sábado, 29 de septiembre de 2012

CAÑEROS BUSCAN ESTE DOMINGO PONER LA SERIE A PUNTO DE MATE


LA ROMANA. Los Cañeros del Este tienen este domingo el chance de colocar cerca del abismo a los Indios de San Francisco de Macorís, a los que reciben en su hogar para jugar el cuarto partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto en su versión 2012.

El equipo no sólo intentará rebotar de la derrota sufrida el viernes en San Francisco, sino colocarse a un triunfo de conquistar la Copa Scotiabank que se disputa en el campeonato. El encuentro iniciará a las 5:00 de la tarde.

La final favorece 2-1 al conjunto de esta ciudad, de manera que un triunfo este domingo dejaría el camino listo para los Cañeros tratar de liquidar la final el miércoles en San Francisco, cuando se celebre esa noche, desde las 8:00, el quinto encuentro en el techado Mario Ortega.

Ya la serie es una final de cinco partidos garantizados y para que concluya en este número de juegos, los Cañeros tienen que ganar hoy domingo y el miércoles en San Francisco.

Pese a no ser dados ni remotamente como los favoritos para ganar la final, los Cañeros (ARS Universal, Central Romana)  tienen el carril de adentro para obtener la corona, que de producirse sería la segunda del equipo en los tres últimos campeonatos de la LNB. Los romanenses fueron campeones en el 2010.

En el primer encuentro celebrado hace una semana en San Francisco, los Cañeros sorprendieron con un triunfo 89-83 para arrebatarle la ventaja de la casa a los Indios.

Mario West comandó el triunfo del domingo pasado con 21 puntos encestados y ocho rebotes. Bobby Pandy, como sustituto, fue otro factor clave con 16 unidades y siete rebotes, seis de ellos ofensivos.

El también reservista José Olivero encestó 13, Maurice Baker 12 con seis rebotes y Edward Santana produjo 11 y aportó 15 atrapadas, siete ofensivas. El mejor por los Indios fue Robert Glenn con 23 y Ollie Bailey anotó 20.

Los Cañeros regresaron el miércoles a su casa del polideportivo Eleoncio Mercedes y ganaron otra vez 89-83, con dos lances libres decisivos de West restando 1:28 segundos para el final y el partido empatado a 78.

West también comandó el ataque con 21 puntos, Alejandro Carmona encestó 19 con ocho rebotes, Santana agregó 15 tantos y 16 capturas, Baker 14 con ocho asistencias y Olivero metió 11. Bailey comandó a los Indios con 24 y Richard Ortega lo escoltó con 16.

Los Indios reaccionaron el pasado viernes venciendo 101-87 en un partido que definieron a su favor en los últimos dos minutos y medio del encuentro disputado en San Francisco.

Ortega con un triple restando 2:08 segundos rompió un empate a 84 y los Indios anotaron 17 puntos en ese corto tiempo para sacar un triunfo holgado en un partido que dominaron antojadizamente en los primeros tres cuartos con ventajas que oscilaron entre 12 y 20 puntos de manera consistente.

Reggie Charles salió de la banca para producir 22 puntos y ser el mejor anotador, Glen anotó 19 con 10 rebotes, Bailey produjo 18, el debutante Lennox McCoy colaboró con 14 y Alexis Montás tuvo ocho unidades y 10 capturas.

Después de este domingo, los demás partidos de la serie serán el miércoles en San Francisco, el viernes en La Romana, si es necesario; y si hay un séptimo juego se jugaría el próximo domingo en el hogar de los Indios.

Prensa Cañeros del Este

MANNY QUEZADA SE ESTRENA CON 27 PUNTOS


El Fiatc  Joventut enfrentaba al Lagun Aro GBC en la apertura de la temporada  de la ACB de España y lo hizo con una victoria ante su afición con marcador por 89 - 73, en el Palau de Baladona.

Los catalanes lograron 40 puntos contra 35 en la primera mitad. gracia a un Quezada muy intenso desde el pito inicial aportando de ambos lados de la cancha.

En la segunda mitad el conjunto de Baladona limitó a los visitante a 38 puntos contra 49.

El dominicano Manny Quezada fue el hombre grande de los verdinegros con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, en 29 minutos de acción.

