jueves, 27 de septiembre de 2012

LA MADRINA DE LAS ÁGUILAS TAMBIÉN SERA FERMIN, PERO PAMELA........



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron que la señorita Pamela Michelle Fermín Estrella, será su madrina para la temporada 2012-13 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), que inicia el proximo 14 de octubre.

Es hija del dirigente aguilucho Félix Fermín y la señora Sobeira Estrella de Fermín, nació en esta ciudad, y cumplirá 18 años el próximo mes de diciembre.

La nueva madrina es estudiante del tercer año de bachillerato del Colegio Cerro Alto, y ha realizado además estudió de inglés en el Instituto Ely.

Pamela Michelle es una amante del béisbol, pasión que ha heredado de su padre y compartida con sus hermanos Junior (coach de primera de las Águilas), Andy (seleccionado por las Águilas en el último draft de LIDOM), y Steven el más pequeño, quién ya batea prácticas en los pre-juegos del equipo.

La madrina de los 20 veces campeones nacionales además disfruta del voleibol, que juega con pasión y comparte este gusto con la buena lectura y el modelaje, Pamela tiene como meta alcanzar una carrera universitaria en los próximos años.

El consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas le impondrá la banda, cuando la presente de manera oficial el 11 de octubre, durante la tradicional conferencia de prensa del equipo para dar a conocer los detalles de su participación en la campaña beisbolera.

Ese día sustituirá a la madrina actual, señorita Natalie Sánchez Sagredo, que tuvo un excelente desempeño durante la campaña 2011-2012.

MURIO EL CONSTRUCTOR DE LOS ESTADIOS QUISQUEYA, CIBAO, TETELO VARGAS Y LA NORMAL


FABIO ROJAS...Queremos destacar la gran pérdida que constituye para el deporte dominicano y para el país en general el fallecimiento del Ing. Bienvenido Martínez Brea (Bebecito). Eminente profesional de la ingeniería, constructor de la gran mayoría de las grandes obras dejadas como legado por los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer así como muchas mas antiguas como son el estadio Quisqueya, el estadio Cibao, el estadio Tetelo Vargas y el de La Normal. Gran fue su aporte para el éxito de los XII Juegos Deportivos Centro Americanos y del Caribe del 1974.

Fue un connotado dirigente deportivo participando de manera activa y directa en muchas organizaciones y clubes con los que lucho de manos para la consecución de objetivos que les hacían falta en determinados momentos para el mejor desarrollo de sus actividades; ese es el caso del Club Mauricio Báez y del Club San Lázaro.

Fue un excelente funcionario público, con quien tuve el honor de laborar en el palacio cuando dirigió la Oficina de Ingenieros Supervisores de la Presidencia. Siempre se mostraba afable, aunque disciplinado, nunca dejo de dar una explicación, casi lección a quienes de sus subalternos se las requería. Un verdadero maestro de la ingeniería, de las funciones públicas, del comportamiento del ser humano dotado de condiciones para servir. Un inigualable ejemplo.

Don Bebecito fue inmortalizado por el Pabellón de deporte nacional en el 1988, muere hoy a la edad de cien años. Paz a sus restos!

Iniciarán play offs Boda de Plata Interempresarial Presidente



Francisco VICENTELa primera tanda de play offs de la Boda de Plata del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, en honor Arturo Gómez, iniciarán a partir de este sábado con seis de los 40 equipos que acudieron al certamen de la ASA y Cervecería Nacional Dominicana.

Los equipos a iniciar play offs semifinales de grupos son Proseca y Cementos Cibao, del Tres, en la Ciudad Deportiva, desde las 2:30 de la tarde.

Solutech y Ochoa Finauto, del Cuatro, en Las Colinas.

Y Ochoa Rosa y Pollo Licey, del Seis, en el estadio César Delmonte y Consuegra, de la ACDS, en La Barranquita.

Ellos estarán en series de un 3 – 2, buscando dar el salto a la final de los grupos Tres, Cuatro y Seis, donde les esperan: Don Pollo, Asfalto del Norte y Constructora El Oscar.

De ser necesarios choques decisivos, entonces estos se jugarían en domingo en horas de la mañana, en la Ciudad Deportiva.

Otros partidos

Otros partidos, de los 25 años del Softbol Interempresarial Presidente, pero de la fase regular serán efectuados sábado y domingo.

Banco de Reservas, en su propia casa recibirá el sábado a Transporte Luperón; Sarita & Asociados, Transporte Andrómeda y Centro Hierro Marcos, lo harán en el Aníbal Medina, de La Barranquita; Ferretería Espinal y Aleo Modas, estarán en Codetel, y Confecciones Willy y Domicrédito, en el Mambuiche de Gurabo.

Para este sábado también, Morteros de Europa, Los Cargadores, Refigeración Pichardo y G & K Foods, se medirán en la Otra Banda.

