viernes, 21 de septiembre de 2012

CIRIACO DOS HITS; CABRERA GANO, CASTILLO 2H, CASTRO Y SORIANO H; SORIANO DEJO ESCAPAR SALVAMENTO, NUÑEZ H;



ESPN..BOSTON -- Matt Wieters impulsó tres carreras, mientras que el mexicano Miguel González lanzó seis entradas y un tercio con lo que los Orioles de Baltimore batieron el viernes por 4-2 sobre a los Medias Rojas de Boston.
Con esta victoria, Baltimore permanece a un juego de los Yanquis de Nueva York, que están en el primer lugar en la División Este de la Liga Americana.
Los Yanquis vencieron 2-1 a Oakland en 10 innings. Los Orioles rompieron el empate con los atléticos en la contienda por el puesto de comodín. A los tres equipos les quedan 12 partidos por jugar.
Jon Lester (9-13) perdió por primera vez en las 21 aperturas contra los Orioles en su carrera. Tenía foja de 14-0, la racha ganadora más larga para un pitcher al inicio de su carrera en contra de los Orioles, al menos desde 1901.
González (7-4) permitió dos carreras y siete imparables con tres ponches y un pasaporte, para que los Orioles se pusieran 6-1 en Fenway Park, la casa de los Medias Rojas.
Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez de 4-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada; Mauro Gómez de 1-0. El cubano José Iglesias de 3-1.
CHICAGO -- Darwin Barney arruinó el debut de Chris Carpenter en la temporada con un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la novena entrada que empató la pizarra, y David DeJesús conectó un sencillo productor de una carrera en la 11era para ayudar a losCachorros de Chicago a derrotar por 5-4 a los Cardenales de San Luis.
DeJesús bateó el imparable con cuenta de 0-2 contra Joe Kelly (5-6) al jardín derecho para enviar al pentágono al corredor emergente Brett Jackson.
El dominicano Alberto Cabrera (0-1) ponchó a dos bateadores en una 11era entrada perfecta para obtener la primera victoria en su carrera.
Carpenter permitió dos anotaciones en poco más de cinco entradas y tuvo la posibilidad de ganar antes de que Barney pusiera la bola del otro lado de la cerca.
Los Cardenales iniciaron el viernes con ventaja de dos juegos y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee en la batalla por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional a la postemporada.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-0 con una carrera anotada; yYadier Molina de 4-1 con una producida.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-1 con una impulsada; Starlin Castro de 5-1; y Wellington Castillo de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 5-2.
NUEVA YORK -- Russell Martin abrió la parte baja de la décima entrada con un jonrón frente a Sean Doolittle, y los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron el viernes 2-1 a los Atléticos de Oakland, para apuntarse su sexta victoria consecutiva.
Brandon Moss conectó un vuelacerca monumental por todo el jardín derecho, cuando había un out de la novena entrada frente al dominicano Rafael Soriano, para echar a perder una actuación sobresaliente de CC Sabathia, quien lanzó pelota de tres hits. El leñazo igualó la pizarra 1-1 y silenció a la multitud de 40.759 espectadores que se congregó para ver el juego.
Es la cuarta vez que Soriano deja escapar un salvamento en 46 oportunidades.
Pese al triunfo, los Yankees siguieron apenas un juego arriba de los Orioles de Baltimore, que vencieron a los Medias Rojas de Boston. Los Atléticos, que han perdido cuatro de cinco compromisos, se rezagaron a un juego de Baltimore en la puja por un boleto de comodín para la postemporada.
Los Yankees perdieron cuatro encuentros seguidos por una sola carrera en Oakland, a mediados de julio. Ello abrió una mala racha en la que Nueva York perdió una ventaja de 10 juegos en la división.
Es la segunda vez que Martin pone fin a un duelo con un jonrón en la campaña, y los Yankees se anotaron su novena victoria en 11 compromisos.
David Robertson (2-7) lanzó a la perfección la décima entrada para llevarse la victoria. Doolittle (1-1) resolvió la novena antes de permitir el bambinazo de Martin, con cuenta de 0-1.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Eduardo Núñez de 3-1.