El criollo estuvo bien acertado en sus disparos consiguiendo 7 de 9 disparos de campo intentado (78%), un 50% en sus lances desde la linea de tres (6-3) y 4-4 desde los lances libres, logrando la mejor valoración del partido con +31.

El Fiatc Joventut viaja a Malaga para enfrentar al Unicaja, en la segunda fecha de la ACB de España, el próximo domingo 7 de octubre.

89 - FIATC Joventut (18+22+23+26): Oliver (15), Quezada (27), Barrera (7), Gaffney (11), Savané (8) -equipo inicial-, Trias (4), Llovet (-), Ventura (9), Vives (-), Kuzmic (4) y Ehambe (4).

73 - Lagun Aro GBC (17+18+17+21): Neto (12), Papamakarios (5), Woods (15), Rubio (6), Ibekwe (13) -equipo inicial-, Díez (2), Doblas (4), Salgado (12), Korolev (4) y Motos.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

Canadá aplica tercera derrota a voleibol varones de RD



HOY..LANGLEY, Canadá, El sexteto de  Canada obtuvo su segundo triunfo y ligó una marca de 2-0 en la Copa Panamericana de voleibol varonill Sub 23, tras derrotar a República Dominicana 3-1 (25-18, 27-25, 27-25).
El cuadro dominicano estuvo cerca de convertir el tercer set a su favor, pero los errores impidieron que prolongara el partido, lo cual le dio la oportunidad a los canadienses de finalizarlo con el marcador de su lado.
Daniel Jansen Van Doorn y Bradley Kufske fueron los mejores anotadores por Canada, con 13 puntos cada uno, mientras que Nick del Bianco hizo 11 y Branden Schmidt 10. Pedro Luis Garcia guió a los Dominicanos con 18 puntos y Luis David Adames concluyó con 10.
“Salimos a jugar con la energía apropiada, tuvimos una buena ejecución y nuestro bloqueo y defensa marcaron la diferencia para ganar. República Dominicana jugó muy bien y nos presionó al final, aunque pudimos resolverlo”, dijo el capitán canadiense, Jarrod Offereins. 

SFM LIDERA torneo Lucha de Novatos



COD..SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, y el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, coincidieron en señalar el proceso de masificación que se ha llevado a cabo en la lucha, donde la puesta en marcha del VI torneo nacional de novatos de este deporte.
En la apertura del torneo de novatos, en el participan unos 400 atletas que se inician en la práctica de la lucha, fue distinguido el profesor Francisco Mateo Mateo, quien recibió una placa de reconocimiento por el trabajo y dedicación a favor de la lucha. El evento se lleva a cabo en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico.
“Trabajamos sin descuido en este proyecto de desarrollo y masificación de la lucha. Estos atletas que se inician en la lucha son los futuros campeones que integrarán las diferentes selecciones nacionales”, indicó Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).
Las competencias preliminares iniciaron este viernes en la mañana y continuarán este sábado desde las 9:00 de la mañana. Participan atletas en diferentes categorías, desde los 7 a los 17 años y servirá de antesala para el desarrollo de estos nuevos talentos.
Mientras, el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, quien asistió en representación del ministro de esa cartera, Jaime David Fernández Mirabal, definió de extraordinario el trabajo de desarrollo que ha venido realizando la Fedola.
“En este torneo se pone en marcha el plan de masificación de este deporte”, sostuvo Trinidad, quien exhortó a los atletas a que no descuiden la práctica deportiva y el estudio, “porque esto garantiza que sean hombres de servicio a la patria”.
En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes Jean Edouard Baker, presidente del Comité Olímpico de Haití, así como Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Rafael Sosa, Miguel Rivera y Junior Arias Noboa, de las federaciones de hockey sobre césped, balonmano y esgrima.
En el torneo participan atletas de las asociaciones Elías Piña, San Juan de la Maguana, Neyba, Barahona, Azua, Baní, San Cristóbal y Distrito Nacional.
También compiten luchadores de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Higuey, Bonao, La Vega (Constanza), Santiago, San Francisco de Macorís, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.
SANTO DOMINGO. La delegación de San Francisco de Macorís lidera el VI torneo nacional de novatos de lucha que puso en marcha el viernes la Federación Dominicana de Lucha en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico.
Los luchadores de San Francisco de Macorís sumaban cuatro medallas de oro y una de bronce tras los primeros combates finales de ayer sábado. El segundo puesto lo disputan las representaciones del Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
En el VI campeonato nacional de novatos de lucha compiten 416 niños que participan por primera vez en un evento, el cual es organizado por la Federación Dominicana de Lucha.
En los 7-13 años, Estarling G. Manuel Frías, del Distrito Nacional, conquistó la medalla de oro de las 57 libras al vencer a Randy Reyes, de Azua, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce recayó sobre Frederic Martínez Javier, de San Francisco de Macorís.
Fernando José, de San Francisco de Macorís, dominó las 75 libras, seguido de George Rainiel, de Mao, y Carlos Manuel Santana, de Yuma. Junior José Montilla, de San Francisco de Macorís, se alzó con el oro en las 79 libras, mientras que Ariel Lebrón, de Neyba, se quedó con la plata, y Kerwin José Marte, de Santo Domingo, obtuvo el bronce.
En las 90 libras, el oro recayó sobre Linanol Acosta Pimentel, de San Pedro de Macorís, quien venció en la final a Renny A. De la Rosa, de Mao, quien se llevó la plata. El bronce fue para Julián Cedano Castillo, de Yuma.
El torneo concluye este domingo, cuando se conocerán los campeones de las demás categorías, así como las asociaciones ganadoras de los tres primeros lugares, las cuales recibirán el trofeo durante la ceremonia de premiación.
En el certamen participan atletas de las asociaciones Elías Piña, San Juan de la Maguana, Neyba, Barahona, Azua, Baní, San Cristóbal y Distrito Nacional.
También compiten luchadores de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Higuey, Bonao, La Vega (Constanza), Santiago, San Francisco de Macorís, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.
 