El colectivo de la Alcaldía de La Canela, Colinas Malls, Centro Hierro Rafa y la Alcaldía de Baitoa, de su lado, se enfrentarán el domingo en el Aníbal Medina, de La Barranquita.

BENOIT GANO, FISTER PONCHO NUEVE EN LINEA, PERALTA Y ABREU H; GOMEZ 3/2 HR 17; DICKEY TRIPLE CORONA DEL PITCHEO



ESPN..DETROIT -- Doug Fister impuso un récord de la Liga Americana al ponchar a nueve bateadores en fila, y los Tigres de Detroit conservaron la punta en la División Central de la Liga Americana, al superar el jueves 5-4 a los Reales de Kansas City, con un rodado de Alex Ávila en el noveno episodio.
Los Tigres comenzaron la jornada con una ventaja de un juego sobre los Medias Blancas de Chicago, que más tarde eran anfitriones de Tampa Bay.
Fister se quedó a un ponche de igualar la marca de las Grandes Ligas, de 10 seguidos, que pertenece a Tom Seaver. Pero los Tigres dejaron que se escapara una ventaja de 4-0 después de siete innings. El dominicano Joaquín Benoit (5-3) permitió un jonrón en solitario de Billy Butler para igualar la pizarra en el noveno inning.
Los Reales cometieron cinco errores, incluido uno que llenó la casa en la novena entrada. Ávila bateó un rodado al primera base cubano Brayan Peña, quien se zambulló para detener la pelota y tocó la almohadilla, pero no alcanzó a hacer jugada en home.
Tim Collins (5-4) fue el lanzador derrotado.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Salvador Pérez de 4-1. El dominicano Toni Abreu de 1-1 con una impulsada. El cubano Peña de 2-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada, Omar Infante de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Ramón Santiago de 1-0, Jhonny Peralta de 4-1.
CINCINNATI -- Todd Frazier dejó atrás su mala racha con el madero, al conectar un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y el venezolano Dioner Navarro siguió con un triple productor que dio el jueves a los Rojos de Cincinnati la victoria por 2-1 y que propinó un serio revés a las aspiraciones de los Cerveceros de Milwaukee, de avanzar a la postemporada.
Los Cerveceros se rezagaron a cuatro juegos de los Cardenales de San Luis, que hasta ahora tienen el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, cuando restan seis encuentros.
A los Cerveceros les hizo falta un out más por parte del taponero John Axford (5-8), quien había convertido sus últimas 15 oportunidades de salvamento. Frazier conectó el primer lanzamiento que le hicieron, para su primer vuelacerca desde el 21 de agosto, lo que empató la pizarra 1-1.
Jay Bruce bateó un sencillo y anotó con el triple de Navarro entre el jardín derecho y el central.
La remontada desató otra gran celebración de los Rojos, que apenas el sábado festejaron la consecución del título de la División Central.
Jonathan Broxton (3-1) salió de un atolladero en la novena entrada con dos outs, para mantener la pizarra en 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0, Carlos Gómez de 3-2 con una anotada y una producida, Jean Segura de 2-0, Willy Peralta de 4-0. El boricua Martín Maldonado de 4-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 1-0
Por los Rojos, el venezolano Navarro de 4-1 con una empujada.
NUEVA YORK -- R.A. Dickey logró ser el primer nudillero que cosecha 20 victorias durante una campaña en más de tres décadas, e igualó la mejor marca de su vida al recetar 13 ponches, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron el jueves 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, apoyados en un jonrón de tres carreras de David Wright.
Dickey, un nudillero de 37 años que jamás había ganado más de 11 partidos en una campaña, salió airoso a pesar de que Travis Snider saltó de manera espectacular por encima de la cerca del jardín derecho para robar a Mike Baxter un jonrón que hubiera significado el empate en el segundo episodio.
Con sus lanzamientos de nudillos de unas 78 millas por hora, Dickey (20-6) se vio atrás en la pizarra por 2-0 y 3-1, luego que su ex compañero en Texas, Rod Barajas, remolcó una carrera con un doblete y disparó un vuelacerca. Pero los Mets remontaron en su último duelo de la campaña como locales, para irse arriba por 6-3, gracias al cuadrangular de Wright en el quinto acto.
Luego, Nueva York soportó una turbulenta novena entrada.
Dickey toleró tres carreras y ocho hits en siete entradas y dos tercios, en las que obsequió dos boletos y llegó a la decena de ponches por séptima vez en esta campaña. Es líder de la Liga Nacional, con 222 abanicados.
Es el 20mo lanzador que llega a 20 triunfos con los Mets. Ningún serpentinero de este equipo lo lograba desde Frank Viola en 1990. Además, ningún nudillero acumulaba una veintena de triunfos desde Joe Niekro de Houston, en 1980, de acuerdo con STATS LLC. Curiosamente, Viola llegó a los 20 triunfos al imponerse 6-3 a los Piratas.
Kevin Correia (11-11) permitió seis carreras y siete inatrapables para cargar con el tropiezo.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0, Pedro Alvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 1-0.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Andrés Torres de 2-0 con una anotada.