REYES H; H. RAMIREZ H; CONSTANZA H; SANTANA H; VILLANUEVA PERDIO, ENCARNACION H Y PEÑA 2H



ESPN..NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York se salvaron de caer en el último lugar de la división Este de la Liga Nacional al derrotar el viernes por 7-3 a los Marlins de Miami, que son coleros gracias a un gran juego de Scott Hairston.
Nueva York, que también se benefició de un vuelacercas solitario de Ike Davis, había perdido nueve partidos consecutivos como local desde su victoria del 26 de agosto sobre Houston.
Los Mets ganaron apenas por quinta ocasión en sus últimos 30 partidos en el Citi Field y pusieron fin a una racha sin precedentes de 16 encuentros en casa sin anotar más de tres carreras, una marca en el equipo.
Hairston conectó un cuadrangular de dos carreras y un triple productor.
Jonathon Niese (12-9) recibió tres carreras y siete imparables en seis entradas un tercio por Nueva York, que ganó apenas por segunda ocasión en 12 partidos en general.
Jacob Turner (1-3) permitió seis carreras, tres de ellas limpias, y ocho hits en cinco capítulos.
Por los Marlins, el venezolano Gorkys Hernández de 4-1, con una carrera anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-2, dos impulsadas. El dominicano José Reyes de 3-1, una anotada. El panameño Carlos Lee de 4-0.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 4-1.
CINCINNATI -- Un sencillo de Matt Kemp con dos outs y casa llena en la 10ma entrada dio el viernes a los Dodgers de Los Angeles una victoria por 3-1 sobre Cincinnati que negó a los Rojos su primera oportunidad de asegurar el título de la división Central de la Liga Nacional.
Los Dodgers ganaron apenas por quinta ocasión en sus últimos 15 juegos, acercándose a dos juegos de San Luis en la lucha por el último boleto de comodín a la postemporada por su liga; además se encuentran a medio juego de Milwaukee.
Cincinnati estaba intentando asegurar su segundo título divisional en tres años sin contar el viernes con su manager Dusty Baker, quien aún se encuentra hospitalizado en Chicago debido a arritmia cardiaca.
Los Dodgers llenaron las bases contra Sam LeCure (3-3). Sean Marshall se puso adelante en la cuenta con dos strikes sin bola ante Kemp antes de que le conectara hacia el jardín derecho para su tercer imparables del juego.
El venezolano Ronald Belisario (8-1) lanzó dos entradas de manera perfecta por Los Angeles, ponchando a cinco, para anotarse el triunfo.
Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 5-1; y Luis Cruz de 4-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con una carrera anotada; y Elián Herrera una anotada. Los venezolanos Juan Rivera de 2-0 con una producida; y Bobby Abreu de 1-0.
Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 1-0.
FILADELFIA -- Kevin Frandsen bateó el viernes uno de los cuatro cuadrangulares solitarios de Filadelfia para respaldar a Kyle Kendrick, y los Filis se acercaron más en la contienda por el boleto de la Liga Nacional a la postemporada con una victoria de 6-2 sobre los Bravos de Atlanta.
Ryan Howard, el panameño Carlos Ruiz y Chase Utley también conectaron sobre la cerca por los Filis, quienes se acercaron a tres juegos de San Luis por el segundo pase de comodín con su cuarto triunfo consecutivo. Milwaukee y Los Angeles también están en el camino de Filadelfia cuando restan 11 juegos a la temporada regular.
A pesar de la derrota, los Bravos están en excelente posición de asegurar un lugar en la postemporada. Su cifra mágica para lograr el pase era de cinco juegos, estando pendiente el resultado del juego entre Milwaukee y Washington.
Kendrick (10-11) permitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas y dos tercios; ponchó a seis adversarios. Tiene marca de 6-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.17 desde el 14 de agosto.
Perdió Tommy Hanson (12-9) tras recibir cinco anotaciones y cuatro hits en cinco episodios y un tercio; dio tres pasaportes y registró cinco ponches.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2. El dominicano José Constanza de 3-1 con una carrera producida.
Por los Filis, el panameño Ruiz de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- James Shields lanzó siete entradas sin recibir carrera y súbitamente la poderosa ofensiva de Tampa Bay anotó carreras a montones el viernes para ayudar a los Rays a mantenerse en la pelea por un puesto en la postemporada al vapulear 12-1 a los Azulejos de Toronto.
Ben Zobrist y el puertorriqueño José Molina se volaron la cerca apoyando al abridor Shields (15-9), que maniató a los Azulejos para permitirles apenas seis sencillos y ponchar a nueve bateadores para alcanzar los 200 ponches por segundo año consecutivo. Despachó a J.P. Arencibia, quien abanicó al abrir el segundo episodio, lo que le dio a los Rays el récord de ponches en una temporada de la Liga Americana.
Luke Scott impulsó cuatro carreras con un par de dobletes para los Rays, que empezaron el día a cinco partidos y medio de los Orioles de Baltimore y los Atléticos de Oakland en la contienda por el puesto de comodín.
Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 2-1. Los cubanos Yunel Escobar de 1-1; y Adeiny Hechavarría de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 1-1.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 5-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. el puertorriqueño José Molina de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.



JOSH ASSELIN MUY POR DEBAJO EN LA DERROTA DEL MANRESA TAN SOLO 2 PTS



ACB----

.- Unicaja logró superar a Assignia Manresa por 69 a 55 en un encuentro marcado por las defensas y donde el acierto anotador de Krunoslav Simon (20 puntos) fue lo más destacado, precisamente en el encuentro donde debutaba.

El Unicaja intentó marcar desde el principio un alto nivel defensivo, con Zoric y Vázquez en el quinteto inicial, quizás dos de los jugadores más intimidadores de la liga. La defensa funcionaba, aplicándose los jugadores exteriores con mucha intensidad y además, cuando se veían rebasados, recibían la ayuda de los pívots que taponaban las acciones de los manresanos. Un mate de Fran Vázquez tras correr como trailer en un contraataque puso el 13-10 en el partido e hizo que Ponsarnau, técnico manresano, pidiera tiempo muerto. Assignia Manresa se recuperó de esos malos minutos gracias a un parcial de 0 a 6 con Arteaga, Ramsdell y DeVries. Al final del primer cuarto el electrónico marcaba 15 a 18.

En el segundo cuarto un parcial de 14 a 4 a favor del Unicaja cambió el rumbo del partido y puso el marcador con 29 a 22. La clave era la intensidad atrás de los de Repesa, que además salían en contraataque como flechas. El técnico croata realizaba continuas rotaciones y hacía que el nivel de esfuerzo de los jugadores no bajara, buscaba asfixiar al rival desde la defensa. Al descanso se llegó con 34 a 29, pero se intuía que el potencial del Unicaja se impondría en el Palacio de los Deportes de Viella.

Tras el descanso el Assignia Manresa aguantó el ritmo del Unicaja, sobre todo gracias a la intensidad de Hanga y al trabajo en la pintura del pívot Arteaga, máximo anotador manresano con 10. Una bandeja de este último hizo que Repesa solicitara tiempo muerto (43-30 m.27). De aquí al final de este cuarto continuó el ritmo alto pero con errores, solo roto en el minuto final por un triple de Williams que ponía 48 a 41 el partido.

En el cuarto final el Unicaja salió dispuesto a no dar opciones a los manresanos y con un triple deSimon inició un parcial de 9 a 0, con una autocanasta de Arteaga incluida al intentar sacar un tiro libre (57-43 m.33). Unicaja dominaba por más que Assignina Manresa trataba de encadenar acciones positivas en ataque, pero todo parecía imposible. Los malagueños llegaron a tener una máxima ventaja de 20 puntos (68-48 m.38) ya cerca del final.


Unicaja 69 Calloway (2), Urtasun (2), Dragic (7), Zoric (13) y Vázquez (8) – quinteto inicial – Díaz (1), Lima (6), Gist (4), Simon (20), Williams (6), Perovic (-) y Jiménez (-).

Assignia Manresa 55 Hernández (5), DeVries (8), Hanga (7), Ramsdell (8) y Asselin (2) – quinteto inicial – Yanev (3), Arco (9), Arteaga (10), Cerqueira (-), Larsen (-) y Palsson (3)

CAÑEROS LOGRARON EL MILAGRO; VENCIERON TRES PARTIDOS CORRIDOS A LOS METROS



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS CAÑEROS DE LA ROMANA COMPLETARON EL MILAGRO DE REGRESAR 1/3 AL VENCER AMPLIAMENTE A LOS METROS 96 POR 75 CON EL POLIDEPORTIVO LEONCIO MERCEDES REPLETO DE FANÁTICOS.

