadores más respetados en el clubhouse de Chicago, algo que se puso a manifiesto en junio cuando el dominicano fue abucheado en el Wrigley Field debido a lo que esencialmente fue un malentendido de los fanáticos. Fue inequívoco el apoyo que recibió Soriano de Sveum y sus compañeros.
"Siempre me ha gustado esta organización", dijo Soriano al respecto. "Es una organización con mucha fanaticada y muchas personas la siguen.
"Pienso que hay muchos jóvenes que tienen mucho talento", continuó. "Quiero ser parte de ello, con esta nueva generación, porque me gusta la organización."