Pujols aún continúa resentido...


ESPN..ANAHEIM -- Un vistazo a las últimas alineaciones diagramadas por Mike Scioscia arroja que ha usado con frecuencia a Albert Pujols como bateador designado y no en su habitual puesto de primera base.

El dominicano viene sufriendo problemas físicos y para mantenerse jugando regularmente losAngelinos de Los Angeles han tenido que apelar a la creatividad.

"En este momento Albert está resentido", dijo el dirigente. "Ha tenido problemas en su pierna durante el último mes que creo que le han hecho compensar y eso le ha afectado en otras áreas".

El exitoso regreso a la plenitud del cubano Kendrys Morales ayudó a la transición, manteniendo el poder en el corazón del orden de bateo sin perder las cualidades defensivas requeridas en la primera almohadilla.

"Es importante que esté de pie lo menos posible", continuó el mánager. "Afortunadamente tenemos cobertura con Kendrys, que está jugando bien, especialmente en defensa. Mark Trumbo también puede jugar primera base".

El timonel ahondó en los inconvenientes del ex toletero de los Cardenales de san Luis, explicando que se ha ido recuperando pero que prefieren darle un descanso cuando esto es posible.

"Esto empezó en la serie ante Detroit hace como un mes, cuando tuvo que descansar porque no podía encontrar ningún ritmo en la caja de bateo", recordó Scioscia. "Lo superó y llegó a un punto donde está cómodo y está siendo productivo. Es un lujo que podamos usarlo como bateador designado"

. HUNTER, LA CONSTANTE Desde el parate por el Juego de las Estrellas, Torii Hunter ha sido uno de los baluartes de la ofensiva californiana, bateando para .342 con 53 carreras remolcadas y seis cuadrangulares.


Su constancia ha sido motivo de admiración para Scioscia.

"Lo importante es ver el nivel del talento de un jugador en este preciso momento", observó. "Algunos veteranos lo hacen bien por su experiencia a pesar que sus talentos estén decayendo.

También hay jóvenes sin experiencia que tienen talento ilimitado y ellos superarán a los más experimentados. En el caso de Torii, él tiene la combinación de un increíble repertorio y la experiencia para hacer ajustes".

El jardinero derecho impulsó las carreras del empate y de la victoria ante los Marineros de Seattle el miércoles por la noche, manteniendo vivos a los suyos en la lucha por el comodín.

"Es un bateador talentoso que encima tiene la experiencia para conectar en esas situaciones", resumió el piloto. "[El lanzador] Josh Kinney es muy duro con los derechos pero Torii fue capaz de enviarla al jardín derecho. Golpeó un gran lanzamiento".

Según Scioscia, la clave del resurgimiento del bombardero de Pine Bluff, Arkansas fue volver a las fuentes.

"Tuvo un comienzo flojo", apuntó el dirigente. "Pero volviendo de una serie en Nueva York lo encontré al mediodía con Mickey [Hatcher] mirando videos. Encontró algunas cosas a las que tenía que volver y ahora está usando más partes del diamante y se siente cómodo tirándole a una gama más amplia de lanzamientos".

INDIOS DESPIDIERON A MANNY ACTA



ESPN..CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland despidieron el jueves al manager dominicano Manny Acta, tras el derrumbe en el desempeño del equipo, que quedó sin aspiraciones de playoffs.
Acta, contratado por Cleveland en 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de Washington, no pudo impedir que los Indios se hundieran al sótano de la División Central de la Liga Americana. Cleveland estaba a tres juegos del primer lugar el 21 de julio antes de perder 21 de 25 encuentros, en una caída libre hasta el último lugar.
Los Indios anunciaron la decisión mediante comunicado de prensa, nombrando por lo que resta de la temporada regular (6 partidos) al puertorriqueño Santos Alomar Jr, quien fungía como coach de la banca.
Alomar, desde el 1990 al 2000 fue una estrella de los Indios como receptor y en el 2009 fue exaltado al Salón de la Fama de esa franquicia. Alomar está en su tercera temporada en el staff de coaches de los Indios. En el 2010 como coach de primera base y las últimas dos como bench coach.
Antes de esta temporada, Alomar, de 46 años, fue entrevistado para el puesto de dirigente de los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago. De acuerdo al portal MLB.com Alomar es serio candidato para asumir el puesto en propiedad.
El debut del boricua como manager será este viernes cuando los Indios reciban a los Reales de Kansas City. Los últimos seis juegos de Cleveland serán en su casa.
Desde luego, no toda la culpa del mal desempeño es atribuible a Acta, pero hubo ocasiones en que los Indios parecieron indispuestos a realizar su máximo esfuerzo, lo que nunca es un buen reflejo de la gestión de un piloto.
"Los Indios de Cleveland le agradecen a Manny Acta por todo lo que ha hecho por nuestra organización en sus tres temporadas como nuestro manager", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente de los Indios Chris Antonetti en el comunicado. "La pasión de Manny por el juego, su actitud positiva y su tremendo conocimiento del juego nos guió a un sinnúmero de buenos momentos durante su estancia aquí".
"Los cambios de manager nunca son fáciles o se toman a la ligera, pero nos aproximamos al final de la temporada, y comenzar nuestra evaluación de la campaña, decidimos que era necesario un cambio".
Acta tuvo un récord de 214-266 en casi tres temporadas con los Indios. Le quedaba una temporada a su contrato.
Los Indios anunciaron que Acta no volverá para la temporada de 2013. El anuncio se hizo el jueves, un día de descanso antes de que Cleveland abra su última serie de partidos en casa.
"Le tengo mucho respeto a Manny, y aprecio el esfuerzo que exhibió no solo liderando nuestro equipo, sino también las contribuciones que hizo a nuestra comunidad en los pasados tres años", dijo el CEO de los Indios Paul Dolan en el comunicado". "Apoyo 100 por ciento la decisión de Chris de hace este cambio y me siento confiado de que él llevará a cabo una búsqueda incesante para encontrar a la persona adecuada que lleve a nuestro equipo a la meta que es ganar una Serie Mundial".