LOS DUEÑOS DE LA CASA DESDE EL PITAZO INICIAL SACARON DE LA CANCHA A LOS VISITANTES, VENCIéNDOLES 26 POR 6 EL PRIMER Y DECISIVO PERIODO.

LOS CAÑEROS CONTARON CON CINCO HOMBRES EN CIFRAS DOBLES, DOS REALIZARON DOBLE DOBLE, DOMINARON LAS ASISTENCIAS 23/14, LOS REBOTES 49/20 Y LANZARON PARA UN 54% DE 74/40, FRENTE A UN POBRE 40% DE 70/28 METROS.

LOS METROS NO PUDIERON DESCIFRAR UN DEFENSA ZONAL IMPUESTA POR LOS CAÑEROS Y ADEMAS ESTUVIERON NUEVA VEZ DESASTROSOS DESDE LA LINEA DE TRES, 15/1.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES FUERON EDWARD SANTANA 18P 15R, MAURICE BAKER 15P 11A 6R, MARIO WEST 18P 7R 4A, BOBBY PANDY 15P 9R, ALEJANDRO CARMONA 16P 4R Y CINCO PUNTOS PARA LUIS MARTINEZ Y JOSE OLIVERO.

LOS DERROTADOS CONSIGUIERON 14P DE VICTOR LIZ, JUAN PABLO MONTAS 13P 4R, DARRYL BRYANT 12P 5A, JOEL RAMÍREZ 8P 6A, LATAVIOUS WILLIAMS 8P 9R, EVAN BROCK 9P 5R, FRANKLIN MATOS 7P Y ROME SANDERS 4P.

LA FINAL DE LA LNB INICIARA ESTE DOMINGO EN SAN FRANCISCO DE MACORIS Y ESTARÁ PACTADA AL MEJOR DE 7 ENCUENTROS.

Tony Peña: “Entrega jugadores será clave”


PAPPY PEREZ..Nueva York, USA.- Tony Peña piensa que el equipo de República Dominicana que irá al III Clásico Mundial de Béisbol será tan bueno e impactante, como el interés patriótico que pongan sus jugadores estelares, que son conscientes de que el país es la mayor potencia beisbolera del mundo fuera de los Estados Unidos. 

Peña, quien es barajado para dirigir el equipo por el gerente general, Moisés Alou y el comité que encabezan la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, asegura que la labor será cada vez mejor en la medida que los jugadores acepten con patriotismo y profesionalidad el compromiso de competir con la Patria. 

Expresó que en ese sentido es mucho el entusiasmo que ha encontrado entre los peloteros dominicanos, con quienes se encuentra en cada estadio de Grandes Ligas en su labor de asistente del manager de los Yankees de New York, Joe Girildi. “El entusiasmo es grande, tanto que son los jugadores los que están llamándose entre sí y ellos mismos están ya confeccionando lo que sería el equipo ideal. 

Eso me gusta y creo que si hay entrega seremos un buen equipo”, aseguró Tony. El ex receptor estrella de Grandes Ligas puso algunos puntos sobre las íes, al citar que es partidario de que sólo actúen en el Clásico jugadores que estén en forma . “Así evitamos lesiones, y también obtenemos a peloteros en capacidad de dar su mejor juego”, dijo. 

Pese a todo su potencial beisbolero, que le hace tener a los más cotizados jugadores del momento, Dominicana ha estado por debajo en las dos versiones que se han realizado el Clásico, un asunto que ha sido la preocupación fundamental de los organizadores dominicanos de la tercera versión. Fuente La Makina deportiva.

ISRAEL SE IMPUSO A ESPAÑA CON BATEO DE FREIMAN



WBC..JUPITER, Florida - Brad Ausmus, director del equipo de Israel y un asistente especial con la organización de los Padres, recibió un mensaje de texto después de que Nate Freiman aplastó dos jonrones en 7-3 del miércoles victoria sobre Sudáfrica.

Fue a partir de Josh Byrnes, gerente general de San Diego: "Dile a Freiman mantener rastrillar".

Ausmus espera obtener un texto similar viernes por la noche después de Freiman golpeó dos jonrones más, la conducción en todas las carreras de Israel en la victoria por 4-2 sobre España en la fase de clasificación Clásico Mundial de Béisbol en el Roger Dean Stadium.

Dos Freiman de explosiones, y otro de rendimiento pitcheo fuerte, enviarán a Israel el último partido de la fase de clasificación Domingo a las 5 pm ET. España, por su parte, tratará de evitar la eliminación sábado por la noche contra el ganador del concurso de la noche del viernes entre Francia y Sudáfrica. Los aficionados pueden ver ambos partidos en vivo enhttp://worldbaseballclassic.com .

"Si Nate sigue golpeando, no habrá nada que detenga a él", dijo Ausmus. "La organización está definitivamente viendo."

"El béisbol es un juego donde tienes suficiente turnos al bate con el tiempo suficiente, sucederán cosas buenas y cosas malas sucederán. Es bueno ver que la pelota", dijo Freiman, que ha conducido en seis de 11 israelíes carreras en sus dos gana en el Clásico. "Fue agradable para conseguir una pareja corre para el equipo."

Este duelo se comprometió a enfrentar el soporte de los dos mejores equipos luchan entre sí, y el resultado fue un juego fresco y bien jugado desde el principio. Ningún equipo se estremeció por los primeros cinco entradas en blanco, ya que Israel diestro Justin Schumer se batió en duelo con el español zurdo Richard Salazar antes de que Israel finalmente se abrió paso en el sexto.

Ben Guez abrió el inning con un elevado al jardín central que Engel Beltré de España puso en pero cayó, lo que permite a Guez rueda alrededor de la tercera base. Freiman llegó al plato con un out y golpeó una echada 2-1 de Salazar sobre la cerca del jardín izquierdo para darle a Israel una ventaja de 2-0. Mauro Mazzotti españoles gerente admitió Salazar podría haber lanzado de manera diferente a Freiman sin el funcionamiento en caso de empate en la tercera base.