Pared Pérez realizará el golpe de apertura del “V Clásico de Golf de las FFAA 2012”



WILLIAM BURGOS...Con la presencia de 178 jugadores será inaugurado este domingo 30,  el “V Clásico de Golf de las Fuerzas Armadas 2012”, a partir de las 8:00 AM, teniendo de escenario dos campos de golf en la localidad de Juan Dolio (SPM), el Metro Country Club y el Guavaberry Golf & CC.
Esta justa benéfica tendrá en el acto de apertura del primer golpe, a cargo del ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante, Sigfrido  Pared Pérez, a quien le dedican el clásico.
A las 7:00 AM, será ofrecido  el desayuno y entrega kit a los competidores de parte del comité organizador y los patrocinadores,  a las  8:00 AM, se entonará el  Himno Nacional, e izamiento de las banderas,  Dominicana y del MFFAA, las cuales serán subidas por el Regimiento de Seguridad de la FFAA.
El  protocolo comprende palabras de Héctor Lizardo Jorge, Roberto Ortiz y Hernán Pertile, quienes son vicealmirante ®, contralmirante ® y el pro de golf del Metro CC, respectivamente.
Teniendo de novedad  una jeepeta Ford del Grupo Viamar, un millón de pesos y un Four Wheel, para tres hoyos en uno.
Los  recursos obtenidos  serán destinados a la Asociación de Esposas de Oficiales, y el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Junto a Héctor y Roberto, forman parte del comité organizador Luis José Placeres, co tesorero de FEDOGOLF, los coroneles Rafael Pérez y Kalil Haché, así como Javier Rosario, capitán de fragata.
Compitiéndose en tres categorías A, B y C, con la presencia de un grupo de damas que encabeza Debra Luna, ajustadas a las divisiones arriba mencionadas, fiscalizada por la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), que preside Juan Cohen.
El acto de clausura será la casa club del Metro Country Club, durante el almuerzo habrá música por un conjunto de cuerdas, con las acostumbradas rifas de las empresas auspiciadoras.
Con el patrocinio del Banco Popular, Seguros Universal, Leo Sánchez Sports, Grupo Viamar, Golf Destinaire, Banco de Reservas, Mercasid, Revista: Golfistas Dominicanos, Banco Peravia, Brugal y Grupo Rica, entre otros.

Novatos del Draft ya se dejan santir en los entrenamientos Aguilas



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.-La camada de novatos del Draft del 2012, de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, escogidos por las Aguilas Cibaeñas, para la temporada 2012 – 2013, que iniciará el 14 de octubre esperan tener su respectiva oportunidad de juego.