Aguilas abrirán este viernes practicas con lanzadores y receptores



Francisco VICENTELas Aguilas Cibaeñas, el más exitoso equipo de la pelota rentada dominicana, abrirá este viernes su campamento de entrenamiento  para  la temporada 2012-2013, apartir de las 10:00 A.M., en el Estadio Cibao.

Al inicio del campo de entrenamientos están invitados los lanzadores y receptores, de los 20 veces campeones nacionales, que de pronto suman unos 46.

Winston Llenas, presidente y gerente general de los aguiluchos informo que los entrenamientos serán dirigidos por el manager Félix Fermín y su cuerpo de entrenadores.

En ese sentido acompañarán a Fermín, Luis Polonia, coach de bateo;  Rich Sauveaur, coach de pitcheo;  Junior Fermín, coach de primera; Víctor Omar Ramírez, de tercera; Fernando Hernández, entrenador de Bullpen, así como  también a los coaches  Alex Taverasy  Miguel García, entre otros.

Los serpentineros convocados para a integrarse a las prácticas desde este viernes en horas de la mañana son los lanzadores zurdos Wilkins Arías, Cesar Cabral, Kelvin de La Cruz, Anthony Fernández, Francisco Jiménez Edward Paredes, Víctor Payano, Carlos Joel Pérez , Wandy Rodríguez,  y Leyson Séptimo.

Por igual los derechos Juan Abreu, Alberto Alburquerque, Raúl Alcántará (antes Ovispo de los  Santos), José Arredondo, Lorenzo Barceló, Frank Batista, Lay Alejandro Batista , Miguel Batista, Joaquin Benoit,Dellin Betances, Víctor Capellán , Angel Castro, Miguel Celestino, Bartolo Colón  Johnny Cueto,  y Samuel Deduno,

Así están  llamados  los lanzadores Misaul Díaz, Yimi García,Santiago Garrido, Roberto Hernández(antes Fausto Carmona),Joel Lima,Carlos Ernesto Martínez, Carlos Julio Martínez,  Juan Nicasio, Nefi Ogando, y Juan Carlos Oviedo (antes Leo Núñez),

Otros que deberán presentarse a practicas son  TJ Peña, Luis Perdomo,  Santo Pérez, Juan Alberto Rodríguez, Adrian  de Jesús Rosario , Marino Salas., Salvador Sánchez, Juan Sandoval, Félix Sterling, y José Ureña, Yordano Ventura, Carlos Villanueva, Luis Vizcaino y  Johan Yan

Los receptores  invitados para  el primer día de  entrenamiento  son Luis de La Cruz, Francisco Peña, Audry Pérez,  Wilín Rosario, y Daniel Viccioso.

En cambio, el resto del total de 95 jugadores citado a entrenamientos deberán decir presentes desde el lunes primero de octubre.

Gian Arvelo nuevo campeón provincial de ajedrez rápido provincia Espaillat



TONY REYES..MOCA.-El experto nacional Gian Arvelo se coronó campeón de la categoría superior del torneo rapid transic organizado por la Asociación de Moca que preside Willy González y respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina.

Arvelo venció en la partida final a Porfirio Escaño para totalizar 6 puntos de siete posibles y alzarse con el primer lugar de la exitosa justa que aglomeró más de 35 ajedrecistas de la provincia.

De su lado el segundo puesto fue para el capitaleño Braulio Ramírez que totalizó 5.5 al vencer en la última ronda a Pedro Morel quien ocupó el quinto lugar.

La tercera posición fue para Porfirio Escaño y el cuarto peldaño para Willy González.

El evento fue llevado a cabo en la Plaza Megatone de esta ciudad donde participaron jóvenes de los diferentes sectores de esta aquí.