"Probablemente. Probablemente más cuidado. No podíamos caminar a muchos chicos porque el marcador estaba demasiado cerca, y estos chicos, que no tienen puntos débiles de uno a nueve," dijo Mazzotti. "Hay que echar a todo el mundo con cuidado. Estábamos tratando. Hicimos un gran trabajo, si te digo la verdad. Pero estos chicos son un grupo muy bueno porque, no me importa quién te enfrentas, si se golpea casa de cuatro carreras en dos partidos, lo estás haciendo algo muy bien. "

España devolvió el golpe en la parte baja de la sexta entrada, disminuyendo la ventaja de Israel a una carrera y un sencillo productor de Rafael Alvarez y un error de tiro del Guez. Pero eso fue todo Schumer, David Kopp, Richard Bleier y Josh Zeid permitiría.

"Francamente, [Schumer] podría haber ido un poco más en el juego si nos dieron la habitación un poco más la respiración", dijo Ausmus. "Todo nuestro personal, los cuatro chicos que lanzó para nosotros, hizo un trabajo excepcional. Llevaron a cabo un equipo legítimo de una carrera. Tienen sus éxitos, pero hemos sido capaces de mantenerlos a una carrera".

Y Freiman hecho de que sus esfuerzos se verán recompensados ​​con otra victoria, disparando un cañonazo de dos carreras al jardín central ante el zurdo Iván Granados en la octava entrada.Mazzotti, dijo Granados estaba buscando para lanzar alrededor Freiman por golpear el balón dentro de la zona de strike, pero dejó que uno llega a la mitad exterior de la placa, y Freiman extendió la mano y tiene una bodega de la misma.

Estos dos equipos imaginar volver a reunirse en la ronda clasificatoria final del domingo por la tarde del domingo con mucho más en juego. Esta es una versión modificada de doble eliminación del torneo, es decir, España podría avanzar en el torneo principal en marzo, con sólo una victoria sobre Israel el domingo. En otras palabras, dos grandes victorias de Israel - y cuatro jonrones de grandes Freiman - podría ir para nada sin otro triunfo el domingo.

"Nuestro trabajo no ha terminado. Nosotros no tenemos el lujo de ser capaz de absorber una pérdida en domingo", dijo Freiman. "Por lo tanto, era genial - nos complace ahora mismo - pero nuestro trabajo no ha terminado aquí Nuestras vista puesta en el domingo.".

ALEMANIA LE DIO PALIZA A LA REPÚBLICA CHECA



WBC...Regensburg, Alemania - Bravos de Atlanta peón Matt Weaver conectó un grand slam para introducir un quinto inning de ocho carreras, como Alemania encamina la República Checa, 16-1, el viernes en el Clásico Mundial de Béisbol calificador, que terminó con un hit con las bases llenas por terreno de juego en la sexta entrada.
Alemán lanzador Mike Bolsenbroek se llevó el triunfo, permitiendo una carrera sucia en 5 1/3 entradas con seis ponches. Max Kepler desató la ofensiva alemana con un triple, tres carreras y remolcó dos carreras, mientras que Eric primer bate Suttle consiguió dos hits y anotó dos veces.
"Una gran cantidad de planificación, mucho trabajo y mucha preparación entró en esto, y el equipo salió listo", dijo Greg Alemania gerente Frady. "Fue muy emocionante comenzar por fin, y nos dieron la salida que queríamos."
Los anfitriones alemanes se enfrentará a Canadá el sábado después de la República Checa juega Gran Bretaña, el perdedor de los cuales serán eliminados del torneo.
Mike Cervenak y Drong Martin cada uno tenía dos de los cinco hits de la República Checa en el juego, y el checo Michal arranque Sobotka cargó con la derrota.
"Nuestro plan de juego era jugar tan duro como pudimos", dijo el director checo Andrew Berglund. "[Los alemanes] salió balanceándose en la primera entrada. Demostraron que pertenezco a este lugar."
Alemania saltó sobre Sobotka inmediatamente en la parte superior de la primera entrada con tres carreras. Después de Suttle abrió el juego con un doble, Matt Vance fue golpeado por un lanzamiento. Kepler, un muy promocionado prospecto en la organización de Minnesota, se triplicó por la línea del jardín derecho. Él anotó con un rodado Donald Lutz a la segunda base para una ventaja de 3-0.
Sobotka se estableció a partir de entonces y retiró a 12 de los siguientes 13 bateadores antes de llegar Kai Gronauer con un lanzamiento en la cuarta entrada.
Los checos estaban en posición de anotar por primera vez en la tercera entrada, con Drong outs en la segunda y dos. Drong avanzó a tercera con rodillo Cervenak al alemán tercera base Weaver, quien no lanzó al principio, pero hizo girar alrededor y lo arrojó al campo corto Vance en tercera coger Drong redondeo la base demasiado lejos.
La República Checa recortar el déficit a 3-1 en la quinta entrada con una carrera sucia. Jakub Sladek caminaba, se robó la segunda y estaba en tercer lugar después de un golpe Drong. Sladek anotó cuando Lutz no podía aferrarse a pick-off Bolsenbroek el intento en la primera base.
Alemania respondió en la parte baja de la quinta entrada con ocho carreras para soplar el juego abierto.
Toby Gardenhire comenzó el ataque con un doble al jardín izquierdo y anotó con un toque de sacrificio de Vance. Kepler siguió con un roletazo entre las piernas de primera base Pavel Budsky, al anotar otra carrera antes de Lutz caminó para llenar las bases. Petr Minarik vino a reemplazar a Sobotka y rápidamente le dio un sencillo productor de Aaron Altherr y camina hacia Simon y Guhring Gronauer - este último obligando a Lutz. Weaver despejado las bases con un toque de grand-slam izquierdo y el central para una ventaja de 11-1.
"Fue una bola rápida, media," dijo Weaver. "Yo estaba empeñado en ese swing a pesar de haber lanzado ocho bolas consecutivas antes de eso. Era un buen lanzamiento para batear y me dieron el barril en la pelota".
"Matt es un jugador muy bueno", dijo Frady. "Él tiene un montón de pop en su bate. Si usted toma cualquiera de nuestros jugadores por sentado, es peligroso. Los entrenadores y yo hablamos hoy que si [Weaver] obtiene su tono correcto, podríamos ver algo bueno. Nosotros no lo hicimos pensar en un Grand Slam, sin embargo. "
Alemania no tuvo que esperar mucho para terminar el juego por cancelación anticipada, con cinco carreras más en la sexta entrada - a pesar de Frady trayendo en sus jugadores de banca.Maximiliano Boldt, Mike Larson y Shaffer Jake todos remolcaron carreras con sencillos, y Simon Guhring tiene una carrera impulsada en una caminata con las bases llenas ante Jendrick Speer fue golpeado por un lanzamiento para terminar el juego.