Del grupo que acudió desde el primer día de prácticas al estadio Cibao, están Andy Fermín hijo del manager, Félix Fermín, (Joel Lima (hermano del fenecido José Lima), Danny Vicioso, Audy Pérez, Miguel Celestino y Santiago Garrido, entre otros.

Ellos han comenzado a ser seguidos por los aficionados , y su presencia ha llamado la atención tambien de los entrenadores del equipo que hacen el esfuerzo por descifrar sus actitudes y potencialidades.

Andy Fermín, dice tener más que doble compromiso, por tratarse de tener en el equipo al mánager, Félix y su hermano el coach de primera base Junior Fermín , y si se quiera a la madrina del conjunto Pamela.

“Estoy trabajando duro, no para comprometer a nadie, sino porque sé que este es mi trabajo”, dijo

Sobre su ascenso en el verano de este año en las Ligas Menores dijo que se debió al avance que ha tenido en el plano ofensivo y defensivo, jugando en la antesala y segunda base

En el caso del receptor Audy Pérez, apuntó que se pasó el pasado campeonato todo el tiempo arriba, con el equipo grande y ahora algo similar, pero con mas oportunidad de juego.

Los lanzadores Joel Lima, Miguel Celestino y Danny Vicioso, también coincidieron en decir que harán un duro entrenamiento en aras de ocupar un puesto de importancia en el club.

“Las Aguilas Cibaeñas se han caracterizados por abrirles las puertas a los jóvenes y esperamos tener nosotros también ese chanche”, puntualizaron.

Taveras y De la Cruz

Por otro lado, los también novatos del Draft de LIDOM , escogidos por las Aguilas como pprimeros pick , Oscar Taveras del 2011 y Keury De la Cruz del 2012, podrían integrarse a práctica este lunes.

“Estamos a la espera de estos novatos y todo hace indicar que ellos podrían llegar a campo de entrenamientos a partir de este lunes”, dijo una fuente del equipo.

INDIOS LOGRAN PRIMERA VICTORIA SERIE FINAL LNB

Tony Reyes------


Los Indios de San Francisco vencieron 101 por 87 a Los Los Cañeros de La Romana logrando la primera victoria de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank

A pesar de la importante victoria de Los Indios la serie final pactada al mejor de siete encuentros la dominan 2-1 el equipo Romanense.

Los Indios se fueron arriba restando 5:16 del último parcial con un canasto de Robert Glenn quien recibió una falta personal de Edward Santana y anotó el tiro libre extra para irse arriba 81-79.

De ahí en adelante Robert Glenn , Lenox Mccoy y Richard Ortega encabezaron una recia ofensiva cortando varios balones en los minutos finales para sacarle una buena ventaja a los visitantes

En los primeros tres minutos del cuarto periodo los Cañeros descontaron una ventaja de 16 puntos realizaron un rally de 11-0 para irse arriba en el marcador 77-76 con tres lances consecutivos del arco de tres de Maurice Baker, Mario West y José Olivero.

Los Indios ganaron el primer tiempo 31 por 20 con una buena labor ofensiva de Ollie Bayler y el refuerzo debutante Lenox Mccoy quienes estuvieron certeros con lances de media y corta distancia.


En el segundo periodo Los Indios siguieron su tórrida ofensiva sacando una ventaja de 16 puntos ganando ese parcial 27 por 22 con efectivos canastos de Lenox Mccoy y Reggie Charles

Los visitantes lograron ganar el tercer tiempo con score de 24 por 18 con un trabajo en conjunto de los refuerzos Maurice Baker y Marion West quienes encestaron varios canastos del arco de tres puntos

Previo al inicio del tercer tiempo el seleccionado nacional que logró la medalla de oro en el Centrobasket 1977 recibió un reconocimiento de la directiva de los Indios y además realizaron el saque de honor .

Por los Indios se destacaron a la ofensiva Reggie Charles con 22 puntos, Robert Glenn anotó 19 y 8 rebotes, Ollie Bayler encestó 18, Lenox Mccoy aportó 14 y Richard Ortega 11.

Edward Santana fue el mejor anotador por los visitantes con 17 puntos siendo escoltado de Mario West con 16, Alejandro Carmona ligó 14 y Maurice Baker 13.

El próximo juego de la interesante serie sera el domingo a las cinco de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.