Willy González presidente de la asocviación provincial de esa disciplina expresó que esta actividad fue realizada con el fin de practicar y que sirva de calentamiento para el próximo torneo por equipos de partidas rápidas a celebrarse en la Federación Dominicana de Ajedrez el próximo Domingo 30 del presente mes.

Luego de concluido el evento los directivos de la Asociación de Ajedrez de Moca realizaron un brindis con todos los participantes e invitados especiales.

Pedro Miranda fue el árbitro oficial del torneo mientras que Benjamín Domínguez y Julio Ángel Cruz, representaron la Asociación de ajedrez de Santiago que fue invitada al evento.

La Federación Dominicana de Ajedrez y su presidente Pedro Domínguez Brito, facilitó todo a nivel técnico para que la actividad concluyera con éxito.

FINALIZA CURSO TIRO CON ARCO



COD..SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), José Miguel Robiou, resaltó los conocimientos impartidos en el curso para entrenadores nivel II que concluyó esta semana en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).
El curso fue impartido durante una semana por el experto francés Pascal Colmaire, quien es director de desarrollo de la Federación Mundial de Tiro con Arco. El cónclave contó con el respaldo del programa Solidad Olímpica del COD.
“Estos días han sido de mucho provecho para los entrenadores de tiro con arco de la República Dominicana. Solo nos toca llevar estos conocimientos a las diferentes provincias para contribuir al desarrollo de este deporte”, sostuvo Robiou previo a la entrega de certificados a los entrenadores participantes.
El encuentro de capacitación contó con una parte teórica y otra práctica. Unos 24 entrenadores de las diferentes asociaciones de tiro con arco del país.
En la ceremonia de premiación también hizo uso de la palabra la ingeniera Bárbara Hernández, quien forma parte del comité ejecutivo de la Fedota.
“Este curso forma parte del programa de preparación de nuestro personal técnico”, indicó Hernández, quien resaltó la profesionalidad y preparación del experto Pascal Colmaire.
Los entrenadores participantes forman parte de las asociaciones de San Francisco de Macorís, Santiago, Provincia Hermanas Mirabal, La Vega, San Pedro de Macorís y la Provincia  Santo Domingo, así como los entrenadores invitados de Haití.

¡¡36 años después!! Otorgan RD campeonato Centroamericano y del Caribe Fisiculturismo & Fitness



OSCAR POLANCO..República Dominicana (27-09-2012).- Por segunda vez, 36 años después del primero, otorgan a República Dominicana el campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisiculturismo & Fitnes, 2013, esta vez con cinco categorías más.

La sede fue otorgada al país de manera unánime el pasado fin de semana en Puerto Rico, durante la reunión de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fisiculturismo y Fitness, que preside John Arensz, la misma fue primero respaldada por el representante de El Salvador.

El presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, Tony Peña R., quien ofreció la información, dijo sentirse satisfecho con la decisión, sobre todo cuando los presentes votaron a favor de manera unánime.

La primera vez que en el país se celebró un evento igual fue en 1977, resultando un éxito que marcó la historia de ese deporte, esta vez son 70 por ciento más los países participantes y la cantidad de atletas masculinos y femeninos.

Será el XVI campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisiculturismo y Fitness, el cual, desde ahora, además de las categorías oficiales, adjunta cinco más, agregó Peña R.

Las nuevas categorías son: Body Fitness masculino y femenino, men and woman Physiques y bikini, las cuales no estaban incluidas en el calendario de competencias oficiales de esa confederación.

Finalmente, indicó que la fecha de realización del evento, escenarios, escogencia del Comité Organizador y otros renglones, serán dados a conocer en los próximos días.

EL CURSA GANA EN VOLEIBOL Y CLASIFICA



LUCIA CARABALLO...La provincia de Puerto Plata se vistió de Deporte el pasado sábado, con la celebración
en el campus del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA) de la gran eliminatoria
de volleyball de la Zona #2, correspondiente a los Juegos Universitarios “Tony Barreiro”, evento que contó con la participación de las delegaciones de los centros universitarios de La Vega (CURVE), Mao (CURNO), Santiago (CURSA) y el recinto anfitrión de la justa: el CURA.



En este mismo escenario, el equipo femenino del recinto UASD-Santiago se llenó de gloria al disponer en la final del conjunto de Puerto Plata 3 sets por 0. Aunque el resultado fue holgado no refleja la gallardía con que las jugadoras del CURA trataron de mantener el juego en la línea.



Al referirse al juego, el encargado de Deportes del CURSA, Luis Manuel Cabrera expresó: “La competencia fue tenaz. En cada uno de los sets mantuvimos la química, aun en el 3er. Set, que perdíamos con el marcador 10-6. Sacamos de abajo para ir por el set y la clasificación, siempre confiados en el rol de las chicas”.





Cabrera destacó que con esta victoria el CURSA consigue el único boleto disponible en la Zona #2 en volleyball para la gran final que se realizará en la sede a mediados del mes de octubre.