ARAMIS RAMIREZ EMPATO CON RON SANTO EN HRs



MLB..Aramis Ramírez llegó a una cifra importante de jonrones el jueves, tomando en cuenta el nombre del pelotero que alcanzó.
Con su bambinazo 337 de por vida como tercera base, el dominicano empató al Salón de la Fama Ron Santo por el sexto lugar en la lista de todos los tiempos de cuadrangulares de dicha posición. Ramírez y Santo se hicieron amigos en Chicago, donde el quisqueyano jugó del 2003 al 2011 y donde Santo era comentarista de radio en las transmisiones de los Cachorros.
"Fui muy fanático de Ron Santo durante todos mis años en Chicago", dijo Ramírez. "Era una gran persona, siempre en el clubhouse tratando de darme consejos, hacerme mejor pelotero. Admiro la forma en que trató a los jugadores jóvenes en Chicago."
Santo fue exaltado al Salón de la Fama de manera póstuma en julio de este año, un honor que Ramírez calificó como "merecido".
La realidad es que Ramírez lleva 340 jonrones en Grandes Ligas-dio dos como bateador emergente y uno como designado en un juego interligas. En su carrera Santo conectó un total de 342.

Cabrera no va por título de bateo



ENRIQUE ROJAS..ORLANDO -- Por petición del propio jugador, el dominicano Melky Cabrera fue declarado inelegible para ganar el campeonato de bateo de la Liga Nacional, tras un acuerdo de la oficina del comisionado y la Asociación de Peloteros, reportó CSNBayArea.com.
Cabrera, quien se encuentra suspendido por 50 partidos por violar el programa de sustancias de las ligas mayores, solicitó ser declarado inelegible y no recibirá el beneficio de la regla 10.22 (a) del béisbol para jugadores que no alcanzan las apariciones oficiales para ganar el título.
Cabrera, quien bateaba .346 al momento de ser suspendido, había agotado 501 apariciones, una menos que las obligatorias para optar por el campeonato. Sin embargo, la regla 10.22 (a) permite agregar las apariciones faltantes como turnos fallados y si el jugador aún mantiene el mejor promedio de la temporada entonces es declarado líder de bateo.
La última ocasión en que esto ocurrió fue en 1996, cuando Tony Gwynn le ganó el título del viejo circuito a Ellis Burks. A Gwynn le agregaron cuatro turnos para completar las apariciones obligatorias y derrotó .353 a .344 a Burks.
Para obviar la regla, las ligas mayores y el sindicato de peloteros aceptaron hacerle una enmienda de una vez. El comisionado Bud Selig había dicho esta semana que no planeaba interferir para tratar de evitar que Cabrera ganara el liderato estando suspendido, pero adelantó que al final del año se podrían revisar los reglamentos.
"Me siento agradecido de que la Asociación de Peloteros y las Grandes Ligas hayan atendido mi solicitud", dijo Cabrera en una declaración escrita. "Sé que cambiar las reglas en medio de la temporada puede representar un problema y agradezco que me hayan escuchado", agregó.
Con Cabrera fuera del escenario, su compañero de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, entra en competencia con el jardinero Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh. McCutchen batea .338 y Posey .335. Ningún jugador de los Gigantes ha ganado desde Barry Bonds en 2004.

Moncho Monsalve sufre un paro cardiaco durante un partido



ELMUNDO...Moncho Monsalve ha sufrido una parada cardiorespiratoria mientras dirigía al equipo junior del UCAM Murcia en un torneo que se disputaba en Getafe, según informó su propio club. El veterano entrenador cayó desplomado y fue trasladado urgentemente al hospital universitario de Getafe y, desde allí, al Puerta de Hierro, donde se encuentra sedado. Su pronóstico es reservado.

El ex jugador del Real Madrid, internacional con la selección española, ha sido un trotamundos en su larga etapa en los banquillos. No sólo a nivel de clubes (Barcelona, Zaragoza, Murcia, Málaga, Varese, etc...), también de selecciones, donde formó parte de la Federación Española de baloncesto y fue seleccionador de la República Dominicana y de Brasil, entre otras.

A sus 67 años, Monsalve, un apasionado del baloncesto, dirige al juvenil A del UCAM Murcia. El susto se produjo en la primera parte del partido que su equipo disputaba ante el Baloncesto Torrejón, perteneciente al Torneo Wayne Brabender, en el Colegio Aristos de la localidad del sur de Madrid.

Comité Gestor Realizarán Hoy un encuentro con los Entrenadores de Baloncesto de la Región Noroeste en Santiago Rodríguez


Por Ezequiel Sosa...Santiago Rodríguez.-El comité gestor del futuro Colegio Nacional de
Entrenadores de Baloncesto tiene previsto realizar este fin de semana
un encuentro con los entrenadores de dicha disciplina correspondiente
a la Región Noroeste del País, el mismo está programado para iniciar a
partir de las 9:00 de la mañana de hoy (sábado) y tendrá como
escenario el Polideportivo José (Chachito) Carrasco, el cual está
ubicado en el Municipio de Sabaneta en Santiago Rodríguez.

Este encuentro forma parte de un amplio proyecto que tiene el comité
gestor del futuro Colegio Nacional, donde tiene como objetivo
principal organizar a los entrenadores y sus respectivos Colegios de
cada uno  de los Municipios y Provincia del País, este encuentro es
organizado por el licenciado César Saint-Hilaire, quien es actual
vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FDB).

En este encuentro estarán presentes los reputados técnicos de
Baloncesto Melvin López, José García (Calcaño), José (Maíta) Mercedes,
José (Boyón) Domínguez y Carlos Medina, todos ellos forman parte de
dicho comité gestor, los mismos estarán impartiendo una importante
clínica para los entrenadores de las categorías menores y de
iniciación en el Superior.