Asimismo, el funcionario deportivo resaltó la inversión en deportes que están haciendo las autoridades del recinto de la UASD en Santiago.

Fernando Ravelo Licey busca motivación de nuevos jugadores



ALEXANDER GOMEZ...BOCA CHICA (Licey.com).- La adversidad de no obtener una corona en las últimas tres temporadas y el dolor que mostraron los jugadores jóvenes tras la última derrota el año pasado, son las principales motivaciones que tienen los Tigres del Licey para afrontar la temporada de béisbol invernal 2012-13, pautada para arrancar el domingo 14 de octubre.

Es el enfoque que presenta el gerente general del glorioso conjunto azul, Fernando José Ravelo Jana, al abrir este jueves 27 de septiembre los entrenamientos en la academia  de los Mets de Nueva York, en Boca Chica.

Al mismo tiempo, Ravelo apunta lo importante que será para el éxito buscado, la forma en que les puedan llegar a los jugadores el nuevo dirigente Dean Treanor, el asistente Mike Guerrero, así como la presencia del otrora estelar torpedero Tony Fernández.

“Eso va a ser algo vital para nosotros; nos va a ayudar a entendernos mejor y a que las cosas tengan una sola meta”, expresó Ravelo en entrevista para Licey.com.

“El problema del Licey ha sido el club house en los últimos años. Se ha hablado mucho de que el manager y de otras cosas, pero ha sido el club house”, sentenció Ravelo, quien agregó que ahí dentro es para los peloteros, donde pasan más tiempo que en sus propias casas y que no se va a permitir que nada afecte ahí abajo.

Expresó que no ha sido cuestión de indisciplina, sino falta de hermandad entre muchos de los jugadores, lo cual casi siempre sucede cuando hay renovación en el personal de un conjunto.

Recordó que en el Licey hubo un grupo de jugadores que eran muy unidos, como Manny Martínez, Ronnie Belliard, Luís Castillo, D’Angelo Jiménez y muchos otros, que eran como hermanos, comían y vivían juntos y esa era una ventaja respecto a los demás equipos de la Liga y eso es lo que se busca con el actual grupo con que cuentan los Tigres.

Algo positivo que el gerente general vio tras la última derrota del año pasado en un juego decisivo contra las Águilas en el round robin, fue que los jugadores la sufrieron y se dieron cuenta de lo importante que es querer una victoria.

“Ese día, lo que percibí en el club house fue una vergüenza personal (en ellos) que los ha motivado, y lo que he visto en la temporada muerta, hablando con ellos, es eso: que la motivación que tienen ahora es mayor que la del año pasado”, dijo.

Gobernador será el presidente comité organizador Torneo Baloncesto Superior de San Cristóbal



OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) anunció que el gobernador provincial Julio César Díaz será el presidente del comité organizador del Torneo de Basket Superior 2012, previsto para inaugurarse el 9 de noviembre próximo.

El ingeniero Francisco Presinal, presidente de la ABASANCRIS, dijo que la decisión de designar a Díaz en esta importante posición fue emanada a través de un consenso entre los clubes que accionan en el evento.

Presinal informó que los directivos de la entidad se reunieron con el Gobernador de San Cristóbal a quien le comunicaron su designación y este de una manera muy receptiva aceptó el cargo.

"El gobernador provincial Julio César Díaz será el presidente del comité organizador de nuestro torneo superior el cual arranca el 9 de noviembre próximo", enfatizó el dirigente deportivo.

Y a seguidas agregó: "Ya el gobernador Díaz inició los trabajos de organización del certamen, a cuyo comité serán integrados otros importantes dirigentes de la provincia".

En el Torneo de Baloncesto Superior participarán cinco equipos, Ciro Pérez, Pueblo NUevo, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros.

GIGANTES INICIARAN PRACTICAS ESTE VIERNES



TONY REYES...San Francisco de Macorís.- Todo esta listo para que este viernes 28 inicien los entrenamientos de los Gigantes del Cibao donde han sido convocados 90 jugadores pertenecientes a la prestigiosa organización.
Los detalles fueron ofrecidos por Pablo Peguero vicepresidente y gerente general de los Gigantes del Cibao quien destacó que los entrenamientos están pautados para arrancar a las diez de la mañana en los terrenos  del hotel Las Caobas de esta ciudad.
Dijo que las practicas estarán encabezadas  por el dirigente del conjunto Héctor de la Cruz –La Manta).
Anunció que además de La Manta de la Cruz estarán presente el cuerpo técnico que laborará en la venidera campaña del béisbol profesional dominicano y la cual esta integrado por Ramón Sambo, Manuel- Bonny -Castillo, Teodoro Martínez, José Zapata, Wellintong  Cepeda, Franklin Bravo y Manelik Pimentel.
 “Esperamos la asistencia de la mayoría de nuestros jugadores, especialmente los que han sido seleccionados en los últimos dos sorteos de novatos para poder evaluarlos más de cerca", dijo Peguero, quien resaltó el entusiasmo existente en la franquicia para la venidera campaña.
Adelantó que hasta ahora la gerencia ha cumplido con todos los pasos de la ruta de preparación, asegurando que el equipo tendrá una participación histórica que los llevará por la ruta confiable hasta obtener la primera corona.
Al inicio de los entrenamientos han sido invitados connotados miembros de la prensa de la región del Cibao. 

Anuncian Apertura del Festival Deportivo del 81 Aniversario del Gurabito Country Club


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Con motivo de la celebración de un años más de su fundación,
El Gurabito Country Club Incorporado realizará el Festival Deportivo
de su 81 Aniversario, en Santiago, las informaciones fueron
suministradas a través de una conferencia de prensa realizada en la
noche del pasado miércoles en el Restaurant de dicha institución.

El ingeniero Luís Reyna, quien es el actual presidente del Gurabito
Country Club Inc., destacando  que la entidad fue fundada el 14 de
Octubre del año 1931, siendo este el primer Club recreativo de
Santiago y que a través de la historia ha dejado sembrado dentro de la
sociedad, hombres y mujeres de bien tanto en el aspecto deportivo como
cultural.

“Reyna  expresó que la inauguración del Festival Deportivo 81
Aniversario será de manera oficial el próximo Sábado 6 de Octubre a
partir de las 3:00 de la tarde, pero las competiciones deportivas
iniciarán el Domingo 30 del presente mes con la actividad de Paint
Ball y culminará el Domingo 28 de octubre con la celebración de un
triangular de softbol.

Además del ingeniero Luís Reyna hicieron uso de las palabras los
señores Carlos Vargas y Francisco Valerio, quienes hablaron en
representación de la Cámara de Diputados y los Patrocinadores
respectivamente,  de igual modo Robert Núñez, quien es director
técnico del club dio a conocer los detalles técnicos del evento, donde
señaló que se competirán en nueve disciplinas deportivas como son
Paint Ball, Ciclismo, Monteo, Béisbol, Tenis de Campo, Maratón,
Natación, Softbol, Mountain Bike y Domino.


El calendario inicia el domingo 30 de septiembre con  la competencia
de Paint Ball, donde participaran más de 100 atletas, este novel
deporte en el país se estará presentando por primera vez en las
instalaciones del Campo de dicha disciplina que esta instalado en el
Country.

Para el Sábado 13 se competirá en béisbol infantil con la
participación del Country y un equipo invitado que se trasladarán
desde Bonao a Santiago,  para el Domingo 14 habrá ciclismo en un
circuito cerrado en la av. Hispanoamericana en las categorías de BMX,
PRE-juvenil, juvenil, elite y master A y B, organizado por la
Asociación de Ciclismo de Santiago y contará con la participación de
más de 100 atletas de dicha disciplina.

El sábado 20 se llevará a cabo la VIII competencia de natación de
Escuelitas y Federados, donde estarán accionando los diferentes clubes
y equipos de natación de todo el territorio nacional y se espera sobre
pasar la cantidad de mayor de 300 atletas. Mientras que el domingo 21
se realizará el Maratón  80 Aniversario con un recorrido de 5 km tanto
en masculino  y femenino desde los 12 años en adelante, conjuntamente
se estará realizando una caminata recreativa de integración, (Caminata
familia), ese mismo día se llevará a cabo el Invitacional de Mountain
Bike el cual contará con la participación de más de 200 atletas y el
patrocinio oficial de Bici-Centro.

Continuando con la jornada del domingo 21 se realizará un triangular
de Domino con la participación de los socios correspondientes a los
clubes AMAPROSAN, Centro Español y los anfitriones del Country.


Del miércoles 24 al viernes 26 de octubre son los días asignados para
el Tenis de Campo, donde se celebrará la Gran Copa Aniversaria para
veteranos a nivel regional teniendo representantes de las provincias
de Puerto Plata, Moca y los clubes de Santiago AMAPROSAN, Centro
Español y el Gurabito Country.


El Domingo 28 día que culmina dicho festival deportivo del 81
aniversario se competirá en Softbol con un triangular, donde
participarán los equipos representativos del Centro Español, AMAPROSAN
y los anfitriones del Gurabito Country Club. Para  de esa manera
culminar exitosamente el 81 aniversario del primer club recreativo de
Santiago.

NUNCA SE HA REPETIDO UNA FINAL EN LA LNB O LIDOBA



Una de las grandes características que ha tenido en su historia la LIDOBA-LNB ha sido la competitividad entre los equipos.


Y una muestra fehaciente de ese equilibrio es que todavía, en las primeras siete finales disputadas -incluyendo la actual- no han repetido dos equipos en ninguna de ellas.
Este es el resumen de las anteriores seis:
2005.- Reales (4), Panteras (2).El año debut de la liga coincidió con el Premundial. El equipo de La Vega venció al del Distrito Nacional bajo la dirección de José Diloné y con la contribución de Terrence Shannon, Jorge Almánzar y Anthony Melson.