 Este encuentro al igual que los demás realizados por el comité gestor
del futuro Colegio Nacional de Entrenadores de Baloncesto cuenta con
el respaldo de la FDB y su presidente el ingeniero Rafael Uribe.

MANNY QUEZADA ANOTA 8 PUNTOS EN LA DERROTA DEL JOVENTUT ANTE CAJASOL EN UN AMISTOSO



Redacción, 21 sep. 2012.- Cajasol logró vencer por 74 a 78 a FIATC Joventut en un partido que dominó durante muchos minutos pero que la Penya igualó en los minutos finales.

El partido estuvo marcado por las bajas de unos y otros, estas se cebaban principalmente en un FIATC Joventut al que le faltaban Fisher, Ventura, y Llovet. Cajasol, que tenía la ausencia deBuckman arrancó mucho mejor y si la defensa presionante le permitía correr en los primeros minutos de partido, el ataque funcionaba para marcar un claro 10 a 24 al final del primer cuarto.

Luka Bogdanovic era el mejor del encuentro, el ala pívot sumó 12 puntos en la primera parte para un total de 21 con 3/3 en triples. FIATC Joventut daba réplica desde el juego interior que formaron Savané (16 puntos) y Kuzmic (11).

Pese a todo, la diferencia sevillana creció y creció hasta los 23 puntos en el minuto 24 (30-53).Asbury resultaba ser un perfecto acompañante de Bogdanovic, sumando 20 puntos.

Aunque todo cambió en este momento, FIATC Joventut reaccionó y presionó mucho más en defensa (Gaffney selló a Bogdanovic) acelerando su juego en ataque y logrando un parcial de 15 a 2.

El último cuarto se abrió con todo por decidir y más abierto que quedaría cuando FIATC Joventut siguió recortando diferencias hasta situarse a un punto (74-75) tras triple de Ehambe. Quedaba poco más d eun minuto y todo podía parar... pero lo que sucedió fue que el mejor del partido, Bogdanovic, apareció para anotar la canasta que selló el triunfo de Cajasol. 

MAD-CROC FUENLABRADA VENCE AL PARTIZAN; FELDEINE ANOTA 13 PUNTOS



Fuenlabrada (Madrid), 21 sep. 2012.- El Mad-Croc Fuenlabrada consiguió una gran victoria ante el Partizan de Belgrado (89-64) en un encuentro homenaje al equipo serbio en conmemoración del veinte aniversario del exilio que vivieron en la localidad madrileña, por la Guerra de los Balcanes, año en el que consiguieron la Euroliga.

Hubo muchos fastos antes del inicio del partido, entrega de placas y reconocimientos mutuos, pero cuando el balón saltó al aire, el equipo pequeño, con uno de los presupuestos más bajos de la Liga Endesa, demostró tener más empaque que el que va a intentar conseguir su segunda Euroliga este año.

El equipo naranja está demostrando estar muy conjuntado para el inicio de campaña de la próxima semana. Le ha sentado bien mantener el grueso del vestuario y retocar algunos puestos con jugadores que serán referencia sobre la pista. Se muestra fuerte en defensa, salvo despistes temporales, y consigue buenos porcentajes en anotación, gracias entre otras al acierto desde el exterior, y a García, un espectáculo en la pintura.

Los locales consiguieron las primeras ventajas, aunque los serbios se mantuvieron parejos en el marcador hasta el final del primer cuarto. Pero en el inicio del segundo el Mad-Croc Fuenlabrada consiguió un parcial de 16-0 para establecer una diferencia de 19 (38-19, a 4:55 para el descanso) que terminó de romper el partido.

Faltaba mucho tiempo para remontar, pero los serbios, que devolvieron un miniparcial de 3-8, se encontraron con que los tiradores fuenlabreños atravesaban un momento en el que les entraba casi todo desde lejos

El Partizan no supo cómo responder, Vujosevic lo intentó todo desde el banquillo, pero de nada sirvió. Mediado el tercer cuarto la diferencia se estableció en los veinte puntos y los jugadores visitantes se rindieron a lo imposible, y aunque siguieron atacando, lo hicieron más de forma individual que en equipo.

Fisac, dio descanso en los últimos minutos a los teóricos protagonistas de la temporada, y aún así consiguieron aumentar la diferencia para establecer un definitivo 89-64, la mayor distancia del choque.

89 - Baloncesto Fuenlabrada (22+25+20+22): Colom (7), Feldeine (13), Gladyr (10), García (15), Vega (5) -quinteto inicial- Mainoldi (18), Sené (2), Diagne (1), Laso (7), Sánchez (1) y Cortaberría (5).

64 - Partizan Belgrado (19+14+17+14): Westerman (2), Bertans (11), Milosavljevic (4), Milutinov (6), Gordon (14) -quinteto inicial- Thomas (2), Bogdanovic (10), Gagic (6), Cakarevic (-), Djekic (2), Andjusic (5) y Musli (2).

Árbitros: Redondo, Soto y Planells. Expulsaron a Westerman por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 4.500 espectadores. Se conmemoró el veinte aniversario de la estancia del conjunto serbio en la localidad madrileña cuando se tuvo que exiliar por la Guerra de los Balcanes, jugó los partidos como local aquí y consiguió su única Copa de Europa.

Selección Voleibol sub-23 sale el domingo a Canadá



7DIAS..SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La selección nacional de voleibol masculino sub-23 sale este domingo al mediodía hacia Canadá donde participará en la Copa Panamericana de esa categoría a realizarse del 24 de septiembre al 1 de octubre.

En el evento también participarán los seleccionados de Venezuela, Brasil, México, Argentina y Canadá y se jugará bajo el sistema de todos contra todos clasificando los dos primeros lugares directamente a la final.

 El debut de los quisqueyanos será ante Argentina y el segundo día chocarán ante Brasil.

"Es un evento con equipos de gran tradición, pero también hay que contar con nosotros", dijo el capataz cubano Osiel Vázquez al momento de señalar que el arma del conjunto será el ataque que estará encabezado por el capitán Wilfrido Hernández, Pedro García, Anaury Burgos y Luis Adames, principalmente.