2006.- Metros (4), Constituyentes (3). El equipo de Santiago logró el título ganando un séptimo partido como visitante y en tiempo extra en San Cristóbal. Carmelo Antrone Lee, Charlie Rodríguez y Kevin Brashwell se destacaron en el juego final por los diridigos por Melvin López.

2007.- Metros (4), Panteras (2).

Los Metros repitieron al año siguiente con López en el timón y las buenas actuaciones de Robert Sanders, Joel Ramírez, Jamaal Thomas, Amaury Filión y Franklin Matos.

2008.- Constituyentes (4), Reales (2). José Mercedes fue el coach del equipo que tuvo entre sus principales jugadores a Hansel Salvador, Okary Lenderborg, Eddie Elisma, José Fortuna y Joan Vallejo.

2010.- Cañeros (4), Tiburones (1). Fue la serie del viaje más largo en la liga (La Romana- Puerto Plata). El dirigente Carlos Medina tuvo a Edward Santana, Maurice Carter, Juan Pablo y Alexis Montás, Tyron Thomas, Reggie Charles, Ramón Ruiz y Andy Williams.

2011.- Leones (4), Cocolos (2).

Mercedes se convirtió en el primer coach que gana con dos equipos. Contó con grandes actuaciones de Walker Russell, Eulis Báez, Jesse Pellot-Rosa, Manuel Fortuna, Chris Johnson y Manuel Guzmán.

Por Alex Rodriguez

HORFORD REGRESA A LA NBA CON LOS BONOS BIEN ALTOS



SD. Tras un verano de regreso a la arena internacional, donde cosechó resultados agridulces, Al Horford tiene varias noticias agradables para integrarse a los entrenamientos de los Hawks el próximo lunes.

El portal Bleacher Report escogió a Horford como el jugador menos apreciado de la NBA, una calificación que releva el aporte del delantero/centro de 6'10.
El análisis destaca que Horford lanza para un 53% a la distancia de 16-23 pies y tiene un rating de eficiencia de 18.1 (LeBron James es el líder en esa casilla con 27.3).
ESPN colocó a Horford, que se perdió la mayor parte de la campaña pasada a causa de una lesión en su pecho, en el puesto 30 entre los mejores 500 jugadores de la liga, cinco puestos por debajo con relación al año pasado. El de Atlanta recibió una puntuación de 7.56 en un ranking que elaboran 104 analistas.
En esa clasificación de ESPN, Charlie Villanueva fue colocado en el puesto 362 y Francisco García en el 364, ambos con una puntuación de 3.62.
El lunes se abren los campos de entrenamientos de la NBA de cara a la temporada 2012-2013 con el día para los medios. En esa jornada, los jugadores posan para las fotos oficiales y tienen contacto con los medios de comunicación. El martes comienzas las prácticas oficiales.
Por Nathanael Perez

La MLB causa polémica y nombra a Ted Williams como mexicano


EMILIO LÓPEZ...Las Grandes Ligas decidieron conmemorar a los latinos en la historia de Grandes Ligas al realizar un "All Time Latino Team", el cual incluye a jugadores nacidos en Estados Unidos y que poco tienen que ver con un origen latino, como el legendario jugador Ted Williams, quien se menciona como latino por su madre mexicana.


La MLB presentó en su página de internet un equipo histórico de jugadores latinoamericanos en el beisbol de Grandes Ligas, pero quizás lo más polémico es colocar a jugadores como Williams, Alex Rodríguez, Reggie Jackson y Edgar Martínez en ese equipo histórico.

El caso más sonado es el de Williams, un gran jugador, que incluso alcanzó la triple corona de bateo en dos ocasiones con los Medias Rojas de Boston y que de acuerdo a la página de MLB se coloca como latino por su madre, quien es de origen mexicana.

Theodore Williams nació en San Diego, California y su padre fue un soldado y fotógrafo norteamericano, mientras que su madre, que nació en Estados Unidos era hija de padres mexicanos.

En el caso del tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, el jugador es origen dominicano, pero nació en Nueva York, aunque jugó para República Dominicana en un Clásico Mundial de Beisbol.

El otro caso es Reggie Jackson, quien es señalado como Puertorriqueño por su abuela, quien era de ese país.

El "All Time Latino Team", que presentó Grandes Ligas es con Iván Rodríguez como cátcher, Albert Pujols primera base, Roberto Alomar, segunda base, Alex Rodríguez en la tercera base, en las paradas cortas, Luis Aparicio.

En los jardines, Roberto Clemente, Ted Williams y Reggie Jackson, en tanto que Edgar Martínez fue incluido como bateador designado.

Por su parte como lanzadores están Juan Marichal como mejor lanzador derecho, Fernando Valenzuela el lanzador zurdo y Mariano Rivera como relevista
.