La delegación

El equipo dominicano está conformado por los jugadores Kelvyn Campechano, Víctor Castillo, Anaury Burgos, Wilfrido Fernández, Miguel Vargas, Pedro García, Mario Frias, Andrés Cordero, Yon Segura, Hansell Ponceano, César Alcántara y Luis Adames.

José Francisco Fernández será el delegado y Vázquez será asistido por  Tolison Aquino y Amós Anglada. Yury Ramírez será el árbitro y Yamilet Ruiz será la encargada de las estadísticas.

TE ENTERASTE....



LEO CORPORAN..El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto tiene planes concretos a corto, mediano y  largo alcance.

Sin embargo, tiene que ponerse los pantalones largos para poder cumplir con esas metas.
Hablé anoche por un largo rato con Rafael Uribe y Saturnino Martínez, presidente y vocal de la Fedombal, y coinciden con varios puntos que esa organización tiene  en su agenda.
Tendré la oportunidad, en los próximos días, de entrevistar a Uribe para que me desglose la programación de la Fedombal para los próximos años.
Respeto
Lo primero que tiene que exigir la dirección de Fedombal, con Uribe a la cabeza, es que todos los actores que se mueven de un lado para otro en el baloncesto, respeten las reglas establecidas y consensuadas.
La Fedombal tiene que tomar medidas drásticas con los violadores de las reglas, como se hace en todas partes del mundo.
Aquí no puede haber islas de poder. No importa que tengan  millones de dólares y pesos.
 El baloncesto no saldrá a camino si se continúa permitiendo insubordinaciones de personas que se creen que están por encima del bien y del mal.
También, hay actores del basket en los estamentos bajos de esa actividad que no creen en el papel rector que debe asumir la Fedombal.
Y eso es malo.
Todos debemos respetar la jerarquía de la Fedombal y más cuando se actúe correctamente sin dobleces ni “amigos” favoritos.
Medidas
De acuerdo a Uribe, los directivos de la Fedombal se aprestan a tomar medidas que contribuirán al fortalecer el baloncesto nacional.
Y eso es bueno.
Preparación
Uno de los aspectos que más me gustó de los planes que va a ejecutar la Fedombal es la preparación de sus técnicos en todas sus facetas.
Reitero, que estamos en plena época del conocimiento y la familia del baloncesto no puede quedarse al margen de la formación integral del individuo.
Es un tema amplio, complicado, pero  interesante. Volveré.
Hasta mañana, si Dios quiere, domincianos

Providence campeón invicto en cuarto torneo baloncesto Ligas Añejas


Por Octavio Gómez..PROVIDENCE.-El equipo de Providence se coronó campeón tras ganar invicto en el Cuarto Torneo Internacional de baloncesto Ligas Añejas Poder 1110, en partidos escenificados durante el pasado fin de semana en la cancha del Centro Recreacional de South Providence. 

El combinado local ganó los ocho juegos en que vio acción, entre el sábado 15 y el domingo 16, en torneo contra los equipos representantes de República Dominicana, Boston, New York. 

En el torneo participaron cuatro equipos denominados, San Lázaro, Boston, Pioneros de New York y Providence, los cuales jugaron un total de 48 baloncestistas, entre lo que se destaca la actuación del jugador Manolo Prince, uno de las viejas glorias del baloncesto dominicano. 

El quipo campeón dirigido por Miguel Cedeño, lo integraron los jugadores: Roberto Valerio Ernesto Valerio, Enrique Frías, Johnny Simet, Howard Felton, José Espinal, Tony Rosado, Carlos Santana, Oscar Victorino y JR Lantigua. 

Inauguración torneo

En la parte inaugural del torneo celebrado el pasado domingo y organizado por los hermanos Ernesto y Roberto Valerio, desfilaron los jugadores, y fueron reconocidos por sus aportes al baloncesto local, Tony Méndez, ejecutivo de la emisora radial Poder 1110, Luis Rivera, Félix Guzmán y Roberto Valerio.

El saque de honor lo realizó Tony Méndez, rodeado de una parte de los jugadores que vieron acción en el primer intercambio de ese día. Fungió como maestro de ceremonias Elías Ramírez.

Los hermanos Valerio agradecieron a todas las personas y los comerciantes que dieron su apoyo para que una vez más se celebrara esta competencia deportiva, que nos “permite mantenernos con mente sana, en cuerpo sano”. 

El dominicano Manolo Prince, ex jugador de baloncesto profesional con el equipo San Lázaro en República Dominicana, en una breve conversación con este semanario, recalcó que este tipo de competencias “es importante para hacer ejercicios y mantenerse bien físicamente, para de esta forma dar un buen ejemplo a las otras generaciones”. 

Campaña de reciclaje



DIMAGGIO ABREU...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey implementará durante la próxima contienda de béisbol invernal 2012-13, que comenzará el 14 de octubre, una novedosa campaña  que lleva por nombre``Licey Blue Planet``,  de clasificación de desperdicios para fines de reciclaje.
 
La acción será puesta en ejecución en cada partido que los Tigres del Licey disputarán como “home club” en el capitalino Estadio Quisqueya, con la que pretende involucrar a los aficionados en la cultura de la clasificación de desechos con fines de facilitar su utilización como materia prima en la elaboración de nuevos productos.
 
Será la primera vez que en un estadio del béisbol profesional dominicano se implementará una campaña de esta naturaleza, informó la directiva del glorioso conjunto que preside el doctor Fernando Ravelo Álvarez y que contará con la colaboración de empresa Guzmán Garrigo Senciòn (GGS Recycling), entidad medio ambientalista que dirige Leonardo Guzmán.
 
A tal efecto, el Licey dispondrá tanques en el parque Quisqueya para solo depositar botellas plásticas y latas y otra para papel o cartón con sus respectivas identificaciones, y que luego serán entregados a diferentes plantas de reciclaje, que los utilizarán como materia prima para la elaboración de nuevos productos.
 
En este aspecto se pondrá de manifiesto la experiencia de GGS Recycling, una iniciativa de gestión de desechos que funciona como intermediaria, ocupándose de recolectar materiales clasificados para su correcta disposición, contribuyendo así a disminuir los impactos ambientales que los desperdicios causan en los diferentes entornos del país.
 
El Club Atlético Licey dijo esperar la comprensión y disposición de la fanaticada ante esta iniciativa y saludó la intención de incorporación a la misma por GGS Recycling, entidad acreditada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana y con numerosas referencias de  entidades afines y firmas internacionales.

BOLETÍN METROS



BUENAS NOCHES.- El Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana será el gran escenario del séptimo y último partido decisivo de la serie semifinal A de la Liga Scotiabank LNB, la cual es disputada entre los Metros de Santiago y los Cañeros del Este, la misma esta empatada a 3 juegos por bando, el torneo tiene una especial dedicatoria al destacado propulsor, entrenador, preparador físico y dirigente clubista Félix Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos ya fallecidos.


El séptimo encuentro de esta serie, está programado para iniciar a partir de las 8:00 de la noche de hoy (viernes), donde se espera una masiva presencia de parte de los fanáticos principalmente de los metropolitanos, los cuales se trasladaran en la noche de hoy a la Romana en varios autobús.


En el descanso del medio tiempo del encuentro pasado en la Gran Arena del Cibao, el campeón de la Copa David Víctor Estrella realizó el Saque de Honor, el cual le dio apertura de manera formar al encuentro. Estrella fue escoltado por los jugadores Víctor Liz de los Metros y Edward Santana de los Cañeros.


WILLIAMS RETORNA AL EQUIPO, La directiva  de los Metros de Santiago que preside el licenciado Mícalo Bermúdez no se duerme y retornó en la noche de este jueves al espigado jugador Latavious Williams al conjunto para tratar de obtener su boleto la Gran Final de la Liga Scotiabank LNB.






WILLIAMS, quien es un electrizante jugador que accionó con el combinado metropolitano en la serie regular de la presente temporada. Sus importantes aportes sirvieron para ayudar a que este equipo lograra su pase a la serie semifinal A, la cual se esta disputando con el conjunto de los Cañeros del Este.


Dicha serie está pactada al mejor de siete encuentros y se encuentra empatada a tres victorias por equipo, razón por la que se definirá en un séptimo y último partido decisivo previsto a celebrarse hoy (viernes) a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana. El ganador de ese encuentro pasaría de manera automática a la Gran Final de la Liga Scotiabank LNB, la cual iniciará el próximo domingo 23 del presente mes en el Polideportivo Mario Ortega de  San Francisco de Macorís, hogar de los Indios, que es el único equipo ya clasificado para dicha serie final.


LATAVIOUS WILLIAMS arribó al país anoche por el Aeropuerto Internacional de Cibao, inmediatamente fue trasladado a la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira para unirse al combinado metropolitano, el cual realizó una sesión de entrenamientos extraordinaria con miras al referido partido decisivo.


LATAVIOUS, jugó 13 partidos con los Metros en la serie regular de la presente temporada de la Liga Scotiabank LNB, donde promedió 16.0 puntos, 11.5 rebotes y1.5 asistencias por juego, el se une al equipo en sustitución del importado Bernard Robinson, quien no llenó las expectativas de los directivos del conjunto y sus fanáticos”.


Para la escuadra de Santiago, este encuentro es de vital importancia, ya que en el mismo se estará disputando la clasificación a la Gran Final con los Cañeros, donde el derrotado quedará eliminado. El cuerpo técnico del equipo que encabeza el destacado técnico Nelson Ureña ha decidido poner en cancha a los jugadores Evan Brock, Darryl Bryant y a Latavious Williams en calidad de refuerzos.


LOS METROS (12-8), este equipo logró obtener su boleto número 5 a la segunda fase de la Liga Scotiabank LNB,  su primera clasificación fue en el 2006, donde quedaron en la primera posición del torneo y luego se coronaron campeones al derrotar 4-3, a los Constituyentes de San Cristóbal, serie que fue definida  en el último juego de la final. La segunda clasificación se produjo en el 2007, en esa ocasión en la segunda posición, pero de igual manera conquistaron la corona de campeones al vencer 4-2, en la serie final a las Panteras del Distrito Nacional.


El 2008 los Metros volvieron a clasificar en la segunda posición, pero se quedaron fuera en la segunda fase, donde los Indios le ganaron la serie semifinal 2-0, en ese entonces la misma estaba pactada al mejor de 3 encuentros. La cuarta clasificación de los metropolitanos fue en la temporada 2010, en la cual obtuvieron la primera posición del circuito norte, en tanto que, la quinta  y más reciente fue alcanzada al derrotar a los Reales en su último partido de la serie regular de la presente temporada, quedando en la segunda posición de su circuito con récord positivo de 12-8. 


SERIES PARTICULARES EN LA REGULAR  así terminaron las series particulares de los Metros frente a sus rivales en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB Reales (3-1), Indios (3-1), Huracanes (2-2), Cocolos (1-1) Titanes (1-1), Leones (1-1)  y Cañeros (1-1).









RÉCORD COMO LOCAL Y VISITANTE, en la serie regular, por su dominio, el combinado metropolitano bautizó el escenario de la Gran Arena del Cibao como la Gran Arena del Temor, donde lograron obtener 9 victorias de sus 10 compromisos como locales, terminando con récord positivo de 9 victorias y 1 derrota, miéntras que como visitante terminó con registro negativo de 3-7. En la serie semifinal los metropolitanos poseen récord de 3-3 frente a los Cañeros, la primera victoria de dicha serie fue jugando como visitante, la segunda y tercera como dueños de la casa, mientras han sufridos dos derrotas sufridas en la Romana y una en la casa.


RACHA ACTUAL DE LOS METROS, el combinado de los Metros viene de sufrir tercera derrota de la serie semifinal A, el pasado miércoles jugando en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gogaira de Santiago.


POSICIONES DE LOS EQUIPOS SERIES SEMIFIINALES, Metros de Santiago en la A 3-3 y Cañeros del Este 3-3 y en la B, *los Indios de San Francisco de Macorís 4-0 y -los titanes del Licey 0-4.


PROXIMO ENCUENTRO, si al finalizar el encuentro de esta noche los metropolitanos salen airosos, entonces este equipo tiene previsto iniciar la gran final el próximo domingo frente a los Indios de San Francisco de Macorís en el Polideportivo Mario Ortega a partir de las 5:00 de la tarde. La misma estará pactada al mejor de siete encuentros.